Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Insistiendo en cercar a Rusia.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

    Esto fue escrito por una persona que vive en Ucrania:

    Engañar para defenderse

    En la pugna que enfrenta a Rusia con Estados Unidos y la Unión Europea, en torno a lo que está ocurriendo en Ucrania, el uso de la mentira y el engaño es ya habitual. Recordemos las imágenes fabuladas por la CIA para que Colin Powell engañara en febrero de 2003 al Consejo de Seguridad de la ONU mostrando las malignas armas de destrucción masiva que no tenía Sadam Husein.

    Esto no solo se refiere a lo que publican los medios de comunicación más prestigiosos, sino también a las declaraciones de políticos y gobernantes. Un alto cargo civil de la OTAN manifestó públicamente su indignado escándalo porque la anexión rusa de Crimea constituía “el primer caso de ruptura violenta de un Estado europeo desde que acabó la Segunda Guerra Mundial”.

    Tal grito de alarma revelaba una notable ignorancia o una malevolencia culpable destinada a excitar a la opinión pública contra el perverso “dictador del Kremlin”. Porque la reciente historia europea nos dice que en 1999, precisamente con ayuda de los bombarderos de la OTAN, se procedió a desgajar la provincia serbia de Kosovo de la todavía República Yugoslava, en lo que sí fue el primer caso de “ruptura violenta” de un país europeo tras la Segunda Guerra Mundial.

    ¿Por qué la OTAN actúa de modo distinto en Serbia y en Ucrania? Convendría explicar por qué la Alianza colaboró con su fuerza militar a la independencia de los kosovares, que no deseaban ser gobernados desde Belgrado, y ahora se ha alzado contra los ucranianos prorrusos, que sienten análogo rechazo por el Gobierno de Kiev y vuelven sus ojos hacia Moscú. ¿Tan distintas son las razones esgrimidas en ambos casos? El factor determinante es la proximidad o lejanía de Moscú de unos y otros y la predisposición antirrusa incrustada en el ADN de la Alianza Atlántica y que determina eso que pudiera llamarse filosofía otánica.

    No muy distinta malevolencia mostró Durão Barroso cuando ante los jefes de Estado europeos en Bruselas declaró que en una conversación privada Putin le había amenazado con tomar Kiev en dos semanas.

    Sacada fuera de su contexto original, la frase resultaba tan amenazadora que el propio Barroso hubo de rectificar al advertir su error. Lo que Putin realmente había dicho es: “[Los ucranianos] dicen que hacen la guerra contra Rusia, pero si estuvieran luchando contra Rusia, en dos semanas yo habría invadido Kiev”.

    Se ha cerrado la posibilidad de seguir culpando sin pruebas a Rusia del derribo del vuelo MH17 de la Malaysia Airlines, una vez que el resultado de las investigaciones deja en el aire su autoría. Lo que ha inducido al ministro ruso de Asuntos Exteriores a denunciar la súbita “falta de interés occidental” por seguir investigando el hecho, ahora que las sospechas se alejan de Moscú.

    En vista de todo lo anterior y dado el interés de la OTAN por encontrar un motivo que la resucite y le permita recuperar su viejo papel de bastión occidental ante el peligroso oso ruso ha agitado el señuelo de la presencia de vehículos acorazados rusos en Ucrania, exhibiendo unas fotografías de satélite. Se trataría de denunciar un potencial conflicto, como el de los misiles soviéticos en la Cuba de Castro, que puso al mundo al borde de la guerra nuclear.

    Es fácil de entender que Rusia tenga intereses propios en Ucrania oriental -no compartidos ni por Europa ni por Estados Unidos- y que, por eso, apoye a los prorrusos sublevados contra Kiev. Como también Estados Unidos y Europa los tienen en Oriente Medio y por ello el presidente francés ha declarado en Le Monde que Francia envía armas a “la rebelión siria democrática”, de la misma manera como la Unión Europea sugirió a sus miembros armar a los combatientes kurdos contra el Estado Islámico.

    Estamos ante el doble lenguaje que tanto ha confundido a la política internacional: los sirios alzados contra su presidente son “rebeldes demócratas” a los que hay que apoyar, y los ucranianos que no desean ser gobernados desde Kiev son tachados de “separatistas terroristas” a combatir porque son apoyados por el “dictador” Putin.

    Toda “tecnocracia de la defensa” necesita un enemigo para prosperar: sea la del Pentágono, la de la OTAN o la de Moscú. Dejar en sus manos el desarrollo de los acuerdos o contactos diplomáticos que hayan de conducir a la paz o al entendimiento entre rivales es un error de incalculable estupidez. Cicerón lo escribió: Cedant arma togae: que las armas dejen paso a la toga, los cañones callen ante la diplomacia y la fuerza se incline ante la razón.
    Saludos.

    Comentario


    • #92
      Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

      Rusia está dispuesta a construir en Irán ocho nuevas plantas de energía
      Publicado: 14 sep 2014 | 16:55 GMT Última actualización: 14 sep 2014 | 17:00 GMT



      © REUTERS Mehr News Agency/Majid Asgaripour

      Rusia está dispuesta a construir en Irán ocho nuevas plantas de energía, según anunció el ministro de Energía iraní, Hamid Chitchián, en una entrevista con la televisora Press TV.

      "Las compañías rusas deberán presentar sus propuestas para la construcción de las plantas de energía en el transcurso de un mes", dijo el ministro.

      El anuncio de cooperación surge en medio de un nuevo paquete de sanciones de la UE y EE.UU. contra Rusia, que ha ayudado a fortalecer las relaciones comerciales entre Moscú y Teherán.

      Según Chitchián, cuatro de las plantas se construirán en la zona del puerto meridional de Bandar Abbas: dos en Tabas, en el este del país, y dos en Sahende, en el noroeste de Irán.

      "Los rusos expresaron su voluntad de diseñar y construir las centrales eléctricas con una capacidad total de 2,8 megavatios", agregó el ministro.

      Chitchián señaló además que Teherán y Moscú han acordado que las empresas rusas también se harán cargo de la reconstrucción de varias centrales termoeléctricas.

      Los rusos expresaron su voluntad de diseñar y construir las centrales eléctricas con una capacidad total de 2,8 megavatios

      La víspera el viceministro de Energía de Irán, Houshang Falahtian, dijo que Rusia invertirá cerca de 5.000 millones de dólares en la construcción de las nuevas plantas de energía en Irán. El viceministro especificó que las empresas estatales rusas Inter RAO e Inter RAO Export, junto con la asociación Technopromexport, suministrarán los equipos y proporcionarán la asistencia técnica en la construcción de las estaciones.

      El volumen del comercio bilateral ruso-iraní en 2013 ascendió a poco más de 5.000 millones de dólares. Como señaló Press TV, ambas partes esperan que, en el caso de que los contratos lleguen a buen término, se garantice un aumento significativo del comercio bilateral para los próximos años.


      Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/...lantas-energia

      Saludos.

      Comentario


      • #93
        Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

        Venecia: Declaran 'culpables' de crímenes de guerra a Obama, Poroshenko, la UE y la OTAN
        Publicado: 13 sep 2014 | 12:45 GMT Última actualización: 13 sep 2014 | 12:45 GMT

        http://actualidad.rt.com/actualidad/...ama-poroshenko
        © RT/Wikipedia/REUTERS/RIA NOVOSTI

        El Gobierno de Véneto organizó una simulación de juicio contra el presidente de EE.UU. Barack Obama, el presidente ucraniano Piotr Poroshenko, y los jefes de la Unión Europea y de la OTAN.

        El llamado Gobierno de Véneto, un movimiento italiano por la independencia de la región, organizó en Venecia una manifestación en forma de simulación de juicio contra el presidente estadounidense, Barack Obama; su homólogo ucraniano, Piotr Poroshenko; el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, por los crímenes de guerra cometidos contra la población civil en la región de Donbass, informa Itar-Tass. Como resultado del 'juicio', todos fueron declarados culpables.

        Según Albert Gardin, jefe de dicho movimiento y uno de los promotores de la iniciativa, los organizadores del "juicio" intentaron llamar la atención de la comunidad internacional sobre los acontecimientos en el este de Ucrania y cambiar la opinión pública sobre Rusia. "Sabemos que el 'juicio' no corresponde a la opinión predominante sobre Rusia, mientras la prensa europea no hace más que citar las publicaciones de la UE y la OTAN", comentó Gardin.

        Hablando sobre la Unión Europea, Gardin comentó que "en vez de unir a Europa, la está dividiendo", y "en vez de afirmar los valores de paz y justicia, está apoyando a gobiernos golpistas, fascistas". La Unión Europea ha protegido el golpe de Estado en Ucrania, continúa Gardin, y al mismo tiempo silencia la gravísima situación en el este del país".

        "En Europa estamos transmitiendo las órdenes políticas escritas por Washington. Tanto la UE como Ucrania están haciendo lo que quiere EE.UU. La Casa Blanca no quiere terminar la guerra en Ucrania, sino involucrar a Rusia en un conflicto internacional", concluye Gardin.


        Texto completo en: Venecia: Declaran 'culpables' de crímenes de guerra a Obama, Poroshenko, la UE y la OTAN

        Saludos.

        Comentario


        • #94
          Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

          Rusia encuentra un nuevo yacimiento de petróleo en el mar de Kara

          El hallazgo fue hecho en compañía de la estadounidense ExxonMobil

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	280px-Gulf_of_Ob_map.png
Visitas:	1
Size:	48,6 KB
ID:	596030

          La petrolera estatal rusa Rosneft ha descubierto un nuevo yacimiento de petróleo en el mar de Kara, según informa Ria Novosti.


          Rosneft y Exxon Mobil empezaron la explotación del pozo Universitetskaya en el mar de Kara a primeros de agosto. Según algunas informaciones, las obras fueron detenidas el 19 de agosto tras la aprobación de las sanciones por parte de los países occidentales. Luego Exxon Mobil precisó que Washington le ha permitido postergar el final del proyecto, ya que desde el punto de vista ecológica el cierre del programa requiere tiempo.

          El pozo petrolífero más septentrional de Rusia, Universitétskaya, es el primero de un total de 40 pozos que Rosneft planea poner a prueba en el océano Ártico antes de 2018. La estructura geológica de la perforación es aproximadamente del tamaño de la ciudad de Moscú y puede contener hasta 9.400 millones de barriles de petróleo, según el sitio web de la empresa.

          Ria

          Comentario


          • #95
            Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

            USA se habrá olvidado de prohibirle a sus empresas petroleras hacer negocios con las rusas?

            Saludos

            Enviado desde mi LG-P350g usando Tapatalk 2
            "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

            Comentario


            • #96
              Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

              Tambien Rusia ya advirtio a la UE que dejen de reexportar gas y petroleo de su procedencia a Ucrania, pues de lo contrario les cortara el suministro a ellos tambien, por expresa prohibicion contractual.

              O sea, que recuerden que en 2009 ya se cagaron de frio mal...

              Comentario


              • #97
                Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

                Gorbachov cruzó a Obama: "EEUU es el principal virus del mundo"

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	not_20140926_760281.jpg
Visitas:	1
Size:	22,7 KB
ID:	596033

                No es el ébola, sino Estados Unidos "el virus principal" que afecta al mundo, dijo el premio Nobel y expresidente de la URSS Mijail Gorvachov.

                "Tenemos un virus principal: Estados Unidos y las ambiciones de su liderazgo",
                declaró a la Radio de las noticias rusas al comentar la intervención de Barack Obama en la Asamblea General de la ONU.

                Obama había definido a Rusia como una de las principales amenazas del mundo, junto al virus ébola.

                "No es siquiera diálogo político, es hablar mal. Quieren herir y provocar, pero la cosa principal es que se hace porque los contrastes en Europa continúan. Porque Estados Unidos ambiciona tener el monopolio. Ucrania y otras cosas son solo pretextos", prosiguió.

                Y agregó: "No hay ninguna guerra fría entre Rusia y Estados Unidos, sino solo indicios".

                El último presidente de la URSS defendió al gobierno ruso: "No debemos perder la cabeza y el buen sentido. Somos una nación fuerte, tenemos cosas que nos respaldan y tenemos algo para decir".

                Ambito

                Comentario


                • #98
                  Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	gazprom_thumb_615.jpg
Visitas:	1
Size:	23,4 KB
ID:	596037

                  ¿Dispondrá Europa de gas ruso para calentarse este invierno?

                  La Unión Europea (UE) se enfrenta al próximo invierno ante la incertidumbre de no saber si va a contar con el suministro de gas desde Rusia. Con el acuerdo alcanzado para que Ucrania reciba gas ruso, parece que la situación se aclara... pero cualquier movimiento que no agrade a Putin podría dar al traste con todos los esfuerzos.


                  Los ministros de energía de Rusia (Alexandr Novak) y Ucrania (Yuri Prodan), mantuvieron una reunión trilateral el viernes con el comisario europeo de Energía de la Unión Europea (Günther Oettinger) en Berlín. Allí acordaron medidas con las que restablecer la circulación del gas ruso entre los dos países del este, que permanecía cortada desde junio. Para ello, Ucrania ha decidido pagar 2.430 millones de euros a la empresa Gazprom, quien reclama a dicho país una deuda de 4.180 millones. Por el nuevo acuerdo, Gazprom se compromete a suministrar a Ucrania 5.000 m3 de gas hasta final de año... eso sí, exigiendo su pago previamente.

                  En el año 2013, el 34 % del consumo de gas de la UE procedió de Rusia y, a su vez, la mitad de dicho volumen pasó por Ucrania. Pero el hecho de haber alcanzado un acuerdo no significa que Rusia no tenga recelos: Su ministro de Energía, Alexander Novak, advirtió a Europa de que el suministro volvería a cortarse si se revende gas ruso a Ucrania: "Los contratos en vigor [entre Rusia y los países europeos] no prevén ninguna reexportación", declaró al diario 'Handelsblatt'. La UE también ha adelantado que no comparte este punto: "No hay nada que impida a las compañías europeas disponer libremente del gas comprado a Gazprom, incluso vendiéndolo a terceros países como Ucrania", dijo Helen Kearns, portavoz de la Comisión Europea. No sólo eso, sino que desde la UE se anima a los países miembros a favorecer los 'flujos invertidos', como se conoce a esta reventa de gas. Hungría ha detenido esta práctica por precaución -es decir, para garantizar sus propias reservas con las que resistir el invierno-, pero desde Bruselas se le ha recordado que está obligada a mantener la circulación de gas para Ucrania.

                  El acuerdo entre Rusia y Ucrania queda sujeto a que los gobiernos de los dos países lo aprueben antes del martes. Por su parte, aunque la UE se muestra optimista sobre el pacto, teme que éste se vea afectado por la negativa que se tendrá que dar a la exigencia de Putin de que se reforme el acuerdo de asociación con Ucrania.

                  ¿Dispondrá Europa de gas ruso para calentarse este invierno? | One Magazine

                  Comentario


                  • #99
                    Re: Insistiendo en cercar a Rusia.



                    El error de la defensa “defensiva”

                    Durante varios años (1990/2000) Rusia modificó su perfil de país militar global, por uno encerrado en sus propias defensas y de estrategia defensiva… Para el cambio, tuvieron que sucederse varios acontecimientos drásticos, el mas importante, la salida de una super-estructura como la URSS y el inicio de país en solitario…Las idas y venidas constantes y los cambios convulsos en materia de defensa, tras la desintegración soviética fue caótica y desordenada.
                    En segundo lugar porque EE.UU. le proponía un acercamiento pacífico, dejando de lado sus históricas diferencias de la guerra fría y unirse para enfrentar los nuevos desafíos del futuro, que estaban ahora centrados en Medio Oriente y su creciente radicalización y expansión en el mundo entero.
                    Los tratados STAR y STAR-II, parecieron confirmar que ese era el futuro a seguir y por lo tanto, una estructura militar mas reducida y dedicada a atender las necesidades internas, fueron el camino seguido, al cerrarse mas del 80% de la industria militar y cancelarse o archivarse casi la mayoría de los proyectos de defensa y científicos y reducirse la estructura militar a la mitad (cierre de bases y establecimientos militares, desguace de barcos, aviones y submarinos…)
                    Pero pasado una época de tranquilidad y una aparente buena convivencia, una vez mas, ocurren acontecimientos y cambio de planes, como la militarización de las fronteras europeas con Rusia, y al traste con todos los planes diseñados laboriosamente, incluso por mandatarios de corte ultra conservadores como Reagan y Bush, y sin mediar algo que lo justificara, se comenzaron a instalar bases de misiles estratégicos en Polonia y Rumania apuntando a Rusia, políticas agresivas y desestabilizadoras como las desarrolladas en Georgia, Azerbaijan o Ucrania …, ponen en evidencia el error cometido por Rusia entre 1985 y el 2000 al cerrarse en si mismo (la defensa “defensiva”) y olvidarse del “mundo externo”, confiando sus intereses externos a la buena voluntad de los vecinos…
                    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 05/10/14, 03:26:24.

                    Comentario


                    • Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

                      En error Teo que creo que están tratando de arreglar, porque don vladimir dió un giro de 180°.

                      Comentario


                      • Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

                        Si así es, y en muchos aspectos ya están llegando a niveles de los años de la guerra fría.
                        En la sección de "Noticias sobre sistemas de armas" justamente Novosti publicaba esta nota:

                        Rusia ya tiene el mismo número de portadores nucleares que EEUU


                        Misil balístico intercontinental RS-24 Yars de base móvil

                        Moscú, 3 oct (Nóvosti).
                        Por primera vez desde el inicio del siglo XXI, Rusia ha logrado igualar a EEUU en número total tanto de portadores de armas nucleares como de ojivas en los portadores que tienen desplegados sus fuerzas estratégicas, destaca Vedomosti.
                        El dato se desprende de un informe del Departamento de Estado norteamericano publicado el jueves y elaborado a partir de la información recibida desde Rusia el pasado 1 de septiembre. El intercambio de esta información está previsto por el Tratado de Reducción de Armas Ofensivas Estratégicas (START 3) que ambos países suscribieron en Praga en 2011.
                        Según explica Pável Podvig, responsable del proyecto Armamento Nuclear Ruso, el aumento de las ojivas y portadores desplegados se debe a que la Armada rusa ha recibido en los últimos años los primeros submarinos del proyecto 955 equipados con los nuevos misiles Bulavá con varias cabezas nucleares cada uno.
                        Así, el sumergible Alexandr Nevski entregado a la Marina de Guerra el año pasado está dotado de 16 misiles con seis cabezas cada uno.
                        Por otro lado, los misiles Yars, con tres ojivas cada uno, han comenzado a sustituir los Topol-M, que tienen solo una, prosigue el experto.
                        Según sus estimaciones, la paridad nuclear se mantendrá para 2018, año en que entrarán en vigor las restricciones estipuladas por el START 3.
                        A esto hay que agregarle, una gran cantidad de nuevos misiles terrestres, navales y aeronáuticos.
                        Y aunque en muchas cosas aún tiene mucho para caminar (cazas y bombarderos de 5º generación, portaaviones, etc), sin embargo están llevando adelante una intensa modernización del material estandar denominado de 4º generación, rediseñado y fabricado con tecnologías de 5º generación (Su-35, Su-34, Mig-35).

                        Comentario


                        • Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

                          Declaraciones del general de la USAF, Herbert Carlisle al Washington Post

                          La ampliación del radio de acción de la aviación estratégica rusa, en particular en el Pacífico, es debido al deseo de Moscú de ampliar y poder difundir su influencia en el extranjero, dijo en una entrevista, al Washington Post, el general de la Fuerza Aérea, Herbert Carlisle.

                          Según él general americano, el gobierno ruso quiere que su país "tome un papel preponderante en el orden internacional", y "seguido de un avance en la región del Pacífico".
                          Al mismo tiempo, Carlisle tomó nota de que a veces no es "fácil de entender" cuál es el propósito de tal o cual maniobras de la Fuerza Aérea de Rusia en el espacio aéreo internacional, incluyendo en las proximidades de los Estados Unidos. Sin embargo, aclaró que Estados Unidos no ve a este tipo de vuelos, una amenaza a la seguridad de los EE.UU.

                          Hace dos semanas, el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD), dijo que no tiene en cuenta la amenaza de los vuelos de entrenamiento de la Fuerza Aérea de Rusia en relativa proximidad al territorio estadounidense.
                          El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que durante una inspección repentina del Distrito Militar del Este, dos Tu-95MS, que despegaba de una base aérea en Chukotka , completó el 18 de septiembre, patrullas aéreas sobre las aguas del mar de Bering y a lo largo de la costa norte de Alaska.
                          Según fuentes estadounidenses, los aviones rusos volaron a 100 millas de la costa de Alaska y a 73 de la costa de Canadá. Respondiendo el alerta de los Estados Unidos para reunirse con ellos combatientes estadounidenses.
                          Este procedimiento se considera que es la norma y que hasta este momento, los aviones de la Fuerza Aérea de Rusia no violaron el espacio aéreo de los Estados Unidos o Canadá.
                          "A su vez, a estos vuelos de rutina, hay que agregar que Rusia denunció también, en abril, los vuelos de una aeronave de la USAF, un RC-135U estadounidense cerca de su territorio y que un ruso Su-27, voló a solo 30 metros, aunque se encontraba en el espacio aéreo internacional sobre el Mar de Ojotsk ".
                          En la misma entrevista Carlisle también señaló, el aumento de la actividad de la fuerza aérea china sobre el Océano Pacífico, citando el deseo de Pekín de expandir su influencia en la región. A veces los aviones chinos vuelan muy cerca y en forma provocativa, hacia los aviones americanos. En este sentido, el comandante recordó que tales maniobras están potencialmente llena de peligros por un posible un error o incidente accidental. Al mismo tiempo, cree que China no busca provocar un conflicto y "no debe ser planteado en este asunto con demasiado ruido."

                          Comentario


                          • Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

                            La Armada de EEUU instala en Rumanía una base del escudo antimisiles.


                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	158116888.jpg
Visitas:	1
Size:	31,8 KB
ID:	596226

                            La Marina de EEUU inauguró el viernes la base de Deveselu, en el sur de Rumanía, que será operativa a partir de 2015 y formará parte del sistema de defensa contra misiles balísticos de la OTAN, según una nota del cuerpo armado.

                            De acuerdo al documento, la nueva base albergará tanto misiles interceptores SM-3 como un radar Aegis SPY-1. Los SM-3 "no tendrán capacidad ofensiva alguna y solo apuntarán contra misiles balísticos lanzados por países hostiles", asegura el texto.

                            La base de Deveselu será "crucial" para ampliar la eficacia del escudo antimisiles de la Alianza Atlántica, destacó el contraalmirante John Scorby, jefe del Mando de la Armada estadounidense en Europa, África y el Sudeste Asiático, quien presidió la ceremonia de inauguración.

                            "También hará frente a las amenazas dirigidas por misiles balísticos de corto y mediano alcance contra el personal e instalaciones de EEUU, Europa y la OTAN en la región", subrayó.

                            La estación naval de Deveselu, antigua base aérea del Ejército rumano, es la primera base que la Marina de EEUU inaugura desde la apertura de la base de Everett en Washington en noviembre de 1987.

                            Una base similar a la rumana será desplegada próximamente en la localidad de Redzikowo, en el norte de Polonia.

                            Propuesto en 2000 por el presidente George W. Bush, el sistema Aegis Ashore es una "respuesta de la alianza militar ante las crecientes amenazas" balísticas que emanan de Oriente Próximo, según la nota de la Armada.

                            Hoy día, este sistema es el "componente clave del plan de la Administración de (presidente Barack) Obama que prevé un despliegue escalonado del sistema de defensa antimisiles en Europa destinado para proteger a las fuerzas de EEUU y los aliados de la OTAN frente a amenazas regionales".

                            Ria

                            Comentario


                            • Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

                              Estados Unidos, no debe sorprenderse de la reaccion que sin prisa y sin pausa viene desarrollando Rusia y tambien China, pues son potencias, que se bancaron varias mojadas de oreja, y parecen no estar dispuestas a que USA haga lo que unilateralmente se le ocurra.

                              O sea, no solo se ha puesto una linea de no pasar, sino que se busca extender las areas de influencia de uno u otro modo. Militar en el caso de Rusia --por ahora-- y comercial en el caso chino que ha sumado 3/4 parte de los paises en su comercio.

                              Comentario


                              • Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

                                Realmente, ellos no están tan afectados...y en todo caso suben la apuesta, porque saben que las restricciones al comercio no le afectan tanto...Los "titanios" ya lo empezaron a producir desde Australia (y asi les esta yendo con el F-35...), los aluminios ya habrán visto lo suficiente para producirlos ellos... los motores de cohetes solo lo compran a Rusia por ser mas baratos...
                                Pero Europa...si que esta jodida con la ruptura del comercio ruso...Solo algo tan alejado como (por ejemplo) el sector inmobiliario perjudica a España en un 10% de la caída de venta de bienes...ni hablemos de sectores de hortalizas y frutas...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X