Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Noticias internacionales sobre Defensa

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Noticias internacionales sobre Defensa

    Quizás para los que no entienden muy bien la raiz del problema, habría que recordar que hace dos días renunció el jefe del Estado Mayor francés por su desacuerdo con Macron...

    Leer mas: https://internacional.elpais.com/int...7.html?rel=mas
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 22/07/2017, 18:48.

    Comentario


    • Re: Noticias internacionales sobre Defensa

      El caso es por demás interesante..., siendo Macron recientemente electo no salió bien parado de su pulseada con el gral de Villiers, un soldado de gran prestigio. Al renunciar solo dijo que el gobierno no le estaba dando los recursos para proteger a Francia y eso fue suficiente para desatar una tormenta mediática. Esto demuestra como evolucionan las sociedades cuando se sienten amenzadas.

      Comentario


      • Re: Noticias internacionales sobre Defensa

        Algo no entiendo. Cuál es la verdad?
        Macron dice que el presupuesto de Defensa será el único que aumentará en 2018

        Macron dice que el presupuesto de Defensa será el único que aumentará en 2018

        EFE - París
        20/07/2017 - 15:17h
        Compartir en Facebook
        Compartir en Twitter
        Macron dice que el presupuesto de Defensa será el único que aumentará en 2018
        Macron dice que el presupuesto de Defensa será el único que aumentará en 2018
        El presidente francés, Emmanuel Macron, trató hoy de cerrar la crisis de confianza abierta con el Ejército por los recortes que se le aplicarán este año al asegurar que en 2018 el Ministerio de Defensa será el único que verá aumentado su presupuesto.

        Un día después de la dimisión del general Pierre de Villiers como jefe del Estado Mayor del Ejército, descontento por esos recortes, Macron reafirmó en la base aérea de Istres (sureste) su compromiso de aumentar la dotación para el Ministerio de Defensa al 2 % del producto interior bruto (PIB) en el horizonte de 2025, frente al 1,8 % actual.



        Explicó que en 2018 tendrá una partida de 34.200 millones de euros, frente a los 32.700 millones de euros de 2017.

        La dotación de este año se verá disminuida en 850 millones de euros respecto a lo que se esperaba, dentro de las medidas anunciadas a comienzos de mes por el Gobierno francés para cumplir con el objetivo de rebajar el déficit público por debajo del 3 % del PIB.

        Eso estuvo en el origen de la dimisión de De Villiers, como colofón de una polémica que se prolongó durante una semana.

        Macron insistió en que "ese esfuerzo de gestión" no tendrá ningún impacto "ni sobre la estrategia, ni sobre las capacidades, ni sobre las fuerzas" y advirtió contra cualquier nuevo conato de contestación en las filas del Ejército, al señalar que no aceptará "ningún discurso de derrota al respecto".

        En su discurso, al término de una visita de más de cuatro horas a la base de Istres, donde se encuentra una parte importante de la fuerza nuclear con proyección aérea, estuvo flanqueado por su ministra de Defensa, Florence Parly, y por el recién nombrado jefe del Estado Mayor del Ejército, François Lecointre.

        Macron expresó a Lecointre "toda" su confianza y señaló que respeta la decisión de su predecesor, de quien dijo que "fue un gran soldado" que dirigió el Ejército "de forma brillante".

        El presidente expresó su reconocimiento de los militares y de su misión y explicó a los aviadores de Istres que "la disuasión nuclear está en el centro de nuestra defensa. Es la garantía de nuestros intereses vitales" y "la condición de la credibilidad de Francia en la escena internacional".

        Comentario


        • Re: Noticias internacionales sobre Defensa

          El presupuesto de defensa aumentó, pero a juicio de De Villiers no lo suficiente para cubrir las necesidades militares de los despliegues y operaciones en curso que actualmente enfrentan las FF.AA., además del dispositivo de seguridad interno -en el que las FF.AA. tienen una participación fundamental- anti-terrorismo. Además la expectativa de la industria militar francesa era también mucho mayor para con el desarrollo de programas de fabricación militares y Macron hizo anuncios modestos en comparación con lo que se esperaba.

          Comentario


          • Re: Noticias internacionales sobre Defensa

            Y la verdad es que Francia tiene lanzadas algunas operaciones, en Mali, Siria, y quien sabe si en Libia.

            El asunto es que Francia no pasa por su mejor momento económico así que Macron hizo su baraje y ahí está su presupuesto.
            Blog:
            El Tablero de Cronos

            Comentario


            • Re: Noticias internacionales sobre Defensa

              El mensaje de Moscú y Pekín para Occidente

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1071068307.jpg
Visitas:	1
Size:	134,1 KB
ID:	621354

              Rusia y China han iniciado sus primeros ejercicios navales conjuntos europeos en el mar Báltico. Las maniobras, denominadas Cooperación Marítima 2017, son una indicación de la creciente asociación estratégica entre el Kremlin y Pekín, escribe Dave Majumdar para The National Interest.
              Las maniobras indican una asociación más estrecha entre Moscú y Pekín, pero no la proximidad de una alianza militar formal, según analistas tanto de Rusia como de Estados Unidos, citados por el rotativo.

              "Una alianza completa significa un compromiso escrito para apoyarse mutuamente en la esfera militar. No es probable que tengamos un tratado así en el futuro previsible. Pero el nivel real de cooperación en materia de defensa y coordinación de políticas es el de una alianza", afirma al medio Vasili Kashin, investigador principal del Centro de Estudios Europeos e Internacionales de la Escuela Superior de Economía de Moscú.

              El contraalmirante jubilado Mike McDevitt, investigador principal del Centro de Análisis Navales, comparte la opinión de Kashin. A su juicio, aunque Pekín y Moscú se están acercando no es probable que haya una nueva alianza estratégica entre los dos.
              Mientras que los ejercicios ruso-chinos definitivamente tienen valor militar práctico, los líderes de los dos Estados también están enviando un mensaje geopolítico a Occidente. Ambas potencias tienen la intención de hacer operaciones navales tan costosas como sea posible para Estados Unidos y sus aliados.

              "Es un juego de declaraciones", dijo James Holmes, profesor de estrategia en la Escuela de Guerra Naval de EEUU. Es obvio que el mensaje de Moscú y Pekín es que la era de la dominación naval occidental y particularmente norteamericana está llegando a su fin.

              https://mundo.sputniknews.com/politi...untos-mensaje/

              Comentario


              • Re: Noticias internacionales sobre Defensa

                China abre oficialmente su primera base en el extranjero

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1071233978.jpg
Visitas:	1
Size:	103,8 KB
ID:	621484

                China inauguró oficialmente el 1 de agosto su primera base militar en ultramar, informa Reuters. La ceremonia de izamiento de la bandera se celebró en Yibuti, un pequeño país del Cuerno de África que se halla en una posición estratégica cerca de uno de los puntos más transitados en el acceso al mar Rojo desde el océano Índico.
                El gigante asiático comenzó la construcción de una base logística en Yibuti el año pasado. Está previsto que la instalación sea utilizada para reabastecer las naves, en particular las que participan en misiones humanitarias y de paz, tanto en Yemen como en Somalia.

                Esta es la primera base naval de China en ultramar, si bien Pekín no lo describe de esta manera y subraya que se trata solo de una instalación logística.

                La radio estatal citada por Reuters informó que alrededor de 300 personas habían asistido a la ceremonia. Entre las autoridades más destacadas estuvieron presentes el comandante naval chino Tian Zhong y el ministro de Defensa yibutí, Ali Hasan Bahdon.
                La base permitirá a China mejorar el apoyo a sus patrullas en las aguas próximas a las costas de Somalia y Yemen y, de esta manera, cumplir con sus obligaciones, asegura el informe.

                Los buques con personal zarparon de China a Yibuti el mes pasado.

                El artículo de Reuters enfatiza que la pequeña nación africana también alberga bases de Japón, Estados Unidos y Francia.

                La posición de Yibuti en la parte norte del océano Índico disparó la preocupación en Nueva Delhi. La India alberga la sospecha de que este país africano podría convertirse en un punto importante de alianzas militares que, eventualmente, podrían dejarlos acorralados.

                https://mundo.sputniknews.com/defens...efensa-yibuti/

                Comentario


                • Ministerio de Defensa del Japón solicita para 2018 el mayor presupuesto de la historia

                  TOKIO (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Japón solicitó para 2018 un presupuesto récord para el año financiero 2018 (comienza a partir del 1 de abril) por un monto de 5,25 billones de yenes (48.600 millones de dólares) a raíz de la tensa situación en la península coreana y la actividad de China en los territorios en disputa.

                  Según la información difundida por la entidad nipona, la cifra supera el presupuesto del presente año en un 2,5%.

                  En particular, el Ministerio espera adquirir con estos fondos dos buques patrulleros, seis aviones F-35A, cuatro convertiplanos Osprey e iniciar la construcción de un nuevo submarino.



                  Además, la entidad solicitó 19.600 millones de yenes (cerca de 178 millones de dólares) para desarrollar nuevos radares para detectar los modernos aviones con tecnologías furtivas.

                  Con el fin de adquirir misiles antiaéreos más eficaces, entre ellos los SM-3 Block 2A y PAC-3 MSE, el Ministerio solicitó 67.700 millones de yenes (1.520 millones de dólares).

                  Japón también prevé el emplazamiento de la variante terrestre del sistema de defensa antimisil estadounidense Aegis, sin que se especifique la cifra concreta de gasto.

                  En la actualidad la defensa antimisil nipona corre a cargo de sistemas Aegis emplazados en buques de guerra e instalaciones PAC-3.

                  La entidad también solicitó 10.000 millones de yenes (cerca de 90,5 millones de dólares) para desarrollar investigaciones con el fin de crear medios de ataque de largo alcance; 7.700 millones de yenes (69,7 millones de dólares) para desarrollar nuevos misiles antibuque; 10.700 millones de yenes (96,8 millones de dólares) para la modernización del sistema operativo de control de los objetivos de defensa antiaérea.



                  Comentario


                  • Contra China.
                    Blog:
                    El Tablero de Cronos

                    Comentario


                    • Colombia Sí contará con ayuda Externa de EE.UU en 2018

                      Un comité del Senado de Estados Unidos rechazó unánimemente el intento de Trump de recortar 140 millones de dólares de la ayuda externa a Colombia en 2018.

                      El Comité de Apropiaciones del Senado autorizó una ayuda de $391,3 millones de dólares para Colombia el próximo año, la misma cantidad que el ex presidente Barack Obama había autorizado para este año.

                      Esta buena noticia para el proceso de paz colombiano vino como parte de una recomendación general para restaurar $ 10,7 mil millones de dólares en ayuda mundial que Trump había propuesto eliminar.

                      El movimiento se produjo con una votación de 31-0 en el comité, lo que significa que cada republicano aprobó no sólo los aumentos de la ayuda externa sobre la solicitud de Trump, sino también la redacción mordaz del documento de resumen.

                      “La aparente doctrina de la retirada del gobierno, que incluye distanciar a Estados Unidos de los marcos colectivos y multilaterales de resolución de disputas, sólo sirve para debilitar la posición de Estados Unidos en el mundo”.


                      Los recortes estaban injustificados

                      El congreso acusó al gobierno de Trump de “arbitrariamente” y “al azar” de proponer una reducción de la financiación de la ayuda sin el aporte de ninguna política exterior o agencia de seguridad nacional del gobierno. Los recortes propuestos “carecían de justificación”, dijo el informe.

                      “A nivel micro, los principales aliados y países de importancia estratégica fueron degradados o abandonados”, dijo, una declaración que se aplica literalmente a Colombia, que ha sido durante mucho tiempo el aliado militar más fuerte de Estados Unidos en América Latina.

                      Trump ha enfurecido a muchos senadores republicanos al degradarlos repetidamente, insultarlos y criticarlos. Como resultado, a pesar de que los republicanos controlan el Senado, ambas partes acordaron este duro ataque contra el presidente y su manejo de los asuntos exteriores.

                      Sin embargo, el paquete de ayuda tiene un largo camino por delante antes de enviar una versión final del presupuesto a Trump para su firma. Primero va al pleno del Senado, que -dada la fuerte votación del Comité de Apropiaciones- probablemente lo apruebe.

                      Pero luego va a la Cámara de Representantes, que está dominada por los republicanos de derecha, muchos de los cuales aplauden la retirada de Trump de los EE.UU. de los proyectos internacionales.
                      Las recomendaciones de la comisión sobre apropiación de Colombia incluyen:
                      • $ 187.3 millones en Apoyo Económico, incluyendo $ 7 millones para Asistencia Migratoria y para Refugiados.
                      • $ 20 millones para Comunidades Afrocolombianas e Indígenas
                      • $ 5 millones para Biodiversidad y $ 9 millones para Programas de Derechos Humanos
                      • $ 143 millones para Control de Estupefacientes y Aplicación de la Ley
                      • $ 3.5 millones para la Unidad de Delitos Ambientales
                      • $ 10 millones para Derechos Humanos
                      • $ 21 millones para programas de no proliferación, antiterrorismo, desminado y otros relacionados
                      • $ 1.4 millones para educación y capacitación militar
                      • $ 38.5 millones para Financiamiento Militar.

                      Al final, es probable que las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos acepten un compromiso que incremente significativamente la ayuda a colombiana sobre la propuesta de Trump.
                      Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 13/09/2017, 10:47.
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X