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Los presupuestos militares y las ventas mundiales de armamento.

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  • Los presupuestos militares y las ventas mundiales de armamento.

    Crisis y reducciones para la mayoría de los países en gastos militares con algunas excepciones, como China.
    Además de ser uno de los que incrementó considerablemente su presupuesto militar, China se transformó en el cuarto exportador de armas, a expensas de Francia y Alemania, y está pisándole los talones a Rusia.





    China ya es el cuarto exportador de armas del mundo, sólo superado por Estados Unidos, Rusia y Alemania, superando a Francia que pasó a ocupar la quinta posición. Estos cinco países conforman el 75% de las exportaciones durante el quinquenio 2009-2013, según puede observarse en el último informe del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo, el SIPRI, que destaca el auge exportador chino, que pasó del 2% en el período 2004-2008 al 6% en el período 2009-2013.
    Gran Bretaña, España, Ucrania, Italia e Israel están dentro del top ten de la lista. España pasó del 2% del mercado durante el período 2004-2008 al 3% en este período mensurado.
    “China se ha consolidado como suministrador de grandes armas, al mismo nivel que Alemania y Francia, y ha conseguido convencer a Turquía, miembro de la OTAN, para que elija sus sistemas de defensa aérea HQ-9 FD-2000″, dice el informe, [yo agrego que está bastante cuestionada esta compra y todavía no está confirmada].
    Además el informe sigue señalando que la industria armamentística China ya compite directamente con Rusia, Estados Unidos o Francia en países como Marruecos, Argelia o Indonesia.
    La industria francesa ha sufrido un retroceso del 30% en sus ventas respecto al quinquenio 2004-2009. Así, Francia, que copaba el 9% de las ventas totales, pasa ahora a un 5% del mercado.
    Las licencias de construcción de los helicópteros a China (el Z-9, la versión del AS-565) y la asistencia a India de aviones de combate Mirage 2000-5 y seis submarinos Scorpene son los mayores logros de la industria militar francesa, faltando la frutilla del postre si se cierra la venta de 126 aviones de combate Rafale también a la India.
    Alemania también bajó las ventas un 24%, pasando de tener el 10% del total de ventas mundiales en el periodo 2004-2009, al 7% en 2009-2013.
    La industria naval militar alemana sigue siendo el principal exportador de submarinos: 8 unidades a 5 países (con encargos de otros 23 a fines de 2013). Es también el segundo exportador de blindados, sólo superado por Rusia: entregó 650 unidades a 7 países; a eso hay que sumarle otras 280 unidades ordenadas a fines de 2013, 62 de ellas a Qatar, siendo la primera vez que exporta a un Estado árabe..

    El top ten, el “quien le vende a quien” durante en quinquenio 2009-2013

    1) Estados Unidos: Australia (10%), Corea del Sur (10%), EAU (9%)
    2) Rusia: India (38%), China (12%), Argelia (11%)
    3) Alemania: Estados Unidos (10%), Grecia (8%), Israel (8%)
    4) China: Pakistán (47%), Bangladesh (13%), Birmania (12%)
    5) Francia: China (13%), Marruecos (11%), Singapur (10%)
    6) Gran Bretaña: Arabia Saudita (42%), Estados Unidos (18%), India (11%)
    7) España: Noruega (21%), Australia (12%), Venezuela (8%)
    8) Ucrania: China (21%), Pakistán (8%), Rusia (7%)
    9) Italia: India (10%), Emiratos Árabes Unidos (9%), Estados Unidos (8%)
    10) Israel: India (33%), Turquía (13%), Colombia (9%)





    SIPRI Military Expenditure Database — www.sipri.org

  • #2
    Re: Los presupuestos militares y las ventas mundiales de armamento.

    La "Europa de la Defensa" en una coyuntura difícil, entre las misiones OPEX, particularmente en África y el conflicto en Ucrania.

    Los aportes de las principales fuerzas armadas europeas y sus restricciones presupuestarias.



    La cooperación bilateral de Alemania está muy estructurada en el marco del grupo franco-alemán de cooperación militar (más de 80 proyectos). Una reforma de la Defensa en curso debería alcanzarse en 2017 con una reorganización de sus estructuras, reducciones de efectivos y una nueva disposición militar. Cerca de 4.750 soldados están desplegados en operaciones, 3.000 de ellos en Afganistán. Alemania demuestra un creciente interés por África con el compromiso de la Brigada franco-alemana y soldados en el seno de la EUTM Mali.




    Con presupuesto y efectivos en baja, España se orienta hacia una fuerza interarmas de intervención compuesta de unidades operacionales equipadas con medios nuevos. Las otras serían reagrupadas en estados mayores y apoyo. Actualmente, 2.500 soldados españoles están desplegados en Afganistán, en Líbano, en Mali, en Bosnia y en el cuerno de África.




    La aparición del Libro blanco en 2013 y el voto de la Ley de programación militar corriente hasta el 2019 llevaron al ministerio de Defensa a estrechar sus efectivos pero conservando un despliegue operacional ambicioso, principalmente aquel para conducir las operaciones de avanzada en nuevos teatros o en el marco multinacional.




    Con un presupuesto en baja desde hace varios años, la Defensa italiana prevee una reducción del 20% de su personal durante la próxima década. Cerca de 6.000 soldados estuvieron y están desplegados en Afganistán, Kosovo, Líbano, Somalia, Mali, Bosnia y Libia.




    Polonia es el país de la frontera oriental de la OTAN. Su presupuesto de Defensa representa el quinto presupuesto europeo, con un alza del 7% en 2013. Con 400 soldados en Afganistán, alrededor de 230 en los Balcanes y 20 en Mali, Polonia no despliega más que su fuerza terrestre. Sólo ha provisto un avión C-130 Hercules durante la operación Sangráis.



    La próxima Strategic Defence and Security Review, el equivalente a nuestro Libro blanco, debe aparecer en 2015. La del 2010 llevó a una reducción de efectivos que fue a la par de la retirada de Irak y Afganistán. El objetivo del ejército británico es llegar a los 80.000 hombres contra los más de 112.000 actuales.

    Comentario


    • #3
      Re: Los presupuestos militares y las ventas mundiales de armamento.

      Segunda línea de las fuerzas armadas europeas, algunas jaqueadas por los presupuestos de Defensa.




      Bélgica está presente en la mayoría de los teatros de operaciones como Afganistán, Líbano, Mali, o República democrática de Congo. La cooperación con sus vecinos está en crecimiento: su componente naval está integrado en una estructura holando-belga y sus pilotos de cazas se forman en Francia.




      La defensa danesa tiene como eje el compromiso operacional (Bosnia, Albania, Somalia, Afganistán, Mali…) Padece una reducción del 15% de su presupuesto entre 2012 y 2017. Sin embargo, sus fuerzas armadas conservarán su capacidad de intervenir rápidamente y eficazmente como en Libia o Mali. En el Tratado de Maastricht, una cláusula agregada a su pedido estipula que el país no participa en las operaciones militares de la Unión Europea.




      Marcada por la crisis, su presupuesto de Defensa fue reducido en un 50% desde 2010. Cerca de 2.500 militares griegos refuerzan actualmente la guardia nacional chipriota. Grecia participa principalmente en la misión Atalante y en la EUTM Mali. Para la Eufor RCA ella recibe al estado mayor operacional con base en Larissa.




      Las reducciones presupuestarias, con la supresión del 18% de los puestos entre 2010 y 2015, incentivan a los holandeses a buscar activamente las asociaciones. Participan en el Comando europeo de transporte aéreo (EATC) y en la iniciativa del programa europeo MRTT, el avión multi-rol de reabastecimiento y de transporte. Están presentes en Mali con 370 militares en el seno de la MINUSMA.




      A pesar de la crisis que atraviesa, Portugal conserva capacidades militares diversificadas. Una reducción de 8.000 hombres está prevista desde aquí al 2020. Actualmente, 400 militares están desplegados en operaciones: en Kosovo, Afganistán, Somalia, Mali y en el marco de la misión Atalante.




      Rumania está implicada en una serie de programas de desarrollo de algunas de sus capacidades puntuales. Proyecta la creación de una cadena de montaje de helicópteros, la modernización de dos fragatas y la renovación de los camiones de su ejército de tierra. Participa también en los batallones de la UE. Actualmente, más de 1.100 soldados están en operaciones en Afganistán, Bosnia, Kosovo y Mali.

      Comentario


      • #4
        Re: Los presupuestos militares y las ventas mundiales de armamento.

        Los países del Báltico y Bulgaria, los primeros afectados por el conflicto en Ucrania, son la frontera oriental de la UE.




        El presupuesto de Defensa de Bulgaria vive una fuerte reducción. Actualmente, 400 militares están en operaciones en Afganistán, 11 en Kosovo y 4 en Mali. Una reserva operacional compuesta por 10 soldados fue desplegada en Bosnia en el marco de la operación Althea. Las fuerzas armadas búlgaras están especializadas en despliegues sanitarios.




        Estonia es uno de los raros países de la OTAN en aumentar su presupuesto de Defensa y mantenerlo en el 2% de su PBI. El número de soldados profesionales aumentará de 3.000 a 4.000 de aquí al 2018. Es el primer país europeo en manifestar su contribución para la Eufor RCA (55 soldados previstos) luego de haber participado en la misión Atalante y en la EUTM Mali.




        El país quedó duramente golpeado por la crisis del 2008, procediendo a una disminución del 50% de su presupuesto de Defensa y una baja de los salarios de los funcionarios del 20%. Las tres armas fueron fusionadas en el seno de un estado mayor interfuerzas integrado al ministerio de Defensa que cuenta con 5.000 militares profesionales.




        Como consecuencia de la crisis económica, el más grande de los tres países bálticos padeció un recorte del 30% de su presupuesto de Defensa en 2009. Las fuerzas armadas lituanas despliegan más de 200 militares en operaciones, principalmente en Afganistán, para la misión Atalante y la EUTM Mali.

        Comentario


        • #5
          Re: Los presupuestos militares y las ventas mundiales de armamento.

          Misiones de la Unión Europea activas actualmente, condicionadas por los presupuestos de los países aportantes y una logística cada vez más costosa.

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          • #6
            Re: Los presupuestos militares y las ventas mundiales de armamento.




            Los tres países del grupo de Visegrad que junto a Polonia forman el V4, en la frontera oriental de la UE frente a Ucrania.



            Durante mucho tiempo bajo tutela exclusiva de la OTAN, Budapest tomó conciencia de su rol en la política de seguridad y de defensa común y pretende aumentar su credibilidad regional. Por esto, la defensa húngara podría ser reforzada, y en términos presupuestarios, podría consolidar ciertas cooperaciones bilaterales.




            La República Checa consagra el 5% de su presupuesto de Defensa a operaciones. Un techo de 1.000 soldados pueden ser desplegados con autorización del parlamento. El país ha participado en las operaciones exteriores con 450 soldados proyectados a Afganistán, Kosovo (KFOR y EUlex), Mali, Bosnia, Georgia y también a nivel del estado mayor operacional de la misión Atalante.




            El presupuesto de Defensa eslovaco conoce una baja del 15% desde 2010.

            Comentario


            • #7
              Re: Los presupuestos militares y las ventas mundiales de armamento.

              La OTAN enfrenta también adecuarse geopolíticamente al futuro y a las restricciones de los presupuestos militares de todos los países que conforman la Alianza atlántica.


              La ACT prepara el futuro de la OTAN.

              Los cambios geopolíticos de los últimos años llevaron a la OTAN a modificar sus objetivos. Creada en 2003 y bajo el mando francés desde el 2009, la Oficina de transformación del comando aliado (ACT) está encargada de la perspectiva, del análisis de las necesidades y del desarrollo de los proyectos de la Alianza.



              El fin de la misión de la Fuerza internacional de asistencia y seguridad en Afganistán, el rebalanceo de Estados Unidos hacia el Pacífico y el desplazamiento de las amenazas hacen necesario repensar la finalidad militar de la Organización del tratado del Atlántico Norte (OTAN), Marco privilegiado del desarrollo de la interoperatividad entre sus socios, el rol de la Alianza evoluciona. En esta perspectiva, ¿Qué rol puede jugar Francia en la OTAN post 2014? Nación fundadora y gran contribuyente de ella, asegura desde el 2009 la Allied Command Transformation (ACT), confirmando de este modo su participación constante y determinante en el mantenimiento de los lazos transatlánticos, elemento esencial para la seguridad de nuestro continente.
              Para mentalizarse, hace falta comprometerse en esta innovación que constituye la ACT, con el fin de comprender como este comando estratégico contribuye desde 2003 a hacer evolucionar la Alianza atlántica en coherencia con una perspectiva europea, en el marco del proceso continuo de transformación de la OTAN.
              Subordinada al cuartel general de la OTAN en Bruselas, la estructura militar de la organización comprende dos comandos estratégicos: la ACO (Allied Command Operations) y la ACT. La primera está encargada de la planificación y la conducción del conjunto de las operaciones militares, mientras que la segunda tiene como meta la preparación del futuro de la OTAN por medio de tres grandes misiones: el apoyo a las misiones y operaciones en curso, la conducción de la transformación y la promoción del diálogo y del desarrollo de capacidades en cooperación con el conjunto de los interlocutores de la OTAN: miembros, socios, organizaciones internacionales, en primer lugar aquellas de la Unión Europea.
              El cuartel general de la ACT, situado en Norfolk, en el estado norteamericano de Virginia, está estructurado para responder a esas grandes misiones a través de: una división política y planes estratégicos (Strategic Plans and Policy), encargada de la perspectiva y del análisis de las necesidades de la OTAN; una división de desarrollo de capacidades (Capability Development), responsable de la doctrina, de la planificación y del desarrollo de proyectos para suplir los baches en capacidades identificadas; y una división de entrenamiento de las fuerzas interarmas (Joint Forces Training), que se ocupa de la política y de la coordinación de la formación, del entrenamiento y de los ejercicios.

              Numerosos enlaces con actores exteriores

              Además, la ACT dispone, bajo el comando del QG de Norfolk, de tres centros especializados en entrenamiento táctico interfuerzas e interarmas, en entrenamiento en combate a nivel operativo y en análisis de los retornos de experiencia.
              Por último, coordina las acciones de los centros de excelencia, entidades multinacionales homologadas por la OTAN, especializados en determinados dominios claves, como por ejemplo la ciberdefensa.
              La riqueza de la ACT se nutre de los lazos que estrecha entre su staff y un gran número de actores exteriores muy diversos: industriales (de defensa, pero no exclusivamente), thinks tanks, organizaciones internacionales. Los múltiples compromisos del Supreme Allied Commander Transformation (SACT), el general Palomeros lo testimonia: el NATO Industry Forum (encuentro de industriales de varios países), las conferencias con el conjunto de los aliados y los intercambios permanentes que se desarrollan con las más altas autoridades militares y políticas de la Alianza atlántica.
              Desde la creación de la ACT en 2003, hasta el 2009, el puesto del SACT estuvo ocupado por un general norteamericano, también responsable de la doctrina y de la transformación interarmas en Estados Unidos. En 2009, la atribución de este puesto a Francia permitió fijar una perspectiva europea a los trabajos realizados por la ACT, favoreciendo de este modo la coordinación y complementación con la Europa de la defensa. Esta inversión decisiva para Francia permite igualmente valorizar la experiencia francesa, tanto en doctrina como operacionalmente, hacia nuestros aliados y socios.
              Por eso, esta dinámica de transformación no está destinada a provocar una ruptura. Para comprenderla, es necesario reestablecer la definición de transformación: “proceso continuo y proactivo de elaboración y de integración de conceptos, de doctrina y de capacidades innovadoras, con el fin de mejorar la eficacia y la interoperatividad de las fuerzas militares”. Así, esta lógica excluye una revolución en beneficio de un diálogo constante destinado a alcanzar el acuerdo de las 28 naciones miembros, considerando que todas buscan naturalmente la buena integración de su visión nacional.




              Una escuela de “diplomacia militar”

              Para llegar a una solución aceptable en un contexto presupuestario restrictivo, cada uno debe dar muestras de rigor, de diplomacia y sobretodo de imaginación. Más allá del choque cultural que puede representar para el neófito, la ACT es una excelente escuela para aprender, a veces con prueba y error, las bases de la “diplomacia militar”. Avanzando paso a paso hacia el después de 2014, la OTAN enfrenta un gran desafío: ¿como continuar desarrollando la interoperatividad entre las naciones y los socios sin grandes operaciones previsibles en las cuales apoyarse? Los programas faro de la ACT están velando por eso.
              La Iniciativa de las fuerzas conectadas (Connected Forces Initiative - CFI) responde fijando objetivos claros en términos de interoperatividad. Apoyándose sobre las enseñanzas de las operaciones recientes y en un cuerpo doctrinal en evolución, el CFI se aboca al entrenamiento de las tropas de la OTAN, con un programa de ejercicios (como el Steadfast Jazz en Polonia en noviembre pasado) que permite certificar los puestos de mando de la estructura de comando de la OTAN y las unidades puestas a disposición por las naciones. Comprende también un importante aspecto de innovación y de normalización tecnológica.
              Otra gran iniciativa para promover la cooperación entre los aliados y compartir mejor las responsabilidades en el seno de la Alianza atlántica: la Smart Defence. Está por vocación en el seno de la OTAN, el desarrollo multinacional, entre naciones voluntarias, de proyectos destinados a responder a las necesidades de capacidades de las naciones o de la Alianza, optimizando los costos. Este proyecto, realizado en coordinación con el “pooling and sharing”del transporte aéreo de la Unión Europea, comporta elementos faro como el Joint Intelligence, Surveillance and Reconnaisance. Este programa tiende a la recolección, el análisis y compartir la inteligencia operacional en la organización. Los retornos de experiencia (principalmente sobre Libia) señalaron lo imperativo de progresar en la materia.
              Organización político-militar fundada sobre valores comunes, la OTAN ha ido evolucionando desde su creación en 1949. Su futuro reposa sobre el sostén de su credibilidad militar, garantía de su capacidad de disuadir cualquier agresión contra la zona euro-atlántica. Esta pasa por la voluntad política de las naciones que la componen de mantener el esfuerzo de defensa indispensable para la seguridad. Frente a las nuevas amenazas, las respuestas aportadas por la Alianza encarnan esta evolución del paradigma.
              Una asignación a la ACT es una experiencia muy rica en enseñanzas para comprender el mundo político-militar. Aportando un toque francés apreciado por nuestros aliados, la centena de franceses afectados a Norfolk ponen su alma para reforzar este lazo trasatlántico y la credibilidad militar de la Alianza.

              Comandante Christophe Rohmer ACT



              Comentario


              • #8
                Re: Los presupuestos militares y las ventas mundiales de armamento.

                Rebalanceo y cambios en los gastos de Defensa, se destaca Arabia Saudita. (Actualización)



                El gasto en Defensa de los Estados disminuyó un 1,9 por ciento en 2013 respecto al año anterior, según un informe del Instituto Internacional de Estudios para la Paz, el SIPRI. El gasto total está estimado en 1,7 billones de dólares (billones USA).
                Se da consecutivamente a la baja un segundo ejercicio, principalmente por los recortes en Europa Occidental y Estados Unidos, que disminuyó sus gastos alrededor del 7,8% en 2013, en contraposición de China que casualmente los aumentó un 7,8%, seguida por Rusia (4,8%) y por Arabia Saudita (14%), consolidándose como los países que más gastan en material militar. En el quinto lugar se mantiene Francia, que a pesar de su reducido crecimiento económico, mantuvo su gasto militar durante la crisis global, siendo su gasto en 2013 solo un 4% menor que el de 2008, según el informe del SIPRI.
                Lo más destacable es el salto del séptimo puesto de Arabia Saudita en 2012 al cuarto puesto en 2013, con un gasto total de 67.000 millones de dólares, pasando a Francia, Japón y Reino Unido.
                Arabia Saudita pasó de gastar 45.617 millones de dólares en 2007 a 66.996 millones de dólares en 2013.





                SIPRI Publications

                Comentario


                • #9
                  Re: Los presupuestos militares y las ventas mundiales de armamento.

                  Mientras la situación en Irak y Afganistán se deteriora, Estados Unidos reduce fuertemente su presupuesto para las Opex.
                  En épocas de recortes llama la atención que Obama también pidió al Congreso una partida suplementaria de 500 millones de dólares para financiar el entrenamiento y el equipamiento de la oposición armada moderada en Siria. Según palabras del propio Obama “Estos fondos ayudarán a los sirios a defenderse, a estabilizar las zonas bajo control de la oposición y facilitar las condiciones para un acuerdo negociado”


                  Se reduce drásticamente el presupuesto de las operaciones exteriores norteamericanas.



                  El presidente norteamericano le solicitó al Congreso votar un fondo de 58.600 millones de dólares para las "overseas contingency operations", es decir, las operaciones exteriores, en el marco del presupuesto para el año fiscal 2015. Esta solicitud comprende un recorte de 21.000 millones si se lo compara con el del año pasado, es decir, una baja del 26% del presupuesto.
                  De los 58.600 millones, 5.000 millones van al fondo de la lucha contra el terrorismo, el "Counterterrorism Partnership Fund" para sostener los esfuerzos desde Asia hasta África. 1.000 millones están destinados para reforzar la defensa en los países miembros de la OTAN y aliados de Estados Unidos, la "European Reassurance Initiative".
                  Mantener 10.000 hombres en Afganistán costará 20.000 millones de dólares. Y en letras chiquititas se ven destinado al DoS 7.300 millones para las Opex.


                  Letter from the President -- FY 2015 Budget Amendments | The White House

                  FACT SHEET: European Reassurance Initiative and Other U.S. Efforts in Support of NATO Allies and Partners | The White House

                  Fact Sheet: The Administration

                  http://comptroller.defense.gov/Porta...ok_Amended.pdf

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Los presupuestos militares y las ventas mundiales de armamento.

                    Japón se suma al club de los vendedores de muerte, perdón, de armas...

                    Japón deviene en exportador de material militar

                    Por primera vez desde 1967, Japón va a vender armamento al extranjero, como lo ha decidido el primer ministro conservador Shinzo Abe, que igualmente autorizó a las fuerzas armadas de su país a participar de maniobras con los contingentes extranjeros.



                    Japón se apresta a dar la luz verde a sus primeras exportaciones de armamento, con la venta de sensores a Estados Unidos, luego de haber suavizado las reglas que le prohibían vender al exterior equipamientos militares, indicó el domingo la presa nipona.
                    Mitsubishi Heavy Industries quiere exportar sus sensores de alta performance que serán utilizados por Estados Unidos en su sistema de misiles de defensa, el PAC-2, destinado a ser vendido a Qatar, precisó el diario de negocios Nikkei, sin citar la fuente.

                    Prohibición levantada en abril

                    Japón había levantado a comienzos de abril la prohibición de vender armas al extranjero que se había impuesto en 1967. El país puede así unirse a los programas conjuntos de desarrollo en armamento y reforzar su industria de defensa.
                    Tokio puede a continuación exportar material militar a los países que se sitúen lejos de las vías marítimas por las cuales transitan las indispensables y vitales importaciones de petróleo y gas de Japón.
                    Según las nuevas reglas, aprobadas por Washington, sin embargo están prohibidas las exportaciones de armas que podrían representar una amenaza para la paz y la seguridad mundial, y el gobierno se asegurará previamente contra cualquier riesgo de re-exportación hacia un tercer país.

                    Un sistema de misiles de defensa para Qatar

                    Japón estima que el sistema de misiles de defensa destinado a Qatar provocaría un riesgo de envenenar un conflicto en curso, agrego el diario Nikkei, que precisa que la decisión debería ser anunciada de aquí a fin de mes.
                    Luego de haber autorizado las exportaciones militares, el gobierno tomó el 01 de julio la decisión histórica de autorizar a las fuerzas armadas niponas a participar de operaciones militares exteriores con el fin de ayudar a los aliados, una novedad desde la instauración en 1947 de una Constitución pacifista.

                    La amenaza china

                    Para justificar sus decisiones, el primer ministro conservador Shinzo Abe invoca desde hace meses las crecientes amenazas para el Japón y sus habitantes, en una clara alusión a las ambiciones regionales de China, cuyo incremento del presupuesto militar es cada año de dos cifras.
                    Esta evolución aprobada por Washington constituye un volantazo en la historia del país desde el fin de la última guerra, porque detrás de la formulación del “derecho a la autodefensa colectiva” se esconde de hecho la posibilidad de comprometer a los soldados nipones en las operaciones militares exteriores con el fin de ayudar a los aliados, en primer lugar, a los Estados Unidos.
                    Concretamente, los soldados japoneses podrían socorrer a las fuerzas de un país aliado atacado e incluso si Japón mismo no es directamente atacado.

                    La Tribune 06/07/2014



                    Le Japon redevient exportateur de matériel militaire

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Los presupuestos militares y las ventas mundiales de armamento.

                      Como me gustan los submarinos japoneses!!!

                      Solo como expresión de deseo!

                      Un abrazo

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Los presupuestos militares y las ventas mundiales de armamento.

                        El deterioro alemán


                        El parlamento alemán se agarra la cabeza con una tabla provista por la Bundeswehr



                        Luego de una visita a Irak, donde se desplegarán fuerzas alemanas, la ministro de Defensa pudo ver en primer plano las fallas y obsolencia de determinado material utilizado en operaciones exteriores. Mientras que por otro lado, el contralor parlamentario de las fuerzas armadas, Hellmut Könighaus, acaba de pegar el grito de alarma: “Las misiones exteriores de la Bundeswehr no son más compatibles con el estado actual del material”.
                        El factor principal de este estado es la falta de créditos para el mantenimiento en condiciones operacionales del equipamiento.

                        Tabla provista por la Bundeswehr:

                        Sistema de Armas: en parque - disponibles - operacionales

                        Helicópteros Tigre: 31 - 10 - 10
                        Helicópteros NH-90: 33 - 8 - 8
                        Helicópteros Sea King: 21 - 15 - 3
                        Helicópteros Sea Lynx: 22 - 18 -4
                        Helicópteros CH-53: 83 - 43 - 16

                        Aviones de combate Eurofighter: 109 - 74 -42
                        Aviones de combate Tornado: 89 - 66 - 38

                        Corbetas K-130: 5 - 2 - 2
                        Submarinos U 212: 4 - 1 - 1
                        Fragatas: 11 - 8 - 7

                        Vehículo blindado Marder: 406 - 280 - 280
                        Vehículo blindado Boxer: 180 - 70 - 70

                        Según los datos de la OTAN, Alemania consagra el 1,3% de su PBI a la Defensa.

                        Ursula von der Leyen im Irak: PR-Flop für die Verteidgungsministerin - SPIEGEL ONLINE

                        Bundestag Allemand - Le commissaire parlementaire aux forces armées

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                        • #13
                          Re: Los presupuestos militares y las ventas mundiales de armamento.

                          Cher monsieur HernanF,

                          He llamado por teléfono a un amigo en servicio como piloto de CH-53 y me ha confirmado la baja disponibilidad de su arma aérea en Heeresflugplatz Laupheim (Laupheim, Baden-Württemberg).

                          Afganistán ha cobrado su precio.

                          Amicalement,
                          Solothurn
                          Suisse

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                          • #14
                            Re: Los presupuestos militares y las ventas mundiales de armamento.

                            Ahora Alemania debera usar el dinero de sus contribuyentes para poner en servicio todo lo "gastado" en favor de USA y sus aventuras militares.

                            Uff! y lo que le queda por poner aun...

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                            • #15
                              Re: Los presupuestos militares y las ventas mundiales de armamento.

                              Pero no solo hay un problema presupuestario, sino que una de las industrias de armamento mas importante (Rheinmetall) amenaza con irse del país. Las restricciones a las exportaciones y la drástica disminución de pedidos internos, ha provocado que esta empresa vea con buenos ojos mudarse a subsidiarias de países vecinos como Suiza o Francia. http://www.aviacionargentina.net/for...tml#post308511
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                              Trabajando...
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