Warning: session_start(): open(/home/admin/tmp/sess_ubce19al31v3pddjeqfuku55an, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /home/admin/tmp) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 La guerra civil en Siria - AviacionArgentina.net

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La guerra civil en Siria

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Muy buena estrategia por parte de los kurdos, van a permanecer siendo sirios, sabiendo que tras cualquier declaración de independencia los turcos los invaden.

    De esta manera salvaguardan su autonomía dentro de Siria.
    Un punto a resaltar las SDF, o sea el ejército kurdo (de unos 70.000 combatientes en Siria) son parte del Ejército Sirio!!. (algo asi como cuando Francia pertenecía a la OTAN, pero, sus fuerzas las manejaban ellos)

    Todo esto lo hacen, siendo conocedores de que Rusia es una salvaguarda de la integridad siria, debiendo permanecer los turcos del otro lado de la frontera.

    Comentario


    • Pantsir destruido por IDF / AF en Siria, de nuevo (No es Replay).

      Por Roberto Caiafa



      Militares israelíes divulgaron imágenes mostrando los diversos sistemas de defensa antimisiles Pantsir-S1 (SA-22, de acuerdo con la designación de la OTAN) de fabricación rusa golpeados directamente durante un ataque aéreo israelí en Siria.





      El 21 de enero, la Fuerza Aérea de Israel (IDF / AF) afirmó haber alcanzado objetivos iraníes y sirios en Damasco, incluido el avanzado sistema de defensa aérea Pantsir-S1.


      Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que la operación durante la madrugada tuvo como objetivo la Fuerza de elite de la Guardia Revolucionaria Iraní, así como las defensas aéreas sirias.


      Irán apoya con tropas y medios al presidente de Siria, Bashar al-Assad, en la guerra civil del país.

      La IDF afirma que actuó después de que un cohete fue disparado desde Siria hacia las colinas del Golán (ocupadas por Israel desde 1967) el pasado domingo.

      Cuatro personas murieron en la represalia israelí, según fuentes oficiales sirias.


      Los militares sirios alegaron el derribo de varios misiles de Israel sin mayores pérdidas.

      Sin embargo, un grupo de monitoreo independiente relató que al menos 12 combatientes pro-gobierno fueron muertos.

      Según el Twitter de las IDF "Durante el ataque de respuesta, decenas de misiles tierra-aire sirios fueron lanzados, a pesar de nuestras repetidas advertencias de que no lo hicieran o serían destruidas.

      En respuesta, atacamos y destruimos varias baterías de la defensa aérea de las Fuerzas Armadas sirias.

      "Entre los lugares donde Quds (militares iraníes en Siria) fueron objeto de respuesta son depósitos / locales de almacenamiento de munición, área militar ubicada en el aeropuerto internacional de Damasco, sitio (instalación de inteligencia iraní y campo de entrenamiento militar iraní.



      La agencia estatal de noticias Sana, de Siria, citó a una fuente militar diciendo que "enfrentó un ataque israelí" y "impidió que alcanzara sus objetivos".
      "Nuestras defensas aéreas se ocuparon de la situación e interceptaron los misiles hostiles, derribando la mayoría de ellos antes de alcanzar sus blancos, mientras continúan su respuesta heroica a la agresión", agregó la fuente, sin mencionar ningún accidente.

      Las fuerzas armadas rusas, que como Irán también apoya al gobierno sirio, dijeron que más de 30 misiles y bombas guiadas fueron abatidos.
      Sin embargo, añadió que la "infraestructura" del aeropuerto internacional de Damasco fue parcialmente dañada y que cuatro soldados sirios murieron y seis resultaron heridos.

      "No hubo comentarios inmediatos de Irán, pero el jefe de su fuerza aérea, Brig Gen Aziz Nasirzadeh, dijo que el país está" totalmente listo e impaciente para confrontar al régimen sionista y eliminarlo de la Tierra ", según el sitio del Club de Jóvenes periodistas.

      El Pantsir-S1 es un sistema de artillería antiaérea dotado de cañones y misiles combinados, de fabricación rusa, montado en plataformas anexadas en camiones 8 × 8.

      El sistema incluye hasta 12 misiles superficie-aire dispuestos en dos grupos de 6 tubos en la torre y un par de cañones de 30 mm con alta cadencia de tiro.

      Fuente:

      http://tecnodefesa.com.br/pantsir-de...-nao-e-replay/

      Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 23/01/2019, 10:18.

      Comentario


      • El último reducto del Estado Islámico


        Una franja de 11 km de largo por unos 5 de ancho en su parte mas extensa, que está prácticamente dividida en dos.
        Está situada al sur de Siria y al Este del Eufrates, siendo tarea de los kurdos (SDF) su aniquilación.

        No son los últimos locos del EI quedan combatientes en el desierto y escondidos en algunos otros lugares, pero, ya no controlan ningún territorio.




        Comentario


        • En las últimas horas se ha reducido aún mas. La villa de Murashida (o Al Marashidah) es última población en poder del Estado Islámico.

          Después de esto no sé que harán.

          El Ejército sirio ya se ha tomado un buen descanso y sus unidades podrían comenzar la Campaña de Idleb, en dónde podrían participar unidades kurdas, pues ya han terminado con ISIS, claro que esto será un inconveniente por los turcos.




          El mapa fue tomado y recortado de Syrian civil war map

          Comentario


          • El Ejército sirio y la Policía Militar rusa expanden su presencia al Norte de Manbij


            Por primera vez, el Ejército Árabe Sirio y la Policía Militar Rusa han desplegado varias unidades en tres ciudades al norte de la ciudad de Manbij, que está en poder de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), según informó el medio de noticias sirio, Muraselon, el 24 de enero.

            La agencia gubernamental gubernamental publicó un video y dos fotos de las tropas sirias y rusas en las ciudades de Umm Julud, Dadat y Oushrie. Las tres ciudades están ubicadas a lo largo de la línea del frente con las áreas ocupadas por los turcos al norte de Manbij.



            Southfront

            Comentario


            • Rusia y Siria están preocupadas por la situación en Idlib a pesar de las garantías de Turquía.


              Rusia y Siria están preocupadas por la situación actual dentro de la gobernación de Idlib, dijo el domingo por la tarde el portavoz del Kremlin Dmitry Peskov.

              "Los acuerdos con Turquía sobre Idlib no se han implementado en su totalidad", afirmó Peskov, y agregó que "la situación allí todavía es motivo de preocupación para Damasco y Moscú.

              "Turquía nos ha asegurado que esta situación aún está en su punto de mira", agregó.

              Tanto Moscú como Damasco han pedido repetidamente a Turquía que implemente el Acuerdo de Sochi en el noroeste de Siria; sin embargo, los rebeldes yihadistas permanecen activos en la zona desmilitarizada designada.

              Con la reciente expansión de Hay’at Tahrir Al-Sham en las provincias de Idlib y Aleppo, el Ejército Árabe Sirio probablemente tomará las cosas en sus propias manos para restablecer la seguridad en esta región.


              Almasdar

              Comentario


              • El Ejército Sirio despliega refuerzos cerca de Idleb ya que Moscú dice que los acuerdos no se han cumplido totalmente



                El Ejército Árabe Sirio ha desplegado fuerzas adicionales alrededor de la gobernación de Idlib, controlada por la oposición, informó la red de noticias rusa Sputnik el 27 de enero citando a una fuente militar siria.

                "Las tropas, que llegaron a la zona y comenzaron a desplegarse, tienen la tarea de reforzar las líneas del frente", dijo a Sputnik la fuente.

                Las fuentes sirias confirmaron el informe de Sputnik y dijeron que muchos tanques de batalla, vehículos blindados, piezas de artillería y otras armas pesadas se desplegaron al sur de Idlib en las últimas 24 horas.


                Durante las últimas semanas, los militantes radicales lanzaron varios ataques contra las posiciones el Ejérito Sirio en torno a Idlib en una clara violación del acuerdo de zona desmilitarizada ruso-turca. Según el acuerdo, que se alcanzó el año pasado, a los militantes radicales no se les permite estar presentes en una zona de 15 a 20 kilómetros alrededor de Idlib.

                Rusia y Turquía acordaron trabajar en medidas adicionales para implementar el acuerdo de zona desmilitarizada a principios de esta semana. Sin embargo, las violaciones continuaron.

                Dmitry Peskov, un portavoz del Kremlin, dijo el 27 de enero que el acuerdo con Turquía no se ha implementado en su totalidad. Esto llevó a preocupaciones en Moscú y Damasco, según el funcionario ruso.

                Aún no está claro si Moscú y Damasco están listos para lanzar una operación militar limitada alrededor de Idlib. En los últimos meses, el Gobierno movilizó sus fuerzas alrededor de la gobernación norteña varias veces. Sin embargo, no se tomó ninguna acción.

                Southfront

                Comentario


                • El Ejército Sirio envía 2 Divisiones, a Hama y Alepo, preparando la ofensiva de Idleb



                  El Ejército Sirio recientemente envió 2 Divisiones a Hama y Alepo de acuerdo a los informes de una nueva ofensiva en en Noroeste de Siria.

                  De acuerdo a los informes fueron desplegados el 5º Cuerpo 5ª y la 9ª División.
                  Estos nuevos refuerzos se producen días antes de que el gobierno sirio y la oposición se reúnan en la capital de Kazajstán para discutir un acuerdo de paz.

                  Además, los ministros de defensa de Rusia, Turquía e Irán se reunirán esta semana en la ciudad portuaria de Sochi para discutir la situación actual dentro de la Gobernación de Idlib.

                  Si los tres acuerdan lanzar una ofensiva para librar a Idlib de Hay’at Tahrir Al-Sham y Tanzim Hurras Al-Deen, los refuerzos del ejército sirio serán útiles durante esta batalla.

                  Almasdar

                  Comentario


                  • Assad autoriza a las fuerzas iraquíes a atacar ISIS en Siria

                    Por: Albert Aji, The Associated Press
                    El presidente sirio, Bashar Assad, autorizó el domingo a las fuerzas iraquíes a atacar al grupo del Estado Islámico dentro de Siria sin esperar el permiso de las autoridades en Damasco, dijo la agencia estatal de noticias SANA, mientras los dos aliados coordinan su lucha contra los extremistas antes de un retiro estadounidense planeado de Siria. .

                    Comentario


                    • Assad se compromete a "liberar cada centímetro de Siria" de las tropas extranjeras

                      DAMASCO, Siria - Solo el estado sirio puede proteger a los grupos en el norte de Siria y el ejército "liberará cada centímetro de Siria" de las tropas extranjeras, dijo el domingo el presidente sirio Bashar Assad.

                      No mencionó específicamente el retiro planeado de 2,000 soldados estadounidenses del norte de Siria, pero en un discurso televisado en Damasco dijo que nadie debería apostar por la protección de los estadounidenses.

                      Parecía estar refiriéndose a los grupos kurdos aliados de Estados Unidos en el norte que temen un asalto turco una vez que las tropas estadounidenses se retiran del noreste de Siria. Los Estados Unidos se han asociado con milicias kurdas locales en la lucha contra el grupo del Estado Islámico. Los extremistas están al borde de la derrota territorial en Siria y el presidente Donald Trump ha dicho que quiere que las tropas estadounidenses se vayan de Siria en los próximos meses.

                      El anuncio de Trump ha despertado los temores de que Turquía pronto pueda lanzar una ofensiva contra los combatientes kurdos. Turquía considera a las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo en el norte de Siria, o YPG, un grupo terrorista vinculado a una insurgencia dentro de sus propias fronteras.

                      Assad sugirió que los Estados Unidos habían vendido a sus socios kurdos y dijo que el ejército sirio regresará al área después de la retirada de las tropas estadounidenses.

                      "A los grupos que apuestan por los estadounidenses, les decimos que los estadounidenses no lo protegerán a usted ... los estadounidenses lo pondrán en sus bolsillos para usarlo como herramientas de negociación", dijo.

                      "Cada centímetro de Siria será liberado, y cualquier intruso es un enemigo", agregó Assad.

                      Hablando con confianza sobre los avances militares del ejército sirio en el terreno, Assad pidió a los refugiados de todo el mundo que regresen a Siria.

                      La guerra civil siria, que ahora tiene casi ocho años, dejó aproximadamente 450,000 muertos y desplazó a la mitad de la población del país, incluidos alrededor de seis millones fuera del país.

                      Los países occidentales y las organizaciones de derechos humanos han dicho que la situación de seguridad aún no es lo suficientemente estable para su retorno, y la U.N. ha dicho que no puede garantizar la seguridad para aquellos que lo hacen.

                      Sin nombrarlos específicamente, Assad acusó a países extranjeros de bloquear el regreso de los refugiados.

                      "Siria necesita a todos sus hijos y pedimos a los refugiados que regresen para participar en el proceso de reconstrucción", dijo Assad.

                      Info: The Associated Press

                      Comentario


                      • Fuerzas kurdo-árabes libran su última batalla contra el ISIS en el este de Siria

                        La coalición que lidera EEUU y milicias aliadas ultiman la ofensiva final contra un millar de yihadistas tras evacuar a más de 18.000 personas



                        Más de un millar de muyahidines del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) siguen atrincherados en Baguz, un poblado en el desierto sirio y fronterizo con Irak, rodeados por los combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS, fuerzas árabo-kurdas) y vigiladas desde el aire por los cazas de la coalición internacional que lidera EE UU. Las fuerzas aliadas reanudaron este lunes la ofensiva iniciada el pasado mes de septiembre para acabar con el último bastión yihadista al este del Eúfrates tras cerca de cinco años de lucha.

                        “El avance está siendo lento debido al enorme número de minas plantadas en el camino y por los ataques suicidas a los que hemos de hacer frente en un espacio muy reducido”, cuenta desde el frente de Baguz, vía WhatsApp, el comandante de las FDS Adnan Afrin. El intercambio de fuego de morteros se ha recrudecido este miércoles cuando combatientes yihadistas “han aprovechado una tormenta de arena para lanzar un contrataque”, explica también por WhatsApp el Centro de Información de Rojava. Diez milicianos heridos y cuatro bajas entre las filas de las FDS frente a 38 yihadistas muertos es el balance que hizo anoche en su cuenta oficial de Twitter Mustafa Bali, portavoz de las FDS.

                        La coalición y sus aliados no esperaban encontrar un número tan elevado de civiles dentro de Baguz. Solo en la tarde de ayer se entregaron 3.000 civiles y combatientes yihadistas. En lo que va de mes, la ofensiva ha sido paralizada en repetidas ocasiones para poder evacuar a más de 15.000 civiles (la gran mayoría, esposas extranjeras de los yihadistas junto a sus hijos) y miles de combatientes radicales extranjeros. “No sabemos con certeza nada sobre posibles rehenes occidentales o milicianos capturados por Daesh [acrónimo árabe para referirse al ISIS] que sigan con vida dentro”, responde el comandante Afrin después de que al menos 24 efectivos de las FDS hayan sido liberados.

                        En este desarrapado oasis, entre zanjas, palmeras, túneles y endebles tiendas de palos y sábanas resiste el núcleo más recalcitrante de un califato desmoronado. Son los muyahidines extranjeros —occidentales, africanos, asiáticos y árabes— que desde 2014 viajaron a Siria e Irak para sumarse a un ejército entonces en expansión. Desde octubre de 2017, cuando las fuerzas kurdo árabes tomaron Raqa, estos yihadistas y sus familias se han visto progresivamente arrinconados hasta este pedazo de menos de un kilómetro cuadrado del desierto sirio. La mayoría de los milicianos arabo-kurdos consultados creen que su líder, Abubaker al Bagdadi, hace tiempo que huyó de Baguz, a través de la red de túneles excavados bajo el árido suelo.



                        https://elpais.com/internacional/201...14_307181.html

                        Comentario


                        • Las Fuerzas Democráticas Sirias anunciaron la total derrota del Estado Islámico en Siria



                          Las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), respaldadas por Estados Unidos, anunciaron la derrota completa de ISIS en Siria el 23 de marzo, luego de capturar el l último territorio del grupo terrorista en el Valle Medio del río Eufrates.

                          La batalla final de la SDF contra ISIS en el valle del Eufrates duró más de seis meses. En el curso de la batalla, miles de combatientes de ISIS fueron muertos o se entregados a las fuerzas respaldadas por los Estados Unidos.

                          Un día antes, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo a los reporteros que el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Patrick Shanahan, informó al presidente Donald Trump y le dijo que ISIS ya no tiene ningún territorio en Siria. Los comentarios de Sanders fueron vistos como el primer anuncio oficial de la derrota de ISIS.

                          Mientras los EE. UU. Y sus representantes en Siria afirman que ISIS ya no tiene ningún territorio en Siria, las fuentes locales insisten en que el grupo terrorista tiene más de 4.000 km2 en el desierto de Homs. La coalición liderada por Estados Unidos no puede alcanzar el área, que está asediada por las fuerzas del gobierno de Damasco.

                          Los próximos meses probablemente serán testigos de una operación a gran escala contra el último bastión de ISIS en el desierto de Homs liderado por el Ejército Árabe Sirio (SAA), las fuerzas rusas e iraníes. Solo después de reclamar ese territorio, el grupo terrorista puede considerarse derrotado en toda Siria.


                          Southfront

                          Comentario


                          • Evidentemente hablan de EE.UU., pero el peso total de las acciones y "la sangre" la han puesto los kurdos (mas del 80 % de los combatientes son kurdos, sumados aun 15 % de brigadas internacionales).
                            La pregunta que sigue ahora es ¿y luego que...??
                            Es demasiado importante, no solo para la región si no para el mundo entero, el sacrificio y la entrega que han hecho esta gente de miles de vidas en su lucha contra el Isis...Y la pregunta que surge ahora es simplemente un apretón de manos y un agradecimiento por los servicios prestados.... ¿Como harán ahora para acallar los reclamos kurdos? ¿que hará Turquía y EE.UU..??
                            ¿Seguirán siendo organizaciones declaradas por la ONU como terroristas...??

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X