Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Insistiendo en cercar a Rusia.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • BND
    comenzado un tema Insistiendo en cercar a Rusia.

    Insistiendo en cercar a Rusia.

    Finlandia, posible avanzada de la OTAN en la frontera occidental de Rusia

    El ingreso de Finlandia en la OTAN completará la formación de la barrera militar entre Europa y Rusia y convertirá el país nórdico en una avanzada de la Alianza en la frontera occidental de Rusia, escribe el periodista estadounidense Rick Rozoff, creador del proyecto Stop NATO.

    Rozoff comenta que el ministro finlandés de Defensa, Karl Haglund, anunció en abril los planes de Helsinki de firmar con la OTAN un memorándum que permitirá a la Alianza emplazar sus buques y aviones en Finlandia, y también ayudarle con tropas y armas si lo pide.

    De modo que Finlandia estará sujeta al artículo V del Tratado de la OTAN que obliga a los aliados a prestar apoyo si un miembro sufre una agresión del exterior.

    De la misma manera Finlandia deberá entrar en la guerra del lado de la OTAN cuando se aplique el artículo V del Tratado sobre la defensa conjunta de cualquier otro país o región, escribe Rozoff.

    "Finlandia y Rusia tienen una frontera común de 1.200 kilómetros y también una costa común en los mares de Barents, Noruega y Báltico. Si EEUU y la OTAN despliegan sus tropas en esa frontera, como lo piensan hacer en Ucrania y Georgia, bloquearán toda la frontera occidental de Rusia desde el océano Ártico hasta el mar Negro y el Cáucaso", dice el experto.

    Rozoff comenta que en la propia Finlandia existe una oposición a los planes de ingreso en la Alianza aunque el Gobierno no le presta oídos. También señala que los recientes estudios de opinión pública arrojan que sólo una quinta parte de los finlandeses apoya el ingreso en la OTAN.

    Ria.

  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje

    Crimea será parte de Rusia por mucho tiempo.
    Crimea siempre fue parte de Rusia...ademas habitada 100 % desde siempre por rusos...alli jamas han vivido ucranianos ni en la mejor epoca de la anexion realizada a partir de 1954 en la era sovietica por un capricho de Kruschev y tomando a mano un dexlaracion de Stalin (uno ucraniano y el otro georgiano)...Cuando Ucrania se separo de Rusia en 1989, intentaron sujetar a la poblacion prometiendole una autonomia casi total (un paralamento y un autogobierno), pero ya en el 2005 se habia suspendido su autonomia y disuelto ese parlamento...Era una cuestionque se veia venir

    Dejar un comentario:


  • Jhr cronos
    respondió
    La construcción del puente de Crimea alcanza su "punto álgido" (VIDEOS, FOTOS)


    La elevación de los dos arcos del puente sobre el estrecho de Kerch forma parte de uno de los mayores logros tecnológicos de la historia de las infraestructuras rusas.

    El arco de carretera del puente de Crimea, que conectará la península con el resto de Rusia, ha sido elevado este viernes sobre sus soportes y fijado a la altura proyectada de 35 metros sobre el nivel del mar.

    Según ha señalado el vicedirector general de Proyectos de Infraestructura de la compañía rusa Stroygazmontazh, Leonid Ryzhenkin, los constructores han tenido en cuenta la experiencia de la maniobra marina de instalación del arco ferroviario. De esta manera, el alzado del arco de carretera se llevó a cabo en una "operación única" en un plazo de 54 horas en lugar de las 72 horas previstas. En ella han participado más de 150 constructores y marineros.

    ...
    Ryzhenkin ha descrito las operaciones marinas como "punto álgido de todas las obras de construcción". El ingeniero ha señalado que la elevación de los dos arcos del puente que se alza sobre el estrecho de Kerch, situado entre los mares Negro y de Azov, es el proceso "clave y más complejo en términos de tecnología, no solo de 2017, sino de todo el proyecto".
    ...
    https://actualidad.rt.com/actualidad...e-crimea-rusia
    Crimea será parte de Rusia por mucho tiempo.

    Dejar un comentario:


  • Jagdverband 44
    respondió
    Me imagino a Poroshenko mandando a invadir Crimea y me da risa.

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Ucrania es el caballo de Troya de EEUU para debilitar a Rusia




    Los nacionalistas ucranianos preparan realizar una marcha hacia Crimea, declaró el organizador y el coordinador del bloqueo de Crimea, Lenur Islamov. ¿Podría esta marcha provocar un gran conflicto del que el presidente checo Milos Zeman había advertido a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa?

    Para contestar a esta pregunta el activista checo Jan Miklas mencionó en una entrevista para Sputnik las palabras que habían sido pronunciadas por el mandatario ucraniano Petró Poroshenko quien una vez dijo "el año que viene vamos a estar en Crimea".

    "Es incomprensible a quien las dirigió. El Ejército ucraniano a pesar de los suministros de armas por parte de EEUU permanece en un estado crítico y está obligado a buscar el apoyo de formaciones extremistas", dijo.


    Según el experto, los potenciales militares de Rusia y Ucrania son incomparables.

    En caso de que Kiev emprenda un hipotético intento de recuperar Crimea por la fuerza, Rusia podría paralizar las fuerzas ucranianas en un par de horas.

    "Los militares ucranianos ni siquiera podrían cruzar la frontera de Crimea", dijo.

    Con todo eso Jan Miklas considera que la marcha de los nacionalistas ucranianos no gozará del apoyo de los ciudadanos rusos que viven en la península de Crimea a pesar de que los medios de comunicacion dominantes repiten constantemente el mantra "sobre las violación de los derechos de los ucranianos y los tártaros en la región".

    El activista considera que es posible que esta acción de los nacionalistas ucranianos hubiera sido provocada por las recientes declaraciones que el presidente checo Milos Zeman hizo ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.


    En particular Zeman declaró que la pérdida de la península por parte de Ucrania era un asunto cerrado y como posible opción señaló una compensación por parte de Moscú a Ucrania. Además, el mandatario checo advirtió que cualquier intento de devolver el control sobre Crimea conduciría a una guerra europea.



    "La propuesta de Zeman de iniciar negociaciones y recibir una compensación por Crimea de petróleo y gas podría haber enfadado a los nacionalistas ucranianos", dijo.

    En cuanto a la advertencia de Zeman sobre la guerra, el activista considera que ahora el conflicto armado entre Rusia y Occidente es poco probable. No obstante, en el futuro este desenlace podría acaecer.

    "Ucrania es una especie de caballo de Troya en la estrategia a largo plazo de EEUU para debilitar la influencia de Rusia en Eurasia. Un conflicto armado será la única solución".

    Esta es la razón por la que actualmente EEUU está levantando una base militar en la provincia de Jersón y arma a Ucrania.

    "Todo eso se hace para que en un futuro EEUU tenga las manos libres a la hora de empezar un conflicto contra Rusia. Y Ucrania será su campo de batalla", concluyó el experto.

    Sputnik

    Dejar un comentario:


  • DarwinII
    respondió
    Rusia fortalece su presencia en El Mar Caspio con una nueva base

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Caspio_1064489091.jpg
Visitas:	1
Size:	232,2 KB
ID:	659044

    El control sobre la ‘piscina con misiles’, como a menudo llaman al mar Caspio, permitiría que Rusia tuviera una buena posición en Oriente Medio y Asia Central. Para ello, el Ministerio de Defensa ruso empezó a construir una base militar naval en el mar Caspio.

    Se espera que la futura instalación pueda acoger a la Flotilla del Caspio entera, informa el medio ruso Izvestia.

    Una vez finalizada, esta base de la Armada rusa será todavía más moderna que las bases navales rusas ubicadas en el norte del país. Según indican los expertos, la nueva base se convertirá en el elemento más importante de la estrategia político-militar rusa en la región del mar Caspio y en Oriente Medio.

    Los planes del organismo militar ruso recogen que la nueva base naval esté situada en la ciudad de Kaspiysk, en la república de Daguestán. Está programado que las obras de construcción terminen para el año 2020.

    La nueva instalación estará diseñada para el estacionamiento de naves militares equipadas con armas de alta precisión. Tras su inauguración, la base de Kaspiysk se convertirá en la base principal de la Armada rusa en el mar Caspio. Anteriormente, en el lugar que acogerá la nueva instalación, había una base de la infantería de Marina.

    De acuerdo con el proyecto, la futura base constará de un puerto, almacenes de municiones, un hospital, cuarteles y viviendas para oficiales. Ya se ha designado a los responsables de la construcción y se ha analizado el estado de la infraestructura que existe actualmente en el lugar.

    Cuando Rusia mostró su poderío al lanzar sus misiles Kalibr contra las posiciones terroristas en Siria desde las aguas del mar Caspio, se reveló que Moscú necesitaba una infraestructura más moderna para dar cabida a esta agrupación.

    El fortalecimiento de las posiciones rusas en el mar Caspio se puede explicar por varias razones económicas y geopolíticas, afirma el jefe del Instituto de Cooperación en el Caspio, Serguéi Mijéev, en una entrevista con Sputnik.

    El entrevistado puso de relieve que cada vez más países están interesados en la región del mar Caspio. En particular, esta área es rica en gas y petróleo. Además, es un activo muy valioso para los militares rusos porque está ubicado cerca de Oriente Medio y de Asia Central. (Fuente: News Front)

    Opinión:
    Rusia muestra que su posición en Oriente Medio es fuerte y que su visión a futuro e manteneral y fortalecerla.

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Rusia convoca al segundo de la Embajada de EEUU por registro en su misión comercial de Washington

    EL MUNDO - XAVIER COLÁS - 2 SEP. 2017
    Moscú ha presentado una nota de protesta al consejero de la Embajada de EEUU, Anthony F. Godfrey, por la decisión de registrar el edificio de la misión comercial rusa en Washington. El Ministerio de Relaciones Exteriores alega que el edificio de la misión comercial es propiedad estatal rusa y posee inmunidad diplomática. En un comunicado de la cancillería rusa también se afirma que a los empleados de la Representación se les ha negado el acceso a las instalaciones a partir de hoy.

    El ministerio ruso habla de "inspección ilegal" de la vivienda diplomática rusa, y lo considera una "acción agresiva sin precedentes", la cual -teme Moscú- podría ser utilizada por los servicios especiales de EEUU para "provocaciones antirrusas" por la forma de dejar objetos comprometedores.

    La guerra de sanciones y represalias entre Moscú y Washington se ha agravado y las relaciones bilaterales están estancadas. La llegada al poder de Donald Trump suscitó esperanzas de una mejora del clima entre rusos y estadounidenses. Pero la escalada de tensión no ha cesado por culpa de las acusaciones de injerencia electoral contra Moscú. Estados Unidos ordenó la clausura del consulado ruso de San Francisco y de las misiones comerciales en Washington y Nueva York en nombre de la "paridad". Y todo después de que los rusos forzasen a Washington a reducir su personal trabajando en la embajada y consulados de EEUU en el país. Moscú ha denunciado la "escalada" en este rifirrafe diplomático.

    Esta semana el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, ha denunciado que esta "escalada de tensiones", ha sido "iniciada" por Estados Unidos, y prometió que las nuevas medidas estadounidenses "serían estudiadas con atención" en vista a una eventual respuesta de Moscú. Rusia, según Lavrov, no busca enfrentarse con EEUU, "pero para un tango, hacen falta dos, y nuestro socio se ha lanzado a un break dance en solitario", ironizó.

    El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, habló por teléfono el jueves con su homólogo ruso. Ambos se reunirán en septiembre aprovechado la Asamblea General de la ONU en Nueva York, una cita a la que el presidente ruso, Vladimir Putin, no acudirá, según se ha sabido este sábado.

    Esta escalada de medidas diplomáticas empezó cuando Barack Obama expulsó a 35 diplomáticos rusos y a sus familias a finales de 2016. Entonces no hubo ninguna represalia por parte del Kremlin. Moscú acaba de nombrar un nuevo embajador en Washington, Anatoli Antonov, al que todos ubican en la 'línea dura'. Antonov ha dicho que "la pelota está en el tejado de Washington" si se quiere restablecer la confianza.

    http://www.elmundo.es/internacional/...f488b4598.html

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    No hay que olvidar que la noticia se origino en Ucrania...un pais hoy gobernado por discipulos de Goebels...todo dicho de esta gente...que sueñan con volver a las ideas que llevaron al tercer reich a querer dominar el mundo...

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Imaginación inagotable: cómo Rusia "planea invadir el territorio entre Polonia y Lituania"
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1072031597.jpg
Visitas:	1
Size:	70,8 KB
ID:	656218





    Rusia estaría planeando invadir el territorio entre Polonia y Lituania a mediados de septiembre. Todo con el fin de crear una vía terrestre entre la región rusa de Kaliningrado y Bielorrusia. Lo que para muchos podrían ser desvaríos de un loco, ha sido tomado en serio y difundido por la prensa ucraniana.

    Esta vez las declaraciones vienen de la boca del coronel ucraniano Vladislav Voloshin, portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas del país. En su intervención en un programa de Espreso.tv, el representante de la FFAA leales a Kiev insinuó que Rusia podría estar planeando ocupar la frontera entre Polonia y Lituania.

    Las declaraciones del coronel Voloshin fueron rápidamente difundidas por la prensa ucraniana.

    El ministro de Defensa de Bielorrusia califica de "histéricos" los comentarios sobre la posible invasión rusa

    Por su parte, el ministro de Defensa de Bielorrusia, Andréi Ravkov, calificó de histéricas los comentarios sobre la posible ocupación de Bielorrusia por tropas rusas durante las maniobras de Zapad 2017. Tales ejercicios acogen a tropas tanto de Moscú como de Minsk y se celebran una vez cada dos años en territorio ruso y bielorruso de forma alterna.

    No es la primera vez que los políticos y militares de ese país, así como de los propios países bálticos y Polonia, expresan su preocupación por las próximas maniobras Zapad 2017. Así, el 16 de agosto de 2017, el ministro de Defensa de Ucrania, Stepan Poltorak, dijo que Kiev había previsto medidas en caso de una invasión del Ejército ruso. El secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, Oleksandr Turchínov, agregó que el Ejército ruso elabora una ofensiva contra Polonia y Lituania.

    Sputnik

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

    Iran sabe perfectamente como es el juego e incluso lo comprobo hace poco, cuando Rusia tras el embargo decretado por la ONU no les entrego los sistemas S-300 que tenian comprados y pagados.
    Recien de 3 años de amenazas de juicios y demandas, es entregaron esos sistemas...Claro, luego que tambien EE.UU. le levantara el embargo.
    Es mas, tambien Iran aprovecho para hacer una gran compra de aviones de pasajeros a Airbus.
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 13/08/2017, 03:23.

    Dejar un comentario:


  • Observador
    respondió
    Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

    Tampoco creo que los iraníes lo permitan porque ellos han sabido mantener un equilibrio muy delicado entre Rusia y Occidente a fin de no ser parte de sus malabarismos y tretas.

    A los iraníes no les gustan los rusos porque saben que Irán para ellos es parte del "Gran Juego" y por la misma razón tampoco (con la excepción del Sha y hay que ver qué tanto fue la cosa) se comprometen del todo con USA, porque tienen bien claro que no pueden ser un campo de batalla entre rusos y occidentales. La lección la tienen al par, en Afganistán.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Jhr cronos
    respondió
    Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

    De poder puede, pero no creo que le convenga. Hay una enorme diferencia económica y de capacidad operativa.

    Recordar que, aunque parezca increíble, Rusia gasta menos que Arabia Saudita en defensa. Y mucho menos que el bloque europeo.

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

    Yo no estaria tan seguro...Si EE.UU. ya instalo bases en Lituania y Letonia (pegadas a la fronteras rusas) en Polonia y Rumania...si ya tiene bases en Turquia, Irak, Afganistan y Qatar...porque Rusia no podria tener una base tambien en la zona???

    Dejar un comentario:


  • Jhr cronos
    respondió
    Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

    No aceptará Irán tal base.

    Y tampoco creo que le convenga a Rusia. Irán es estable y tiene unas fuerzas armadas aceptables operacionales, y con aliados o preveedores relativamente cerca. Rusia ahora mismo debe capear las sanciones de occidente y no debe querer poner en marcha otra flota en ningún lado.

    Irán lo que necesita es ayuda con los antiaéreos y acabar el ducto que va hacia Pakistán e India.

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Re: Insistiendo en cercar a Rusia.

    ¿Rusia crearía base militar en Irán para frenar hegemonía de EEUU?


    Ante la propuesta parlamentaria rusa de establecer una base fija en Irán para reducir la amenaza de EE.UU. en la zona, un analista iraní explica sus pormenores.

    Tras una propuesta lanzada por varios parlamentarios rusos de establecer una base militar rusa en el Golfo Pérsico de manera permanente, concretamente en Irán, el politólogo iraní Mostafa Azerian expresa los pormenores de esta insólita propuesta a la agencia rusa de noticias Sputnik, un análisis que el medio publica este sábado.

    Durante una sesión parlamentaria celebrada recientemente en la Duma de Estado (Cámara baja rusa), el diputado y líder del Partido Liberal-Demócrata de Rusia, Vladimir Zhirinovski, formuló la petición de crear la Flota del Índico de la Armada rusa y agregó que Moscú necesita crear bases militares en el Golfo Pérsico y, en particular, sugirió emplazar tropas rusas en Irán.

    En este contexto, Azerian afirma que la Constitución iraní prohíbe el despliegue de tropas extranjeras en Irán o la creación de bases militares extranjeras en su territorio; no obstante, aclara que ante una necesidad urgente que afecte a sus intereses en cuanto a seguridad nacional se refiere, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional del país persa puede permitir que un país amigo y aliado use las bases militares iraníes.

    Cabe recordar que en el verano boreal de 2016, Irán permitió a la Aviación rusa utilizar la base de Hamadán para bombardear posiciones de los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

    Por ello, el experto opina que, en caso necesario, Teherán puede volver a permitir el uso de sus bases aéreas con tal de que las Fuerzas Aeroespaciales rusas puedan realizar bombardeos contra los radicales takfiríes, sin embargo, deja bien claro que la presencia permanente de bases rusas en el territorio persa es una cuestión muy controvertida.

    Aunque después puntualiza que “hay que analizar este asunto (despliegue de base militar rusa) desde el punto de vista estratégico. Incluso después de la disolución de la URSS (Unión Socialista de Repúblicas Soviéticas) la única potencia justa en la escena internacional que contrarresta a la política despótica y expansionista de Estados Unidos es Rusia”.

    Asimismo, el politólogo destaca que Washington busca por todos los medios socavar la influencia rusa en la escena internacional, tanto si es por imposición de sanciones, como si lo es por crear diferentes crisis cercanas a las fronteras rusas, aunque enfatiza que EE.UU. no ha conseguido mucho en este sentido.

    Es evidente que ante estas condiciones adversas en su contra, Rusia tiene pleno derecho a tomar medidas preventivas, precisa Azerian, para luego subrayar que Moscú tiene derecho a desplegar sus propios sistemas de defensa antiaérea y antimisiles, así como también crear bases militares en cooperación con sus países aliados con tal de contener la amenaza estadounidense.

    A mediados del pasado mes de julio la Duma rusa ratificó el protocolo del acuerdo ruso-sirio sobre el despliegue del grupo aéreo de las Fuerzas Armadas rusas en el territorio de Siria.

    Hispantv

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X