Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de Corea del Norte

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Teodofredo
    respondió
    Crónica de una historia anunciada por ser una nueva vuelta a la “rueda” de esta película que ya lleva 70 años escribiendose, a las ya ¿5, 10, 15… tira y afloje??
    En 70 años de tira y afloje. Y como suele ocurrir en estas ocasiones, a ambos les vino bien y para los dos fue beneficioso la “venta” de su imagen, que utilizaron en este acercamiento por las negociaciones de paz… Y como logros políticos personales (sobre todo a Trump para reforzar la crítica situación interna de espionaje en la que estuvo involucrado)…Los dos están considerados “alcones” y por esta vez actuaron y demostraron ser (ellos también) palomas…Una jugada muy rentable o “vendible” de cara a las internas políticas de sus países…Pero mirando a la historia, mas de lo mismo y nada nuevo en 70 años, que no hayamos visto antes, estaba claro que a ninguno de los dos les interesaba verdaderamente la paz de la región, sino simplemente vender un poco de maquillaje a sus rostros políticos..
    Una vez que llegó “el final del dia en el mercado, y el pescado sin vender” bajaron las persianas de su “chiringuito” y cada uno a su rutina…
    Del coreano conocemos poco y no podemos mas que imaginar que esta situación, si se dio asi (y esta claro que el la buscó) es porque internamente lo benefició…
    En el caso de Trump, lo vivimos en el día a día en las noticias y en sus famosos mensajes de Twiter…, es que si lo utilizó para mejorar su imagen (por lo menos eso quiso hacerles creer a su seguidores), evidentemente las internas no mejoraron para el, la guerra política desde la oposición siguió centrada en la evidente corrupción (y las graves acusaciones de espionaje), que rodean a el, su familia (su yerno) y sus amigos (el ahorcado)…
    Y en el plano práctico nada se cumplió de parte de Trump y desde lo anunciado (patear la pelota hacia adelante y correr…) desde lo que se sabe y se prometió, como el intercambio de prisioneros, reabrir el bloqueo internacional a la llegada de productos como alimentos y medicinas, (reabrir parcialmente rutas aéreas y de navegación, etc.) no ha habido ningún esfuerzo ni concesión de parte de EE.UU.
    Supongo que a la liberación de prisioneros americanos en Corea, se correspondería la misma cantidad de prisioneros liberados en Guatánamo (por ejemplo), como los 35 prisioneros del barco carguero “Chong Chon Gang”, detenido cuando cruzó el canal de Panamá en 2013, con rumbo a Cuba con un cargamento de partes de aviones usados Mig-21 que servirían de repuestos
    Y en las áreas comerciales, las cosas siguieron igual que hace 5 o 10 años atrás…Las únicas rutas de provisión al asfixiante bloqueo a Corea del Norte siguen siendo, China (directa o intermediando) desde donde llegan productos desde China, Irán, Ucrania y la India , principalmente, en forma de intermediación que se realiza desde China…y con eso sobreviven…
    O sea, resumiendo, mucho “ruido y pocas nueces…”

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Corea del Norte destruye la Oficina de Enlace entre las dos coreas


    Corea del Norte tras la destrucción de la oficina de enlace intercoreana: "Ya hemos interrumpido todas las líneas de comunicación entre ambas partes"





    De acuerdo con la parte norcoreana, la explosión, "con mucho estruendo", se produjo a las 14:50 de este 16 de junio "en consonancia con la voz indignada de la población".

    Corea del Norte ha confirmado la destrucción de la oficina de enlace intercoreana ubicada en la región industrial norcoreana de Kaesong, a 10 kilómetros al norte de la zona desmilitarizada entre ambas Coreas, informa la agencia KCNA.




    https://actualidad.rt.com/actualidad...s-comunicacion

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Corea del Norte dice que reforzará su programa nuclear porque EEUU no cumplió promesas

    EL MUNDO - EFE - Seúl - Viernes, 12 junio 2020 -

    Con motivo del segundo aniversario de la cumbre de Singapur, la primera que mantuvieron los líderes de ambos países, Pyongyang habla de "desesperanza" en cuanto a las relaciones con Washington


    Trump y Kim en la cumbre 2018 en Singapur. SAUL LOEB / AFP

    Corea del Norte aseguró este viernes que reforzará su programa nuclear con ánimo disuasorio en respuesta a lo que considera promesas incumplidas por parte de EEUU tras dos años de acercamientos diplomáticos.

    Con motivo del segundo aniversario de la cumbre de Singapur, la primera que mantuvieron los líderes de ambos países, el ministro de Exteriores norcoreano, Ri Son-gwon, lanzó este mensaje en un comunicado publicado hoy por la agencia de noticia KCNA.

    "El objetivo estratégico infalible de la RPDC (siglas de República Popular Democrática de Corea, nombre oficial del país) es crear una fuerza más fiable para hacer frente a las amenazas militares a largo plazo de los EEUU", dice Ri.

    Ri asegura que "la esperanza para una mejora de las relaciones RPDC-EEUU- que era muy alta ante la mirada atenta del mundo hace dos años- ahora ha tornado en desesperanza".

    Corea del Norte ha ido endureciendo su postura con EEUU y Corea del Sur en el último año tras el fracaso de la cumbre sobre desnuclearización de Hanói, en la que Washington consideró insuficiente la propuesta de desarme del régimen.

    El líder norcoreano considera que los pueblos de ambos países siguen deseando que se abra una "nueva era de cooperación, paz y prosperidad" pero que la situación en la península "se está volviendo cada día peor".

    Ri pasa a enumerar las concesiones de Piongyang desde Singapur, como el cierre del centro de pruebas nucleares de Punggye-ri, la ausencia de lanzamientos de misiles intercontinentales, la repatriación de restos de soldados estadounidenses caídos en la Guerra de Corea o la liberación de estadounidenses detenidos en Corea del Norte.

    El canciller acusa a Washington de no responder y considera que lo único que ha hecho el Gobierno estadounidense hasta ahora "no es más que acumular sus logros políticos" para a continuación hacer una clara referencia a los mensajes -y al tono empleado en los mismos- del presidente Donald Trump en la red social Twitter.

    Por ello, asegura Ri, "nunca más le daremos al máximo mandatario estadounidense otro paquete para que pueda ser usado para sumar logros sin recibir nada a cambio".

    El político norcoreano considera que su país no ve ninguna mejora en los lazos "simplemente por mantener relaciones personales entre el líder supremo (Kim Jong-un) y el presidente estadounidense" y pone en duda que haya que mantener el "apretón de manos" de Singapur.

    Por último Ri aseguró que EEUU está apuntando a Corea del Norte con "todo tipo" de armas nucleares y menciona los portaaviones y bombarderos estratégicos en la zona, una aparente referencia al B-1, que técnicamente ya no está equipado con bombas atómicas pero que Washington desplegó de nuevo en mayo en su base aérea en Guam.

    https://www.elmundo.es/internacional...f428b4570.html

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    ¿Kim Jong-un está en coma? En Japón informan que el norcoreano estaría en estado vegetativo

    Medios chinos indican que ya murió

    https://www.infobae.com/america/mund...bre-su-muerte/

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Siguiendo la noticia anterior:

    Quién es Kim Yo-jong, la implacable mujer que figura en la línea de sucesión de Kim Jong-un





    La hermana es quien mayor poder de influencia ejerce sobre el dictador de Corea del Norte. Para muchos es imposible que acceda al poder si el “líder supremo” muriera. Sin embargo, supo construir su propia imagen de autoridad dentro del partido.

    Kim Yo-jong, la hermana menor de Kim Jong-un, es definida como implacable. Y es quien figura en la línea sucesoria del “líder supremo” de Corea del Norte en caso de que este muera. Es que los reportes que llegan de la península son sombríos. Falto de información oficial, la cadena de noticias CNN comunicó que el hombre que puso en vilo al mundo por sus ensayos nucleares estaba en grave estado tras someterse a una cirugía.


    https://www.infobae.com/america/mund...e-kim-jong-un/

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Inteligencia de EE.UU.: Kim Jong-Un está grave de salud






    (CNN) — Este martes surgieron informes confusos y a veces conflictivos sobre la salud del líder de Corea del Norte Kim Jong Un. A esto siguió una intensa especulación sobre su paradero, su condición médica y el futuro del único estado comunista hereditario del mundo.


    Los rumores iniciales comenzaron después de que las festividades más importantes de Corea del Norte vinieran y se fueran el 15 de abril sin una aparición de Kim, lo cual era inusual.

    Luego, Daily NK, una publicación en línea con sede en Corea del Sur que se enfoca en noticias de Corea del Norte, informó que a Kim se le había practicado un procedimiento en su sistema cardiovascular el 12 de abril y estaba recibiendo tratamiento en una villa en el condado de Hyangsan.


    CNN no pudo confirmar el informe, pero un funcionario estadounidense dijo que Washington está monitoreando información de inteligencia que sugiere que Kim está en grave peligro después de someterse a una cirugía previa. Una segunda fuente familiarizada con la inteligencia le dijo a CNN que Estados Unidos ha estado monitoreando de cerca los informes sobre la salud de Kim.

    Pero un funcionario surcoreano le dijo a CNN que “se cree que Kim está en otra parte de Corea del Norte además de Pyongyang con otros altos funcionarios norcoreanos”, y que “no se han detectado señales inusuales que respalden informes sobre sus condiciones de salud”. Es raro que el gobierno de Corea del Sur divulgue información sobre el paradero de Kim.

    La verdad es que pocas personas fuera del círculo íntimo de Kim lo saben con certeza: su rutina diaria y su salud son algunos de los secretos mejor guardados de Corea del Norte. En ese entorno, los rumores y la información errónea son casi inevitables.

    El joven líder norcoreano es venerado casi como una deidad dentro del país, y está protegido como tal: solo piensa en las imágenes de los guardaespaldas de Kim corriendo junto a su limusina durante sus reuniones con otros líderes mundiales en 2018.

    Sus movimientos y paradero son protegidos con un secreto intenso sin igual en gran parte del mundo. Según los expertos, incluso discutir rumores o información errónea sobre su salud pueden meterlos en problemas con los servicios de seguridad del estado.


    https://cnnespanol.cnn.com/2020/04/2...tiene-sentido/

    Dejar un comentario:


  • Assali
    respondió
    Re: Corea del Norte amenaza con exterminar tropas de EEUU

    Corea del Norte cuenta con posibilidades muy reducidas para defenderse en caso de un conflicto armado.

    Pero en caso de ser militarmente derrotada Corea del Norte, EEUU y sus aliados se enfrentarían con serias dificultades, relacionadas no sólo con la eliminación del grueso de las fuerzas del Ejército norcoreano. Un problema mucho más grave será el de proteger a la población civil de Corea del Sur y Japón.

    Según destacan muchos analistas, en una eventual guerra Corea del Norte estaría sometida a prolongados golpes aéreos por parte de los militares estadounidenses, su sistema de defensa antiaérea sería destruido, el sistema de transporte y mando quedaría paralizado, mientras las unidades motorizadas serían paulatinamente desarticuladas, lo que a fin de cuentas llevaría a una inevitable derrota.

    Al propio tiempo, Corea del Norte también estaría en condiciones de ocasionar fuertes daños al enemigo, deteriorando considerablemente su economía y causando muchas bajas entre la población civil de Corea del Sur y Japón.

    Pyongyang posee un gran número de piezas de artillería automotrices o remolcadas, la mayor parte de las cuales está concentrada en proximidades de la zona desmilitarizada para disparar contra Seúl.

    Estas piezas sencillas, pero potentes, como el cañón autopropulsado Koksan, de ciento setenta milímetros, antes de que sean destruidas con medios aéreos, serán capaces de asestar fuertes golpes contra áreas densamente pobladas de Corea del Sur.

    Corea dispone de centenares de misiles Rodong (Nodong) y Scud de diversas versiones, con alcance de varios centenares de kilómetros hasta 1500 kilómetros, аsí como misiles copiados de misiles soviéticos Tochka, con alcance de unos ciento veinte kilómetros. Lo más probable es que dichos misiles son poco eficaces por tener baja precisión. Pero en el caso de ser lanzados contra poblaciones de Japón o Corea del Sur, podrían causar muchas víctimas. Si impactan instalaciones de energía nuclear o industria química, podrían provocar desastres ecológicos.

    Y, por fin, la operación aérea de por sí no podrá causar una derrota de Corea del Norte. Este país dispone de una tupida red de comunicaciones subterráneas, incluyendo empresas, puntos de apoyo logístico, refugios para tropas y población civil.

    Parte considerable de las FFAA norcoreanas (unos 90 000 efectivos, según el prontuario Military Balance; según otras fuentes, de 120 000-200 000 soldados) pertenece a la infantería ligera, adiestrada para librar combates en alta montaña contra un enemigo mejor dotado. Tomando en consideración un complicado relieve del terreno, el avance hacia el interior del territorio norcoreano puede resultar nada fácil e ir acompañado de grandes bajas, aun cuando el sistema de mando de las tropas sea deteriorado.

    El espíritu moral de los militares norcoreanos es una incógnita, pero no hay fundamentos para hablar de una deserción en masa o desmoralización del Ejército en caso de la guerra.

    Resumiendo, para Corea del Norte, la guerra supondría una derrota garantizada y la desaparición del Estado, muchas miles de víctimas entre la población civil, descomunales daños económicos por muchos miles de millones de dólares, así como una prolongada campaña militar para ocupar Corea del Norte, campaña que devoraría grandes recursos económicos y exigiría aplicar ingentes esfuerzos políticos.

    Esta campaña inevitablemente agravaría las relaciones entre EEUU y sus aliados, de un lado, y China y Rusia, del otro. Rusia y China no quieren que Corea del Norte pase a integrar la zona de influencia estadounidense y recurrirán a toda clases de herramientas políticas y otras a su alcance para impedirlo.

    En el contexto de la crisis económica global y el grave déficit presupuestario en EEUU, semejante guión entraña enorme peligro para la economía mundial y la estabilidad macroeconómica de EEUU. De lo arriba expuesto, es poco probable que, encontrándose en su sano juicio, los dirigentes estadounidenses o norcoreanos decidan empezar la guerra. Al propio tiempo, no podemos descartar un brote de hostilidades debido a una casualidad o acciones independientes, emprendidas por una facción o grupo, tanto de una como de otra parte.

    ach/as/er
    Autor: Vasili Kashin

    Dejar un comentario:


  • Assali
    respondió
    Re: Corea del Norte amenaza con exterminar tropas de EEUU

    Hola: ¿ Y ? je je Saludos

    Dejar un comentario:


  • STUKA-R19club
    respondió
    Re: Corea del Norte amenaza con exterminar tropas de EEUU

    Alguien puede decir que no son unos maestros en el arte de provocar?


    Seúl: Corea del Norte parece estar preparándose para su cuarta prueba nuclear

    Corea del Norte parece estar preparándose para realizar una cuarta prueba nuclear subterránea en Punggye-ri, el mismo lugar donde llevó a cabo su tercer ensayo, según informó el periódico ‘JoongAng Ilbo’, citando a una fuente del Gobierno surcoreano.

    "Hemos detectado un aumento de actividad del personal y transporte en el túnel del sur del polígono de ensayos nucleares Punggye-ri, donde el régimen ha trabajado en el mantenimiento de las instalaciones desde su tercera prueba nuclear en febrero", señaló el ministro de Unificación de Corea del Sur, Ryoo Kihl-jae. "Las actividades parecen ser similares a las que precedieron la tercera prueba, por lo que estamos vigilando el sitio de cerca”, agregó.




    Sin embargo, este mismo funcionario anunció horas más tarde que se había equivocado al anunciar que había un "indicio" de que Corea del Norte se preparaba para realizar una prueba nuclear. Ryoo Kihl-jaeRyoo dijo a los legisladores que no recordaba haber hecho estas declaraciones y que no fue su intención hacerlas.



    Según informó la agencia Yonhap este domingo, Corea del Sur considera también que su vecino del norte podría emprender acciones de provocación, incluyendo el ensayo de un ataque con misiles, posiblemente el miércoles 10 de abril.

    El pasado 12 de febrero Corea del Norte realizó con éxito su tercera prueba nuclear, durante la cual detonó un artefacto atómico compacto de gran poder destructivo. Los dos anteriores ensayos se realizaron en los años 2006 y 2009.


    Texto completo en: Seúl: Corea del Norte parece estar preparándose para su cuarta prueba nuclear

    Dejar un comentario:


  • BATALLON601
    respondió
    Re: Corea del Norte amenaza con exterminar tropas de EEUU

    Assali , no me había puesto a pensar lo que posteastes , es algo que no debe estar muy lejos de la realidad.

    Pero amen de los movimientos entre una y otra nación , si EUA , se declara en guerra con Corea Del Norte , no lo hace solo , sino que va de la mano con Corea del Sur y también Japón , lo que significa que una vez terminada la guerra , esas naciones van a servir como contralor de la zona , tocando un poco el orgullo de Chinos , ya que en cierta parte se le meten al patio "trasero".

    Salu2!

    Dejar un comentario:


  • prudi68
    respondió
    Re: Corea del Norte amenaza con exterminar tropas de EEUU

    Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
    "...Tambien considero que esto no le hace bien a China, en el sentido que como potencia, deberia poder "controlar" a un aliado o por lo menos a un pais que cae claramente bajo su zona de influencia, de semejante disparate como provocar con armas nucleares al mismismimo EEUU...."
    Hola Pudri: Yo creo que China esta detras de todo esto, y se mantiene espectante. Por ahora EUA le ha pedido que trata de moderar a su "perro rabioso" y si lo modera le "debe un favor" y en el mientras tanto le espian todo el despliegue a EUA, que exagerado tal vez, esta poniendo a la vista y Pekin toma nota prolijamente. Saludos cordiales.
    Excelente angulo de observacion. Al final la politica exterior se parece al ajedrez, donde supongo, habra mejores ajedrecistas que otros. Muy interesante.
    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Assali
    respondió
    Re: Corea del Norte amenaza con exterminar tropas de EEUU

    "...Tambien considero que esto no le hace bien a China, en el sentido que como potencia, deberia poder "controlar" a un aliado o por lo menos a un pais que cae claramente bajo su zona de influencia, de semejante disparate como provocar con armas nucleares al mismismimo EEUU...."
    Hola Pudri: Yo creo que China esta detras de todo esto, y se mantiene espectante. Por ahora EUA le ha pedido que trata de moderar a su "perro rabioso" y si lo modera le "debe un favor" y en el mientras tanto le espian todo el despliegue a EUA, que exagerado tal vez, esta poniendo a la vista y Pekin toma nota prolijamente. Saludos cordiales.

    Dejar un comentario:


  • exing
    respondió
    Re: Corea del Norte amenaza con exterminar tropas de EEUU

    Originalmente publicado por STUKA-R19club Ver Mensaje
    Hoy le avisaron a los diplomaticos extranjeros en Corea del Norte; que por su seguridad mejor se preparen el bolsito y se vayan...
    Dice RT que seguramentre de armarse algun lio, sera el 15 de abril; ya que es un aniversario del lider de los rojillos, y siempre hacen algo para "festejar".

    JEJEJEJE parezco fanatico de RT, pero bueno... es la que mas me gusta como maneja este tema.
    sigo con un RNi jejejej total no entiende nada jejejeje

    Dejar un comentario:


  • STUKA-R19club
    respondió
    Re: Corea del Norte amenaza con exterminar tropas de EEUU

    Hoy le avisaron a los diplomaticos extranjeros en Corea del Norte; que por su seguridad mejor se preparen el bolsito y se vayan...
    Dice RT que seguramentre de armarse algun lio, sera el 15 de abril; ya que es un aniversario del lider de los rojillos, y siempre hacen algo para "festejar".

    "Corea del Norte no es un régimen suicida"
    Corea del Norte recomienda a Rusia que considere la evacuación de sus diplomáticos
    http://actualidad.rt.com/actualidad/...ridad-10-abril

    JEJEJEJE parezco fanatico de RT, pero bueno... es la que mas me gusta como maneja este tema.

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Re: Corea del Norte amenaza con exterminar tropas de EEUU

    Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
    Para mí que todo esto no es más que una estrategia para mantener al régimen en su sitio y, siguiendo un orden, funciona así:

    1. Corea del Norte hace ejercicios militares.
    2. USA y Corea del Sur hacen ejercicios militares como respuesta.
    3. Corea del Norte rechaza nuevos acuerdos sobre temas nucleares.
    4. Occidente impone sanciones a Corea del Norte.
    5. Corea del Norte alega que estos son preparativos en su contra y se moviliza.
    6. USA y Corea del Sur se movilizan.
    7. Corea del Norte dice una y otra vez que están a punto de apretar el botón - peerooooooo....... que podrían quitar el dedo si Occidente les hace algunas concesiones.
    8. Occidente les hace concesiones (comida, menos sanciones, combustible, etc.).
    9. El amado líder sigue en su sitio otros tres o cuatro años.
    10. USA y Corea del Sur pueden seguir justificando los chorrocientos millones de dólares que gastan cada año en defensa y en su industria militar.

    ¿Qué hicieron los chinos mientras tanto? Mirar las eliminatorias del Mundial.

    Saludos
    Coincido, aunque creo que el orden de los puntos están mal ubicados.

    1. USA y Corea del Sur hacen ejercicios militares (casi en la misma frontera de Corea del Norte).
    2. Corea del Norte hace ejercicios militares como respuesta.
    3. Corea del Norte rechaza nuevos acuerdos sobre temas nucleares (ya que EE.UU. y Corea del Sur emplean en sus ejercicios armamento nuclear)
    4. Occidente impone sanciones a Corea del Norte.
    5. Corea del Norte alega que estos son preparativos en su contra y se moviliza.
    6. USA y Corea del Sur se movilizan.
    7. Corea del Norte dice una y otra vez que están a punto de apretar el botón - peerooooooo....... que podrían quitar el dedo si Occidente les hace algunas concesiones.
    8. Occidente les hace concesiones (comida, menos sanciones, combustible, etc.).
    9. El amado líder sigue en su sitio otros tres o cuatro años.
    10. USA y Corea del Sur pueden seguir justificando los chorrocientos millones de dólares que gastan cada año en defensa y en su industria militar.

    Por ejemplo una noticia del 2011:

    Corea del Norte exige fin de ejercicios militares entre Seúl y Washington

    Globovisión - 08 / 08 / 2011
    Corea del Norte exhortó este lunes a Corea del Sur y Estados Unidos a anular las maniobras militares que realizan conjuntamente cada año, previstas para mediados de agosto, si desean una reactivación de las relaciones y la desnuclearización de la península coreana.
    Los ejercicios militares son "una guerra de agresión" contra el Norte y conllevan "maniobras de guerra nuclear", afirmó el ejército norcoreano en una carta abierta publicada por la agencia oficial del régimen de Pyongyang, KCNA.
    Seúl y Washington "deberían demostrar al mundo su voluntad de desnuclearizar la península anulando" estas operaciones, agregó Corea del Norte.
    Los dos países aliados califican las maniobras conjuntas, que este año empezarán el 16 de agosto bajo el nombre de "Freedom Guardian" ("Guardian de la libertad") de ejercicios habituales de defensa, aunque Pyongyang los condena sosteniendo que preparan una invasión del norte de la península.



    Corea del Norte exige fin de ejercicios militares entre Seúl y Washington - Globovision

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X