Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas del mundo árabe

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pero las protestas, ¿tendrán una dirección política definida o son como esas de feisbuk que Al Sisi destruyó al toque en Egipto?

    Al menos hablan, aunque en el último párrafo, de un partido de oposición.
    Blog:
    El Tablero de Cronos

    Comentario


    • Tienen mucha pinta de ser organizada al revés... Esta vez no atiende a las necesidades de Europa, ya que el actual gobierno de Túnez esta (al igual que Al Sisi), en "sintonía" con Europa y EE.UU...
      Pero como dicen por ahí en todos "lados se cuecen habas"...(vaya uno a saber quien esta detrás de estas revueltas...)
      Por ahí todavía encuentran una "manita" de Putín...si fue capaz de hacer ganar a Trump en EE.UU. y lograr casi la independencia de Cataluña, bien podría derrocar al actual gobierno de Túnez...digo, va... (jajjajajjjj)

      Comentario


      • El Gobierno tunecino acusa a la oposición de respaldar acciones violentas

        Ya son más de 600 las personas detenidas durante las pasadas tres noches de disturbios en el país

        EL PAÍS - RICARD GONZÁLEZ - Túnez 11 ENE 2018
        La temperatura política en Túnez se halla a punto de ebullición, después de la tercera noche consecutiva de agitación en varias ciudades del país a causa del malestar generado por la política de austeridad recogida en la Ley de Presupuestos de 2018. Mientras la cifra de personas arrestadas durante los altercados supera las 600, el primer ministro, Yusuf Chahed, ha acusado directamente a “redes mafiosas” y al principal partido de la oposición, el izquierdista Frente Popular, de estar detrás de las acciones violentas.

        “Estos individuos no son más que oportunistas, que aprovechan las protestas sociales legítimas para servir los intereses de redes de corrupción contra las que luchamos desde hace años”, espetó Chahed en una visita a la localidad de El Battan, cerca de Tebourba, uno de los epicentros de las protestas, y donde falleció la única víctima mortal de la crisis, presuntamente atropellada por las fuerzas de seguridad. “Seamos claros, esta gente que utiliza a los jóvenes para destruir y robar quiere sembrar el desorden con la esperanza de liberar a los suyos que hemos arrestado”, añadió en referencia a un presunto chantaje por parte de una decena de capos del contrabando detenidos en otoño.

        Si bien la campaña Fesh nastanneu? (“¿A qué esperamos?”, en árabe dialectal tunecino), la plataforma que convocó a las movilizaciones, ha organizado manifestaciones pacíficas durante el día, incluida la capital, pero por la noche se han producido acciones violentas como ataques a comisarías de Policía o asaltos a comercios. Por esta razón, el Gobierno ha desplegado el Ejército en algunas de las provincias más problemáticas. Los representantes de Fesh nastanneu? se han desvinculado de estos actos, calificados por el Gobierno de “vandalismo”, y denuncian que el Ejecutivo los utiliza para criminalizar su causa.

        El Frente Popular (FP), el principal partido de la oposición, no se ha librado de la ira de Chahed, que señaló específicamente a sus dirigentes cuando culpó también de la situación a “la irresponsabilidad de ciertos políticos”. “Este partido votó a favor de la subida del IVA, y después lo encontramos protestando en la calle. Esto no es responsable”, remachó.

        La respuesta del líder del FP, Hamma Hamami, que cuenta con 15 diputados en la Asamblea de Representantes, se convirtió en una diatriba vitriólica. “¿Quién da lecciones al Frente Popular? ¿Aquellos que utilizaron el ácido para quemar a la gente? ¿Aquellos que mataron a Nagdh? ¿Aquellos que atacaron [el sindicato de] la UGTT en 2012?”, bramó en una rueda de prensa haciendo referencia a varios actos violentos atribuidos a simpatizantes del partido islamista Ennahda, que forma parte de la “gran coalición” que dirige el Ejecutivo.

        Posteriormente, ha lanzado sus puyas al otro partido en el Gobierno, a Nidá Tunis, al que pertenece el propio Chahed: “¿De quién debemos recibir lecciones, de los que arreglan sus problemas internos a bastonazos en Hamamet [donde se celebró un caótico congreso del partido]? ¿De Yusuf Chahed, que habla de las redes de contrabando y corrupción? ¿Pero quién le ha puesto en el poder a él?”. La tensión sube en Túnez y podría desbordarse el próximo domingo, séptimo aniversario de la Revolución.

        https://elpais.com/internacional/201...89_307831.html

        Comentario


        • Como dice el refrán, "en casa de herrero cuchillo de palo..."
          El actual gobierno tunecino surgió a raiz de las primeras revueltas y violentas manifestaciones que derrocaron al anterior gobierno... O lo que se llamó en aquel momento, el nacimiento de "la primavera Árabe..."
          Bueno ahora están recibiendo la misma medicina del pueblo... ("no te gusta la sopa...pues entonces dos platos...")

          Comentario


          • Catar enfurecido después de que un avión de Emiratos Árabes Unidos violara su espacio aéreo




            El Estado de Catar ha presentado oficialmente una queja contra los Emiratos Árabes Unidos ante el Consejo de Seguridad de la ONU, acusando a los Emiratos de violar su espacio aéreo con un avión de combate.

            La carta al Consejo de Seguridad dijo que los EAU constituían una violación clara del derecho internacional, así como una violación de la integridad territorial y la soberanía de Catar. El gobierno de Catar calificó el incidente como un caso de comportamiento "irresponsable y provocativo" en nombre del régimen de Abu Dhabi.


            Alia Ahmed bin Saif Al Thani, Representante Permanente de Catar ante la ONU, dijo que la provocación tuvo lugar el 21 de diciembre, cuando un caza emirati voló sobre la zona económica exclusiva de Qatar, que está claramente demarcada como tierra de Catar. Continuó diciendo que Catar tomaría todas las medidas necesarias para defender su espacio aéreo y su territorio en caso de que tales violaciones se repitieran en el futuro.

            Almasdar

            La violación del espacio aéreo es otra intensificación de las tensiones entre Qatar y un cuarteto de naciones compuesto por Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto. Desde principios de junio, estas cuatro naciones han estado imponiendo un embargo diplomático y económico a Qatar, exigiendo al país que rebaje sus relaciones con Irán y cierre la agencia de noticias AL Jazeera, condiciones que Qatar rechazó categóricamente.

            Comentario


            • No paran las protestas y el gobierno se encuentra acorralado

              Una revolución contra las promesas rotas en Túnez

              La cuna de la Primavera Árabe marca hoy siete años desde que derribó la dictadura de Ben Ali inmersa en una grave ola de contestación social

              EL MUNDO - ROSA MENESES - 14 ENE. 2018
              La cuna de la Primavera Árabe ruge de rabia de nuevo. Las reivindicaciones de pan, trabajo y dignidad que escalaron en una ola de protestas que logró echar abajo el régimen de Zin el Abidin Ben Ali en Túnez han regresado a las calles de todo país siete años después. Entonces, como hoy, los jóvenes desempleados de las 'banlieus' y de las ciudades del interior subdesarrollado hacen alarde de su furia y su frustración vital.

              Las protestas estallaron hace una semana tras la aprobación en el Parlamento de la Ley de Presupuestos de 2018, que estipula subidas de precios para productos de consumo diario y servicios como telefonía e internet. Las autoridades han aumentado los impuestos y prevén bajar los salarios de los funcionarios y congelar las contrataciones públicas. Animados por la campaña Fech Nestannew (¿A qué esperamos?), los tunecinos se echaron a la calle pacíficamente, pero las protestas derivaron en disturbios con las fuerzas de seguridad que empeoraron tras la muerte, el lunes, de un manifestante en la población de Teburba, a 30 kilómetros de la capital.

              Se trata de la más grave ola de contestación contra el Gobierno que dirige Yusef Chahed, en coalición con Nidaa Tunis (conservadores laicos), En Nahda (islamistas) e independientes. Enero es, tradicionalmente, un mes de movilizaciones sociales contra el alza de precios, pero esta vez las protestas ponen en jaque a las autoridades a pocos meses de las elecciones municipales, las primeras desde la revolución. Los comicios, pospuestos una y otra vez desde 2011, deberán celebrarse en mayo.

              El presidente tunecino, Beji Caid Esebsi (jefe de filas de Nidaa Tunis), se reunió ayer con los partidos en el Gobierno, el poderoso sindicato Unión General de Trabajadores Tunecinos (UGTT) -que jugó un importante papel durante la revolución- y la patronal UTICA para encontrar una solución la crisis. Tras el encuentro, el Gabinete prometió incrementar las ayudas a los más pobres, pero no especificó sus planes.

              Tras varias noches consecutivas de graves disturbios por todo el país, que se han saldado con unos 800 detenidos y 97 agentes de las fuerzas de seguridad heridos (no hay cifras oficiales sobre manifestantes heridos), la calma volvió desde el viernes a Túnez. Sin embargo, puede ser el silencio previo a una tempestad, ya que para hoy domingo está convocada una gran movilización en todo el país, para conmemorar el día en que, hace siete años, el dictador Ben Ali huía del país para refugiarse en Arabia Saudí tras un mes de manifestaciones y disturbios. Entonces, todo comenzó en Sidi Bouzid, una ciudad enclavada en el marginado interior tunecino, donde un joven vendedor ambulante se inmoló para protestar por el maltrato que sufrió a manos de las autoridades.

              Los jóvenes que se alzaron contra la dictadura tienen ahora libertad, pero sus vidas no han mejorado en términos materiales. "El problema también es que Túnez, que hace frente a una situación económica difícil en una coyuntura regional e internacional extremadamente complicada, no encuentra a quien se ponga de su parte para que su experiencia funcione, quien ayude al país a ser de verdad un modelo de cambio democrático exitoso en sus deberes políticos y en unos proyectos de desarrollo que logren que respire una sociedad congestionada", escribía el periodista tunecino Mohamed Krichen -estrella de Al Yazira en los días de la revolución- en las páginas del diario saudí con sede en Londres 'Al Quds al Arabi', según recoge la Fundación Al Fanar.

              Estos días, Sidi Bouzid, el epicentro de aquella revolución protagonizada por los desheredados de Ben Ali, vuelve a prender la llama del descontento social. Allí, las protestas y los disturbios no han parado desde hace una semana, evidenciando la frustración y la cólera social. De hecho, la sociedad tunecina actual se ha curtido en reivindicaciones sindicales y huelgas generales históricas, como la de los mineros de Gafsa de 2008. Durante la transición política iniciada en 2011, las huelgas generales no han dejado de sucederse, la última más importante tuvo lugar en 2016. Esta es la tercera escalada de protestas que vive el Ejecutivo de Chahed, después de las de enero y abril de 2017.

              Ante las movilizaciones de hoy, crece la preocupación en Naciones Unidas, que por boca de su comisionado para los derechos humanos ha manifestado su "inquietud" por el alto número de detenciones y ha apelado a que las autoridades aseguren que la gente se pueda manifestar pacíficamente. Amnistía Internacional instó el viernes a las fuerzas de seguridad a "no emplear una fuerza excesiva" contra "manifestantes pacíficos". Según esta organización, "las autoridades tunecinas deben garantizar la seguridad de los manifestantes no violentos y velar por que los cuerpos de seguridad no recurran a la fuerza a no ser que sea necesaria y proporcionada".

              http://www.elmundo.es/internacional/...13e8b4634.html

              Comentario


              • Mas sobre el tema:


                Las claves de la peor ola de protestas en Túnez desde 2011

                http://www.elmundo.es/internacional/...13e8b463c.html

                __________________________________________________ _________________________

                El Gobierno de Túnez promete nuevas ayudas sociales para aplacar las protestas

                RICARD GONZÁLEZ

                Las nuevas prestaciones, de las que se beneficiarán 120.000 familias, costarán 23 millones de euros. La crisis coincide con el séptimo aniversario de la caída de Ben Alí


                https://elpais.com/internacional/201...74_312282.html

                Comentario


                • http://noticieros.televisa.com/ultim...espacio-aereo/
                  Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                  Catar enfurecido después de que un avión de Emiratos Árabes Unidos violara su espacio aéreo




                  El Estado de Catar ha presentado oficialmente una queja contra los Emiratos Árabes Unidos ante el Consejo de Seguridad de la ONU, acusando a los Emiratos de violar su espacio aéreo con un avión de combate.

                  La carta al Consejo de Seguridad dijo que los EAU constituían una violación clara del derecho internacional, así como una violación de la integridad territorial y la soberanía de Catar. El gobierno de Catar calificó el incidente como un caso de comportamiento "irresponsable y provocativo" en nombre del régimen de Abu Dhabi.


                  Alia Ahmed bin Saif Al Thani, Representante Permanente de Catar ante la ONU, dijo que la provocación tuvo lugar el 21 de diciembre, cuando un caza emirati voló sobre la zona económica exclusiva de Qatar, que está claramente demarcada como tierra de Catar. Continuó diciendo que Catar tomaría todas las medidas necesarias para defender su espacio aéreo y su territorio en caso de que tales violaciones se repitieran en el futuro.

                  Almasdar

                  La violación del espacio aéreo es otra intensificación de las tensiones entre Qatar y un cuarteto de naciones compuesto por Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto. Desde principios de junio, estas cuatro naciones han estado imponiendo un embargo diplomático y económico a Qatar, exigiendo al país que rebaje sus relaciones con Irán y cierre la agencia de noticias AL Jazeera, condiciones que Qatar rechazó categóricamente.
                  Según dicen, fueron dos ocasiones...
                  http://noticieros.televisa.com/ultim...espacio-aereo/
                  Blog:
                  El Tablero de Cronos

                  Comentario


                  • La Policía israelí acusa a Netanyahu en casos de corrupción y cohecho

                    Los investigadores recomiendan imputar por cohecho al primer ministro, quien anuncia que va seguir en el cargo

                    EL PAÍS - JUAN CARLOS SANZ - Jerusalén 13 FEB 2018 -
                    La brigada antifraude de la policía israelí acusó formalmente este martes de corrupción al primer ministro Benjamín Netanyahu, de 68 años. Los policías, que llevan cerca de dos años investigando al mandatario y a su entorno y que le han interrogado en seis ocasiones, recomiendan a la fiscalía que sea imputado por cohecho, al haberse embolsado un millón de shequels (unos 250.000 euros) en regalos multimillonarios, y por conflicto de intereses por sus tratos con el dueño de un grupo de medios de comunicación. Netanyahu, que parecía esperar el anuncio policial desde la semana pasada, negó haber sido sobornado y anunció que seguirá en el cargo.

                    “La policía concluyó que existen suficientes pruebas contra el primer ministro para inculparle por haber aceptado sobornos, por fraude y por abuso de confianza”, indicó un comunicado oficial de los servicios policiales. En Israel es habitual que los agentes hagan públicas sus conclusiones y sus recomendaciones de imputación antes de trasladarlas a la Fiscalía General y a la magistratura, que son quienes finalmente formulan las acusaciones y el procesamiento, si ha lugar. En un 60% de los casos, la justicia no sigue las propuestas de imputación policiales, según recordaba este martes la prensa israelí.

                    “Esas recomendaciones no tienen valor jurídico en ningún país democrático”, declaró Netanyahu en televisión. “Voy a seguir liderando Israel con responsabilidad y compromiso”, proclamó el primer ministro, quien durante el curso de las investigaciones e interrogatorios ha repetido como un mantra, que “no habrá nada, porque nunca hubo nada”, para dar a entender que las pesquisas tienen escasa consistencia.

                    Sin obligación de dimitir


                    La ministra de Justicia, Ayelet Shaked, aseguró que el primer ministro no está obligado legalmente a dimitir tras la acusación policial. El Tribunal Supremo israelí había rechazado el lunes una petición de partidarios del primer ministro para que se prohibiese a la policía recomendar imputaciones contra altos cargos, informa la agencia Efe. El alto tribunal dijo no haber hallado razones legales para “interferir en los actos policiales”. Netanyahu se encontraba reunido anoche con sus abogados para preparar su estrategia de defensa.

                    El Lahav 433, la unidad contra el crimen organizado de la policía de Israel equivalente al FBI, ha estrechado a lo largo de 2017 el cerco en torno a los dos casos de corrupción en los que involucra a Netanyahu, que se halla al frente del Gobierno desde 2009.

                    La policía actúa en Israel con notable independencia. A causa de sus investigaciones, fue encarcelado durante cinco años el antiguo presidente del Estado hebreo Moshe Katsav, condenado en 2010 por violación y agresiones sexuales. Las pesquisas también contribuyeron a mantener entre rejas durante más de 14 meses al exjefe de Gobierno Ehud Olmert, declarado culpable de delitos de corrupción inmobiliaria por sentencia firme en 2016, y que tuvo que renunciar al cargo en 2009.

                    https://elpais.com/internacional/201...78_483986.html

                    Comentario



                    • ¿Quién es quien en Yemen?

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	1210px-Divided_Yemen_es.svg.png Visitas:	1 Size:	104,7 KB ID:	669693


                      Muy poco se sabe de la guerra civil de Yemen y el porque de la intervención extranjera en el lugar de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, solo alguna noticia perdida y fuera de tiempo o la caída de algún avión de combate, que vuelta a vuelta llegan como noticia de última página
                      La guerra civil en Yemen ha estallado hace ya 5 años, en la siempre inestable región, unificada en un solo país desde 1990, pero que siempre ha mantenido las diferencias irreconciliables de dos países, Yemen del Norte (República Árabe de Yemen) y Yemen del Sur (República Democrática Popular del Yemen), unidos hace 28 años a la fuerza por los intereses de Arabia Saudita
                      La guerra en Yemen no es una novedad, es una región inestable y con distintas raíces culturales, el norte se originó tras la derrota en 1918 del imperio turco-otomano, primero en reino hasta 1962 y luego en república hasta la actualidad. Y el sureste de la región con capital en Adén que fue una colonia inglesa hasta 1.959 (protectorado de Adén).
                      La inestabilidad comienza desde la desaparición del imperio turco-otomano que ocuparon la región noroccidental hasta 1918. La desaparición de los turcos en la región trajo aparejado el dominio de los ingleses y sauditas, que instauraron un reino títere que duró hasta 1962, en el que las revueltas árabes nacionalistas instigadas desde Egipto que apoyaba a los nacionalistas se extendieron hasta que en 1962 estalló la guerra civil.
                      Por lógica tanto Arabia Saudita como el Reino Unido siguieron apoyando al reino (aún en el exilio en Riad) con tropas involucrados en la guerra. La guerra en el reino del norte se extendió hasta 1967 en el que las tropas de Arabia saudita llegaron a un acuerdo con Egipto y con las distintas fuerzas yemeníes populares de instaurar una república.

                      En la vecina Yemen del Sur las revueltas nacionalistas comenzaron en 1958, aunque se hicieron mas intensas desde 1963, en la que los británicos, ante el aumento de tensión y la inestabilidad de la zona, decidieron dejar la zona bajo control de Arabia Saudita en 1959 y donde el grupo “Frente para la Liberación del Yemen del Sur”, rápidamente se extendieron por toda la región y se hicieron imparables y que finalizaron con la evacuación británica de Adén a finales de noviembre de 1967 y la toma de la capital con la declaración de Independencia por parte de los nacionalistas…
                      Lo que está claro que ambas regiones siguieron caminos separados, lo que dio origen a la formación de repúblicas distintas.
                      La vecina Yemen del Sur al final de la ocupación inglesa en 1967 dio origen a una república socialista gobernada por partidos árabes nacionalistas estrechamente relacionados con el Egipto de Gamal Abdel Nasser y la influencia de la URSS, mientras que la vecina noroccidental terminó siendo una república con amplio apoyo y protección de Arabia Saudita e Inglaterra.
                      Como era de esperar en un coctel tan explosivo, las tensiones no tardaron en aparecer y en 1972 vuelve a estallar la guerra entre ambas regiones que dura hasta 1979 en el que se firma un acuerdo de paz en Kuwait gracias a la intervención de la Liga Árabe encabezada por Egipto. Tan sorprendente arreglo no hubiera sido posible si el presidene de Yemen del Sur, Abdul Fattah Ismail, no fuera destituido por el general Ali Nasir Muhammad, siempre influenciables al tener como vecinos a Arabia Saudita…
                      Solo 5 años después estalla una nueva revuelta en Adén entre seguidores de Ali Nasir Muhammad y del ex-presidente Ismail. Las revueltas terminaron en un golpe de Estado contra Ali Nasir para traer al poder nuevamente a Abdul Fattah Ismail, aunque poco le duró porque fue asesinado, lo que provocó una reacción entre la población y una persecución a los seguidores de Ali Nasir…. Mas de 40.000 seguidores, incluyendo al propio Ali Nasir, huyeron a Yemen del Norte, lo que deja claro desde donde se originó el golpe de estado y posterior asesinato de Ismail.
                      Tras la huida de Ali Nasir a Yemen del Norte, Ali Salim al-Beidh, un ex -ministro del presidente asesinado Ismail, se convertiría en presidente y secretario general del Partido Socialista de Yemen.
                      En mayo de 1988 los gobiernos del norte y del sur comenzaron una serie de diálogos y la tensión entre los dos Estados se redujo considerablemente. Se volvió a hablar de unificación, de desmilitarización de las fronteras, y del libre paso de yemeníes entre las fronteras, con el único requisito de mostrar el documento de identidad.
                      Así el 22 de mayo de 1990, repúblicas se funden en una sola República de Yemen. La convivencia entre los dos territorios no será fácil, produciéndose una pequeña guerra civil en 1994 en la que impone su hegemonía el norte. Lo cierto es que el malestar del sur en relación con una unión, en la que consideraban habían salido discriminados, se ha mantenido y ha dado lugar a tensiones y enfrentamientos, que terminaron finalmente en la actual guerra que todos conocemos…

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	12345.gif Visitas:	1 Size:	28,8 KB ID:	669694
                      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 09/03/2018, 05:36.

                      Comentario


                      • Arabia Saudí: un golpe desde el poder

                        Las medidas adoptadas en la noche del sábado por el rey Salman son la culminación oficial del proceso de toma real del poder en perjuicio de los clanes que se resistían a la gestión política en curso



                        Las medidas adoptadas en la noche del sábado al domingo brutalmente por el rey Salman de Arabia Saudí, de casi 82 años y precaria salud, son la culminación oficial del proceso, en cierto modo conocido, de toma real del poder en perjuicio de los clanes del complejo régimen que se resistían al proceso hereditario y a la gestión política en curso.

                        Tales resistencias son singularmente visibles tras el abrupto nombramiento del hijo del rey, Mohamed Bin Salman, de solo 32 años, príncipe heredero en junio de 2017, para lo que fue preciso cesar al príncipe Mohamed Bin Nayef, sobrino carnal del rey y miembro, como él, del clan de los al-Sudairi, formado por los siete hijos que el fundador del reino, Abdulaziz Bin Saud, tuvo con su más influyente y cercana esposa, Hussa Bint Ahmed al-Sudairi. Este clan pasa oficiosamente por ser la genuina familia real del país.

                        En un esquema clásico y práctico, el soberano no ha vacilado en recurrir a la fuerza frente a los bandos activos, ramas colaterales con intereses, fortunas y visiones no necesariamente coincidentes. Una fuerza institucional, si se quiere, porque él es el jefe de una monarquía familiar absoluta, pero las situaciones precedentes, incluido su propio acceso al trono en enero de 2015, fueron negociadas entre bastidores con el objetivo, conseguido, de acomodarse al procedimiento, satisfacer a los clanes y mantener los delicados equilibrios tradicionales. Parece obvio que la operación encontró algo más que reticencias, una fuerte oposición que la conducta desinhibida del heredero intenta liquidar pese a sus riesgos.

                        Tales riesgos estriban en el hecho de que, lejos del criterio habitualmente empleado (reparto de áreas de influencia, prestigio y acomodo de la nueva generación de los delfines de los clanes históricos, respetando su implantación territorial y sus negocios), el rey y su atrevido heredero han actuado con dureza y medios, incluso relacionables con un verdadero putsch en el interior del régimen. Llama la atención al respecto el argumento oficialmente esgrimido: la lucha contra la corrupción rampante, lo que explica que cuatro ministros del Gobierno y una lista interminable de otros que sirvieron en administraciones precedentes estén entre los arrestados... por orden de un inédito "Comité anti-corrupción", creado ad hoc solo unas horas antes del golpe. La aparición del tal comité, las listas de arrestados, incluidos multimillonarios que parecían intocables, y el cese de los ministros de Economía y de la Guardia Real redondean la impresión de que se trata de un duro ajuste de cuentas que podría abrir una tonalidad nueva en la gestión del país. Hay que subrayar el relevo en el mando de la Guardia Real, que es una fuerza de élite dotada con los mejores medios y unidades de combate y de probada lealtad al régimen. Ha sido cesado su jefe, Miteb Bin Abdala, hijo del rey Abdala Bin Abdulaziz, y sustituido por el príncipe Jalid Bin Abdulaziz al-Muqrin, de completa confianza... Por fin, todo, o casi todo, bajo control.

                        El país










                        Comentario


                        • Yo creo que Arabia Saudita peligra. Están usando la fuerza y la represión, pero lo de Yemen puede envalentonar a alguno. El territoro es grande y hay muchos intereses en juego. Y sobre todo, que dudo del talento estratégico del principe heredero.
                          Blog:
                          El Tablero de Cronos

                          Comentario


                          • Hezbolá gana elecciones parlamentarias en Líbano

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	hezbolx_gana_elecciones__efe.jpg_1718483347.jpg
Visitas:	0
Size:	49,9 KB
ID:	671572

                            Hezbolá y sus aliados obtuvieron todos los escaños en los dos distritos del Sur de Líbano durante las parlamentarias de este domingo.


                            El Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) y sus aliados lograron este domingo más de la mitad de los 128 escaños en las elecciones parlamentarias del Líbano, según datos difundidos por medios locales.
                            Hezbolá se alzó con 67, de un total de 128 escaños que componen el Parlamento, en los dos distritos sur del Líbano, según cálculos preliminares.
                            Si los resultados obtenidos son definitivos, estos resultados se traducirán en un importante impulso tanto para Hezbolá como para sus aliados del movimiento Amal, ambos conocidos por apoyar al Gobierno de Siria y ayudarlos en su lucha contra el terrorismo.
                            ...
                            https://www.telesurtv.net/news/hezbo...0507-0012.html
                            Victoria de Hezbolá en elecciones libanesas encoleriza a Israel

                            En la primera reacción del régimen de Israel a la inminente victoria del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y sus aliados en las elecciones parlamentarias, el ministro de educación israelí, Naftali Bennet, ha afirmado que ‘El Líbano es igual a Hezbolá’.

                            “Los resultados de las elecciones de El Líbano son los mismos cálculos que hemos tenido hace mucho tiempo. Hezbolá = Líbano”, ha escrito este lunes el ministro israelí a través de su cuenta en Twitter.

                            Naftali Bennet también ha anunciado que después de los resultados de las elecciones parlamentarias, las autoridades israelíes tendrán una postura política similar, tanto hacia el Gobierno de El Líbano, como hacia Hezbolá.

                            ha asegurado que el régimen de Tel Aviv “no diferenciará entre el Estado soberano de El Líbano y Hezbolá y verá a El Líbano como responsable de cualquier acción dentro de su territorio”.

                            Las afirmaciones de Bennet se han producido al mismo tiempo que según los resultados provisionales anunciados por los medios libaneses, Hezbolá y sus aliados políticos han obtenido más de la mitad de los escaños en el nuevo Parlamento libanés.
                            ...
                            https://www.hispantv.com/noticias/or...cciones-libano
                            Considerando el historial, no solo no me sorprendería sino que espero acciones militares de Israel de algún tipo en cuanto se realice el cambio de gobierno.
                            Blog:
                            El Tablero de Cronos

                            Comentario


                            • No no, entonces ya no es democracia...Si no ganan nuestros amigos no sirve y entra en la categoría de "regimen"...A partir de este momento se denominará "el regimen libanes"...Tu ya sabes el título de democracia es solo para cuando ganan los amigos.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
                                Hezbolá gana elecciones parlamentarias en Líbano

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	hezbolx_gana_elecciones__efe.jpg_1718483347.jpg
Visitas:	0
Size:	49,9 KB
ID:	671572

                                Victoria de Hezbolá en elecciones libanesas encoleriza a Israel

                                Considerando el historial, no solo no me sorprendería sino que espero acciones militares de Israel de algún tipo en cuanto se realice el cambio de gobierno.
                                El ejército ya llamó a los reservistas, así que probablemente no falte mucho para eso....por desgracia.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X