Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La guerra civil en Siria

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    Cuando EEUU se va de Siria dejando librados a su suerte a sus aliados kurdos y le deja el área completamente despejada a los rusos, creo que el espionaje ruso a favor de Trump en las últimas elecciones en contra de Hillary Clinton tal vez sea verdad. Si no, no me explico la razón de la salida y esta decisión de Trump.
    No hay que creer mucho lo que dice Trump, hoy dice blanco y mañana negro... hace como un año que viene anunciando la retirada, pero lo real es que las tropas americanas siguen allí... Y como no se conoce el número ni la cantidad, es probable que retiren parte de aquella tropa que yo no es necesaria allí, pero lo real es que la última toma de la ciudad de Baguz (donde dicen que derrotaron al ISIS definitivamente), eran tropas compuestas por kurdos y americanos, con apoyo de aviones y helicópteros de EE.UU....y eso ocurrió hace solo unos días...
    A mi tampoco me gusta Trump, pero atendiendo a la investigación de la Corte Suprema y del fiscal general Robert Mueller, no hubo ni trama rusa, ni confabulación, ni espionaje...Son muy brutos y hacen las cosas muy mal... tienen actitudes mafiosas.., lo que indudablemente lleva a desconfiar de el, pero cuando en EE.UU. se mete la Justicia a investigar se acaban los cuentos...Mueller no encontró nada de lo que se lo acusa a Trump... Y Mueller va a entregar el informe (400 páginas) al Congreso dentro de unos días. El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, así lo anunció este viernes https://elpais.com/internacional/201...62_864996.html
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 30/03/2019, 03:57.

    Comentario


    • Noticias de Siria:

      Amenaza turca


      28/03:El Portavoz del Consejo Democrático Sirio, Emced Osman: “Los ataques y amenazas del estado invasor turco son una amenaza para el norte y el este de Siria, pero también son una amenaza para todo el mundo. Al igual que el Estado islámico amenazó a todos los países de diversas maneras, Turquía está amenazando a todos con las políticas que implementan. Las amenazas de Turquía son más peligrosas que el ISIS. Su objetivo es invadir la región del norte y este de Siria e invadir todo el Medio Oriente. Para detener eso, las potencias internacionales deben apoyar la defensa de Siria septentrional y oriental ”.


      Demostraciones en Damasco contra la decisión de Trump de reconocer los Altos del Golán como territorio de Israel





      ISIS:



      28/03 El Estado Islámico todavía existe en un gran enclave de unos 4000 kilómetros cuadrados en el área de Abu Rjameen, ubicado al noreste de la ciudad de Palmyra y se extiende hacia el desierto sur de Deir Ezzor, dentro de los límites administrativos de la provincia de Deir Ezzor.


      Syrian Civil War

      Comentario


      • El Ejército Sirio lanza una gran ofensiva al Noroeste de Alepo




        El Ejército Sirio llevó a cabo un poderoso ataque en el noroeste de Alepo la noche anterior, dijo a Al-Masdar una fuente en la capital provincial.

        Según la fuente, la 4ª División y la Guardia Republicana lanzaron una gran cantidad de misiles de superficie a tierra y proyectiles de artillería hacia la Llanura de Anadan, que está controlada principalmente por los rebeldes yihadistas de Hay’at Tahrir Al-Sham.

        La fuente dijo que los objetivos principales para el ejército árabe sirio eran las ciudades de Kafr Hamra, Haritan y Anadan.

        Agregó que el ataque del Ejército Árabe Sirio fue lanzado en respuesta a los ataques con cohetes de Hay'at Tahrir Al-Sham en la ciudad de Alepo la noche anterior.

        Desde principios de abril, Alepo ha experimentado un aumento de las hostilidades en los países del oeste y del sur de esta gran gobernación en el norte de Siria.


        https://www.almasdarnews.com/article...estern-aleppo/

        Comentario


        • 125 mil alumnos se reincorporaron a sus escuelas en Ghouta Oriental



          A un año de su liberación del terrorismo a manos del ejército sirio, el sector educativo en la región de Ghouta Oriental presenció una notable recuperación.

          En este sentido, enormes esfuerzos fueron desplegados por el Ministerio de Educación, en cooperación con la comunidad local y las organizaciones internacionales para rehabilitar las escuelas.

          El jefe del Departamento de Educación en la provincia de Damasco-campo, Maher Faraj, comentó que el sector educativo en Ghouta Este sufrió daños y pérdidas significativas por valor de 33 mil millones de libras sirias (equivalente a 70 millones de dólares).

          “219 escuelas quedaron fuera de servicio debido a la presencia de terroristas, 211 de las cuales fueron devueltas al servicio después de la liberación de Ghouta del terrorismo”, dijo Faraj.

          Reveló que más de 35 mil niños fueron sometidos al plan de estudios de categoría B para compensarlos por las lecciones perdidas durante los últimos años.

          Según el dirigente educativo, el número de estudiantes que se reincorporaron a sus escuelas en las localidades de Ghouta ascendió a 125 mil alumnos repartidos en 140 colegios que volvieron a funcionar.

          SANA

          Comentario


          • Siria arrendará el puerto marítimo de Tartus a Rusia durante 5 décadas

            Siria planea firmar un acuerdo para arrendar el puerto marítimo de Tartus a Rusia en esta semana durante 49 años, dijo el sábado el viceprimer ministro ruso Yuri Borisov después de su reunión con el presidente sirio Bashar al-Assad.

            Assad y Borisov se reunieron para discutir la cooperación comercial y económica entre los dos países, "particularmente en los campos de la energía, la industria y el aumento del comercio".

            "Un tema clave que es generar una dinámica positiva es el del uso del puerto de Tartus. Mi visita ha consolidado todos estos acuerdos. Hemos hecho un progreso considerable en este asunto y esperamos que se firme un contrato dentro de una semana". y el puerto de Tartus será utilizado por las empresas rusas durante 49 años ", dijo Borisov (defenseworld.net).

            Comentario


            • Veamos quién la tiene más grande .........

              https://galaxiamilitar.es/la-marina-...-portaaviones/

              Saludos.

              Comentario


              • El regreso de los yihadistas magrebíes del ISIS amenaza la seguridad europea

                Las dificultades de Marruecos y Túnez para gestionar el retorno y el riesgo de contagio de los combatientes con doble nacionalidad europea


                EL PAÍS - FRANCISCO PEREGIL - BERNARDO DE MIGUEL - Rabat / Bruselas 24 ABR 2019


                Milicianos del ISIS en la ciudad libia de Sirte, en febrero de 2015.

                Más de 50.000 yihadistas procedentes de más de cien países viajaron en el último lustro a Siria, Irak y Libia para incorporarse a las filas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). Y solo del Magreb salieron casi 7.000 combatientes, en una movilización sin precedentes. El regreso de los supervivientes a países como Marruecos, Túnez o Egipto supone una amenaza para esos países, pero también para la Unión Europea, según un estudio publicado este miércoles por el centro de análisis Egmont, de Bruselas, y la fundación alemana Konrad-Adenauer-Stiftung.

                El informe, prologado, a título personal, por el coordinador europeo de la lucha contra el terrorismo, Gilles de Kerchove, advierte de que el retorno de los yihadistas magrebíes puede generar una inestabilidad en la región con potencial "impacto negativo en la seguridad europea". Los analistas añaden que el riesgo de contagio se ve reforzado porque "la mayoría de los combatientes extranjeros procedentes de Europa son de descendencia norteafricana, lo cual refuerza los lazos de los círculos yihadistas a través del Mediterráneo". Esa relación, añaden, "puede tener un impacto duradero en la seguridad de ambos lados".

                El documento recuerda que el contagio ya se produjo en anteriores oleadas de combatientes y vincula los ataques de Casablanca (2003) y Madrid (2004) a los grupos de marroquíes que se trasladaron a Afganistán tras la victoria de los talibanes en 1996 y a Irak tras la invasión de EE UU en 2003. En esta ocasión, advierte el estudio, el riesgo es aún mayor porque la movilización de combatientes magrebíes "ha sido posiblemente mayor que las anteriores, incluida la yihad antisoviética que se puso en marcha en Afganistán en los años 1980".

                Ahora que el autollamado Califato ha sido expulsado de su último reducto en Siria, muchos Gobiernos se ven ante el reto de afrontar el regreso de los supervivientes. Hay países que se niegan a acogerlos, como Holanda y Suiza. Otros están dispuestos a recibir a sus nacionales, pero tampoco dispone nadie de una fórmula mágica para detectarlos, procesarlos, detenerlos y… rehabilitarlos, en caso de que sea posible.

                El estudio del centro Egmont y la fundación Konrad-Adenauer-Stiftung se centra en cómo deberían afrontar semejante desafío los Gobiernos de Egipto, Túnez y Marruecos, países que suman por sí solos más combatientes extranjeros que toda la Unión Europea. Argelia no forma parte de la investigación porque el número de yihadistas que se alistaron con el ISIS es muy reducido, según los investigadores.

                Kerchove subraya en el prólogo la cooperación existente entre las autoridades europeas y los países del norte de África, con apoyo para la seguridad en fronteras o mantenimiento y comprobación de las bases de datos de Interpol. Pero la UE se muestra dispuesta a aumentar su colaboración dado el riesgo que implican, en particular, los combatientes con doble nacionalidad, una de ellas europea.

                De los tres países analizados en el informe, Marruecos aparece “con gran diferencia” como el mejor preparado para afrontar el regreso de los yihadistas. Marruecos ha tomado medidas legales al tiempo que reforzaba sus servicios de seguridad. Y, cosa única en el Magreb, ha iniciado programas de desradicalización en las cárceles. “En contraste”, señala el estudio, “Túnez y Egipto son mucho menos transparentes y sistemáticos en sus procedimientos”.

                Marruecos es el país que aporta cifras oficiales más precisas sobre la situación: los marroquíes que viajaron a Irak y Siria entre 2013 y 2017 fueron 1.664, entre ellos 285 mujeres y 378 niños. De ellos, 596 murieron en combate o en ataques suicidas. Y volvieron 213. Entre ellos hay 52 mujeres y 15 niños. De los 200 retornados casi todos ellos han sido llevados ante la justicia y se encuentran ahora en la cárcel, con sentencias que van desde los 10 a los 15 años, según fuentes oficiales.

                Marruecos reformó en 2014 la legislación antiterrorista e incluyó penas de entre 5 y 15 años y multas de hasta el equivalente a 45.000 euros para quienes se unan o traten de unirse a grupos armados no estatales, ya sea fuera o dentro del país. Esa ley resultó clave para abordar la situación actual. Además, la Administración puso en marcha en 2016 un programa dentro de las cárceles llamado Reconciliación (Moussalaha, en árabe) que apunta hacia la desradicalización e integración de los terroristas. Abarca tanto a los que nunca salieron del país como a los que combatieron fuera.

                El estudio ensalza la “eficiencia” con que Marruecos lucha contra el terrorismo, pero indica que a excepción de Reconciliación, no hay otros programas de rehabilitación. “Y no hay nada específico para los retornados, que son tratados como el resto de los terroristas. Tampoco hay nada previsto para las mujeres y los niños”, señala. También advierte sobre las denuncias de tortura, recogidas por Human Rights Watch. Y añaden que Marruecos puede restringir libertades civiles en nombre de la lucha contra el terrorismo. “Varias ONG denuncian de forma cíclica el arresto de salafistas no envueltos en ninguna actividad terrorista”, señala el informe.

                En cuanto a Egipto, el panorama es más sombrío. De entrada, no se sabe cuántos combatientes se marcharon ni cuántos volvieron, aunque fuentes no oficiales manejadas por la ONU estiman entre 350 y 600 los yihadistas egipcios desplazados al extranjero. No hay una legislación apropiada para abordar el regreso y los autores lamentan la falta de transparencia de las autoridades. Señalan, además, que predomina “la tortura y las confesiones forzadas”, y que las cárceles superpobladas se han convertido en centros donde se expande la radicalización.

                El estudio señala que la forma que tiene Egipto de afrontar el regreso de los yihadistas no solo no previene la violencia sino que recrea y refuerza la misma dinámica que llevó a los yihadistas al extranjero.

                Finalmente, Túnez es el país que más terroristas ha engrosado las filas del ISIS en relación con su población de 11,5 millones de habitantes. Las estimaciones oscilan entre los 7.000 desplazados a Siria, según la ONU y los 3.000 asumidos por las propias autoridades tunecinas. A eso habría que sumar también entre 1.000 y 1.500 alistados en Libia. La mayoría de los retornados -cifrados en 1.000 hasta marzo de 2018- han sido sentenciado a penas de cinco años, seguidos de un periodo de vigilancia de tres años.

                El informe lamenta que Túnez solo haya abordado el problema centrándose en medidas de castigo. “Algunos retornados permanecen varios meses en prisión sin ser juzgados, mientras otros son puestos en libertad tras ser brevemente interrogados. Esto sugiere que la gestión del Gobierno de este asunto es a veces arbitraria y expuesta al azar”.

                Finalmente, los investigadores recomiendan a todos los países, incluida la Unión Europea, “humildad y transparencia” para seguir afrontando el problema del regreso. Aunque cada país tiene su particularidad, el asunto trasciende las fronteras. “Cada nación ganaría compartiendo discusiones abiertas y buenas prácticas. Si los yihadistas del mundo pueden unirse, nosotros también deberíamos hacerlo”, señala el informe.

                https://elpais.com/internacional/201...93_117544.html

                Comentario


                • Intensos combates en la Provincia de Hama

                  La parte noroeste de la provincia de Hama sigue siendo la principal área de enfrentamientos entre el Ejército Árabe Sirio y grupos de militantes radicales.

                  Después de una serie de avances previos, que permitieron al Ejército Sirio obtener el control de Kafr Nabuda y otros puntos cercanos, el SAA avanzó hacia el norte y entró en los asentamientos de Tell Huwash, Tobeh y Jabriya. Los choques ahora están en curso allí.

                  Al mismo tiempo, los intentos del Ejército Sirio de avanzar en el noreste de Lattakia enfrentaron una feroz resistencia de las fuerzas lideradas por Hayat Tahrir al-Sham. El Ejército Sirio no obtuvo ganancias. Según fuentes pro militantes, hasta 16 soldados del gobierno murieron en el área.


                  Comentario


                  • Realmente creía que las cosas ya estaban mas encaminadas para una paz y la recosntrucción del país.., pero veo que allí todavía no se a acabado la guerra y la resistencia de los terroristas...
                    En Europa, no existe absolutamente ningún medio que informe nada del tema... Silencio total desde hace ya varios meses, como si la guerra en Siria hubiera acabado, por eso la percepción de la gente por aquí es que esto ya estaba terminado...en fin...

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                      Realmente creía que las cosas ya estaban mas encaminadas para una paz y la recosntrucción del país.., pero veo que allí todavía no se a acabado la guerra y la resistencia de los terroristas...
                      En Europa, no existe absolutamente ningún medio que informe nada del tema... Silencio total desde hace ya varios meses, como si la guerra en Siria hubiera acabado, por eso la percepción de la gente por aquí es que esto ya estaba terminado...en fin...
                      Assad viene diciendo hace años que la reunificacion total de Siria es el unico objetivo. Lo unico que freno el avance sobre Idlib fueron las negociaciones con Turquia para ver bajo que condiciones les dejaban avanzar con la campaña. Idlib esta controlada por HTS que es basicamente al-Qaeda en Siria, no hay proceso de paz que sirva contra un grupo como ese. No son "rebeldes moderados", son lisa y llanamente terroristas.

                      En el ultimo tiempo HTS se dedico a eliminar la competencia dentro de Idlib, dandoles una hegemonia practicamente total del area. Asumo que en algun punto la idea era tratar de socabarlos desde adentro pero la superioridad militar de HTS comparada al resto de los grupos es muy grande, la opcion militar termino siendo la unica alternativa, y va a ser bastante sangrienta, casi al nivel de lo que fue la campaña de Aleppo. HTS lleva mas de 1 año atrincherandose, preparandose para la inevitable campaña.

                      El parate tambien le sirvio a la SAA para rotar tropas, reorganizarse y poner a punto de nuevo la maquinaria. Practicamente no hubo descanso entre Aleppo, Palymira, Daara y la larga marcha a Deir er-zor.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por agusluc Ver Mensaje

                        Assad viene diciendo hace años que la reunificacion total de Siria es el unico objetivo. Lo unico que freno el avance sobre Idlib fueron las negociaciones con Turquia para ver bajo que condiciones les dejaban avanzar con la campaña. Idlib esta controlada por HTS que es basicamente al-Qaeda en Siria, no hay proceso de paz que sirva contra un grupo como ese. No son "rebeldes moderados", son lisa y llanamente terroristas.

                        En el ultimo tiempo HTS se dedico a eliminar la competencia dentro de Idlib, dandoles una hegemonia practicamente total del area. Asumo que en algun punto la idea era tratar de socabarlos desde adentro pero la superioridad militar de HTS comparada al resto de los grupos es muy grande, la opcion militar termino siendo la unica alternativa, y va a ser bastante sangrienta, casi al nivel de lo que fue la campaña de Aleppo. HTS lleva mas de 1 año atrincherandose, preparandose para la inevitable campaña.

                        El parate tambien le sirvio a la SAA para rotar tropas, reorganizarse y poner a punto de nuevo la maquinaria. Practicamente no hubo descanso entre Aleppo, Palymira, Daara y la larga marcha a Deir er-zor.
                        Así es, no hubo campaña de Idleb porque están los turcos controlando la zona y han acordado con los rusos que por ahora no habrá campaña de Idleb y también están Hayat Tahrir al-Sham anti gobierno y anti turcos y los pro turcos del Ejército de Liberación Nacional y sus aliados.

                        Comentario


                        • Avances del Ejército Sirio

                          En la tarde del 14 de marzo, el Ejército Árabe Sirio y sus aliados habían establecido el control de Hamra, Muhajereen, así como las cercanas tierras de cultivo de Samanah y la pista de aterrizaje de Sharia. Al mismo tiempo, los militantes repelieron el ataque de SAA en el pueblo de Huwayz. También se informó de enfrentamientos cerca de Jabal Zawiyah.

                          Esto sucede en la frontera entre Hama e Idleb


                          Comentario


                          • F-16 israelíes usan como escudo a avión catarí para atacar Siria

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	14255286_xl.jpg
Visitas:	1
Size:	57,4 KB
ID:	684867
                            Una foto de IntelSky que muestra cómo cazas israelíes pretenden usar los aviones de pasajeros de Qatar como escudo ante la Fuerza Aérea de Siria.


                            Tras ocultarse en septiembre de 2018 detrás de un avión ruso para bombardear Siria, Israel está intentando hacer lo mismo con aviones de pasajeros cataríes.

                            El portal web IntelSky, que monitorea las actividades de la fuerza aérea del régimen de Tel Aviv en Oriente Medio, ha informado este domingo, en un mensaje en su cuenta de Twitter, que cazas israelíes sobrevolaron el espacio aéreo del sur de El Líbano.

                            La fuente ha explicado que las violaciones aéreas cometidas por Israel en el sur de El Líbano y cerca de Siria coincidieron con el vuelo de varios aviones de pasajeros de Catar que estaban sobrevolando la misma zona. Este acto israelí expuso a los aviones civiles al peligro de ser alcanzados por la Defensa Aérea de Siria, añade IntelSky.

                            Esto se produce después de que a principios de mayo se informara de que Siria había autorizado a Catar a usar su espacio aéreo para evitar el bloqueo saudí que, desde junio de 2017, se aplica contra el pequeño emirato del Golfo Pérsico.

                            Israel provocó el derribo de un avión ruso modelo Il-20 en Siria

                            Un avión ruso Il-20, con 15 militares a bordo, fue derribado por un misil antiaéreo sirio el 17 de septiembre de 2018 sobre el Mediterráneo, cuando se disponía a regresar a la base rusa de Hmeimim, en la provincia de Latakia.

                            Según el Ministerio ruso de Defensa, el aparato fue derribado por error por las fuerzas aéreas de Siria porque unos aviones de combate F-16 israelíes se ocultaban detrás del avión ruso para llevar a cabo ataques en el territorio sirio.

                            Israel rechazó las acusaciones de Rusia. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, culpó a Siria de lo ocurrido y en una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladimir Putin, le transmitió el pésame por la muerte de los soldados rusos.

                            Tras el derribo del avión ruso, Moscú entregó al Ejército sirio sistemas de defensa aérea S-300 para resguardarse ante los ataques aéreos de Israel.

                            Israel se opuso férreamente al suministro de los S-300 a Siria. Netanyahu tildó el 28 de septiembre de 2018 de irresponsable la decisión del Kremlin en este sentido.

                            Info: hispantv.com

                            Comentario


                            • Los rebeldes arrebatan una zona clave del centro de Siria a las fuerzas de Al Assad

                              REPUBLICA/AGENCIAS | 22/05/2019

                              Al menos 29 soldados gubernamentales y 23 rebeldes han muerto en los intensos combates de las últimas horas




                              Los rebeldes han capturado una zona clave en el centro de Siria arrebatándosela a las fuerzas gubernamentales, que han respondido con mortíferos bombardeos aéreos contra un enclave de la oposición, según han informado activistas y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

                              Según este último organismo, con sede en Londres e informantes en Siria, los rebeldes han recuperado este miércoles el pleno control de la localidad de Kfar Nabuda en una zona rural de la provincia de Hama.

                              Ahmed Sheijo, de los ‘cascos blancos’, ha contado a DPA que aviones del Gobierno han respondido con bombardeos de represalia contra la ciudad de Maraat al Numan, en la provincia de Idlib y bajo control rebelde, dejando al menos nueve muertos y 20 heridos.

                              A última hora del martes, los rebeldes del Frente de Liberación Nacional (FLN) respaldados por Turquía y de Hayat Tahrir al Sham -una alianza que aglutina entre otros al antiguo Frente al Nusra, otrora filial de Al Qaeda en Siria- lanzaron lo que activistas locales han calificado de “una feroz ofensiva a gran escala” sobre Kfar Nabuda, usando tanques y artillería pesada.

                              Según el Observatorio, al menos 29 soldados gubernamentales así como 23 rebeldes han muerto en los intensos combates de las últimas 15 horas.

                              A finales de abril, las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Assad, apoyadas por la aviación rusa, iniciaron una campaña contra los rebeldes en Hama e Idlib, el último bastión de la oposición en Siria. Desde entonces, las fuerzas gubernamentales se han hecho con 16 aldeas y localidades en el enclave, según el Observatorio.

                              Según la portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Marta Hurtado, entre el 8 y el 16 de mayo, al menos 56 civiles han muerto, entre ellos numerosas mujeres y niños, en los ataques de las fuerzas progubernamentales en esta parte del país, mientras que las acciones de los rebeldes han dejado igualmente al menos 17 civiles muertos.

                              “Desde que comenzó la última escalada militar a finales de abril, al menos 105 civiles han muerto y al menos 200.000 personas han huido de las hostilidades en el sur de Idlib y el norte de Hama”, precisó Hurtado en un briefing en Ginebra este martes.

                              https://www.republica.com/2019/05/22...s-de-al-assad/

                              Comentario


                              • EN MAPAS-EL EJÉRCITO SIRIO AVANZA HACIA LA PROVINCIA DE IDLIB DESPUÉS DE CAPTURAR A KAFR NABOUDEH

                                El mapa de abajo muestra las posiciones antes de que el ejército sirio se retirara



                                Trás volver a retomar Kafr Noboudeh

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X