Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias internacionales sobre Defensa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • El gobierno (Brasil) articula un nuevo banco para la industria de defensa.

    El gobierno articula el establecimiento de un banco para servir a la industria de defensa con préstamos, garantías y seguro de crédito a la exportación.

    La institución aún no tiene nombre, pero no se llama oficialmente Banco de Defensa Nacional.

    Comenzará con una financiación 100% privada y tendrá como objetivo ofrecer servicios financieros que las empresas no han podido obtener de instituciones privadas, pero nada impide una mayor capitalización de BNDES.

    Las propias empresas inyectarán recursos en el banco. El gobierno solo tendría un papel movilizador. Según el Secretario de Defensa de Productos de Defensa, Marcos Degaut, las exportaciones del sector alcanzaron un récord de US $ 937 millones hasta agosto de este año.

    “Ofrecer toda la cartera de servicios financieros que los bancos privados podrían ofrecer pero no ofrecen.
    Y que los bancos públicos, debido a su retraso inherente, tienen dificultades para ofrecer en el corto tiempo que necesitan estas operaciones ”, destaca Marcos Degaut, uno de los principales responsables de la implementación del proyecto.

    FUENTE: Valor Económico

    https://www.defesaaereanaval.com.br/...tria-de-defesa

    Comentario


    • Estados Unidos gastó seis billones de dólares en guerras que han matado a medio millón de personas desde el 11 de septiembre, según un informe.




      Estados Unidos ha gastado casi $ 6 billones en guerras que han contribuido directamente a la muerte de unas 500,000 personas desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.

      El Instituto Watson de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Brown publicó su informe anual "Costos de la guerra" en 2018, teniendo en cuenta los gastos del Pentágono y su cuenta de Operaciones de contingencia en el extranjero, así como los "gastos relacionados con la guerra del Departamento de los EE. UU. Gastos estatales, pasados ??y obligados en atención de veteranos de guerra, intereses sobre deudas contraídas para pagar guerras y prevención y respuesta al terrorismo por parte del Departamento de Seguridad Nacional ".

      El recuento final reveló: "Estados Unidos se ha apropiado y está obligado a gastar alrededor de $ 5.9 billones (en dólares actuales) en la guerra contra el terrorismo para el año fiscal 2019, incluida la guerra directa y los gastos y obligaciones relacionados. guerra por obligaciones futuras no para veteranos de guerra posteriores al 11 de septiembre ".

      "En resumen, los altos costos de guerra y los gastos relacionados con la guerra representan una preocupación de seguridad nacional porque son insostenibles", concluyó el informe. "Sería mejor para el público aumentar la transparencia y desarrollar una estrategia integral para poner fin a las guerras y abordar otras prioridades urgentes de seguridad nacional".

      Estados Unidos se embarcó en una guerra global contra el terrorismo luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001 que mataron a casi 3,000 y fueron orquestados por el grupo militante islámico Al-Qaeda. Semanas después, Estados Unidos lideró una invasión de Afganistán, que en ese momento estaba controlada por el aliado de al-Qaeda, los talibanes. En marzo de 2003, Washington derrocó al presidente iraquí Saddam Hussein, acusándolo de desarrollar armas de destrucción masiva y de albergar organizaciones terroristas designadas por Estados Unidos.

      A pesar de las primeras victorias iniciales allí, el ejército de EE. UU. Se ha visto afectado por las insurgencias en curso en estos dos países y por las operaciones ampliadas de lucha contra el terrorismo en toda la región, incluidas Libia, Pakistán, Somalia y Yemen. En 2014, Estados Unidos convocó una coalición internacional para enfrentar al grupo militante del Estado Islámico (ISIS), que surgió de una insurgencia musulmana sunita posterior a la invasión en Irak y se extendió a la vecina Siria y más allá.

      El informe de 2018 encontró que "el ejército de los Estados Unidos está llevando a cabo actividades antiterroristas en 76 países, o alrededor del 39% de las naciones del mundo, ampliando ampliamente [su misión] en todo el mundo". Además, estas operaciones "fueron acompañadas por violaciones de los derechos humanos y las libertades civiles en los Estados Unidos y en el extranjero".

      En general, los investigadores estimaron que "entre 480,000 y 507,000 personas murieron en las guerras de Estados Unidos después del 11 de septiembre en Irak, Afganistán y Pakistán". Esa cifra "no incluye las más de 500,000 muertes por la guerra en Siria desde 2011", cuando un levantamiento rebelde y yihadista respaldado por Occidente desafió al gobierno, un aliado de Rusia e Irán. Ese mismo año, la alianza militar occidental Las tropas de la OTAN lideradas por Estados Unidos intervinieron en Libia y ayudaron a los insurgentes a derrocar al líder de larga data Muammar el-Gaddafi, dejando a la nación en un continuo estado de guerra civil.
      El costo humano combinado para los Estados Unidos durante sus acciones en Afganistán, Irak y Pakistán fue de 6,951 soldados, 21 civiles y 7,820 contratistas.

      “Aunque a menudo sabemos cuántos soldados estadounidenses mueren, la mayoría de los otros números son inciertos. De hecho, es posible que nunca sepamos el número total de muertes directas en estas guerras. Por ejemplo, decenas de miles de civiles pueden haber muerto cuando regresaron a Mosul y otras ciudades de ISIS, pero sus cuerpos probablemente no fueron recuperados ”, señaló el informe.

      “Además, este registro no incluye 'muertes indirectas'. El daño indirecto ocurre cuando la destrucción de la guerra conduce a consecuencias indirectas a largo plazo para la salud de las personas en zonas de guerra, por ejemplo, debido a la pérdida de acceso a alimentos, agua, instalaciones de salud, electricidad u otra infraestructura. estructuras ", agregó.

      En febrero de 2018, el presidente Donald Trump calculó que "gastamos $ 7 billones en el Medio Oriente", y dijo que eso era un "error". Semanas después, según los informes, les dijo a sus asesores militares que prepararan un plan para retirarse de Siria cuando la guerra contra ISIS entrara en su fase final, aunque altos funcionarios de Washington ampliaron la misión estadounidense, considerada ilegal por el gobierno sirio y su aliados: para luchar contra Irán y sus aliados.

      FONTE: Newsweek
      https://www.forte.jor.br/2019/09/12/...diz-relatorio/

      Comentario


      • España en un plan de inversiones en Defensa. Respetando los derechos de autor solo menciono la página.

        http://www.infodefensa.com/es/2019/0...=edicion-mundo

        Saludos.


        Comentario


        • Aqui no hay discusión en el tema de la inversión del estado (el estado gasta en su industria de la defensa).
          Existen muchas empresas privadas, pero el principal cliente es el estado español...Si no fuera asi, empresas como Navantia y tantas otras ya hubieran dejado de existir hace rato...

          Comentario



          • Video sobre proyectos de defensa y avances en los primeros 100 días del gobierno de Bolsonaro. Confirma el desarrollo del Misil de Crucero de Largo Alcance - Aero lanzado
            MICLA-BR a los5min 5 sec.

            Comentario


            • Las FFAA de Guatemala compran 8000 fusiles Galil Córdova 5.56x45 mm a la Industria Militar de Colombia (Indumil)

              El Ministerio de Defensa de Guatemala realizó la compra a travez de un Convenio Específico de Cooperación Técnico MIlitar firmado con el gobierno Colombiano (Caso similar a la rebocada compra de los Pampa III con Argentina). De esta manera evitó una licitación para la combra de este material bélico que implica una inversión de más de Usd 10 millones,que inclueyen los 8000 fusiles Galil SAR Córdova 13 de 5.56x45 mm, accesorios y kits de mantenimiento.

              El vocero del Ejército de Guatemala, coronel Óscar Pérez, señaló que el convenio obtuvo el dictamen favorable del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la Procuraduría Gral de la Nación y de la Dirección Gral de Adquisición del Estado, que señaló que en una consulta realizada indicaron que los convenios son procedimientos contemplados en la ley de Contrataciones del Estado

              Twitt @IndumilColombia

              Opinión:

              Que curioso que esta compra se pudo hacer sin problemas a diferencia de los Pampa III
              Editado por última vez por DarwinII; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6146-darwinii en 25/09/2019, 10:05.

              Comentario


              • Aprovecho la anterior noticia para conocer un poco más el desarrollo de la industria militar colombiana, en particular sobre Indumil, que genera más de 5.000 empleos en forma directa y tiene un volumen de comercialización importante. Una industria que se mantuvo desarrollando en forma inenterrumida a lo largo de su historia y que hoy produce productos de gran calidad, alta tecnología y logra exportar por un importante valor comercial sus producción. Algo que en Argentina tendriamos que imitar si queremos ser un país desarrollado. Les dejo un corto institucional de Indumil.



                Comentario



                • El ejército podría colocar armadura basada en perlas y LEGO

                  El revestimiento liviano podría mejorar en gran medida la protección de los soldados, aviones y vehículos blindados.





                  La nueva armadura imita procesos en la naturaleza que le dan fuerza a la capa exterior de las perlas.
                  El proceso implica un patrón entrelazado similar a un ladrillo similar a los LEGO.
                  Eventualmente, la armadura ligera y resistente se podría usar en todo, desde armadura corporal hasta vehículos blindados y aviones.

                  En la superficie, las perlas y los LEGO no parecen tener mucho en común, y su conexión con la armadura parece aún más inusual. Sin embargo, los tres tienen bastante en común, algo que los investigadores del Ejército de EE. UU. Descubrieron al tratar de descubrir cómo proteger mejor a los soldados en el campo de batalla.

                  Mientras que los científicos del Laboratorio de Investigación del Ejército del Ejército de EE. UU. Estaban investigando formas de fabricar armaduras más resistentes y livianas, descubrieron que el revestimiento exterior de perlas era una protección blindada excepcionalmente resistente. El revestimiento, construido con nácar o "nácar", está hecho de moluscos de carbonato de calcio. El carbonato de calcio no es particularmente fuerte, pero puede hacerse considerablemente más resistente al impacto al organizarlo en una estructura que se parezca a los ladrillos entrelazados tipo LEGO.

                  El resultado, afirman los investigadores, es una capa exterior extremadamente resistente con "un respaldo interno más flexible que es capaz de deformar y absorber proyectiles". Esta tecnología podría aplicarse a la armadura corporal para beneficiar a los humanos, un proceso conocido como biomiméticos.

                  La nueva tecnología de blindaje toma polietileno de peso molecular ultra alto, o UHMWPE, y agrega nanopartículas de sílice para mayor resistencia. El resultado, según el Army Research Lab, es un "plástico liviano que es 14 veces más fuerte y ocho veces más liviano (menos denso) que el acero e ideal para absorber el impacto de balas y otros proyectiles". Kevlar, utilizado en muchos tipos de armaduras , es cinco veces más fuerte que el acero.


                  "El material es rígido, fuerte y resistente", dijo el Dr. Shenqiang Ren, jefe de proyecto y profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la Universidad de Buffalo, al Departamento de Asuntos Públicos del Laboratorio de Investigación del Ejército. "Podría ser aplicable a chalecos, cascos y otros tipos de armaduras corporales, así como armaduras protectoras para barcos, helicópteros y otros vehículos".

                  Otro beneficio es que la armadura tiene una alta conductividad térmica, lo que le permite disipar el calor de la energía cinética más rápido y absorber la energía transferida de las balas y otros proyectiles.

                  La nueva armadura UHMWPE también es más fácil de moldear o moldear en formas complejas, dice el Dr. Evan Runnerstrom, gerente de programa, diseño de materiales, Oficina de Investigación del Ejército. "A diferencia de la armadura de acero o cerámica", dice, "el UHMWPE también podría ser más fácil de moldear o moldear en formas complejas, proporcionando protección versátil para soldados, vehículos y otros activos del Ejército".

                  El nuevo material todavía está en la fase de investigación y desarrollo, pero la tecnología suena lo suficientemente prometedora como para que pronto pueda ver una aplicación práctica. Cuando se trata de armadura, más ligero siempre es mejor. Pregúntale a los hombres y mujeres que lo usan.


                  Fuente:
                  https://www.popularmechanics.com/mil...-pearls-legos/

                  Comentario


                  • US ARSOAC / USSOCOM prueba GBU-39 / B con Gray Eagle UAS




                    El Comando de Aviación de Operaciones Especiales del Ejército de los Estados Unidos (ARSOAC), en asociación con el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (USSOCOM), ha realizado una serie de complejas pruebas de lanzamiento con la línea base de Dynetics y la variante de Bloque I GBU-69 / B Small Glide Munitions ( SGM) de un sistema de aeronave no tripulada (MALE) de media altitud y larga resistencia (MALE) de rango alto (MALE) Gray Eagle Extended Range (GE-ER) de ARSOAC.

                    Realizados a fines de agosto en la Estación de Armas Aéreas Navales de los Estados Unidos, China Lake, los juicios marcan la primera vez que el sistema de armas GBU-69 / B ha sido liberado de un UAS y representan un conjunto de plataformas ampliado desde el cual se puede emplear la munición.

                    La línea de base GBU-69 / B SGM es una munición de deslizamiento de precisión de clase de 60 libras (27,2 kg), 11,4 cm de diámetro y una envergadura de 71,1 cm. El sistema incorpora un receptor GPS de módulo de suplantación selectiva de disponibilidad selectiva (SAASM), un buscador láser semiactivo de apertura distribuida BAE Systems (DASALS) adaptado del sistema de arma de precisión avanzada WGU-59 / B para guía de terminal y 36 libras (16.3 kg) ojiva de fragmentación de explosión que se puede detonar ya sea en el impacto o usando una altura variable del sensor de explosión. La munición presenta un ensamblaje de ala desplegable en el medio del cuerpo y superficies de control de la red de popa similares a los diseños desarrollados por Dynetics utilizados en el GBU-43 / B Massive Ordnance Air Blast y las armas GBU-57A / B Massive Ordnance Penetrator.

                    Una variante mejorada de la línea base SGM, la variante GBU-69 / B Block 1 conserva la misma ojiva de 36 lbs, pero también está equipada con un enlace de datos bidireccional X-Net desarrollado por Raytheon.

                    Fuente:
                    https://www.janes.com/article/91723/...gray-eagle-uas

                    Comentario


                    • Armas y seguridad 2019: Yuzhnoye de Ucrania presenta un nuevo desarrollo supersónico de ASM




                      La oficina de diseño ucraniana Yuzhnoye ha revelado la siguiente fase de un programa no anunciado previamente para desarrollar un misil supersónico de largo alcance, aire-superficie (ASM) designado como Bliskavka ('Rayo').

                      La oficina anunció el programa en la exposición de defensa de Ucrania sobre Armas y Seguridad 2019, celebrada en Kiev del 8 al 11 de octubre.

                      El Bliskavka estará en la misma clase de rendimiento que el Kh-31 de fabricación rusa, dijo uno de los diseñadores del programa a Jane's, pero será un poco más rápido que la velocidad máxima Mach 3.5 del misil ruso y tendrá un alcance más largo.

                      Al igual que el Kh-31, el Bliskavka se construirá con tres buscadores diferentes: un buscador de búsqueda activo para el papel antibuque; un buscador electroóptico; y un buscador pasivo antirradiación para las misiones de supresión de las defensas aéreas enemigas.
                      Fuente:

                      https://www.janes.com/article/91824/...-asm-developme

                      Comentario


                      • Armas de infantería

                        AUSA 2019: ofertas para la portada de descanso de armas del escuadrón de la próxima generación del ejército

                        El ejército de los EE. UU. Planea reemplazar su carabina M4 / M4A1 de 5.56 mm y su arma automática M249 Squad con un fusil de arma de la próxima generación de 6.8 mm (NGSW-R) y su fusil automático (NGSW-AR), respectivamente. Textron Systems, General Dynamics Ordnance and Tactical Systems (GD-OTS) y SIG Sauer han mostrado sus ofertas elegidas.

                        [img]htt

                        ps://i.imgur.com/YmSSBW4.jpg[/img]



                        En agosto, el ejército anunció que había adjudicado a esos tres postores contratos prototipos de NGSW, en virtud de los cuales comenzarán a entregar armas y municiones dentro de los 27 meses, y el servicio planea hacer una selección final en 2022 para tener NGSW-R y NGSW -AR listo para un primer trimestre 2023 fecha de primera unidad equipada.

                        SIG Sauer usa un nuevo cartucho híbrido de 6.8 × 51 mm, Jason St John, gerente de producto estratégico de SIG Sauer, le dijo a Jane en la conferencia anual de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos 2019 (AUSA 2019) en octubre. La ronda tiene una base de acero inoxidable, arandela y carcasa de latón. El acero es más liviano que el latón y, por lo tanto, ahorra peso, y la combinación permite que SIG Sauer obtenga mejores índices de presión.

                        San Juan explicó que las rondas de bronce típicas pueden comenzar a fallar a aproximadamente 65-68 ksi, pero las rondas híbridas funcionan regularmente a 70 ksi y se han probado hasta 103 ksi. Esto, argumentó, significa que hay espacio para el crecimiento de la munición y la oportunidad de desarrollar rondas más grandes, o rondas que alcanzan más pies por segundo.

                        Fuente:
                        https://www.janes.com/article/92009/...on-break-cover

                        Comentario



                        • Increíble velocidad de construcción y aumento exponencial del poder naval chino:

                          China lanzó el quinto destructor Tipo 055 y el 22 destructor Tipo 052D






                          En septiembre, con solo dos semanas de diferencia, China lanzó el quinto destructor Tipo 055 y el vigésimo segundo destructor Tipo 052D, según fuentes que acompañan a las actividades navales chinas.

                          Si se confirma que se lanzará un destructor más a fines de 2019, China habrá lanzado nueve destructores en un año.

                          El primer Tipo 055 se lanzó en el astillero Jiangnan Changxingdao cerca de Shanghai en junio de 2017.

                          Los destructores Tipo 055 son los combatientes de superficie más grandes construidos para la Armada del Ejército de Liberación Popular (PLA Navy) y son un desarrollo mejorado de destructores de clase Tipo 052D (Luyang III).







                          Dos astilleros, Changxingdao y Dalian, están construyendo destructores Tipo 055. Changxingdao ha sido el principal sitio de construcción de destructores de PLAN desde 2008, cuando el astillero Jiangnan se trasladó del centro de Shanghai a la isla en la desembocadura del río Yangtze.

                          Incluidos los ocho DDG iniciales tipo 055 planificados, la Armada China (PLAN) puede ordenar hasta 30 de estos barcos a mediados de siglo. El próximo modelo de la clase, el Tipo 055A, está planeado para ser más grande e incluso mejor armado.

                          También tendrá un Sistema Integrado de Propulsión Eléctrica (IEPS). IEPS generará suficiente potencia para soportar armas de poder específicas como láseres, cañones de riel y sistemas de microondas de alta potencia.




                          En 2009, China tenía solo 30 embarcaciones de superficie, en 2019 hay 127 embarcaciones, sin mencionar submarinos y embarcaciones auxiliares.

                          En 2017, China lanzó 175,000 toneladas de buques de guerra en el mar, y para 2018, superó el ritmo de la producción naval militar de EE. UU.

                          En 2009 PLA Navy no tenía portaaviones, para 2019 tendrá dos unidades, una totalmente construida en China.

                          Fuente:

                          https://www.naval.com.br/blog/2019/1...22o-type-052d/

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X