Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Insistiendo en cercar a Rusia.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • BND
    comenzado un tema Insistiendo en cercar a Rusia.

    Insistiendo en cercar a Rusia.

    Finlandia, posible avanzada de la OTAN en la frontera occidental de Rusia

    El ingreso de Finlandia en la OTAN completará la formación de la barrera militar entre Europa y Rusia y convertirá el país nórdico en una avanzada de la Alianza en la frontera occidental de Rusia, escribe el periodista estadounidense Rick Rozoff, creador del proyecto Stop NATO.

    Rozoff comenta que el ministro finlandés de Defensa, Karl Haglund, anunció en abril los planes de Helsinki de firmar con la OTAN un memorándum que permitirá a la Alianza emplazar sus buques y aviones en Finlandia, y también ayudarle con tropas y armas si lo pide.

    De modo que Finlandia estará sujeta al artículo V del Tratado de la OTAN que obliga a los aliados a prestar apoyo si un miembro sufre una agresión del exterior.

    De la misma manera Finlandia deberá entrar en la guerra del lado de la OTAN cuando se aplique el artículo V del Tratado sobre la defensa conjunta de cualquier otro país o región, escribe Rozoff.

    "Finlandia y Rusia tienen una frontera común de 1.200 kilómetros y también una costa común en los mares de Barents, Noruega y Báltico. Si EEUU y la OTAN despliegan sus tropas en esa frontera, como lo piensan hacer en Ucrania y Georgia, bloquearán toda la frontera occidental de Rusia desde el océano Ártico hasta el mar Negro y el Cáucaso", dice el experto.

    Rozoff comenta que en la propia Finlandia existe una oposición a los planes de ingreso en la Alianza aunque el Gobierno no le presta oídos. También señala que los recientes estudios de opinión pública arrojan que sólo una quinta parte de los finlandeses apoya el ingreso en la OTAN.

    Ria.

  • Jhr cronos
    respondió
    Realmente solo sincerizan su política.

    Nunca pusieron al terrorismo por encima de las amenazas a su hegemonía. De hecho, lo auspiciaron cuando pensaban le convenía a sus intereses, como en el caso de Irak, que prácticamente crearon la mayor colmena de terrorismo, las actuaciones en Libia, y en Siria.

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Estados Unidos antepone la “creciente amenaza” de China y Rusia al terrorismo

    El Pentágono prioriza combatir la “competencia estratégica” entre potencias frente al terrorismo

    La nueva hoja de ruta en defensa alerta de las “crecientes amenazas” de China y Rusia y apuesta por “construir una fuerza más letal”


    EL PAÍS - JOAN FAUS - Washington - 19 ENE 2018

    Mattis durante la presentación de la estrategia, este viernes en una universidad de WashingtonJACQUELYN MARTIN AP

    El mundo, según el Pentágono, se asemeja más a la pugna de "competencia estratégica" entre potencias que reinó durante la Guerra Fría que al de la persistente amenaza terrorista que ha definido la geopolítica de Estados Unidos desde los atentados del 11-S de 2001. Bajo ese prisma se levanta la nueva estrategia de defensa de EE UU, la primera del Gobierno de Donald Trump. “Continuaremos con la campaña contra terroristas, pero la gran competencia de poder, no el terrorismo, es ahora el foco principal de la seguridad nacional de EE UU”, anunció este viernes el secretario de Defensa, Jim Mattis.

    Ese poder tiene, para Washington, sobre todo dos nombres: Pekín y Moscú. “Afrontamos amenazas crecientes de países revisionistas, tan diferentes como China y Rusia, naciones que aspiran a crear un mundo consecuente con sus modelos autoritarios, buscando una capacidad de veto frente a las decisiones económicas, diplomáticas y de seguridad de otras naciones”, señaló Mattis en el acto de presentación del documento. El informe también advierte de los peligros de Corea del Norte e Irán, y pide no bajar la guardia ante la amenaza yihadista.

    Las líneas maestras de la nueva estrategia ya las avanzó Trump a finales de diciembre cuando anunció su doctrina de seguridad nacional, que ya apuntaba a China y Rusia, dos países con los que, paradójicamente, el republicano aspira a mejorar las relaciones. “Después de haber sido desestimada como un fenómeno del siglo pasado, la competencia entre grandes poderes ha vuelto”, rezaba el documento.

    El Pentágono detalla ahora la traslación de esa hoja de ruta, que giraba alrededor del principio trumpista de América Primero, aislacionismo diplomático y contundencia militar, combinado con una defensa del proteccionismo y un rechazo a la amenaza del cambio climático.

    En la estrategia, presentada por el Departamento de Defensa, se abraza el concepto reganiaiano de la disuasión militar, epítome de la Guerra Fría, de la paz mediante la fuerza. Y se aleja del multilateralismo y la cooperación de la era de Barack Obama.

    El Pentágono apuesta por reforzar las alianzas actuales y “construir una fuerza más letal”, que ya se visualizó en el notable aumento de su presupuesto propuesto por la Casa Blanca y que es coherente con las continuas amenazas de Trump de acciones militares contra Corea del Norte. “Esta estrategia expande nuestro espacio competitivo y prioriza la preparación para guerras”, dijo Mattis, sin entrar en detalles.

    En el documento, esa mayor fortaleza militar se traduce en la “modernización de la fuerza nuclear” de EE UU, incluyendo más opciones para contrarrestar amenazas externas, en una alusión velada a Irán y Corea del Norte. También se apuesta por reforzar la capacidad de ataque y defensa cibernética, en lo que se interpreta como otra referencia a Pyongyang pero también a Moscú, al que Washington acusa de intrometerse en la campaña electoral de 2016. Se defiende, además, una mayor inversión en misiles y poder desarrollar sistemas de defensa menos centralizados.

    . RUSIA LAMENTA LA ESTRATEGIA DE CONFRONTACIÓN DE EE UU


    El ministro de Exteriores ruso durante la rueda de prensa DON EMMERT AFP

    S. P
    El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aprovechó una rueda de prensa en la sede de las Naciones Unidas para cargar contra la “estrategia de confrontación” que está siguiendo la Administración de Donald Trump para probar su liderazgo militar mundial. El Pentágono considera que China y Rusia son en este momento los principales adversarios para los intereses de Estados Unidos.

    Lavrov considera “lamentable” que en lugar de tener un diálogo normal, se señale a Rusia como un país que viola las reglas del juego. “Cualquier país quiere sentar las bases para disponer de recursos financieros adicionales”, admitió, “pero rechazamos que se haga con esta estrategia y conceptos”. Insiste que la cooperación entre EE UU y Rusia es clave para preservar el orden internacional.

    “Nos están acusando de interferir en todos los asuntos del planeta sin excepción”, lamentó, “hasta en México”. Lavrov emplazó también a Washington a que aporte evidencias concretas que demuestren que su país está incumpliendo el régimen de sanciones impuesto a Corea del Norte. Indicó en este sentido que el comité del Consejo de Seguridad que vigila su aplicación “no presentó ninguna queja”.

    Sobre el pacto nuclear con Irán, asegura que no está muerto pero advirtió de que se “derrumbará” si EE UU se aparta unilateralmente. “No podrá aplicarse si una de las partes se retira. Todo el mundo entiende eso”, reiteró. El ministro ruso dejó claro, además, que su país hará el esfuerzo necesario para que no se toque y habló del peligro de que se convierta en moneda de cambio en el juego geopolítico.

    https://elpais.com/internacional/201...60_308256.html

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Un destructor estadounidense entra en el mar Negro

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1070641774.jpg
Visitas:	1
Size:	101,4 KB
ID:	665944



    El destructor estadounidense USS Carney se ha convertido en el primer buque de la Marina de EEUU en entrar en el mar Negro este año, informa el periódico ucraniano Dumskaya.

    Este mismo destructor visitó Ucrania durante los ejercicios navales de la OTAN Sea Breeze en julio de 2017. En aquel entonces, el presidente del país eslavo, Petró Poroshenko, subió a bordo del USS Carney. Esta vez el destructor también podría entrar al puerto de Odesa, según el medio ucraniano.

    Imágenes de la nave también han sido publicadas en la cuenta turca en Twitter Yoruk Isik, que vigila el movimiento de los buques militares por el Bósforo.

    Los destructores del tipo Arleigh Burke, al que pertenece el USS Carney, se encuentran entre los de mayor tamaño y potencia de fuego construidos por EEUU. Están armados con dos lanzadores del sistema Aegis que permiten transportar hasta 56 misiles de crucero Tomahawk, que su vez pueden ser equipados con ojivas nucleares. A bordo del barco se encuentra también un helicóptero SH-60 Seahawk. La tripulación de este tipo de destructores es de 337 hombres.

    https://mundo.sputniknews.com/defens...arney-bosforo/

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    ¿Nunca va a cesar la histeria?

    El buque ruso que ayuda a Argentina atemoriza a Occidente



    La cadena británica BBC destacó las supuestas capacidades de espionaje y sabotaje del buque ruso Yantar, embarcación que participa en las operaciones de búsqueda del submarino desaparecido ARA San Juan desde principios de diciembre.

    De acuerdo con Laurence Peter, autor del texto publicado por la BBC, Rusia está muy orgullosa de su "buque espía" Yantar. La embarcación que es "oficialmente un buque de investigación oceanográfica, en realidad, está repleta de equipos de vigilancia, y es el buque nodriza para sumergibles tripulados y no tripulados en aguas profundas", aseguró el columnista.

    Peter destacó, además, que el ROV (siglas en inglés de Vehículo Operado Remotamente) Pantera Plus de Rusia actualmente está recorriendo todo el relieve oceánico cerca a la costa de Argentina.

    Según el autor del artículo, al parecer, justamente los movimientos del Yantar fueron lo que generó, a mediados de diciembre, la acusación por parte del Ejército británico de que Rusia podría interrumpir o cortar cables vitales de comunicación submarina.

    En aquella ocasión, Stuart Peach, jefe del Estado Mayor del Reino Unido, declaró que Rusia podría amenazar la seguridad de los cables submarinos esenciales para el comercio entre EEUU y los países europeos y para la conexión global de internet.

    En su texto Peter citó a Ígor Sutiaguin, experto en poderío militar ruso afincado en Londres, quien afirma que el buque Yantar es supuestamente capaz de dañar dichos cables. Sin embargo, no existe evidencia de que la embarcación jamás lo haya hecho.

    Mientras tanto, surge la pregunta de por qué los familiares de los tripulantes del ARA San Juan buscan enviar una carta al presidente de Rusia, Vladímir Putin, solicitando continuar con la ayuda en la búsqueda del submarino.

    Yantar arribó a la zona donde se busca el desaparecido submarino ARA San Juan el 5 de diciembre y de inmediato inició las labores de rastrillaje del equipo naval internacional.

    El submarino de la Armada Argentina ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, desapareció el 15 de noviembre, cuando se encontraba a unos 430 kilómetros de la costa en el golfo de San Jorge, en el Atlántico Sur.



    https://mundo.sputniknews.com/rusia/...armada-yantar/

    Dejar un comentario:


  • Jhr cronos
    respondió
    Estoy con Agulusc en esto. Me parece que ha expicado bien por qué las accione sde Google son censura y cómo afectan al usuario general.

    **************
    Sobre los "términos de servicio" y asuntos legales, recordar que tanto google como Facebook han sido demandados en europa y perdido juicios sobre monopolio y otros. Y eso a pesar de sus "contratos". Un contrato que no cumple la ley no es válido.

    Dejar un comentario:


  • agusluc
    respondió
    Originalmente publicado por speka Ver Mensaje
    Y a todo eso hay que sumarle lo más importante: el marco legal de la ubicación física de los servidores. Por ejemplo, Facebook y sus empresas satélite (ej. Whatsaap) además de sus servidores centrales en USA, tiene por todo el mundo, incluyendo Argentina. Por ende, todos los datos de perfiles y usuarios enviados mediante el servidor nacional, son de acceso frente a cualquier requerimiento judicial. Por algo apenas desaparece una persona, en menos de 30 minutos tienen acceso a todos los mensajes enviados y publicaciones realizadas.
    Las empresas, por mas que sean empresas "de internet", tienen que respetar la ley de los paises donde operan. Sobre el acceso a la informacion por pedido judicial, la realidad es que ese no suele ser el problema, el problema es que constantemente las agencias de inteligencia nortamericas acceden a la informacion de estas empresas de forma clandestina, sin orden judicial de por medio, y la gran mayoria de las empresas la proporcionan sin chistar. Eso sumado a las propias tecnicas de recoleccion de informacion y espionaje que ya aplican sobre la infraestructura de internet.

    Originalmente publicado por speka Ver Mensaje
    Mi sugerencia en cuanto a la privacidad, es que se elijan aplicaciones sin servidores centrales que almacenen información. Telegram es un ejemplo. DuckDuckGo es otro..
    No termina de ser la solucion, no es necesario que la información este almacenada, la pueden capturar mientras viaja. Sin ir mas lejos cuando se publico el bug de SSL hace un tiempo, salto a la luz que el gobierno americano durante años espio el trafico SSL que se consideraba seguro. Si quieren espiar lo que la gente hace en telegram o DuckDuckGo quedate tranquilo que tienen como. Ver las cosas que hicieron para rastrear personas y servidores ocultos en la red TOR pone en dimension los recursos y capacidades de las agencias de inteligencia, si no preguntale a Dilma

    Originalmente publicado por speka Ver Mensaje
    Google no censura la información de los medios mencionados. No la altera ni la esconde. Solamente no la muestra en su buscador. Hablando en modo bruto "la casa se reserva el derecho de admisión". Es una invitación a no utilizar el servicio.
    Como dije arriba, dificultar el acceso a la informacion es una forma de censura. Los terminos y condiciones no te dan derecho a la censura.

    Originalmente publicado por speka Ver Mensaje
    PD:Ahora no recuerdo el link, pero dentro de las preferencias de Google, por política, hay un apartado donde uno puede borrar toda su historia de búsquedas o uso de aplicaciones como Gmail, accesos a Google Drive, etc. Borra el registro, no los mails ni archivos..
    Sirve de poco y nada. La recopilación de datos en masa de millones de personas no funciona en base a guardar la informacion, si no a analizar patrones y construir perfiles. Podes borrar todo el historial que quieras, pero si durante un buen tiempo te dedicas a buscar informacion sobre temas que puedan disparar alguna alarma (terrorismo, trafico, etc) todo lo que hagas va a ser analizado y se va a construir un perfil tuyo, estas tecnicas no son secretas ni mucho menos, se ha utilizado en incontables ocasiones para detectar redes de reclutamiento de terroristas y demas, pero como siempre el fin no justifica los medios, vigilancia a gran escala y espionaje de la población no se justifica con un par de casos donde fue util.

    Dejar un comentario:


  • speka
    respondió
    Agusluc, buenas tardes, coincido en mucho de lo que decís, pero finalmente, leyendo las condiciones de servicio de todas las redes y empresas que buscas, al darle aceptar, uno está aceptando el uso de su información y registro estadístico de la misma para vender datos o servicios a otras empresas.

    Y a todo eso hay que sumarle lo más importante: el marco legal de la ubicación física de los servidores. Por ejemplo, Facebook y sus empresas satélite (ej. Whatsaap) además de sus servidores centrales en USA, tiene por todo el mundo, incluyendo Argentina. Por ende, todos los datos de perfiles y usuarios enviados mediante el servidor nacional, son de acceso frente a cualquier requerimiento judicial. Por algo apenas desaparece una persona, en menos de 30 minutos tienen acceso a todos los mensajes enviados y publicaciones realizadas.

    Mi sugerencia en cuanto a la privacidad, es que se elijan aplicaciones sin servidores centrales que almacenen información. Telegram es un ejemplo. DuckDuckGo es otro.

    Google no censura la información de los medios mencionados. No la altera ni la esconde. Solamente no la muestra en su buscador. Hablando en modo bruto "la casa se reserva el derecho de admisión". Es una invitación a no utilizar el servicio.

    La seguridad informática y de la información personal es un universo aparte que se altera todos los días. Por eso siempre hay que estar atento a esas novedades, modificaciones de condiciones de servicio, etc.

    Saludos,

    PD:Ahora no recuerdo el link, pero dentro de las preferencias de Google, por política, hay un apartado donde uno puede borrar toda su historia de búsquedas o uso de aplicaciones como Gmail, accesos a Google Drive, etc. Borra el registro, no los mails ni archivos.

    Dejar un comentario:


  • agusluc
    respondió
    Originalmente publicado por speka Ver Mensaje
    Aclarando varias cosas sobre Google y buscadores. Del total de los datos que circulan en internet, menos de un 7% está indexado. Léase, menos de un 7% es accesible mediante cualquier buscador del mundo.
    Esa una frase que se ve seguido, pero la realidad es uqe es un dato que importa poco. El contenido no indexado suele ser contenido de caracter privado o que no es de interes publico. La informacion/noticias que la gente consume sale de ese 7%, si manipulas los resultados de busqueda basicamente estas manipulando lo que la gente ve

    Originalmente publicado por speka Ver Mensaje
    Google se convirtió en un clásico. Es como acá que le decimos "Paty" a las hamburguesas, o "Savora" a la mostaza. Por eso se lo toma como referencia.
    Se toma como referencia porque es indiscutidamente el lider mundial en cuanto a buscadores. Google y las redes sociales son el principal punto de acceso o a la informacion que tiene la gente, controla eso y estas controlando el acceso a la informacion para la gran mayoria de la población con acceso a internet en el mundo (descontando china).

    Originalmente publicado por speka Ver Mensaje
    Es ilegal lo que hace Google? Afecta la libertad de expresión? No, pasa que la gente no lee las condiciones de servicio y de uso y piensa que todo es gratis, y no lo es. El servicio de Google es pago, que uno lo tenga bonificado como usuario es otra cosa. Ahora, si uno tiene una web o una empresa puede hacer que la misma aparezca de forma gratuita (para uno) en el buscador, pero no le garantiza ni le facilita aparecer en los primeros resultados o páginas. Ese servicio se vende, como cualquier columna publicitaria en un medio.
    Poner algo en las condiciones de servicio no lo hace legal. Empresas como Google/Facebook/Twitter manipulando resultados puede inclusive afectar los resultados de una eleccion presidencial, y no exagero, las tecnicas de big data permiten manipular la informacion en internet para lograr el impacto deseado. Es cuestion de darle un poco mas de peso en el algoritmo a los 0sitios que hablen bien de X candidato, y darle menos peso a los sitios que hablen mal. El mas minimo cambio puede impactar directamente el acceso a la informacion de millones de personas.

    Originalmente publicado por speka Ver Mensaje
    El algoritmo de publicación de resultados es complejo, pero prima el que más $$ ponga para aparecer primero en la lista.
    Salvo que google penalize tu contenido puntualmente para que aparezcas mas abajo. Si lo hacen con mi sitio de venta de pañales no pasa nada, si lo hacen con un diario internacional por que lo consideran propaganda, es censura. CCN y BBC hacen igual o mas propaganda que RT y Sputnik, te puedo citar decentas de casos con la guerra en Siria, con que criterio penalizan a RT y no a la CNN?

    Originalmente publicado por speka Ver Mensaje
    Google no filtra páginas ni genera censura, no tiene la autoridad legal para hacerlo. Eso lo hacen los Gobiernos bloqueando IPs dentro de los ISP que proveen servicios dentro del país..
    No necesita filtrar paginas, la manda a la pagina de resultado 986323 y no lo ve nadie. Y si filtra paginas, sitios de pedofilia por ejemplo son des-indexados y no figuran en los resultados (lo cual me parece bien, pero es para que veas que si filtran el contenido que sale en sus resultados)

    Originalmente publicado por speka Ver Mensaje
    Que se penalice la búsqueda no implica que no se pueda acceder.
    Entorpecer el acceso a la informacion es una forma de censura, inclusive si hay formas alternativas de acceder a esa informacion.

    Originalmente publicado por speka Ver Mensaje
    Otra cosa a tener en cuenta, porque nuestra visión occidental de la red tiende a adoctrinar así, ni en Rusia ni en China, como en muchos otros países, Google es el buscador más utilizado ni Facebook la mayor red social. Existen plataformas muy locales para ellos mismos, así que ni les afecta, como tampoco afecta a uno.

    Cualquiera que quiera acceder a un medio ruso lo podrá hacer.
    China es un mundo aparte. Tiene su propio buscador, su propia red social, su propia app de mensajeria, etc. Y hacen exactamente lo mismo que estados unidos, esta semana el gobierno indio publico una lista de aplicaciones que todo su personal militar tenia que borrar de su celular porque china las estaba utilizando para espiar (que es exactamente el mismo tipo de espionaje que utiliza la NSA hace decadas).

    Originalmente publicado por speka Ver Mensaje
    Recomiendo usar el buscador DuckDuckGo, libre, no guarda historia y no penaliza ni pondera búsquedas porque no trabaja con el formato económico de Google.

    Saludos,
    Es un buen consejo, de todas formas cualquier pagina que utilize integracioens de google/facebook/twitter, como los simples widges de likes, permiten trackear el comportamiento del usuairo. Ni que hablar del social login
    Editado por última vez por agusluc; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8073-agusluc en 30/11/2017, 15:57.

    Dejar un comentario:


  • DarwinII
    respondió
    Originalmente publicado por speka Ver Mensaje
    Aclarando varias cosas sobre Google y buscadores. Del total de los datos que circulan en internet, menos de un 7% está indexado. Léase, menos de un 7% es accesible mediante cualquier buscador del mundo.

    Google se convirtió en un clásico. Es como acá que le decimos "Paty" a las hamburguesas, o "Savora" a la mostaza. Por eso se lo toma como referencia.

    Es ilegal lo que hace Google? Afecta la libertad de expresión? No, pasa que la gente no lee las condiciones de servicio y de uso y piensa que todo es gratis, y no lo es. El servicio de Google es pago, que uno lo tenga bonificado como usuario es otra cosa. Ahora, si uno tiene una web o una empresa puede hacer que la misma aparezca de forma gratuita (para uno) en el buscador, pero no le garantiza ni le facilita aparecer en los primeros resultados o páginas. Ese servicio se vende, como cualquier columna publicitaria en un medio.

    El algoritmo de publicación de resultados es complejo, pero prima el que más $$ ponga para aparecer primero en la lista.

    Google no filtra páginas ni genera censura, no tiene la autoridad legal para hacerlo. Eso lo hacen los Gobiernos bloqueando IPs dentro de los ISP que proveen servicios dentro del país.

    Que se penalice la búsqueda no implica que no se pueda acceder.

    Otra cosa a tener en cuenta, porque nuestra visión occidental de la red tiende a adoctrinar así, ni en Rusia ni en China, como en muchos otros países, Google es el buscador más utilizado ni Facebook la mayor red social. Existen plataformas muy locales para ellos mismos, así que ni les afecta, como tampoco afecta a uno.

    Cualquiera que quiera acceder a un medio ruso lo podrá hacer.

    Recomiendo usar el buscador DuckDuckGo, libre, no guarda historia y no penaliza ni pondera búsquedas porque no trabaja con el formato económico de Google.

    Saludos,
    Gracias por tu aporte y desasnarnos a muchos (me incluyo)

    Para más datos BAIDU es el buscador más utilizado por los chinos, un dato que me paso un programador conocido y que chequie en la web. O sea, referido a la polémica de la que se estaba hablando, Google no es problema para la mayor parte de la población mundial.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • JLV
    respondió
    Originalmente publicado por agusluc Ver Mensaje

    Es una vision bastante ingenua la que planteas. Hay otros buscadores? si, pero google tiene el 81% del marketshare de buscadores en el mundo, si ellos bloquean algo, el 81% de las personas del mundo no lo van a ver, a vos te parece que eso no es censura? La gente ni sabe que existen otros buscadores, y mucho menos saben que cosas censura o deja de censurar google, como vas a ir a buscar una altenrativa si nunca te enteras que te estan ocultando informacion?

    Y lo de las distribucioens de linux y la darkweb nota -sin ofender- tu ignorancia sobre el tema:

    - Linux no tiene nada que ver con la dark web. Lo unico que necesitas es navegador que permita conectarte a la red Tor, y eso existe para cualquier sistema operativo.
    - Encontrar cosas en la "darkweb" no es facil, funciona completamente distinto a la internet comun. No tenes buscadores, las URL son hashes alfanumericos, etc. Completamente fuera del alcanze de un persona comun y corriente que carece de conocimientos del tema.
    - El uso de la red tor es frustrante, te invito a que lo pruebes y me comentas si podes cargar 3 paginas en menos de una hora.

    Y si tenes que ir a buscar algo en la "darkweb" (notar que le pongo comillas, xq es un termino periodistico mas que otra cosa), porque esta bloqueado por el principal buscador del mundo, es la clara definicion de censura.
    Hice un resumen mi estimado forista.
    Sobre ignorancia me parece que buscas ofender (lo lamento es lo que parece) o peor creerte que sabes mas que los demás (y querer sentirte superior), vaya a saber uno, hay formas y formas de hablar.
    Relee mi comentario no digo que linux tenga que ver algo con la darkweb si no que alguna persona preparo una distribución para poder acceder a lo que no te muestra google y otros buscadores. Un ex-compañero uso una de esas y pudo acceder a paginas de venta de armas (no legales), trafico de personas, etc., cosas que no me interesaba para nada (te aseguro que si no fuera que con esa persona no me doy para nada ahora la contactaria y te pasaria información mas tecnica).
    Sobre la supuesta afectación a la libertad creo que speka fue mas que claro y no hay nada que aportar a los extremistas de la supuesta libertad.
    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • speka
    respondió
    Aclarando varias cosas sobre Google y buscadores. Del total de los datos que circulan en internet, menos de un 7% está indexado. Léase, menos de un 7% es accesible mediante cualquier buscador del mundo.

    Google se convirtió en un clásico. Es como acá que le decimos "Paty" a las hamburguesas, o "Savora" a la mostaza. Por eso se lo toma como referencia.

    Es ilegal lo que hace Google? Afecta la libertad de expresión? No, pasa que la gente no lee las condiciones de servicio y de uso y piensa que todo es gratis, y no lo es. El servicio de Google es pago, que uno lo tenga bonificado como usuario es otra cosa. Ahora, si uno tiene una web o una empresa puede hacer que la misma aparezca de forma gratuita (para uno) en el buscador, pero no le garantiza ni le facilita aparecer en los primeros resultados o páginas. Ese servicio se vende, como cualquier columna publicitaria en un medio.

    El algoritmo de publicación de resultados es complejo, pero prima el que más $$ ponga para aparecer primero en la lista.

    Google no filtra páginas ni genera censura, no tiene la autoridad legal para hacerlo. Eso lo hacen los Gobiernos bloqueando IPs dentro de los ISP que proveen servicios dentro del país.

    Que se penalice la búsqueda no implica que no se pueda acceder.

    Otra cosa a tener en cuenta, porque nuestra visión occidental de la red tiende a adoctrinar así, ni en Rusia ni en China, como en muchos otros países, Google es el buscador más utilizado ni Facebook la mayor red social. Existen plataformas muy locales para ellos mismos, así que ni les afecta, como tampoco afecta a uno.

    Cualquiera que quiera acceder a un medio ruso lo podrá hacer.

    Recomiendo usar el buscador DuckDuckGo, libre, no guarda historia y no penaliza ni pondera búsquedas porque no trabaja con el formato económico de Google.

    Saludos,

    Dejar un comentario:


  • agusluc
    respondió
    Originalmente publicado por JLV Ver Mensaje
    Hay buscadores para todos los gustos así como navegadores, etc. No veo problema con la libertad para nada. No les gusta google porque es el malo pues pasate a uno de los otros. No seamos extremistas.
    Mas aún busquen en internet que se puede acceder a distribuciones linux preparadas para acceder a la dark web y buscar cualquier articulo noticioso que quieras (eso si, cada uno es responsable de lo que busquen) y por lo que me comentaron puede ser que no sea muchas veces cosas muy agradables.
    Saludos.
    Es una vision bastante ingenua la que planteas. Hay otros buscadores? si, pero google tiene el 81% del marketshare de buscadores en el mundo, si ellos bloquean algo, el 81% de las personas del mundo no lo van a ver, a vos te parece que eso no es censura? La gente ni sabe que existen otros buscadores, y mucho menos saben que cosas censura o deja de censurar google, como vas a ir a buscar una altenrativa si nunca te enteras que te estan ocultando informacion?

    Y lo de las distribucioens de linux y la darkweb nota -sin ofender- tu ignorancia sobre el tema:

    - Linux no tiene nada que ver con la dark web. Lo unico que necesitas es navegador que permita conectarte a la red Tor, y eso existe para cualquier sistema operativo.
    - Encontrar cosas en la "darkweb" no es facil, funciona completamente distinto a la internet comun. No tenes buscadores, las URL son hashes alfanumericos, etc. Completamente fuera del alcanze de un persona comun y corriente que carece de conocimientos del tema.
    - El uso de la red tor es frustrante, te invito a que lo pruebes y me comentas si podes cargar 3 paginas en menos de una hora.

    Y si tenes que ir a buscar algo en la "darkweb" (notar que le pongo comillas, xq es un termino periodistico mas que otra cosa), porque esta bloqueado por el principal buscador del mundo, es la clara definicion de censura.

    Dejar un comentario:


  • Jhr cronos
    respondió
    Lo que en el fondo quiere decir que va a censurar, y no de forma pasiva sino activa. Y la libertad de expresión, bien gracias.

    Dejar un comentario:


  • JLV
    respondió
    Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje

    Y yo que pensaba que los derechos sobre libertad de expresión incumbía a todos. Va y solo son para los que quieran.
    Creo que no entendes el punto o te interpreto mal. Opciones de busqueda hay, al ver estas cosas directamente usas otro y se soluciona el problema.
    Google es una mega-empresa que aunque tiene uno de los mejores buscadores no quita que es el unico, si no que hay muchos mas y de este tipo de acciones muchas empresas han sabido nacer y dar las oportunidades de elegir a las personas. Hablar de google es como hablar de clarin, la nacion, telesur, cnn, russia today, etc., medios que no son 100% imparciales (y google no escapa a eso y los intereses).
    Saludos.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X