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proyecto Transportes Navales Empresas del Estado

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  • proyecto Transportes Navales Empresas del Estado

    El Gobierno lanza una empresa naviera que le reste poder a los camioneros


    Jueves, 05 de Septiembre de 2013

    Es un proyecto en el Senado que tuvo el visto bueno de Agustín Rossi. Promueve la creación de una compañía que viaje a las provincias australes a trasladar mercadería, reste la dependencia que hay del transporte de carga y le permita al Gobierno controlar las bases sin contratar buques.


    Cristina Kirchner le dio vía libre a la creación de una empresa de transporte naval, que retome los viajes de bandera al sur del país donde la mayor parte de la mercadería llega por tierra.

    El proyecto fue presentado por el senador de Tierra del Fuego Osvaldo López, aliado del Gobierno en las votaciones, pero fue aprobado por las comisiones de Transporte e Infraestructura, Presupuesto y Defensa.

    “Lo hablé con el ministro de Defensa Agustín Rossi y me dijo que estaba de acuerdo. Y conseguimos el apoyo de todo el bloque oficialista. En la sesión del jueves próximo será enviado a Diputados”, confirmó López a LPO.

    El proyecto crea Transportes Navales Empresas del Estado, con la función de “desarrollar el transporte marítimo en todo el litoral argentino, en especial el de la región patagónica”; “promover un cuadro tarifario que permita a las economías regionales aprovechar el transporte marítimo”; y “asegurar frecuencias regulares mínimas de transporte de cargas en las provincias que así lo requieran”.

    También tiene que administrar los muebles e inmuebles y los buques; y el adiestramiento del personal militar y del personal de la marina mercante nacional.

    La empresa tendría jurisdicción exclusiva en el Estado Mayor General de la Armada, dependiente del Ministerio de Defensa.
    Argentina dejó de tener transporte vial propio en los noventa y, junto al cierre de las vías férreas, fue una de las causas que amplió la dependencia de los camiones de carga.

    Desde el Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA), Hugo Moyano se hizo fuerte en el sindicalismo basado en esa transformación económica. Y el kirchenrismo nunca le cambió esa ecuación, aunque ahora Cristina está dispuesta a darles un golpe duro.

    “En Tierra del Fuego nos abastecemos con el transporte carretero y eso se encarece, sobre todo porque pasa por cuatro cruces fronterizos. Por eso es necesario recrear una empresa estatal de transporte marítimo”, explicó López a LPO.

    “Existe personal militar entrenado para manejar esta compañía, que sólo necesita poyo logístico. Además, sería un ejercicio de posesión de nuestra superficie marítima que serviría para reivindicar Malvinas”, agregó el senador.

    El servicio le permitiría al Gobierno dejar de contratar buques para comunicarse con las bases militares. La última experiencia fue nefasta: por primera vez en 60 años no pudo debió retirar un barco de la Antártida or no poder enfrentar las condiciones climáticas. La campaña había estado manchada por denuncias de corrupción.

    Uno de los firmantes del proyecto es Marcelo Guinle, senador kirchnerista de Chubut, donde el Gobierno tuvo una mala pasada en las primarias con una pésima elección del ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, derrotado por el ex gobernador Mario Das Neves.

    En Santa Cruz tampoco le fue bien a Cristina: el triunfo fue para el radical Eduardo Costa, con casi 50 puntos. La sorpresa la dio en Tierra del Fuego, donde ganó Roxana Bertone.

    El proyecto descansaría en Diputados desde la semana próxima, cuando el Gobierno mostrará si realmente quiere la ley o sólo fue un amague, como tantos en el último tiempo.


    FUENTE:El Gobierno lanza una empresa naviera que le reste poder a los camioneros | lapoliticaonline.com
    Editado por última vez por chr; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2204-chr en 06/09/2013, 00:05.

  • #2
    Re: proyecto Transportes Navales Empresas del Estado

    Esto es una buena medida. Será el regreso de la extinta ELMA que en su mejor momento tenía casi 60 navíos!!!
    Por otra parte si la intención es contar con una flota que también sirva para abastecer a las bases en la Antártida Argentina, se podría impulsar la construcción en Astillero Río Santiago buques polares del tipo ARA Bahía Paraíso y al menos un rompehielos mas que complemente al ARA Rompehielos Almirante Irizar.
    Esperemos que se concrete y que en lo posible todos los buques sean construidos en astilleros argentinos.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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    • #3
      Re: proyecto Transportes Navales Empresas del Estado

      Elevan proyecto para crear una empresa nacional de transportes navales


      El senador nacional Osvaldo López (Nuevo Encuentro) elevó al Congreso un proyecto de ley que estipula la creación de una empresa estatal de transportes navales. El objetivo que plantea el legislador es que la empresa “opere el servicio regular de transporte marítimo de carga en todas sus modalidades, abarcando todo el litoral argentino y en especial la región patagónica”.
      Lopez fundamenta su propuesta a partir de que, a su juicio, “la actividad naviera enfrenta desafíos de considerables proporciones”. Para el senador, esa situación se debe a “políticas erróneas que condujeron al desguace de las flotas, a la renuncia al derecho de ‘reserva de cargas’ y a la consiguiente disminución de la actividad fabril en el sector naval”. En sintonía, aseveró que es “urgente” la reactivación de este sector.
      Según el texto de la iniciativa, la intención es “fomentar el desarrollo de las economías regionales patagónicas, promover un cuadro tarifario que torne aprovechable el servicio, y asegurar frecuencias regulares mínimas en cabotaje nacional y principalmente patagónico”.

      Además, el proyecto busca promover un plan inicial aprobado por el Poder Ejecutivo Nacional, para la adquisición de los primeros buques necesarios para el cumplimiento de los objetivos de la ley, en tanto que resguarda que en el futuro los barcos sean construidos por la industria naval nacional.

      Este emprendimiento funcionaría respondiendo al Ministerio de Defensa a través del Estado Mayor General de la Armada.


      FUENTE:Elevan proyecto para crear una empresa nacional de transportes navales | NCN


      supongo que ademas de buques para la antartida y transporte/logisticos, esta empresa del ARA podria tener ( comprar o construir nuevo ) LPDs o "buque de control de emergencias"



      saludos
      Editado por última vez por chr; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2204-chr en 06/09/2013, 01:20.

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      • #4
        Re: proyecto Transportes Navales Empresas del Estado

        Mas humo, Transportes Navales existe desde hace mil años, es mas los buques clase Costa Sur fueron diseñados para ellos para servir a los puertos de la Patagonia.

        Siguen inventando el agujero del mate, que le den presupuesto a la ARA para alistar a los Costa Sur y se dejen de vender humo. Cuando uno va por la autopista a La Plata a mano izquierda a la altura del barco casino están las dependencias de Transportes Navales.

        Transportes navales le es a la ARA lo que LADE a la FAA.

        Comentario


        • #5
          Re: proyecto Transportes Navales Empresas del Estado

          Originalmente publicado por F18hornet Ver Mensaje
          Mas humo, Transportes Navales existe desde hace mil años, es mas los buques clase Costa Sur fueron diseñados para ellos para servir a los puertos de la Patagonia.

          Siguen inventando el agujero del mate, que le den presupuesto a la ARA para alistar a los Costa Sur y se dejen de vender humo. Cuando uno va por la autopista a La Plata a mano izquierda a la altura del barco casino están las dependencias de Transportes Navales.

          Transportes navales le es a la ARA lo que LADE a la FAA.
          Menos mal que lo dijo usted. Si yo lo hacía me acusaban de "gataflorista", "gataflorismo", "gato floro" o lo que sea...

          Comentario


          • #6
            Re: proyecto Transportes Navales Empresas del Estado

            Coincido, lo informan como una invencion cuando ya existe hace mucho.

            Por otro lado leo que la necesidad nace para joder a Moyano restandole poder del transoporte de camiones, que es absoluto y no por una necesidad de aprovechar la mayor carga y a menor costo que ofrecen los buques. El mismo ejemplo se da con los trenes de carga, no los usan en beneficio del estado sino para joder a Moyano y sus camiones.

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            • #7
              Re: proyecto Transportes Navales Empresas del Estado

              me habrán copiado la idea de los buques Astra, que habia posteado aqui??

              http://www.aviacionargentina.net/for...go-ars-15.html

              mepa que tantos viejos Bulk Carriers ... no es tan loco el tema... por lo menos se va a navegar...

              Comentario


              • #8
                Re: proyecto Transportes Navales Empresas del Estado

                Los que se necesita principalmente son medios que sirvan para sacar la carga y el transporte de camiones a Rio Gallegos, ya se ha demostrado que si Chile decide sacar el servicio de charter utilizado fundamentalmente por los camiones que van a Tierra del Fuego deja a casi toda la producción varada en esa isla. Es por eso que al menos deberían pensar en algún tipo de catamaran o un buque como dicen Roll-on / Roll-off para realizar la conexión con el continente. Luego se necesitaran buques contenedores y a granel con eso se tiene lo principal para ocuparnos de la carga que sale solamente desde Tierra del Fuego.
                No se olviden que somos el único país que saca toda su carga al exterior por el mar con empresas privadas, y eso debe ser solucionado con este proyecto.
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                Comentario


                • #9
                  Re: proyecto Transportes Navales Empresas del Estado

                  Pasa por un tema de costos y beneficios, si se reduce la dependencia en materia fluvial, por ahi lei vial je, se reducen los costos de transporte y en definitiva los productos ganan competitividad, ni hablar que se van menos divisas del país.

                  De igual forma para conectar las distintas regiones lo ideal ademas de rutas y transporte fluvial es contar lineas ferreas acordes, eso va a permitir reducir los costos de cualquier actividad productiva.
                  Editado por última vez por Diego Martinez; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4605-diego-martinez en 07/09/2013, 09:10.

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                  • #10
                    Re: proyecto Transportes Navales Empresas del Estado

                    El periodismo solo analiza la noticia si es en funcion de perjudicar o no a los camioneros. Que visiòn tan corta!!!

                    El EA vuelve a tener injerencia en los FFCC para el transporte y movilidad de cargas dentro del paìs (van a tener que volver a hacer los tendidos)

                    La ARA va a reflotar una mini-flota mercante que era la recuperaciòn de ELMA anunciada desde el 2003, pero nunca cumplida. Con esto mejorarà la capacidad de movilizaciòn de las FFAA a futuro.

                    La FAA/LADE vuelve a recibir aviones de AR luego de màs de 30 años, con el anuncio del leasing de 3 B.737 ex AR.
                    Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 07/09/2013, 11:36.
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

                    Comentario


                    • #11
                      Re: proyecto Transportes Navales Empresas del Estado

                      Originalmente publicado por F18hornet Ver Mensaje
                      Mas humo, Transportes Navales existe desde hace mil años, es mas los buques clase Costa Sur fueron diseñados para ellos para servir a los puertos de la Patagonia.

                      Siguen inventando el agujero del mate, que le den presupuesto a la ARA para alistar a los Costa Sur y se dejen de vender humo. Cuando uno va por la autopista a La Plata a mano izquierda a la altura del barco casino están las dependencias de Transportes Navales.

                      Transportes navales le es a la ARA lo que LADE a la FAA.
                      Pero si la iniciativa està bien ¿hay que criticarla igual por ser oficialista?

                      Està bien que transportes navales ya existìa, pero por lo que leo se trata de potenciar eso y por ende la idea parece ser aumentar la capacidad de transporte.

                      Despuès del papelòn de los alquileres de buques al extranjero (una verguenza que se haya estado haciendo negociados con eso durante años, en lugar de invertir en esto) solo quedaba dejar de lado esa alternativa y recuperar la capacidad de transporte naval, reducida a un par de buques nada màs. Esto puede ayudar a aumentar esa capacidad con buques Ro-Ro para reemplazar a los buques clase Costa Sur
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

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                      • #12
                        Re: proyecto Transportes Navales Empresas del Estado

                        Proyecto de creación de Empresa Estatal de Transporte Naval, logró dictamen de Comisiones


                        Se trata de una iniciativa que propone “tener a cargo la prestación del servicio de transporte marítimo de carga; fomentar el desarrollo de las economías regionales patagónicas; promover un cuadro tarifario que torne aprovechable el servicio; y asegurar frecuencias regulares mínimas en cabotaje nacional y patagónico”.

                        El proyecto de ley “Transportes Navales Empresa del Estado”, cuya autoría pertenece al senador nacional, Osvaldo López, logró dictamen favorable de las tres comisiones a las que fue girado.

                        Según se informó desde el sector del legislador nacional fueguino, “este miércoles obtuvo la aprobación de la Comisión de Infraestructura, Vivienda, y Transporte; y hoy jueves, logró el dictamen en la reunión conjunta de las comisiones de Defensa Nacional y de Presupuesto y Hacienda”.

                        “Transportes Navales Empresa del Estado” plantea, entre sus principales objetivos, “tener a cargo la prestación del servicio de transporte marítimo de carga; fomentar el desarrollo de las economías regionales patagónicas; promover un cuadro tarifario que torne aprovechable el servicio; y asegurar frecuencias regulares mínimas en cabotaje nacional y patagónico”.

                        En el marco de su exposición ante las comisiones, López mencionó que “uno de los intereses fundamentales del proyecto es el transporte de carga”, y manifestó que agrega objetivos complementarios “como el entrenamiento del personal militar y de la marina mercante, ante un nivel de capital humano que tenemos en la materia que en gran medida no se está aprovechando”.

                        En el mismo contexto, explicó la necesidad de aprobar el proyecto al subrayar que “en Tierra del Fuego el flete depende predominantemente de la matriz del transporte carretero, que nos implica transitar siempre por otro país”.

                        “Salir por Chile implica trámites en cuatro oficinas migratorias y cuatro aduaneras, lo que dificulta todo y aparte no nos garantiza seguridad en el abastecimiento porque algunas veces esta vía se interrumpe; además la distancia genera aumento de costos por ejemplo, en materia de alimentos; o en materiales de construcción; dos bienes sensibles a la demanda de la población”, resaltó el integrante de la Cámara Alta del Congreso de la Nación.

                        Asimismo, el Senador fueguino planteó la necesidad de prever “una tarifa razonable que haga aprovechable el servicio”, hecho que por tratarse de una empresa del Estado sin miras principalmente lucrativas, se podría implementar; agregando que “también el proyecto resuelve el tema se la regularidad, en interés tanto de los despachantes como de los destinatarios de la carga”.

                        Por otro lado destacó la importancia de fortalecer el patrimonio de la empresa naval, “con una inversión inicial de parte del Estado, con tres buques: dos naves cubriendo la frecuencia regular, y una tercera en gateras por cualquier cuestiones de reparación o mantenimiento”.

                        El Senador se refirió al control que se podrá ejercer con la puesta en marcha del proyecto, del mar argentino, y también resaltó que con su implementación, se llevará a cabo “una mayor conectividad y una mayor y mejor integración regional de la Patagonia”.


                        “Darle vida a este proyecto, está al total alcance de nuestra mano y creo que por ejercicio soberano tenemos que jerarquizarlo”, concluyó.



                        Puntos salientes del proyecto

                        * Tendrá a su cargo la prestación de los servicios de transporte marítimo de cargas.

                        * Fomenta el desarrollo de las economías regionales patagónicas y contribuye al sostén logístico de los organismos nacionales.

                        * Promueve un cuadro tarifario que torne aprovechable al servicio.

                        * Asegura frecuencias regulares mínimas en cabotaje nacional y principalmente patagónico.

                        * Permite que sus buques sirvan de adiestramiento del personal militar y del personal de la marina mercante nacional.

                        * La empresa actuará en jurisdicción del Estado Mayor General de la Armada, dependiente del Ministerio de Defensa.

                        * El Poder Ejecutivo Nacional aprueba un plan inicial para la adquisición de los buques necesarios para el cumplimiento de estos objetivos. Para sus posteriores renovaciones, los buques serán construidos por la industria naval nacional.


                        FUENTE:Proyecto de creacin de Empresa Estatal de Transporte Naval, logr dictamen de Comisiones - Reporte Austral
                        Editado por última vez por chr; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2204-chr en 07/09/2013, 12:19.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: proyecto Transportes Navales Empresas del Estado

                          Media sanción para “Transportes Navales Empresa del Estado”


                          12-9-2013


                          El proyecto que plantea tener la prestación del servicio de transporte marítimo de cargas fue aprobado por unanimidad en la sesión de Ganancias.

                          La iniciativa que crea “Transportes Navales Empresa del Estado”, cuyo autor es el senador oficialista Osvaldo López, fue sancionada por unanimidad en la Cámara alta en el marco del controversial debate sobre el impuesto a las Ganancias.

                          La conformación de esta empresa plantea contar con la prestación total del servicio de transporte marítimo de carga y fomentar de esta manera a las economías regionales de la Patagonia, así como promover un cuadro tarifario que “torne aprovechable el servicio” y asegurar frecuencias regulares mínimas en cabotaje nacional y patagónico.

                          Al respecto, el legislador fueguino manifestó la importancia de este “logro para Tierra del Fuego y toda la Patagonia”, y subrayó que “tiene un impacto fenomenal en el desarrollo económico a largo plazo, puesto que diversifica y abarata el flete a la par que ejerce posesión soberana sobre nuestro mar”.


                          FUENTE:Media sancin para Transportes Navales Empresa del Estado

                          Comentario


                          • #14
                            Re: proyecto Transportes Navales Empresas del Estado

                            Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                            Pero si la iniciativa està bien ¿hay que criticarla igual por ser oficialista?

                            Està bien que transportes navales ya existìa, pero por lo que leo se trata de potenciar eso y por ende la idea parece ser aumentar la capacidad de transporte.

                            Despuès del papelòn de los alquileres de buques al extranjero (una verguenza que se haya estado haciendo negociados con eso durante años, en lugar de invertir en esto) solo quedaba dejar de lado esa alternativa y recuperar la capacidad de transporte naval, reducida a un par de buques nada màs. Esto puede ayudar a aumentar esa capacidad con buques Ro-Ro para reemplazar a los buques clase Costa Sur
                            ------------------------------------------------------------------------------------------------------

                            Voy a resaltar esta frase del Sr Pisciano porque es central en toda discusion .


                            " ]Pero si la iniciativa està bien ¿hay que criticarla igual por ser oficialista? """"

                            Sr Pisciano , en muchas oportunidades no hemos estado de acuerdo en puntos de vista o en las formas .
                            Pero si en las cosas buenas para nuestro Pais .
                            A titulo personal gran diferencia de los que aunque no comulguemos , rescatamos lo positivo .
                            Claro , no somos una especie en extincion , solo los vemos desde una perspectiva distinta .
                            Pero , para aquellos que todo lo ven mal o todo lo ven bien .
                            Son suceptibles de ayuda especializada .
                            Lo podemos ver tambien en el foro """ Argentina por fin "" .
                            Saludos Roger.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: proyecto Transportes Navales Empresas del Estado

                              Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                              Pero si la iniciativa està bien ¿hay que criticarla igual por ser oficialista?

                              Està bien que transportes navales ya existìa, pero por lo que leo se trata de potenciar eso y por ende la idea parece ser aumentar la capacidad de transporte.

                              Despuès del papelòn de los alquileres de buques al extranjero (una verguenza que se haya estado haciendo negociados con eso durante años, en lugar de invertir en esto) solo quedaba dejar de lado esa alternativa y recuperar la capacidad de transporte naval, reducida a un par de buques nada màs. Esto puede ayudar a aumentar esa capacidad con buques Ro-Ro para reemplazar a los buques clase Costa Sur
                              ------------------------------------------------------------------------------------------------------

                              Voy a resaltar esta frase del Sr Pisciano porque es central en toda discusion .


                              " ]Pero si la iniciativa està bien ¿hay que criticarla igual por ser oficialista? """"

                              Sr Pisciano , en muchas oportunidades no hemos estado de acuerdo en puntos de vista o en las formas .
                              Pero si en las cosas buenas para nuestro Pais .
                              A titulo personal gran diferencia de los que aunque no comulguemos , rescatamos lo positivo .
                              Claro , no somos una especie en extincion , solo los vemos desde una perspectiva distinta .
                              Pero , para aquellos que todo lo ven mal o todo lo ven bien .
                              Son suceptibles de ayuda especializada .
                              Lo podemos ver tambien en el foro """ Argentina por fin "" .
                              Saludos Roger.

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