Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de Corea del Norte

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Corea del Norte amenaza con exterminar tropas de EEUU

    Originalmente publicado por BrasilPotencia Ver Mensaje
    Kim Jong Um, és sólo más un dictador estúpido como Hugo Chavez, hablan mucho, hacen nadie.
    Hola Brasil , tu comentario o comparación esta totalmente fuera de lugar , no te olvides que en este foro hay hermanos Venezolanos u otros que no comparten tu opiñon ...

    Saludos.

    Comentario


    • #32
      Re: Corea del Norte amenaza con exterminar tropas de EEUU

      Originalmente publicado por Goan64 Ver Mensaje
      Hola Brasil , tu comentario o comparación esta totalmente fuera de lugar , no te olvides que en este foro hay hermanos Venezolanos u otros que no comparten tu opiñon ...

      Saludos.



      Entiendo su lado, y no me olvide los hermanos de Venezuela a quien tengo un gran aprecio, pero no puedo olvidé las "llamadas para guierra" que chavez hacia, y la comparo a kim jong um, un dictador, que habla mucho y hace nadie, todos los sabemos que en tiempo de crise las dictaduras, se vande la por las amenazas para justificar a la poblacion las acciones. O mismo van a guierra. Y esto és um male para todo el mundo, hablando hasta tambien por la economia mundial. Todos los sabemos, EUA és un pais dificil, pero no podemos tener más dictaduras en el siglo 21. Pido excusa a los amigos de Venezuela, más no tenemos que aceptar dictaduras más. Pero como sé que es un tema sensible a los venezuelanos, no voy mas a citar HC.

      Comentario


      • #33
        Re: Corea del Norte amenaza con exterminar tropas de EEUU



        Un nuevo golpe de efecto. Otra llamada de atención a Occidente. Un recurso cada vez más desesperado. Una bravuconada. Una amenaza realmente seria. Un movimiento de cara a la gallería norcoreana. Todo ello se une, probablemente, en el rosario de advertencias y declaraciones belicistas que ha efectuado Pyongyang casi a ritmo diario en las últimas semanas, y que ha continuado este sábado con la afirmación de que ha entrado en “estado de guerra” con Corea del Sur. “Desde este momento, las relaciones Norte-Sur han entrado en estado guerra y todas las cuestiones que surjan entre el Norte y el Sur serán abordadas en consecuencia”, asegura un comunicado firmado por el Gobierno y el Partido de los Trabajadores de Corea, difundido por la agencia oficial norcoreana KCNA.
        La declaración no cambia gran cosa en sí, ya que los dos países se encuentran técnicamente en guerra porque el conflicto de Corea (1950-1953) finalizó con un alto el fuego que nunca se convirtió en tratado de paz definitivo. Pero sube un nuevo peldaño en la escalada de retórica puesta en marcha por el régimen de Kim Jong-un en respuesta a los ejercicios militares conjuntos que están llevando a cabo Estados Unidos y Corea del Sur en la región y a las sanciones impuestas por la ONU por la prueba atómica que ejecutó el 12 de febrero pasado. El Norte ha amenazado también con ataques nucleares preventivos contra Corea del Sur y Estados Unidos y ha declarado rotos todos los pactos de no agresión con Seúl, incluido el armisticio de la guerra de Corea.
        El Ministerio de Unificación surcoreano ha respondido rápidamente al comunicado y ha asegurado que no es nada nuevo y sigue a la puesta en alerta de las tropas norcoreanas por los ejercicios militares en el Sur, que Pyongyang considera un ensayo de invasión.

        http://elpais.com/internacional/2013...98_913693.html

        El líder norcoreano, Kim Jong-un, celebró en la madrugada del viernes “una reunión de urgencia” con altos generales y dijo que “en vista de la situación, ha llegado el momento de saldar cuentas con los imperialistas de Estados Unidos”. Acto seguido, dio orden a las unidades de misiles de que se colocaran en posición de espera para atacar las bases de Estados Unidos en Corea del Sur y el Pacífico, como respuesta al vuelo el jueves de bombarderos furtivos B-2 estadounidenses sobre Corea del Sur en el marco de las maniobras.
        Desde la Casa Blanca no han tardado en reaccionar. "Hemos visto las informaciones sobre un nuevo comunicado no constructivo de Corea del Norte. Tomamos estas amenazas en serio y mantenemos las relaciones con nuestro aliado surcoreano", ha asegurado la portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, Caitlin Hayden.
        Los analistas consideran muy poco probable que estalle un conflicto amplio porque sería un suicidio para el régimen de Kim Jong-un, aunque sí podrían producirse escaramuzas. Piensan que el Norte está presionando para empujar a Estados Unidos a la mesa negociadora, con objeto de obtener ayuda y restablecer las relaciones, al tiempo que fomenta la lealtad del pueblo hacia el joven e inexperto Kim Jong-un.
        Decenas de miles de personas participaron el viernes en la plaza principal de Pyongyang en una manifestación de hora y media en apoyo del llamamiento a las armas. Barcos de guerra pequeños norcoreanos, incluidas patrulleras, han llevado a cabo esta semana maniobras navales en ambas costas cerca de la frontera con el Sur, según ha informado el Ministerio de Defensa en Seúl. Su portavoz, Kim Min-seok, ha asegurado que están vigilando de cerca cualquier signo de que Pyongyang se disponga a disparar misiles.
        China, lo más cercano a un aliado que tiene el Norte, repitió el viernes sus llamamientos a la calma. “Esperamos que las partes implicadas trabajen juntas para darle la vuelta a esta tensa situación”, dijo Hong Lei, portavoz de Exteriores. Mientras, Rusia criticó de forma implícita el vuelo de los bombarderos estadounidenses. “Nos preocupa que al lado de la reacción adecuada y colectiva del Consejo de Seguridad de la ONU, se estén tomando acciones unilaterales alrededor de Corea del Norte que están incrementando la actividad militar”, dijo Sergei Lavrov, ministro de Exteriores, informa Reuters. “La situación podría simplemente descontrolarse, está deslizándose hacia la espiral del círculo vicioso”.

        Saludos.

        Comentario


        • #34
          Re: Corea del Norte amenaza con exterminar tropas de EEUU

          Hoy, siglo XXI (año 2013) todo esta muy distorsionado y olvidado. Muchos desconocemos quizás, el origen de este conflicto con “las dos Coreas”, cuando en realidad es una sola Corea: la histórica Han-kuk, ”Pueblo de los Han”. País orgulloso con mas de 3.000 de historia, que siempre se mantuvo altiva ante la poderosa China, Mongolia y Japón.
          La historia de Corea no la vamos a tratar aquí porque es muy larga de contar, pero por lo menos recordar que el origen de todos estos males actuales, nacen en la ocupación del Japón en 1910 hasta 1945. Justamente la derrota de Japón en 1945 por parte de los aliados, crea el vacío y la gran confusión, por el cual EE.UU. ocupó el territorio que dejó vacante Japón en Corea, ante el avance de movimientos coreanos exiliados en China que regresaban al sur con una gran influencia comunista .
          El vacío de poder ante la espantada de los nipones, generó que los distintos movimientos patriotas que lucharon contra los japoneses, intentaran hacerse con el control del país.
          Dentro de estos grupos el mas destacado era el Movimiento Samil , que refugiados en China, llevó al establecimiento de un Gobierno Provisional desde Shanghai, en donde intervinieron en la lucha armada en Manchuria contra los colonialistas japoneses.
          EE.UU. que desconfiaba de estos movimientos, se instalaron en el sur y enfrentaron al los patriotas samiles que llegaban desde China, a ocupar el territorio liberado. Rapidamente encontraron un líder “titere”, Syngman Rhee, que se oponía a las fuerzas coreanas de liberación Samil, llegadas del norte… De ahí a una escala de tensión y al enfrentamiento fue un solo paso.
          Luego la guerra y luego la división y ahí quedaron entonces “DOS” Coreas divididas, fundadas mas por intereses artificiales generados por las dos potencias. que por propia decisión e interés de su pueblo…Un solo pueblo una sola lengua.
          Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 31/03/13, 18:38:02.

          Comentario


          • #35
            Re: Corea del Norte amenaza con exterminar tropas de EEUU

            Mientras tanto Estados Unidos desplegó este domingo los cazas furtivos F-22 en Corea del Sur para participar de maniobras militares conjuntas, y demostrar una vez más su apoyo a Seúl frente a las amenazas militares de Corea del Norte.
            Los F-22 Raptors decolaron de la base japonesa de Okinawa para aterrizar en la base aérea norteamericana de Osan, en Corea del Sur, para participar de ejercicios bilaterales en curso.

            Comentario


            • #36
              Re: Corea del Norte amenaza con exterminar tropas de EEUU

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	300196_10151518930639266_90737300_n.jpg
Visitas:	1
Size:	168,9 KB
ID:	579512

              Una aproximación a grandes razgos

              Comentario


              • #37
                Re: Corea del Norte amenaza con exterminar tropas de EEUU

                COREA | Tambores de guerra
                El líder norcoreano amenaza con una gran ampliación de su arsenal nuclear

                Actualizado domingo 31/03/2013 14:55 horas

                Disminuye el tamaño del texto
                Aumenta el tamaño del texto

                Comentarios 56

                El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha defendido la ampliación "cuantitativa y cualitativa" de su arsenal nuclear para hacer frente a las amenazas de Estados Unidos, según informó la agencia estatal KCNA.

                Durante la apertura de la sesión plenaria del Partido único de los Trabajadores de Corea del Norte, que se reúne por primera vez desde septiembre de 2010, Kim volvió a insistir en que su país lanzará más misiles.

                En su intervención, el líder norcoreano prometió promover la economía y el desarrollo de su potencial nuclear "de manera simultánea". Lo ha hecho un día después de asegurar que su país había entrado en estado de guerra con el Sur, en una escalada de amenazas casi diarias del régimen comunista.
                Las fuerzas armadas nucleares son 'su vida'

                La nota de la KCNA señaló también que las armas nucleares norcoreanas no son una "moneda de cambio político", ni tampoco "para negociaciones económicas", al argumentar que las fuerzas armadas nucleares son su "vida". Y ésta "nunca puede ser abandonada mientras existan los imperialistas y las amenazas atómicas".

                En su habitual tono belicista, el pasado viernes los medios norcoreanos publicaron que Kim Jong-un ha ordenado, igualmente, tener preparados sus misiles para atacar en "cualquier momento" intereses de EEUU y Corea del Sur.

                Estos anuncios se enmarcan en la dura campaña de amenazas que el régimen de Corea del Norte dirige a Corea del Sur y EEUU desde que el pasado día 7 de marzo la ONU anunciara nuevas sanciones al país comunista por su última prueba nuclear, realizada en febrero.

                EEUU mantiene 28.500 efectivos en Corea del Sur y está comprometido en la defensa de su aliado en caso de un hipotético ataque de Corea del Norte, como herencia de la Guerra de Corea (1950-53).

                Aquel conflicto armado finalizó con un armisticio que hasta hoy sitúa en estado técnico de guerra a las dos Coreas, ya que no ha sido sustituido por un tratado de paz.

                El lder norcoreano amenaza con una gran ampliacin de su arsenal nuclear | Mundo | elmundo.es

                Comentario


                • #38
                  Re: Corea del Norte amenaza con exterminar tropas de EEUU

                  CONFLICTO | Sin contar con 'consideraciones políticas'

                  Seúl ordena 'responder con fuerza' en caso de ataque de Corea del Norte

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1364789043_0.jpg
Visitas:	1
Size:	124,9 KB
ID:	579514



                  La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, ha ordenado al Ejército "responder con fuerza" sin tener en cuenta "consideraciones políticas" en el caso de un ataque de Corea del Norte, que protagoniza estos días una intensa campaña de amenazas.

                  "Si se produce cualquier provocación contra nuestros ciudadanos y nuestro país, debemos responder con fuerza en la etapa inicial, sin tener en cuenta consideraciones políticas", aseguró Park en una reunión con el ministro de Defensa del país, Kim Kwan-jin.

                  "La razón de ser de las Fuerzas Armadas es proteger al país y al pueblo de las amenazas", argumentó la presidenta, que solo un mes después de asumir oficialmente el cargo en febrero está afrontando una de las mayores crisis de los últimos años en las relaciones entre Sur y Norte de esta nación dividida.

                  Park Geun-hye, primera mujer en alcanzar la presidencia de Corea del Sur, ya ha advertido en ocasiones anteriores de que responderá con dureza a hipotéticos ataques del Norte, aunque a su vez mantiene la postura de mejorar las relaciones con el país vecino e incluso prestarle ayuda humanitaria.

                  Por su parte, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, aseguró este domingo que el régimen seguirá avanzando en el desarrollo de armas nucleares y ampliará su arsenal, tan solo un día después de disparar la tensión al asegurar haber entrado en "estado de guerra".

                  Las amenazas del régimen a Corea del Sur y EEUU han sido prácticamente diarias desde que el pasado día 7 la ONU ampliara sus sanciones a Corea del Norte por su prueba nuclear del pasado febrero.

                  También contribuyen a elevar la tensión los ejercicios de defensa conjuntos en territorio surcoreano de Seúl y Washington, que incluyen submarinos y aviones con capacidad nuclear y han sido duramente condenados por Corea del Norte al considerarlos un "ensayo de invasión" de su país.

                  EEUU mantiene 28.500 efectivos en Corea del Sur y se compromete a defender a su aliado en caso de ataque del Norte.


                  http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/31/internacional/

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Corea del Norte amenaza con exterminar tropas de EEUU

                    COREA DEL NORTE | Análisis de la escalada de amenazas de Kim Jong-un

                    Retórica hostil en busca de apoyo del pueblo y legitimidad internacional

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1364752923_0.jpg
Visitas:	1
Size:	119,8 KB
ID:	579515


                    La importancia creciente de misiles y bombas refleja más debilidad que fuerza

                    Con el envío de dos 'B-2' a Corea EEUU trata de tranquilizar a Tokio y a Seúl

                    En el 60 aniversario del armisticio, Kim pretende sentar a Obama a negociar

                    on su retórica hostil y sus gestos -histriónicos, excesivos e irracionales para muchos occidentales-, el régimen norcoreano busca el apoyo de su propio pueblo, aunque sea un apoyo nacido del temor y no de la confianza ganada en las urnas; legitimidad ante la comunidad internacional, que sólo puede venir de la normalización de relaciones; estabilidad económica, imposible mientras siga sometido al aislamiento y al régimen de sanciones más estricto en vigor; y la paz, un tratado de paz que ponga fin al estado de excepción mantenido desde el fin de la guerra en 1953.

                    La imagen de un joven líder inexperto, ciego a la realidad, no debe engañarnos. Tras él están su tío y muchos de los generales que estaban al lado de su padre, haciendo y diciendo prácticamente lo mismo hasta hace 15 meses. Se ha exacerbado un poco el tono, se ha dado más visibilidad al joven Kim Jong-un en ambientes y atuendos militares o jugando a estratega, pero nada esencial ha cambiado.

                    En julio se cumplen 60 años de la firma del armisticio de China y Corea del Norte con la ONU y EEUU que puso fin a tres años de una guerra que costó millones de vidas, y Corea del Norte trata por todos los medios a su alcance, que no son muchos, salir de la jaula en la que, más por sus propios méritos que por los ajenos, se ve encerrada.

                    Para ello pretende renegociar un acuerdo de paz equilibrado, lo que significa sentar a la Administración Obama en una mesa de negociaciones, forzar un cambio de política hacia el Norte a la presidenta recién elegida en Corea del Sur, asegurarse la unidad y lealtad de su pueblo, y presionar para que EEUU retire sus fuerzas de la península coreana. Y todo ello, sin una guerra generalizada, que -por mucho humo que la propaganda desprenda- sabe perfectamente que sería un suicidio.
                    Amenazas cíclicas

                    Las soflamas incendiarias se vienen repitiendo cada año, coincidiendo con la época de maniobras militares de EEUU y de Corea del Sur. Desfiles de más de 100.000 soldados, estudiantes y trabajadores como el del viernes pasado, o la exhibición de armas en el Norte son rutina y verlas o tratarlas desde fuera como antesala del Armagedón es absurdo.

                    Tras estas exhibiciones de aparente hostilidad, que han formado parte inseparable del sistema norcoreano desde el primer día, la vida ha cambiado poco. La compañía aérea Koryo ofrece más vuelos turísticos a Pyongyang para esta primavera, el parque industrial de Kaesong, en la frontera con el Sur, con unos 50.000 empleados norcoreanos, continúa funcionando sin problemas y los telediarios de Pyongyang, antes de su dosis apocalíptica diaria, abren con 10 ó 15 minutos de testimonios pacifistas que la prensa occidental rara vez menciona.

                    Todas las amenazas del Norte suelen ir precedidas de condicionantes como "si somos atacados, si el imperialista agresivo se atreve...", que, en la traducción occidental, se pierden sistemáticamente, aunque, al hacerlo, cambie su significado.

                    "Escucho desde hace años sus telediarios y no he oído ninguna amenaza directa con atacar, sólo con responder a ataques de otros", explica a la agencia Ap desde la universidad surcoreana de Dongseo en Busau el profesor B. R. Myers, que ha publicado el mejor análisis de la propaganda norcoreana en los últimos años. "La prensa internacional comete un grave error quedándose sólo con la segunda parte de cada amenaza", añade.
                    Límite a las provocaciones

                    La importancia creciente de los misiles y las bombas en sus amenazas refleja más debilidad que fuerza. Es un indicador de que Corea del Norte se ha ido quedando sin otras cartas de presión como el apoyo diplomático explícito de China, el deseo de unificación de una mayoría de los surcoreanos o una economía autóctona viable.

                    La nueva prueba de un cohete con satélite en diciembre y la tercera prueba nuclear de febrero han sido condenadas por Pekín, los surcoreanos -convertidos en la 14ª o 15ª potencia industrial- no quieren saber nada de unificación con un vecino anclado en rentas subsaharianas y las nuevas sanciones de la ONU -sobre todo de Australia y Japón- contra el Banco de Comercio Exterior norcoreano hacen mucho daño a un régimen asfixiado por los embargos y el presupuesto militar.

                    Los observadores que siguen más de cerca la política norcoreana reconocen que, con los misiles de medio alcance (unos 1.300 kilómetros) Rodong, los militares de Pyongyang podrían llegar, como mucho, a las bases estadounidenses en Japón. Dudan de que puedan llegar a Guam, Hawai o California.

                    Con la reconfirmación por escrito de su apoyo militar a Seúl ante cualquier agresión del Norte y el envío de dos B-2 el jueves a Corea desde su base de Whiteman en Misuri -37 horas y media de excursión sin paradas-, EEUU trata de tranquilizar a sus aliados japoneses y surcoreanos, y advierten a Moscú y a Pekín de que las provocaciones de Corea del Norte tienen un límite.

                    Ese límite ha estado, durante los seis últimos decenios, en infiltraciones continuas, el acoso intermitente de buques, el secuestro de personas, atentados terroristas en el exterior, ataques esporádicos en islas semidesiertas y -el más grave de todos si, como certificó la comisión internacional de investigación, lo hizo Corea del Norte- el hundimiento con un torpedo desde un submarino del Norte del buque surcoreano Cheonan hace ahora tres años, en el que murieron 46 marineros.


                    Retrica hostil en busca de apoyo del pueblo y legitimidad internacional | Mundo | elmundo.es

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Corea del Norte amenaza con exterminar tropas de EEUU

                      Corea del Sur le contestó a Corea del Norte

                      La presidente del país alertó sobre la posibilidad de una "enérgica" represalia a cualquier provocación por parte de los norcoreanos. Crece la tensión en la península


                      La presidente de Corea del Sur, Park Geun-hye, alertó el lunes sobre la posibilidad de una "enérgica" represalia a cualquier provocación por parte de Corea del Norte, después que el gobierno de Pyongyang declaró encontrarse en "estado de guerra" con Seúl.

                      En una reunión con altos oficiales de las Fuerzas Armadas y el Ministro de Defensa, Kim Kwan-jin, Park dijo que se toma "muy en serio" la diaria serie de amenazas provenientes del Norte.

                      "Creo que debemos realizar una represalia enérgica e inmediata, sin ninguna otra consideración política si (Corea del Norte) protagoniza cualquier provocación contra nuestro pueblo", dijo.

                      Park, una política conservadora que defendió una relación de compromiso cauteloso con el Norte durante su campaña electoral, pasó a adoptar una línea más dura desde que asumió el poder en febrero, poco después que Corea del Norte condujo su tercera prueba nuclear.

                      Las tensiones militares entre las dos naciones han experimentado un alza dramática en las últimas semanas, en las que Corea del Norte aumentó su retórica belicista contra Corea del Sur y Estados Unidos.

                      En protesta por las maniobras militares conjuntas realizadas por Corea del Sur y Estados Unidos, el gobierno del norte declaró nulo el armisticio que interrumpió la guerra de Corea en 1953, y llegó a amenazas con un "ataque nuclear preventivo" contra blancos surcoreanos y estadounidenses.

                      El sábado, el Gobierno anunció formalmente que se encontraba en "estado de guerra" con Corea del Sur.

                      Los gobiernos de Corea del Sur y Estados Unidos ya alertaron a Pyongyang sobre las severas repercusiones que tendrá cualquier agresión. Washington envió a la región sus bombarderos B-52 y B-2, con capacidad de cargas armas nucleares, así como cazas furtivos F-22.

                      F-22.

                      Stealth B-2 Spirit

                      infobae.com
                      WILSON

                      Me hierve la sangre, al observar tanto obstáculo, tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por la patria.
                      Manuel belgrano.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Corea del Norte amenaza con exterminar tropas de EEUU

                        lo unico que se es que norcorea esta esperando que eeuu traslade todo su poderio hacia alli,por lo que me parece que no pasa naranja,perro que ladra......

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Corea del Norte amenaza con exterminar tropas de EEUU

                          Hola: Es la historia de nunca acabar. Lo que quiere Corea del Norte es el reconocimiento como nacion por parte de EUA, dicen algunos analistas. Otros estiman que èsta vez la cuestion es un poco mas complicada pues Corea del Norte ya ha efectuado operaciones militares que no han recibido respuesta. Ahora, como hay nuevo gobernante en el sur --una mujer-- esta viendo como responden. En fin, espero que no se le ocurra ninguna pavada al amado lider, por que puede desaparecer del mapa. Saludos cordiales

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Corea del Norte amenaza con exterminar tropas de EEUU

                            Estuve leyendo que parece ser que China lo bancaria a NK... Hay algo como un acuerdo, que si agreden a Corea del Norte, ellos saltan.
                            Quiza los yonis esten buscando que los del amado lider ataquen primero para que ese acuerdo no tenga vigencia; y por eso la presion y los constantes ejercicios fronterizos...
                            La sangre de nuestros heroes llega mas cerca de Dios que las plegarias de los santos...

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Corea del Norte amenaza con exterminar tropas de EEUU

                              Alcance de los misiles de Corea del Norte, pero, ¿cuantos tienen?

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Korea5.png
Visitas:	1
Size:	508,5 KB
ID:	579544


                              No se amplía lo suficiente como para ver en detalle.

                              El enlace

                              http://www.telegraph.co.uk/news/worl...ea-crisis.html
                              Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 03/04/13, 10:29:12.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Corea del Norte amenaza con exterminar tropas de EEUU

                                Hola: Las malas lenguas dicen que tiene pocos, pero yo no probaria....Saludos cordiales

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X