Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Insistiendo en cercar a Rusia.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    Histórico acuerdo por el gas entre China y Rusia por 400.000 millones de dólares

    [ATTACH=CONFIG]18750[/ATTACH]

    Tras casi una década de negociaciones, y en medio de las tensiones de Moscú con Occidente, ambas potencias firmaron hoy un megacontrato; la UE pidió a Putin que no interrumpa el suministro de gas hacia Ucrania.

    SHANGHAI.- En un claro mensaje hacia Occidente en medio de la crisis en Ucrania , Rusia firmó hoy en Shanghai un histórico contrato de suministro de gas natural con China valorado en 400.000 millones de dólares sobre 30 años, informaron fuentes de ambas delegaciones.

    Tras casi una década de negociaciones, el acuerdo fue firmado hoy por el consorcio gasístico ruso Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) en el segundo día de reuniones ante la presencia del presidente ruso, Vladimir Putin , y su homólogo chino, Xi Jinping .

    Según el contrato, Rusia suministrará gas a la segunda economía mundial a partir de 2018, y el volumen de suministro aumentará progresivamente "para alcanzar con el tiempo los 38.000 millones de metros cúbicos (m3) anuales", indicó un comunicado del gigante energético chino CNPC.

    El acuerdo está valorado en 400.000 millones de dólares y una duración de 30 años, y prevé un precio de 350 dólares el m3, según los medios públicos rusos, que citan al jefe de Gazprom, Alexei Miller.

    "Éste es un gran acuerdo para Gazprom. No hay un contrato así con ninguna otra empresa", señaló. Tras el anuncio del acuerdo, las acciones del consorcio ruso se revalorizaron un uno por ciento en la Bolsa de Moscú.

    El año pasado, China consumió unos 170.000 millones de metros cúbicos de gas natural, procedente, sobre todo, de Asia Central.

    De acuerdo a un memorándum que firmaron Pekín y Moscú en marzo de 2013, Rusia suministrará gas siberiano a China a través del gasoducto oriental "La Fuerza de Siberia", es decir, la misma ruta geográfica por la que Moscú ya exporta petróleo al cinturón industrial del noreste del país vecino.

    Pekín rechazó el plan anterior de importar gas a través de la región nororiental de Xinjiang, ya que, en ese caso, Gazprom le exigía precios europeos.

    Rusia acumula mucho retraso en este terreno en relación con las repúblicas centroasiáticas de Kazajistán, Uzbekistán y Turkmenistán, que llevan varios años suministrando el hidrocarburo a la potencia asiática.

    Xi y Putin abogaron ayer, tras el encuentro que mantuvieron en Shanghai, por una "completa asociación de cooperación energética".

    Histórico acuerdo por el gas entre China y Rusia por 400.000 millones de dólares - lanacion.com *
    Rápidos para darse vuelta en el aire los muchachos, eh...

    China y Rusia sellan un pacto sobre energía de gran alcance estratégico

    EL PAÍS - MACARENA VIDAL LIY Pekín 21 MAY 2014 - 19:26 CET
    Ninguna de las dos partes ha querido divulgar detalles precisos sobre el precio de venta acordado, aunque Miller, ha declarado a los medios rusos que el acuerdo alcanza los 400.000 millones de dólares, lo que arrojaría un valor en torno a los 350 dólares por millar de metros cúbicos. El consorcio ruso empezará a suministrar gas a China, en una ruta hacia el este, a partir de 2018.


    Fuente: Gazprom / EL PAÍS

    De acuerdo con un comunicado de CNPC, el contrato estipula que Gazprom será responsable del desarrollo de los campos de extracción del gas, las plantas de procesamiento y los gasoductos en territorio de su país. La parte china se hará cargo de la construcción del gasoducto en su territorio, así como de la construcción de instalaciones para su almacenamiento.

    El gas ruso se distribuirá principalmente en el noreste chino, las áreas metropolitanas de Pekín y Tianjin -la ciudad portuaria al este de la capital- y la región del delta del Yangzé, y permitirá "hacer frente al aumento del consumo interno de energía en China, mejorar el medioambiente, optimizar la estructura de uso de la energía y promover la diversificación de las importaciones energéticas", subrayó CNPC.

    El acuerdo, según el subdirector de la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad Renmin, Cheng Xiaohe, "beneficia a China y a Rusia". A Pekín, pues permite cubrir buena parte del actual consumo de gas chino, que en 2013 se situó en torno a los 170.000 millones de metros cúbicos anuales y que crecerá a medida que la República Popular abandone gradualmente el carbón, su principal y más barata fuente de energía, en favor de alternativas menos contaminantes. Para Moscú, forzado a buscar otros clientes ante el deterioro de los lazos con los países europeos, sus principales compradores, porque se le abren otros mercados. De hecho, los 38.000 millones de metros cúbicos anuales que suministrará Gazprom -si bien sólo la mitad prevista en un memorándum anterior- representan el mayor contrato individual de esta compañía.

    Según CNPC, el acuerdo "es una completa demostración del principio de confianza y beneficios mutuos" en las relaciones entre Rusia y China.

    La firma del pacto se esperaba inicialmente para el martes, cuando Xi y Putin se reunieron por séptima vez en apenas catorce meses. El presidente ruso se encontraba en Shanghái, su primera visita a China durante el mandato de Xi, para participar en las reuniones de la CICA y para asisitir al comienzo de unas maniobras militares conjuntas que se prolongarán hasta el próximo martes. Pero la falta de un acuerdo definitivo sobre el precio obligó a retrasar un día la ceremonia. Finalmente, tras unas negociaciones que continuaron hasta la madrugada se impuso el interés común y, sobre todo, la fuerte voluntad política de las dos partes.

    Xi, inmerso en disputas sobre soberanía territorial en los mares de su este y sur, necesita el apoyo diplomático de Putin para contrarrestar el respaldo de EEUU a sus vecinos y el "pívot" de la primera potencia hacia la región de Asia-Pacífico. Por su parte Putin, aislado a raíz de la crisis ucraniana, busca respaldos fuera de Occidente. Es una alianza que, como recuerda Chen, "no necesita una ideología común; de hecho, los dos países no es que se amen locamente. Lo que les unen son los intereses comunes".

    Ambos presidentes prevén que el intercambio comercial bilateral crezca para el año próximo un 10 por ciento respecto al volumen actual, inferior a los 90.000 millones de dólares. El Gobierno chino calcula que esa cifra se doblará y alcanzará los 200.000 millones de dólares en 2020, un objetivo para el que el acuerdo firmado hoy representa un paso importante.

    Comentario


    • #17
      Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

      Además hoy (justamente) mientras cenaba veía por televisión el discurso (apelación) que Durao Barroso hacia a las partes (Rusia y Europa) pidiendo calma y la vuelta a las conversaciones por el tema del gas para Europa...
      Pero Durao parece que olvida que hace solo "dos días" se esta pidiendo acciones de castigo y sanciones contra Rusia...pues bien...parece que los muchachos del este, "juegan rápido sus cartas" y no se lo "pensaron dos veces" a la hora de las sanciones y ya han buscado otros socios...

      Comentario


      • #18
        Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

        La verdad que mal les salió a la UE y a los yanquies la apretada a los rusos, creo que lo van a lamentar más aún cuando se concrete el resto de los acuerdos comerciales con el resto del BRIC, o reculan o van a tener una gran isla europea.

        Comentario


        • #19
          Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

          Rusia se aseguro un nuevo cliente para su gas, y una importante entrada de dinero, por si se cae Europa. De hecho, por imposiciones de EUA la UE solo importa una parte de sus necesidades a Rusia.

          ¡A cagarse de frio este invierno!

          Comentario


          • #20
            Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

            Rusia responderá si EEUU decide acelerar el despliegue de su escudo antimisil

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	160185550.jpg
Visitas:	1
Size:	41,4 KB
ID:	588839
            Serguéi Riabkov, viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia

            Rusia se verá forzada a responder si Estados Unidos decide acelerar el despliegue de su defensa antimisil en Europa, declaró hoy Serguéi Riabkov, viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia.

            "No podemos permanecer indiferentes ante intentos de mermar el potencial nacional de Rusia de disuasión nuclear estratégica", declaró Riabkov a la prensa en Moscú.

            El viceministro ruso expresó la convicción de que esa sería la consecuencia del "desarrollo del segmento europeo del sistema de defensa antimisil de EEUU".

            "A falta de compromiso, a falta de soluciones de este problema, la única opción de garantizar nuestra seguridad consiste en (adoptar) medidas de respuesta", remarcó.

            Riabkov expresó la esperanza de que "en Estados Unidos lo entiendan" y "aquellas personas que abogan por intensificar los esfuerzos norteamericanos en este terreno, especialmente aquellos políticos estadounidenses de quienes depende en particular la financiación de estos programas y el ritmo de su realización, mostrarán máxima responsabilidad".

            Rusia responderá si EEUU decide acelerar el despliegue de su escudo antimisil | Defensa | RIA Novosti

            Comentario


            • #21
              Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

              EL GRUPO DE 7 SE REÚNE Y ESCENIFICA LA MARGINACIÓN DE RUSIA


              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	durao-reuters--644x362.jpg
Visitas:	1
Size:	25,8 KB
ID:	589219
              El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, comparece ante la prensa hoy en Bruselas.

              Los líderes descartan por el momento nuevas sanciones a Moscú, pero cierran filas e insisten en que el único camino de Putin es el de rectificar en el país vecino.

              El G-7, que reúne a los países más industrializados del planeta, escenificó el aislamiento de Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania. En una cumbre extraordinaria para abordar este asunto celebrada en Bruselas, los líderes de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Japón e Italia, reafirmaron la exclusión de Rusia de este foro y cerraron filas ante el desafío de Vladímir Putin. Rusia formaba parte del entonces G-8, pero fue excluida el pasado mes de marzo como represalia por la anexión de Crimea.

              En la cumbre de hoy se ha descartado la aplicación de nuevas sanciones, pero se ha querido subrayar una posición de firmeza frente al Kremlin. En su primer encuentro desde que los rusos fueron apartados, los líderes del G-7 han creído ver «posibilidades políticas y diplomáticas» de lograr que Rusia detenga la desestabilización en Ucrania y resolver así la crisis que afecta a este país. Por ello descartan nuevas medidas coercitivas por el momento, según ha asegurado el presidente del Consejo Europeo Herman Van Rompuy.

              La de Bruselas es la primera cumbre del G-7 (grupo que reúne a Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido Francia, Italia y Alemania) en quince años. Sustituye a la reunión del G-8 que estaba prevista en la ciudad rusa de Sochi. «La crisis en Ucrania y la actuación de Rusia son los auténticos motivos de la cumbre del G-7 en Bruselas en lugar de la cumbre del G-8 prevista originalmente en Sochi», ha resaltado Van Rompuy, que ha explicado que el objetivo de las potencias occidentales es hacer ver a Moscú que su intervención en Ucrania tiene un «coste».

              ABC

              Comentario


              • #22
                Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

                Se acaba de conocer una protesta presentada por EE.UU. contra Rusia



                04 de junio 2014 - UEFIMA.RU:
                En territorio "neutral", en el Mar de Ojotsk (sobre mar de Rusia) hace unos días uno de los aviones de inteligencia y reconocimiento RC-135, perteneciente a los Estados Unidos, fue interceptado por un Su-27 perteneciente a la aviación naval rusa.
                El Pentágono ha decidido contar sobre el incidente, ocurrido hace mas de un mes, justo en este momento, a pesar de que ocurrió a finales de abril.
                Los representantes del Ministerio de Defensa de EE.UU. señalaron que el RC-135 ejerce funciones de "explorador estándar" en el ámbito internacional en el Mar de Ojotsk.
                De repente y sin que el avión americano lo detectara , apareció muy cerca del RC-135 un caza ruso Su-27, que se acercó a "muy pocos metros" de la aeronave estadounidense. Los pilotos de combate mostraron al avión de EE.UU. sus armas... Las acciones de los pilotos de los "Su-27", fueron calificadas por el Pentágono, como de "temeridad", subrayando que tal situación no se había vivido ni siquiera en la guerra fría. La responsabilidad de lo sucedido se le otorgó a las autoridades rusas.
                Las acciones de los pilotos de los "Su-27", según el Pentágono, llevaban una clara provocación: "Probablemente, Vladimir Putin cree que los nuevos líderes de EE.UU. son débiles, porque se los trata de intimidar de esta manera."
                La parte rusa no pudo hacer comentarios sobre el incidente. Flying RC-135 en la zona del Mar de Ojotsk forman parte de la Fuerza Aérea de los EE.UU. en relación con la exploración en Asia. Aviones recopila información sobre los sistemas de defensa de misiles disponibles en la región.
                Maniobras arriesgadas pilotos rusos recientemente se comprometen bastante a menudo. Así, el 12 de abril bombardero "Su-24" hizo la multitud de la tripulación del crucero norteamericano USS Donald-Cook. Avión que volaba a muy baja altitud cerca de la nave. A continuación, una carta de renuncia debido al trauma psicológico que escribió varios marineros estadounidenses y las acciones del Pentágono de los pilotos rusos llama "poco profesional".

                Ð*оссийский истребитель напугал Америку – uefima.ru

                Comentario


                • #23
                  Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

                  Que dejen de llorar... ese KC-135 no estaba recopilando datos atmosféricos. Deben tener bronca porque no lo detectaron... o porque los pilotos se suman a los marineros del Cook con traumas post-contacto sorpresivo con rusos.

                  Enviado desde mi LG-P350g usando Tapatalk 2
                  "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

                    Opinión: "EE.UU. podría efectuar un primer ataque nuclear contra Rusia y China en 2016"

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	9e9a52c7c9fe298f3bdaf962bb47e906_article.jpg
Visitas:	1
Size:	77,9 KB
ID:	589284

                    Debido a que Rusia, según algunos analistas, es "el único país restante" con la capacidad de detener el dominio completo del Pentágono, EE.UU. planea efectuar el primer ataque nuclear contra Rusia y China.

                    Richard Cottrell, un exmiembro del Parlamento Europeo, periodista y autor del libro 'Gladio: la daga de la OTAN en el corazón de Europa', cuenta en el programa de RT 'The Truthseeker' que "EE.UU. no está preparado para tolerar los gobiernos que son adversos a su régimen". Él cita como ejemplo de gobierno que no será tolerado por EE.UU. la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza) que ganó las elecciones europeas en Grecia.

                    Parece que EE.UU. puede y va a deponer a los gobiernos de Europa por las órdenes de la Casa Blanca. Un especialista italiano en servicios secretos y operaciones clandestinas, Giuseppe de Lutiis, explica que "incluso si el electorado fuera a mostrar una inclinación diferente, protocolos secretos garantizan la alineación por cualquier medio".

                    EE.UU. no está preparado para tolerar los gobiernos que son adversos a su régimen

                    El denunciante de la OTAN Hans Otto, agente de los servicios secretos noruegos, reveló hace tiempo la existencia de las llamadas 'listas de asesinatos' de políticos europeos, que luego fueron comprobados por los agentes. Se trataba de 15 páginas con nombres de miembros del Partido Comunista de Alemania para ser asesinados, y 80 páginas con nombres de los socialdemócratas alemanes. Los documentos indican que estos asesinatos se llevarían a cabo "en el caso de X". "X" puede referirse, explica el investigador Daniele Ganser, a las protestas masivas en contra de un Gobierno respaldado por Estados Unidos, o una victoria electoral aplastante de un partido de izquierda.

                    El gurú de la política exterior de Obama, Zbigniew Brzezinski, llama a la gente en los países bajo el control de Estados Unidos "vasallos". Las Fuerzas Armadas estadounidenses se encuentran ahora en más de 150 países y las cifras no oficiales, si incluimos las fuerzas clandestinas de Estados Unidos, serían mucho más altas. El periodista estadounidense y fundador de la organización Stop OTAN, Rick Rozoff, explica esto por la aspiración de EE.UU. de la "esclavización global" y cita como ejemplo una sesión de la Asamblea General de la ONU celebrada casi hace dos años sobre Siria.

                    "Vemos que EE.UU. a través de una serie de factores, como soborno económico, chantaje diplomático, subversión, o también a través de los programas militares bilaterales y multilaterales, ha sido capaz de asegurar el cumplimiento abrumador o servilismo de otras naciones", sostiene. A su juicio, es la razón de por qué no hay independencia diplomática y política en los países.

                    El "único poder restante" con la capacidad de detener lo que el Pentágono llama dominio de espectro completo, opina el analista de inteligencia William Engdahl, es Rusia.

                    Hace dos semanas el Gobierno estadounidense puso a prueba su complicado sistema militar defensivo 'Guerra de las Galaxias', que ahora se extenderá a partir de Rumanía. Obama transforma el sistema inicial propuesto por el expresidente de Estados Unidos Ronald Reagan en una versión "más fuerte, más inteligente y más rápida". Bajo este plan, EE.UU. atacaría a Rusia con armas nucleares, mientras que la defensa de la OTAN de misiles en Europa del Este absorbería cualquier intento de respuesta. "Es muy probable y comprensible" que Rusia interprete el despliegue de este sistema cerca de sus fronteras como una "declaración oficial de guerra", escribe NSNBC News.

                    Analistas aeroespaciales dijeron al sitio 'Global Research' que el Comando Espacial de EE.UU. está planeando un ataque nuclear contra Rusia, así como contra China en 2016. Bruce Gagnon, coordinador de la Red Global contra las Armas Nucleares en el Espacio, explica que la idea consiste en atacar a China o Rusia con un primer ataque, y luego, cuando Rusia y China hagan el contraataque, los sistemas de misiles de defensa derribarían los misiles de contraataque asegurando un "exitoso primer ataque".


                    http://actualidad.rt.com/actualidad/...ar-rusia-china

                    Para mi no se llega a 2016...

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

                      Ojala no llegue nunca ese dia, despues de que disfrute mi vida.. Que se den con todo..

                      Saludos

                      Fernando

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

                        realmente Lucho no creo que se de así, al menos lo espero, porque rusia al verse cercado antes de que logren completar un eventual escudo antimisil (que no creo que sea tan efectivo) va a desencadenar un ataque total...perdido por perdido falta envido.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

                          interesante entrevista de Putin brindada a un medio francés, en vísperas de un viaje del presidente ruso a Francia.

                          http://actualidad.rt.com/actualidad/...mandia-ucrania

                          saludos
                          "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

                            Originalmente publicado por Jagdverband 44 Ver Mensaje
                            realmente Lucho no creo que se de así, al menos lo espero, porque rusia al verse cercado antes de que logren completar un eventual escudo antimisil (que no creo que sea tan efectivo) va a desencadenar un ataque total...perdido por perdido falta envido.
                            Por eso creo que no se llega a 2016....visto y considerando la situación actual, Putin en cualquier momento dice "Quiero 33 y soy mano"...

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

                              Como Estados Unidos y la OTAN rodean a Rusia

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	large.jpg
Visitas:	1
Size:	123,9 KB
ID:	589624


                              Siria ha sido durante mucho tiempo uno de los principales escenarios que reemergieron en la -posible- guerra fría entre los Estados Unidos y Rusia. En noviembre del 2013, se les unió otra plaza, Ucrania, mientras las protestas contra el presidente Victor Yanukovich comenzaron.


                              El pasado 4 de junio, Barack Obama señaló que la vía hacia la democracia que siguió Polonia como modelo para la nueva Ucrania. El modelo polaco, según Obama, es no violento, hace del diálogo y la negociación la herramienta central para el cambio de gobierno y excluye las intervenciones militares externas. Se encontraba en el centro de Varsovia y el discurso se centró en Polonia, pero pensaba en Ucrania.

                              Irán y China, por su parte, gestan una alianza que, según expertos, podría preocupar a Occidente. En mayo, las potencias planearon aumentar su cooperación militar. Las naciones mantienen estrechos lazos energéticos y comerciales, y Pekín se ha negado a cumplir con las demandas encabezadas por EE.UU. de imponer sanciones económicas más duras contra Teherán para frenar su programa nuclear.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

                                Bombarderos rusos con capacidad nuclear, interceptados cerca de California



                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	89f95583434eb14adcd6383fbef2cc95_article.jpg
Visitas:	1
Size:	24,0 KB
ID:	589669

                                Bombarderos rusos activaron hace unos días los sistemas de radares de defensa aérea de EE.UU. al aproximarse unos 80 kilómetros a la costa de California con el océano Pacífico, informan fuentes militares estadounidenses.

                                Dos bombarderos estratégicos rusos Túpolev Tu-95 Bear H se aproximaron al espacio aéreo de EE.UU. tras realizar prácticas de bombardeos cerca de Alaska, confirmó el capitán de la Armada Jeff Davis, portavoz del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés) al portal de noticias Washington Free Beacon.

                                Davis explicó que los sistemas de radar que vigilan las zonas de defensa aérea de EE.UU.se percataron inmediatamente de lo ocurrido y dos aviones de combate F-22 utilizados por la Fuerza Aérea estadounidense interceptaron a estos bombarderos para advertirles que no avanzaran hacia el espacio aéreo del país.

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	c447fe8c07668b7401b72fdca0816293_article630bw.jpg
Visitas:	1
Size:	58,1 KB
ID:	589668


                                En total, agregó, se detectaron cuatro aeronaves rusas. Dos de ellas se dirigieron al extremo oriente de Rusia y los dos bombarderos restantes volaron al sureste aproximándose a la costa del norte de California, resalta el artículo del Washington Free Beacon. Sin embargo, el portavoz del NORAD subrayó que "no sobrevolaron el espacio aéreo territorial" en ningún momento.

                                Según la organización Nuclear Threat Initiative (Iniciativa de Amenaza Nuclear), que lucha por reducir las amenazas globales derivadas de las armas nucleares, biológicas y químicas, este tipo de aeronaves están equipadas para lanzar cargas útiles convencionales y nucleares desde el aire.

                                Como respuesta a las maniobras militares recientemente realizados por las fuerzas de la OTAN en el este de Europa, Rusia ha decidió intensificar sus ejercicios. Las naciones aliadas continúan manteniendo su presencia en la mencionada región, mientras que las tensiones en la frontera entre Ucrania y Rusia siguen aumentando.


                                http://actualidad.rt.com/actualidad/...euu-california


                                Desconozco cómo habrá sido la guerra fría ya que nací en 1980, cuando tomé conciencia del mundo ésta ya terminaba, pero ésto no se si se ha visto alguna vez...hermoso mensaje de Putin a Obama....

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X