Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Arabia saudita rechaza asiento en el consejo de seguridad

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Arabia saudita rechaza asiento en el consejo de seguridad

    ARABIA SAUDITA-CONSEJO DE SEGURIDAD/

    ARABIA SAUDITA RECHAZA ASIENTO EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD

    Riad, 18 de octubre (Télam).- Arabia Saudita rechazó hoy su asiento como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, que le fue otorgado ayer, por considerar que ese organismo tiene una política de "doble rasero".
    Así lo anunció la Cancillería saudita a través de un comunicado en el que, sin embargo, agradeció a los países que confiaron su voto para que se desempeñe como miembro del Consejo de Seguridad durante el período 2014-2015.
    "Arabia Saudita considera que la forma, los mecanismos de trabajo y la actual política de doble rasero en el Consejo de Seguridad impiden que este cumpla con sus deberes y afronte su responsabilidad de la forma adecuada para mantener la seguridad y la paz", señala el comunicado.
    Para Riad, esta situación "afectó la seguridad y la paz, amplió la injusticia en los pueblos, usurpó sus derechos y extendió los conflictos y guerras en diversas zonas del mundo".
    Asimismo, lamentó que los esfuerzos internacionales de los últimos años no hayan logrado introducir las reformas requeridas para que el Consejo de Seguridad recupere su papel al servicio de la seguridad y la paz mundiales.
    En ese sentido, el comunicado pone como ejemplo la causa palestina, "que lleva 65 años sin una solución justa y permanente y generó varias guerras que amenazaron la estabilidad mundial".
    Agrega que el organismo tampoco logró que Medio Oriente llegue a ser una región libre de armas de destrucción masiva.
    Además, destaca que por la incapacidad del Consejo de Seguridad el gobierno sirio pudo "asesinar a su pueblo y aniquilarlo con armas químicas, a la vista y oído de todo el mundo sin imponer sanciones disuasorias".
    La denuncia sobre Siria se da después de un ataque con armas químicas ocurrido en la periferia de Damasco, donde tanto la ONU como la Organización Médicos sin Fronteras no pudieron determinar quien fue el autor.
    Algunos países occidentales como Estados Unidos, acusan del hecho al gobierno de Bashar al Assad, en tanto otros como Rusia señalan a los grupos opositores y hasta presentaron pruebas de ello ante el Consejo de Seguridad.
    "Conforme a todo eso -finalizó el comunicado citado por la agencia de noticias EFE- el reino saudita no puede más que excusarse de ser miembro del Consejo de Seguridad hasta que se reforme".
    La Asamblea General eligió ayer a Arabia Saudita, Chile, Chad, Nigeria y Lituania como nuevos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad.
    Cada año se renuevan cinco de los diez puestos no permanentes del organismo que se eligen de acuerdo a una división por regiones geográficas.
    Los otros cinco miembros no permanentes son Argentina, Australia, Ruanda, Luxemburgo y Corea del Sur, mientras que los permanentes y con derecho a veto son Estados Unidos, Rusia, Francia, China y Reino Unido. (Télam).-
    http://facebook.com/juliomosle
    http://twitter.com/juliomosle

  • #2
    Re: Arabia saudita rechaza asiento en el consejo de seguridad

    Qué payasos son esos sauditas. Es decir, todo lo que dijeron es cierto pero ellos son partícipes de ese doble rasero, de esa doble moral, por lo que son de los últimos que deberían abrir su boca para quejarse. Y si los palestinos tienen 65 años (en realidad mucho más) de padecer penalidades también es en parte por los sauditas con su jueguito de apoyo a unos y otros, a veces a costa de los palestinos.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Arabia saudita rechaza asiento en el consejo de seguridad

      Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
      Qué payasos son esos sauditas.

      Y si los palestinos tienen 65 años (en realidad mucho más) de padecer penalidades también es en parte por los sauditas con su jueguito de apoyo a unos y otros, a veces a costa de los palestinos.

      Saludos
      SI, SEÑOR!!!

      Que poder de síntesis!

      Un abrazo

      Comentario


      • #4
        Re: Arabia saudita rechaza asiento en el consejo de seguridad

        SI MUY DE ACUERDO...son la verguenza del mundo arabe, nuevos ricos.

        Comentario


        • #5
          Re: Arabia saudita rechaza asiento en el consejo de seguridad

          muchachos, la verdad...... todos participamos de esa doble moral, porque no hay país que no se lustre el trasero para estar sentado en la mesa chica del Consejo de Seguridad-

          Ojalá esta sea la iniciativa para que varios países tomen conciencia (entre ellos los latinoamericanos) y desistan de participar de lo que yo considero "la fiesta de los ganadores".

          Más allá de la doble moral saudí, bienvenida la iniciativa si tiene el efecto deseado- EROSIONAR EL PODER DEL CONSEJO DE SEGURIDAD-

          Saludos

          Comentario


          • #6
            Re: Arabia saudita rechaza asiento en el consejo de seguridad

            A los reyes saudíes no les hace falta un asiento en el consejo de seguridad porque ya tienen un miembro permanente en el mismo y ese miembro, es EEUU.

            Comentario

            Trabajando...
            X