Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Acuerdo militar entre Francia y Reino Unido

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Acuerdo militar entre Francia y Reino Unido

    Importantes acuerdos en el área de Defensa entre Francia y Reino Unido



    (defensa.com) - LUNES 03 DE FEBRERO DE 2014
    Con la firma de varios acuerdos de cooperación, Francia y Reino Unido han incrementado su colaboración en el área de Defensa tras la reunión del pasado 31 de enero. El primer ministro británico, David Cameron, y el presidente francés, Francois Hollande, se reunieron en la base de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) de Brize Norton, donde, entre otras, se comprometieron por escrito a colaborar en importantes áreas:

    • Un estudio de viabilidad de dos años para un vehículo aéreo de combate (UCAV) denominado Future Combat Air System (FCAS) por valor de 120 millones de libras y en el que las industrias de ambos países trabajarán juntas. Empresas de ambos países ya tienen programas propios como el Taranis de BAE Systems y el Neuron liderado por Dassault Aviation.

    • Un acuerdo técnico que contempla un intercambio de pilotos por el que pilotos franceses probarán el avión de repostaje Voyager de la RAF y pilotos y personal técnico de la RAF evaluará el A400M en servicio en Francia.

    • Un Memorandum of Understanding (MOU) para realizar un pedido conjunto para el misil anti-buque ligero FASGW(H)ANL para los helicópteros de ambas marinas de guerra. El Future Air to Surface Guided Weapon (FASGW) (Heavy)/Anti-Navire Léger de MBDA es un misil antibuque ligero que deberá sustituir a los Sea Skua británicos y los AS15 TT franceses.



    También se han alcanzado acuerdos en otras áreas. Así, se suscribió un contrato de 10 millones de libras para un vehículo submarino no tripulado (UUV) para la lucha contra minas (MCM) y se aprobó realizar inversiones en las instalaciones nucleares de Aldermaston que permita colaborar en la gestión de las armas nucleares que ambos almacenan y que supone también el intercambio de datos técnicos y científicos.

    Igualmente pactaron profundizar en la cooperación que permita alcanzar interoperabilidad en determinados equipos de ambos países y se estipuló que el Ejército Británico evaluará el vehículo blindado 8x8 francés VBCI.

    Los Secretarios de Defensa británico (Philip Hammond) y francés (Jean-Yves Le Drian) han avanzado en el desarrollo de una Fuerza Expedicionaria Combinada Conjunta Anglo-Francesa que se pueda desplegar en escenarios donde los dos países tengan intereses comunes. Esta fuerza podría desplegarse en escenarios como libia, Malí y la República Centroafricana.

    Estos acuerdos son continuación del Tratado de Lancaster firmado por ambos países en 2.010 y suponen un acercamiento en áreas concretas que va más allá de las diferencias mostradas en el Consejo Europeo de Jefes de Estado y Gobierno de diciembre del año pasado en el que ambos países mostraron opiniones opuestas sobre la política europea de Defensa de Europa y las capacidades a alcanzar. (J.N.G.)

    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 03/02/2014, 18:47.

  • #2
    Re: Acuerdo militar entre Francia y Reino Unido

    Esto significaría que Francia ya no es confiable al 100% para Argentina, en cuanto a armas se refiere ???? gran duda.....creo que a Francia le interesara mantener buenas relaciones con los brits, para mantener los niveles de ventas de armas en estado aceptable, Argentina no les pesa en sus cuentas ya que no le compramos ahora mismo casi nada o nada....

    Otra puerta que se nos "cerraría" según creo, no se, que se espera para tomar el rumbo a Oriente, visto el mapa estratégico europeo y su influencia en las compras de nuestro país.....

    Comentario


    • #3
      Re: Acuerdo militar entre Francia y Reino Unido

      A Franceses e Ingleses los une el espanto y el malaria. Ya antes de ahora intentaron hacer algo juntos, pero siempre se terminaron peleando, ej. Francia se reitiro del proyecto Thyphoon y saco en tiempo record el Rafale. No le auguro larga vida a èsta sociedad, pues solo representa los intereses de Hollande y Cameron, cuando èstos no esten...chau de vuelta a la rivalidad.

      Comentario


      • #4
        Re: Acuerdo militar entre Francia y Reino Unido

        No ya no es de hoy. Desde hace unos años (2009) cada vez hay mejor sintonia, Francia definitivamente tomó el liderato de Europa (con permiso de Alemania) en decisiones de defensa conjunta y forman el tridente de Europa (Reino Unido/Francia/Alemania), las últimas acciones bélicas así lo confirman...ya no hay peleas...les conviene. los demás paises (España, Portugal, Bélgica, etc.) son comparsas para acompañar la orquesta...Lo de la Francia "Rebelde" fueron otras épocas, hoy tienen los pies en el mismo plato" y el Rafele fue la última aventura en solitario de la "Francia rebelde".

        Comentario


        • #5
          Re: Acuerdo militar entre Francia y Reino Unido

          Aunque en lo económico no tengan buena sintonía (uno es pro euro zona el otro no y ni es miembro), en lo militar van de la mano. Como dice Teo la Francia de los 80/90 y 2000 ya pasó, y ahora está alineado con UK.
          Que les hace pensar que un socio y miembro de la OTAN va a vender armamento estratégico a la Argentina, cuando uno de los que más peso tiene ha incluido a nuestro país en la lista de países peligrosos...

          Veremos que pasa con la modernización de los SUE A SEM.
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

          Comentario


          • #6
            Re: Acuerdo militar entre Francia y Reino Unido

            La buena sintonia franco-britanica, reitero viene de la mano de los ultimos gobiernos de Francia, que lamentablemente para ese paìs no han sido de lo mejor, y los resultados estan a la vista.

            Hace bastante que Francia es OTAN, no se hasta cuando, y por supuesto que para Argentina ya no es lo mismo, por ahì puede que incumplan la modernizacion SUE-SEM que ellos ofrecieron.

            Comentario


            • #7
              Re: Acuerdo militar entre Francia y Reino Unido

              Creo que la alianza entre Francia y GB se va a mantener mientras las intervenciones sean sin oposición. Cuando llegue el momento en que tengan que enfrentarse a alguien que pueda responder, habrá que sopesar el grado de intervención de cada miembro de la alianza. Resulta muy difícil aparecer en cámara diciendo, al fin de cuentas, que entraron en acciones militares para defender los intereses de otros. En especial, si como resultado de la intervención hay muertos propios.
              Saludos

              Comentario

              Trabajando...
              X