Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Argentina es un objetivo de espionaje de EEUU

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Argentina es un objetivo de espionaje de EEUU

    No confirmó documentos locales
    Argentina es un objetivo de espionaje de EEUU

    Glenn Greenwald

    Glenn Greenwald, el periodista estadounidense que junto a Edward Snowden reveló escuchas del gobierno de ese país, aseguró que "Argentina es un objetivo de espionaje de la NSA".

    "Todavía no podemos decir que el gobierno argentino no era un objetivo. Tenemos muchos más documentos que aún no han sido publicados, algunos muy importantes. Todavía hay muchas más denuncias que quedan por publicar", dijo Greenwald al diario Perfil.

    Y agregó: "Hay documentos sobre la Argentina. No estoy diciendo exactamente que los documentos oficiales del gobierno argentino fueron un objetivo. Pero Argentina es, sin duda, un objetivo de espionaje de la NSA".

    Por último, el periodista sostuvo que los servicios de espionaje "quieren recoger todas las comunicaciones y los datos del mundo. Porque, cuanto más saben y recogen, más poder tiene Estados Unidos. Entonces podrían recopilar información de la presidente argentina sin una razón".

    "Argentina es un objetivo de espionaje de EEUU" - Ambito.com
    Editado por última vez por eclipse; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/259-eclipse en 10/11/2013, 14:16.

  • #2
    Re: Argentina es un objetivo de espionaje de EEUU

    Glenn Greenwald:"Argentina es un objetivo de espionaje de EE.UU."

    Entrevista exclusiva al periodista que, junto a Snowden, develó el Watergate de nuestra era. Recibió el Premio Perfil a la Libertad de Expresión Internacional 2013.



    Figura. Greenwald se ha convertido en el periodista más influyente del mundo con su revelación.


    En entrevista exclusiva, Glenn Greenwald, ganador del Premio Perfil a la Libertad de Expresión Internacional, habla de su pasión por el periodismo que cuestiona al poder, explica los objetivos del proyecto que está construyendo con Pierre Omidyar –fundador de eBay– y, por supuesto, advierte sobre el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA).

    “Todavía no podemos decir que el gobierno argentino no era un objetivo. Tenemos muchos más documentos que aún no han sido publicados, algunos muy importantes. Todavía hay muchas más denuncias que quedan por publicar. Y hay documentos sobre la Argentina. No estoy diciendo exactamente que los documentos oficiales del gobierno argentino fueron un objetivo. Pero Argentina es, sin duda, un objetivo de espionaje de la NSA. Digo esto porque el punto principal para entender a la NSA y otros aliados es que no necesitan una razón para elegir a alguien para espiar. Su pensamiento es que quieren recoger todas las comunicaciones y los datos del mundo. Porque, cuanto más saben y recogen, más poder tiene Estados Unidos. Entonces podrían recopilar información de la presidenta argentina sin una razón”, afirma Greenwald desde un hotel de Río de Janeiro en el que suele refugiarse para escribir.

    —Siendo un abogado constitucionalista y especializado en derechos civiles, que trabajó desde los 90 en importantes estudios para luego crear uno propio, ¿qué lo llevó a practicar el periodismo?
    —En 2005, cuando trabajaba como abogado, me di cuenta de que había una crisis política, no sólo en mi país, los Estados Unidos, sino también en todo el mundo, como consecuencia del 11 de septiembre. Para mí, los periodistas estadounidenses no estaban haciendo lo que deberían hacer: proteger los derechos a la libertad. Ellos servían al gobierno. Me di cuenta de que había una necesidad de encontrar una forma, un espacio para los periodistas que querían luchar contra el gobierno. Y creé un blog que atrajo a muchos lectores, y desde entonces he estado trabajando con la política.

    —¿Qué se necesita para hacer frente a las ideas convencionales en materia de periodismo?
    —Tengo una opinión sobre por qué el periodismo contra la corriente, contra el gobierno, debe existir. Los poderosos necesitan tener límites. Sin límites van a abusar del poder, es la naturaleza del ser humano. Una de las limitaciones más eficaces, son los medios de comunicación, una prensa agresiva contra el gobierno. Sólo los periodistas pueden llevar al público lo que los poderosos están haciendo en secreto. Sin ella, creo que se crea una situación muy peligrosa. Sin la existencia de un periodismo agresivo, el poder seguramente va a ser usado para abusar. Y hay muchos periodistas que quieren ser amigos del gobierno y estar cerca de los poderosos, pero, en mi opinión, el papel de los periodistas es estar en contra de los poderosos, y eso sólo se consigue haciendo periodismo agresivo.

    —Usted ha dejado “The Guardian” y se asoció a Pierre Omidyar, fundador de eBay, que desembolsará unos US$ 250 millones en un medio digital. ¿Puede darnos más detalles de ese proyecto?
    —La idea es crear una institución que incentive a los periodistas a seguir la pasión por el periodismo; que no haya ningún impedimento para que puedan seguir su pasión, buscar la verdad sin estar arrinconados, pasivos y con miedo. Queremos crear una institución con una gran cantidad de dinero, muchos abogados, muchos editores que trabajen juntos para hacer un periodismo agresivo, con pasión, contra los poderosos. Hay muchos periodistas profesionales, revistas y periódicos en Estados Unidos que tienen miedo de luchar por los riesgos, y queremos construir una institución que no sólo cree formas de que lo hagan, sino que también las incentive.

    —Usted mantiene contacto con Edward Snowden mediante correo encriptado y apuesta a un proyecto típico de Silicon Valley. ¿Qué lugar ocupa la tecnología para promover el periodismo que va contra la corriente?
    —La tecnología e internet han promovido muchos cambios en el periodismo. Cuando comencé mi carrera en el periodismo, hace diez años, los periodistas estaban obligados a trabajar en tres o cuatro grandes periódicos o en algunas cadenas de televisión importantes. La mayoría tiene las mismas reglas de conducta y las mismas normas editoriales y te ahogan. Con internet, éstas no son las únicas maneras. En internet podemos hacer periodismo sin límites, con absoluta libertad. Empecé mi carrera haciendo eso e hice exactamente lo que quería y como quería. No había nadie que me dijera lo que podía o no podía hacer. Cuando fui a The Guardian, insistí en mantener mi libertad editorial. Otra cosa muy importante tiene relación con el espionaje. Los gobiernos pueden saber quién está hablando con quién. En este mundo, el periodismo se ha vuelto muy difícil. Las fuentes tienen miedo y la tecnología puede proteger de nuevo ese proceso, rescatando el anonimato, y por lo tanto aumentar el poder del periodismo.

    —¿Qué otros tipos de noticias devolverán al público las ganas de creer en ellas?
    —Cuando yo estaba en Hong Kong con Snowden discutimos mucho sobre el periodismo, más incluso que sobre espionaje. Sabíamos que el reportaje iba a ser más sobre el periodismo, la relación entre los periodistas y el gobierno, que sobre otra cosa. Muchas personas me envían correo diciendo que quieren hacer periodismo diferente; estudiantes universitarios me buscan y dicen que desean ejercer el periodismo en este camino. Creo que todo el mundo que eligió esta carrera debe tener el deseo de investigar, descubrir los secretos. La razón para ser periodista es hacer esta investigación, descubrir la verdad y mostrarla al mundo. Creo que todos tenemos ese deseo dentro, y yo quiero incentivar que ese deseo sea puesto en práctica.

    —¿No le resulta contradictorio que Snowden opte por asilarse en Rusia, un país que no se caracteriza por ser líder en libertad de expresión?
    —En primer lugar, no optó por Rusia. El estaba viajando a Latinoamérica y viajaría cruzando por Rusia porque había recibido garantías de que podría pasar sin ser detenido. Cuando llegó allí, Estados Unidos canceló su pasaporte sin juicio o tribunal y empezó a amenazar a Cuba y otros países que lo dejarían pasar. Entonces se vio obligado a permanecer allí. En segundo lugar, cuando alguien pide asilo no es un proceso en el que se pueda elegir qué país uno ama, que país es más libre. El proceso de asilo es encontrar un país que lo protegerá contra los ataques a los derechos humanos. Rusia logró protegerlo, y por eso se quedó allí.

    —¿Ha escuchado acerca de la situación de la libertad de prensa en la Argentina? ¿Tiene alguna opinión formada?
    —No conozco en profundidad la situación. Pero ocurre en muchos países que los periodistas consiguen muchas ventajas cuando se quedan del lado del gobierno. La naturaleza del poder es ayudar a aquellos que están de su lado y causar perjuicio a los que están en contra. Así que hay una gran presión para que los periódicos apoyen al gobierno. Pero, para mí, cuando pasa esto no es periodismo; es otra cosa.

    —La Asamblea General de la SIP realizada recientemente en Denver se refirió a su caso y se declaró contra las “presiones ejercidas por gobiernos contra los ciudadanos para hacer, o aceptar, una falsa elección entre libertad de expresión y seguridad nacional”. ¿Cómo se resuelve política y legalmente esa dicotomía?
    —Después de los atentados del 11 de septiembre, es muy fácil convencer a la gente de que renuncie a sus derechos. Doce años después del ataque, el gobierno de Estados Unidos utiliza esta excusa para todo: la guerra, la tortura, el encarcelamiento, el espionaje. La población en Estados Unidos y alrededor del mundo está cansada de esa excusa. Y nuestra investigación muestra que gran parte del espionaje no tiene nada que ver con la seguridad nacional: se realiza sobre temas económicos, Petrobras, Dilma, el Ministerio de Minas y Energía... es muy claro que gran parte del espionaje no tiene nada que ver con el terrorismo. Y creo que ése es el punto más importante, no sólo sobre el espionaje sino también sobre lo que la gente piensa sobre el presidente Obama y el gobierno. La gente sabe ahora que las declaraciones oficiales son a menudo falsas y ya no confía.

    —¿Cuál es el rol que juegan las compañías de telecomunicaciones en el espionaje?
    —En Estados Unidos, como en muchos países, si usted es una gran empresa desea tener una muy buena relación con el gobierno. Si es así, usted recibirá muchos contratos, tendrá mucho lucro, ya que las normas se aplican según las buenas relaciones que tenga. El sistema es utilizado para ayudar o hacer daño. El punto principal del espionaje es que podían hacer todo en secreto. Nadie sabía que Facebook, Microsoft y Apple estaban trabajando con ellos. Hay muchas personas que no quieren utilizar estos servicios si siguen trabajando con la NSA.

    —¿Cuál es el efecto de esa participación en la decisión suya de quedarse en Brasil y de Snowden en Rusia?
    —Brasil es un país grande e importante y es objetivo de espionaje de la NSA. Estoy haciendo investigaciones en Francia, España, India y Alemania. Nuestro objetivo es dar a conocer a todos los países. Brasil fue el primero porque estoy aquí y hay muchos documentos al respecto.

    —¿Cuál fue la mejor nota que escribió en su carrera?
    —Por supuesto que la denuncia sobre la NSA es la que tuvo más impacto, pero hay una especial. Descubrí que Bradley Manning, la fuente de WikiLeaks, fue objeto de maltratos. Estados Unidos lo hacía para asustar a otras fuentes en el futuro. Cuando descubrí esto, hice investigaciones y escribí un artículo que muestra cómo fue víctima de abuso en la prisión. Eso creó una gran polémica. Organizaciones de derechos humanos denunciaron al gobierno y semanas después Manning fue trasladado a una prisión donde fue tratado mucho mejor. Así se ve que, si el periodista investiga sin límites, sin miedo, puede lograr un gran impacto. Para mí fue muy importante comprobarlo. Siempre supe que era posible en teoría, pero al ver el impacto de cómo se puede mejorar la vida de una persona, se puede entender mejor el poder del periodismo.

    —¿Qué precauciones toma en sus comunicaciones?
    —Muchas. No puedo usar mi teléfono o internet si no están encriptados de una manera muy sofisticada. Para trabajos importantes con fuentes, periodistas y editores, hay que utilizarla. La tecnología nos puede proteger.

    —¿Siente miedo?
    —No puedo pensar en eso. Hay reporteros en la guerra y periodistas con menos atención siendo atacados. Siempre hay riesgo si usted quiere hacer periodismo. Se debe tener cuidado, pero no tiene sentido la paranoia. Es necesario olvidar los riesgos y concentrarse. Yo sé que estoy haciendo un periodismo que provoca la ira de los poderosos. Mi pareja (David Miranda) fue detenido y acusado de terrorismo; existe la posibilidad de que no pueda regresar a Estados Unidos y otras cosas, pero trato de no pensar en ello. Si pensara, tendría que parar, y no quiero parar

    (*) Durante la semana Perfil.com publicará el video con el mensaje de Greenwald al recibir el premio Perfil.

    *Producción: Facundo F. Barrio y Blanca López.
    Editado por última vez por eclipse; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/259-eclipse en 10/11/2013, 14:21.

    Comentario


    • #3
      Re: Argentina es un objetivo de espionaje de EEUU

      JUEVES 04 DE JUNIO 2015

      Contacto en Moscú: Cristina Kirchner mantuvo un encuentro secreto con Edward Snowden

      Lo reveló Anthony Romero, uno de los abogados del ex empleado de la NSA que en 2013 causó una conmoción internacional al revelar actividades de espionaje global que afectaron a numerosos líderes mundiales

      La presidente Cristina Kirchner mantuvo un encuentro con Edward Snowden durante la visita que la jefa de Estado realizó a Moscú en abril pasado, afirmó uno de los abogados del ex agente norteamericano, quien enfrenta cargos de espionaje en ese país. Las revelaciones de Snowden causaron graves problemas a los Estados Unidos y a su política exterior.

      "Snowden se encontró con la presidente Kirchner. Hablaron por más de una hora. No sé por qué ella no ha hecho comentarios públicos al respecto", afirmó Anthony Romero, en declaraciones al diario Buenos Aires Herald.

      Romero, que además es el director ejecutivo de la American Civil Liberties Union (ACLU), no especificó la fecha exacta del encuentro ni dio detalles de los temas que se tocaron en la charla, pero dejó en claro que Snowden quedó encantado con la reunión.

      "Hablaron por alrededor de una hora y él se llevó una buena impresión de ella", resumió el abogado, que reiteró: "No sé por qué la presidente argentina no ha hablado sobre esa reunión".

      Cristina Kirchner viajó a Rusia el 18 de abril pasado, dos semanas después de que se revelara -a través de información provista por Snowden- que Gran Bretaña también había espiado a la Argentina.



      Romero, que es uno de los representantes legales de Snowden en los Estados Unidos, afirmó que la presidente argentina es la primera jefa de Estado en mantener un encuentro con él.

      Quién es Snowden

      Snowden es un ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA por sus siglas en inglés). En 2013 causó una conmoción internacional cuando reveló las actividades de espionaje global sobre internet y comunicaciones telefónicas que realiza Washington.

      El ex empleado de la NSA reveló que incluso jefes de Estado fueron espiados por los Estados Unidos en el marco de sus actividades de monitoreo de las redes.

      En 2013, un avión que trasladaba al presidente boliviano, Evo Morales, fue detenido por autoridades europeas, que sospechaban que Snowden iba escondido en esa aeronave, lo que provocó un serio incidente internacional.


      Fuente: Contacto en Moscú: Cristina Kirchner mantuvo un encuentro secreto con Edward Snowden | Cristina Kirchner, Edward Snowden - Infobae
      Editado por última vez por Hoplita; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5861-hoplita en 04/06/2015, 17:17.

      Comentario


      • #4
        Re: Argentina es un objetivo de espionaje de EEUU

        "..."Hablaron por alrededor de una hora y él se llevó una buena impresión de ella", resumió el abogado, que reiteró: "No sé por qué la presidente argentina no ha hablado sobre esa reunión"..."

        Si es cierta la informacion seguramente CFK, se habra traìdo unas cuantas carpetas, y con el tiempo se ira viendo.

        Hay que recordar que el gobierno Argentino, se manejo muy discretamente en èste sentido.

        Comentario


        • #5
          Re: Argentina es un objetivo de espionaje de EEUU

          Exacto. Y esto no es un dato menor: "...es la primera jefa de Estado en mantener un encuentro con él". Me pregunto: ¿por qué Putin le concedió este extraño privilegio a CFK? La información que se haya podido obtener puede llegar a tener importantes consecuencias, en particular en lo que respecta a defensa.

          Comentario


          • #6
            Re: Argentina es un objetivo de espionaje de EEUU

            La pregunta que me hago es para defensa de quien?
            Si esta señora que nos preside quisiera que nos defendiesemos bien, habria dado mas bolilla a un conjunto de desiciones a tomar tecnicas y estrategicas largamente discutidas en este y otros foros para obtener la ventaja tactica.
            Ventaja tactica con el Santisima trinidad hundido, un solo sub operativo, 3 aviones de intercepcion volando y un par de ataque no va a hacer aprovechar la ventaja de la inteligencia estrategica.
            la información sola de por si, sin intrumentos para elaborarla, comunicarla y hacer que se tomen desiciones objetivas y certeras, no es información... es solo chisme.

            Comentario


            • #7
              Re: Argentina es un objetivo de espionaje de EEUU

              Originalmente publicado por KRUSTY Ver Mensaje
              La pregunta que me hago es para defensa de quien?
              Si esta señora que nos preside quisiera que nos defendiesemos bien, habria dado mas bolilla a un conjunto de desiciones a tomar tecnicas y estrategicas largamente discutidas en este y otros foros para obtener la ventaja tactica.
              Ventaja tactica con el Santisima trinidad hundido, un solo sub operativo, 3 aviones de intercepcion volando y un par de ataque no va a hacer aprovechar la ventaja de la inteligencia estrategica.
              la información sola de por si, sin intrumentos para elaborarla, comunicarla y hacer que se tomen desiciones objetivas y certeras, no es información... es solo chisme.
              Hay una realidad. No necesaríamente la jefa de estado va a estar enterada de que es lo que sucede en todos los ministerios, además los Foros no dejan de ser un espacio informal, por más de qué haya muchos profesionales dentro de el y en casi todos más capacitados que los jefes de estas carteras. Es sabido la oposición que tiene este gobierno a todo lo que se refiere a lo militar y que en un gobierno "popular" la defensa queda relegada a segundo plano (aunque con el turco, a pesar de que no era popular, mucha bola no dió tampoco), no podemos descargar toda la culpa al jefe de estado. Es mi opinión.

              Saludos.
              Nec temere nec timide

              Comentario


              • #8
                Re: Argentina es un objetivo de espionaje de EEUU

                Habran hablado del clima en Moscú y si es lindo el tapado de piel de la señora; ya que esta señora a demostrado que no entiende un apice de lo que es defensa. Ademas, si pones U$D te enteras de todo sin necesidad de entrevistas con un "delator", que no es un topo, ni un espia....es simplemente uno de los tantos analista con que cuenta las organizaciones de inteligencia de las potencias mundiales. Todos los paises efectuan como actividad habitual, la reunión de información...
                Separemos la realidad de show oportunista. Ustedes, son inteligentes no se dejen confundir por las "pseudos informaciones politico-economicas" echas con fines de desinformación.
                Un ejemplo de ello, es quién esta a cargo del tratamiento del "conflicto Malvinas".
                Que Snowden, continue con su vodka, y los "K " hundiendo el país.
                El que gane la elección, va a necesitar al FMI y una "supergrua" para sacarnos del pozo en que nos metieron... Esto es lo importante y nadie habla de ello, ni el gobierno, ni la oposición...
                Editado por última vez por STUKA; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/27-stuka en 05/06/2015, 10:04.
                http://desarrolloydefensa.blogspot.com
                http://proyectopragmalia.blogspot.com
                http://armasycine.blogspot.com

                Comentario


                • #9
                  Re: Argentina es un objetivo de espionaje de EEUU

                  Originalmente publicado por STUKA Ver Mensaje
                  Habran hablado del clima en Moscú y si es lindo el tapado de piel de la señora; ya que esta señora a demostrado que no entiende un apice de lo que es defensa. Ademas, si pones U$D te enteras de todo sin necesidad de entrevistas con un "delator", que no es un topo, ni un espia....es simplemente uno de los tantos analista con que cuenta las organizaciones de inteligencia de las potencias mundiales. Todos los paises efectuan como actividad habitual, la reunión de información...
                  Separemos la realidad de show oportunista. Ustedes, son inteligentes no se dejen confundir por las "pseudos informaciones politico-economicas" echas con fines de desinformación.
                  Un ejemplo de ello, es quién esta a cargo del tratamiento del "conflicto Malvinas".
                  Que Snowden, continue con su vodka, y los "K " hundiendo el país.
                  El que gane la elección, va a necesitar al FMI y una "supergrua" para sacarnos del pozo en que nos metieron... Esto es lo importante y nadie habla de ello, ni el gobierno, ni la oposición...
                  En efecto, este muchacho Snowden resulta ser un traidor a su patria que violó su juramento y que divulgó la información reservada o secreta a la que tenía acceso por cuestiones laborales, no mucho más que eso. Estoy seguro de que si el caso hubiera sido al contrario, Barak Obama visitando a Stiusso durante una hora, nuestra Presidente hubiera puesto el grito en el cielo, dedicado horas de cadenas nacionales, denunciado conspiraciones en contra de la voluntad nacional y popular, injerencia en los asuntos internos, intentos de encubrimiento de actividades ilícitas asociadas a los medios y poderes concentrados y todo lo que se le pudiese ocurrir. Carta Abierta, Delía, Anibal Ibarra, Larroque y otros hubieran salido a apoyar a la Sra. Presidente en momentos en que el el "mundo se nos cae arriba". Con respecto al "espionaje" de los EEUU y de Inglaterra, creo que todos los que participamos en este foro no nos sorprendemos de que un Estado con intereses globales haga inteligencia global y de que Inglaterra se interese en todo lo que hacemos, sea político o militar, que pueda involucrar a las Malvinas. Lo sorprendente aquí es que el gobierno se sorprenda de estas actividades, es más, lo más sorprendente es que no se hayan tomado las medidas de contraespionaje para evitar o intentar evitar las actividades de estos dos países.
                  RCTAN8
                  "Vis pacem, para bellum"
                  "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
                  (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Argentina es un objetivo de espionaje de EEUU

                    La señora Presidente no habrá ido a preguntarle que sabe de ella y sus secuaces para atajarse? Sólo pregunto.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Argentina es un objetivo de espionaje de EEUU

                      Estimados KRUSTY:

                      Creo que estás desvirtuando el eje de la discusión con tus consideraciones (creo que irían como anillo al dedo en “Patologías Argentinas”). Aquí estamos discutiendo acerca de la intromisión de una potencia extranjera en los asuntos internos de una nación soberana, y en relación a este hecho, ponemos en consideración de los miembros del foro, esta extraña y secretísima reunión que mantuvo CFK con Snowden, tomándonos la libertad de especular acerca de sus posibles consecuencias.

                      Me llama poderosamente la atención tu versión acerca del Type 42 “S.T.” (parece una reproducción de lo que en su momento vertieron las usinas de los grandes medios de comunicación con fines, adrede, desinformativos). En este foro se ha discutido (por lo menos desde el año 2009, y con fundamentos técnicos mucho más sólidos), los motivos por los cuales ARA decidió ponerle fin a su vida operativa en el año 1989 (momento en que comenzó a ser canibalizado en favor de su “hermano” Hércules –que luego comenzó a recibir una serie de modificaciones a fines de los 90’s –finalmente no se concretaron en su totalidad- que lo transformaron en un transporte rápido multipropósito, asignado al Comando Naval Anfibio y Logístico (COAL)-), luego fue puesto en receso -año 2000-, para finalmente ser dado de baja en 2004. ¿Te parece casualidad la baja operatividad de los buques con plantas propulsoras de origen británico? Sí se llegase a producir una avería en una turbina, ¿pensás que los señores de la Rolls Royce, te van a decir: “Sí señores, pero como no, no se preocupen, en 6 meses van a tener sus MEKO 360/su Type 42 modificado (B-52) surcando nuevamente los mares del sur?”. Lo que sí es una lástima que no se lo haya preservado para ser convertido en museo (ni hablemos del posible sabotaje del 2013).

                      Respecto a la reducida capacidad del material sensible en la FAA, ahí tenés otro claro ejemplo de las implicancias de contar con un parque enteramente OTAN (lo cual, por supuesto, no exime de sus responsabilidades al PEN). No hay que poner todos los huevos en una canasta: los peruanos lo entendieron muy bien. Pero lo extraño, es que parece que el Ejército se ha venido manejando mejor, ¿no? (por no hablar de la recuperación de Tandanor, la creciente operatividad de CITEDEF, FM, CONAE, INVAP, etc., etc.). Con esto quiero decir que no hay que quitar responsabilidades a los altos mandos respecto al actual estado en que se encuentran sus respectivas fuerzas. La defensa de la Nación se realiza mediante la combinación de medios heterogéneos, por lo que reducir el estado actual de dicha área a la VI Brigada y al COAN, constituye un reduccionismo extremo (repito, no pretendo quitar las responsabilidades que le competen al PEN, pero tampoco borrar de un plumazo la complejidad que implica la adquisición de armamento sensible, sobre todo para nuestro país, cuya principal H.H.C.C., es uno de los más importantes miembros de la OTAN, además de tener una gran influencia en el sistema financiero internacional).

                      Creo que quienes entienden un ápice de geoestrategia e inteligencia militar, se darán cuenta de que lo acontecido no se trata de un hecho menor o banal, ya que se pudo haber obtenido información que permita ajustes o correcciones en el proceso de toma de decisiones en la cartera que nos interesa. Insisto, hay un tema (Patologías Argentinas), en el que se puede llegar a un momento catártico en los términos que pretenden direccionar lo aquí discutido. Saludos cordiales.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Argentina es un objetivo de espionaje de EEUU

                        Originalmente publicado por Hoplita Ver Mensaje
                        Creo que quienes entienden un ápice de geoestrategia e inteligencia militar, se darán cuenta de que lo acontecido no se trata de un hecho menor o banal, ya que se pudo haber obtenido información que permita ajustes o correcciones en el proceso de toma de decisiones en la cartera que nos interesa.
                        Si su especulación fuera cierta hablaría muy, pero muy mal, tanto de la AFI como del Ministerio de Defensa. Si la Sra. Presidente hubo de bajar al nivel de transformarse en un agente de inteligencia de campo es porque o no confía en ninguno de los organismos que deben recolectar ese tipo de información y/o porque sabe que son incapaces de obtenerla en tiempo y forma. En tren de especular sin demasiadas bases sólidas prefiero la de Diegosigma en la que CFK fue ella misma a obtener información que solo le puede interesar a ella y, eventualmente, a la justicia.
                        RCTAN8
                        "Vis pacem, para bellum"
                        "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
                        (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Argentina es un objetivo de espionaje de EEUU

                          Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje
                          Si su especulación fuera cierta hablaría muy, pero muy mal, tanto de la AFI como del Ministerio de Defensa. Si la Sra. Presidente hubo de bajar al nivel de transformarse en un agente de inteligencia de campo es porque o no confía en ninguno de los organismos que deben recolectar ese tipo de información y/o porque sabe que son incapaces de obtenerla en tiempo y forma. En tren de especular sin demasiadas bases sólidas prefiero la de Diegosigma en la que CFK fue ella misma a obtener información que solo le puede interesar a ella y, eventualmente, a la justicia.
                          Buenos días, también existe la posibilidad de que sea Snowden quien no confíe en los organismos de inteligencia y haya accedido a reunirse solo con CFK y nadie más.

                          Igualmente son todas conjeturas lo que podemos obtener de una información tan difusa. Pueden haber hablado desde temas sensibles como la inteligencia británica, como de la vida misma.

                          Saludos,

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Argentina es un objetivo de espionaje de EEUU

                            Originalmente publicado por diegosigma Ver Mensaje
                            La señora Presidente no habrá ido a preguntarle que sabe de ella y sus secuaces para atajarse? Sólo pregunto.
                            No deja de ser una alternativa completamente posible. Tienen de qué preocuparse, especialmente desde que José Pablo Feinmann (uno de los "filósofos de cabecera" de la gestión) blanqueara y justificara de manera insultante su "proceso de crecimiento patrimonial"

                            Textual de Feinmann: "Convengamos que la política y el dinero y el enriquecimiento de los políticos es una modalidad universal de la política. No hay político que no haga un acaparamiento de dinero por muchos motivos. Yo te diría que Cristina es una de las que más motivos tiene. Porque está haciendo una política tan arriesgada en tantas cosas, está nucleando tantos odios de la derecha que en cualquier momento se tiene que rajar de este país. Y bueno, tiene que tener dinero para hacerlo. Nadie se cuestiona cómo vivió Perón tantos años en Puerta de Hierro en una mansión",

                            Remate glorioso: "Que Néstor y Cristina hayan afanado algunos cuantos mangos, y sí, me molesta, pero eso no arruina todo lo que están haciendo"

                            ...y sí, yo estaría preocupado por enterarme qué saben de mi en iguales circunstancias y más aún después de lo que está pasando con la FIFA.

                            Ciertamente que es una orgía de hipocresías... pero salieron a cazar y varios tendrán que cuidarse. Estas reuniones tal vez tengan que ver

                            PD: Esta nota completa y las justificaciones esgrimidas para aceptar que así se manejan los políticos, organismos y dirigencia en general (más allá de solo esta gestión) es la demostración palmaria de la crisis en la que se desbarranca el mundo entero y tal vez no nos percatemos a grado cabal. Quizás estamos bailando en la cubierta del Titanic
                            Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 05/06/2015, 12:51.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Argentina es un objetivo de espionaje de EEUU

                              Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje
                              Si su especulación fuera cierta hablaría muy, pero muy mal, tanto de la AFI como del Ministerio de Defensa. Si la Sra. Presidente hubo de bajar al nivel de transformarse en un agente de inteligencia de campo es porque o no confía en ninguno de los organismos que deben recolectar ese tipo de información y/o porque sabe que son incapaces de obtenerla en tiempo y forma. En tren de especular sin demasiadas bases sólidas prefiero la de Diegosigma en la que CFK fue ella misma a obtener información que solo le puede interesar a ella y, eventualmente, a la justicia.
                              Muy buena reflexión

                              Tan direccionados al frente político interno (para lograr atornillarse a los sillones) están estos organismos (incluso la Cancillería, que vive de espaldas al Exterior), que no cumplen con su función natural.

                              Es una infantil ridiculez desconocer que cualquier potencia va a desarrollar tareas de espionaje frente a sus potenciales contrincantes en conflicto. Y aunque sea "de forma" hacerlo... más estúpido es quejarse lastimosamente y llorar públicamente por ello sin hacer nada para contrarrestar las acciones con organismos locales bien preparados y adiestrados (no para seguir a jueces, candidatos y organizaciones que no comulgan con el poder)

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X