Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La guerra civil en Siria

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La recuperación de Siria



    Damasco, SANA

    Siria vive una fase de recuperación y reconstrucción tras la liberación de casi todo el territorio nacional del terrorismo.

    A continuación, mencionaremos los más importantes eventos económicos, industriales, agrícolas y culturales durante los últimos días:

    La Perla del Desierto está lista para recibir a su población deportada por el terrorismo

    Los residentes de la histórica ciudad de Palmira en la provincia de Homs se preparan para regresar a sus hogares a partir de esta semana, tras completar todos los preparativos y restaurar la infraestructura de servicios en la Perla del Desierto sirio.

    Ahmed Ibrahim, Jefe del Departamento de Salud Provincial, informó que dos escuelas han sido rehabilitadas y están listas ahora para recibir a 2.700 estudiantes.

    Reveló que el costo estimado para rehabilitar las 12 escuelas de Palmira afectadas por el terrorismo, supera las 500 millones de libras sirias (1.1 millones de dólares).

    A su vez, Bassim Haddad, Subdirector del Departamento de Telecomunicaciones de Homs, dijo que las obras siguen en marcha para restaurar el edificio de telecomunicaciones y restablecer el servicio de telefonía e Internet.

    Agregó que en abril pasado fue restablecido el cable de fibra óptica entre Homs, Palmira y Deir Ezzor, e indicó que antes de la guerra, Palmira contaba con 12 mil líneas telefónicas y 1500 puertos de Internet.

    Asimismo, una de las tres panaderías de la ciudad ha sido rehabilitada y produce diariamente 5.200 paquetes de pan, y esta producción podría aumentar en caso de incrementarse la demanda al pan por parte de los retornados.

    En cuando al servicio de electricidad, el jefe del Departamento de Electricidad en Homs, Musleh Hassan, dijo que se garantizó la electricidad para todos los edificios y departamentos de servicio en Palmira y a varios vecindarios residenciales.

    Reveló que el sector de electricidad en Palmira sufrió daños materiales por un valor de cuatro mil millones de libas (10 millones de dólares).

    El director del Hospital Nacional de Palmira, Walid Odeh, explicó que el hospital reanudó sus servicios de emergencia, y actualmente el departamento de cuidados intensivos, la Sala de Operaciones Quirúrgicas y el laboratorio están listos para recibir a los pacientes.

    Destacó que actualmente se están instalando equipos de radiología, y agregó que el hospital tiene escasez en personal médico particularmente en las especialidades de pediatría y ginecología.

    Museo Nacional de Damasco reabre sus puertas después de siete años de cierre

    Después de siete años de cierre a consecuencia del terrorismo, el Museo Nacional de Damasco reabrió hoy sus puertas ante los visitantes y los arqueólogos.

    La reapertura del museo fue anunciada en una ceremonia cultural que confirma la firmeza de Siria y el retorno de la vida a Damasco, la capital del Jazmín.

    El Ministro de Cultura, Mohammed Al-Ahmad, dijo en un discurso pronunciado durante la ceremonia, que “arqueólogos extranjeros vinieron para expresar su simpatía y solidaridad con Siria, cuyo patrimonio arqueológico ha sido blanco del terrorismo y el sabotaje de los grupos terroristas”.

    “El Museo Nacional de Damasco es uno de los museos más grandes e importantes del mundo y acoge a piezas arqueológicas y antigüedades que representan la esencia del esfuerzo de los sirios y sus civilizaciones”, dijo el ministro sirio.

    Asimismo, consideró que la reapertura del museo es un mensaje de la victoria de la verdad sobre la falsedad, y expresó que el ministerio está dispuesto a seguir apoyando las misiones arqueológicas nacionales y extranjeras.

    A su vez, Mahmoud Hamoud, Director General de Antigüedades y Museos, consideró que la reapertura del museo es de suma importancia ya que se produce después de siete años de la decisión de cerrar el museo para preservar las antigüedades dentro del mismo.

    Gabinete concluye sus debates al proyecto de nueva Ley de Inversiones

    Presidido por el primer ministro, Imad Khamis, el Consejo de Ministros completó sus debates al proyecto de la nueva Ley de Inversiones.

    En un comunicado de prensa, el Consejo de Ministros explicó que la nueva ley responde a los requerimientos de la etapa postguerra y proporciona un entorno atractivo y estimulante para la inversión nacional y extranjera.

    El proyecto de ley unifica además, el marco referencial legislativo para la inversión en una sola ley que hace enfoque en los sectores productivos, especialmente la agricultura y la industria, que logran un valor añadido.

    También concede incentivos adicionales a los proyectos que emplean más trabajadores y devuelven la vida a los sectores vitales afectados por el terrorismo.

    El comunicado agrega que el texto de la nueva ley incluye un mecanismo apropiado para simplificar los procedimientos de inversión y determinar su marco cronológico, lo que elimina los obstáculos administrativos antes el inversionista.

    Por otro lado, el Gabinete solicitó a los Ministerios de Industria y de Economía y Comercio Exterior que apoyen la industria del vidrio y brinden incentivos a las plantas existentes para que vuelvan a producir y logren reemplazar el vidrio importado con un producto local.

    Al-Assad remite al Parlamento el proyecto de ley del presupuesto general para el año 2019

    El presidente Bashar al-Assad, remitió a la Asamblea del Pueblo, el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado para el año fiscal 2019.

    El Consejo de Ministros había aprobado el presupuesto general del estado para el año 2019, el cual se estima en tres billones 882 mil millones de libras sirias (equivalente a nueve mil millones de dólares), con un aumento de 695 mil millones de libras sirias (1.8 mil millones de dólares) del presupuesto del año 2018.

    El presupuesto se distribuye en dos billones 782 mil millones de libras para el gasto corriente y un billón 100 mil millones de libras para el gasto inversionista.

    En el presupuesto, se asigna una suma de 811 mil millones de libras sirias (casi dos mil millones de dólares) para el subsidio social y esta suma se distribuye en 361 mil millones de libras (830 millones de dólares) para el subsidio de la harina de pan, 430 mil millones de libras (mil millones de dólares) para subsidiar los derivados del petróleo, 10 mil millones de libras para el Fondo de Producción Agrícola y 10 mil millones para el Fondo Nacional de Ayuda Social.

    El presupuesto asignó también 50 mil millones de libras para la reconstrucción.

    La tasa de cambio adoptada por el gabinete en el presupuesto fue de 435 libras sirias por dólar.



    Comentario


    • Miembro del Comité de Defensa del Parlamento israelí admite que no ha habido ataques aéreos desde la entrega de los S-300




      Ksenia Svetlova, miembro del comité de defensa del parlamento israelí, reveló que los aviones de combate israelíes no se habían acercado al espacio aéreo de Siria desde que Rusia suministró al ejército sirio sistemas de defensa aérea S-300.

      "No ha habido una sola misión desde que Siria recibió los S-300. La S-300 ha cambiado el equilibrio de poder en la región ”, dijo a los medios el 5 de noviembre.

      Toda la nota: https://southfront.org/member-of-isr...-300-delivery/

      Comentario


      • Erdogan: "Las nuevas patrullas conjuntas de Estados Unidos y las Fuerzas Democráticas Sirias (kurdos) son inaceptables"



        El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo este martes que las patrullas conjuntas entre Estados Unidos y kurdos cerca de la frontera turco-siria son inaceptables.

        Erdogan, quien se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en París este fin de semana, dijo a los reporteros que discutirá las patrullas llevadas a cabo por los EE. UU. y los aliados kurdos SDF.


        Dijo que causarían "graves acontecimientos negativos" a lo largo de la frontera.

        Las patrullas comenzaron en el norte de Siria la semana pasada con el objetivo de evitar los enfrentamientos entre Turquía y los aliados kurdos de Washington, pero Turquía siguió adelante con una nueva ofensiva que amenazada aplastar a los kurdos, dijo Reuters.

        Almasdar

        Comentario


        • Alepo hoy



          Comentario


          • Israel vuelve a atacar objetivos iraníes en Siria tras el derribo de un avión ruso hace dos meses

            Damasco asegura que sus defensas antiaéreas destruyeron “blancos enemigos”. El Ejército israelí niega haber perdido un caza


            Dos meses después del incidente en el que fue derribado un avión ruso y mientras los líderes mundiales se hallan reunidos en la cumbre del G20 en Buenos Aires, Israel ha vuelto a atacar objetivos iraníes en Siria. Las defensas antiaéreas abrieron fuego en la noche del jueves en Kiswa, en la periferia de Damasco, y en Quneitra, al suroeste del país árabe contra “blancos enemigos que fueron destruidos”, según un comunicado militar difundido por la agencia estatal de noticias SANA. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, ONG que cuenta con una red de informadores sobre el terreno, atribuyó este viernes ambas incursiones a la aviación israelí. En Kiswa se localizan depósitos de armas de las Brigadas Al Quds, la fuerza expedicionaria iraní que apoya al régimen del presidente Bachar el Asad, y de sus aliados de la guerrilla chií libanesa Hezbolá.

            La agencia de noticias rusa RIA citó en la madrugada del viernes a un portavoz militar en Damasco que afirmaba que los sistemas antiaéreos habían derribado un caza israelí, pero la información fue rectificada horas después al precisar que habían sido interceptados “cuatro cohetes enemigos”. Rusia ha facilitado hace un mes al régimen de El Asad sistemas antimisiles S-300, mucho más avanzados que los S-200 desplegados hasta ahora. El Observatorio dio cuenta de que se habían escuchado repetidas explosiones al suroeste de la capital siria, sin detallar la existencia de víctimas o daños materiales.

            Las Fuerzas Armadas israelíes salieron de su habitual mutismo sobre las operaciones en el exterior para desmentir la pasada medianoche el derribo de uno de sus aviones. Un portavoz militar confirmó este martes sin embargo la caída de restos de misiles antiaéreos “durante el incidente de la noche anterior” sobre los Altos del Golan, territorio sirio ocupado por Israel desde 1967, que estaban siendo examinados por expertos artificieros.

            La aviación israelí ha llevado a cabo cientos de incursiones sobre territorio sirio a lo largo de los más de siete años de guerra en el país vecino. A partir de 2015, los responsables militares comenzaron a coordinar con las fuerzas rusas que se desplegaron en apoyo del régimen las acciones contra polvorines y convoyes de armamento de las tropas y milicias chiíes. Este entendimiento saltó por los aires el pasado 17 de septiembre, cuando un avión ruso IL-20 de reconocimiento que regresaba a su base próxima a Latakia, en la costa mediterránea de Siria, fue alcanzado por misiles sirios que estaban repeliendo un ataque aéreo israelí. La muerte de los 15 ocupantes del aparato fue calificada de “negligencia criminal” por el Ministerio de Defensa de Moscú, al considerar que no había sido informado con suficiente antelación y exactitud sobre la operación.

            El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu reveló recientemente que su aviación ha seguido lanzando incursiones sobre Siria en coordinación con Moscú a pesar del incidente. Las autoridades sirias, sin embargo, no habían informado desde hace 75 días de ningún nuevo “ataque enemigo”. Las informaciones recabadas por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha constatado que se trata de la primera operación militar israelí desde el derribo del avión ruso por fuego amigo en Latakia.

            Netanyahu, que se había reunido en una decena de ocasiones con el presidente ruso, Vladímir Putin, desde finales de 2015 para establecer y reforzar un sistema de comunicación y alerta mutuo en Siria, intentó reactivar de inmediato los contactos diplomáticos. Pero solo pudo mantener un breve encuentro con el jefe del Kremlin el pasado 11 de noviembre en París, en el marco de los actos de conmemoración del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

            Los ataques israelíes lanzados la noche del lunes se han producido pocas horas después de que los servicios de inteligencia militares detectaran, mediante imágenes tomadas por satélite, el aterrizaje en el aeropuerto internacional Rafik Hariri de Beirut de un Boeing 747 de carga de la compañía iraní Fars Air Qeshm. El aparato civil procedía directamente de Teherán con un supuesto envío de armamento para Hezbolá. Israel acusa a Irán de facilitar sistemas de dirección con GPS de precisión para modernizar el arsenal de misiles del partido-milicia chií libanés. Hezbolá dispone de más de 100.000 cohetes de distinto alcance, con capacidad para hacer blanco en casi todo el territorio de Israel.

            Comentario

            Trabajando...
            X