Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La guerra civil en Siria

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La recuperación de Siria



    Damasco, SANA

    Siria vive una fase de recuperación y reconstrucción tras la liberación de casi todo el territorio nacional del terrorismo.

    A continuación, mencionaremos los más importantes eventos económicos, industriales, agrícolas y culturales durante los últimos días:

    La Perla del Desierto está lista para recibir a su población deportada por el terrorismo

    Los residentes de la histórica ciudad de Palmira en la provincia de Homs se preparan para regresar a sus hogares a partir de esta semana, tras completar todos los preparativos y restaurar la infraestructura de servicios en la Perla del Desierto sirio.

    Ahmed Ibrahim, Jefe del Departamento de Salud Provincial, informó que dos escuelas han sido rehabilitadas y están listas ahora para recibir a 2.700 estudiantes.

    Reveló que el costo estimado para rehabilitar las 12 escuelas de Palmira afectadas por el terrorismo, supera las 500 millones de libras sirias (1.1 millones de dólares).

    A su vez, Bassim Haddad, Subdirector del Departamento de Telecomunicaciones de Homs, dijo que las obras siguen en marcha para restaurar el edificio de telecomunicaciones y restablecer el servicio de telefonía e Internet.

    Agregó que en abril pasado fue restablecido el cable de fibra óptica entre Homs, Palmira y Deir Ezzor, e indicó que antes de la guerra, Palmira contaba con 12 mil líneas telefónicas y 1500 puertos de Internet.

    Asimismo, una de las tres panaderías de la ciudad ha sido rehabilitada y produce diariamente 5.200 paquetes de pan, y esta producción podría aumentar en caso de incrementarse la demanda al pan por parte de los retornados.

    En cuando al servicio de electricidad, el jefe del Departamento de Electricidad en Homs, Musleh Hassan, dijo que se garantizó la electricidad para todos los edificios y departamentos de servicio en Palmira y a varios vecindarios residenciales.

    Reveló que el sector de electricidad en Palmira sufrió daños materiales por un valor de cuatro mil millones de libas (10 millones de dólares).

    El director del Hospital Nacional de Palmira, Walid Odeh, explicó que el hospital reanudó sus servicios de emergencia, y actualmente el departamento de cuidados intensivos, la Sala de Operaciones Quirúrgicas y el laboratorio están listos para recibir a los pacientes.

    Destacó que actualmente se están instalando equipos de radiología, y agregó que el hospital tiene escasez en personal médico particularmente en las especialidades de pediatría y ginecología.

    Museo Nacional de Damasco reabre sus puertas después de siete años de cierre

    Después de siete años de cierre a consecuencia del terrorismo, el Museo Nacional de Damasco reabrió hoy sus puertas ante los visitantes y los arqueólogos.

    La reapertura del museo fue anunciada en una ceremonia cultural que confirma la firmeza de Siria y el retorno de la vida a Damasco, la capital del Jazmín.

    El Ministro de Cultura, Mohammed Al-Ahmad, dijo en un discurso pronunciado durante la ceremonia, que “arqueólogos extranjeros vinieron para expresar su simpatía y solidaridad con Siria, cuyo patrimonio arqueológico ha sido blanco del terrorismo y el sabotaje de los grupos terroristas”.

    “El Museo Nacional de Damasco es uno de los museos más grandes e importantes del mundo y acoge a piezas arqueológicas y antigüedades que representan la esencia del esfuerzo de los sirios y sus civilizaciones”, dijo el ministro sirio.

    Asimismo, consideró que la reapertura del museo es un mensaje de la victoria de la verdad sobre la falsedad, y expresó que el ministerio está dispuesto a seguir apoyando las misiones arqueológicas nacionales y extranjeras.

    A su vez, Mahmoud Hamoud, Director General de Antigüedades y Museos, consideró que la reapertura del museo es de suma importancia ya que se produce después de siete años de la decisión de cerrar el museo para preservar las antigüedades dentro del mismo.

    Gabinete concluye sus debates al proyecto de nueva Ley de Inversiones

    Presidido por el primer ministro, Imad Khamis, el Consejo de Ministros completó sus debates al proyecto de la nueva Ley de Inversiones.

    En un comunicado de prensa, el Consejo de Ministros explicó que la nueva ley responde a los requerimientos de la etapa postguerra y proporciona un entorno atractivo y estimulante para la inversión nacional y extranjera.

    El proyecto de ley unifica además, el marco referencial legislativo para la inversión en una sola ley que hace enfoque en los sectores productivos, especialmente la agricultura y la industria, que logran un valor añadido.

    También concede incentivos adicionales a los proyectos que emplean más trabajadores y devuelven la vida a los sectores vitales afectados por el terrorismo.

    El comunicado agrega que el texto de la nueva ley incluye un mecanismo apropiado para simplificar los procedimientos de inversión y determinar su marco cronológico, lo que elimina los obstáculos administrativos antes el inversionista.

    Por otro lado, el Gabinete solicitó a los Ministerios de Industria y de Economía y Comercio Exterior que apoyen la industria del vidrio y brinden incentivos a las plantas existentes para que vuelvan a producir y logren reemplazar el vidrio importado con un producto local.

    Al-Assad remite al Parlamento el proyecto de ley del presupuesto general para el año 2019

    El presidente Bashar al-Assad, remitió a la Asamblea del Pueblo, el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado para el año fiscal 2019.

    El Consejo de Ministros había aprobado el presupuesto general del estado para el año 2019, el cual se estima en tres billones 882 mil millones de libras sirias (equivalente a nueve mil millones de dólares), con un aumento de 695 mil millones de libras sirias (1.8 mil millones de dólares) del presupuesto del año 2018.

    El presupuesto se distribuye en dos billones 782 mil millones de libras para el gasto corriente y un billón 100 mil millones de libras para el gasto inversionista.

    En el presupuesto, se asigna una suma de 811 mil millones de libras sirias (casi dos mil millones de dólares) para el subsidio social y esta suma se distribuye en 361 mil millones de libras (830 millones de dólares) para el subsidio de la harina de pan, 430 mil millones de libras (mil millones de dólares) para subsidiar los derivados del petróleo, 10 mil millones de libras para el Fondo de Producción Agrícola y 10 mil millones para el Fondo Nacional de Ayuda Social.

    El presupuesto asignó también 50 mil millones de libras para la reconstrucción.

    La tasa de cambio adoptada por el gabinete en el presupuesto fue de 435 libras sirias por dólar.



    Comentario


    • Miembro del Comité de Defensa del Parlamento israelí admite que no ha habido ataques aéreos desde la entrega de los S-300




      Ksenia Svetlova, miembro del comité de defensa del parlamento israelí, reveló que los aviones de combate israelíes no se habían acercado al espacio aéreo de Siria desde que Rusia suministró al ejército sirio sistemas de defensa aérea S-300.

      "No ha habido una sola misión desde que Siria recibió los S-300. La S-300 ha cambiado el equilibrio de poder en la región ”, dijo a los medios el 5 de noviembre.

      Toda la nota: https://southfront.org/member-of-isr...-300-delivery/

      Comentario


      • Erdogan: "Las nuevas patrullas conjuntas de Estados Unidos y las Fuerzas Democráticas Sirias (kurdos) son inaceptables"



        El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo este martes que las patrullas conjuntas entre Estados Unidos y kurdos cerca de la frontera turco-siria son inaceptables.

        Erdogan, quien se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en París este fin de semana, dijo a los reporteros que discutirá las patrullas llevadas a cabo por los EE. UU. y los aliados kurdos SDF.


        Dijo que causarían "graves acontecimientos negativos" a lo largo de la frontera.

        Las patrullas comenzaron en el norte de Siria la semana pasada con el objetivo de evitar los enfrentamientos entre Turquía y los aliados kurdos de Washington, pero Turquía siguió adelante con una nueva ofensiva que amenazada aplastar a los kurdos, dijo Reuters.

        Almasdar

        Comentario


        • Alepo hoy



          Comentario


          • Israel vuelve a atacar objetivos iraníes en Siria tras el derribo de un avión ruso hace dos meses

            Damasco asegura que sus defensas antiaéreas destruyeron “blancos enemigos”. El Ejército israelí niega haber perdido un caza


            Dos meses después del incidente en el que fue derribado un avión ruso y mientras los líderes mundiales se hallan reunidos en la cumbre del G20 en Buenos Aires, Israel ha vuelto a atacar objetivos iraníes en Siria. Las defensas antiaéreas abrieron fuego en la noche del jueves en Kiswa, en la periferia de Damasco, y en Quneitra, al suroeste del país árabe contra “blancos enemigos que fueron destruidos”, según un comunicado militar difundido por la agencia estatal de noticias SANA. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, ONG que cuenta con una red de informadores sobre el terreno, atribuyó este viernes ambas incursiones a la aviación israelí. En Kiswa se localizan depósitos de armas de las Brigadas Al Quds, la fuerza expedicionaria iraní que apoya al régimen del presidente Bachar el Asad, y de sus aliados de la guerrilla chií libanesa Hezbolá.

            La agencia de noticias rusa RIA citó en la madrugada del viernes a un portavoz militar en Damasco que afirmaba que los sistemas antiaéreos habían derribado un caza israelí, pero la información fue rectificada horas después al precisar que habían sido interceptados “cuatro cohetes enemigos”. Rusia ha facilitado hace un mes al régimen de El Asad sistemas antimisiles S-300, mucho más avanzados que los S-200 desplegados hasta ahora. El Observatorio dio cuenta de que se habían escuchado repetidas explosiones al suroeste de la capital siria, sin detallar la existencia de víctimas o daños materiales.

            Las Fuerzas Armadas israelíes salieron de su habitual mutismo sobre las operaciones en el exterior para desmentir la pasada medianoche el derribo de uno de sus aviones. Un portavoz militar confirmó este martes sin embargo la caída de restos de misiles antiaéreos “durante el incidente de la noche anterior” sobre los Altos del Golan, territorio sirio ocupado por Israel desde 1967, que estaban siendo examinados por expertos artificieros.

            La aviación israelí ha llevado a cabo cientos de incursiones sobre territorio sirio a lo largo de los más de siete años de guerra en el país vecino. A partir de 2015, los responsables militares comenzaron a coordinar con las fuerzas rusas que se desplegaron en apoyo del régimen las acciones contra polvorines y convoyes de armamento de las tropas y milicias chiíes. Este entendimiento saltó por los aires el pasado 17 de septiembre, cuando un avión ruso IL-20 de reconocimiento que regresaba a su base próxima a Latakia, en la costa mediterránea de Siria, fue alcanzado por misiles sirios que estaban repeliendo un ataque aéreo israelí. La muerte de los 15 ocupantes del aparato fue calificada de “negligencia criminal” por el Ministerio de Defensa de Moscú, al considerar que no había sido informado con suficiente antelación y exactitud sobre la operación.

            El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu reveló recientemente que su aviación ha seguido lanzando incursiones sobre Siria en coordinación con Moscú a pesar del incidente. Las autoridades sirias, sin embargo, no habían informado desde hace 75 días de ningún nuevo “ataque enemigo”. Las informaciones recabadas por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha constatado que se trata de la primera operación militar israelí desde el derribo del avión ruso por fuego amigo en Latakia.

            Netanyahu, que se había reunido en una decena de ocasiones con el presidente ruso, Vladímir Putin, desde finales de 2015 para establecer y reforzar un sistema de comunicación y alerta mutuo en Siria, intentó reactivar de inmediato los contactos diplomáticos. Pero solo pudo mantener un breve encuentro con el jefe del Kremlin el pasado 11 de noviembre en París, en el marco de los actos de conmemoración del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

            Los ataques israelíes lanzados la noche del lunes se han producido pocas horas después de que los servicios de inteligencia militares detectaran, mediante imágenes tomadas por satélite, el aterrizaje en el aeropuerto internacional Rafik Hariri de Beirut de un Boeing 747 de carga de la compañía iraní Fars Air Qeshm. El aparato civil procedía directamente de Teherán con un supuesto envío de armamento para Hezbolá. Israel acusa a Irán de facilitar sistemas de dirección con GPS de precisión para modernizar el arsenal de misiles del partido-milicia chií libanés. Hezbolá dispone de más de 100.000 cohetes de distinto alcance, con capacidad para hacer blanco en casi todo el territorio de Israel.

            Comentario


            • Turquía anuncia nueva ofensiva militar en el norte de Siria

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ankara_46239515_303.jpg
Visitas:	1
Size:	36,3 KB
ID:	678134

              (12/12/18)
              La operación tiene como objetivo las YPG, uno de los aliados más importantes de Estados Unidos en la lucha contra el Estado Islámico, las cuales Erdogan catalogó de "organización terrorista separatista”.

              El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció este miércoles (12.12.2018) una nueva ofensiva militar en el norte de Siria contra las llamadas Unidades de Protección Popular (YPG), lo que podría agravar las tensiones con Estados Unidos ya que esta milicia kurda apoya a Washington en la lucha contra el Estado Islámico (EI).

              En un discurso ante representantes de la industria militar en Ankara, Erdogan dijo que el objetivo es que la ofensiva comience en unos días y que las tropas turcas también actuarán en el este del río Éufrates para "rescatar" a la población de la "organización terrorista separatista YPG".

              El portavoz de las YPG, Nouri Mahmoud, reaccionó al anuncio de Erdogan y advirtió que la milicia ofrecerá una fuerte resistencia.

              "Nuestras fuerzas están preparadas para repeler cualquier ataque a nuestra región", manifestó. Al mismo tiempo, acusó a Turquía de apoyar al EI en Siria.

              Las YPG controlan vastas zonas en el norte de Siria a lo largo de la frontera con Turquía y son uno de los aliados más importantes de Estados Unidos en la lucha contra el EI.

              El Gobierno turco sostiene, sin embargo, que las YPG, consideradas el brazo militar del Partido de Unión Democrática (PYD) kurdo en Siria, mantienen vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito en Turquía, donde está catalogado como grupo terrorista.

              También en Estados Unidos y en la Unión Europea el PKK está catalogado como organización terrorista, pero no así las YPG.

              Erdogan acusa por ello a Washington de proteger a "terroristas" y de haber colocado soldados estadounidenses entre éstos para evitar que Turquía haga uso "de su derecho de autodefensa".

              Info (dpa/efe)

              Comentario


              • ¿Estará Turquia actuando bajo algún pacto secreto con Rusia?

                Me resulta intrigante como todos los preparativos de Rusia y el ejército sirio para eliminar el último gran territorio ocupado por los grupos rebeldes sirios (Idlib) quedaran en la nada y se concretara una tregua implícita. Rebeldes que estaban apoyados explícitamente por Turquia. Por otro lado Turquia concentra esfuerzos al este del río Eúfrates, donde actúan las fueras de EEUU en apoyo de los kurdos. El enfrentamiento entre EEUU y Turquía viene escalando día a día. Aunque Turquía no creo que busque un enfrentamiento directo, está poniendo en claro que quiere imponer sus intereses sobre las de su "aliado" occidental. ¿Habrá un pacto secreto entre Rusia y Tuquia para desalojar a los yankees y dominar a kurdos en la región?

                Comentario


                • Trump está decidido a retirar las tropas estadounidenses de Siria, pero refuta la línea de tiempo específica

                  WASHINGTON - El presidente Donald Trump rechazó los informes de un rápido retiro de las tropas estadounidenses de Siria durante un evento de prensa el miércoles, pero confirmó que terminará la actividad militar estadounidense allí en un futuro próximo.

                  "Estamos saliendo, estamos saliendo inteligentes y estamos ganando", dijo Trump durante una reunión del Gabinete, en respuesta a las preguntas de los reporteros sobre las fuerzas de los EE. UU. Allí. "Nunca dije que saldríamos mañana. Estamos saliendo de Siria, pero estamos saliendo muy poderosamente ".

                  A principios de esta semana, el New York Times informó que Trump había enmendado sus planes para retirar cerca de 2,000 soldados estadounidenses de Siria en los próximos cuatro meses, en lugar de eliminar a todos los soldados en solo unas pocas semanas.

                  Pero Trump dijo que no tiene una línea de tiempo específica para el retiro. Él dijo que la lucha allí ya no vale ninguna cantidad de vidas o dinero estadounidenses.

                  "Siria se perdió hace mucho tiempo", dijo. "Estamos hablando de arena y muerte. No estamos hablando de una gran riqueza. Estamos hablando de arena y muerte ".

                  También insistió en que la amenaza de los militantes del Estado Islámico en la región, la razón del regreso de los militares estadounidenses a Medio Oriente en 2014, ahora se ha neutralizado, gracias a los pasos agresivos que tomó para eliminar las restricciones de combate de los comandantes militares.

                  “Se suponía que íbamos a estar fuera de Siria hace muchos años. Entramos por estos golpes directos ", dijo.

                  "Voy a Walter Reed, y veo soldados heridos y heridos. No quiero eso ".

                  Trump dio a entender que sus decisiones cuentan con el apoyo total de los líderes militares con los que habló durante su reciente visita a Irak, a pesar de que la retirada de Siria fue un punto de desacuerdo entre Trump y el ex secretario de Defensa Jim Mattis.

                  La retirada ha generado preocupación entre los legisladores de Capitol Hill, quienes temen que la mudanza se realice con demasiada rapidez y con demasiada antelación. En el pasado, Trump había prometido que no anunciaría públicamente movimientos militares importantes y le daría a los combatientes enemigos alguna posible ventaja táctica.

                  En la reunión del Gabinete, Trump advirtió al Secretario de Defensa en funciones Patrick Shanahan por los informes del inspector general sobre las guerras en el extranjero. Esas investigaciones típicamente se enfocan en el desperdicio gubernamental y no en movimientos estratégicos o tácticos, pero Trump dijo que todavía los ve como una amenaza potencial.

                  "Hacemos estos informes sobre nuestros militares. Algunos [el inspector general] va allí ... y hacen un informe que dice todo lo que está sucediendo ", dijo. "Estamos luchando guerras, y ellos están haciendo informes y liberándolos al público, que es básicamente el enemigo.

                  "Esos informes deben ser informes privados ... Es una locura".

                  Info: Sitio web Ai ForceTime

                  Comentario


                  • Provincia siria de Idlib queda bajo control total de los yihadistas

                    Los yihadistas de Hayat Tahrir al Sham (HTS), exbrazo sirio de Al Qaida, firmaron una tregua con los grupos rebeldes apoyados por Turquía, en virtud de la cual toman el control total de la provincia de Idlib (noroeste), informó el órgano de propaganda del grupo.

                    El acuerdo pone fin a varios días de enfrentamientos mortíferos entre HTS y los rebeldes, en particular del Frente Nacional de Liberación (FNL), coalición apoyada por Turquía.

                    Situada en el noroeste de Siria en guerra, la provincia de Idlib al igual que partes de las provincias vecinas de Alepo, Hama y Latakia, siguen fuera del control del régimen de Bashar al Asad y albergan una gran cantidad de grupos rebeldes y yihadistas.

                    Estos últimos días, los yihadistas lanzaron un ataque contra las facciones rebeldes que dejaron más de 130 muertos y tomaron el control de unos 50 pueblos, especialmente en el oeste de la provincia de Alepo, un sector que cayó completamente en las manos del HTS.

                    "Esta mañana (jueves), HTS y el FNL firmaron un acuerdo que pone fin a las hostilidades y establece el control del Gobierno de Salvación sobre la totalidad" de Idlib, anunció Ebaa, el sitio de propaganda de HTS.

                    Este "Gobierno de Salvación" es una administración local instaurada por el HTS.

                    Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Reino Unido y con una amplia red de fuentes en Siria, el acuerdo del jueves hace que la provincia de Idlib pase íntegramente bajo control administrativo del HTS.

                    Otros grupos yihadistas como Huras al Din y Partido Islámico del Turkestán (TIP) también están presentes en la región de Idlib, pero son aliados de HTS, subrayó el director de la OSDH, Rami Abdel Rahman.

                    El 17 de septiembre de 2018, Moscú y Ankara concluyeron un acuerdo sobre la creación de una "zona desmilitarizada" en la provincia de Idlib y sus alrededores.

                    Esta iniciativa prevé la puesta en marcha de una zona de separación que divida los sectores rebeldes de las regiones gubernamentales adyacentes y evitar así una ofensiva de envergadura del régimen sirio y de su aliado ruso.

                    Sin embargo, este acuerdo se ha respetado parcialmente, porque los yihadistas se negaron a retirarse del área de separación.

                    La guerra en Siria estalló en 2011 después de que el régimen de Bashar al Asad reprimiera duramente las protestas a favor de la democracia. Con los años se hizo más compleja con la participación de grupos yihadistas y potencias extranjeras en un conflicto que ha dejado hasta ahora más de 360.000 muertos.

                    Info: Agencia AFP

                    Comentario


                    • Turquía advierte que lanzará ofensiva en Siria si la retirada de EEUU se posterga

                      Turquía lanzará una ofensiva en el norte de Siria si la retirada prevista de Estados Unidos de ese sector se posterga, advirtió este jueves el ministro turco de Relaciones Exteriores.

                      Si la retirada de Estados Unidos "se posterga con excusas ridículas que no reflejan la realidad, del tipo 'los turcos van a masacrar a los kurdos', aplicaremos nuestra decisión" de lanzar una operación en el norte de Siria, declaró el ministro Mevlut Cavusoglu a la televisión NTV.

                      Se refiere a unas declaraciones de su homólogo estadounidense Mike Pompeo, que el 3 de enero afirmó que Washington quiere asegurarse de que "los turcos no masacren a los kurdos" en Siria tras la retirada de las tropas de Estados Unidos.

                      El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en diciembre la retirada de los aproximadamente 2.000 soldados apostados en Siria, lo que sorprendió a los aliados de Washington, tanto a las milicias kurdas como a los restantes miembros de la coalición internacional antiyihadista.

                      Este anuncio hizo que Turquía aplazara una ofensiva que había previsto lanzar a mediados de diciembre en el norte de Siria contra las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular (YPG).

                      Estas milicias son aliadas de Washington en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) pero Ankara las considera "terroristas" debido a sus vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) que libra una guerrilla en el territorio turco desde 1984.

                      Info: agencia AFP

                      Comentario


                      • Una noticia que se nos pasó por alto estos días:

                        Estados Unidos inicia la retirada de sus tropas militares de Siria


                        El Mundo - 11 Ene 2019 - 7:46 AM
                        Redacción internacional con información de EFE y AFP

                        La coalición internacional militar liderada por Washington comenzó este viernes de manera sorpresiva su proceso de salida del conflicto en Medio Oriente. Sin embargo, todavía no hay detalles de cómo ni cuando saldrán los cerca de 2.000 soldados que se encuentran en ese país.



                        En Siria hay cerca de 2.000 soldados estadounidenses.EFE

                        La coalición internacional militar liderada por Estados Unidos inició la retirada de sus tropas de Siria, dijo un portavoz este viernes sin dar detalles sobre lugares o plazos de esta operación.

                        La coalición "comenzó el proceso de retirada de Siria", dijo al la AFP el coronel Sean Ryan, portavoz de la coalición.

                        Por motivos de seguridad no se revelarán los plazos, lugares ni movimientos de las tropas, indicó la misma fuente.

                        Este anuncio se produce menos de un mes después de que el presidente estadounidense Donald Trump comunicara la retirada de los 2.000 soldados de su país que se hallan en Siria.

                        El impactante anuncio de Trump del 19 de diciembre sobre la salida de su país de la conflictiva zona de Medio Oriente preocupó a los aliados y provocó la renuncia de su entonces secretario de Defensa, Jim Mattis.

                        Desde entonces, sin embargo, los funcionarios de la administración parecen haber retrocedido considerablemente y el calendario previsto no está claro en la actualidad.

                        La coalición internacional antiyihadista fue creada en 2014, tras la fulgurante emergencia del grupo Estado Islámico (EI) en Siria y su conquista de grandes zonas en este país y el vecino Irak, creando ahí un autoproclamado califato.

                        Varios países participan en la coalición, entre ellos Reino Unidos y Francia. De momento no se sabe si el inicio de retirada incluye también a las tropas francesas y británicas desplegadas en el terreno.

                        "El presidente Trump tomó la decisión de retirar nuestras tropas, y vamos a hacerlo", indicó el jueves el secretario de Estado, Mike Pompeo, aunque sin precisar un calendario.

                        Según el director del Observatorio sirio de derechos humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, "fuerzas estadounidenses se retiraron el jueves por la noche de la base militar de Rmeilan en la provincia de Hasaka", en el este del país.

                        El domingo, el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, estableció condiciones estrictas para el retiro propuesto, diciendo que la defensa de los aliados debe estar asegurada.

                        "Vamos a discutir la decisión del presidente de retirarse, pero para hacerlo desde el noreste de Siria de una manera que garantice que ISIS (acrónimo en inglés del Estado Islámico) sea derrotado y no pueda revivir y convertirse en una amenaza nuevamente", dijo Bolton al reunirse con el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu, en Jerusalén.

                        https://www.elespectador.com/noticia...rticulo-833435

                        Comentario


                        • Para Turquía la decisión de EE.UU. de retirarse es un triunfo ya que a partir de ahora podrá atacar los kurdos sin contemplación, ya que esta decisión deja a las fuerzas kurdas en el norte de Siria sin protección.
                          De hecho, hace solo unos días Turquía anunció su intención de lanzar una campaña contra la milicia kurda YPG (Unidades de Protección Popular). El presidente Erdogan incluso afirmó que había obtenido una “respuesta positiva” de Trump al respecto.
                          Para las fuerzas kurdas que contaban con el apoyo de Estados Unidos, y que han sido decisivas en la derrota del Estado Islámico, la retirada es una traición que las deja a la merced del poderoso Ejército turco. Fuentes diplomáticas han revelado que las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), cuyo principal elemento es el YPG, amenazan con liberar a los más de 3.000 prisioneros del Estado Islámico que tienen retenidos. Aunque podrían no tener otra elección: los países de origen de los terroristas se niegan a aceptar su repatriación, y las FDS necesitarán a todas sus fuerzas ante el posible ataque turco.
                          Estos argumentos han sido avanzados por varios senadores republicanos prominentes que han condenado la decisión de Trump, entre ellos el influyente Lindsey Graham. Sin embargo, la presencia militar estadounidense en Siria era ilegal porque no había sido aprobada por el Congreso. Pese a las reacciones, es poco probable que el Congreso decida ahora aprobar una guerra que, tras la derrota del Estado Islámico, sería difícil vender al pueblo estadounidense.
                          El anuncio ha centrado la atención en la poco debatida cuestión de la presencia estadounidense en Siria. Dicha presencia comenzó bajo Obama durante el otoño de 2015, después de que fracasaran varios intentos de armar a grupos locales para luchar contra el Estado Islámico, y continuó creciendo con Trump. Con el actual presidente se han relajado las normas de combate y han aumentado exponencialmente los ataques con drones.
                          Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 17/01/2019, 15:58.

                          Comentario


                          • Nuevas imágenes de la Agencia Anadolu muestran patrullas conjuntas de Rusia y las Fuerzas Democráticas Sirias(kurdos) en Manbij




                            Comentario


                            • En mi opinión creo que Rusia con esta acción, preserva la integridad territorial de Siria. Da un paso fuerte y se anticipa a Turquia y a EEUU que podría desestabilizar la frágil paz entre Turcos y Kurdos.

                              Comentario


                              • Las SDF (kurdos) detallan los principales 10 puntos de discusión con el Gobierno sirio:


                                1. Unidad del territorio de Siria.

                                2. El sistema en Siria es una república democrática y la Administración Autónoma (kurdistán sirio) es parte de este sistema.

                                3. Las administraciones autónomas tienen representantes en el Gobierno de Damasco, a través de sus representantes.

                                4. Junto con la bandera siria, debe haber banderas que representen a las Administraciones Autónomas.

                                5. La diplomacia en las áreas de las Administraciones Autónomas no va en contra de los intereses del pueblo sirio y la constitución.

                                6. Las Fuerzas Democráticas Sirias son parte del ejército sirio responsable de proteger la frontera siria.

                                7. Las Fuerzas de Seguridad Internas en las áreas de la Administración Autónoma operan de acuerdo con los consejos locales de una manera que no contradiga la constitución siria.

                                8. El aprendizaje en la lengua materna es la base de la educación en las áreas de la Administración Autónoma, y ​​el árabe es el idioma oficial en toda Siria.

                                9. En las áreas de Administración Autónoma, la educación en idiomas locales se enseña en facultades de historia, cultura, idiomas, literatura y similares.

                                10. Distribuir la riqueza siria a las regiones sirias de manera justa.


                                Comentario

                                Trabajando...
                                X