Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias internacionales sobre Defensa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La UE incluye a Arabia Saudí y Panamá en la lista de países con riesgo de blanqueo y financiación del terrorismo

    Los bancos de la UE deberán aplicar controles estrictos sobre las transacciones procedentes de 23 países


    EL PAÍS - LLUÍS PELLICER - Bruselas 13 FEB 2019 -


    La comisaria europea Vera Jourová. ROBERT GHEMENT - EFE


    Europa ha encadenado en los últimos meses varios escándalos de entidades financieras involucradas en supuestas tramas de blanqueo de capitales. Y ante esa sucesión de casos, Bruselas trata de taponar las entradas del dinero sucio procedente de otros países. La Comisión Europea ha presentado este miércoles su nueva lista de países de “alto riesgo” por sus deficiencias en sus mecanismos y controles contra el blanqueo de capitales y la financiación de grupos terroristas. A los 12 países que ya constaban antes, se añaden otros 11, entre los cuales están Arabia Saudí, Libia o Panamá.

    “Escándalo tras escándalo, mucha gente tiene la impresión de los ricos y los tramposos juegan en otro nivel. Decimos basta”, ha sostenido la comisaria de Justicia, Vera Jouvorá. Tras examinar minuciosamente 54 jurisdicciones con una nueva metodología presentada a los socios de la UE, la Comisión ha decidido elaborar por primera vez su lista negra de estados cuyas legislaciones laxas pueden poner en riesgo al sistema financiero europeo por la entrada de capitales que procedan de actividades ilícitas.

    Hasta ahora, de esa actividad se ocupaba un cuerpo intergubernamental de los estados miembros, la FATF (siglas de Financial Action Task Force). Sin embargo, Bruselas decidió fijar sus propios “criterios” y “reglas”. En la lista de los países miembros hasta ahora había 12 estados: Bahamas, Botsuana, Corea del Norte, Etiopía, Ghana, Irán, Pakistán, Sri Lanka, Siria, Trinidad y Tobago, Túnez y Yemen. La Comisión mantiene esa docena de jurisdicciones y añade otras 11: Afganistán, Samoa, Guam, Irak, Libia, Nigeria, Panamá, Puerto Rico, Samoa Americana, Arabia Saudí y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

    La Comisión Europea no puede adoptar sanciones contra esos países, pero sí puede requerir controles adicionales a sus bancos. La legislación comunitaria, que va reforzándose a golpe de escándalo, establece que las entidades financieras deberán atar corto las transacciones en las que, de un modo u otro, estén involucrados esos países. En concreto, se fija un protocolo para aceptar a clientes de los estados que constan en la lista y para prevenir, detectar y, si es preciso, bloquear transacciones sospechosas.

    Escándalos en Europa

    Jourová, que ha comparecido en Estrasburgo, ha sostenido que algunos de estos países están haciendo esfuerzos para mejorar sus controles, pero también ha advertido que a otros les queda aún un largo camino hasta salir de esa lista negra. “El mensaje que quiero lanzar es que Europa está abierta a los negocios, pero que no es ingenua y debe protegerse”, ha agregado la comisaria. En concreto, Jourová ha avisado de la tolerancia de algunos Estados respecto a las “estructuras opacas” que a menudo se usan para actividades ilícitas. “Muchos países todavía no intercambian información crucial”, ha añadido.

    La decisión llega tras un cúmulo de escándalos que han salpicado al danés Danske Bank, al letón ABLV, al holandés ING o al alemán Deustche Bank. Pero además, en un gesto sin precedente, Bruselas instó mediante un dictamen a Malta a que reforzara la autoridad nacional encargada de supervisar la lucha contra el blanqueo de capitales al considerar que había deficiencias en la aplicación de los preceptos de las directivas europeas. Esta misma semana, Bruselas está tratando de sacar adelante acuerdos para reforzar la cooperación policial en ese terreno.

    Los países miembros y el Parlamento Europeo tendrán a partir de ahora 30 días para pronunciarse sobre esa lista. La Eurocámara ya tiene la lupa puesta en una comisión específica sobre algunos de esos países, como Panamá, después de varios casos de evasión fiscal conocidos recientemente. Sobre Arabia Saudí, aprobó el pasado mes de octubre una resolución de condena por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado de Riad en Estambul.

    https://elpais.com/internacional/201...63_871542.html

    Comentario


    • Heckler & Koch: el mal negocio de la venta de armas a México

      La empresa de armas alemana Heckler & Koch deberá pagar una multa de 3,7 millones de euros por la venta ilegal de armas a México. Se presume que las armas se usaron en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

      La Justicia alemana emitió un veredicto este jueves (21.02.2019), tras casi una década de investigaciones. El Tribunal Regional de Stuttgart condenó a la empresa armamentística alemana Heckler & Koch a pagar una multa de 3,7 millones de euros y a dos de sus empleados a penas de libertad condicional, en el marco de un proceso contra cinco de sus trabajadores por presunta exportación ilegal de armas a México.

      La Fiscalía de Sttugart sostenía que los acusados exportaron ilegalmente más de 4.680 rifles de asalto G36 a México entre 2006 y 2009. Se dice que algunas de ellas se usaron en 2014 en el asesinato de seis estudiantes mexicanos y en el asesinato de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

      La policía corrupta y la mafia de la droga serían los responsables de la masacre. Sin embargo, los activistas de derechos humanos ven además no solo corresponsabilidad en Heckler & Koch, sino también en la Fiscalía alemana y el Gobierno federal: uno por la tardanza en investigar el caso y, el otro, por no controlar suficientemente la exportación de armas.

      Las víctimas no fueron admitidas en el juicio

      Jürgen Grässlin, portavoz de la campaña por el cese del comercio de armas, inició la investigación con su demanda en 2010. Se queja de que el tribunal no haya permitido que se hicieran presentes en el juicio de forma conjunta las víctimas de Iguala. Y también del papel de la administración. "Las autoridades de concesión de licencias de exportación deberían sentarse en el banquillo de acusados", dice.

      "Admitir a los afectados como acusación particular habría revelado las verdaderas consecuencias de las exportaciones de armas a México", explica Grässlin, para quien asistir a los 28 días de vistas ha resultado duro. Sobre todo soportar "que en este proceso las personas torturadas, lisiadas y asesinadas en México con rifles de asalto G36 no hayan tenido ningún papel". Sin embargo, ve el proceso como un gran éxito.

      Entregas a regiones peligrosas

      El juicio puso de manifiesto una brecha en los controles alemanes de exportación de armas para México: mientras la venta de armas al país en general estaba permitida, se quería evitar en ciertos estados mexicanos (Chihuahua, Chiapas, Guerrero y Jalisco) en los que la guerra con los cárteles de la droga, la corrupción policial y las violaciones de los derechos humanos están particularmente generalizados. Sin embargo, seguían llegando.

      Es cuestionable si el Ministerio de Defensa de México, que compró las armas, estaba al tanto de las restricciones establecidas en la declaración de uso final. Mientras tanto, Heckler & Koch pudo alegar que las armas fueron entregadas al Ministerio, aunque obviamente este no era su destino final.

      Fallos en el Ministerio

      "Estaba claro desde el principio dónde irían los suministros", dijo el fiscal general Karlheinz Erkert en su alegato final antes de la sentencia. Describió el asunto como "escandaloso, vergonzoso y sombrío". La responsabilidad de los cinco acusados ha sido mitigada por las irregularidades en la emisión de certificados de exportación por parte de las autoridades competentes. Los certificados de exportación son responsabilidad del Ministerio Federal de Economía y la Oficina Federal de Relaciones Exteriores. Sin embargo, ninguno de sus funcionarios ha sido acusado.

      La Audiencia Provincial de Stuttgart estableció que uno de los condenados, un exempleado del fabricante alemán, deberá cumplir un año y diez meses de libertad condicional y pagar una multa de 80.000 euros, e impuso a otra empleada una pena de un año y cinco meses de libertad condicional y 250 horas de trabajo comunitario. Los otros tres acusados fueron absueltos.

      Info: Deutsche Welle

      Comentario


      • Brasil es la principal potencia militar en AL (Segundo GlobalFirePower- ranking 2018)

        Argentina en la 3ª posición


        Venezuela está en la sexta posición


        El país aparece con 1,98 millones de soldados, mientras que los venezolanos poseen una media de 123 mil

        Brasil lidera el ranking de países de América Latina con la mejor preparación militar, según un estudio reciente que tuvo en cuenta más de 50 factores para evaluar las principales potencias de la región. Con un índice de 0,3198, el país está al frente de México (0,6289), en la segunda posición, y Argentina (0,7056), tercer lugar. Venezuela aparece en la sexta posición (0,7876), detrás de Perú y Colombia, respectivamente en la cuarta y quinta posición en el ranking.


        Según la publicación, la Fuerza de Aeronaves de Argentina está compuesta por 262 aeronaves así distribuidas:

        - 24 Cazas
        - 49 Aeronaves de Ataque
        - 118 Aeronaves y Transporte
        - 71 Entrenadores
        -116 Helicopteros

        Ejército:


        - 390 Tanques
        - 828 Vehículos de Combate Blindados
        - 42 Piezas de artillería autopropulsadas
        - 289 Piezas de Artillería Rebocable
        - 32 Lanzadores de cohetes

        Armada:

        - 42 Naves:

        - 4 Destructores
        - 9 Corvetas
        - 2 Submarinos
        -10 Barcos Patrulla

        Fuente:

        https://www.globalfirepower.com/coun...y_id=argentina



        Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 25/02/2019, 11:09.

        Comentario


        • EEUU expulsó a 21.000 militares bajo la política de despliegue o salida,





          WASHINGTON - Alrededor de 21 mil soldados "nondeployable" se vieron obligados a salir de las filas militares de Estados Unidos desde que la política de despliegue o salida del Departamento de Defensa comenzó el pasado verano, anunció el secretario interino de Defensa , Patrick Shanahan.

          "Un elemento clave para fortalecer nuestras fuerzas armadas y aumentar la letalidad es garantizar que nuestros combatientes alcancen estándares establecidos de control físico, mental y de seguridad", dijo a miembros del Comité de Servicios Armados del Senado durante una audiencia sobre el presupuesto fiscal de 2020.

          "La guerra es implacable y nuestra misión exige que permanezcamos una organización basada en patrones."

          El año pasado, funcionarios del Departamento de Defensa estimaron que cerca del 11% de las tropas activas - alrededor de 235.000 - fueron clasificadas como no desplegables. Casi la mitad de ese número era de personas que faltaban exámenes médicos o documentos, tropas cercanas al retiro y mujeres que estaban embarazadas.

          Pero los 126.000 restantes se enfrentaron a una serie de lesiones a corto y largo plazo, o simplemente no cumplieron los estándares de aptitud militar. Autoridades militares dijeron que esas personas tendrán hasta 12 meses para probar su capacidad de desdoblamiento o serán expulsados ??de los servicios.

          Las embarazadas, recién embarazadas y las tropas heridas de combate están exentas de los patrones. Cada uno de los servicios también reformuló sus requisitos de clasificación e informe para rastrear con más precisión la prontitud de las tropas.

          Las autoridades de defensa establecieron una meta para cada servicio de no más del 5% de su fuerza total clasificada como no desplegable. Shanahan dijo que en apenas unos meses, el porcentaje de tropas no desplegables cayó a cerca del 5,4 por ciento.

          Fuente:

          https://www.forte.jor.br/2019/03/19/...oy-or-get-out/

          Comentario


          • Rusia abre el servicio de mantenimiento técnico de helicópteros Mi-35M en Brasil






            La empresa Vertolyoty Rossii (Helicópteros de Rusia), que forma parte de la corporación estatal Rostec, abrió un centro de servicios de reparación y mantenimiento técnico de helicópteros Mi-35M en la ciudad brasileña de Belo Horizonte. Según está previsto, el primer vehículo será reparado ya este año.


            El anuncio fue hecho a Sputnik el miércoles por el vice director de la empresa, Igor Chechikov, durante una feria en Langkawi, Malasia.

            En 2014, Rusia entregó 12 helicópteros Mi-35M a Brasil.


            "El servicio de mantenimiento técnico en Brasil, en la ciudad de Belo Horizonte, está abierto. Es certificado por las autoridades de aviación brasileñas, el organismo certificador ", declaró Chechikov.

            De acuerdo con él, el centro fue creado como parte de un proyecto de compensación del contrato de suministro de los Mi-35M.

            "Este año está previsto realizar la primera reparación completa de un helicóptero Mi-35M. En el futuro próximo, todos los vehículos estarán sujetos a la primera reparación, y estamos enfocados en la cooperación en esta cuestión ", subrayó.




            El helicóptero Mi-35M es capaz de volar a 300 km / h gracias a sus dos motores de 2.200 caballos. Además, el helicóptero tiene una autonomía de 460 km. Esta distancia se puede duplicar si el helicóptero está equipado con cuatro tanques de combustible.

            El aparato está equipado con dispositivos de visión nocturna, un sistema de observación térmica, que permite detectar y reconocer objetos a más de 4 km. Además, el Mi-35M puede ser utilizado para transportar hasta ocho paracaidistas, armas o municiones con un peso hasta 1.500 kg en la cabina de transporte y hasta 2.700 kg de carga externa.

            Fuente:

            https://www.aereo.jor.br/2019/03/29/...35m-no-brasil/

            Comentario


            • ATAC recibe el último Mirage F1 recorrido
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	p1524241_main.jpg
Visitas:	0
Size:	68,8 KB
ID:	682370


              https://www.janes.com/article/87615/...irage-fighters
              Mi blog sobre aviones prototipos, raros y nunca volados
              https://nobarrelrolls.blogspot.com/

              Comentario


              • SEA anuncia asociación con SIATT (Sistemas Integrados de Alto Contenido Tecnológico)




                Especialista del sistema electrónico de defensa y seguridad del Reino Unido, SEA firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con la empresa de defensa totalmente brasileña, la SIATT, especialista en armas inteligentes e integración de sistemas de alta tecnología.

                El acuerdo de MoU proporciona una base para que las dos empresas trabajen juntas para desarrollar una relación estratégica estratégica para buscar rutas de comercialización de equipos y servicios de defensa en Brasil.

                SEA ofrece una amplia gama de productos y servicios, soluciones de ingeniería y soporte en servicio para el sector de defensa, tanto en el Reino Unido como en los mercados de todo el mundo, incluyendo Asia, América del Sur y Australia.

                "La SEA pretende traer lo mejor de la tecnología de ese sector a Brasil, transfiriendo su conocimiento al personal de SIATT para expandir la capacidad de fabricación, montaje y prueba en el mercado local", dijo Steve Hill, director administrativo de SEA. "Esta asociación estratégicamente importante nos ayudará a expandir nuestras operaciones en Brasil, proporcionando beneficios mutuos para SEA, SIATT y la industria de defensa brasileña, que tendrán acceso a los principales productos de la SEA, incluyendo sistemas agnósticos de lanzadores de torpedos, sistemas de lanzadores de torpedos cebo, simulación y entrenamiento y matrices de línea fina. "


                "Como una empresa enfocada en el mercado de alta tecnología, el conocimiento de SIATT en diseño, desarrollo, fabricación e instalación de sistemas de hardware y software será valioso para la SEA. Hay muchas sinergias entre nuestras empresas en términos de experiencia e innovación, y estamos ansiosos por lo que será una asociación mutuamente beneficiosa ".




                Rogério Salvador, director comercial de SIATT, agregó: "El MoU entre la SEA y la SIATT nos da la oportunidad de expandir nuestras capacidades existentes en el mercado de defensa brasileño, que como una empresa totalmente brasileña, es extremadamente importante para nosotros.

                La presencia global de SEA y las conexiones con el mercado de defensa mundial sólo pueden ser beneficiosas para SIATT, mientras que nuestro complejo foco de alta tecnología y productos de defensa especializados aumentarán la oferta de la SEA.


                Fuente:

                https://www.defesaaereanaval.com.br/...ia-com-a-siatt
                Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 04/04/2019, 19:21.

                Comentario



                • LAAD 2019 - VSK Tactical BR anuncia la creación de una fábrica de vehículos militares en Brasil




                  VSK Tactical implantará una nueva fábrica de vehículo militar en Brasil.

                  El proyecto es liderado por la empresa norteamericana VST - Von Suckow Tactical, de la cual la VSK Tactical BR es una subsidiaria.

                  El proyecto será ejecutado en asociación con el Departamento de Estado norteamericano y homologado por el CAEX - Ejército Brasileño.

                  Mack Defense, una subsidiaria integral de Mack Trucks, y es responsable de la venta de camiones pesados ??para clientes en todo el mundo.

                  La participación en la LAAD 2019 tiene el objetivo de presentar los productos y capacidades a las fuerzas armadas brasileñas.


                  Fuente:

                  https://www.defesaaereanaval.com.br/...itar-no-brasil

                  Comentario


                  • El Mercado Carioca es atractivo debido a la profunda modernización emprendida desde hace 12 años y que hoy Bolsonaro apoya con fervor.

                    Comentario


                    • Noticias del misil crucero AV-MTC de Avibrás en LAAD 2019


                      Yo destaco:

                      - continuarán los lanzamientos de prueba
                      Río Grande do Norte (Barrera del Infierno).

                      - Mísil atiende el MTRC - Régimen de Control de misiles y cohetes o sea, alcance máximo 300 km (exportación).

                      - Cabeza de Combate: 200 Kg.

                      -Versión para el Ejército Brasileño tendrá mayor alcance.

                      -Busca local adecuado para prueba de alcance real que posibilite telemetría del vuelo.





                      Fuente:

                      https://www.infodefensa.com/latam/20...l-defensa.html
                      Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 11/04/2019, 11:14.

                      Comentario


                      • El lanzamiento suave entrega un puño duro








                        Después de los primeros despliegues en el mar en las fragatas Tipo 23, el Sea Ceptor de MBDA madura para convertirse en un sistema de armas de defensa aérea para todo clima altamente efectivo y eficiente. Diseñado para un despliegue eficiente en tierra y mar, Sea Ceptor ofrece ventajas únicas para las operaciones de pequeños buques de superficie. Basándose en el misil CAMM guiado por RF activo, el sistema utiliza diferentes radares y los sistemas de comando y control proporcionan una defensa aérea corta y media que cubre un área de 500 millas cuadradas.

                        Seleccionado para su uso en las fragatas Tipo 26 de la próxima generación, Sea Ceptor también se ha instalado en las fragatas Tipo 23 existentes, reemplazando el sistema de misiles Sea Wolf. CAMM se basa en las capacidades existentes de la cartera de MBDA, como el enlace de datos C3 y la propulsión del misil avanzado aire de corto alcance (ASRAAM), junto con el comando y control de la Sea Viper, utilizados en seis destructores de la Royal Navy Type 45.



                        Variantes de Sea Ceptor han sido ordenadas por tres naciones: Reino Unido, Nueva Zelanda y Chile. La Royal Navy (mejoras del Tipo 23 y las nuevas fragatas Type 26), la Armada de Chile (para las fragatas Type 23) y la Royal Navy de Nueva Zelanda (actualización del sistema de fragatas ANZAC). Hasta la fecha, los sistemas Sea Ceptor se han implementado en dos fragatas de la Royal Navy, HMS Argyll en 2017 y HMS Westminster en 2018. También se han implementado dos sistemas en embarcaciones de la Royal New Zealand Navy, HMNZS Te-Kaha y Te-Mana. Brasil también ha seleccionado el arma para sus nuevas corbetas de clase Tamandare. España, Finlandia y la India también son clientes potenciales para el sistema.

                        Sea Ceptor también se puede adaptar en una gama de plataformas, a partir de 50 m de patrulleros en alta mar (OPV) y corbetas, fragatas y destructores. En embarcaciones más grandes, los misiles CAMM también pueden integrarse con el sistema estándar de lanzamiento vertical (VLS) VL-41, y cada celda contiene cuatro botes CAMM. MBDA ha trabajado con Lockheed Martin para desarrollar una versión ligera del lanzador MK41 para CAMM. Al utilizar un buscador de RF activo para la orientación, CAMM no se basa en la iluminación del objetivo de la plataforma de lanzamiento y, por lo tanto, puede involucrar simultáneamente múltiples objetivos. Los datos de destino se pueden cargar al misil en vuelo, ya que el misil mantiene un enlace continuo de datos de dos vías con el lanzador inmediatamente después del lanzamiento.




                        Una capacidad clave de CAMM es el uso de un mecanismo de lanzamiento suave que impone cargas mínimas en los lanzadores y la estructura. Este concepto minimiza los efectos de humo y flash que pueden obstruir los sensores y sistemas a bordo. También permite el disparo simultáneo de varios misiles contra diferentes objetivos. El rendimiento del misil se deriva del uso óptimo del propelente a bordo. Su potente motor de cohete sostiene la cinemática de los misiles al doble del alcance del Sea Wolf al que reemplaza, utilizando una propulsión alternativa para la expulsión y la separación de la plataforma. El motor se enciende muy por encima del recipiente, después de ser inyectado al aire por aire comprimido. Usando propulsión separada para la fase de lanzamiento vertical. El lanzamiento suave reduce la tensión de lanzamiento en la plataforma y elimina la necesidad de gestionar el flujo de gas caliente a bordo.

                        La variante con base en tierra es 'Land Ceptor', diseñada como el elemento interceptor de la moderna Defensa Aérea en Tierra (GBAD). El cliente de lanzamiento de Land Ceptor fue el Ejército británico, que adquirió 14 sistemas para la capacidad "Sky Saber" (GBAD). El sistema integra tres elementos principales de cuatro países: el sistema de misiles Land Ceptor (Reino Unido) de MBDA, el radar AMB Saab Giraffe (Suecia) y el sistema de defensa de misiles y aire C4I modular e integrado de Rafael (MICAD, Israel). Todos los elementos se movilizarán utilizando camiones de servicio pesado HX77 suministrados desde Alemania. Reemplazando el misil Rapier SHORAD, Land Ceptor tendrá un rango de +25 km, tres veces el alcance del Rapier, ampliando el objetivo del arma anterior a amenazas más desafiantes, incluyendo armas guiadas y misiles de crucero.

                        Una variante de rango extendido, CAMM-ER está en desarrollo en MBDA Italia. Se espera que el nuevo misil ofrezca un rango extendido (+40 km) para asumir la misión de Defensa Aérea de Corto Alcance del Ejército Italiano (SHORAD), ya que reemplaza el sistema ASPIDE, que se espera que sea eliminado del servicio para 2021. El sistema CAMM-ER se integra en italiano. Radares y sistemas de mando y control. El misil utiliza un nuevo sistema de aumento de propulsión desarrollado por Avio. Se espera que el misil comience a disparar pruebas este año.

                        Fuente:

                        https://defense-update.com/20190404_...hard-fist.html
                        Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 20/04/2019, 14:48.

                        Comentario


                        • El gasto militar mundial escala a su máximo por el impulso de EE UU

                          Washington y Pekín suman por primera vez más de la mitad de la inversión global en Defensa


                          EL PAÍS - CARLOS TORRALBA - Madrid 29 ABR 2019 -
                          .Tropas estadounidenses participan en unas maniobras militares en la provincia de Tarlac (Filipinas), a mediados de abril. TED ALJIBE AFP
                          .


                          El gasto militar de EE UU aumentó el año pasado por primera vez desde 2010. La Administración de Donald Trump elevó la inversión en Defensa un 4,6% respecto al año anterior hasta alcanzar los 649.000 millones de dólares (581.000 millones de euros), un 36% del total mundial, que creció hasta su máximo histórico. Washington y su rival estratégico Pekín suman por primera vez más de la mitad de la inversión global en Defensa, según los datos que publica este lunes el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (SIPRI).

                          Desde su llegada a la Casa Blanca en 2016, Donald Trump nunca ha ocultado su intención de fortalecer aún más la supremacía militar de Estados Unidos sobre sus dos principales rivales geoestratégicos, China y Rusia. Los drásticos recortes del republicano en medioambiente, cooperación exterior o ayudas contra la pobreza energética le han permitido reforzar su músculo militar con 39.000 millones de dólares más que el año anterior.

                          A pesar del incremento, el gasto de Washington en Defensa todavía es un 19% menor que en 2010, aunque entonces el contexto era distinto. Estados Unidos estaba involucrado de lleno en las guerras de Afganistán e Irak, con decenas de miles de tropas desplegadas. Hoy cuenta con un contingente muy reducido en Afganistán y varios centenares de asesores militares desplegados en Siria e Irak. Trump ha reiterado su interés en reducir al mínimo la presencia de tropas estadounidenses en estas zonas de conflicto.

                          “El incremento del gasto de EE UU responde más a una estrategia de disuasión que a las exigencias actuales de sus operaciones en el exterior”, explica por teléfono Aude Fleurant, investigadora del SIPRI. La experta pronostica que —salvo “una catástrofe financiera”— Trump aumentará el gasto en Defensa cada año que esté en la presidencia, a pesar de los obstáculos que suponen el déficit público y la pérdida del control de la Cámara de Representantes, que volvió en noviembre a manos demócratas tras ocho años de dominio republicano.

                          La adquisición de armamento, de fabricación nacional, es la principal explicación del incremento del presupuesto de Defensa estadounidense. Con un Ejército de casi 1.400.000 efectivos, una ligera subida salarial también ha repercutido en el coste anual. La primera potencia mantiene en el extranjero más de 800 bases militares, repartidas por más de 40 países aliados.

                          Trump ha ordenado además crear “cuanto antes” una rama del Ejército dedicada al espacio —“que garantice el dominio estadounidense del cosmos”— en la que se prevé que reciba decenas de miles de millones de dólares desde su primer año. El republicano también ha heredado de la Administración de Barack Obama la idea de modernizar el arsenal atómico, un proyecto que según los expertos costaría unos tres billones de dólares (2,69 billones de euros) en un plazo de unos 30 años.

                          Washington se retiró el pasado febrero del Tratado de Fuerzas Nucleares Intermedias (INF, por sus siglas en inglés), un acuerdo de desarme alcanzado durante la Guerra Fría. Moscú respondió de manera simétrica al día siguiente. En la cuerda floja ha quedado el New START, otro tratado bilateral clave que limita el número de cabezas nucleares de Rusia y Estados Unidos. El pacto finaliza en 2021 y, de momento, no hay visos de que ninguno de los dos países planeen ampliarlo.

                          Fleurant considera que la pérdida de mecanismos de control armamentístico entre las grandes potencias provocará el aumento del gasto para desarrollar nuevo armamento.

                          A la acentuada desconfianza entre EE UU y Rusia, cabe añadir que China nunca ha formado parte de estos tratados de control armamentístico, lo que provocaba recelos tanto en Washington como en Moscú. El gigante asiático ha multiplicado por 15 su gasto militar desde los años ochenta, con incrementos en cada variación interanual desde hace 25 años. En 2018 lo hizo en un 5% hasta alcanzar el cuarto de billón de dólares. Y desde que se convirtió en 2008 en el segundo inversor mundial en Defensa, Pekín ha asignado cada año en torno al 2% de su PIB al refuerzo de su capacidad militar.
                          Estados Unidos, Rusia y China compiten por el desarrollo de nuevo armamento como los misiles hipersónicos, que convertirían en ineficientes los actuales sistemas de defensa. A diferencia de Washington y Pekín, Moscú recortó el año pasado su gasto militar un 3,5%, aunque Fleurant explica la reducción por la inversión extraordinaria que se realizó entre 2010 y 2015 para modernizar su armamento. Por eso, la experta cree que la inversión rusa crecerá a corto plazo, a pesar de las dificultades económicas que arrastra desde hace años por la caída del precio de los hidrocarburos y las sanciones occidentales.

                          Por su parte, Arabia Saudí se mantuvo como el tercer inversor mundial en Defensa, además de ser el principal importador mundial de armamento. El Reino del Desierto —que lidera la intervención militar en Yemen— destinó el año pasado un 8,8% de su PIB a Defensa, el porcentaje más alto de entre todos los países analizados.

                          En términos generales, el gasto militar mundial creció un 2,6% y superó los 1,8 billones de dólares hasta marcar un máximo histórico desde que existen cifras consideradas fiables (1988). Los datos del SIPRI no incluyen algunos Estados con inversiones notables en Defensa como Corea del Norte, Siria, Eritrea o Emiratos Árabes Unidos.

                          https://elpais.com/internacional/201...84_515159.html

                          __________________________________________________ _________________

                          PD: viendo estas noticias desde Argentina, puede parecer surealistas...
                          Argentina al revés del "pepino", sigue firme en su teoría pacifista, de la "defensa defensiva" llevada a cabo por los últimos sucesivos gobiernos del país...
                          Me pregunto, viendo estas noticias que pensarán nuestros políticos ¿que el mundo esta loco? ¿o que el resto del mundo va por el camino equivicado...???
                          Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 29/04/2019, 04:01.

                          Comentario



                          • Saludos

                            Siguiendo la indicación de Don Teo sobre gastos de Defensa en los países publicados hoy por el Sipri.Org.,
                            yo pongo la información para la apreciación de los colegas:






                            Comentario



                            • Hola "Yo pensaba poner esta noticia en el tópico" Ministerio de Defensa Argentino " ¿No será cuestión de tiempo para esta Milicia China estar a bordo de los pesqueros que operan cerca del Mar Territorial Argentino? Sólo para el conocimiento




                              EEUU alerta a China sobre buques no militares hostiles en el Mar de China Meridional





                              El jefe de la Marina de Estados Unidos advirtió a China que el comportamiento hostil de su guardacostas y barcos de pesca no será tratado de forma diferente a los navíos de la Marina de China, informó el Financial Times el domingo.


                              En una entrevista con el FT, el almirante John Richardson dijo que en enero dijo al vice almirante chino Shen Jinlong que Washington responderá a los actos agresivos de esos barcos no navales de la misma forma que lo hizo con la Marina del Ejército de Liberación Popular.

                              Esto se debe a que los buques no navales se utilizaron para ayudar a Pekín a reivindicar sus acciones en el disputado Mar de China Meridional, según el diario londinense.

                              "Dejé bien claro que la Marina de Estados Unidos no será coaccionada y continuará conduciendo operaciones de rutina y legales en todo el mundo", dijo Richardson al diario.

                              La alerta de la Marina de Estados Unidos ocurre cuando China depende cada vez más de su guardia costera y de la milicia marítima -o de trabajadores de la industria naval entrenados al lado de su marina- para expandir su presencia militar en la región.




                              De acuerdo con un informe de 2018 del Pentágono, la milicia marítima de Pekín es la única en el mundo que fue sancionada por el gobierno, y "desempeña un papel importante en actividades coercitivas para alcanzar los objetivos políticos de China sin luchar".

                              Los buques no navales habrían perseguido y disparado cañones de agua en buques de pesca de Vietnam y Filipinas.

                              China ha disputado reivindicaciones territoriales en el Mar del Sur de China con Vietnam, Taiwán, Malasia, Filipinas y Brunéi. Mientras el conflicto continúa sin solución, la hidrovía surgió como un punto de inflamación en las relaciones EEUU-China en los últimos años.




                              El domingo, los militares de EEUU dijeron que dos de sus barcos de guerra navegaron por el Estrecho de Taiwán, que separa la China continental de la isla de Taiwán, informó Reuters. Pekín considera a Taiwán como una provincia renegada bajo su política de una China, y se opone a otros países que buscan relaciones diplomáticas con la isla autónoma.

                              Fuente:

                              https://www.naval.com.br/blog/2019/0...na-meridional/
                              Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 01/05/2019, 12:34.

                              Comentario


                              • EEUU envía portaaviones y bombarderos a Oriente Medio para detener a Irán

                                WASHINGTON (Reuters) - El gobierno Trump está enviando un grupo de portaaviones y una unidad de bombarderos a Oriente Medio en respuesta a las "indicaciones y advertencias" preocupantes de Irán y para mostrar que Estados Unidos recaerá con "fuerza implacable" a cualquier ataque , dijo el domingo el consejero de seguridad nacional John Bolton.

                                "Con tensiones ya altas entre Washington y Teherán, una autoridad de EEUU dijo que el envío fue ordenado" como una disuasión de lo que se ha visto como preparativos potenciales de las fuerzas iraníes y sus representantes que pueden indicar posibles ataques a las fuerzas estadounidenses en la región ". El oficial, hablando bajo condición de anonimato, dijo que Estados Unidos no esperaba ningún ataque iraní inminente.

                                Bolton, que lidera una política cada vez más agresiva de EEUU sobre Irán, dijo que la decisión, que podría agravar los problemas entre los dos países, debería enviar un "mensaje claro e inequívoco" de la determinación de EEUU para Teherán.

                                Aunque no mencionó actividades iraníes específicas que plantearon nuevas preocupaciones, Irán recientemente advirtió que bloquearía el estrecho de Hormus si se le impedía usar la hidrovía estratégica. Alrededor de un quinto del petróleo consumido globalmente pasa por aquel estrecho.

                                Fuente:

                                https://www.naval.com.br/blog/2019/0...a-deter-o-ira/

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X