Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias internacionales sobre Defensa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tutankhamon
    respondió
    Armas y seguridad 2019: Yuzhnoye de Ucrania presenta un nuevo desarrollo supersónico de ASM




    La oficina de diseño ucraniana Yuzhnoye ha revelado la siguiente fase de un programa no anunciado previamente para desarrollar un misil supersónico de largo alcance, aire-superficie (ASM) designado como Bliskavka ('Rayo').

    La oficina anunció el programa en la exposición de defensa de Ucrania sobre Armas y Seguridad 2019, celebrada en Kiev del 8 al 11 de octubre.

    El Bliskavka estará en la misma clase de rendimiento que el Kh-31 de fabricación rusa, dijo uno de los diseñadores del programa a Jane's, pero será un poco más rápido que la velocidad máxima Mach 3.5 del misil ruso y tendrá un alcance más largo.

    Al igual que el Kh-31, el Bliskavka se construirá con tres buscadores diferentes: un buscador de búsqueda activo para el papel antibuque; un buscador electroóptico; y un buscador pasivo antirradiación para las misiones de supresión de las defensas aéreas enemigas.
    Fuente:

    https://www.janes.com/article/91824/...-asm-developme

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió
    US ARSOAC / USSOCOM prueba GBU-39 / B con Gray Eagle UAS




    El Comando de Aviación de Operaciones Especiales del Ejército de los Estados Unidos (ARSOAC), en asociación con el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (USSOCOM), ha realizado una serie de complejas pruebas de lanzamiento con la línea base de Dynetics y la variante de Bloque I GBU-69 / B Small Glide Munitions ( SGM) de un sistema de aeronave no tripulada (MALE) de media altitud y larga resistencia (MALE) de rango alto (MALE) Gray Eagle Extended Range (GE-ER) de ARSOAC.

    Realizados a fines de agosto en la Estación de Armas Aéreas Navales de los Estados Unidos, China Lake, los juicios marcan la primera vez que el sistema de armas GBU-69 / B ha sido liberado de un UAS y representan un conjunto de plataformas ampliado desde el cual se puede emplear la munición.

    La línea de base GBU-69 / B SGM es una munición de deslizamiento de precisión de clase de 60 libras (27,2 kg), 11,4 cm de diámetro y una envergadura de 71,1 cm. El sistema incorpora un receptor GPS de módulo de suplantación selectiva de disponibilidad selectiva (SAASM), un buscador láser semiactivo de apertura distribuida BAE Systems (DASALS) adaptado del sistema de arma de precisión avanzada WGU-59 / B para guía de terminal y 36 libras (16.3 kg) ojiva de fragmentación de explosión que se puede detonar ya sea en el impacto o usando una altura variable del sensor de explosión. La munición presenta un ensamblaje de ala desplegable en el medio del cuerpo y superficies de control de la red de popa similares a los diseños desarrollados por Dynetics utilizados en el GBU-43 / B Massive Ordnance Air Blast y las armas GBU-57A / B Massive Ordnance Penetrator.

    Una variante mejorada de la línea base SGM, la variante GBU-69 / B Block 1 conserva la misma ojiva de 36 lbs, pero también está equipada con un enlace de datos bidireccional X-Net desarrollado por Raytheon.

    Fuente:
    https://www.janes.com/article/91723/...gray-eagle-uas

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió

    El ejército podría colocar armadura basada en perlas y LEGO

    El revestimiento liviano podría mejorar en gran medida la protección de los soldados, aviones y vehículos blindados.





    La nueva armadura imita procesos en la naturaleza que le dan fuerza a la capa exterior de las perlas.
    El proceso implica un patrón entrelazado similar a un ladrillo similar a los LEGO.
    Eventualmente, la armadura ligera y resistente se podría usar en todo, desde armadura corporal hasta vehículos blindados y aviones.

    En la superficie, las perlas y los LEGO no parecen tener mucho en común, y su conexión con la armadura parece aún más inusual. Sin embargo, los tres tienen bastante en común, algo que los investigadores del Ejército de EE. UU. Descubrieron al tratar de descubrir cómo proteger mejor a los soldados en el campo de batalla.

    Mientras que los científicos del Laboratorio de Investigación del Ejército del Ejército de EE. UU. Estaban investigando formas de fabricar armaduras más resistentes y livianas, descubrieron que el revestimiento exterior de perlas era una protección blindada excepcionalmente resistente. El revestimiento, construido con nácar o "nácar", está hecho de moluscos de carbonato de calcio. El carbonato de calcio no es particularmente fuerte, pero puede hacerse considerablemente más resistente al impacto al organizarlo en una estructura que se parezca a los ladrillos entrelazados tipo LEGO.

    El resultado, afirman los investigadores, es una capa exterior extremadamente resistente con "un respaldo interno más flexible que es capaz de deformar y absorber proyectiles". Esta tecnología podría aplicarse a la armadura corporal para beneficiar a los humanos, un proceso conocido como biomiméticos.

    La nueva tecnología de blindaje toma polietileno de peso molecular ultra alto, o UHMWPE, y agrega nanopartículas de sílice para mayor resistencia. El resultado, según el Army Research Lab, es un "plástico liviano que es 14 veces más fuerte y ocho veces más liviano (menos denso) que el acero e ideal para absorber el impacto de balas y otros proyectiles". Kevlar, utilizado en muchos tipos de armaduras , es cinco veces más fuerte que el acero.


    "El material es rígido, fuerte y resistente", dijo el Dr. Shenqiang Ren, jefe de proyecto y profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la Universidad de Buffalo, al Departamento de Asuntos Públicos del Laboratorio de Investigación del Ejército. "Podría ser aplicable a chalecos, cascos y otros tipos de armaduras corporales, así como armaduras protectoras para barcos, helicópteros y otros vehículos".

    Otro beneficio es que la armadura tiene una alta conductividad térmica, lo que le permite disipar el calor de la energía cinética más rápido y absorber la energía transferida de las balas y otros proyectiles.

    La nueva armadura UHMWPE también es más fácil de moldear o moldear en formas complejas, dice el Dr. Evan Runnerstrom, gerente de programa, diseño de materiales, Oficina de Investigación del Ejército. "A diferencia de la armadura de acero o cerámica", dice, "el UHMWPE también podría ser más fácil de moldear o moldear en formas complejas, proporcionando protección versátil para soldados, vehículos y otros activos del Ejército".

    El nuevo material todavía está en la fase de investigación y desarrollo, pero la tecnología suena lo suficientemente prometedora como para que pronto pueda ver una aplicación práctica. Cuando se trata de armadura, más ligero siempre es mejor. Pregúntale a los hombres y mujeres que lo usan.


    Fuente:
    https://www.popularmechanics.com/mil...-pearls-legos/

    Dejar un comentario:


  • DarwinII
    respondió
    Aprovecho la anterior noticia para conocer un poco más el desarrollo de la industria militar colombiana, en particular sobre Indumil, que genera más de 5.000 empleos en forma directa y tiene un volumen de comercialización importante. Una industria que se mantuvo desarrollando en forma inenterrumida a lo largo de su historia y que hoy produce productos de gran calidad, alta tecnología y logra exportar por un importante valor comercial sus producción. Algo que en Argentina tendriamos que imitar si queremos ser un país desarrollado. Les dejo un corto institucional de Indumil.



    Dejar un comentario:


  • DarwinII
    respondió
    Las FFAA de Guatemala compran 8000 fusiles Galil Córdova 5.56x45 mm a la Industria Militar de Colombia (Indumil)

    El Ministerio de Defensa de Guatemala realizó la compra a travez de un Convenio Específico de Cooperación Técnico MIlitar firmado con el gobierno Colombiano (Caso similar a la rebocada compra de los Pampa III con Argentina). De esta manera evitó una licitación para la combra de este material bélico que implica una inversión de más de Usd 10 millones,que inclueyen los 8000 fusiles Galil SAR Córdova 13 de 5.56x45 mm, accesorios y kits de mantenimiento.

    El vocero del Ejército de Guatemala, coronel Óscar Pérez, señaló que el convenio obtuvo el dictamen favorable del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la Procuraduría Gral de la Nación y de la Dirección Gral de Adquisición del Estado, que señaló que en una consulta realizada indicaron que los convenios son procedimientos contemplados en la ley de Contrataciones del Estado

    Twitt @IndumilColombia

    Opinión:

    Que curioso que esta compra se pudo hacer sin problemas a diferencia de los Pampa III
    Editado por última vez por DarwinII; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6146-darwinii en 25/09/2019, 10:05.

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió

    Video sobre proyectos de defensa y avances en los primeros 100 días del gobierno de Bolsonaro. Confirma el desarrollo del Misil de Crucero de Largo Alcance - Aero lanzado
    MICLA-BR a los5min 5 sec.

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Aqui no hay discusión en el tema de la inversión del estado (el estado gasta en su industria de la defensa).
    Existen muchas empresas privadas, pero el principal cliente es el estado español...Si no fuera asi, empresas como Navantia y tantas otras ya hubieran dejado de existir hace rato...

    Dejar un comentario:


  • planeador
    respondió
    España en un plan de inversiones en Defensa. Respetando los derechos de autor solo menciono la página.

    http://www.infodefensa.com/es/2019/0...=edicion-mundo

    Saludos.


    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió
    Estados Unidos gastó seis billones de dólares en guerras que han matado a medio millón de personas desde el 11 de septiembre, según un informe.




    Estados Unidos ha gastado casi $ 6 billones en guerras que han contribuido directamente a la muerte de unas 500,000 personas desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.

    El Instituto Watson de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Brown publicó su informe anual "Costos de la guerra" en 2018, teniendo en cuenta los gastos del Pentágono y su cuenta de Operaciones de contingencia en el extranjero, así como los "gastos relacionados con la guerra del Departamento de los EE. UU. Gastos estatales, pasados ​​y obligados en atención de veteranos de guerra, intereses sobre deudas contraídas para pagar guerras y prevención y respuesta al terrorismo por parte del Departamento de Seguridad Nacional ".

    El recuento final reveló: "Estados Unidos se ha apropiado y está obligado a gastar alrededor de $ 5.9 billones (en dólares actuales) en la guerra contra el terrorismo para el año fiscal 2019, incluida la guerra directa y los gastos y obligaciones relacionados. guerra por obligaciones futuras no para veteranos de guerra posteriores al 11 de septiembre ".

    "En resumen, los altos costos de guerra y los gastos relacionados con la guerra representan una preocupación de seguridad nacional porque son insostenibles", concluyó el informe. "Sería mejor para el público aumentar la transparencia y desarrollar una estrategia integral para poner fin a las guerras y abordar otras prioridades urgentes de seguridad nacional".

    Estados Unidos se embarcó en una guerra global contra el terrorismo luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001 que mataron a casi 3,000 y fueron orquestados por el grupo militante islámico Al-Qaeda. Semanas después, Estados Unidos lideró una invasión de Afganistán, que en ese momento estaba controlada por el aliado de al-Qaeda, los talibanes. En marzo de 2003, Washington derrocó al presidente iraquí Saddam Hussein, acusándolo de desarrollar armas de destrucción masiva y de albergar organizaciones terroristas designadas por Estados Unidos.

    A pesar de las primeras victorias iniciales allí, el ejército de EE. UU. Se ha visto afectado por las insurgencias en curso en estos dos países y por las operaciones ampliadas de lucha contra el terrorismo en toda la región, incluidas Libia, Pakistán, Somalia y Yemen. En 2014, Estados Unidos convocó una coalición internacional para enfrentar al grupo militante del Estado Islámico (ISIS), que surgió de una insurgencia musulmana sunita posterior a la invasión en Irak y se extendió a la vecina Siria y más allá.

    El informe de 2018 encontró que "el ejército de los Estados Unidos está llevando a cabo actividades antiterroristas en 76 países, o alrededor del 39% de las naciones del mundo, ampliando ampliamente [su misión] en todo el mundo". Además, estas operaciones "fueron acompañadas por violaciones de los derechos humanos y las libertades civiles en los Estados Unidos y en el extranjero".

    En general, los investigadores estimaron que "entre 480,000 y 507,000 personas murieron en las guerras de Estados Unidos después del 11 de septiembre en Irak, Afganistán y Pakistán". Esa cifra "no incluye las más de 500,000 muertes por la guerra en Siria desde 2011", cuando un levantamiento rebelde y yihadista respaldado por Occidente desafió al gobierno, un aliado de Rusia e Irán. Ese mismo año, la alianza militar occidental Las tropas de la OTAN lideradas por Estados Unidos intervinieron en Libia y ayudaron a los insurgentes a derrocar al líder de larga data Muammar el-Gaddafi, dejando a la nación en un continuo estado de guerra civil.
    El costo humano combinado para los Estados Unidos durante sus acciones en Afganistán, Irak y Pakistán fue de 6,951 soldados, 21 civiles y 7,820 contratistas.

    “Aunque a menudo sabemos cuántos soldados estadounidenses mueren, la mayoría de los otros números son inciertos. De hecho, es posible que nunca sepamos el número total de muertes directas en estas guerras. Por ejemplo, decenas de miles de civiles pueden haber muerto cuando regresaron a Mosul y otras ciudades de ISIS, pero sus cuerpos probablemente no fueron recuperados ”, señaló el informe.

    “Además, este registro no incluye 'muertes indirectas'. El daño indirecto ocurre cuando la destrucción de la guerra conduce a consecuencias indirectas a largo plazo para la salud de las personas en zonas de guerra, por ejemplo, debido a la pérdida de acceso a alimentos, agua, instalaciones de salud, electricidad u otra infraestructura. estructuras ", agregó.

    En febrero de 2018, el presidente Donald Trump calculó que "gastamos $ 7 billones en el Medio Oriente", y dijo que eso era un "error". Semanas después, según los informes, les dijo a sus asesores militares que prepararan un plan para retirarse de Siria cuando la guerra contra ISIS entrara en su fase final, aunque altos funcionarios de Washington ampliaron la misión estadounidense, considerada ilegal por el gobierno sirio y su aliados: para luchar contra Irán y sus aliados.

    FONTE: Newsweek
    https://www.forte.jor.br/2019/09/12/...diz-relatorio/

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió

    El gobierno (Brasil) articula un nuevo banco para la industria de defensa.

    El gobierno articula el establecimiento de un banco para servir a la industria de defensa con préstamos, garantías y seguro de crédito a la exportación.

    La institución aún no tiene nombre, pero no se llama oficialmente Banco de Defensa Nacional.

    Comenzará con una financiación 100% privada y tendrá como objetivo ofrecer servicios financieros que las empresas no han podido obtener de instituciones privadas, pero nada impide una mayor capitalización de BNDES.

    Las propias empresas inyectarán recursos en el banco. El gobierno solo tendría un papel movilizador. Según el Secretario de Defensa de Productos de Defensa, Marcos Degaut, las exportaciones del sector alcanzaron un récord de US $ 937 millones hasta agosto de este año.

    “Ofrecer toda la cartera de servicios financieros que los bancos privados podrían ofrecer pero no ofrecen.
    Y que los bancos públicos, debido a su retraso inherente, tienen dificultades para ofrecer en el corto tiempo que necesitan estas operaciones ”, destaca Marcos Degaut, uno de los principales responsables de la implementación del proyecto.

    FUENTE: Valor Económico

    https://www.defesaaereanaval.com.br/...tria-de-defesa

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió


    13 millones de km²

    Brasil controla la mayor parte del tráfico aéreo del Atlántico sur




    Centro de control de área instalado en Cindacta III en Recife. Space acomoda a docenas de controladores que se turnan según la demanda existente en ese momento.
    Con el control y la gestión del espacio aéreo para un área de un total de 13,5 millones de kilómetros cuadrados, Cindacta III (Centro Integrado para la Defensa Aérea y el Control del Tráfico Aéreo) es responsable de todo el control del noreste y prácticamente todo el Atlántico. Sur

    La revista AERO ha visitado exclusivamente Cindacta III, ubicada en Recife, donde puede seguir la rutina de más de 2,000 profesionales, incluidos civiles y militares, que se encargan de una de las regiones con mayor tráfico aéreo del país. Hay más de 900 vuelos al día que pasan bajo el área de responsabilidad de Cindacta III.

    Actualmente, los controladores tienen uno de los sistemas de control y gestión de tránsito aéreo más avanzados del mundo.
    Aunque en la imaginación popular el control siempre lo realiza la torre, que es uno de los íconos más visibles en un aeropuerto, el ACC y la APLICACIÓN, generalmente se instalan fuera del aeropuerto, en edificios que hacen poco para controlar el aire. Cindacta III, por ejemplo, se encuentra en las afueras del aeropuerto de Recife, pero solo un observador observador notaría su existencia. Montada en un gran edificio de hormigón, con una apariencia de la década de 1980, cuando se inauguró, la agencia administra dos centros de control de área (ACC), incluido el control del Atlántico, que se extiende hasta el meridiano de 10 W, ocho controles de control. aproximación (APP), seis torres de control (TWR) y varias estaciones de telecomunicaciones aeronáuticas y estaciones de permisos de tránsito aéreo, distribuidas en diez destacamentos de control del espacio aéreo. Los destacamentos apoyan el trabajo de Cindacta en 26 aeropuertos de la región, con agencias de tráfico aéreo en su área de responsabilidad.



    Uno de los aspectos más destacados de ACC-AO es el uso de la tecnología CPDLC, donde el control se realiza a través de mensajes de texto.
    La mayor parte de la estructura existente alberga el ACC-RF, que es responsable de todo el tráfico aéreo que vuela en los estados del noreste. Sin embargo, utilizando un espacio físico más pequeño, ACC-AO se ocupa de una vasta área sobre el Océano Atlántico, desde la costa brasileña hasta el meridiano de 10 W, considerado el principal corredor de rutas entre América del Sur y Europa. La ruta cruza el espacio aéreo bajo la tutela del órgano.

    Los controladores actuales cuentan con uno de los sistemas de control más modernos del mundo. La plataforma Sagitario, acrónimo de Sistema avanzado de gestión de la información del tráfico aéreo e informes de interés operacional, se ha convertido en el sistema estándar en todos los organismos de control nacionales. El sistema desarrollado por Brazilian Atech ha agregado una serie de características, incluida la emisión de alertas e informes, y ofrece un modelo más eficiente que permite una mayor seguridad y velocidad en la circulación del aire. El sistema es un software nacional capaz de procesar datos de diversas fuentes, como radares y satélites, y consolidarlos en una sola pantalla visual para el controlador de vuelo.



    Otra característica implementada recientemente por Brasil fue la Comunicación de enlace de datos piloto del controlador (CPDLC), que permite la comunicación entre el organismo de control y la aeronave a través de mensajes de texto enviados a través de un enlace de datos, que a través de ADS -C. El sistema permite una mayor agilidad de control y evita posibles interpretaciones erróneas, muchas causadas por barreras de idioma entre el controlador y los pilotos. Aunque todas las comunicaciones de voz en ACC-AO están en inglés, las diferencias entre el acento y la estática en el teléfono pueden comprometer la correcta absorción de las instrucciones.

    Fuente:

    https://aeromagazine.uol.com.br/arti...-sul_4560.html

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió

    Las FDI protegen las APC Eitan y las excavadoras D9 con puños de hierro





    El Ministerio de Defensa de Israel anunció hoy (20 agosto) la selección del Sistema de Protección Activa de Puño de Hierro (APS) de Elbit Systems para la protección de algunos de los vehículos blindados de combate y apoyo de combate de las FDI. La selección siguió a una evaluación competitiva de varias soluciones APS.

    IMOD seleccionó una nueva variante de Iron-Fist, conocida como versión Light-desacoplada (IF-LD), una configuración desacoplada que evolucionó desde la primera generación Iron-First desarrollada originalmente por IMI en competencia hasta el APS Trophy de Rafael. El trofeo está instalado actualmente en los tanques de batalla principales IDK Merkava Mk4 y Mk3 y en varias variantes del vehículo de combate de infantería pesada Namer.
    IF-LD utiliza sensores ópticos independientes, radares de seguimiento, lanzadores giratorios y municiones de contramedida para vencer las amenazas a una distancia segura del vehículo defendido. El sistema proporciona una cobertura de protección de 360 ​​grados para escenarios de corto alcance tanto en terrenos abiertos como en entornos urbanos. Su tamaño compacto y bajo peso lo hacen más adaptable a vehículos de combate más pequeños y ligeros. En comparación con el APS montado en la pared, IF-LD derrota las amenazas a una distancia del vehículo protegido, eliminando así la probabilidad de penetración residual y simplifica la integración con la plataforma, particularmente en configuraciones con torretas.
    Fuente:

    https://defense-update.com/20190820_...ron-fists.html

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió

    La industria de defensa genera miles de empleos y es estratégica para la soberanía nacional.


    Lane barreto

    Horno microondas, cocina de teflón, teléfonos celulares, internet, computadoras. En las últimas décadas, estas y otras innovaciones tecnológicas han estado presentes en la vida cotidiana de las personas. El uso de estos productos es tan común que casi nadie se da cuenta de que se originaron en actividades militares.


    Desde el uso militar, algunos de los inventos tecnológicos se adaptaron para integrarse en la vida cotidiana de las poblaciones. Un ejemplo mejor conocido es la computadora. Los primeros modelos fueron desarrollados para el ejército de los Estados Unidos para ayudar en los cálculos de artillería. Llamado Eniac, el dispositivo comenzó a usarse oficialmente en el año 1946.




    Debido al alto valor agregado de estos productos y la posibilidad de ser utilizados en funciones civiles y militares, el Gobierno Federal alienta la expansión de la Base Industrial de Defensa de Brasil (BID). Responsable de generar miles de empleos, la industria de defensa es un sector importante para la economía, además de ser estratégico para garantizar la soberanía del territorio nacional.


    El profesor del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de Brasilia (UnB), Antônio Jorge Ramalho, refuerza la comprensión de que el proyecto militar actual puede generar tecnologías futuras. "La industria de defensa está marcada por su alto grado tecnológico y las externalidades positivas que crea para la economía, favoreciendo el desarrollo de innovaciones que tarde o temprano se transfieren a la industria civil, agregando productividad a la economía", afirmó el investigador.

    El secretario de Productos de Defensa, Marcos Degaut, señala al BID como el sector responsable de contribuir al reemparejamiento de las Fuerzas Armadas y, en consecuencia, esencial para la soberanía del territorio nacional. "La base industrial de defensa es en gran parte responsable de proporcionar los medios y desarrollar soluciones y plataformas para que las Fuerzas Armadas obtengan y desarrollen las capacidades necesarias para el despliegue adecuado del aparato militar para garantizar la integridad de nuestro territorio y de nuestras instituciones ", dijo Degaut.




    Generación de empleo


    Según una encuesta realizada este año por la Secretaría de Productos de Defensa (SEPROD) del Ministerio de Defensa (MD), más de 1,000 empresas son miembros del BID en Brasil. Solo 107 empresas registradas en el Ministerio de Defensa como Defensa (ED) o Defensa Estratégica (EED) son actualmente responsables de la generación de más de 285 mil empleos directos y 850 mil indirectos.

    Otro dato positivo con respecto a la oferta de trabajo es que, debido a que requiere más capacitación técnica, el salario promedio de este segmento es aproximadamente el doble que el promedio nacional. Por lo tanto, estimular al BID es fundamental para aumentar la competitividad de la industria nacional y aumentar su productividad, produciendo bienes y servicios con mayor contenido tecnológico.


    Para el profesor Antonio Ramalho, los beneficios de fomentar la industria de defensa son diversos y tienen consecuencias positivas en diferentes áreas. “Hay una ganancia tecnológica debido al perfil de los productos de la industria de defensa. La mejor manera de alentar a este segmento de la economía es garantizar la continuidad de los pedidos, por un lado, y, por otro lado, alentar la asociación entre universidades, centros de investigación e industrias ”, explicó el experto.

    Incentivo


    La defensa y el desarrollo se alinean cuando las inversiones en entrenamiento militar crean condiciones que fomentan la innovación y el crecimiento económico. Por esta razón, el Ministerio de Defensa trabaja para implementar políticas y emprendimientos para asociar la recomposición de la capacidad operativa de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea en busca de autonomía tecnológica y el fortalecimiento del BID.




    Una de las iniciativas en negociaciones avanzadas es la creación del Banco Nacional de Defensa (BDN), como parte de la Estrategia de Financiación e Inversión del Sector de Defensa de Brasil (EFID). BDN será un banco privado, compuesto por participaciones de inversionistas nacionales y extranjeros.

    Esta estrategia traerá ventajas inmediatas, como una
    burocracia reducida, una gran experiencia en el área de defensa, estructuración y oferta de garantías y contragarantías personalizadas, actuando en todas las etapas de madurez corporativa, actuando en mercados extranjeros y financiando a agencias públicas en las tres esferas: federal, estatal y municipal.


    Otros instrumentos destinados al desarrollo tecnológico y el incentivo del BID fueron la publicación de la Ley 12.598 / 12, que creó un marco legal favorable a las inversiones privadas en este sector; y el Régimen Fiscal de la Industria de Defensa Especial (RETID), que alivió a las empresas de diversas cargas, estableció incentivos para el desarrollo de tecnologías indispensables para el país, así como redujo el costo de producción para las empresas legalmente clasificadas como estratégicas para la defensa.


    A partir de julio de este año, los datos de SEPROD muestran que Brasil ha autorizado más de $ 937 millones en exportaciones de artículos de Base Industrial de Defensa, equivalentes a los autorizados a lo largo de 2018. Se estima que eliminar los cuellos de botella de la industria a corto plazo, podría dar como resultado ratios de exportación anuales de más de $ 3 mil millones.


    Fotos: Tereza Sobreira

    Fuente:

    http://www.defesanet.com.br/bid/noti...ania-nacional/

    Dejar un comentario:


  • Kóshkil
    respondió
    Noticia por demás interesante..., sobre todo mientras discutimos cuestiones de posicionamiento geopolítico de la Argentina.
    ______
    Estados Unidos envía 60 helicópteros de entrenamiento a Colombia

    Por Debra Valine, Comando de Asistencia de Seguridad del Ejército de EE. UU.


    Cinco TH-67 esperan en el asfalto en el Aeropuerto Internacional de Bogotá El Dorado, Base Aérea Militar, para su posterior traslado al Centro de Entrenamiento de Helicópteros de Ala Rotatoria de Colombia en Melgar, Colombia. (Foto del Comando de Asistencia de Seguridad del Ejército de EE. UU.)

    5 de agosto de 2019 -
    La lucha contra el tráfico ilegal de drogas se realiza para salvaguardar la seguridad nacional, y esta lucha es apoyada por programas de asistencia de seguridad ejecutados para el Ejército por el Comando de Asistencia de Seguridad.

    USASAC ha utilizado uno de estos programas, la Sección 333, para transferir 60 helicópteros modelo TH-67 Training Bell al Centro Regional de Entrenamiento de Helicópteros en Melgar, Colombia.

    Los helicópteros habían sido prestados al gobierno de Colombia para apoyar sus operaciones en Colombia a través del Comando Sur de los Estados Unidos bajo una autoridad 1033 antinarcóticos por fases.

    Hay muchas maneras de ayudar a desarrollar la capacidad de los socios: ventas militares en el extranjero, ventas comerciales directas, subvenciones para artículos de defensa en exceso y lo que se conoce como Título 10, Sección 333.

    La Sección 333 es una ley que otorga la autoridad para desarrollar capacidades y se utiliza para conducir o apoyar programas que brindan capacitación y equipo a las fuerzas de seguridad nacional de países extranjeros con el propósito de desarrollar la capacidad de las naciones asociadas para realizar una o más de las siguientes actividades:
    • Operaciones antiterroristas
    • Operaciones de lucha contra las armas de destrucción en masa
    • Operaciones contra el tráfico ilícito de drogas
    • Operaciones contra-transnacionales del crimen organizado
    • Operaciones de seguridad marítima y fronteriza.
    • Operaciones de inteligencia militar
    • Operaciones o actividades que contribuyen a una operación de coalición internacional que el secretario determina que es de interés nacional para los Estados Unidos.

    Los equipos de país trabajan a través de comandos de combatientes geográficos para nominar propuestas a la Oficina del Secretario de Defensa y al Estado Mayor Conjunto para su aprobación; La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa proporciona gestión y ejecución de programas a través de las agencias implementadoras. El Comando de Asistencia de Seguridad es la agencia ejecutora del Ejército.

    La financiación a través de este programa es por asignación anual.

    De acuerdo con Pete Dunklin, gerente del programa de USASAC en Colombia, su equipo trabajó con el Comando Sur de los EE. UU. Para organizar la entrega de helicópteros en el país con la Carta de Oferta y Aceptación firmada a principios de mayo. El valor total del caso es más de $ 1.5 millones; cada helicóptero cuesta alrededor de $ 25,000.

    El entrenamiento asociado con los helicópteros, como la calificación de piloto y jefe de tripulación, la calificación del sistema de misión de ala rotativa y la capacitación de mantenimiento de helicópteros se proporcionará en una Carta de oferta y aceptación por separado, dijo.

    El requisito para que Colombia genere fuerzas preparadas y preparadas para las operaciones de seguridad nacional se deriva de la Línea de Esfuerzo del Plan de la Campaña de Teatro del Comando Sur de los EE. UU. "Redes de lucha contra las amenazas". Colombia como socio estratégico y mejorando su capacidad de seguridad en Centroamérica ".

    "La entrega de los TH-67 a Colombia certificará a Colombia como la principal instalación de entrenamiento de ala giratoria en la región que ofrece entrenamiento de vuelo primario y avanzado de alta calidad a las naciones asociadas", dijo Dunklin.

    FUENTE: https://www.southcom.mil/MEDIA/NEWS-...s-to-colombia/

    Dejar un comentario:


  • Kóshkil
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

    Creo que el factor determinante es que en Turquia gobierna Erdogan y en EE.UU, Trump ese es el verdadero problema... Creo que ellos marcan la diferencia y la ceguera de Trump de imponer sus productos a toda costa a sus socios y aliados...porque esta claro que los sistemas S-400 son muy pero muy superiores a los Patriot (y también mucho mas caros)...
    Esto no ocurrió con otras administraciones y el ejemplo es que Grecia (socio OTAN) compró hace unos años sistemas S-300 y no hubo ninguna queja... Ahí esta la India cerrando tratos con los rusos desde siempre, (misiles, aviones, portaaviones, etc) y al contrario, EE.UU. gustosos de colaborar en lo que les haga falta o venderles lo que les pidan y si pudieran incluso el F-35... (helicópteros Apache, aviones C-17, P-8, etc..) y no les ponen ningún reparo ni piensan que los secretos del P-8 Poseidon vayan a caer en manos en los rusos...
    Pero entre aquellas situaciones y las de hoy en Turquía se ha producido un cambio en EE.UU... Y ese cambio es la llegada de Donald Trump al poder...con el agravante de que del otro lado esta Erdogan (menudo personaje también), al que no disimulan sus disgustos los líderes occidentales e incluso han tratado de derrocar... y han fracasado...Y como dice el refrán "lo que no te mata te hace mas fuerte..."
    Al final se llega a esta situación, que creo que no la produce solo los sistemas S-400 sino algunas cuestiones que vienen de arrastre..."choque de dos locomotoras sin control"...pienso.
    Absolutamente..., Erdogan es el catalizador de muchas de las reacciones de occidente sobre Turquía. A su vez, Erdogan mismo se cree el factótum del futuro de Turquía...; una pena porque el país iba avanzando a paso firme hacia un progreso laico que sin duda liberaría las fuerzas creadoras de su población.
    Este hombre, como todo buen líder con complejo de mesías, ha virado en el arco político-ideológico sin la menor vergüenza, siempre buscando el apoyo que le permita mantenerse en el poder, utilizando principios "fungibles"..., ya lo decía el gran Groucho: estos son mis principios..., pero si no te gustan tengo otros!

    Una suerte de Perón -a la turca- ha resultado Erdogan, jugando al gato y al ratón entre los extremos tanto en la política doméstica como exterior..., y eso no es gratis. Lo sabemos bien los argentinos...; Erdogan ha hecho de Turquía un jugador poco confiable (o directamente no confiable), tanto para occidente como para los otros jugadores principales, por tanto, sus opciones van a chocar siempre con limitantes críticos ya que a nadie le conviene tener a un "tiro loco" (de peso en este caso, ya que Turquía es una potencia militar regional de consideración) en el vecindario desestabilizando aún más el juego de intereses.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X