Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Insistiendo en cercar a Rusia.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

    Ejercicios de la Fuerza Aérea rusa causan "profunda preocupación" en EEUU



    Washington, 5 ago (Nóvosti).
    Washington expresa su "profunda preocupación" por los ejercicios que inició el lunes la Fuerza Aérea rusa, comentó la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Jen Psaki.
    El lunes pasado el Ministerio de Defensa de Rusia informó que más de un centenar de aviones de la Fuerza Aérea rusa participan en las maniobras que comenzaron en el centro y el oeste del país.
    Según indicó el organismo, las maniobras se enmarcan en el plan de instrucción del Ejército ruso aprobado el año pasado.
    "Sentimos una profunda preocupación por los planes de Rusia de realizar ejercicios de la Fuerza Aérea cerca de la frontera ucraniana. Son maniobras provocadoras que solo tienen como consecuencia una mayor escalada de la situación", dijo Psaki.
    También afirmó que Rusia puede entregar a las milicias del este de Ucrania "sistemas de misiles aún más pesados", pero se abstuvo de dar detalles. "Lo haremos cuando tengamos más información", apuntó.
    Rusia rechaza las acusaciones de Washington de intervenir en el conflicto interno ucraniano y de suministrar armas a las milicias independentistas. El Ministerio ruso de Defensa declaró con anterioridad que 18 grupos de inspectores europeos ya visitaron las zonas fronterizas con Ucrania y no detectaron ninguna actividad militar no declarada.

    Comentario


    • #47
      Re: Insistiendo en cercar a Rusia.



      China sustituirá a EEUU en los suministros para el Ejército ruso

      Moscú, 6 ago (Nóvosti).
      En los próximos 12 meses, la industria militar y el sector espacial de Rusia prevén comprar a China material electrónico por un total de casi 1.000 millones de dólares. El importe de estas importaciones debe multiplicarse en los siguiente dos o tres años, según Izvestia.
      Los componentes electrónicos que suministrará China deberán sustituir productos similares de fabricación estadounidense que las empresas rusas han dejado de recibir debido a las sanciones, explicó una fuente de la agencia espacial rusa Roscosmos.
      “Estamos trabajando con la Corporación china de Ciencia e Industria Aeroespacial (CASIC). Los centros que agrupa ya nos han presentado decenas de artículos que son idénticos o muy similares a los componentes que no vamos a poder comprar debido a las sanciones de EEUU”, dijo.
      Agregó que 12 centros de CASIC que se dedican al diseño y la fabricación de componentes electrónicos participarán en un foro especializado que tendrá lugar el próximo 18 de agosto en Moscú. Más tarde, una cita similar se celebrará en San Petersburgo.
      Actualmente, el sector espacial y la industria militar de Rusia no compran componentes electrónicos a China, aunque sí estudian tal posibilidad después de que el año pasado EEUU se negara a realizar suministros para el satélite geodésico ruso Geo-IK-2.
      Hasta hace poco, las importaciones rusas de elementos electrónicos desde EEUU sumaban casi 2.000 millones de dólares al año. Ahora, este dinero podría beneficiar a China debido a las restricciones impuestas por Occidente contra Rusia.
      La puesta en marcha de la cooperación con fabricantes chinos puede ser un primer paso hacia la alianza tecnológica de los países BRICS, estima Andréi Ionin, analista jefe de Glonass.

      Comentario


      • #48
        Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

        En respuesta a las sanciones de Occidente, Moscú ha vetado la importación de todos los productos agrícolas y cárnicos de EE.UU. y de frutas y verduras de la Unión Europea durante un año. RT recoge las opiniones sobre cómo la medida influirá en Rusia.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	322aa4b9c8d75b796b969438343fa3bd_article.jpg
Visitas:	1
Size:	58,8 KB
ID:	594779

        La Unión Europea es el mayor socio comercial de Rusia en el sector agrícola: según las cifras oficiales, en 2013 los países comunitarios exportaron a Rusia productos y materias primas alimenticias por un total de 7.400 millones de dólares. Las exportaciones de EE.UU., por su parte, alcanzaron 713 millones de dólares. Al anunciar el cierre temporal del mercado nacional, el presidente ruso Vladímir Putin subrayó que la medida apoyará a los productores locales sin dañar los intereses del consumidor. Según los expertos, eso es posible. Aún más: la economía rusa podrá sacar provecho de las restricciones.

        Rusia cuenta con suficientes recursos industriales para hacer crecer rápidamente su producción agrícola. Habrá programas especiales gubernamentales para aumentar la productividad, adelantó el jefe del Comité de Cuestiones Agrarias de la Duma, Nikolái Pankov, a la agencia de noticias Interfax. Rusia tardará unos dos años en llegar a abastecerse por completo de fruta y verdura de producción propia y unos tres años, de leche y carne, calcula el vicepresidente del Comité Agrario del Consejo de la Federación (Cámara Alta), Serguéi Lisovski, según recoge la agencia RIA Novosti.


        http://actualidad.rt.com/economia/vi...ones-occidente

        Comentario


        • #49
          Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

          El impacto de las sanciones a Rusia lastrará el crecimiento europeo

          EL PAÍS - ALICIA GONZÁLEZ / IGNACIO FARIZA Madrid / Bruselas 1 AGO 2014 -
          Las sanciones impuestas a Rusia por Estados Unidos y la Unión Europea viajan en doble dirección.
          El impacto de las restricciones acordadas se transmitirá a través del comercio, del sector financiero y el energético hacia Europa y las empresas europeas. Tanto que el crecimiento de la zona euro puede verse reducido a la mitad si se cumplen los peores augurios de los analistas. Expertos de distintos bancos y departamentos de análisis —Capital Economics, Bank of America Merrill Lynch, Deutsche Asset & Wealth Management y Nomura— cifran el impacto de las sanciones sobre la economía europea entre tres y cinco décimas, para este año y el próximo, respectivamente.

          Con las últimas previsiones de crecimiento elaboradas este mes por el Fondo Monetario Internacional (FMI), eso supone que el alza del PIB pasaría del 1,1% para este año al 0,6%, en el supuesto más pesimista. El crecimiento en 2015 se reduciría del 1,5% al 1%. Fuentes oficiales europeas son algo más optimistas y creen que, como máximo, las sanciones restarán cuatro décimas al crecimiento del PIB en 2015 y tres al de este año. En el primer trimestre del año, la economía de la zona euro creció el 0,9% en tasa interanual.

          “En todo caso, los riesgos económicos para Europa son mayores de lo que los números crudamente pueden sugerir. Cualquier escalada en la crisis de Ucrania puede tener un impacto desproporcionado sobre el sentimiento no sólo de los mercados financieros, sino también sobre las empresas y los consumidores”, apunta Julian Jessop, economista jefe global de Capital Economics por correo electrónico desde Londres.

          Parte de la corrección del crecimiento ya se ha producido. Las empresas llevan meses reduciendo sus operaciones con Rusia y eso se ha traducido, por ejemplo, en una caída de las exportaciones a Rusia del 16,5% entre enero y mayo. Según los cálculos de Nomura, la caída del comercio entre la eurozona y Rusia en la primera mitad del año ya ha restado una décima al crecimiento y recortará otras dos de aquí a diciembre. Si las tensiones afectan en los próximos meses al suministro energético procedente de Rusia, la pérdida será mayor, de cinco décimas. Y si se produjera el caso “extremo de que Europa y Rusia rompieran relaciones comerciales y financieras, la caída ascendería a siete décimas”, apuntan los analistas de la firma en un reciente informe.

          Éste no es el escenario central que barajan la mayoría de los analistas, pero las compañías europeas ya están adaptando sus estrategias al nuevo entorno. El Royal Bank of Scotland anunció ayer que iba a reducir sus líneas de crédito a Rusia, y BP —que posee el 20% de la petrolera rusa Rosneft, una de las empresas específicamente sancionadas— ha admitido que sus resultados se verán lastrados considerablemente por las tensiones con Rusia. Las acciones de Societé General y Deutsche Bank, ambas entidades con un negocio sustancial en Rusia, acumulan caídas del 19,5% y del 22,4%, respectivamente, desde marzo, cuando se produjo la invasión de Crimea.

          De hecho, el sector financiero es una seria fuente de incertidumbre para Europa. Según las medidas adoptadas por Bruselas, las filiales rusas de los bancos del euro no podrían acudir al Banco Central Europeo (BCE) para financiar sus actividades en aquel país. Eso puede añadir dificultades al austriaco Raiffeisenbank o al italiano Unicredit. No obstante, las sanciones afectan a las operaciones que se desarrollen en Rusia a partir de ayer, 1 de agosto, lo que ofrece un cierto margen para la interpretación si fuera necesario.

          Una de las primeras voces en advertir el impacto de las sanciones sobre las empresas europeas fue la del presidente y consejero delegado de Siemens, Joe Kaeser. “Si se aprueban más sanciones o continúa la tensión entre Rusia y Ucrania, habrá consecuencias para la economía europea y alemana”, sugirió en la presentación de resultados trimestrales de la compañía que dirige. Las empresas germanas son, precisamente, unas de las más afectadas por las medidas de Washington y Bruselas. Uno de los mayores fabricantes de ropa y calzado deportivo, Adidas, se dejó en una única sesión bursátil, la del jueves, un 15,4% tras advertir de que sus resultados de 2014 estarían por debajo de lo previsto, entre otros motivos, por la debilidad del rublo y las crecientes dudas sobre el consumo en Rusia. Otro de los pesos pesados de la industria alemana, Volkswagen, lamentó esta semana la imposición de las medidas. “No son buenas para ningún negocio, y la industria automovilística las sufrirá”, subrayó la primera ejecutiva de la firma en Rusia, Elena Smirnova.

          En Francia, la petrolera francesa Total, ha dejado en suspenso la adquisición de más acciones de la rusa Novatek, de la que ya controla el 18% del capital. Aunque la dirección de la empresa señala que tomó la decisión el pasado día 17, cuando el avión de Malaysia Airlines fue derribado en Ucrania con casi 300 pasajeros a bordo, sus ejecutivos eluden referirse al potencial efecto nocivo de las sanciones sobre la cuenta de resultados.

          La doble dirección de las sanciones es, en realidad, un fenómeno propio de economías globalizadas. Pero ayuda también a entender, al menos en parte, las resistencias y dificultades de los Gobiernos europeos a la hora de imponer medidas a Rusia, frente a EE UU, que se ve mucho menos afectado por las sanciones.

          El impacto de las sanciones a Rusia lastrará el crecimiento europeo | Internacional | EL PAÍS

          Comentario


          • #50
            Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

            ESTADOS UNIDOS CONFIRMA 16 INCURSIONES DE BOMBARDEROS CON CAPACIDAD NUCLEAR EN LOS ÚLTIMOS 10 DÍAS

            Bombarderos de la Fuerza Aérea rusa con capacidad nuclear realizaron al menos 16 incursiones dentro y alrededor de la zona de defensa noroeste que vigila Estados Unidos en los últimos 10 días.

            Un informe del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica y del Comando Norte de Estados Unidos de la portavoz mayor de Beth Smith fue informado por el Washington Free Beacon diciendo que los aviónes rusos que participan en las incursiones incluyó una mezcla de Tu-95 Bear H, bombarderos pesados​​ y aviones de reconocimiento marítimo Tu-142 Bear F , así como una aeronave IL-20 de inteligencia.

            Airforce technology

            Comentario


            • #51
              Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

              Me pare que al señor Smith se le olvidó las corridas que le dan a SUS aviones de inteligencia patrullando Rusia

              Comentario


              • #52
                Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

                telefono para ARGENTINA....

                En respuesta a las sanciones de Occidente, Moscú ha vetado la importación de todos los productos agrícolas y cárnicos de EE.UU. y de frutas y verduras de la Unión Europea durante un año. RT recoge las opiniones sobre cómo la medida influirá en Rusia.

                Comentario


                • #53
                  Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

                  Por el tema carnes, ya cerro con Brasil, lei por ahi!

                  Saludos

                  fernando

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

                    Europa baja el tono frente a Rusia tras las medidas aprobadas por Moscú
                    Las autoridades europeas comenzaron a suavizar sus declaraciones en torno a Rusia, después que el gobierno del país euroasiático aprobara una serie de medidas en respuestas a las sanciones económicas y financieras de Estados Unidos y Europa. "Queremos superar la lógica de las sanciones. Queremos sentarnos a la mesa de diálogo con Rusia", insistió el portavoz de la Comisión Europea en Alemania, Richard Kühnel.
                    Europa baja el tono frente a Rusia tras las medidas aprobadas por Moscú | Cubadebate

                    Rusia aprueba la lista de productos que estará prohibido importar de Occidente
                    Por: RT
                    ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Rusia aprueba la lista de productos que estará prohibido importar de Occidente

                    Medvédev tacha de “cínica” la reacción de la UE a las restricciones rusas
                    Por: RIA NÓVOSTI
                    ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Medvédev tacha de “cínica” la reacción de la UE a las restricciones rusas

                    La electrónica china sustituirá a la de EE.UU. en las importaciones rusas
                    La electrónica china sustituirá a la de EE.UU. en las importaciones rusas |

                    Respuesta a sanciones traerá beneficios para Rusia, aseguran medios de prensa
                    Respuesta a sanciones traerá beneficios para Rusia, aseguran medios de prensa | Cubadebate

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

                      Y algo mas podemos vender a Rusia, suplantando a los Europeos, y quedandonos con la guita que ellos pierden por ser alcahuetes de USA.

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

                        Originalmente publicado por danram Ver Mensaje
                        telefono para ARGENTINA....

                        En respuesta a las sanciones de Occidente, Moscú ha vetado la importación de todos los productos agrícolas y cárnicos de EE.UU. y de frutas y verduras de la Unión Europea durante un año. RT recoge las opiniones sobre cómo la medida influirá en Rusia.
                        Hoy se decidirá aquí en Murcia, si comienzan las manifestaciones por la situación de sector agrícola, la semana pasada hubo ya una devolución de 15 camiones cargados con tomates que viajaban a Rusia y que les negó el permiso para entrar a ese país..Los camiones volvieron y tuvieron que tirar todo a la basura, porque entre el viaje de ida y vuelta y las altas temperaturas, todo se hecho a perder...
                        Esta región del sureste de España es uno de los lugares de mayor producción de productos agrícolas por tener un invierno templado y muy corto...Rusia figura entre los principales compradores de tomates, pimientos, pepinos, etc, etc.
                        Pero lo que mas los "reventó" es que saben que se les pierden los mercados, porque ya saben que una de las causas de la visita de Putin a la Argentina y otros países de América del Sur, es para suplantar lo que deja de comprar en Europa... Por eso su interés esta en el continente sur, donde cuando aquí llega el invierno allí es verano y es cuando mas se lo necesita...
                        Las pérdidas para Murcia (una región muy agrícola) son millonarias...

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

                          Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                          Hoy se decidirá aquí en Murcia, si comienzan las manifestaciones por la situación de sector agrícola, la semana pasada hubo ya una devolución de 15 camiones cargados con tomates que viajaban a Rusia y que les negó el permiso para entrar a ese país..Los camiones volvieron y tuvieron que tirar todo a la basura, porque entre el viaje de ida y vuelta y las altas temperaturas, todo se hecho a perder...
                          Esta región del sureste de España es uno de los lugares de mayor producción de productos agrícolas por tener un invierno templado y muy corto...Rusia figura entre los principales compradores de tomates, pimientos, pepinos, etc, etc.
                          Pero lo que mas los "reventó" es que saben que se les pierden los mercados, porque ya saben que una de las causas de la visita de Putin a la Argentina y otros países de América del Sur, es para suplantar lo que deja de comprar en Europa... Por eso su interés esta en el continente sur, donde cuando aquí llega el invierno allí es verano y es cuando mas se lo necesita...
                          Las pérdidas para Murcia (una región muy agrícola) son millonarias...
                          Bueno, Teodofredo. Creo que los intereses de España deberían estar primero que los de la UE. La próxima vez que la UE diga que levanta las sanciones contra Rusia, España tal vez debería decir: Nosotros no adherimos. Después de todo, Francia no debería entregarle a Rusia los Mistral si se sigue el mismo criterio. Y sin embargo, parece que los mistral se van a entregar.
                          Saludos.

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

                            Originalmente publicado por cf52035 Ver Mensaje
                            Bueno, Teodofredo. Creo que los intereses de España deberían estar primero que los de la UE. La próxima vez que la UE diga que levanta las sanciones contra Rusia, España tal vez debería decir: Nosotros no adherimos. Después de todo, Francia no debería entregarle a Rusia los Mistral si se sigue el mismo criterio. Y sin embargo, parece que los mistral se van a entregar.
                            Saludos.
                            Es que el problema no es que España no quiera (si que quiere) el problema es que Rusia dio por terminado muchos convenios comerciales que tenía con países de la UE...Y para peor de aquí, saben que fue a Sudamérica para sustituirlos... O sea que no es algo temporal, ya que en estos momentos siendo en Rusia también verano no necesitarían de productos agrícolas de España, sino fuera por convenios que hay firmados para todo el año... Pero Rusia dijo basta, por lo menos para el sector agrícola (España, Portugal, Francia, Italia, Grecia, etc, etc...)

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

                              Teodofredo, navengando en internet me encontré con esto-

                              Hungra: la UE "se ha pegado un tiro en el pie" al sancionar a Rusia - Expansin.com

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

                                Si totalmente de acuerdo con la nota. El otro problema que aún no se siente (pero llegará...) es el invierno...Ya verás la que se monta por aquí...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X