Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Milani quiere sumar 6 mil soldados para patrullar la frontera norte

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Milani quiere sumar 6 mil soldados para patrullar la frontera norte

    Milani quiere sumar 6 mil soldados para patrullar la frontera norte

    Son para que el Ejército reemplace a los gendarmes enviados al GBA. Polémica por si esa función viola la ley.



    Ante el despliege de más gendarmes desde las fronteras al Gran Buenos Aires realizado en medio de la campaña electoral, el Gobierno estudia un plan del general César Milani para incorporar 6 mil soldados voluntarios más a los 17 mil existentes en las próximas semanas. Es para crear una brigada de despliegue rápido que patrullará la frontera norte del país, revelaron a Clarín fuentes militares en exclusiva.

    Se trata de una función polémica porque la ley de Defensa Nacional prohibe a las Fuerzas Armadas realizar tareas policiales o de inteligencia interior.

    El ministro de Defensa y ex diputado, Agustín Rossi, confirmó el redespliegue del Ejército aunque no dijo nada sobre la incorporación de más soldados. Además, afirmó que los militares sólo harán tareas “de vigilancia y control” y no detendrán a narcotraficantes o contrabandistas en sus patrullajes sino que delegarán los arrestos en las fuerzas de seguridad (Ver “Polémica...”). Sin embargo, el senador radical Gerardo Morales dijo que esa medida constituye “un retroceso” en la decisión de la democracia de desmilitarizar la seguridad.

    La medida forma parte del plan de redespliegue militar que anunció Cristina en la cena de camaradería de las FF.AA. de mayo pasado. Pero, en los hechos, es complementaria del plan de seguridad que anunció el Gobierno a fines del mes pasado y que puso bajo al coordinación del secretario de Seguridad, Sergio Berni.

    Se trata de casi un tercio más de la cantidad de soldados voluntarios que tiene el Ejército y que hoy llegan a unos 17 mil, que están dirigidos por 7 mil oficiales y 23 mil suboficiales.

    El plan de Milani, quien se encuentra investigado por supuestas violaciones a los derechos humanos durante la dictadura (Ver “Ledo...”) implica la reestructuración de la llamada brigada “escuelas de formación” que se encuentra en Campo de Mayo. El Ejército tiene once brigadas. Esa se reconvertirá en “una brigada de despliegue rápido para patrullar las fronteras con Bolivia y Paraguay”, puntualizaron las fuentes. Básicamente, realizarán controles de ruta. Anoche Clarín consultó a Defensa por la información pero no respondió. Hasta ayer no se sabía si la brigada se integrará con soldados ya en servicio o se esperará dar la instrucción a los nuevos, que puede durar no menos de tres meses.

    Una de las zonas grises del plan, desde el punto de vista jurídico, está relacionada con la pregunta: ¿qué harán los efectivos del Ejército cuando encuentren a un sospechoso de narcotráfico, contrabando u otro delito? Rossi dijo que en ese caso “lo comunicarán en forma inmediata a las fuerzas de seguridad para que éstas actúen”. ¿Pero la sola demora de un ciudadano no sería ilegal?

    Además, hay otras dudas como: ¿quién hará la inteligencia previa para desplegar militares en puntos clave de las rutas de frontera? Las FF.AA. la tienen, también, prohíbo por la ley de Defensa Nacional. Milani, además de jefe del Ejército, retiene el cargo de director de Inteligencia, su especialidad.

    El proyecto de Milani reemplaza, de hecho, al plan “Escudo Norte” que lanzó la ex ministra de Defensa, Nilda Garré, en el 2011. Ese plan implicó el desplazamiento de 20 radares Rasit del Ejército para intentar identificar vuelos ilegales y aviones Pucará de la Fuerza Aérea para seguimiento sin intercepción, entre otros elementos. Además, ese plan creó cortocircuitos entre el Ejército, la Fuerza Aérea y la Gendarmería Nacional.

    Ledo: piden que se inhiba el juez

    Silvia Elías de Pérez pidió al juez federal de Tucumán Daniel Bejas que se inhiba de seguir investigando la desaparición del soldado Alberto Ledo en el Operativo Independencia en 1976 por sus vínculos con el PJ. Ese año, Milani como subteniente, firmó un acta de deserción falsa de Ledo para tapar su desaparición. Elías de Pérez le dijo al juez que “usted fue casi 12 años apoderado del Partido Justicialista, entre diciembre de 1984 y setiembre de 1996”. Además de haber trabajado en empresas del gobernador kirchnerista José Alperovich. Bejas procesó al ex jefe de Milani, Esteban Sanguinetti, y espera que el fiscal decida sobre Milani.

    Fuente: Milani quiere sumar 6 mil soldados para patrullar la frontera norte
    Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 04/09/2013, 12:11.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  • #2
    Re: Milani quiere sumar 6 mil soldados para patrullar la frontera norte

    Según Infobae Rossi ya lo desmintió.

    Operativo Escudo Norte: el Ejército no puede detener sospechosos ni derribar aviones | Ejército, Agustín Rossi, Gendarmería, Narcotráfico - Infobae

    Comentario


    • #3
      Re: Milani quiere sumar 6 mil soldados para patrullar la frontera norte

      Para cubrir fronteras, Milani reduce al Ejército a empresa de seguridad privada

      En una medida electoralista admitida por el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, por 45 días unos 4000 gendarmes custodiarán las calles del Gran Buenos Aires para atenuar la inseguridad. En tanto, para no dejar desguarnecidas las fronteras del país, el general César Milani enviará a igual cantidad de soldados para reemplazar a los gendarmes. Pero la medida está plagada de imprevisión e improvisación y algunos generales ya se lo han planteado al jefe del ejército. No se atendieron cuestiones básicas de logística como el alojamiento, comida o los francos de los 4000 efectivos. Y peor aún, los soldados no tienen órdenes de cómo actuar ante cualquier incidente: su función se limita a denunciar a la policía cualquier ilícito en las fronteras como si se tratara de una empresa privada de seguridad.

      04/09/2013| 08:10 comentá(7)printmailA+A-
      Ampliar
      El jefe del ejército, César Milani, con Cristina Fernández detrás.
      VALOR AGREGADO
      Rossi confirma la estafa K: Todo es campaña
      Inquieta en el interior el desplazamiento de Gendarmería hacia el GBA
      Intentan engañar a los bonaerenses para que no voten a Massa
      4.000 gendarmes + 400 federales desembarcan en el GBA


      CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La semana pasada, como parte de la estrategia electoral para los comicios del 27 de octubre, el Gobierno nacional decidió desplazar a 4.000 gendarmes de sus puestos de frontera al Gran Buenos Aires, junto a 400 policías federales, para combatir la inseguridad. Se trata de un movimiento para la campaña puesto que la medida se toma solo por 45 días a contar desde el domingo 01/09, de acuerdo a lo informado por sus propios mandos.

      En cualquier caso su misión no se extenderá más allá del domingo 27/10. Como ya indicamos en Urgente24 (ver notas relacionadas) no se trata de resolver la inseguridad sino de maquillar la situación en forma temporaria para que no se manifieste la ira popular a través del sufragio contra el Frente para la Victoria, previsiblemente a favor del Frente Renovador de Sergio Massa.

      La burda medida electoralista fue confirmada el lunes 02/09 por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, que aseguró que las recientes decisiones vinculadas a la economía y a la seguridad "van a significar la posibilidad de fortalecer y potenciar la performance" de los candidatos del Frente para la Victoria en las elecciones legislativas de octubre.

      El desplazamiento de los gendarmes inquieta en el interior del país porque muchas localidades quedan desguarnecidas -al menos es lo que sospechan o sienten sus habitantes- a causa del movimiento de los efectivos de Gendarmería Nacional hacia el Gran Buenos Aires, para el operativo de seguridad iniciado para que Martín Insaurralde pueda recuperar votos.

      Los comentarios fueron muy negativos, cargados de preocupación acerca de qué puede ocurrir, al punto que la propia Gendarmería Nacional tuvo que difundir comunicados que tranquilicen a la opinión pública. Ya dimos ejemplos en Urgente24 del caso de Gendarmería en Chubut, intentando responder a las quejas de los vecinos afectados.

      En tanto, para suplir el retiro de la Gendarmería en las fronteras, se enviarán soldados del Ejército Argentino, pero no están para nada claras en qué condiciones se desempeñarán ni con qué facultades.

      Según pudo saber este medio, una buena parte de los generales del Ejército le han planteado a su nuevo titular, el cuestionado César Milani, en que condiciones va a desplazar a 4.500 hombres a las fronteras. No son lo mismo las anteriores acciones muy reducidas y de apoyo logístico, con la cantidad de hombres que ahora se espera movilizar.


      La idea es reemplazar a los 4000 gendarmes que se trasladaron a Buenos Aires, pero hay otro problema en el reemplazo de esos efectivos con soldados del Ejército: éstos van con órdenes de no intervenir. Solo deben observar y ante un ilícito en las fronteras o hecho irregular...llamar a la policía. Es decir que si un narcotraficante armado quiere pasar a territorio argentino y es divisado por un pelotón del ejército tendrán que buscar un teléfono y denunciarlo a la policía de la zona.

      Por último estarán los problemas logísticos que nadie parece atender. Aún se desconocen cuestiones básicas como dónde comerán los soldados enviados a las fronteras, quien los alojará, como serán sus francos para ir a sus casas. En suma, todo es improvisación y mientras no se resuelven estas cuestiones los gendarmes ya están en Buenos Aires y las fronteras empiezan a ser un caos.



      Urgente24 | Portada

      Comentario


      • #4
        Re: Milani quiere sumar 6 mil soldados para patrullar la frontera norte

        El tema es que estàn accediendo al pedido norteamericano de involucrar tropas en la lucha contra el narcotràfico en la frontera norte.
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

        Comentario


        • #5
          Re: Milani quiere sumar 6 mil soldados para patrullar la frontera norte

          En estos años del gobierno de CFK, y a poco que estamos de las elecciones... Estos movimientos masivos de soldados a las fronteras, se ha hecho antes?? en esta misma cantidad, o solo es porque estamos a nada de las elecciones??

          Saludos

          Comentario


          • #6
            Re: Milani quiere sumar 6 mil soldados para patrullar la frontera norte

            Me parece perfecto que se movilizen tropas, mas aun cuando tenemos cada vez mas presencia del comando sur cerca de nuestro país, les pregunto si hay trafico de armas o gente armada ingresando al país esta mal que actuen ?, para mi esta perfecto que quieren que les diga.

            Comentario


            • #7
              Re: Milani quiere sumar 6 mil soldados para patrullar la frontera norte

              Esto es el error mas grande que se esta cometiendo. Ñandu ya hablo de esto antes....

              Comentario


              • #8
                Re: Milani quiere sumar 6 mil soldados para patrullar la frontera norte

                Pero muchacho cambiando de manera intempestiva los efectivos de su lugar de asiento habitual restan votos que seguramente son desfavorables para ellos, mas después de los últimos reclamos salariales.
                Con el tema del cuponcito, si no estas en la mesa que te toca no podes votar.

                Ahora bien, y los piensan desplegar también sin armas???? le tiene que pedir a los narcos que no se muevan hasta que llegue la policía?
                Los van a poner en una situación de peligro y además denigrante para la investidura.

                Comentario


                • #9
                  Re: Milani quiere sumar 6 mil soldados para patrullar la frontera norte

                  Yo lo que no entiendo es porque se quejan de que el ejercito "no puede hacer misiones de seguridad interna" y mandan a gendarmeria a custodiar la provincia de Bs As y Capital.
                  ¿¿Gendarmeria no fue creada para custodiar la frontera?? ¿¿que hacen en ciudades del interior?? ¿¿No es responsabilidad de las policias provinciales y municipales la seguridad interna??
                  Aunque me cueste,
                  Aunque me duela,
                  Aunque reviente,
                  Aunque me muera.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Milani quiere sumar 6 mil soldados para patrullar la frontera norte

                    Originalmente publicado por Diego Martinez Ver Mensaje
                    Me parece perfecto que se movilizen tropas, mas aun cuando tenemos cada vez mas presencia del comando sur cerca de nuestro país, les pregunto si hay trafico de armas o gente armada ingresando al país esta mal que actuen ?, para mi esta perfecto que quieren que les diga.
                    Mas allá del gusto personal de cada uno con la medida no es legal, hay una ley que regula la actuación de las FFAA y es ante la agresión extranjera de otro estado, no puden ser involucradas en tareas de seguridad interior ni control de fronteras, que para eso esta gendarmería y prefectura.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Milani quiere sumar 6 mil soldados para patrullar la frontera norte

                      Bueno parece que se esta corrompiendo una ley, si ocurre con esto, no podría ocurrir con que el CAE adquiera IA-58"E"? (Mil perdónes por el Off Topic).

                      Saludos.
                      "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Milani quiere sumar 6 mil soldados para patrullar la frontera norte

                        A ver, me parece que le estamos vizcacheando al tema.
                        Para empezar, la función de las FF.AA es, entre otras, la integridad territorial y el resguardo de las fronteras (digamos que, cualquier agresor debiera pasar por estas tomar acciones en nuestro territorio); y, para determinar si un grupo armado ingresa a nuestro territorio, salvo que lleven uniforme, como sabremos si son agentes estatales o para estatales hasta no detenerlos e identificarlos?

                        Sobre si pueden o no disparar es relativo. Podrían no abrir fuego pero, obviamente, pueden responder si son atacados previamente. Y pueden demorar a una persona hasta que se presente la autoridad policial o judicial, COMO LO PUEDE HACER CUALQUIER CIVIL (y no, no es privación ilegal de la libertad)

                        Desde ya que el EA estaría caminando por un camino de cornisa, donde podrían verse es situaciones comprometidas o ser denunciados (por mas que la Ley de Defensa Nacional contempla la posibilidad de que las FF.AA puedan brindar apoyo para la Seguridad Interior).

                        En lo personal, solo creo que esto es humo para las elecciones y no van a incorporar mas SVM. Eso si, me encanta el gataflorismo de ciertos medios; viven reclamando la intervención de las FF.AA para enfrentar a la nuevas amenazas como el terrorismo, el narcotráfico y el indigenismo (¿?) (tal y como nos lo pide la Secretaría de Estado de EE.UU), y, cuando se las convoca, enseguida saltan con el respeto a la ley y la no intervención de las FF.AA en la seguridad interior. En fin...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Milani quiere sumar 6 mil soldados para patrullar la frontera norte

                          Tosco, que se dejen de joder y que pongan todo en su lugar, y en vez de 6000 soldados voluntarios, metan 6000 canas mas, manden los gendarmes a la frontera antes de que se envicien en el conurbano y sanseacabó-

                          Para que esta la ley que ELLOS MISMOS PROPUSIERON---- esto es un cambalache-

                          Saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Milani quiere sumar 6 mil soldados para patrullar la frontera norte

                            Originalmente publicado por Curioso Ver Mensaje
                            Tosco, que se dejen de joder y que pongan todo en su lugar, y en vez de 6000 soldados voluntarios, metan 6000 canas mas, manden los gendarmes a la frontera antes de que se envicien en el conurbano y sanseacabó-

                            Para que esta la ley que ELLOS MISMOS PROPUSIERON---- esto es un cambalache-

                            Saludos
                            El tema amigo Curioso es aún más revoltijo.

                            La Ley de DEFENSA NACIONAL es un invento R A D I C A L !!!! ver la fecha-

                            El reglamento , decreto es KIRCHNER....

                            Desbalances por el paso del tiempo entre una cosa y otra, debido que el mismo ALFONSIN no quería que entrara en vigencia durante su gobierno.

                            Por otra parte, el LIBRO BLANCO DE LA DEFENSA se hizo en consenso con mayoría RADICAL, pues la SECRETARIA... tenía mayoría de miembros radicales y muchos liberales como ESCUDE con la nueva teoría de la SEGURIDAD INTERNACIONAL y las amenazas asimétricas.

                            VINIENDO AL PRESENTE: el Yeneral, quiere lo lógico, porque lo cierto es que los YANKEE´s operan a pleno en PARAGUAY y a cara descubierta.

                            Aumentar las capacidades en la zona es lo lógico...creer para reventar... pero como es lo lógico NO SE VA HACER... como es lo común a estos tiempos.

                            Es para hablarlo personalmente... pero el tema de las tres fronteras para nosotros y el BRAZIL es heavy metal.

                            Igual para Bolivia.

                            Se´stamos en el forno.

                            Un abrazo

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Milani quiere sumar 6 mil soldados para patrullar la frontera norte

                              Originalmente publicado por Diego Martinez Ver Mensaje
                              Me parece perfecto que se movilizen tropas, mas aun cuando tenemos cada vez mas presencia del comando sur cerca de nuestro país, les pregunto si hay trafico de armas o gente armada ingresando al país esta mal que actuen ?, para mi esta perfecto que quieren que les diga.
                              Aunque este fuera de la ley?

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X