Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias internacionales sobre Defensa

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Noticias internacionales sobre Defensa

    Israel reduce en 647 millones de euros su presupuesto de Defensa, que, con todo, se eleva a 11.000 millones de euros

    DEFENSA.COM - MARTES 14 DE MAYO DE 2013
    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha aprobado un recorte de 647 millones de euros en la partida de Defensa para los presupuestos 2013-2014 del país. Esta disminución supone una flexibilización en lo que previamente había sido previsto por el ministro de finanzas, Yair Lapid, que había pedido un recorte mayor, superior a los 850 millones de euros. De esta manera, el montante total que se asignará a Defensa en Israel ascenderá a 11.000 millones de euros, sobre unos presupuestos totales que suman 86.000 millones de euros, lo que supone que más de un 12% del presupuesto nacional se destinará al gasto militar. El primer ministro ha justificado esta modificación presupuestaria sabiendo el difícil contexto en el que se mueve el país, donde la tensión con Irán y el conflicto en Siria no hacen la situación propicia para acometer un fuerte recorte en Defensa.

    Este contexto de reducción del gasto público llevado a cabo por Tel Aviv se enmarca dentro del programa de reducción del déficit que lidera el nuevo ministro de finanzas: Yair Lapid, quien presentó la pasada semana un paquete de reformas por las que se deberían acometer subidas de impuestos y una fuerte reducción el gasto público con el objetivo de reducir los más de 8.000 millones que deben las arcas públicas israelíes. Ahora está por ver qué partida se reducirá para compensar la suavidad del recorte efectuado en Defensa, algo que no será bien recibido por la opinión pública. (Javier Martínez)

    Israel reduce en 647 millones de euros su presupuesto de Defensa, que, con todo, se eleva a 11.000 millones de euros

    Comentario


    • #17
      Re: Noticias internacionales sobre Defensa

      Rusia y América Latina fortalecen colaboración tecnomilitar
      вертолеты россия ми-17 полет репетиция небо
      Foto: RIAN

      Rusia ha exportado en los últimos doce años a países de América Latina armamentos y sistemas de armas por una suma de catorce mil quinientos millones de dólares.

      El anuncio fue hecho por Serguéi Isaikin, titular de la compañía exportadora de armamentos Rosoboronexport, quien destacaba que, el principal socio comercial de Moscú en ese continente, en materia de cooperación tecno-militar, es Venezuela:

      –Hasta 2005, ese país no había comprado a Rusia una bala siquiera. Hoy día, nuestras relaciones en esta materia alcanzó un nivel estratégico y, el volumen de los contratos firmados se calcula en once mil millones de dólares.

      El ejército de Venezuela está provisto de los cazas rusos modernos Su-30MK2, de helicópteros de combate de la familia Mi, de tanques modernizados T-72, de carros blindados y de vehículos de combate de la infantería, de sistemas de misiles Smerch y Grad, además de fusiles automáticos y lanzagranadas Kaláshnikov. Y a partir de 2013, Caracas comenzó a importar sistemas antiaéreos rusos de medio y gran alcance, que serán el cimiento del escudo antimisiles de la República Bolivariana.

      Hay que decir que, la cooperación militar dista de limitarse a los suministros de equipos y armamentos, indicaba Serguei Isaikin:

      –Hemos revelado nuestra disposición a preparar el personal militar del cliente, de crear una infraestructura para el servicio técnico y la reparación de los equipos suministrados. En particular, en Venezuela se crean actualmente centros de estudios y de atención técnica para la preparación de pilotos, la atención técnica y la reparación de los helicópteros de producción rusa.

      Se desarrolla exitosamente la colaboración tecnomilitar de Rusia con otros países de América Latina y el Caribe. Socios tradicionales desde los tiempos de la URSS siguen siendo Cuba y Perú. Los helicópteros rusos de la familia Mi son singularmente cotizados por la policía y las FFAA de ese país andino. Serguéi Isaikin subrayó que estos aparatos son insustituibles en las complejas condiciones climáticas de la selva montañosa y ayudan a librar una lucha eficaz contra los narcotraficantes. Por esa misma razón, los helicópteros rusos son comprados por México, Colombia y Brasil, a los que no hace mucho se sumaron Argentina y Ecuador.

      Rusia tiene qué ofrecer a los países de América Latina y el Caribe para el robustecimiento de la seguridad y de la confianza mutua, destacaba Serguéi Isaikin. Moscú es un socio comercial fiable, abierto para una amplia colaboración económica y de provecho mutuo.
      Víctor Cheburashkin
      Leer más: Rusia y América Latina fortalecen colaboración tecnomilitar : La Voz de Rusia

      Comentario


      • #18
        Re: Noticias internacionales sobre Defensa

        Nuevo buque de misiles ruso causa sensación entre los especialistas
        15 de mayo de 2013 Serguéi Ptichkin, Rossíyskaya Gazeta






















        Vista del buque de misiles aerodeslizador del proyecto 1239 clase Bora. Fuente: Alexander Mazurkevich/RIA Novost


        El buque de misiles aerodeslizador del proyecto 1239 clase Bora de la Flota del mar Negro de Rusia ha sido el centro de atención de todos los especialistas en marina de guerra reunidos en el salón IDEF-2013 de Estambul.


        Los dos buques del proyecto 1239 han supuesto un auténtico salto en la construcción naval militar. Están pensados como lanzacohetes de choque capaces de romper la línea de defensa de una unidad de portaaviones y de hundir un aeródromo flotante.

        Por primera vez se ha conseguido instalar ocho misiles antibuques en una nave que se desplaza sobre un cojín de aire. En principio, se creía que estoera imposible. Lo normal es que los barcos de este tipo no sean muygrandes ni muy estables. La andanada de un misil potente podría hacerlo volcar.

        Sin embargo, en la entonces Oficina Central de Proyectos Navales de Leningrado Almaz, y bajo la dirección de Valerián Korolkov, se desarrolló un proyecto de nave tipo skeg, un original híbrido de catamarán y de nave aerodeslizadora.

        El buque de misiles aerodeslizador del proyecto 1239 clase Bora (RKVP por sus siglas en ruso) se presenta como dos cascos estrechos cubiertos por una plataforma de unos 64 metros de eslora y 17,2 metros de manga. El casco está fabricado de una aleación de aluminio especial, ligera y muy resistente.



        El cojín de aire se forma cuando delante se extiende una pantalla elástica, y en el espacio entre los dos cascos el aire se comprime.

        El RKVP del proyecto 1239 posee calidades únicas. Por un lado, es un catamarán estable capaz de desplazarse a una velocidad de hasta 20 nudos; por otro, es un barco ligero sobre un cojín de aire con una velocidad máxima superior a 50 nudos.

        Con un total de 1050 toneladas de desplazamiento, la potencia total de su juego de máquinas es de 56.000 CV. Dos motores diésel con una capacidad de 10.000 CV cada uno para desplazarse en modo catamarán, y dos turbinas de gas para desplazarse sobre el cojín de aire, con una potencia global de 36.000 CV.

        Al tener dos máquinas motoras-propulsoras separadas para la velocidadmáxima y la de refuerzo, pensadas para trabajar por separado o juntas, lanave es capaz de moverse en tres regímenes (catamarán, KVP-1 y KVP-2), lo que en la práctica asegura la marcha en cualquier situación.

        Es más, puede moverse con los propulsores desconectados. Solo con el funcionamiento de los motores-compresores, el RKVP es capaz de avanzarcon el viento en contra (7 m/s) aprovechando el flujo de aire desde el cojín de aire hacia la popa a una velocidad de tres nudos.

        El principal sistema de choque del RKVP es el sistema de misilessupersónicos antibuques Moskit. Los misiles están situados en dosmontajes cuádruples dispuestos a estribor y a babor. La defensa antiaérea de la nave está garantizada: el sistema de misiles antiaéreo Osa-MA y dos automáticos de seis cañones AK-6-30M de calibre 30 mm. En la proa se hamontado un cañón automático y polifacético, un AK-176 de calibre 76,2 mm.

        Una andanada de ocho misiles Moskit puede destruir cualquier barco de guerra actual, incluso un portaaviones atómico. Al mismo tiempo, golpear alRKVP clase Bora cuando se desliza sobre el cojín de aire es prácticamente imposible. Las cabezas de autoguiado de los misiles antibuques que hay en los arsenales de las fuerzas navales de la OTAN no son capaces de mantener un objetivo que avanza a una velocidad de casi 90 km/h.

        Ya en tiempos de la Unión Soviética hubo un plan para crear flotillas volantes RKVP en cada una de las flotas, pero solamente se ha logrado construir dos barcos, el “Bora” y el “Samum”, que han quedado integrados en la Flota del mar Negro.

        Pero, en opinión de expertos militares occidentales, incluso con solo dos de estos barcos se ha alterado la correlación de fuerzas en el mar Negro. Si a principios de los 90, tras la desintegración de la URSS y la baja de grancantidad de naves de la Flota del mar Negro, la Marina de guerra más poderosa pertenecía objetivamente a Turquía, ya desde el año 2002 con la aparición del “Samum” la situación no es tan sencilla.

        Por lo que no resulta sorprendente que el «Bora» haya sido el centro deatención de todos los especialistas en marina de guerra reunidos en elsalón IDEF-2013 de Estambul.

        Artículo publicado originalmente en ruso en Rossíyskaya Gazeta.


        Rusia Hoy: últimas noticias y más

        Comentario


        • #19
          Re: Noticias internacionales sobre Defensa

          ¿Serán las armas chinas más baratas que las rusas?
          китай истребитель китай J-10 военная авиация
          Foto: EPA

          La aseguradora rusa Sogaz ha publicado la información sobre el contrato de aseguramiento de los bombarderos Su-34, concertado con el Ministerio de Defensa.

          La información facilitada permite evaluar el coste de un bombardero para la Fuerza Aérea rusa.

          El seguro cubre los riesgos, relacionados con la destrucción o daños que sufran estos aviones durante los vuelos de prueba o entrenamiento. El seguro de un bombardero cuesta cuarenta millones dólares.

          El precio es inesperadamente bajo para un bombardero pesado de dos motores, con un peso de despegue máximo de cuarenta y cinco toneladas, la autonomía de vuelo superior a cuatro mil kilómetros y una complicada aviónica.

          En 2007, cuando Pakistán barajaba los planes de comprar dos escuadrillas de cazas chinos J-10, se mencionaba la suma de cuarenta y un millones dólares.

          Desde luego, el precio de exportación del J-10 incluye los gastos en el adiestramiento del personal y los suministros de equipos para el mantenimiento técnico de los aviones. Hacia comienzos de 2010, el precio del J-10 para la Fuerza Aérea china (es decir, sin equipos adicionales) se evaluaba en 27,8 millones dólares.

          Hace varios años, la producción de los Su-34 costaba menos, y su precio rondaba treinta y tres millones dólares. Los demás parámetros son similares. J-10 es un caza biplaza con un motor, de fabricación rusa. Pesa dos veces menos que el Su-34, tiene una autonomía de vuelo más corta y porta menos armamento.

          Hablando de los aviones homologables con los J-10, los 34 cazas MiG-29SMT, fabricados en el marco del fallido contrato con Argelia, fueron comprados en 2008 por la Fuerza Aérea de Rusia a veintidós millones un avión.

          A diferencia del J-10, el MiG-29SMT tiene dos motores, pesa más y tiene mayor autonomía de vuelo.

          Estos años últimos, los productos de la industria china de Defensa son cada vez más caros, y, a juzgar por todo, este proceso va a continuar. Una de las causas es el aumento de salarios en la empresas de la industria de Defensa. Por ejemplo, la Corporación Aeronáutica de Chengdu que fabrica los J-10, estos años últimos ha publicado anuncios sobre las vacantes con una cobertura salarial considerablemente más alta que el promedio registrado en esta ciudad.

          La industria de Defensa se ve obligaba a competir con empresas punteras del sector por el personal altamente cualificado.

          Además, la industria china se enfrenta actualmente a la subida de precios de los materiales y energía. Encarecen también las naves industriales, así como los recintos donde están instaladas.

          Una importante ventaja de la industria china de Defensa son los créditos baratos que otorgan bancos del Estado. También en Rusia se desarrollan diversas formas de apoyo financiero a la industria de Defensa.

          La industria aeronáutica no es la única rama cuya producción de destino militar pasa a ser más cara que la rusa.

          Por ejemplo, a tenor con el contrato, suscrito con Argentina en 2008 y ejecutado en 2010, cuatro transportes blindados chinos WZ-551, dotados de ametralladoras de 12,7 milímetros, se vendieron a 650 000 dólares por pieza. Aun teniendo en cuenta el carácter limitado de la transacción, es mucho más caro que los vehículos blindados rusos BTR-80 y BTR-82. Para los consumidores rusos, el precio del BTR-80, por regla general, constituye 300 000 dólares y pico.

          ach/mo/er
          Vasili Kashin
          Leer más: ¿Serán las armas chinas más baratas que las rusas? : La Voz de Rusia

          Comentario


          • #20
            Re: Noticias internacionales sobre Defensa

            El desarme “no va” con Asia
            кндр северная корея баллистическая ракета мусудан Musudan
            Foto: EPA

            Los países asiáticos no tienen apuro en desarmarse, es más, en el último año el potencial nuclear de los Estados de la región ha crecido notablemente.

            A estas conclusiones han llegado los expertos del Instituto Internacional de Investigaciones de los Problemas del Mundo de Estocolmo. La cantidad total de ojivas nucleares en el mundo disminuyó, en lo fundamental de EEUU y Rusia, en correspondencia con el Acuerdo SNV-3. Sin embargo, los países asiáticos no pretenden abandonar sus planes de crecimiento de poderío nuclear. Además, actúan así no solamente los miembros del club de los que no se han “adherido” al Tratado de No Proliferación Nuclear, como la India y Pakistán, sino también China.

            Los expertos del Instituto de Estocolmo han constatado que la carrera del armamento nuclear nuevamente está en crecimiento. Sin embargo, no se trata de los enfrentamientos de los tiempos de la guerra fría. EEUU y Rusia (como heredera legal de la URSS) se han dedicado a la consecuente disminución de sus potenciales. El nuevo conflicto está relacionado con la región asiática, que se está convirtiendo en el epicentro de la política mundial. El eje Pakistán-India-China despierta en la actualidad gran inquietud. Los dos primeros países más de una vez han estado a punto de protagonizar conflictos militares abiertos, además de que ninguno de los dos, ni Islamabad ni Nueva Delhi, han firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear, según Alexánder Nikitin, director del Centro de Seguridad Euro-Atlántica del Instituto Estatal de Moscú:

            −Cualquier incremento de los armamentos nucleares y misiles en el mundo actual es un peligro potencial. Porque existe la posibilidad de su utilización no autorizada. Este peligro es particularmente grande cuando, como en el caso de la India y Paquistán, los arsenales se encuentran a poca distancia. En los períodos de agudización de las relaciones, las partes desactivan la comunicación por una línea especialmente establecida entre los Estados Mayores de estos países, lo que contradice por completo la lógica de las actuales medidas de confianza. Hoy, en Asia, en principio no existen medidas de confianza semejantes a las adoptadas en los marcos de la ОSDЕ (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa). Así mismo, no existen acuerdos sobre el control del armamento y de desarme.

            Pakistán ha superado a la India en número de unidades de armas nucleares, cuenta con 120 misiles contra 110. Otro peligro para Nueva Delhi reside en que Islamabad puede, en poco tiempo, reducir la diferencia de las capacidades de los medios de entrega de estos armamentos. Ya que las cargas nucleares pueden ser lanzadas desde aviones o utilizadas como proyectiles de artillería. En su momento, la RSA preparó su arsenal nuclear precisamente acorde a estas características, señalan los expertos. Sin embargo, el principal peligro de parte de Pakistán ni siquiera es este, subraya Iván Konoválov, director del Centro de Coyunturas Estratégicas:

            —En lo que respecta a la India y Pakistán, nunca llegaron a amenazarse con armas nucleares. Pero hay que reconocer que Pakistán no es un país estable. Incluso sus aliados americanos temen un desarrollo de la situación que involucre el uso de armamento nuclear.

            La carrera armamentista entre la India y China se asemeja más a los conflictos de la época de la guerra fría, señalan los analistas. Ambos países aumentarán sus potenciales hasta determinado momento y, luego, indefectiblemente, sobrevendrá la distensión. En general, el crecimiento actual de los arsenales por parte de Pekín está vinculado a los cambios en la situación estratégica global de la región, según considera Alexánder Nikitin:

            —China se siente vulnerable ante la creación del sistema estratégico norteamericano el cual está diseñado para interceptar los misiles norcoreanos. Estos últimos seguirían, aproximadamente, por la misma trayectoria que los cohetes chinos, lo que significa que también pueden ser interceptados por el sistema norteamericano. La creación de la defensa antimisil norteamericana en esta región prácticamente elimina la posibilidad china de ejecutar un potencial golpe nuclear de respuesta en caso de ataque. No hay más de veinte misiles estratégicos nucleares de China que puedan alcanzar el territorio de EEUU y el sistema estadounidense, incluso con cien interceptores ya está en condiciones de desarmar completamente a China. El potencial chino continuará perfeccionándose, según lo declarado en el llamado Libro Blanco para la defensa de China, publicado hace un mes.

            La actual investigación no es la primera dedicada al crecimiento de la tensión nuclear en Asia. Por eso, Rusia, como veterana del “club nuclear” y uno de los jugadores regionales más influyentes, consecuentemente actúa a favor de la observancia de los principios de la no proliferación del armamento nuclear. Esto se ha reforzado en la concepción renovada de la política exterior del país en calidad de una de sus prioridades. Por ello, apoyó en el Consejo de Seguridad de la ONU las sanciones contra Corea del Norte como respuesta a las pruebas nucleares llevadas a cabo por Pyongyang.

            fs/as/sm
            Polina Chérnitsa
            China, Corea del Norte, Pakistán, desarme, Defensa



            Comentario

            ya participar en el Facebook, Twitter

            Véase también

            ядерный реактор
            Corea del Norte volverá a tener plutonio
            Чак Хейгел Чак Хейгл
            EEUU no permitirá que Corea del Norte obtenga un misil balístico nuclear
            кндр армия кндр солдаты
            Сolegiales norcoreanos arman al ejército de su país
            EEUU está listo para un desarme mayor
            EEUU está listo para un desarme mayor

            Noticias

            Comentario


            • #21
              Re: Noticias internacionales sobre Defensa

              El radar de nueva generación estacionado en la ciudad de Armavir (Territorio de Krasnodar, sur de Rusia) se puso en servicio operacional.

              El presidente ruso, Vladímir Putin, que supervisaba personalmente su puesta en marcha desde el Puesto de Mando Central del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia en Moscú, declaró que la entrada en servicio del nuevo radar permitirá fortalecer las garantías de seguridad en las direcciones prioritarias en el sur y suroeste de Rusia. Además, durante un puente televisivo, se anunció de nuevo sobre el restablecimiento de la presencia naval permanente de Rusia en el Mediterráneo.

              La puesta en servicio operacional del radar en Armavir permitirá ampliar las capacidades del sistema de alerta sobre ataques de misiles en las direcciones sur. El nuevo radar sobrepasa a las estaciones de la generación anterior en lo que se refiere del radio de alcance y precisión de detección de los misiles balísticos. Además, el radar de nueva generación consume menos energía. Su puesta en marcha aumentó las posibilidades de Rusia de vigilar el espacio aéreo, declaró Putin durante el puente televisivo:

              —La estación de radar puede literalmente ver lo que está detrás del horizonte. Es capaz de detectar incluso un objetivo más invisible en fracciones de segundo, detectar los lanzamientos de misiles a la distancia de centenas y hasta miles de kilómetros de nuestras fronteras.

              Anteriormente, la misión de defensa de las fronteras sur de Rusia la cumplían los radares Dniéper y Darial, ubicados en el territorio de Ucrania y Azerbaiyán. Pero desde hace poco, estas estaciones cesaron de transmitir la información. La puesta en servicio del radar en el Territorio de Krasnodar cerró la brecha en la defensa de las fronteras sur de Rusia. Rusia prevé poner en en servicio operacional siete radares ultramodernos más antes de 2018.

              El restablecimiento de la presencia permanente de la Armada rusa en el Mediterráneo asimismo pone en evidencia el reforzamiento de la defensa de las fronteras sur de Rusia y el fortalecimiento de la seguridad del país.

              Pero no se debe considerar que Rusia blanda armas, al restablecer la presencia naval permanente en el Mediterráneo, destacó Vladímir Putin:

              —Anteriormente, nuestros buques estaban desplegados allí de forma permanente. Es un área de importancia estratégica. Tenemos allí nuestros intereses vinculados con la seguridad nacional de la Federación Rusa. Se trata de la creación de condiciones de la presencia permanente de los buques rusos en el Mediterráneo a día de hoy.

              “Junto con nuestros socios de los países miembros de la OTAN hemos hecho mucho para contrarrestar la amenaza proveniente de los grupos criminales, incluida la piratería”, dijo Putin. El presidente ruso espera que la escuadra de la Armada rusa que cumplirá misiones en el Mediterráneo tenga en sus arsenales los buques y armamento más avanzados. Además, Putin manifestó la confianza en que los marineros rusos establecerán la cooperación con sus colegas de otros países de la respectiva región, así como con todos los demás socios que están presentes en el Mediterráneo. El restablecimiento de la presencia naval permanente de Rusia en el Mediterráneo permitirá proteger sus intereses nacionales en esta región inestable.

              El grupo operacional de la Armada rusa ya está formado y acometió el 1 de junio el cumplimiento de sus misiones en el Mediterráneo. Actualmente, Rusia mantiene en el Mediterráneo un grupo de dieciséis buques de superficie y tres helicópteros. El número de buques de guerra podrá aumentar en función de las misiones encomendadas.

              ek/as
              Svetlana Andreeva
              Leer más: El presidente ruso pone en marcha un radar de nueva generación : La Voz de Rusia

              Comentario


              • #22
                Re: Noticias internacionales sobre Defensa

                A medida que crece el poderío militar chino, el mundo presta cada vez mayor atención a la red de instalaciones subterráneas que forman parte de la infraestructura militar china. Por ejemplo, en un artículo publicado recientemente en la página web Strategy Page se afirmaba que la Fuerza Aérea china dispone de cuarenta bases con hangares subterráneos que dan cabida a mil quinientos aviones.

                Por lo que se refiere a la cantidad y al tamaño de tales instalaciones, China es, sin lugar a dudas, líder mundial.

                La Fuerza Aérea de muchos otros países ni siquiera dispone de suficientes abrigos de hormigón para aviones. Un refugio subterráneo, excavado en un monte, es mucho más eficaz que un abrigo de hormigón armado que podría ser destruido por impacto directo de una bomba guiada. Las bombas modernas, diseñadas para destruir búnkeres, son capaces de destruirlos a decenas de metros de profundidad, pero difícilmente podrán hacerlo con los refugios excavados en montes.

                Enormes y costosos abrigos se han construido en la base de submarinos chinos Hainan. También las Tropas de Misiles Estratégicos de China utilizan ampliamente instalaciones subterráneas.

                En los años pasados, esto daba pábulo a numerosas especulaciones en los mayores medios mundiales en el sentido de que las verdaderas proporciones de los arsenales nucleares chinos podían haber sido mucho mayores de los estimados y comparables por el número de ojivas con los rusos y los estadounidenses. Pero estas conjeturas no llegaron a ser corroboradas. Ello no obstante, el Pentágono resolvió incluir en su reporte anual sobre el poderío militar chino el acápite relativo a la red de instalaciones subterráneas.

                Históricamente, la construcción de instalaciones subterráneas era una reacción natural de China a la correlación de fuerzas en Asia. Hasta no hace mucho, un rasgo característico de China era la escasez de recursos financieros, de maquinaria moderno e ingenieros cualificados. En cambio, abundaba la mano de obra de baja cualificación. En aquella época, la construcción de numerosos depósitos subterráneos para almacenar costosos sistemas de armas y bienes materiales, sin importar los insumos laborales, era un paso racional.

                Según apreciaciones estadounidenses, fue la guerra del golfo Pérsico (1991) que demostró palmariamente la superioridad de Occidente en la guerra aérea, la que impulsó la construcción de búnkeres en China.

                Después de aquella contienda, China fue incrementando la construcción de refugios técnicamente cada vez más modernos para proteger sus tropas, unidades económicas punteras, así a los altos dirigentes de la nación.

                A juzgar por algunos artículos aparecidos en la prensa abierta china, actualmente, actualmente están soterrados la mayor parte de armamentos estratégicos y bienes de equipo, centros de comunicaciones, puestos de mando y algunas unidades de producción especialmente importantes. Cualquiera que sea el cariz del conflicto militar, los depósitos subterráneos siempre serán de utilidad. Aparte de los búnkeres especiales para los militares, los máximos dirigentes chinos controlan rigurosamente la construcción de refugios antiaéreos para la población civil. Los pisos bajos de muchos parqueos subterráneos, así como las plantas subterráneas de grandes centros comerciales, edificios residenciales y complejos oficinescos están dotados de equipos especiales (ventiladores, filtros de aire, puertas metálicas, cámaras de esclusa) que permiten reconvertirlos en refugios antiaéreos.

                Por lo visto, las instalaciones subterráneas, construidas en épocas pasadas, resultaron ser sobrantes. Algunos están en abandono o abiertos para excursionistas. De todas formas, en un mundo inestable y en constante transformación, las instalaciones subterráneas son una buena inversión no sólo para el caso de la guerra, sino también para el de una calamidad natural o catástrofe industrial. Son 50 % más resistentes a los sismos que las construcciones emplazadas en la superficie de la Tierra.

                ach/mo
                Vasili Kashin
                Leer más: ¿Qué ocultan los túneles del Ejército chino? : La Voz de Rusia

                Comentario


                • #23
                  Re: Noticias internacionales sobre Defensa

                  El proyecto de submarino atómico de cuarta generación Yasen entró en la recta final. La primera unidad de esta clase llamada Severodvinsk está pasando las pruebas y según las previsiones hechas por expertos antes de fines de año puede entrar en servicio en la Armada de Rusia. Esto permitirá a Rusia acortar el atraso con respecto a las flotas de EEUU y Reino Unido.

                  Ahora el sumergible polivalente Severodvinsk está siendo sometido a las pruebas, que pueden durar varias semanas. Los expertos reconocen que la entrada en servicio del submarino de cuarta generación se ha dilatado. Es que Severodvinsk fue puesto en quilla en 1993, pero .los problemas de financiamiento que caracterizaban al complejo militar industrial en la década de los noventa prácticamente paralizaron los trabajos.

                  Durante este tiempo, los rivales de Rusia – EEUU y Reino Unido – incorporaron a sus Fuerzas Navales submarinos de cuarta generación: EEUU el Sea Woolf y Virginia, y Reino Unido el Astute. La Marina rusa debe recuperar rápidamente el tiempo perdido, dice el experto militar Víctor Baranets, más aún que los submarinos de esta clase que prestan servicios se vuelven vetustos:

                  –La importancia de la incorporación de este sumergible a la Armada obedece asimismo a que los submarinos atómicos que agotaron sus recursos son dados de baja y van al desguace. Disminuye el número de submarinos atómicos operativos en Rusia y este problema debe resolverse más rápidamente. Este sumergible debe entrar en servicio si no este año, espero que el año que viene.

                  La Marina procura recibir el primer submarino clase Yasen desde 2011. Es la cuarta vez que este sumergible está pasando pruebas. Este caso se da con los proyectos en que se someten a prueba nuevas tecnologías y armamento, explica el presidente del Movimiento Nacional de Apoyo a la Flota, Mijaíl Nenáshev. En el Severodvinsk se instalaron misiles de crucero modernizados Kalibr y los misiles antibuque Oniks. La variante de exportación de estos misiles denominada Yajont tiene gran popularidad en el mercado mundial. Todo esto debe ser sometido a pruebas, subraya Nenáshev:

                  –Con los primeros submarinos producidos en serie siempre hubo tales problemas. Y nuestros vecinos del otro lado del océano también los tienen. El mando de las Fuerzas Navales y la dirección de la industria naviera ponen todo su empeño para llevar a este submarino a la perfección, a fin de que sea incorporado a la Armada y no requiera acabados adicionales.

                  Por eso, en palabras del experto, en las primeras pruebas todos los bloques y sistemas han sido probados con grandes sobrecargas. Se considera que las características del sumergible serán muy idénticas a la de los proyectos Sea Woolf y Virginia. Según los expertos, la Armada rusa puede recibir unos ocho submarinos clase Yasen en los próximos años. Se trata de un importante complemento de combate, estima Víctor Baranets, especialmente ahora cuando la lucha por los recursos energéticos se agravará.

                  –Necesitaremos estos submarinos para custodiar las zonas de nuestros intereses estratégicos. Ante todo, tengo en cuenta el Ártico. Se está librando una gran lucha por el Ártico. Por esa zona ya se desviven Australia y China, lo que puede ocasionar grandes problemas en los próximos años.

                  La determinación de la presencia rusa en el Ártico, en opinión de expertos, es una tarea de extrema importancia estratégica, cuya solución recaerá asimismo en los submarinos polivalentes de cuarta generación.

                  mj/lj
                  Vlad Grinkevich
                  Leer más: El desarrollo del submarino atómico Yasen entra en la recta final : La Voz de Rusia

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Noticias internacionales sobre Defensa

                    El Libro Blanco de la Defensa francesa señala que la industria es motor de competitividad de la economía del país

                    (Infodefensa.com) N. Fernández, Madrid –Francia señala en su Libro Blanco de la Defensa y la Seguridad Nacional 2013 que la industria del sector es uno de los motores de competitividad de la economía del país, así como del empleo.

                    El nuevo Libro reconoce a las empresas de Defensa como un componente fundamental de la autonomía estratégica de Francia, con 4.000 empresas, un volumen de ventas de cerca de 15.000 millones de euros, unos 165.000 empleos directos e indirectos en Francia, y la exportación de entre el 25 y el 40 por ciento de su producción. “Por lo tanto, su lugar será preservado”, asegura.

                    El embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont, presentó el nuevo Libro Blanco a las autoridades españolas en un debate abierto celebrado en la Residencia de Francia, en Madrid. En el encuentro estuvieron representantes de la Presidencia del Gobierno español, los ministerios de Defensa y de Asuntos Exteriores, y las comisiones de Defensa del Congreso de los Diputados y del Senado.

                    Según informa desde la Embajada, en la presentación se expusieron, entre otros, dos retos del nuevo Libro Blanco. El primero estratégico –la radical modificación de la vecindad sur de estos últimos cinco años– y el segundo presupuestario, puesto que la crisis financiera impone un severo control del gasto.

                    “La presentación se sitúa en un contexto de cooperación militar y estratégica hispano-francesa especialmente estrecha, cuyo momento álgido coincidirá con la próxima reunión del Consejo Hispano-Francés de Defensa y Seguridad, previa al Consejo Europeo de diciembre de 2013”, señalan desde la Embajada.

                    Se mantendrá la financiación actual

                    El Presidente de la República Francesa ha estimado que el mantenimiento de un volumen significativo de crédito público era estratégico para garantizar las competencias indispensables en los sectores claves identificados por el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Reactivación Productiva.

                    Dicha prioridad se traduce también en el nivel concedido, en el modelo de ejércitos, y en los estudios e investigaciones que condicionan el futuro. En este sentido, indicó que la financiación en el periodo 2014-2025 se mantendrá al nivel actual.

                    “Esta política voluntarista irá acompañada de un apoyo decidido del Estado a las empresas (incluidas las pymes) en el ámbito de la exportación, respetando nuestros compromisos en materia de control. Favorecerá así asociaciones con los principales clientes” se apunta en el Libro Blanco.

                    La dimensión europea de la estrategia del Gobierno comprenderá un apartado industrial fundamental. Por ello, Francia tomará iniciativas en el marco de la preparación del Consejo Europeo de diciembre de 2013.
                    “En esta línea, velará por el establecimiento de marcos comunes para el apoyo de las capacidades tecnológicas e industriales compartidas, apoyándose entre otras cosas en la experiencia franco-británica en el ámbito de los misiles, fundada en un principio de interdependencias libremente asumidas”.

                    Además, Francia alentará la explotación de las potencialidades de la Agencia Europa de Defensa (AED) y de la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento.
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Noticias internacionales sobre Defensa

                      Noruega aprueba el servicio militar obligatorio para ambos sexos
                      Hasta ahora las mujeres podían incorporarse con carácter voluntario a las Fuerzas Armadas
                      EFE Berlín 14 JUN 2013 - 19:42 CET1

                      El Parlamento noruego ha aprobado este viernes el servicio militar obligatorio para ambos sexos.* El Ejecutivo ha señalado que su objetivo es que, a partir de 2015, su Ejército sea "neutral en materia de género".

                      "Estoy orgulloso de que Noruega sea el primer país que introduce un servicio militar obligatorio neutral en materia de género", ha asegurado tras la votación en la Cámara baja el ministro de Exteriores, el socialdemócrata Espen Barth Eide.

                      Hasta ahora las mujeres noruegas podían incorporarse con carácter voluntario a las Fuerzas Armadas y en la actualidad suponen el 10% de sus miembros. Con la medida recién aprobada el Gobierno espera haber duplicado esa tasa en 2020.

                      Pese a la incorporación femenina al Ejército, los planes del Ejecutivo noruego no contemplan una ampliación del número de efectivos. En la actualidad, unos 10.000 jóvenes se incorporan al servicio militar obligatorio, de un año de duración.

                      Fuente: Noruega aprueba el servicio militar obligatorio para ambos sexos | Sociedad | EL PAÍS
                      "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Noticias internacionales sobre Defensa

                        Israel prepara una reducción de sus Fuerzas Armadas



                        Tel Aviv, 11 de julio, RIA Novosti.
                        Israel planea efectuar reducciones en el Ejército, con el fin de recortar los gastos para la defensa, informó hoy a RIA Novosti un alto cargo militar israelí.
                        “Se prevé reducir unidades completas, tanto regulares como de reserva, en el Ejército de Tierra, la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra”, dijo la fuente.
                        La prensa local a su vez escribió que se trata de unos 3.000 - 5.000 efectivos.
                        Después de que el Gobierno acortara en unos 816 millones de dólares el presupuesto de las Fuerzas de Defensa de Israel, el jefe del Estado Mayor General israelí, Benny Gantz, elaboró un plan de reducción de efectivos. Pero todavía lo deben aprobar los dirigentes políticos del país.
                        Analistas militares israelíes dicen no recordar semejantes reducciones y suponen que los altos mandos del Ejército revelaron el plan de Gantz con el fin de presionar sobre los políticos.
                        El plan estipula al mismo tiempo aumentar la presencia militar israelí cerca de las fronteras de Siria y el Líbano, emplazando allí una nueva división como respuesta a las crecientes amenazas.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Noticias internacionales sobre Defensa

                          Rusia y China realizarán ejercicios militares conjuntos en agosto



                          Moscú, 12 de julio, RIA Novosti.
                          Rusia y China realizarán los ejercicios antiterroristas conjuntos en el polígono de Chebarkul, región rusa de los Urales, a primeros de agosto próximo, informaron hoy fuentes del Distrito Militar Central.
                          “En agosto, el polígono del Distrito Militar Central, ubicado en la provincia de Cheliabinsk, será escenario de las maniobras antiterroristas ‘Misión de Paz 2013’, precisaron las fuentes.
                          En el simulacro conjunto participarán 1.500 militares, un centenar de carros de combate, piezas de artillería y transportes blindados, así como más de 20 aviones y helicópteros.
                          Según las fuentes, durante los ejercicios que comenzarán el 3 de agosto, “se ensayarán las técnicas de planeamiento, preparación y realización de las operaciones antiterroristas”.
                          El pasado 10 de julio, los dos países concluyeron las maniobras navales “Interacción Marítima 2013” que se desarrollaron en el Golfo de Pedro el Grande, en el mar de Japón (mas del Este), con la participación de una veintena de buques y más de 10 aviones y helicópteros. China estuvo representada por cuatro destructores, dos fragatas y un buque de apoyo logístico.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Noticias internacionales sobre Defensa

                            Rusia realiza la mayor inspección sorpresa a las tropas desde los tiempos de la URSS



                            Moscú, 15 de julio, RIA Novosti.
                            Más de 160.000 militares, un millar de tanques y blindados, 130 aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea y 70 navíos de la Armada participan en la inspección sorpresa a las tropas del Distrito Militar Este de Rusia, la mayor jamás realizada desde el derrumbe de la Unión Soviética, informó el Ministerio de Defensa.

                            Hoy las escuadras de la Flota del Pacífico ensayaron, con la ayuda de la aviación embarcada, la detección de submarinos “enemigos” así como realizaron prácticas de tiro y se prepararon para continuar las maniobras en los mares de Ojotsk y de Japón (mar del Este) en condiciones de tormenta y de baja visibilidad pronosticadas para los próximos días.
                            Por su parte, el Ejército de Tierra, tropas aerotransportadas, unidades de artillería, aviación, fuerza antiaérea e infantería mecanizada entrenan este lunes, la tercera jornada de la inspección, en 17 polígonos del Distrito Militar Este realizando diversas tareas de combarte.
                            La inspección sorpresa de capacidad combativa, que el presidente Vladímir Putin ordenó llevar a cabo el pasado viernes, se prolongará hasta el 20 de julio.
                            En lo que va de año, es la cuarta inspección sorpresa en las Fuerzas Armadas de Rusia que restablecieron esta práctica tras un receso de dos décadas.
                            La primera inspección tuvo lugar en febrero, con la asistencia de unos 7.000 militares; la segunda, con un número similar de efectivos, se desarrolló en marzo; y la tercera, con la participación de 8.700 soldados, se llevó a cabo a finales de mayo.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Noticias internacionales sobre Defensa

                              ¿SE FUSIONAN EADS, CASSIDIAN, ASTRIUM Y AIRBUS MILITARY?

                              Según el diario francés Le Monde, EADS estaría estudiando la fusión de toda su actividad aeroespacial y militar, excepto la parte que compete a Eurocopter. Airbus Military pasaría así a integrar, con Cassidian y la aeroespacial, Astrium, una sola división. Esta restructuración, que el rotativo aventura se abordará en la reunión del consejo de administración de EADS de mañana 30 de julio, en víspera de la presentación de los resultados semestrales, dejaría al grupo europeo asentado sobre tres pilares: Airbus, dedicada a la fabricación de aviones civiles, Eurocopter, con su línea de helicópteros, civiles y militares, y una nueva división, fruto de la unión de Airbus Military, Cassidian y Astrium, bajo la batuta de un directivo alemán.

                              El objetivo sería, aparentemente, responder a los recortes en el ámbito militar de los países europeos. Según Le Monde, se generaría, a la vez, un nuevo reequilibrio interno entre los tres países que tienen una participación pública en el capital: Francia, Alemania y España.
                              EADS, por su parte, asegura que, a día de hoy, no se ha tomado una decisión y que, de darse el paso, se comunicaría el miércoles junto con los resultados financieros del primer semestre de 2013.

                              Defensa.com

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Noticias internacionales sobre Defensa

                                Ley de programación militar en Francia para el período 2014-2019, para algunos con gusto a poco, acá estaríamos descorchando.

                                El ministerio de Defensa francés presentó esta mañana los 37 artículos del proyecto de Ley de programación militar 2014-2019.
                                Con respecto al presupuesto, ronda durante los cinco años en casi 32.000 millones de euros anuales, un detalle es lo que se destina a investigación y tecnología, alrededor de 730 millones de euros anuales
                                El proyecto está conformado para que el 80 % del equipamiento militar sea de origen industrial nacional.
                                Con respecto al personal militar y civil de las fuerzas armadas, entre 2014 y 2019 deben ser suprimidos 23.500 puestos, de los cuales 8.100 son cuadros activos, y el resto repartido en apoyo, estados mayores y administración.

                                Lista simplificada del material a recepcionar según el proyecto de LPM:

                                - 1 submarino de ataque Barracuda
                                - 5 fragatas FREMM
                                - renovación de las fragatas La Fayette
                                - 2 reabastecedores (MRTT) hacia 2018
                                - 15 aviones A400M
                                - 26 Rafale a la Armée de l´air
                                - 12 drones MALE y 14 drones tácticos
                                - renovación de los Mirage 2000
                                - renovación de los ATL
                                - 102 VBCI (92 VBCI pesados)
                                - 42 helicópteros NH90 (Alat y Marine nationale)
                                - 16 helicópteros Tigre
                                - 250 misiles crucero
                                - una centena de VBMR (2080 pedidos en todo el período, además de 248 EBRC)

                                Marqué en el gráfico lo más costoso:

                                Editado por última vez por HernanF; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3928-hernanf en 02/08/2013, 19:16. Razón: agregar gráfico

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X