Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias internacionales sobre Defensa

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Noticias internacionales sobre Defensa

    Rusia desplegará sistemas Iskander-M cerca de la frontera con Kazajstán



    Moscú, 28 de marzo, RIA Novosti.
    Rusia instalará sistemas de misiles Iskander-M a unos 100 kilómetros de la frontera con Kazajstán, informó hoy el diario Izvestia.
    Cuando sea necesario proteger a Rusia o a sus aliados de Asia Central de amenazas externas, los sistemas podrán trasladarse al territorio kazajo por un acuerdo con Astaná, socio de Moscú en la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva.
    Un portavoz de Defensa dijo a Izvestia que la empresa Spetsstroi completará hacia finales del año la construcción de los depósitos correspondientes en la localidad Tótskoye-2, en la región de Oremburgo.
    Los Iskander-M tienen un alcance de 500 kilómetros (hasta 2.000 kilómetros, en el caso de misiles de crucero R-500), de manera que los sistemas cubrirán una zona que se extiende hasta las fronteras del sur y el sureste de Kazajstán.
    “La retirada estadounidense de Afganistán podría desestabilizar la situación en Kirguizistán y Uzbekistán. Las tropas rusas del Distrito Militar Central deberían en este caso moverse rápidamente para ayudar a Kazajstán, que no dispone de fuerzas importantes, a proteger las fronteras”, señaló Vasili Kashin, director de la revista Moscow Defence Brief.
    También el jefe del Instituto de Evaluaciones Estratégicas, Alexandr Konoválov, opina que “la retirada estadounidense de Afganistán entraña el riesgo de una fuerte desestabilización”, a saber, una oleada de islamismo radical que podría extenderse a las repúblicas postsoviéticas de Asia Central.

    Comentario


    • Re: Noticias internacionales sobre Defensa

      España pedirá el estatus de observador de la OTAN para Méjico

      Una de las conclusiones de la reciente visita realizada a España por el secretario de Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos y el de la Marina de Méjico, almirante Vidal Soberón, es que España solicitará a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) la concesión a Méjico del estatus de observador en ejercicios militares de la organización.

      De esta manera Méjico se convierte tras Colombia en el segundo país de Latinoamérica para el que España realiza dicha petición. De esta manera se pretende promover la internacionalización de las fuerzas armadas del país norteamericano, en contraposición al rol interno que les está tocando vivir en los últimos años.

      Durante la visita de la delegación mejicana se reunieron con el ministro de Defensa español Pedro Morenés y trataron entre otros temas, las relaciones bilaterales entre ambos países, en el ámbito militar como en el industrial como recogió ayer defensa.com. (J.N.G.)

      defensa.com
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

      Comentario


      • Re: Noticias internacionales sobre Defensa

        El gasto militar chino y el “statu quo” del Este de Asia



        Defensa.com - JUEVES 03 DE ABRIL DE 2014
        El primer ministro chino presentaba hace escasos días ante la Asamblea Popular Nacional el presupuesto de Defensa de 2014, con un incremento del 12 por ciento respecto al año anterior. Beijing es muy consciente del efecto acción-reacción de estas cifras sobre la alianza que conforman Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, para quienes la incógnita es si, tras la consolidación y refuerzo del que ya es de lejos el segundo presupuesto militar del mundo y en el marco de la tensión que se aviva en el Este de Asia (con epicentro en las islas Senkaku), se esconde una mera estrategia de tanteo o una clara demostración de fuerza por parte de la China Popular.

        No son pocos los analistas que quieren ver similitudes entre el actual escenario asiático y el ambiente prebélico que vivía Europa a principios del siglo XX y que culminó con la I Guerra Mundial. Pero, ¿puede realmente Beijing prender la mecha para que Japón y Corea del Sur puedan verse forzados a un conflicto diplomático e incluso armado? ¿Podrían ser las islas Senkaku el punto de discordia que haga estallar las viejas y no resueltas rencillas, todavía latentes en la región?

        Beijing, que no quiere ni oir hablar de tener a las tropas norteamericanas a las puertas, sigue proporcionando el oxígeno suficiente para que el régimen comunista de Corea del Norte sobreviva. Estados Unidos está instalado en el Sur desde el final de la Guerra de esa nación. En el momento actual hay más de 28.000 efectivos norteamericanos en la península. Pero China tensa la cuerda, aunque es difícil saber si está ya preparada para afrontar un conflicto de escala regional.

        La tensión alcanzaba un punto álgido en noviembre, con la creación de una nueva Zona de Identificación de Defensa Aérea (AZID) por parte de Beijing, en la que se incluía a las islas en disputa con Japón. Ahora está por ver si, como se advirtió desde el Gobierno chino, se establecerán a lo Putin nuevas zonas de defensa aérea, lo que sería un episodio mucho más difícil de digerir para los aliados de Estados Unidos. Sin embargo, el aún débil poder naval de la nación asiática no hace prever de manera inmediata una provocación límite, que pusiera el mar del Este de China al borde de una guerra.

        El problema intrínseco que afecta a Japón es que, desde el final de la II Guerra Mundial, nunca ha sido independiente en materia militar, sino que siempre se sometió a los intereses de Washington. El país, que está abandonando a marchas forzadas ese rol de la autodefensa, prevé una inversión militar durante los próximos cinco años de 240.000 millones de dólares. Pero tanto Japón como Corea del Sur dependerían del auxilio de Estados Unidos en caso de conflicto y no está nada claro hasta donde llegaría de facto el apoyo, aun habiendo mudado al Pacífico sus intereses geoestratégicos.

        Es difícil prever un conflicto en la zona a corto plazo, aunque todo dependerá de hasta qué punto lleguen las ambiciones de Beijing por reafirmar su área de influencia y de la postura que, llegado el caso, adoptará Estados Unidos, que se encuentra inmerso en un proceso de considerables recortes en los presupuestos de Defensa, que le llevarán el año que viene a tener los mismos efectivos que en 1941.

        Comentario


        • Re: Noticias internacionales sobre Defensa

          ESPAÑA - Defensa estudia “reciclar” los sistemas electroópticos de limpieza de rutas comprados para Afganistán destinándolos a la defensa de la costa canaria



          (defensa.com) - VIERNES 04 DE ABRIL DE 2014
          En junio del año pasado, el Ejército de Tierra encargó a Thales España cuatro sistemas de vigilancia Gecko-C como parte de los equipos para limpieza de rutas a desplegar en Afganistán para la protección del destacamento español, especialmente durante la delicada fase de repliegue de los medios. Se compraron cuatro de estos sistemas, valorados en 300.000 euros, en un contrato que incluye mantenimiento y que está valorado en 1,2 millones de euros.

          Se trata de cuatro torres retráctiles instaladas en la parte posterior de sendos vehículos protegido contra minas y explosiones (MRAP) RG-31 que incluyen una cámara térmica de largo alcance Suzie y un telémetro láser para la detección de amenazas. La idea era emplear estos sistemas electroópticos para escoltar los convoys de vehículos al estilo de los sistemas empleados por los equipos route clearance estadounidenses.

          Sin embargo estos equipos han llegado cuando ya se ha concluido dicho repliegue por lo que tras su llegada hace escasas semanas, han sido emplazados en las instalaciones del Regimiento de Ingenieros nº 1 (RING 1) de Burgos, donde se encuentran el resto de medios que se adquirieron para esa misión. Estos son los vehículos especializados Husky dotados de radares de penetración en el suelo o los RG-31 dotados de rodillos y brazos telescópicos de la empresa española Proytecsa, información que fue recogida en el número 420 de abril de 2013 de FDS en el artículo “Limpieza de Rutas en Afganistán. ¿Puente de plata?).

          Aunque permanecen en Burgos a la espera de que se decida su destino y empleo, dos de estos vehículos podrían ser destinados a la costa de Canarias, donde se emplearían en reforzar la seguridad de las islas. Aunque se estudia también su viabilidad para emplearlos como medios de vigilancia perimetral para instalaciones sensibles o fronteras “calientes”.

          Aunque es de aplaudir que se encuentre uso a estos equipos especializados que supusieron una importante inversión, no hay que olvidar que estos sistemas fueron adquiridos para la creación de una capacidad de limpieza de rutas vital durante el despliegue en misiones internacionales. A pesar de la retirada de Afganistán es probable que se vuelva a tomar parte en misiones internacionales donde la presencia de dispositivos explosivos improvisados seguramente vuelva a constituir una seria amenaza y donde estos medios volverán a demostrar su utilidad. (J.N.G.)

          Comentario


          • Re: Noticias internacionales sobre Defensa

            Japón reforzará su extremo suroeste con el despliegue de tropas y una nueva base militar

            (defensa.com) Tokio ha dado un paso más en su nueva política exterior para contrarrestar los movimientos de China aprobando la construcción de una base militar con un radar de vigilancia en la isla de Yonaguni, situada en el extremo suroeste del país, lo que se complementará con el despliegue de 150 militares de las Fuerzas de Auto Defensa de Japón. La isla está ubicada a unos 100 kilómetros de Taiwán y a otros 150 al sur de las controvertidas Islas Senkaku.

            El pasado fin de semana comenzaron los trabajos para su construcción, después de una ceremonia de inauguración en la que intervino el ministro de Defensa, Itsunori Onodera, que explicó que las instalaciones estarán listas a principios de 2016 y que no se descarta que se implanten medidas similares en otras islas de la zona.

            Es la primera vez en cuatro décadas que Japón realiza un despliegue de estas características en esta parte de su archipiélago, lo que coincide con el crecimiento de la tensión que se ha vivido en los últimos años entre Japón y China por las islas Senkaku.

            El Ministerio de Defensa de Japón alquilará en esta isla (situada en la prefectura de Okinawa) una zona de 25 hectáreas por la que el gobierno local recibirá 150.000 dólares de manera anual. Durante este fin de semana Tokio también ha inaugurado una nueva unidad de aviones de alerta temprana E-2C en la base de Naha (en la isla de Okinawa).

            Estas medidas coinciden con la gira que emprenderá esta misma semana en el este de Asia el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y que tendrá en Japón la primera parada, donde mantendrá una reunión con Shinzo Abe, primer ministro nipón.

            Según la prensa japonesa son gestos de firmeza y a la vez de presión de Tokio para reclamar un mayor apoyo de Washington ante las provocaciones militares que llegan desde Pekín, como ya ocurrió en noviembre del año pasado con la creación de nueva zona de vigilancia aérea china, medida que puso en jaque al este de Asia. (J.Martínez)
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

            Comentario


            • Re: Noticias internacionales sobre Defensa

              Grüezi mitenand!

              Marina de los EEUU va a dar la adjudicación de contrato para la renovación de flota de helicópteros Marine One en la sombra del fracaso anterior.
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Was8494946.jpg
Visitas:	1
Size:	50,4 KB
ID:	588012Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	w-MarineOneOptions.jpg
Visitas:	1
Size:	250,8 KB
ID:	588013

              Navy to award contract for Marine One helicopter despite previous failure - The Washington Post

              Washington Post: Breaking News, World, US, DC News & Analysis
              Wednesday, April 23, 2014

              Uf Widerluege
              Solothurn
              Schweiz

              Comentario


              • Re: Noticias internacionales sobre Defensa

                Grüezi mitenand!

                Las operaciones militares de UK desde la guerra fría han costado £34bn, según un estudio.

                Estudio dice que mayor parte del dinero fue gastado en Irak y Afganistán, intervenciones que se juzgaron más tarde como 'fracasos estratégicos'
                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	UK Military Ops.PNG
Visitas:	1
Size:	28,6 KB
ID:	588058

                UK military operations since cold war have cost £34bn, says study | Politics | The Guardian

                Latest news, world news, sport and comment from the Guardian | theguardian.com | The Guardian
                The Guardian, Wednesday 23 April 2014

                https://www.rusi.org/

                Uf Widerluege
                Solothurn
                Schweiz

                Comentario


                • Re: Noticias internacionales sobre Defensa

                  Refugios antiaéreos de colores

                  Galeria fotografica: Refugios antiaéreos de colores | Fotogalería | Actualidad | EL PAÍS
                  "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

                  Comentario


                  • Re: Noticias internacionales sobre Defensa

                    Ecuador y Rusia refuerzan su colaboración militar



                    (defensa.com) - LUNES 28 DE ABRIL DE 2014
                    A mediados de abril tuvo lugar en el Círculo Militar de Quito la Segunda Reunión de la Comisión Intergubernamental Ecuatoriano-Rusa para la Cooperación Técnico-Militar. El evento estuvo presidido por el viceministro de Defensa de Ecuador Carlos Larrea y en durante dos días funcionarios y militares de Ecuador y Rusia trabajaron en el fortalecimiento de las relaciones en el área de cooperación militar en áreas como la formación de personal ecuatoriano, la transferencia de tecnología o la industria de defensa.

                    El último día se organizaron mesas redondas de temas concretos como transferencia tecnológica o ciberdefensa. Al finalizar se redactó un Acta de la Reunión y se acordó que el próximo encuentro tendrá lugar en Moscú el año que viene. Esta reunión se enmarca en el Acuerdo firmado en 2008 por los gobiernos de Ecuador y Rusia sobre Cooperación Técnico-Militar.

                    En estos momentos Ecuador está estudiando las maneras de reconvertir su capacidad industrial para reducir la dependencia de las exportaciones. Según la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, la industria de Defensa puede aportar a este plan poniendo en marcha proyectos de desarrollo nacional para reemplazar productos extranjeros. (J.N.G.)

                    Comentario


                    • Re: Noticias internacionales sobre Defensa

                      Primera reunión bilateral de Estados Mayores Generales entre la Fuerza Aérea de Colombia y la Fuerza Aérea Uruguaya



                      (defensa.com) - LUNES 28 DE ABRIL DE 2014
                      El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, General del Aire Washington Martínez, recibió en su despacho al Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Colombiana, Mayor General del Aire Carlos Eduardo Montealegre, en la que ha sido la primera reunión bilateral de Estados Mayores Generales entre la Fuerza Aérea uruguaya y la Fuerza Aérea colombiana.

                      Estuvo encabezada por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Uruguaya, Brigadier General (Av.) Arturo Silva , teniendo como objetivo la firma de los programas de cooperación bilateral a desarrollarse en los próximos años, con el desarrollo de cursos para la capacitación del personal entre ambas Fuerzas.

                      La meta es reforzar los estrechos vínculos que históricamente han caracterizado las relaciones entre ambas instituciones, siendo ésta la primer reunión bilateral formal de la FAU con la Fuerza Aérea Colombiana. Años atrás pilotos y mecánicos uruguayos adiestraron a sus pares colombianos respecto a los IA 58 Pucará, que Argentina había cedido para la lucha antiterrorista en la década del 90.

                      Luego la FAC cedió esas células a la FAU, al desactivarlas. Además, en 1999, la FAU trasladó un C-130 para auxiliar a las víctimas del grave terremoto acaecido durante ese año en el eje cafetalero, el cual estuvo durante varias jornadas a disposición del gobierno colombiano, cimentando las relaciones entre ambas organizaciones. (Javier Bonilla)

                      Comentario


                      • Re: Noticias internacionales sobre Defensa

                        ¡¡¿¿Y esto...???!!! Yo cada vez entiendo menos de política internacional...(me estoy poniendo viejo)

                        Marineros de un buque de la Armada rusa descansarán en España


                        El destructor ruso Vicealmirante Kulakov

                        Múrmansk (Rusia), 28 abr (Nóvosti)
                        La tripulación del destructor antisubmarino ruso Vicealmirante Kulakov, que hizo escala en el puerto español de Ceuta en su camino al mar Mediterráneo, tomará un descanso en España.
                        Anteriormente el navío, que presta servicio en la Flota rusa del Norte, había cruzado el estrecho de Gibraltar y entró en el Mediterráneo donde completará el grupo naval operativo que Rusia mantiene en la zona.
                        "Durante la escala el buque completará sus reservas de agua y combustible mientras que los marineros podrán bajar del barco y descansar", comentó hoy el portavoz de la Flota del Norte, el capitán de fragata Evgueni Kirílov.
                        El Vicealmirante Kulakov zarpó de Severomorsk, la principal base de la Flota rusa del Norte, el 15 de abril y recorrió en dos semanas más de 3.000 millas náuticas.
                        La Armada rusa sigue ampliando su presencia en los mares y océanos que se había reducido tras la desintegración de la Unión Soviética y el decaimiento de la industria y el Ejército. La decisión de crear un grupo naval operativo en el mar Mediterráneo tuvo una gran repercusión.
                        Otro proceso de importancia trascendental es el desarrollo del Ártico. Recientemente el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó crear en la zona ártica rusa un sistema único de emplazamiento de buques de superficie y submarinos de nueva generación.

                        Comentario


                        • Re: Noticias internacionales sobre Defensa

                          Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                          ¡¡¿¿Y esto...???!!! Yo cada vez entiendo menos de política internacional...(me estoy poniendo viejo)

                          Marineros de un buque de la Armada rusa descansarán en España


                          El destructor ruso Vicealmirante Kulakov

                          Múrmansk (Rusia), 28 abr (Nóvosti)
                          La tripulación del destructor antisubmarino ruso Vicealmirante Kulakov, que hizo escala en el puerto español de Ceuta en su camino al mar Mediterráneo, tomará un descanso en España.
                          Anteriormente el navío, que presta servicio en la Flota rusa del Norte, había cruzado el estrecho de Gibraltar y entró en el Mediterráneo donde completará el grupo naval operativo que Rusia mantiene en la zona.
                          "Durante la escala el buque completará sus reservas de agua y combustible mientras que los marineros podrán bajar del barco y descansar", comentó hoy el portavoz de la Flota del Norte, el capitán de fragata Evgueni Kirílov.
                          El Vicealmirante Kulakov zarpó de Severomorsk, la principal base de la Flota rusa del Norte, el 15 de abril y recorrió en dos semanas más de 3.000 millas náuticas.
                          La Armada rusa sigue ampliando su presencia en los mares y océanos que se había reducido tras la desintegración de la Unión Soviética y el decaimiento de la industria y el Ejército. La decisión de crear un grupo naval operativo en el mar Mediterráneo tuvo una gran repercusión.
                          Otro proceso de importancia trascendental es el desarrollo del Ártico. Recientemente el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó crear en la zona ártica rusa un sistema único de emplazamiento de buques de superficie y submarinos de nueva generación.
                          Mirá si decían en Rota, ahí si que era el colmo de los colmos jaja

                          Comentario


                          • Re: Noticias internacionales sobre Defensa

                            Originalmente publicado por speka Ver Mensaje
                            Mirá si decían en Rota, ahí si que era el colmo de los colmos jaja
                            Es mas si "salieran de copas" juntos (algo muy habitual en España), capaz que los invitaban a dormir en sus cuarteles para no tener que conducir de noche en las carreteras con alcohol encima...jajajja

                            Comentario


                            • Re: Noticias internacionales sobre Defensa

                              Ahora algo que no es broma...España esta muy preocupada por este conflicto, porque el turismo ruso en España, es uno de los que mas dinero ingresa....

                              Comentario


                              • Re: Noticias internacionales sobre Defensa

                                Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                                Ahora algo que no es broma...España esta muy preocupada por este conflicto, porque el turismo ruso en España, es uno de los que mas dinero ingresa....
                                Es verdad Teo, a los españoles las sanciones a los rusos y el conflicto con ucrania no les reportan nada bueno.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X