Warning: session_start(): open(/home/admin/tmp/sess_48128inbcrrbevjqbevo5f54a5, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /home/admin/tmp) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Noticias internacionales sobre Defensa - AviacionArgentina.net

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias internacionales sobre Defensa

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • http://www.infodefensa.com/es/2018/11/16/noticia-olivares-sedef-defensa-segura-industria-potente-detras.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email &utm_campaign=edicion-espana

    Y esto lo menciona un país que no tiene ningún obstáculo para adquirir el mejor armamento.

    Saludos.

    Comentario


    • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
      http://www.infodefensa.com/es/2018/11/16/noticia-olivares-sedef-defensa-segura-industria-potente-detras.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email &utm_campaign=edicion-espana

      Y esto lo menciona un país que no tiene ningún obstáculo para adquirir el mejor armamento.

      Saludos.
      Aunque esta al alcance solo de un puñado de países, esta claro que es así Planeador.
      El Ejemplo de Israel, Turquía, Pakistan o Irán, lo demuestran. Se podrá tener todo el dinero del mundo y las mejores alianzas, pero todo en esta vida se termina y las alianzas y los favores, pueden acabar de la noche a la mañana, simplemente con un cambio de presidente y de políticas en ese país amigo... El ejemplo de Arabia Saudita (llena de billetes) esta sobre la mesa...Alemania, Suecia y Francia ya han suspendido toda colaboración en defensa Y en el caso del principal aliado Trump (EE.UU.) durará mientras este el (2 años mas) en el poder...si cambia a una administración demócrata (ya lo anticipó Obama en un discurso), se le suspenden todos los envíos así los tengan firmados y pagados...El otro ejemplo fue Irán hace unos 4 años, en el que incluso teniendo ya pagados sistemas S-300, Rusia decidió acatar las sanciones de Europa y EE.UU. y no se los envió (recién el año pasado y a raíz de que Rusia también fue sancionada, cambió de posición y fueron entregados esos sistemas...)

      Aquí la nota, también publicada por otro medio:
      .
      El ‘número dos’ de Defensa dice que España debe tener una autonomía estratégica ajustada a sus posibilidades


      Agencias - @DiarioSigloXXI
      Viernes, 16 de noviembre de 2018, 12:13 h (CET)
      MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


      El secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, subrayó este viernes que España ha de contar con una autonomía y soberanía estratégica que se ajuste a sus necesidades para lo que se requiere una industria de defensa “segura y potente”.

      Así se pronunció Olivares durante la clausura en la Fundación Rafael del Pino de la presentación oficial de la primera edición de la Feria Internacional de la Defensa (Feindef), organizada por la Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas de España y Otros Estados (Aesmide) y la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio (Tedae) con el apoyo del Ministerio de Defensa, que se celebrará los próximos días 29, 30 y 31 de mayo.

      El secretario de Estado de Defensa comenzó su alocución agradeciendo a su predecesor en el cargo, Agustín Conde, los esfuerzos que destinó a la organización de este evento y destacó que “ya era hora” de que España organizara una feria de estas dimensiones.

      Subrayó que España es un “país abierto al mundo” y consideró lógico que la industria de defensa española forme parte de este proceso. Asimismo destacó que este evento “llega en un momento oportuno”, en el que el mundo está comenzando a pergeñar su defensa ante riesgos y amenazas nuevas, como la ciberseguridad y el cambio climático.

      Llamó la atención ante el hecho de que se asiste a una “tesitura complicada” en la que los gobiernos deben desarrollar sistemas de armas en los próximos años que sean viables durante las próximas cuatro décadas, a pesar de las “amenazas cambiantes”.

      Aseveró que el “principal factor de disuasión” es la tecnología y afirmó que “no hay una defensa segura y potente sin una industria potente detrás”.

      Por ello, manifestó que la simbiosis entre las empresas privadas y las administraciones públicas en el campo de la defensa es una cuestión imprescindible.

      Olivares dejó claro que España debe dotarse de una autonomía y soberanía estratégica ajustada a sus necesidades y evidenció que únicamente dos países en el mundo son capaces de ser autosuficientes en este ámbito.

      Por último, comentó que la industria de defensa debe profundizar la tendencia que comenzó en 2008 con motivo de la crisis económica: la de la internacionalización y el aprovechamiento de las oportunidades que ofrece la UE.

      La jornada fue inaugurada por el director general de Armamento y Material (Digam), almirante Santiago Ramón González Gómez, quien indicó que el sector de la defensa es “estratégico” porque desarrolla aquellas capacidades básicas para garantizar la operatividad de las Fuerzas Armadas.

      También se celebró una mesa redonda en la que participaron el presidente de Aesmide, Gerardo Sánchez Revenga; el presidente de Tedae, Jaime de Rábago; el subdirector de Relaciones Internacionales de la Dirección General de Armamento, general de división Felipe de la Plaza; y el jefe del Núcleo de Apoyo Institucional de Feindef, general de brigada José Conde de Arjona.

      Sánchez Revenga reiteró la importancia de acercar la seguridad a los ciudadanos para que tengan la conciencia de que el desarrollo de tecnologías es clave para una sociedad segura; De Rábago señaló la importancia de la industria de defensa para la economía española; el general de la Plaza celebró que este tipo de ferias ponen a España al nivel de las potencias europeas en la materia; y el general Conde de Arjona destacó que España dispone de un material “más que adecuado” desarrollado por empresas españolas.
      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 28/11/2018, 04:32.

      Comentario


      • En España aprueban nuevo programa de armamento valuado en 7.300 millones de euros

        Luz verde para la construcción de cinco fragatas F-110 y 348 vehículos 8x8 Dragón para el Ejército de Tierra


        EL PAÍS - MIGUEL GONZÁLEZ - Madrid 14 DIC 2018 -


        Prototipo del vehículo 8x8 Dragón en el campo de Maniobras de San Gregorio (Zaragoza), a finales de noviembre. M.G.


        El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar mañana viernes tres programas de armamento que suman 7.331 millones de euros, según fuentes de Defensa.
        Se trata de la construcción de cinco fragatas F-110 entre 2019 y 2032 por 4.325 millones; de la adquisición de 348 vehículos 8x8 del Ejército de Tierra, a entregar hasta el año 2025, por 2.100 millones; y de la actualización del avión de combate Eurofighter por 906 millones.

        Si se suman estos programas a los ya aprobados desde la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa –sobrecoste de los submarinos S-80 (1.172 millones), satélites de comunicaciones (1.397), modernización de los helicópteros Chinook (819) y compra de helicópteros NH-90 (1.381) — el coste total asciende a 12.100 millones.

        Lo que aprobará este viernes el Consejo de Ministros es el techo de gasto de los programas pero no los contratos, que deberán materializarse a lo largo del año que viene. Se trata de proyectos de un fuerte impacto en el empleo, especialmente las fragatas F-110, que generarán casi 7.000 puestos de trabajo durante nueve años, 3.300 de ellos directos, sobre todo en Galicia.

        Las F-110, en cuyos programas tecnológicos ya se han invertido 174 millones, son escoltas oceánicos polivalentes que sustituirán a las seis fragatas de la clase Santa María, con más de 30 años de servicio. Una de sus principales novedades es la incorporación de un mástil integrado con sensores y antenas.

        El lanzamiento del programa estaba pendiente de que se decidiera el sistema de defensa antiaérea; entre el Sea Ceptor británico y el ESSM Block 2 estadounidense. En agosto pasado, Defensa zanjó la disputa en favor del segundo, tras comprobar el altísimo coste de integrar el misil europeo en el sistema de combate Aegis y las limitaciones de acceso a la información y propiedad intelectual.

        La Armada siempre apostó por el Sea Sparrow (ESSM), en servicio en varios de sus buques, pero el anterior equipo de Defensa declaró “prioritaria” la opción europea y encargó un estudio de viabilidad por 9,5 millones a la empresa MDBA, fabricante del Sea Ceptor, que ha tenido que ser reconvertido.

        Por su parte, el VCR 8x8, bautizado por el Ejército de Tierra como Dragón, será el nuevo blindado sobre ruedas que sustituirá a los vetustos BMR, que tuvieron que ser retirados de Afganistán o Irak por su falta de seguridad. Lo que se aprobará este viernes es solo la primera fase de un programa que en total está previsto que incluya 998 vehículos y cueste 3.836 millones.

        El Gobierno ha invertido ya 92 millones en los programas tecnológicos del Dragón, adjudicados a una UTE (Unión Temporal de Empresas) integrada por Santa Bárbara Sistemas, Indra y SAPA. La entrega de los cinco demostradores tecnológicos estaba prevista para noviembre pasado, pero se ha aplazado hasta julio de 2019, después de que el Ejército haya reclamado un sexto prototipo para probar la movilidad (motor y transmisiones), incorporado una estación de armas de fabricación nacional y decidido la destrucción de dos de los vehículos para evaluar su resistencia contra minas y explosivos. El impacto del programa sobre el empleo (650 puestos de trabajo directos y 1.000 indirectos) será especialmente importante en Alcalá de Guadaira (Sevilla), Trubia (Asturias), Aranjuez (Madrid) y Andoain (Gipuzkoa).

        Finalmente, la actualización del Eurofighter pretende evitar que los aviones españoles queden desfasados en relación a los otros socios del proyecto (Reino Unido, Italia y Alemania). Con este incremento, el coste para España del avión de combate europeo se elevará a 10.160 millones.

        https://elpais.com/politica/2018/12/...58_958133.html
        Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 15/12/2018, 05:04.

        Comentario


        • Alemania se va a oponer a nuevos misiles nucleares en Europa, dice ministro del Exterior






          Alemania se va a oponer fuertemente a cualquier movimiento para aparcar nuevos misiles nucleares de medio alcance en Europa si se deja de lado un tratado clave de la época de la Guerra Fría, dijo el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, a la DPA.


          "Bajo ninguna circunstancia Europa debe convertirse en escenario para un debate sobre el rearme", dijo según la agencia de noticias alemana en una entrevista el miércoles.


          "Estacionar nuevos misiles de medio alcance tendría una amplia resistencia de Alemania", dijo. Estados Unidos amenazó con retirarse del Tratado sobre las Fuerzas Nucleares de Alcance intermedio de 1987 que prohíbe a Rusia y Estados Unidos de aparcar misiles basados ​​en tierra de corto y medio alcance en Europa.


          Rusia dijo que se está planeando un envío por EEUU de nuevos misiles a Europa tras los planes de Washington de retirarse del tratado. Maas dijo: "El rearme nuclear es muy ciertamente la respuesta equivocada".



          Putin dice que Rusia está cerca de concluir un nuevo misil nuclear hipersónico


          El presidente Vladimir Putin informó este miércoles que Rusia concluirá su primer grupo de misiles nucleares hipersónicos el próximo año, diciendo que la medida significa que su país ahora tiene un nuevo tipo de arma estratégica. Putin habló tras supervisar lo que el Kremlin dice haber sido una prueba previa del nuevo sistema, llamado Avangard.


          "Esta prueba, recién concluida, terminó con éxito completo", dijo Putin en una reunión de gobierno. "A partir del próximo año, 2019, las Fuerzas Armadas de Rusia recibirán el nuevo sistema estratégico intercontinental Avangard ... es un gran momento en la vida de las Fuerzas Armadas y en la vida del país. Rusia ha obtenido un nuevo tipo de arma estratégica ".


          Moscú dijo que el nuevo sistema, una de varias armas nuevas que Putin anunció en marzo, es altamente maniobrable, lo que permite escapar de sistemas de defensa antimisiles fácilmente. Putin observó la prueba de este miércoles remotamente desde Moscú.


          El Kremlin describió que la prueba, diciendo que un misil Avangard disparado desde un lugar en el suroeste ruso golpeó y destruyó con éxito un blanco en el extremo oriental del país.

          En marzo Putin anunció una serie de nuevas armas, incluso el Avangard, en uno de sus discursos más belicosos en años, diciendo que él es capaz de alcanzar casi cualquier punto del globo y escapar de un escudo de misiles montado por Estados Unidos.


          Fuente:

          http://www.defesanet.com.br/nuclear/...o-do-Exterior/

          Comentario


          • Japón está considerando vender algunos de sus F-15J a los E.E.U.U. para financiar la compra de F-35.

            Según el diario financiero Nikkei Asian Review el Gobierno de Shinzo Abe esta analizando la posibilidad de desprenderse de parte de su flota de “Eagles” y venderlos a E.E.U.U. Quien a su vez los revendería a otros países del Sudeste asiático.

            La intencion, es junatr capital para la compra de los F-35 A y B ordenados por la JSDF.

            Les dejo la nota completa en este link: https://asia.nikkei.com/Politics/Jap...F-35-purchases

            Una opinión personal, es que de darse esta situación, Taiwan seguro se va a mostrar interesado en esos Eagles.
            Mi blog sobre aviones prototipos, raros y nunca volados
            https://nobarrelrolls.blogspot.com/

            Comentario


            • El Jato checo L-39NG de pre-serie realiza primer vuelo




              La primera aeronave de entrenamiento y ataque ligero pre-serial L-39NG con el número de serie 7001 hizo su primer vuelo el 22 de diciembre en el Aero Vodochody Airport. La nueva generación del entrenador a reacción checo fue comandada por los pilotos de pruebas de Aero, David Jahoda y Vladimír Továrek.

              A las 10.38, la aeronave despegó de la pista, subió a 5.000 pies y después de 26 minutos aterrizó con éxito en Aero Vodochody. La madurez de la plataforma permitió la ejecución de algunas pruebas de desarrollo durante el vuelo.


              Dos meses después de la introducción del último entrenador a reacción en la ceremonia de lanzamiento, el 12 de octubre, el primer L-39NG probó su pronación para volar y para iniciar las pruebas de certificación. La aeronave voló en una configuración que es representativa de aeronaves en serie, incluyendo la mojada actualizada y las entradas de aire. Este paso adelante consolida aún más la meta de Aero para obtener la certificación de tipo hasta el final de 2019.


              "Este primer vuelo pre-serie representa un hito importante, enviando un mensaje importante a nuestros clientes: podemos cumplir íntegramente nuestros compromisos y estaremos listos para entregar la primera aeronave en el primer trimestre de 2020", dijo Giuseppe Giordo, presidente y CEO de AERO Vodochody aeroespacial. El programa se está ejecutando de acuerdo con el plan mostrando su plena madurez gracias a un gran compromiso de Aero, instituciones checas y socios del proyecto.


              "Como socio estratégico del proyecto, estamos muy seguros de que este importante paso fortalecerá aún más la confianza de toda la comunidad aeroespacial en la nueva aeronave y ayudará a hacer este gran proyecto muy exitoso", añadió Jiří Podpěra, Presidente de OMNIPOL.


              El L-39NG es un monomotor de dos plazas con asientos escalonados y un diseño avanzado de cristalería completa, un sofisticado sistema de entrenamiento virtual integrado y un monitor montado en el casco.





              El L-39NG es un componente clave de un concepto innovador de desarrollo desarrollado por Aero, que incluye instalaciones de entrenamiento de última generación, nuevos métodos de aprendizaje y ambiente y uso extensivo de tecnologías de Realidad Virtual e Inteligencia Artificial. El L-39NG fue proyectado como una aeronave de fácil mantenimiento por muchas décadas de servicio confiable.


              Estas capacidades permiten que el L-39NG sea la única plataforma disponible en el mercado capaz de realizar entrenamiento básico, avanzado y LIFT / OCU al costo de un turbohélice.


              "El L-39NG ha tenido un rendimiento extremadamente bueno y ha cumplido plenamente nuestras expectativas en términos de estabilidad y control. Hemos podido realizar algunas pruebas, como cambios de configuración, aceleración de hasta 200 nudos, vueltas a 30, 45 y 60 grados y desacelerar a la velocidad de aproximación.

              Todos los sistemas instalados funcionaban perfectamente y las vistas fuera de la cabina eran excelentes. El L-39NG es una aeronave completamente nueva y, creo, tiene un gran potencial para convertirse en un entrenador perfecto para los cazas de 4ª y 5ª generación, además de una plataforma de ataque ligero ", dijo David Jahoda, piloto de pruebas de Aero .


              Durante el año 2018, Aero anunció acuerdos con los primeros clientes. La primera República de Senegal cliente se anunció en abril y fue seguida por la empresa privada portuguesa SkyTech y la empresa privada estadounidense AMR anunció en el Salón Aeronáutico de Farnborough en julio.

              Las solicitudes de estos clientes garantizarán la producción de 38 aeronaves.

              Actualmente, Aero también está finalizando un acuerdo también con el cliente doméstico LOM Praha, la empresa militar estatal checa y proveedor de entrenamiento de pilotos, y realizando prometedoras negociaciones con otros clientes potencial.

              El proyecto L-39NG también es apoyado por las instituciones financieras estatales checas, el Czech Export Bank y la compañía de seguros de exportación EGAP.

              La aeronave L-39NG es un entrenador moderno y eficaz diseñado como un sistema de entrenamiento integral y unificado para las fuerzas aéreas modernas. El L-39NG se basa en el concepto aerodinámico del actual L-39, pero utiliza las últimas tecnologías y equipos. La potencia es proporcionada por el moderno motor FJ44-4M, suministrado con el servicio de asistencia al motor TAP Blue, para garantizar una aeronavegabilidad sin precedentes y unos costes de mantenimiento previsibles.

              Los aviones de la aeronave están preparados para entrenar a futuros pilotos de aeronaves de 4ª y 5ª generación y pueden adaptarse a las necesidades del cliente. El L-39NG está equipado con cinco puntos duros para las armas. La aeronave también presenta una amplia gama de tecnologías de simulación, incluyendo la integración en centros de simulación táctica de alta tecnología con el objetivo de aumentar la eficiencia del entrenamiento. La empresa checa Omnipol es un socio estratégico del proyecto L-39NG.

              Aero Vodochody Aerospace a.s. se centra en la concepción y fabricación de aviones militares y civiles y es el mayor fabricante de aviación en la República Checa y una de las más antiguas empresas aeroespaciales del mundo. En el campo de las aeronaves militares, Aero ha sido un socio confiable a largo plazo para muchas de las fuerzas aéreas del mundo y tiene una fuerte posición en el mercado de entrenamiento militar y aeronaves de combate ligero.

              Con una enorme flota existente de L-39 y con una nueva aeronave en hoja, la L-39NG, Aero se posiciona como líder en el mercado de entrenamiento de chorros. En el campo de la aviación civil, Aero es socio de muchos de los mayores fabricantes mundiales en diversos proyectos. Más recientemente, Aero se ha convertido en un socio integral en varios programas de riesgo compartido, asumiendo la responsabilidad no sólo por la producción de estructuras, sino también por el desarrollo.

              Desde 1934, OMNIPOL, a.s. ha sido un integrador de sistemas global confiable y proveedor de sistemas militares, de seguridad y de aviación. Además de tecnología de aviación y sistemas de entrenamiento en aviación, el foco principal de Omnipol es la electrónica de defensa y seguridad. Omnipol inició una nueva fase de su desarrollo cuando adquirió ERA, a.s., creando las condiciones para el rápido desarrollo de una nueva generación de sistema de rastreo y reconocimiento pasivo (invisible) exclusivo llamado VERA-NG.

              El sistema se complementa con otros tipos de sistemas pasivos (como el SDD) y, por lo tanto, ofrece una solución integral para el monitoreo del espacio aéreo, marítimo y terrestre sobre la base del principio de "ver sin ser visto". Omnipol también es suministrador de unidades de producción y servicios tecnológicos para las industrias de defensa y alimentos.

              Fuente:

              https://www.aereo.jor.br/2018/12/29/...-primeiro-voo/
              Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 30/12/2018, 19:36.

              Comentario


              • Los checos diseñaron y fabricaron el que considero fue el mejor planeador bi plaza de entrenamiento de mundo por muchos años, el Blanik, así que tienen experiencia en el diseño y fabricación de aeronaves. No dudo que el L39 NG debe ser un excelente avión

                Saludos
                Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 31/12/2018, 13:04.

                Comentario



                • El diseño piloto DSME Jangbogo-III Batch-II ha llegado a su fin .





                  La agencia de adquisición de armas de Seúl anunció el miércoles 26 de diciembre de 2018 que Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering completó el diseño piloto del submarino Batch-II clase Jangbogo III (también conocido como KSS-III).

                  (DSME) se le había confiado el diseño del Lote-II KSS-III y la construcción del primer casco en mayo de 2016.

                  Se espera que el submarino de 3,000 toneladas conduzca una operación submarina de mayor duración y más rápida, ya que estará equipado con una Batería Litio desarrollada en Corea del Sur.

                  Según Yonhap News, las herramientas avanzadas de combate y el sonar también deberían "mejorar sus capacidades de detección de objetivos y su capacidad de supervivencia en general".

                  La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA, por sus siglas en inglés) declaró que la producción del submarino de próxima generación, cuyos componentes se construyeron principalmente en Corea, debería comenzar a mediados de 2019.

                  Fuente:

                  http://www.navyrecognition.com/index...to-an-end.html
                  Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 01/01/2019, 18:15.

                  Comentario


                  • El satélite iraní no logra alcanzar la órbita después del lanzamiento que preocupó a los Estados Unidos




                    TEHERAN, Irán - Un cohete que transportaba satélites iraníes se lanzó al espacio el martes, pero los científicos no lograron poner el dispositivo en órbita en un lanzamiento previamente criticado por Estados Unidos por ayudar a la República Islámica a desarrollar su programa de misiles balísticos.


                    El secretario de Estado Mike Pompeo ha alegado que el programa espacial de Irán podría ayudarlo a desarrollar un misil capaz de transportar un arma nuclear a los EE. UU., Una crítica que se produce en medio del enfoque maximalista de la administración Trump contra Teherán luego de retirarse del acuerdo nuclear.


                    Irán, que por mucho tiempo ha dicho que no busca armas nucleares, sostiene que los lanzamientos de satélites y las pruebas de cohetes no tienen un componente militar. Teherán también dice que no violan una resolución de las Naciones Unidas que solo la "exhortó" a no realizar tales pruebas.


                    El cohete que transportaba el satélite Payam no logró alcanzar la "velocidad necesaria" en la tercera etapa de su lanzamiento, dijo el ministro de Telecomunicaciones, Mohammad Javad Azari Jahromi.


                    Jahromi dijo que el cohete había pasado con éxito su primera y segunda etapa antes de desarrollar problemas en la tercera. Eso sugiere que algo salió mal después de que el cohete empujara al satélite fuera de la atmósfera terrestre. No dio detalles sobre lo que causó el fracaso, pero prometió que los científicos iraníes continuarían su trabajo.

                    Irán había dicho que planea enviar dos satélites no militares, Payam y Doosti, a la órbita. El Payam, que significa "mensaje" en farsi, era un satélite de imágenes que los funcionarios iraníes dijeron que ayudaría con la agricultura y otras actividades.


                    No está claro cómo el fracaso de Payam afectará el tiempo de lanzamiento de Doosti, que significa "amistad". Jahromi escribió en Twitter que "Doosti está esperando la órbita", sin dar más detalles.


                    El lanzamiento del martes tuvo lugar en el Centro Espacial Imam Khomeini en la provincia de Semnan en Irán, una instalación bajo el control del Ministerio de Defensa del país, dijo Jahromi. Las imágenes de satélite publicadas la semana pasada y las primeras reportadas por CNN mostraron actividad en el sitio de lanzamiento. Dado el corredor de lanzamiento de la instalación, el satélite probablemente cayó en el Océano Índico.


                    La televisión estatal iraní transmitió imágenes de su reportero que narraba el lanzamiento del cohete Simorgh, gritando por su rugido que envió "un mensaje de orgullo, confianza en sí mismo y fuerza de voluntad de la juventud iraní al mundo".


                    Las imágenes de televisión muestran que el cohete se está convirtiendo en un punto de luz en el cielo oscuro y no en el momento de su falla.


                    El Simorgh, que significa "fénix" en farsi, se ha utilizado en lanzamientos satelitales anteriores. Es más grande que un modelo anterior conocido como Safir, o "embajador", que Irán usó previamente para lanzar satélites.

                    Ahmad Motamedi, el canciller de la Universidad de Tecnología de Teherán Amirkabir, que diseñó el satélite, dijo a la agencia de noticias semioficial Mehr que Jahromi ya les ha ordenado que diseñen otro satélite.


                    "Ahora, hemos ganado mucha experiencia y podremos hacer un nuevo satélite más rápido", dijo.

                    Durante la última década, Irán ha enviado a la órbita a varios satélites de corta duración y, en 2013, lanzó un mono al espacio.

                    Irán generalmente muestra logros espaciales en febrero durante el aniversario de su Revolución Islámica de 1979. Este año se conmemorará el 40 aniversario de la revolución en medio de que Irán enfrenta una creciente presión de los Estados Unidos bajo la administración del presidente Donald Trump.


                    Pompeo dijo que los planes de Irán para enviar satélites a la órbita demuestran el desafío del país a una resolución del Consejo de Seguridad de Estados Unidos que exhorta a Irán a no realizar ninguna actividad relacionada con misiles balísticos capaces de entregar armas nucleares. No hubo una reacción estadounidense inmediata al lanzamiento el martes.


                    En Israel, el primer ministro Benjamin Netanyahu golpeó rápidamente a Irán por el lanzamiento, acusando a Teherán de mentir y alegando que el "satélite inocente" era en realidad "la primera etapa de un misil intercontinental" que Irán está desarrollando en violación de los acuerdos internacionales.


                    Irán niega querer armas nucleares. Un acuerdo nuclear de 2015 que alcanzó con las potencias mundiales limitó su enriquecimiento de uranio a cambio del levantamiento de las sanciones económicas.

                    Sin embargo, Trump sacó a América del trato en mayo. Mientras que los inspectores de las Naciones Unidas dicen que Irán ha cumplido con el acuerdo hasta este punto, el país ha amenazado con reanudar el enriquecimiento.


                    El martes, la televisión estatal iraní transmitió imágenes del jefe nuclear Ali Akbar Salehi, aparentemente de una entrevista previa que advirtió que Teherán podría aumentar su enriquecimiento de uranio "al instante".

                    "En cuestión de cuatro días (podemos) comenzar", dijo.


                    Gambrell informó desde Dubai, Emiratos Árabes Unidos. El escritor de Associated Press Aron Heller en Jerusalén contribuyó a este informe.

                    Fuente:

                    https://www.militarytimes.com/news/y...at-worried-us/
                    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 17/01/2019, 16:16.

                    Comentario


                    • Para gastar en Defensa, primero hay que definir en qué se gastará y como se lo hará. Chile nos vuelve a dar un ejemplo de ello.

                      https://www.infodefensa.com/latam/20...s-defensa.html

                      Saludos

                      Comentario



                      • China venderá un portaaviones a Pakistán




                        ¡Un informe oficial de los medios de comunicación reveló por separado que China ha planeado llevar a cabo una "mejora a gran escala" del primer portaaviones de China, el Liaoning, y "venderlo a Pakistán para competir con India"!

                        Describió a Pakistán como "el mejor destino para él" y dijo que para entonces el Liaoning, que se encargó del PLAN en septiembre de 2012, habrá servido a la Armada China durante aproximadamente 18 años.

                        Gwadar y Karachi ya han sido descritos por los estrategas de la Armada China como una "base logística" y una "base PLA (PLAN)" respectivamente. Esto significa que el transportista podría venderse a Pak en 2020.

                        Este no es el único vehículo militar que China quiere vender a Pakistán.

                        Durante los últimos meses, se han vendido gran cantidad de armamento y vehículos a las fuerzas armadas paquistaníes, incluida la tecnología de armas nucleares, buques de guerra, aviones y misiles.

                        Además de eso, China y Pakistán participan en más y más ejercicios conjuntos sobre sus fronteras compartidas. Además, China está enviando aviones a Pakistán para ayudarles a comprender las tecnologías y características de los aviones de la India, para poder contrarrestarlos de manera más eficiente (J-11, J-11B y Su-30MKK para simular el Su-30MKI de la India y el J-10C para simular el Rafale combatientes de la India es adquirir).

                        La cooperación militar entre esos dos países parece aumentar cada vez más a lo largo de los meses.

                        Y China parece tener la intención de integrar a Pakistán en su sistema militar para cumplir sus ambiciones globales.

                        Pakistán se convertiría entonces en un puesto de avanzada para el alcance marítimo global extendido de China.

                        Todo esto puede explicarse en gran medida por las intenciones que tiene China de extender su influencia militar y política más allá de sus fronteras. Recientemente, China realmente mostró al mundo su deseo de asegurar el ejército en el Mar de China Meridional, y quizás incluso en el Océano Índico, aumentando su poder militar y su presencia en estas áreas.

                        Para hacerlo posible, China ha tomado la decisión de transformar profundamente sus fuerzas armadas mejorando sus capacidades navales, a través de la construcción de nuevos buques, pero también a través de la capacitación de más personal marítimo.

                        Los estrategas de la Armada del PLA (PLAN) enfatizaron que, para poder alcanzar tales objetivos, China tendría que lanzar nuevas formaciones de batalla de portaaviones en el este y sur de China.

                        Por lo tanto, China ha decidido construir 5 portaaviones y lanzarlos para 2025-2030. Incluso podría considerarse otro sexto, pero aún no se sabe si se construirá éste.

                        Fuente:

                        https://www.navyrecognition.com/inde...-pakistan.html
                        Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 05/02/2019, 11:17.

                        Comentario


                        • No sorprendería tanto la noticia, teniendo en cuenta primero el grado de asociación y alianza militar que hay entre Pakistan y China... Y en segundo lugar era previsible desde hace varios años desde que tienen un conflicto histórico, que si la India construía su portaaviones, Pakistan también tendría el suyo...
                          Ahora bien, la noticia es: ¿que aviones irán embarcados en ese portaviones..??
                          China utiliza los Shenyang J-15 (versión china del Su-33)...¿y Pakistan??

                          Comentario


                          • Rusia dice estar abierta a propuestas de EEUU para nuevo pacto de armas nucleares





                            Rusia está dispuesta a considerar nuevas propuestas de Estados Unidos para sustituir un pacto nuclear de la guerra fría que está suspendido por un tratado más amplio que incluya a más países, afirmó este jueves el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov.

                            Rusia suspendió el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance intermedio (INF) el fin de semana, después de que Washington anunció que se retiraría del acuerdo en seis meses a menos que Rusia abandonara lo que Estados Unidos dice ser violaciones del pacto.

                            Moscú niega las alegaciones.

                            El tratado de 1987 eliminó los arsenales de misiles de medio alcance de las dos mayores potencias nucleares del mundo, pero deja otros países libres para producirlos e implantarlos.

                            El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo la semana pasada que le gustaría mantener conversaciones con el objetivo de crear un nuevo tratado de control de armas. "Es claro que hemos visto la referencia en la declaración del presidente Trump a la posibilidad de un nuevo tratado que podría ser firmado en una sala bonita y que este tratado debería incluir a otros países como sus participantes", dijo Ryabkov. "

                            Esperamos que esta propuesta sea concretada y puesta en el papel o por otros medios ", dijo Ryabkov en una rueda de prensa en Moscú. Ryabkov dijo que Estados Unidos no ha enviado a Moscú ninguna propuesta concreta para un nuevo pacto.

                            Fuente:

                            http://www.defesanet.com.br/nuclear/...mas-nucleares/

                            Comentario


                            • Rusia: Programa de Desarrollo MIC para la defensa extendido hasta 2027

                              Desde 2021, el monto de su financiación será de 8,6 mil millones de rublos al año.


                              MOSCÚ, 8 de febrero. / TASS /.

                              El gobierno ruso extendió el programa estatal "Desarrollo del complejo industrial de defensa" hasta 2027. La decisión relevante del Consejo de Ministros publicada en el portal oficial deinformación legal en Internet .

                              La redacción original del documento asumió la implementación del programa estatal en una etapa, hasta 2020. El nuevo decreto introdujo la segunda etapa, que durará desde 2021 hasta 2027. Al mismo tiempo, 8 mil millones 637 millones 430 mil de rublos anuales se destinarán a financiar las actividades del programa a partir de 2021. Para los años 2016-2020, la financiación osciló entre 5.9 mil millones de rublos (2019) y 9.7 mil millones de rublos (2018).

                              En consecuencia, los resultados esperados del programa han aumentado. Entonces, si en la edición anterior en 2020, se esperaba que la competitividad de los productos OPK en los mercados nacionales y extranjeros aumentara y la producción industrial de la industria creciera 1.5 veces en comparación con 2015, luego en la nueva, en 1.86 veces. La participación de los productos innovadores en el volumen total de productos industriales enviados debería aumentar al 39,2% en 2027 (en la edición anterior, para 2020, se esperaba que esta cifra fuera del 36%). El aumento en la producción por empleado de la industria de defensa en comparación con 2015 debería ser de 2.95 veces (se esperaba un crecimiento de 1.9 veces en 2020), y el salario mensual promedio en la industria - 2.2 veces (1.5 veces para 2020 - en la edición anterior).

                              El documento dice que el subprograma "Estimular el desarrollo del complejo militar-industrial" también asignará 8,6 mil millones de rublos anualmente de 2021 a 2027. Para este año, se proporciona financiación para este subprograma por un monto de 5.9 mil millones de rublos, para 2020 - 8.5 mil millones de rublos. El ejecutivo responsable del subprograma es el Ministerio de Industria y Comercio.

                              Entre los resultados esperados del subprograma, en particular, se encuentran los siguientes: un aumento en la participación de productos civiles en la producción industrial total producida en la industria de defensa, a 38% para 2027, capacitación profesional en el sistema de capacitación avanzada de 432 mil empleados de las organizaciones de la industria de defensa.

                              https://tass.ru/armiya-i-opk/6093525

                              Comentario


                              • Irak discute la retirada de las tropas estadounidenses de su territorio

                                Fue en enero pasado cuando el mandatario estadounidense confirmó su apego al plan de retirada de las tropas de Siria. Ahora es Bagdad la que está dispuesta a exigir que Washington abandone también Irak.

                                Aunque el asunto no ha sido muy ampliamente comentado últimamente, muchos políticos iraquíes se muestran bastante decididos al respecto.



                                © REUTERS / KEVIN LAMARQUE

                                "Gastamos un montón de dinero para construir una excelente base militar. Podemos preservarla. Una de las razones por las que la preservaría reside en que quiero vigilar a Irán, puesto que es un verdadero problema", declaró el mandatario.

                                Las polémicas declaraciones no tardaron en repercutir en Irak.

                                "Trump no ha pedido autorización a Irak para mantener la presencia militar de EEUU con el fin de vigilar a Irán", declaró el presidente de la república, Barham Salih.

                                A su vez, el primer vicepresidente del Parlamento iraquí, Hassan al Kaabi, informó que el órgano estudia la posibilidad de romper el acuerdo de seguridad con EEUU. "La Constitución de Irak no admite que el país sirva como base para la agresión contra cualquier otro Estado", subrayó el político.

                                Algunos de los diputados incluso ofrecieron convocar a una reunión de emergencia para comentar la retirada de las tropas estadounidenses.

                                A lo largo de los últimos meses, las relaciones entre Washington y Bagdad sufrieron tensiones debido a las acciones y declaraciones de Trump.

                                https://mundo.sputniknews.com/orient...enses-de-irak/

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X