Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Detienen en india a ocupantes de un barco de eeuu con armas ilegales

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Detienen en india a ocupantes de un barco de eeuu con armas ilegales

    INDIA-EEUU/

    DETIENEN EN INDIA A OCUPANTES DE UN BARCO DE EEUU CON ARMAS ILEGALES

    Nueva Delhi, 18 de octubre (Télam).- Autoridades indias detuvieron hoy a 33 personas que estaban a bordo de un barco con bandera estadounidense bajo la acusación de transportar ilegalmente armas y municiones por aguas de la India, informó la canciller del país.
    Una unidad de Inteligencia del sureño estado de Tamil Nadu procedió al arresto de ocho tripulantes y 25 guardias que se encontraban a bordo del Seaman Guard Ohio porque carecían de los documentos para transportar esas armas, dijo la secretaria de Relaciones Exteriores india, Sujata Singh.
    El barco, en el que viajaban 35 personas, fue detenido el 12 de octubre y está anclado desde entonces en el puerto de Tuticorin, agregó Singh en declaraciones a la prensa.
    Las autoridades se llevaron a 33 de sus ocupantes, mientras que otros dos tripulantes no fueron detenidos y se les permitió permanecer en el barco para realizar las tareas de su mantenimiento, explicó Singh, citada por la cadena CNN.
    La tripulación está compuesta por dos ucranianos y ocho indios, mientras que los guardias de seguridad son seis británicos, catorce estonios, un ucraniano y cuatro indios.
    La policía dijo que se confiscaron 35 fusiles de asalto y más de 7.500 proyectiles de los guardias de seguridad de la nave, así como los pasaportes de todas las personas de a bordo y de sus agentes en tierra.
    A los detenidos, que se espera sean llevados ante un juez, se los acusa de tenencia de armas sin permiso, así como de ingresar en aguas territoriales indias en forma no autorizada, dijo la canciller Singh.
    El buque, propiedad de la empresa estadounidense AdvanFort, una compañía que presta servicios de seguridad marítimos para proteger barcos ante ataques piratas, estaba registrado en Sierra Leona.
    Los guardacostas indios lo interceptaron tras considerarlo sospechoso y un primer registro reveló que transportaba ilegalmente armas.
    La tripulación debería haber obtenido permiso de tenencia de armas por parte de las autoridades indias antes de entrar en sus aguas territoriales. (Télam)
    http://facebook.com/juliomosle
    http://twitter.com/juliomosle

  • #2
    Re: Detienen en india a ocupantes de un barco de eeuu con armas ilegales

    Quilombo en puerta.

    Comentario

    Trabajando...
    X