Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Encontraron actas secretas de la junta militar

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Encontraron actas secretas de la junta militar

    Gente:

    Me parece interesante destacar que fue Callejo quien entregó los archivos y que esa actitud fue celebrada publicamente por Rossi que habló de "construir una nueva etapa".

    Esto también hace a la calidad de nuestras fuerzas armadas (pensemos que del otro lado de la cordillera no sólo no juzgan a los complices de pinocho sino que tampoco los extraditan).


    LESA HUMANIDAD-ARCHIVOS-DEFENSA (CARTELERA)
    (CON FOTOS)

    ENCONTRARON ACTAS SECRETAS DE LA JUNTA MILITAR Y LA JUSTICIA DEBERA DETERMINAR SU INCLUSION EN CAUSAS ABIERTAS

    Buenos Aires, 4 de noviembre (Télam).- El ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció hoy el hallazgo de 1.500 biblioratos con "todas las actas secretas de la Junta Militar", entre ellas 13 "donde se realiza un seguimiento exhaustivo de Papel Prensa", y destacó que el descubrimiento se debió a la intervención directa del titular de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo.
    Dentro del material, encontrado en dos cajas fuertes de tres metros por dos de alto ubicadas en un pasillo del edificio Cóndor, hay "seis carpetas con los originales de las actas de la Junta Militar. Están todas las actas secretas desde el 24 de marzo (de 1976) al 10 de diciembre de 1983", remarcó Rossi, al detallar que se trata de las 280 actas originales que estaban dentro de los 1500 biblioratos que son analizados por la Dirección de Derechos Humanos de Defensa.
    Indicó además que existen "trece actas originales de la Junta Militar donde se realiza un seguimiento exhaustivo de Papel Prensa", que están fechadas entre el 15 de septiembre de 1976 y el 1 de diciembre de 1977 y que, según la consideración del ministro, "para la Junta la detención de la familia Graiver estaba directamente relacionada a la venta de Papel Prensa".
    "La justicia decidirá si esta documentación que hemos encontrado tiene además de valor histórico valor jurídico para las distintas causas que se están llevando en los distintos estrados judiciales de la Argentina", expresó Rossi.
    Y remarcó: "La causa de Papel Prensa es una causa que está abierta, que tiene la documentación del informe que presentó el fiscal Ricardo Molina en su momento, que tiene toda la documentación del trabajo que realizó el Estado nacional en el informe `Papel Prensa, la Verdad`".
    "Nosotros creemos claramente que los elementos encontrados aquí ayudan a consolidar esta idea, que nosotros presumimos pero que será la Justicia la que determine, que las dos cosas estuvieron relacionadas, la venta de Papel Prensa con la detención de la familia Graiver y allegados", insistió el ministro de Defensa.
    Sobre este punto el subsecretario de Protección de Derechos Humanos, Luis Alén, recordó en declaraciones a Télam que la secretaría de Derechos Humanos es "querellante" en la causa Papel Prensa por lo que se proponen, una vez que puedan acceder a la documentación, "acercarla al juzgado".
    "Es importante el valor documental y probatorio. Queda claro que el caso Graiver y el caso Papel Prensa son una misma cosa y que la tortura y asesinato de los integrantes del grupo estaban vinculados con la suerte de la empresa y su entrega a Clarín, La Nación y La Razón" acotó el funcionario nacional.
    Rossi dijo que minutos antes de brindar el anuncio había firmado dos resoluciones. En la primera se establecen seis meses para clasificar la información, mientras que en la segunda se indica a los jefes militares que "intensifiquen requisas en lugares no habituales" ante la esperanza que se pueda encontrar más documentación de esa época.
    "Llegamos a esta información por la decisión de un Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, sin esa decisión no tendríamos esta información y me parece un hecho cualitativo absolutamente distinto", sostuvo el ministro al hacer el anuncio en el edificio Libertador, sede de la cartera a su cargo.
    Rossi subrayó el costado político del hecho al recordar que cuatro meses atrás "cuando la Presidenta me designó, me dijo que había que empezar a construir una nueva etapa. Creo que este hecho ayuda a consolidar la construcción de unas Fuerzas Armadas integradas a un proyecto de nación, fuertemente vinculadas a la sociedad civil y prestigiadas ante la sociedad".
    "Estoy profundamente satisfecho" dijo el ministro al promediar su informe, presentado con un power point ante Madres de Plaza de Mayo, funcionarios de la secretaría de Derechos Humanos, integrantes del Equipo de Antropología Forense, funcionarios de la cartera a su cargo y militares de las tres fuerzas en el hall central del edificio castrense.
    Por otra parte, Rossi resaltó que "en los documentos se ve el Plan de Acción del jefe de Planificación, general Díaz Bessone, donde dan cuenta de los planes de Gobierno de la Junta que constaban de dos partes: la fundacional, que llegaba hasta los `90, y la segunda, o nueva república, en la que pensaban llegar hasta el 2000".
    Entre esa documentación, había una carta de la Asociación de Bancos con "un aporte al plan de gobierno", fechada "durante la dictadura militar", en tanto que se ve que en la mayoría de las discusiones de la Junta Militar el "problema" de los desaparecidos es abordado en "torno a qué decir a la opinión pública".
    Asimismo, Rossi detalló hoy que las "listas negras" elaboradas por la última dictadura señalaban como "peligrosos" a 331 artistas, intelectuales y periodistas, mediante una calificación de "fórmula 1 a fórmula 4, según la complejidad" o grado de "peligrosidad", según la Junta Militar. (Télam).-

    mdv-assc-luc-add
    http://facebook.com/juliomosle
    http://twitter.com/juliomosle

  • #2
    Re: Encontraron actas secretas de la junta militar

    LESA HUMANIDAD-ARCHIVOS-ROSSI/

    ROSSI: "ES LA PRIMERA VEZ QUE ENCONTRAMOS DOCUMENTACION A PARTIR DE UNA DECISION DEL JEFE DE UNA FUERZA"

    Buenos Aires, 5 de noviembre (Télam).- El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó hoy que el hallazgo de archivos inéditos de las juntas de la dictadura cívico militar en un subsuelo del edificio Cóndor haya sido "a partir de la decisión del jefe de la Fuerza Aérea y no de un pedido judicial".
    "Es la primera vez que encontramos documentación a partir de la información de uno de los jefes de las tres fuerzas armadas, en este caso del jefe de la fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo", subrayó el titular de Defensa al referirse a los 1500 biblioratos hallados con las actas de las juntas militares desde el golpe cívico militar, el 24 de marzo de 1976, hasta el fin del ciclo, el 10 de diciembre de 1983.
    En declaraciones a radio América, Rossi remarcó también el valor "histórico y jurídico" de la documentación y que "a 30 años de la recuperación de la democracia, todavía puede existir documentación sensible que puede ser útil" en la reconstrucción de hechos ocurridos durante la dictadura cívico-militar.
    Ayer, el ministro de Defensa presentó junto a organismos de derechos humanos y la plana mayor de las tres fuerzas la documentación original que produjeron las juntas de comandantes de la dictadura cívico militar, entre ellos la que revela la importancia que le asignaron al traspaso de Papel Prensa a los diarios Clarín, La Nación y La Razón.(Télam).-

    lv-jab-dcj
    http://facebook.com/juliomosle
    http://twitter.com/juliomosle

    Comentario


    • #3
      Re: Encontraron actas secretas de la junta militar

      Siempre revolviendo en la basura no? Nunca mirando y apostando al futuro...mientras no tenemos aviones para ir a un Crucex en Brasil, éste tipo hace fantochadas como ésta y la del planisferio, todas cosas que se sabían desde hace AÑOS, como el informe Rattenbach...para cuando va a anunciar el MINISTRO DE DEFENSA que se cumple con el PLANCAMIL o el Plan APOLO, o con la industrialización de la defensa, o con la recuperación de capacidades perdidas? Basta de humo que nos ahogamos!!!

      Comentario


      • #4
        Re: Encontraron actas secretas de la junta militar

        Si Callejo no entregaba las carpetas no estábamos hablando de esto, me parece que habría que celebrar esa actitud.
        http://facebook.com/juliomosle
        http://twitter.com/juliomosle

        Comentario


        • #5
          Re: Encontraron actas secretas de la junta militar

          Las entrego para que le compren los aviones!

          Comentario


          • #6
            Re: Encontraron actas secretas de la junta militar

            Sería bueno también ver un gesto de reciprocidad por parte del poder político con respecto a las instituciones armadas, que han sido estigmatizadas y degradadas como tales, viviendo como "instituciones parias" (no iguales) dentro del conjunto del Estado Argentino (el cual integramos todos), al que muchas veces se confunde con el gobierno de turno, que no es lo mismo. El gobierno de turno administra EL ESTADO como mandatario por el poder cedido por el voto de los ciudadanos
            Hay que ver si Rossi es capaz de mirar a la nueva generación de soldados, sin la miopía ideologizada que caracteriza al poder político en general y al kirchnerismo en particular, para reconocer a los actuales profesionales con vocación por las armas y entre otras cosas dejan de perseguir por portación de apellido o por no alinearse con el proyecto "nac & pop" como Milani.

            Comentario


            • #7
              Re: Encontraron actas secretas de la junta militar

              Originalmente publicado por ferdyj77 Ver Mensaje
              Las entrego para que le compren los aviones!
              Espero que eso haya sido un chiste, porque esas actas no sirven como elemento de presión más que hacia los comprometidos por ellas, y porque tampoco tienen peso para la obsecuencia.
              Callejo tenía 25 años cuándo comenzó la dictadura y 31 cuando voló en Malvinas, yo quiero creer que más bien es un síntoma de honor e integridad de las FFAA, porque además de Callejo tiene que haber habido una serie de oficiales que le acercaron el tema y que antes de hacerlo lo debatieron entre ellos.
              http://facebook.com/juliomosle
              http://twitter.com/juliomosle

              Comentario


              • #8
                Re: Encontraron actas secretas de la junta militar

                Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                Sería bueno también ver un gesto de reciprocidad por parte del poder político con respecto a las instituciones armadas, que han sido estigmatizadas y degradadas como tales, viviendo como "instituciones parias" (no iguales) dentro del conjunto del Estado Argentino (el cual integramos todos), al que muchas veces se confunde con el gobierno de turno, que no es lo mismo. El gobierno de turno administra EL ESTADO como mandatario por el poder cedido por el voto de los ciudadanos
                Hay que ver si Rossi es capaz de mirar a la nueva generación de soldados, sin la miopía ideologizada que caracteriza al poder político en general y al kirchnerismo en particular, para reconocer a los actuales profesionales con vocación por las armas y entre otras cosas dejan de perseguir por portación de apellido o por no alinearse con el proyecto "nac & pop" como Milani.

                Por si no leistes la nota, Rissi dice textuelamente que:

                "cuando la Presidenta me designó, me dijo que había que empezar a construir una nueva etapa. Creo que este hecho ayuda a consolidar la construcción de unas Fuerzas Armadas integradas a un proyecto de nación, fuertemente vinculadas a la sociedad civil y prestigiadas ante la sociedad"

                Además, CFK no se cansa de resaltar cada vez que habla de la FAA el rol clave que cumplieron en las inundaciones de La Plata y Santa Fe y la manera en que protegieron como pudieron parte del complejo industrial militar durante los 90.

                El discurso "antimilitar" es de una fracción del kirchnerismo, que rapidamente encuentra resonancia mediática en aquellos medios a los que les conviene distanciar al gobierno de las FAA.
                http://facebook.com/juliomosle
                http://twitter.com/juliomosle

                Comentario


                • #9
                  Re: Encontraron actas secretas de la junta militar

                  Ferdyj77 por lo que sea pero se esta hablando porque fue Callejo el que entrego dichos papeles voluntariamente, ahi es cuando tu afirmación de que se buscaba revolver en la basura queda sin validez, pero si fuera el caso porque no habría que revolver en la basura ?, a quienes no les interesa que se revuelva en la basura?, hay muchisimos politicos que deberían rendir cuentas pero parece nadie tiene los huevos suficientes para presentar las pruebas que los incriminan.

                  Espero que si estos documentos son verdaderos, contengan información vital no solo para hacer caer a mas de uno, para que muchos recuperen su verdadera identidad, y sepamos a ciencia cierta quienes vendieron e hipotecaron nuestro futuro, dejar en evidencia a ciertas potencias...sino también información que posibilite desentendernos del pago de la injusta deuda externa.

                  PD: Si con ello logramos sacarnos de encima algunas empresas multinacionales mejor !
                  Editado por última vez por Diego Martinez; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4605-diego-martinez en 05/11/2013, 14:26.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Encontraron actas secretas de la junta militar

                    Che, las encontraron buscando en alguna hemeroteca de Clarín?

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	14790-otro-papelon-las-carpetas-de-la-represion-cultural-fueron-publicadas-por-clarin-en-1996-50.jpg
Visitas:	1
Size:	102,8 KB
ID:	584417

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1459266_10202360225472199_2065686149_n.jpg
Visitas:	1
Size:	77,8 KB
ID:	584419

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	OPERACION-CLARIDAD-incluidos-difundidos-Clarin_CLAIMA20131104_0162_24.jpg
Visitas:	1
Size:	35,7 KB
ID:	584420
                    Archivos Adjuntos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Encontraron actas secretas de la junta militar

                      No necesitaba leer la nota porque lo que apuntás es parte del "discurso" de siempre, hace años que dicen lo mismo. Pues entonces me gustaría verlo plasmado en hechos más concretos y no tanto "jarabe de pico", porque lo que es "la década ganada" dejó muchos excelentes cuadros por el camino (por las razones expuestas) y una degradación material enorme que ha impedido el mantenimiento de doctrinas operativas en las que Argentina era líder, como bien pudieron probar las tropas de la OTAN.
                      Y un detalle, no es esta gestión la que tiene que reconstruir ningún vínculo con la sociedad civil, simplemente porque ese vínculo nunca se rompió (mas que con un sector ultraideologizado y extremo que eligió un camino violento y al que a Perón no le alcanzó la vida para terminar de expulsarlo del movimiento)
                      La gente está vinculada, reconoce y respeta a las Fuerzas Armadas, basta con ver lo que ocurre en cada jornada de puertas abierta de bases militares, los pocos festivales aéreos que quedan con participación de las FF AAs o simplemente cada vez que hay un desfile y es acompañado por una banda militar en cualquier pueblito del País
                      El probelma es el carácter de "épica fundacional" que ha pretendido mostrar esta administración y que la gente común ya no se lo cree ni aguanta más
                      Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 05/11/2013, 14:37.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Encontraron actas secretas de la junta militar

                        Me imagino lo secretas que son que aparecen tiradas en un sótano.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Encontraron actas secretas de la junta militar

                          secretas parece que eran porque los últimos 30 años "nadie supo nada de ellas" en el edificio Cóndor, je.
                          http://facebook.com/juliomosle
                          http://twitter.com/juliomosle

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Encontraron actas secretas de la junta militar

                            Secretas o no lo importante es la información que contengan....

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Encontraron actas secretas de la junta militar

                              Todo esto es circo para la gilada, si ustedes piensan que no, acepto sus puntos de vista. El mio es ese.
                              Para mi es puro circo.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X