Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias internacionales sobre Defensa

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Noticias internacionales sobre Defensa

    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Es mas si "salieran de copas" juntos (algo muy habitual en España), capaz que los invitaban a dormir en sus cuarteles para no tener que conducir de noche en las carreteras con alcohol encima...jajajja
    Quien sabe, igual el solo hecho de reabastecerse en un puerto español no deja de ser un 'gesto' interesante de parte de un miembro OTAN y aliado cuasi carnal de USA.

    Saludos,

    Comentario


    • Re: Noticias internacionales sobre Defensa

      El Ejército (Rusia) levanta un escudo antiaéreo sobre Moscú

      Moscú, 29 abr (Nóvosti).
      Más de dos decenas de modernos sistemas antiaéreos de cañón-misil Pántsir-S1 serán desplegados en la provincia de Moscú para dar protección a la capital rusa junto con los S-400 Triumf, escribe hoy Rossiyskaya Gazeta.
      La protección del cielo sobre la capital corre a cargo de tres regimientos equipados con los sistemas más avanzados de la defensa antiaérea.
      El enorme escudo antiaéreo se está creando para preservar la seguridad de las administraciones públicas, los centros de mando de las Fuerzas Armadas y las principales instalaciones científicas e industriales que albergan Moscú y sus alrededores.
      Según está previsto, el escudo tendrá cuatro sectores de distinto alcance y altitud. Cada uno de ellos es responsabilidad de varias unidades antiaéreas y antimisiles dotadas de armamento moderno cuyo núcleo en los próximos años serán los sistemas S-400 Triumf.
      Durante un reciente ensayo en el polígono de Kapustin Yar, en la provincia de Astracán, el S-400 demostró su capacidad de destruir objetivos a alturas de 56.000 metros y con velocidades de 2.800 metros por segundo.

      También puede abatir 12 blancos simultáneamente en un radio de 400 kilómetros, algo de lo que no es capaz ningún sistema antiaéreo extranjero, destaca el diario.
      Los más de veinte Pántsir-S1 que se desplegarán en la provincia de Moscú se encargarán también de “cubrir” a los S-400, al tiempo de ser un complemento en la defensa antiaérea.
      De esta forma, el escudo antiaéreo y antimisiles sobre la capital rusa estará conformado por un grupo mixto de sistemas de largo (más de 200 kilómetros) y corto (hasta 20 km) alcance y será capaz incluso de proteger a la ciudad frente a posibles ataques desde la órbita, resume Rossiyskaya Gazeta.


      Sistema antiaéreo ruso S-400 Triumf | Infografía | RIA Novosti

      Comentario


      • Re: Noticias internacionales sobre Defensa

        "Habiendo plata todo se compra (sic)"

        Fuertes reacciones al plan del ministro alemán de Economía de controlar las exportaciones militares




        (defensa.com) - MARTES 03 DE JUNIO DE 2014
        El ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, ha insistido de nuevo en la intención de implementar un régimen de control más estricto para las exportaciones militares en su país. Como hemos venido dado cuenta en defensa.com, Gabriel quiere aumentar el control sobre las exportaciones militares, especialmente el armamento ligero que según él puede ser empleado en guerras civiles.
        Para el ministro las exportaciones de material militar deben formar parte de la política exterior y de seguridad, no de la económica del gobierno, dadas sus importantes implicaciones. Alemania tiene uno de los mecanismos de control de exportaciones militares más rígidos pero con estos anuncios es de esperar que se vuelvan aún más rígidos.
        Esto ha provocado la reacción del sector, ya que las empresas alemanas de material militar venden fuera el 70% de su producción y una gran parte fuera de la Unión Europea. Una medida sería la recolocación de las plantas de producción fuera de Alemania, lo que supondría cierres y despidos.
        En este sentido, Tom Enders, CEO de Airbus anunció durante el evento ILA de Berlin que esto tendría consecuencias. Airbus Defence and Space ya está reduciendo plantillas en Alemania pero podría llegar a considerar el cierre de plantas y llevarse la producción fuera del país. El sector también ha advertido que las exportaciones permiten sostener los programas de investigación y desarrollo de los que luego se benefician Alemania y sus países aliados. (J.N.G.)

        Comentario


        • Re: Noticias internacionales sobre Defensa

          Rusia aprieta las tuercas al GPS

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	160068480.jpg
Visitas:	1
Size:	51,3 KB
ID:	589200

          La agencia espacial rusa Roscosmos puso en marcha medidas para impedir a partir del 1 de junio el uso con fines militares de las estaciones terrestres del GPS en territorio de Rusia, destaca hoy el diario Rossiyskaya Gazeta.

          El periódico recuerda que, tal y como anunció el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin, si no se consigue acordar en los próximos tres meses el emplazamiento en EEUU de los equipos terrestres del sistema ruso análogo GLONASS, las 11 instalaciones del GPS en Rusia serán cerradas definitivamente.

          Las primeras estaciones terrestres del GPS aparecieron en Rusia a principios de los años 1990. En su mayoría, están situadas en Siberia y el Lejano Oriente ruso, regiones que de momento tienen pocos usuarios de smartphones y navegadores que puedan aprovechar sus capacidades civiles. En cambio, las instalaciones sí son importantes para el funcionamiento fiable de misiles de alta precisión.

          Inicialmente, estaba previsto que Washington permitiese a Rusia instalar equipos terrestres de su sistema GLONASS en territorio estadounidense, en particular en Honolulú, la isla Guam, Denver, Los Ángeles y Greenbelt. Sin embargo, ya antes de que comenzara la tensión entre la Casa Blanca y el Kremlin por la situación en torno a Ucrania y Crimea, las autoridades de EEUU prohibieron la construcción argumentando motivos de seguridad nacional.

          Según Rossiyskaya Gazeta, la suspensión del funcionamiento militar de las estaciones del GPS en Rusia no es motivo de preocupación para el Pentágono pues sus misiles no sobrevuelan Siberia, por lo menos por ahora. Tampoco afectará a los usuarios de a pie rusos, asegura el diario.

          Ria

          Comentario


          • Re: Noticias internacionales sobre Defensa

            Grüezi mitenand!
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DoD-USA.PNG
Visitas:	1
Size:	391,8 KB
ID:	593949
            http://www.defense.gov/pubs/DoD_Stra..._June_2014.pdf

            http://www.defense.gov/

            八八一

            Uf Widerluege
            Solothurn
            Schweiz

            Comentario


            • Re: Noticias internacionales sobre Defensa

              Krauss-Maffei Wegmann y Nexter Systems se alían creando un holding con una cartera de pedidos de más de 6.500 millones.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	leo2a5-kmw-01.jpg
Visitas:	1
Size:	46,5 KB
ID:	593969

              La alemana Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y la francesa Nexter Systems (Nexter) han firmado un acuerdo del que nacerá el mayor grupo europeo en el área de los plataformas terrestres de Defensa. La alianza de ambas bajo el paraguas de compañía Holding conjunta creará un grupo con una cifra anual de negocios de 2.000 millones de euros, una cartera de pedidos de unos 6.500 millones y más de 6.000 empleados.


              Nexter pertenece a la firma estatal gala GIAT Industries y KMW a la germana Wegmann, que recibirán el 50 por ciento de las acciones de la empresa propietaria de ambas, siendo el objetivo que el acuerdo se formalice en 2015, tras la verificación de todos los parámetros económicos y la aprobación de las autoridades.

              Defensa.com

              Comentario


              • Re: Noticias internacionales sobre Defensa

                Grüezi mitenand!

                Rheinmetall bajo presión
                Bloqueado el comercio de armas con la India

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	air-defence.jpg
Visitas:	1
Size:	43,3 KB
ID:	594156
                Werkbild eines Flugabwehrsystems der Schweizer Waffenschmiede Rheinmetall Air Defence. (Bild: Angela Blattner)

                No todas las compañías de armas son aceptables en la India. Durante dos años, el segundo productor suizo de armas aparece en una lista negra. Consejero Federal Ueli Maurer ha intervenido.

                Suiza quiere concluir un acuerdo de libre comercio con la India. La excepción es el control oficial en las exportaciones de armas. Pero este mercado es un ejemplo de que en la India es un terreno resbaladizo.

                En esto Rheinmetall Air Defence AG se encuentra con viento en contra. El domiciliado en Zürich Oerlikon Contraves empresa del sector de la defensa fue llamado antes de que se integren en la alemana Rheinmetall Group en 1999.
                Hace seis años, la filial Suiza aplica en la India sobre la posibilidad de ofrecer modernas armas antiaéreas. Si el acuerdo de armas de miles de millones de dólares ocurre, es incierto. En el 2012 El Ministerio de Defensa indio colocó a Rheinmetall Air Defence (RAD) en una lista negra. La empresa había pagado sobornos a altos funcionarios de la India, es la acusación.

                Nota completa:
                Rheinmetall unter Druck: Blockierter Waffenhandel mit Indien - Schweiz Nachrichten - NZZ.ch

                Fuente:
                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	nzz.PNG
Visitas:	1
Size:	27,6 KB
ID:	594157

                八八一

                Uf Widerluege
                Solothurn
                Schweiz

                Comentario


                • Re: Noticias internacionales sobre Defensa

                  Grüezi mitenand!
                  Material de guerra suizo para Rusia y Ucrania

                  Las empresas suizas de armamentos han entregado, de enero a junio; equipo militar por valor de unos 182 millones de francos suizos en el extranjero. En el primer semestre del año pasado se exportaron los armamentos a un valor de unos 195 millones de francos suizos. Esto fue anunciado por la Administración Federal de Aduanas el martes.

                  Alemania es el principal cliente

                  El mayor consumidor de material de guerra en el primer semestre del 2014 es Alemania. Las exportaciones para el vecino del norte totalizaron 72,4 millones de francos suizos. Por material de guerra las exportaciones hacia Alemania son de casi 40 por ciento del total.

                  Otros compradores importantes fueron los Estados Unidos (15,5 millones), Italia (14,3 millones de francos suizos) y Bahrein (13,2 millones de francos suizos). También en el país en crisis de Ucrania, material de guerra fue exportado en los primeros seis meses, aunque en pequeñas cantidades (hasta 11.000 francos). Las exportaciones a Rusia ascendieron a aproximadamente 536 '000 francos suizos.


                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1550138_pic_970x641.jpg
Visitas:	2
Size:	232,1 KB
ID:	594581
                  Gilt als Exportschlager schlechthin: Der Radpanzer Piranha von der Mowag aus Kreuzlingen.
                  Bild: Laurent Gillieron/Keystone
                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1550140_pic_970x641.jpg
Visitas:	2
Size:	175,9 KB
ID:	594582
                  Auch im Programm der Mowag: Das taktische Militärfahrzeug Eagle.
                  Bild: Laurent Gillieron/Keystone
                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1550142_pic_970x641.jpg
Visitas:	2
Size:	121,4 KB
ID:	594583
                  Auch der Duro gehört zu den erfolgreichen Mowag-Produkten.
                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1550144_pic_970x641.jpg
Visitas:	2
Size:	75,7 KB
ID:	594584
                  Die PC-21 ist eigentlich ein harmloses Trainingsflugzeug – doch die Vereinigten Arabischen Emirate bewaffneten die Maschine, weshalb sie auch unter Kriegsmaterial fällt.
                  Bild: Keystone
                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1550146_pic_970x641.jpg
Visitas:	2
Size:	186,4 KB
ID:	594585
                  Hinter der Bezeichnung «Feuerleitsysteme» verbergen sich Geräte wie das Fliegerabwehrsystem Skyshield.
                  Bild: PD
                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1550148_pic_970x641.jpg
Visitas:	2
Size:	115,4 KB
ID:	594586
                  Die staatlich kontrollierte Ruag Ammotec gehört zu den grössten Herstellern von Munition weltweit.
                  Bild: Alessandro della Valle/Keystone

                  Extractos de la noticia publicada en:
                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Basler.PNG
Visitas:	1
Size:	5,0 KB
ID:	594587

                  Schweizer Kriegsmaterial für Russland und die Ukraine
                  Schweizer Kriegsmaterial für Russland und die Ukraine - Schweiz: Standard - bazonline.ch

                  八八一

                  Uf Widerluege
                  Solothurn
                  Schweiz

                  Comentario


                  • Re: Noticias internacionales sobre Defensa

                    Panama suspende contrato por radares defientes con Selex de Italia

                    Panamá suspende un contrato de radares con Selex valorado en 120 millones de dólares



                    (defensa.com) - JUEVES 07 DE AGOSTO DE 2014
                    Según reza el propio comunicado difundido por Presidencia de Panamá, tras la decisión adoptada el 6 de agosto en Consejo de Gabinete, “el Gobierno de la República de Panamá, en su objetivo de proteger los intereses del Estado panameño, decidió suspender el desarrollo del proyecto de radares que adelanta la empresa Selex, del conglomerado Finmeccanica debido a “serias deficiencias en el desempeño de los equipos instalados”, en referencia los 7 radares ya instalados en el país, recibidos durante la anterior Administración.
                    Según el ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, “Panamá compró un sistema con unas características y el que se está instalando no brinda hasta el momento las prestaciones que se exigen en el contrato”, medios locales afirman que estos habrían sido pagados en tiempo y forma, no obstante, la actual suspensión del proyecto impide al contratista presentar nuevas facturas por cobrar al Estado.
                    Asimismo, el Gobierno de la República de Panamá ha designado ya a un equipo de abogados especialistas para emprender acciones legales en Panamá y en Italia.
                    Al parecer, informes técnicos refieren problemas en el alcance de los radares instalados, no cumpliendo con el alcance pactado en el contrato suscrito con la empresa italiana. Estos informes afirman que esta limitación impide a las fuerzas de seguridad del país el empleo eficaz en la lucha contra el narcotráfico y contra el crimen organizado.

                    A través del Ministerio de Seguridad, el Ejecutivo panameño exigirá a la empresa Selex que habilite los siete radares que han sido instalados a la fecha y se realicen pruebas para demostrar si las deficiencias en el alcance pactado de los radares pueden ser corregidas, o de lo contrario se requiere la instalación de un nuevo equipo.
                    El Gobierno anunció además que a través de su Cancillería iniciará gestiones diplomáticas ante el Gobierno de la República Italiana con el objetivo de que ese país intervenga para que la empresa cumpla con las especificaciones técnicas pactadas en el contrato, cuyo origen parte de la firma de un Memorando de Entendimiento entre Panamá e Italia.


                    PD: El Ministerio de Seguridad del anterior gobierno había firmado con SELEX un contrato para la compra de 19 radares antidroga -
                    Ahora cuando ya se han instalado 7 radares, se descubre que los radares no ofrecen la cobertura ni el alcance prometido por Selex. Los radares contratados debían tener una cobertura de más de 40 kilómetros y estos que se han entregado solo alcanzan a 18 kilómetros...
                    (no solo los chinos viven del cuento... )
                    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 07/08/2014, 14:39.

                    Comentario


                    • Re: Noticias internacionales sobre Defensa

                      Las Fuerzas Armadas de Bolivia festejan su 189 aniversario con una parada militar. Morales anuncia una ley que creará un fondo destinado a adquisiciones militares



                      Las Fuerzas Armadas de Bolivia celebraron los 189 años desde su creación con una fastuosa parada militar que se realizó en la ciudad de La Paz. El acto estuvo encabezado por el presidente, Evo Morales, quien tomó el juramento a la bandera a los conscriptos y premilitares para dar paso al desfile de las tres fuerzas que fueron acompañadas por representantes de las naciones originarias que se sumaron a este acto.

                      Morales ponderó en su discurso la labor de las fuerzas armadas y anunció la creación de un fondo permanente para la adquisición y modernización de equipos a partir del año 2015. Se llevará a efecto mediante una ley especial por la que se creará un fondo para la Defensa, con recursos que provengan del IDH, una partida económica destinada a la construcción de infraestructura cuartelaria y viviendas funcionales en las fronteras del país y al potenciamiento logístico y operativo de las tres fuerzas.

                      Entre el equipamiento que pudo verse en la parada militar se encuentran los helicópteros recientemente adquiridos y los aviones K-8.

                      defensa.com
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario


                      • Re: Noticias internacionales sobre Defensa

                        Expertos de EE.UU.: ¿Merece la pena el precio a pagar por usar portaaviones?

                        Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/...conomico-vidas

                        Miren lo que pusieron en RT acerca del portaviones INVENSIBLE!!!!!

                        Comentario


                        • Re: Noticias internacionales sobre Defensa

                          Rusia podría resucitar al 'monstruo del Caspio'
                          Publicado: 13 ago 2014 | 14:57 GMT Última actualización: 13 ago 2014

                          © RIA Novosti Yuriy Somov

                          Rusia se está planteando reactivar los ekranoplanos, vehículos híbridos mezcla de barco y avión capaces de desplazarse a pocos metros de altitud, tal como lo haría un aerodeslizador, pero esta vez para fines de transporte.
                          Todo sobre este tema



                          Como una alternativa al uso de estas naves híbridas, que combinan las ventajas de los aviones, se propone superar el atasco de tráfico que se ha formado en el estrecho de Kerch -que une la península de este nombre con la de Tamán-, en la península de Crimea. Al menos hasta que sea implementado el megaproyecto de un gran puente que une a estas dos penínsulas rusas en el Mar Negro, informa la revista rusa 'Expert'.

                          Según Vladímir Guteniov, el primer vicepresidente del Comité de la Duma (Cámara baja del Parlamento ruso) para la Industria y vicepresidente de la Unión Rusa de Construcción de Maquinaria, la Cámara baja procederá a debatir en torno a este proyecto en otoño de este año.

                          Tras construir algunos prototipos, la URSS fabricó en 1966 el primer ekranoplano militar, bautizado como 'el monstruo del mar Caspio' por los servicios de inteligencia occidentales, que se mostraron confundidos ante la extraña naturaleza de aquel barco tan grande y veloz. Con sus 544 toneladas de peso, la nave -que medía 106 metros de eslora y tenía 42 metros de manga- superaba los 400 kilómetros por hora.

                          "Los ekranoplanos son un invento genial. Como una alternativa para cierto plazo puede ayudar a comunicar Crimea con el resto de Rusia (…) Asimismo, se estudiará la necesidad de un ekranoplano para temas de seguridad nacional. Pueden ser útiles para el Ministerio de Defensa debido a su velocidad y sigilo [vuelan a 5-8 metros sobre el nivel del mar, cosa que hace muy difícil detectarlos]", comentó Guteniov.

                          Cabe recordar que el desarrollo de estos increíbles vehículos que utilizan el llamado 'efecto suelo' y son capaces de portar una carga útil igual a su peso, a pocos metros de la superficie del mar y a una velocidad de hasta 500 kilómetros por hora, se inició en los años 50 en EE.UU., Alemania y la Unión Soviética.

                          Sin embargo, solo la oficina de diseños rusa de Nizhni Nóvgorod y su diseñador jefe, Rostislav Alexéyev, lograron desarrollar y comenzar la producción en serie del ekranoplano tipo Orlionok (esta máquina era capaz de transportar en una hora a 200 infantes de marina y dos tanques flotantes a cualquier parte del Mar Caspio) y del tipo Lun, apodado como 'asesino de portaaviones' por portar seis misiles antibuque supersónicos tipo Moskit. Su baja altitud de vuelo (5-6 metros) le proporcionaba la posibilidad de acercarse a grandes buques de guerra enemigos y pasar casi desapercibido.

                          En este momento la Marina de Guerra iraní cuenta con varias docenas de ekranoplanos militares en su plantilla (en su diseño se nota la mano del ingeniero alemán Alexander Lippisch). China ha desarrollado su primer ekranoplano militar. Hasta el momento pueden albergar solo a 12 efectivos, pero la compañía que los fabrica promete estar en condiciones de próximamente presentar un prototipo capaz de portar a 200 soldados.

                          Mientras tanto, en Rusia va en aumento la demanda de estos vehículos porque ahora el país se ha embarcado en el enorme proyecto de exploración del Ártico. Y en estas lejanas tierras de extensión casi infinita, salpicadas de lagos y ríos de la tundra, es imposible imaginar un aparato volador más útil que este. El nuevo 'monstruo del Caspio' superará a aviones, helicópteros y barcos tanto en misiones de patrullaje, como en la seguridad de su manejo. Cabría recordar que volando a una altura de escasos 5 metros sobre el agua, el hielo o la nieve es capaz de aterrizar, si fallan sus motores, sobre cualquier superficie, casi sin poner en peligro a la tripulación.


                          Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/...onstruo-caspio
                          Editado por última vez por Zanetta Juan F; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4078-zanetta-juan-f en 13/08/2014, 16:10.

                          Comentario


                          • Re: Noticias internacionales sobre Defensa

                            Grüezi mitenand!

                            Las compañías de armamentos suizas hacen publicidad en Rusia
                            Aunque el Consejo Federal Suizo apoya el embargo de la UE, elogia las compañías locales en una exposición cerca de Moscú (Îáîðîíýêñïî 2014) con sus armamentos.
                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1976635_pic_970x641.jpg
Visitas:	1
Size:	170,6 KB
ID:	595023
                            Russische Rüstungmesse mit Schweizer Beteiligung: In diesem Jahr wurde etwa diese Maschine der Thuner Firma Schleuniger ausgestellt. Oder...(Foto: zVg)
                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1976637_pic_970x641.jpg
Visitas:	1
Size:	67,2 KB
ID:	595024
                            ...diese Messer der Thurgauer Istor AG. (Foto: zVg)
                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1976631_pic_970x641.jpg
Visitas:	1
Size:	73,0 KB
ID:	595025
                            Waffenmesse mit martialischem Showprogramm: An der Oboronexpo werden spektakuläre Manöver vollzogen.
                            Bild: Keystone

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1976633_pic_970x641.jpg
Visitas:	1
Size:	88,3 KB
ID:	595026
                            Mit über 6000 Quadratmetern Austellungsfläche ist die Oboronexpo eine der grössten Rüstungsmessen Russlands.
                            Bild: Keystone


                            Nota completa:
                            Schweizer Rüstungsfirmen werben in Russland - Schweiz: Standard - tagesanzeiger.ch
                            Fuente:
                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Zeitung.PNG
Visitas:	1
Size:	11,5 KB
ID:	595027
                            tagesanzeiger.ch: Nichts verpassen
                            Donnerstag, 21. August 2014

                            八八一

                            Uf Widerluege
                            Solothurn
                            Schweiz

                            Comentario


                            • El clásico "Has lo que digo, más no lo que hago" siempre vigente.

                              Comentario


                              • Re: Noticias internacionales sobre Defensa

                                Originalmente publicado por Delfo Ver Mensaje
                                Expertos de EE.UU.: ¿Merece la pena el precio a pagar por usar portaaviones?

                                Texto completo en: Expertos de EE.UU.: ¿Merece la pena el precio a pagar por usar portaaviones?

                                Miren lo que pusieron en RT acerca del portaviones INVENSIBLE!!!!!


                                Las cosas deben ser tomadas de donde vienen. ¿Le conviene a Rusia que USA considere deshacerse de sus portas? ¡Claro, si justamente la gran debilidad estratégica de Rusia es que no tiene una Marina poderosa con la cual influir en otras partes del mundo o con la cual alejar a la USN de sus costas!

                                Es cosa de leer entre líneas porque si fuera como lo plantea el diario ¿entonces porqué sigue en servicio el Admiral Kuznetsov y porqué la Marina rusa está preparando una nueva clase de portaaviones?

                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X