Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Chile anuncia millonaria compra de armas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Chile anuncia millonaria compra de armas

    Chile anuncia millonaria compra de armas

    Por Mauricio Weibel

    Submarinos, aviones, acorazados, helicópteros y municiones formarán parte del armamento que adquirirá el país por la suma de 11 mil millones de dólares
    }
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	173694.jpg
Visitas:	1
Size:	41,8 KB
ID:	623237

    Chile destinará entre 7.000 y 11.000 millones de dólares a la compra de armamento hasta 2025, coincidieron en revelar hoy a DPA autoridades ligadas a Defensa.



    Las nuevas adquisiciones, que se suman a los 9.136 millones de dólares gastados entre 1990 y 2012, comenzaron con la incorporación de ocho aviones Casa-295 del fabricante europeo EADS.



    Estas naves poseen capacidades de transporte y vigilancia marítima, operaciones clave en un país con unos 5.000 kilómetros de costa.



    Las Fuerzas Armadas, que disponen de ahorros por unos 4.200 millones de dólares para futuras compras bélicas además del gasto corriente, desean fortalecer su movilidad y potencia antiaérea.



    En medios terrestres, un objetivo es incorporar una fuerza acorazada de brigadas de alta movilidad, la que tendría un costo de 350 millones de dólares, según el analista Eduardo Santos.



    A ello hay que sumar fragatas con especificidad antiaérea, una ampliación de la fuerza de submarinos Scorpene y buques multipropósito con helicópteros. Todo por 3.000 millones de dólares.



    También modernizar los cazabombarderos F-16 y dotarlos de munición inteligente, además de adquirir aeronaves para reabastecimiento en vuelo. Otros 900 millones de dólares, estimados.



    "No somos un país armamentista, sino coleccionista de sistemas de armas", ironizó Santos ante la avalancha de adquisiciones en perspectiva.



    A su juicio, "Chile está financiando una doctrina militar del siglo XIX, para operar en el siglo XXI y con tecnología del siglo XX". Con matices, el diputado del Partido por la Democracia Patricio Hales también expresó a DPA reparos y apoyos a la política chilena en este campo.



    "La participación del Congreso en estas compras es prácticamente marginal en los últimos 40 años", lamentó el parlamentario opositor y ex presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara.



    En ese marco, criticó el sistema de asignación de fondos heredado de la dictadura militar (1973-1990) que obliga a repartir en partes iguales los recursos destinados a compra de armas en las FFAA.



    Junto a Santos coincidieron en la necesidad de impulsar una política integrada de adquisiciones bélicas, las que por hoy son definidas separadamente por cada rama de las Fuerzas Armadas.



    Hales, tras reiterar que Chile no es armamentista, previó que el gasto futuro oscilará entre los 600 y 700 millones de dólares anuales. Santos estimó esa cifra en hasta 900 millones de dólares.



    Ambos observaron que a este gasto hay que agregar los fondos destinados a compra de municiones, cifra que podría ascender hasta otros 500 millones de dólares, según Santos.



    Chile, uno de los dos principales importadores de armas de América Latina, compró los últimos años tanques Leopard alemanes, submarinos Scorpene franceses, cazabombarderos F-16 estadounidenses y un satélite EADS de uso cívico militar.



    Las adquisiciones, críticadas en especial por el Perú y Bolivia, son financiadas con la Ley Reservada del Cobre, una norma secreta que obliga a destinar el diez por ciento de las ventas de la estatal cuprífera Codelco a estos fines.



    Esta legislación, que impone secreto a las autoridades en varios de estos temas, está siendo modificada en el Congreso, con la discusión de una nueva norma sobre compra de armamento.

    15-03-13 | Política

    Fuente: DPA
    Chile anuncia millonaria compra de armas

  • #2
    Re: Chile anuncia millonaria compra de armas

    siguen mostrando músculo....se sienten amenazados?

    Comentario


    • #3
      Re: Chile anuncia millonaria compra de armas

      Igual dentro de la nota hay parte que ya fueron incorporados como es el caso de lo KC-135. Pero algo es seguro que Chile quiere tener al menos la segunda Fuerzas Armadas de Sudamérica.
      ¿Como es la nueva ley que prevee una suma fija por año para adquirir mas material la cual nunca puede ser inferior a la asignada desde un principio? Esta ley reemplaza a la ley secreta del cobre.
      Eso si, que lejos estamos!!! Mucha guita vamos a necesitar para financiar una fuerzas que estén al nivel de nuestros vecinos, y para colmo nosotros necesitamos de todo.
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

      Comentario


      • #4
        Re: Chile anuncia millonaria compra de armas

        es evidente que se quieren venir, cada vez tengo mas certezas, ademas compran todo, no fabrican nada, confian en sus proveedores....

        Comentario


        • #5
          Re: Chile anuncia millonaria compra de armas

          Si se quiere se hace, el PBI de Argentina creo que es mas del doble que el de Chile
          Aunque me cueste,
          Aunque me duela,
          Aunque reviente,
          Aunque me muera.

          Comentario


          • #6
            Re: Chile anuncia millonaria compra de armas

            Originalmente publicado por danram Ver Mensaje
            es evidente que se quieren venir, cada vez tengo mas certezas, ademas compran todo, no fabrican nada, confian en sus proveedores....


            SEguro... son fuerzas fieles...
            Podemos ser lo mejor y tambien lo peor, pero ARGENTINO, gracias a dios.

            Comentario


            • #7
              Re: Chile anuncia millonaria compra de armas

              menos mal estamos en tiempos de paz......

              Comentario


              • #8
                Re: Chile anuncia millonaria compra de armas

                Chile es aliado histórico de Inglaterra y desde hace unas décadas de los EEUU, por cierto Chile será para América del Sur lo que es hoy Israel para Medio oriente.
                Pero aquí en la Argentina seguimos con la mediocridad, la ceguera y la estupidez típica del político ladino y traidor a la patria.
                Ya pasamos por épocas así en otros tiempos en 1890 y entre 1910 a 1920 en donde Argentina tuvo que correr despavorida a comprar armas, yo creo que Chile es hoy más peligroso que Inglaterra y su capacidad en armamentos de ser cierta esta compra impresionante es una alarma que de no ser escuchada será lamentable para la Argentina.

                Comentario


                • #9
                  Re: Chile anuncia millonaria compra de armas

                  Originalmente publicado por IAPampaNG Ver Mensaje
                  Si se quiere se hace, el PBI de Argentina creo que es mas del doble que el de Chile
                  Te aclaro algo amigo por más que compres las entregas no son inmediatas, a eso sumémosle el entrenamiento etc,etc. Con lo cual tardarías años en tener una fuerza acorde a la chilena y eso si no hay embargo.
                  Esto seguramente desde el hecho que la Argentina salga a comprar desesperadamente traería seguramente aparejado el golpe preventivo de parte de Chile, a ello sumemos la destrucción segura de Bariloche (INVAP Comisión Energía Atómica) Mendoza , el RA8 la fábrica de agua pesada y la de tratamiento de uranio enriquecido y todas las ciudades linderas a la cordillera en el primer golpe a eso sumemos prácticamente la nulidad de defensa aérea y en un segundo golpe el arraso de Córdoba, Santa fe y todo el cordón industrial argentino, dejando momentáneamente la Prov. de Bs.As, la FACH podría recorrer libremente el país ya que no cuenta nuestra patria los medios de defensa apropiados para su defensa.
                  Esto es la segunda parte de la Destrucción de Malvinas, nos están esperando y midiendo en cualquier momento el golpe existirá.
                  Y les puedo asegurar que no soy ningún alarmista simplemente veo lo que se viene 25.000.000.000 millones de Dólares son el preanuncio de las compras anteriores mas las actuales, mientras aquí seguimos en la orgia del futbol y asesinatos de barras bravas para todos.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Chile anuncia millonaria compra de armas

                    Esto tiene un porque, no lo hacen porque se ven amenazados, es todo lo contrario, los amenazados somos nosotros lo argentinos, cuando nos demos cuenta de la realidad, los chilenos se harán de la mitad de la Argentina, con el visto bueno de Inglaterra, EEUU y la ONU. Así como los delincuentes nos están saqueado y asesinando, porque el poder político no deja actuar a la policía y, no aplican las leyes los jueces. Así nos pasará con nuestros vecinos. Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Chile anuncia millonaria compra de armas

                      Cuando en 1979 Francis Ford Coppola compitió por el Oscar a la mejor película con Robert Benton y su dulzona "Kramer versus Kramer" hubiese hecho bien en asesorarse previamente con algunos foristas de este sitio antes de escribir el guión de su célebre "Apocalipsis ahora".

                      Que eventualmente Chile pretenda gastar entre siete mil y once mil millones de dólares en la adquisición de armas, municiones y equipos militares entre el 2013 y el 2025 no debiese alarmar a nadie que conozca las mínimas necesidades que mi país debe enfrentar en este rubro durante ese lapso.

                      Por lo demás, no es un guarismo exorbitante en los tiempos que corren. Solamente en subsidios al sistema de transporte público de Santiago, el estado chileno ha inyectado cuatro mil millones de dólares entre el 2010 y el 2012. Valga como mera comparación de lo que las cosas cuestan hoy en día.

                      En lo que toca a la fuerza aérea, mucho antes del término del referido periodo, la FACH deberá reemplazar los F-5 (al menos por un escuadrón de doce aparatos), una veintena de CASA C-101, uno o dos Hércules C-130, varios helicópteros (siempre insuficientes en una geografía como la chilena) y al veterano y llamativo "payaso".

                      Así que un poquito más de serenidad, muchachos: flojo pero vivo el ojo, borracho pero buen muchacho, ni muy afuera que te hieles ni muy adentro que te quemes.


                      Tranquilizadores saludos.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Chile anuncia millonaria compra de armas

                        Lo que le pasa a chile es que se prepara para lo que sale en este video Salbuchi - Alerta Argentina!! Patagonia en Peligro - Parte 1 de 2 - YouTube
                        Aquí sale por que argentina lo están debilitando militarmente.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Chile anuncia millonaria compra de armas

                          Por favor, lo que dice barlovento es verdad, son muchos años para ese dinero. Se van equipando de a poco, prenden las alarmas aca si, pero si el gobierno por "UNA VEZ EN LA VIDA SE PONE LAS PILAS" nuestro pais se podria poner a la par de Chile y Brasil
                          Aunque me cueste,
                          Aunque me duela,
                          Aunque reviente,
                          Aunque me muera.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Chile anuncia millonaria compra de armas

                            Originalmente publicado por barlovento Ver Mensaje
                            ....
                            Por lo demás, no es un guarismo exorbitante en los tiempos que corren. Solamente en subsidios al sistema de transporte público de Santiago, el estado chileno ha inyectado cuatro mil millones de dólares entre el 2010 y el 2012. Valga como mera comparación de lo que las cosas cuestan hoy en día.
                            ....
                            .
                            Subsidio al Transantiago entre 2012 y 2022 costará al país US$ 16.000 millones
                            Así lo establece el actual proyecto que discute el Congreso y que eleva en US$ 9.000 millones el financiamiento previo. La mitad de las platas es para el sistema capitalino y la otra va a regiones. LyD estimó el uso alternativo de estos recursos.
                            por Pamela Jimeno - 08/07/2012 - 13:29

                            Subsidio al Transantiago entre 2012 y 2022 costará al país US$ 16.000 millones | Negocios | LA TERCERA

                            Pues....$16.000 millones de mangos en 10 años y solo para subsidiar el sistema de transporte público.......

                            Voluntad política le dicen...



                            Saludos..
                            Editado por última vez por Artista; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1377-artista en 16/03/2013, 14:41.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Chile anuncia millonaria compra de armas

                              Y eso que todavía hay un detalle significativo en el que -sin embargo- nadie reparó.

                              Me refiero a las fuentes de la noticia: ¿"autoridades ligadas a Defensa"? ¿qué se supone que es eso? ¿un sinónimo de las "fuentes generalmente bien informadas"? ¿a nadie llama la atención el que ningún medio chileno haya dado a conocer esta misma información?

                              No rebato las afirmaciones de José Santos, analista chileno en temas de defensa, reconocido en Chile por su conocimiento sobre la materia y a quien más de alguna vez yo mismo he citado. Pero ¿Patricio Hales? Arquitecto, ex militante del Partido Comunista, otrora ferviente defensor de la estrategia insurreccional para derrocar a Pinochet y de las acciones del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, a quien no se le conoce antecedente académico alguno que permita avalar sus asertos en temas de defensa, ....... ¡en fin! cada uno cree lo que quiere, bebe lo que puede y duerme como le acomoda.


                              Saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X