Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La guerra civil en Siria

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La coalición liderada por Estados Unidos desplegó obuses de 155 mm en las bases del noreste de Siria





    La coalición liderada por Estados Unidos ha desplegado obuses pesados en sus bases en el noreste de Siria, anunciaron las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) el 10 de marzo.

    En un comunicado oficial, el grupo liderado por los kurdos dijo que la coalición liderada por Estados Unidos desplegó los obuses para defender la región y fortalecer la cooperación con sus fuerzas.

    "Los obuses pesados se desplegaron para defender la base y nuestros socios [el SDF] de cualquier amenaza", dijo un funcionario de la coalición al SDF.

    El funcionario de la coalición agregó que Estados Unidos sigue comprometido a proteger "sus fuerzas, socios y personas inocentes" en el noreste de Siria.

    Además de la declaración, el SDF compartió una foto de un obús remolcado M777 de 155 mm, aparentemente uno de varios desplegados en el noreste de Siria. El obús tiene un alcance de disparo efectivo de hasta 40 km y puede disparar proyectiles guiados por GPS.

    Este fue el segundo lote de obuses pesados desplegados por la coalición liderada por Estados Unidos en el noreste de Siria en los últimos 30 días, según el SDF.

    Al desplegar tales armas pesadas, la coalición liderada por Estados Unidos está fortaleciendo sus bases que controlan campos petroleros clave en el noreste de Siria. La coalición comenzó a reforzar su control de las zonas ricas en petróleo en octubre de 2019, después de abandonar a su aliado, las SDF, frente a un ataque liderado por Turquía en el noreste de Siria.

    Soouthfront

    Comentario


    • Siria está finalizando la reconstrucción de las fabricas de fosfatos de Khneifis y Al- Sharqiya








      Según la agencia de noticias estatal siria SANA, el gobierno de Damasco está finalizando los trabajos de reconstrucción en las fábricas de fosfato cerca de las minas de fosfato de Khneifis y al-Sharqiya en la provincia de Homs. Las instalaciones, ubicadas relativamente cerca de Palmyra, ahora están restauradas en un 70%.

      Las fábricas fueron dañadas por terroristas durante los años anteriores del conflicto. Sin embargo, ahora, parecen estar cerca de la restauración de su trabajo.


      southfront

      Comentario


      • Fuerzas kurdas atacan una posición turca en Afrin (18+)

        El 15 de marzo, las Fuerzas de Liberación de Afrin (ALF) publicaron un video de un reciente ataque de sus células a una posición de militantes respaldados por Turquía en la parte sur de Afrin ocupado en el norte de Alepo.

        El video muestra a los combatientes del grupo kurdo asaltando la posición, que se encuentra en la ciudad de Berade en el distrito de Sherawa. Se puede ver a los combatientes disparando y matando a muchos militantes respaldados por Turquía desde muy cerca después de infiltrarse en la posición.


        https://southfront.org/wp-content/up...-29-54.mp4?_=1

        Comentario


        • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
          Fuerzas kurdas atacan una posición turca en Afrin (18+)

          El 15 de marzo, las Fuerzas de Liberación de Afrin (ALF) publicaron un video de un reciente ataque de sus células a una posición de militantes respaldados por Turquía en la parte sur de Afrin ocupado en el norte de Alepo.

          El video muestra a los combatientes del grupo kurdo asaltando la posición, que se encuentra en la ciudad de Berade en el distrito de Sherawa. Se puede ver a los combatientes disparando y matando a muchos militantes respaldados por Turquía desde muy cerca después de infiltrarse en la posición.


          https://southfront.org/wp-content/up...-29-54.mp4?_=1
          Que tremendo el vídeo, gente joven que se inmola. Me gustaría saber si todos los combatientes tienen en claro porque llegan a sacrificar sus vidas y si no existen otras opciones que no sean las extremas del todo o nada.

          Saludos.

          Comentario


          • Una nueva ofensiva del Ejército Sirio será inevitable como los militantes saboteen las patrullas conjuntas ruso-turcas





            El 15 de marzo, las fuerzas rusas y turcas llevaron a cabo una primera patrulla conjunta en el Gran Idlib en el marco del nuevo acuerdo de desescalada alcanzado en Moscú. La ruta planificada de la patrulla va a lo largo de la autopista M4, donde se creó una zona de amortiguamiento.

            Sin embargo, de hecho, la patrulla tuvo lugar a pocos kilómetros al oeste de la ciudad controlada por el gobierno de Saraqib. Toda la zona de amortiguamiento y un área notable al sur de la misma, un total de 750 km2, permanece en manos de terroristas. No hubo signos de retirada de armas pesadas o militantes del área.

            El ejército ruso dijo que la misión de patrulla se acortó debido a las provocaciones de los radicales. Según la declaración publicada, los terroristas utilizaron a civiles, incluidas mujeres y niños, como escudos humanos. La parte rusa agregó que a Turquía se le dio más tiempo para deshacerse de los extremistas y garantizar la seguridad de nuevas misiones conjuntas. Sorprendentemente, el Ministerio de Defensa turco admitió que se tomaron algunas medidas para evitar posibles provocaciones. Sin embargo, no se molestó en explicar qué tipo de dificultades experimentaron las partes. Tal vez porque la columna militar turca se enfrentó a dificultades para moverse a través de partidarios de grupos radicales desplegados en la autopista M4. Los radicales y sus seguidores han estado bloqueando la parte de la carretera que se extiende en el sur de Idlib desde el 13 de marzo.

            Comentario


            • Soldados turcos in Idleb fueron diagnosticados con coronavirus

              Se anunció que el coronavirus se detectó en tres soldados turcos. Se alega que estos soldados fueron enviados primero a Reyhanlı y luego a Gata y puestos en cuarentena.


              https://southfront.org/three-turkish...vid-19-report/

              Comentario


              • El Ejército Sirio está apuntando a Jisr al-Shughur como próximo objetivo en Idleb




                La implementación del acuerdo ruso-turco sobre Idlib ha sido saboteado por grupos radicales militantes. La zona de seguridad a lo largo de la autopista M4 sigue siendo una mera formalidad en el papel, mientras que, de hecho, el área sigue en manos de grupos vinculados a Al Qaeda: Hayat Tahrir al-Sham, el Partido Islámico de Turkistán (TIP) y sus aliados.

                Además, la situación está aumentando con más y más grupos militantes que no solo declaran que rechazan el acuerdo de la zona de seguridad, sino que amenazan directamente a las fuerzas rusas que deberían realizar patrullas con los militares turcos allí.

                En estas condiciones, el Ejército sirio y las Fuerzas de Defensa Nacional han comenzado a desplegar refuerzos en el sur de Idlib y el norte de Lattakia, preparándose para una nueva ronda de escalada en la región. Según fuentes progubernamentales, la ciudad de Jisr al-Shughur, la fortaleza del TIP, se convertirá en el próximo objetivo de la operación.

                Jisr al-Shughur se encuentra justo en la autopista M4. Entonces, si las fuerzas gubernamentales pueden asediarlo y capturarlo, tendrán la oportunidad de implementar el acuerdo de zona segura por sí mismos.

                Comentario


                • El gráfico es de hace un año

                  Comentario


                  • El ejército turco se prepara para una ofensiva del ejército sirio construyendo puestos alrededor de Jisr Al-Shughour



                    El ejército turco no está tomando ningún riesgo ante la próxima ofensiva del Ejército Árabe Sirio en el Noroeste de Siria.

                    Según informes de la oposición, el ejército turco construyó al menos tres puestos cerca de la ciudad estratégica de Jisr Al-Shughour esta semana, ya que anticipan que la próxima ofensiva del ejército sirio apuntará a esta parte de la gobernación de Idlib y la autopista M-4 (Alepo- Latakia Highway).

                    Además, según los informes, el ejército turco ha desplegado sus sistemas de defensa aérea de corto alcance en la gobernación de Idlib, a pesar de que existe un alto el fuego continuo entre las partes en conflicto.

                    El ejército sirio también ha ignorado el alto el fuego en curso enviando varios convoyes de refuerzos a la gobernación de Idlib; específicamente, el frente de Jabal Al-Zawiya.

                    Se espera que el frente de Jabal Al-Zawiya sea el punto de partida para el próximo gran impulso del ejército sirio hacia Jisr Al-Shughour, que es una de las ciudades más importantes ubicadas a lo largo de la autopista M-4.


                    https://www.almasdarnews.com/article...r-al-shughour/




                    Comentario


                    • Hola BND. Una vez que está guerra se termine, el país seguirá estando dividido por las etnias existentes pre guerra ? Si así fuere, a corto plazo no se generarán nuevos conflictos ?

                      Cordial saludo.

                      Comentario


                      • Si, éste pais inventado por británicos y fraceses después de la Primer Guerra Mundial, un desprendimiento del Imperio Otomano, seguirá siendo inestable, cuando termine la recuperacion de Idleb, ¿qué pasará con la zona kurda?

                        En el norte hay mucha población turcomana producto de varios siglos de dominacion turca.

                        En Chipre la población era de origen griego pero con la dominacion turca ahi se estableció poblacion de ese origen. Ahora hay una división entre turco chipriotas y greco chipriotas.

                        Saludos
                        ​​​​​​

                        ​​​​



                        ​​​​​​

                        Comentario


                        • Grupos militantes respaldados por Turquía luchan entre si




                          Dos facciones respaldadas por Turquía se enfrentaron en el norte de Siria el jueves, lo que resultó en un breve período de agitación en las áreas controladas por los militantes.

                          Según los informes, el grupo militante Ahrar Al-Sharqiyah atacó a una facción rival respaldada por Turquía en el campo del norte de la gobernación de Al-Raqqa. (aunque no aclara que esto es en la zona tomada a los kurdos)

                          No se dio a conocer información sobre víctimas entre las facciones respaldadas por Turquía.

                          Las facciones respaldadas por Turquía que participaron en la operación "Primavera de Paz" se han enfrentado en varias ocasiones en los últimos meses, lo que llevó a Turquía a intervenir para detener las hostilidades.

                          Ahrar Al-Sharqiyah ha sido una gran espina en el lado de las fuerzas turcas, ya que han atacado a varias fuerzas del llamado "Ejército Nacional Sirio" (SNA) en la región de Afrin y varias otras áreas en Siria.

                          Comentario


                          • ISIS en aumento en la parte de Siria apoyada por USA







                            La actividad de ISIS todavía es alta en la orilla oriental de los Eufrates, en el área no controlada por el gobierno sirio, dijo el 27 de marzo una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Mariya Zakharova.

                            Según el comunicado, en el período del 20 al 24 de marzo, los terroristas de ISIS llevaron a cabo más de 20 ataques terroristas en las provincias de Deir ez-Zor, Raqqa y Hasakah, matando a unas 50 personas.

                            Zakharova recordó que el 23 de marzo el Departamento de Estado de EE. UU. publicó una declaración con motivo del aniversario de la derrota del califato de ISIS en el noreste de Siria.

                            “Se plantea la pregunta: ¿qué tipo de terroristas fueron destruidos por los aliados, si el número de miembros de ISIS, según los representantes de los EE. UU., Fue de 10.000 y se mantuvo en 10, 000? Obviamente, estos militantes simplemente pasaron a la clandestinidad y continuaron sus ataques con impunidad ”, dijo.


                            https://southfront.org/category/all-...le-east/syria/

                            Comentario


                            • El Ejército turco ataca al Ejército Árabe Sirio y al YPG (kurdos) al Norte de Alepo



                              El ejército turco lanzó un ataque contra el Ejército Árabe Sirio y las Unidades de Protección Popular (YPG) en el norte de Alepo este domingo por la mañana, dijo una fuente de la gobernación.

                              Según la fuente, el ejército turco y sus militantes aliados atacaron fuertemente las posiciones tanto del ejército sirio como de YPG en el distrito de Tal Rifa’at.

                              La fuente dijo que el ataque se llevó a cabo con proyectiles de artillería y cohetes, que fueron disparados tanto por las Fuerzas Armadas turcas como por el llamado "Ejército Nacional Sirio" (SNA).

                              El ejército turco y sus fuerzas aliadas a menudo han atacado el área de Tal Rifa y partes de la región de Afrin debido a la presencia del YPG; sin embargo, hay un acuerdo entre este último y el ejército sirio sobre patrullar esta área.

                              Turquía considera que el YPG es la rama siria del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que es un grupo que estuvo en guerra con el ejército turco durante varios años en la última parte del siglo XX.

                              Comentario


                              • Rusia bloquea parte del Mediterráneo Oriental para una nueva prueba con misiles



                                Parte del Mediterráneo Oriental será bloqueado hasta el 11 de Abril por una prueba de misiles por parte de la Marina rusa.

                                "La sección central de la parte oriental del mar Mediterráneo fue bloqueada sin ceremonias por buques de guerra rusos, que tienen la intención de llevar a cabo lanzamientos de misiles en toda regla, practicando así atacar al enemigo", informó Avia.Pro.

                                “Según varias fuentes, la parte central del Mediterráneo oriental está cerrada entre el 31 de marzo y el 1 de abril, y también del 9 al 11 de abril.

                                El ejército ruso ha estado realizando varios ejercicios en la costa de Siria durante varios días, pero parece que todavía hay más por venir.

                                "Los expertos señalan que formalmente la flota rusa no cierra el paso para barcos extranjeros en esta región, sin embargo, al anunciar los lanzamientos de misiles por adelantado, elimina todos los riesgos existentes, mientras que la probabilidad de que aparezcan buques de guerra extranjeros en la región durante este período es muy pequeña, " dijeron.

                                "El hecho de que Rusia opere con confianza en las aguas del mar Mediterráneo, que hace unos años era impensable, indica el hecho de que Rusia realmente tiene un alto poder en esta región y está listo para demostrarlo", dijo un experto la publicación.

                                La Armada rusa tiene una gran presencia en el Mediterráneo oriental, que se debe en gran parte a su base naval en la Gobernación de Tartus, en el oeste de Siria.


                                almasdar

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X