Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La guerra civil en Siria

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    Cuando EEUU se va de Siria dejando librados a su suerte a sus aliados kurdos y le deja el área completamente despejada a los rusos, creo que el espionaje ruso a favor de Trump en las últimas elecciones en contra de Hillary Clinton tal vez sea verdad. Si no, no me explico la razón de la salida y esta decisión de Trump.
    No hay que creer mucho lo que dice Trump, hoy dice blanco y mañana negro... hace como un año que viene anunciando la retirada, pero lo real es que las tropas americanas siguen allí... Y como no se conoce el número ni la cantidad, es probable que retiren parte de aquella tropa que yo no es necesaria allí, pero lo real es que la última toma de la ciudad de Baguz (donde dicen que derrotaron al ISIS definitivamente), eran tropas compuestas por kurdos y americanos, con apoyo de aviones y helicópteros de EE.UU....y eso ocurrió hace solo unos días...
    A mi tampoco me gusta Trump, pero atendiendo a la investigación de la Corte Suprema y del fiscal general Robert Mueller, no hubo ni trama rusa, ni confabulación, ni espionaje...Son muy brutos y hacen las cosas muy mal... tienen actitudes mafiosas.., lo que indudablemente lleva a desconfiar de el, pero cuando en EE.UU. se mete la Justicia a investigar se acaban los cuentos...Mueller no encontró nada de lo que se lo acusa a Trump... Y Mueller va a entregar el informe (400 páginas) al Congreso dentro de unos días. El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, así lo anunció este viernes https://elpais.com/internacional/201...62_864996.html
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 30/03/2019, 03:57.

    Comentario


    • Noticias de Siria:

      Amenaza turca


      28/03:El Portavoz del Consejo Democrático Sirio, Emced Osman: “Los ataques y amenazas del estado invasor turco son una amenaza para el norte y el este de Siria, pero también son una amenaza para todo el mundo. Al igual que el Estado islámico amenazó a todos los países de diversas maneras, Turquía está amenazando a todos con las políticas que implementan. Las amenazas de Turquía son más peligrosas que el ISIS. Su objetivo es invadir la región del norte y este de Siria e invadir todo el Medio Oriente. Para detener eso, las potencias internacionales deben apoyar la defensa de Siria septentrional y oriental ”.


      Demostraciones en Damasco contra la decisión de Trump de reconocer los Altos del Golán como territorio de Israel





      ISIS:



      28/03 El Estado Islámico todavía existe en un gran enclave de unos 4000 kilómetros cuadrados en el área de Abu Rjameen, ubicado al noreste de la ciudad de Palmyra y se extiende hacia el desierto sur de Deir Ezzor, dentro de los límites administrativos de la provincia de Deir Ezzor.


      Syrian Civil War

      Comentario


      • El Ejército Sirio lanza una gran ofensiva al Noroeste de Alepo




        El Ejército Sirio llevó a cabo un poderoso ataque en el noroeste de Alepo la noche anterior, dijo a Al-Masdar una fuente en la capital provincial.

        Según la fuente, la 4ª División y la Guardia Republicana lanzaron una gran cantidad de misiles de superficie a tierra y proyectiles de artillería hacia la Llanura de Anadan, que está controlada principalmente por los rebeldes yihadistas de Hay’at Tahrir Al-Sham.

        La fuente dijo que los objetivos principales para el ejército árabe sirio eran las ciudades de Kafr Hamra, Haritan y Anadan.

        Agregó que el ataque del Ejército Árabe Sirio fue lanzado en respuesta a los ataques con cohetes de Hay'at Tahrir Al-Sham en la ciudad de Alepo la noche anterior.

        Desde principios de abril, Alepo ha experimentado un aumento de las hostilidades en los países del oeste y del sur de esta gran gobernación en el norte de Siria.


        https://www.almasdarnews.com/article...estern-aleppo/

        Comentario


        • 125 mil alumnos se reincorporaron a sus escuelas en Ghouta Oriental



          A un año de su liberación del terrorismo a manos del ejército sirio, el sector educativo en la región de Ghouta Oriental presenció una notable recuperación.

          En este sentido, enormes esfuerzos fueron desplegados por el Ministerio de Educación, en cooperación con la comunidad local y las organizaciones internacionales para rehabilitar las escuelas.

          El jefe del Departamento de Educación en la provincia de Damasco-campo, Maher Faraj, comentó que el sector educativo en Ghouta Este sufrió daños y pérdidas significativas por valor de 33 mil millones de libras sirias (equivalente a 70 millones de dólares).

          “219 escuelas quedaron fuera de servicio debido a la presencia de terroristas, 211 de las cuales fueron devueltas al servicio después de la liberación de Ghouta del terrorismo”, dijo Faraj.

          Reveló que más de 35 mil niños fueron sometidos al plan de estudios de categoría B para compensarlos por las lecciones perdidas durante los últimos años.

          Según el dirigente educativo, el número de estudiantes que se reincorporaron a sus escuelas en las localidades de Ghouta ascendió a 125 mil alumnos repartidos en 140 colegios que volvieron a funcionar.

          SANA

          Comentario

          Trabajando...
          X