Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias internacionales sobre Defensa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hola,


    Dos informaciones interesantes entre líneas de este informe que yo no sabia:

    - SIATT (un fabricante privado de misiles) está desarrollando un misil Ar-Solo.

    - Más un satélite (SPORT) desarrollado en colaboración con la NASA.


    El Centro Espacial ITA se inaugura en São José dos Campos - SP.

    El objetivo es reducir la dependencia internacional y mejorar los recursos internos de Brasil en el espacio





    El Centro Espacial ITA (CEI) se inauguró el 28 de enero, en São José dos Campos (SP). La ceremonia fue presidida por el entonces Director General del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), el Teniente Brig. Air Luiz Fernando de Aguiar, y contó con la presencia de representantes del Ministerio de Defensa (MD), el Ministerio de Educación ( MEC), Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC), Industrias de Sistemas Espaciales y Jefes y Directores de los Institutos DCTA.

    El CEI es responsable de la formación de recursos humanos, así como de la investigación y el desarrollo en el sector espacial bajo el Ministerio de Defensa.

    El Rector del Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), Profesor Doctor Anderson Ribeiro Correia, agradeció el apoyo de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para la implementación del Centro, así como la colaboración del MD, MEC y MCTIC para la conclusión de este importante proyecto para el Brasil.




    El Jefe de CEI, Gran Aviador Pedro Kukulka de Albuquerque, destacó los siete años de desarrollo del proyecto del Centro, que se llevó a cabo a través de diversas actividades que involucraron a ITA y FAB. "El CEI tiene como objetivo reducir la dependencia internacional y mejorar los recursos internos de Brasil en el área espacial, buscando soluciones mejores, más rápidas y más accesibles para los 22 millones de kilómetros bajo la responsabilidad de la FAB", comentó el Mayor Pedro.

    Según el jefe del Departamento de Sistemas Espaciales de ITA, el profesor doctor Luis Eduardo Vergueiro Loures da Costa, “el factor humano es de gran relevancia en CEI, para el progreso de proyectos importantes, como SPORT, un satélite científico que se está desarrollando en colaboración con la NASA ", subrayó.

    Algunos laboratorios apoyarán el diseño y desarrollo de sistemas espaciales. La Sala Integrada de Gestión de Proyectos (SIGP) fue estructurada para apoyar y enseñar el proceso colaborativo de Ingeniería Simultánea; y el Laboratorio de simulación de sistemas aeroespaciales (LSSA) fue estructurado para apoyar y enseñar la simulación distribuida y multidominio de escenarios de conceptos operativos.

    En LSSA, se presentó un proyecto en asociación con la compañía SIATT para un misil aire-tierra. "La infraestructura CEI permite la simulación de productos desarrollados en SIATT, ya que el costo de crear Haga clic aquí para descargar la imagen original en un lugar como este, en la empresa, no es viable", comentó el Director de SIATT, Carlos Alberto Carvalho. El Laboratorio de Sistemas Espaciales (LSE) fue estructurado para apoyar y enseñar los procesos de Ingeniería de Sistemas para monitorear el desarrollo de sistemas espaciales.

    Finalmente, el Laboratorio de Pruebas de Sistemas Aeroespaciales (LTSA) fue estructurado para apoyar y enseñar el desarrollo de las especialidades de ingeniería. En este laboratorio, se presentó el concepto FlatSat del proyecto SPORT, que permite ver todos los sistemas satelitales en funcionamiento, para verificar las funciones previstas.

    Por lo tanto, el CEI es otro hito para la FAB en la ejecución del Programa Estratégico para Sistemas Espaciales (PESE), desempeñando un papel importante en el diseño de las constelaciones de PESE, como Carponis (satélite óptico) y Lessonia (satélite de radar).
    Fuente:
    https://www.defesaaereanaval.com.br/...ose-dos-campos


    Comentario


    • La compañía italiana de helicópteros Finmeccanica Leonardo instalará una fábrica en Itapevi (SP), Brasil.




      Después de reunirse con representantes de la compañía en Italia, el alcalde Igor Soares confirmó, el martes por la tarde (4), que el conglomerado Finmeccanica Leonardo Company se instalará en Itapevi.

      "El segundo grupo industrial más grande de Italia, que opera en las áreas de aeronáutica, helicópteros, sistemas espaciales y de seguridad, tendrá una unidad de ensamblaje en nuestra ciudad", dijo el director ejecutivo a través de las redes sociales.

      “Los servicios de mantenimiento se realizarán y realizarán en helicópteros de la marca AgustaWestland. Más inversión, oportunidades laborales e ingresos para el municipio ”, continuó Igor Soares.

      Según el alcalde, la empresa Finmeccanica Leonardo "eligió a Itapevi por su ubicación y la ley de incentivos que hemos implementado".

      Fuente:
      https://www.defesa.tv.br/empresa-ita...em-itapevi-sp/

      https://www.airway.com.br/fabricante...stland_aw_169/

      Comentario


      • El Ministerio de Defensa (Brasil) y BNDES firman un acuerdo para promover BAse Industrial de Defesa.






        El Ministerio de Defensa y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) firmaron, el jueves (20), un protocolo de intenciones, con el objetivo de promover estudios para apoyar el desarrollo de la Base de Defensa Industrial (BID), centrándose en sus empresas, incluidas, entre otras, políticas financieras adecuadas, el sistema brasileño de apoyo público a las exportaciones y el desarrollo de programas para la nacionalización progresiva de productos y tecnología de defensa.

        Una vez firmado el acuerdo, las partes tendrán 30 días para completar un plan de trabajo, con detalles sobre el alcance y los plazos de las acciones. También se define que el protocolo será válido por dos años, con la posibilidad de una extensión de hasta 60 meses.




        El Secretario de Productos de Defensa del Ministerio de Defensa (SEPROD / MD), Marcos Degaut, explica que el protocolo es parte de la planificación estratégica de la Secretaría y tiene el potencial de permitir un ecosistema ajustado al desarrollo y la sostenibilidad del BID, especialmente con respecto a aumento de su competitividad regional y global, en su capacidad de generar empleos, ingresos, regalías, ingresos varios, exportaciones y divisas.

        También señala que "este protocolo permitirá diseñar, de una manera sin precedentes, una política de promoción de exportaciones del BID, que colocará a todos los actores relevantes involucrados en la producción, exportación y financiamiento de Productos de Defensa dentro del mismo marco estratégico, lo que hará que las empresas sean más competitivas en los mercados extranjeros ".

        FUENTE: MD
        https://www.defesaaereanaval.com.br/...o-para-fomenta

        Comentario

        Trabajando...
        X