Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas del mundo árabe

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Los problemas del mundo árabe

    EEUU AYUDA EN FORMA SECRETA A SIRIA. THE INDEPENDENT

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	6d62fad4648976a299a072ec1672352e_article.jpg
Visitas:	1
Size:	58,3 KB
ID:	595043


    Las autoridades estadounidenses han compartido con el Gobierno sirio datos de inteligencia sobre el paradero de líderes islamistas a través del BND, un servicio secreto alemán, según una fuente citada por el diario británico 'The Independent'.


    Esto explicaría por qué la aviación y artillería siria en ocasiones realizan ataques efectivos contra comandantes yihadistas y sus sedes, según el rotativo.

    "Ante la amenaza de que el Estado Islámico capture en su totalidad o parcialmente la ciudad de Alepo, asumiendo la dominación completa sobre las fuerzas antigubernamentales, EE.UU. tendría que actuar abierta o secretamente en cooperación con el presidente sirio Bashar al Assad, a quien trataba de derrocar", publica el diario.

    Las Fuerzas Armadas de Siria están combatiendo por mantener bajo su control la base aérea de Tabqa, en la provincia norteña de Raqqa, cuya caída les abriría a los yihadistas el camino a Hama, la cuarta ciudad del país.

    El jueves pasado Washington discutió la posibilidad de emprender acciones militares, incluyendo ataques aéreos semejantes a los lanzados en Irak, en suelo sirio.

    El general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto, afirmó que es imposible derrotar al Estado Islámico sin atacar su bastión sirio.

    Sin embargo, el exembajador estadounidense en Arabia Saudita, Chas Freeman, puso en tela de juicio que "los intervencionistas liberales y los neoconservadores que han perseguido cambiar el Gobierno en Siria sean capaces de invertir su postura política".

    "Esto les haría declararse responsables de haber legitimado la violencia disparatada que ha conllevado la muerte de 190.000 ciudadanos sirios", resaltó Freeman.

    Ria.

    Comentario


    • #32
      Re: Los problemas del mundo árabe

      Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
      EEUU AYUDA EN FORMA SECRETA A SIRIA. THE INDEPENDENT


      Las autoridades estadounidenses han compartido con el Gobierno sirio datos de inteligencia sobre el paradero de líderes islamistas a través del BND, un servicio secreto alemán, según una fuente citada por el diario británico 'The Independent'.


      Ria.
      Si no me quedaba otra que colaborar y tuve que pasar información.
      Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 23/08/2014, 09:38.

      Comentario


      • #33
        Re: Los problemas del mundo árabe

        Polémica en Berlín porque un ministro culpa a Qatar de sostener al Estado Islámico

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1408737140_379565_1408738849_noticia_normal.jpg
Visitas:	1
Size:	29,6 KB
ID:	595048

        El Gobierno alemán desautorizó el viernes al ministro que atribuyó a Qatar la financiación del Estado Islámico (EI). Pero el desliz del titular de Desarrollo, Gerd Müller, ha sacado a la luz una sospecha que a menudo se repite en Irak. Incluso su primer ministro, ahora en funciones, Nuri al Maliki, ha señalado al rico emirato y a Arabia Saudí como culpables de la situación actual. ¿En qué se funda esa grave alegación?

        Por supuesto, los dos países, ambos aliados de EE UU —de quien dependen para su defensa—, rechazan esas acusaciones. Existen sin embargo algunos elementos que permiten a sus enemigos establecer conexiones que, aunque embarazosas, no prueban la causalidad que buscan.

        Tanto Qatar como Arabia Saudí siguen la doctrina wahabí (ellos prefieren llamarla salafista), una interpretación del islam suní en la que muchos analistas encuentran la base doctrinal del radicalismo religioso que barre el mundo islámico. Aunque no todos los piadosos wahabíes apoyan el uso de la violencia, todos los grupos islamistas violentos han bebido de fuentes salafistas.

        Esa ideología resultó extremadamente útil a EE UU en los años ochenta del siglo pasado cuando justificó la llamada a frenar a la infiel y comunista Unión Soviética en Afganistán. A los entregados saudíes y otros musulmanes que respondieron se les llamó muyahidín, literalmente “los que hacen la yihad”, término religioso imprecisamente traducido como guerra santa. Ellos fueron la semilla de Al Qaeda.

        Algo similar estaría sucediendo ahora. Cuando se hizo evidente que EE UU (y Occidente por extensión) no tenía intención de intervenir en Siria para frenar la brutal represión con que Bachar el Asad acalló las iniciales protestas pacíficas, Riad y Doha —especialmente entusiasta con las primaveras árabes— facilitaron financiación y armas al revoltijo de grupos que intentaban formar el Ejército Libre de Siria, con la aprobación más o menos tácita de Washington.

        Nadie sabe con certeza adónde fue a parar todo aquello. En el fragor del combate, las posiciones se radicalizaron y los diferentes grupos empezaron a competir por la ayuda. Siria se convirtió en una pieza apetitosa para Al Qaeda, además de un imán para musulmanes extremistas con prisa por llegar al cielo, o simples idealistas deseosos de ayudar a los hermanos sirios. En la prensa, empezamos a llamarles yihadistas; brigadistas hubiera sido más adecuado, aunque al final se han revelado meros terroristas.

        Tal como ha documentado Rania Abouzeid en The Jihad Next Door (La yihad de al lado), los dirigentes de Al Qaeda encargaron inicialmente a su afiliado iraquí, el Estado Islámico en Irak (EII), que formara un grupo similar en Siria. Fue así como surgió el Al Nusra, cuyo éxito terminó produciendo una fractura en el frente yihadista. Cuando la central de Al Qaeda pidió al líder del EII, Abubaker al Bagdadi, que dejara Siria y se concentrara en Irak, éste respondió creando, en abril de 2013, el Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL, ahora Estado Islámico) y adoptó una línea aún más dura que la de sus mentores.

        Entretanto, el grupo fue ampliando su negocio de extorsión con el control de campos de petróleo en Siria y, el pasado junio, con los depósitos de la cámara acorazada del Banco de Irak en Mosul. Hoy, después de que por casualidad se interceptaran varios lápices de memoria con las cuentas del grupo, sus activos se estiman en 2.000 millones de dólares (unos 1.500 millones de euros).

        El país.

        Comentario


        • #34
          Re: Los problemas del mundo árabe

          Pues es verdad y es la misma gente que recibía financiación y apoyo desde hace varios años en el norte de Siria y con base en Alepo... Los "antiguos y nobles" rebeldes que combatían contra Bashar al-Asad y que recibieron apoyo directo desde Turquia, Arabía Saudita, Qatar y Emiratos AU, ahora parece que se han convertido en la "peste negra"...
          Es mas, ahora EE.UU. parece que dio "vuelta la tortilla" y en una voltereta en el aire (como si la gente no tuviera memoria y fuera estúpida), sopesa la posibilidad de atacar a los rebeldes del norte de Siria... Si esto ocurre, pasó en un solo año de ser enemigo de Siria a ser aliado en su lucha contra los rebeldes...(como cambian las cosas).

          La noticia: Obama sopesa ampliar a Siria los ataques al Estado Islámico | Internacional | EL PAÍS

          Comentario


          • #35
            Re: Los problemas del mundo árabe

            la gente no es estúpida; solo que no puede hacer nada.

            Esto da mucha impotencia. No es la primera vez que occidente utiliza (y arma) personas, gobiernos u organizaciones para su propio beneficio, luego las desecha y con excusas varias, las destruye.

            Saludos

            Enviado desde mi LG-P350g usando Tapatalk 2
            "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

            Comentario


            • #36
              Re: Los problemas del mundo árabe

              "...No es la primera vez que occidente utiliza (y arma) personas, gobiernos u organizaciones para su propio beneficio, luego las desecha y con excusas varias, las destruye.."

              Tipo maffia.

              Comentario


              • #37
                Re: Los problemas del mundo árabe

                LA OFENSIVA KURDA ARREBATA OTRAS 2 LOCALIDADES AL ESTADO ISLÁMICO

                Los peshmerga han contado con el respaldo de aviones militares iraquíes durante los combates.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	untitled.png
Visitas:	1
Size:	287,1 KB
ID:	595223

                Los peshmerga, el Ejército de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, han recuperado este domingo el control de dos localidades ubicadas al noreste de Baquba, capital de la provincia de Diyala, según ha informado el portal de noticias Iraqi News.

                Fuentes de seguridad han detallado que las localidades se encuentran ubicadas en el valle de Al Ausaj, al tiempo que han subrayado que los peshmerga han contado con el respaldo de aviones militares iraquíes durante los combates.

                Los peshmerga han lanzado una ofensiva en el norte y el oeste del país para recuperar las ciudades actualmente controladas por el grupo extremista suní Estado Islámico, anteriormente conocido como Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS).

                El Estado Islámico proclamó a finales de junio el Califato Islámico y nombró califa a su líder, Abú Bakr al Baghdadi. La nueva organización se declara Estado independiente y reclama que todos los musulmanes del mundo le juren fidelidad.

                Desde entonces, ha lanzado numerosas campañas de venganza contra la comunidad chií y otras comunidades minoritarias de las zonas que controla, como la cristiana y la yazidí, ejecutando a miles de personas y destruyendo numerosos lugares de culto.

                ABC

                Comentario


                • #38
                  Re: Los problemas del mundo árabe

                  Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                  Si no me quedaba otra que colaborar y tuve que pasar información.

                  San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                  "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                  Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                  General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                  V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Los problemas del mundo árabe

                    Grüezi mitenand!

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	FAA.PNG
Visitas:	1
Size:	18,3 KB
ID:	595245
                    Press Release – FAA Statement–New Notice to Airmen Issued for Syria

                    !FDC 4/4936 (KFDC A0036/14) ZZZ PART 1 OF 2 SECURITY SYRIA POTENTIALLY HAZARDOUS SITUATION–DAMASCUS (OSTT) FLIGHT INFORMATION REGION (FIR) DUE TO THE POTENTIALLY HAZARDOUS SITUATION CREATED BY THE ARMED CONFLICT IN SYRIA, ALL FLIGHT OPERATIONS IN THE DAMASCUS (OSTT) FLIGHT INFORMATION REGION (FIR) BY THE PERSONS DESCRIBED IN PARAGRAPH A BELOW ARE PROHIBITED UNTIL FURTHER ADVISED. A. APPLICABILITY. THIS NOTAM APPLIES TO: ALL U.S. AIR CARRIERS AND COMMERCIAL OPERATORS; ALL PERSONS EXERCISING THE PRIVILEGES OF AN AIRMAN CERTIFICATE ISSUED BY THE FAA, EXCEPT SUCH PERSONS OPERATING U.S.-REGISTERED AIRCRAFT FOR A FOREIGN AIR CARRIER; AND ALL OPERATORS OF AIRCRAFT REGISTERED IN THE UNITED STATES, EXCEPT WHERE THE OPERATOR OF SUCH AIRCRAFT IS A FOREIGN AIR CARRIER. B. PERMITTED OPERATIONS. THIS NOTAM DOES NOT PROHIBIT PERSONS DESCRIBED IN PARAGRAPH A FROM CONDUCTING FLIGHT OPERATIONS IN THE DAMASCUS FIR (OSTT) WHEN SUCH OPERATIONS ARE AUTHORIZED EITHER BY ANOTHER AGENCY OF THE UNITED STATES GOVERNMENT WITH THE APPROVAL OF THE FAA OR BY A DEVIATION, EXEMPTION, OR OTHER AUTHORIZATION ISSUED 1408182230-1412312359EST END PART 1 OF 2
                    !FDC 4/4936 (KFDC A0036/14) ZZZ PART 2 OF 2 SECURITY BY THE ADMINISTRATOR. OPERATORS SHOULD CALL THE FAA WASHINGTON OPERATIONS CENTER AT 202-267-3333 FOR FAA AUTHORIZATION OF OPERATIONS. C. EMERGENCY SITUATIONS. IN AN EMERGENCY THAT REQUIRES IMMEDIATE DECISION AND ACTION FOR THE SAFETY OF THE FLIGHT, THE PILOT IN COMMAND OF AN AIRCRAFT MAY DEVIATE FROM THIS NOTAM TO THE EXTENT REQUIRED BY THAT EMERGENCY. THE PROHIBITION ON OPERATIONS IN THE AIRSPACE SPECIFIED IN THIS NOTAM AND THE ASSOCIATED JUSTIFICATION FOR THIS SPECIAL NOTICE WILL BE RE-EVALUATED BY 31 DEC 2014. THIS NOTAM IS AN EMERGENCY ORDER ISSUED UNDER 49 USC 40113(A) AND 46105(C). 1408182230-1412312359EST END PART 2 OF 2

                    Link:
                    Press Release – FAA Statement

                    Fuente:
                    Federal Aviation Administration

                    八八一

                    Uf Widerluege
                    Solothurn
                    Schweiz

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Los problemas del mundo árabe

                      Que noticia amigo Solothurn, la OTAN atacará la Siria de Al Assad? O será contra el Estado Islámico la cosa?

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Los problemas del mundo árabe

                        Originalmente publicado por Lucho1980 Ver Mensaje
                        Que noticia amigo Solothurn, la OTAN atacará la Siria de Al Assad? O será contra el Estado Islámico la cosa?
                        Van a colaborar con Assad para atacar al Estado Islámico.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Los problemas del mundo árabe

                          OBAMA AUTORIZA VUELOS DE RECONOCIMIENTO SOBRE SIRIA

                          El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha autorizado este fin de semana el inicio de vuelos de reconocimiento sobre Siria como posible paso previo a futuros ataques contra los yihadistas del Estado Islámico (EI), según han informado este lunes fuentes oficiales al diario «The New York Times» y a la cadena CNN.

                          Los vuelos de reconocimiento se efectuarán con una combinación de diferentes aeronaves, entre ellas «drones» (aviones no tripulados) y otros aviones especiales, según han precisado fuentes del Departamento de Defensa a «The New York Times». Los vuelos podrían comenzar «en cualquier momento», según fuentes oficiales consultadas por la cadena CNN.

                          Según «The New York Times», estos vuelos de reconocimiento son la antesala de potenciales ataques aéreos sobre posiciones del EI en Siria, en un momento en el que EE.UU. lleva dos semanas de bombardeos «selectivos» en el norte de Irak contra los yihadistas.

                          Obama autoriza vuelos de reconocimiento sobre Siria para vigilar al Estado Islmico - ABC.es


                          (Hoy en algún lado leí sobre el acuerdo secreto entre Assad y EEUU, pero, no lo encuentro y no me acuerdo si estaba en inglés o castellano)

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Los problemas del mundo árabe

                            Lo ultimo que leì o vi por TV es que Assad, autorizaria a USA a que bombardee las posiciones de los yihaidstas en Siria.

                            "Cosas veredes que non crederes Sancho"

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Los problemas del mundo árabe

                              Snowden: “El líder del Estado Islámico es un agente del Mossad israelí”

                              Abu Bakr al-Baghdadi, el llamado “Califa”, líder del Estado Islámico es, según revela Edward Snowden, un judío llamado Elliot Shimon.Es un agente operativo del Mossad y fue reclutado por el Mossad israelí siendo entrenado en el espionaje y la guerra psicológica contra las sociedades árabes e islámicas.

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	img_1381-0.jpg
Visitas:	1
Size:	46,7 KB
ID:	595255

                              Snowden dijo que “la inteligencia estadounidense, británica y los servicios secretos israelíes, conocidos como Mosad, crearon una organización terrorista (ISIS) capaz de atraer a todos los extremistas del mundo a un sitio, usando una estrategia llamada ‘el nido del avispón’, informó Gulf Daily News. Documentos de la NSA se refieren a la reciente implementación del ‘nido del avispón’ para proteger a la entidad sionista mediante la creación de eslóganes religiosos e islámicos.

                              De acuerdo con documentos publicados por Snowden, “la única solución para la protección del Estado Judío es crear un enemigo cerca de sus fronteras”.

                              El propósito es luchar contra este “nuevo enemigo” y poder avanzar en sus planes de llegar a construir la “Gran Israel”. ISIS se inició como supuestos “insurgentes sirios” con el propósito de derrocar al presidente Bashar Al-Assad, el cual con su ejército bien preparado logró detener los planes y arrinconó a ISIS en la ciudad de Alepo, al Norte de Siria, zona fronteriza con Turquía. Sin embargo, ISIS incursionó hacia Irak, y actualmente el “califato” se extiende desde la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

                              Según declaraciones dadas a CNN en español el pasado 8 de agosto, el profesor, politólogo y analista internacional de la American University, Emilio Viano, afirmó que el ejército de Irak huyó dejando todo su armamento (liviano, artillería, tanques y municiones) dejándolas a merced del grupo ISIS, quien con ello se fortificó.

                              También afirmó que la rapidez y triunfo del Califato ISIS en Irak, fue logrado porque dentro de Irak debe existir una gran cantidad de pobladores “Sunitas” que han sido marginados, apresados y torturados por el Gobierno Chiita de Al-Maliki.Asimismo dijo que quizás Al Maliki logre defender al menos la ciudad de Bagdad. “Iniciado en junio, el violento levantamiento de la milicia “Estado Islámico”, ha sumido a Irak en una nueva situación de guerra que amenaza a toda la región de Oriente Medio.

                              Se cree que la milicia del Estado Islámico que opera en Irak y Siria controla 2.000 millones de dólares y se compone de 10.000 combatientes, lo que permite a este grupo combatir exitosamente contra el Ejército iraquí y así intentar controlar una región que se extiende desde la ciudad de Alepo en Siria, hasta las ciudades de Faluya, Mosul, Tal Afar y Diyala en Irak”, afirmaba el 17 de julio pasado Actualidad RT.

                              El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo este jueves que autorizó ataques aéreos contra blancos específicos en Irak para proteger al personal estadounidense y advirtió que los yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL “ISIS”) serían atacados si avanzaban hacia Erbil, capital del Kurdistán iraquí. El profesor Viano aseguró que Estados Unidos, con sus ataques aéreos, únicamente conseguirá la matanza de civiles, pues ISIS se mezcla con la población civil para realizar sus ataques.

                              Viano manifestó que a pesar de que Obama dice que no enviará fuerzas terrestres, dada la situación antes mencionada, tarde o temprano tendrá que hacerlo, pues el ejército de Irak no tiene la capacidad de frenar a ISIS, que se ha convertido en un ejército poderoso y con un propósito bien definido. “Siempre se habla de operaciones limitadas” se refirió Viano a las declaraciones de Obama, “pero esto es únicamente para que la gente no se preocupe, no se asuste y para que no haya críticas”. “Si no intervienen los norteamericanos liderando una coalición, no van a tener éxito”, manifestó Viano.


                              Snowden: “El líder del Estado Islámico es un agente del Mossad israelí” | Eternity

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Los problemas del mundo árabe

                                Drones y aviones tripulados de EE.UU. sobrevuelan el espacio aéreo de Siria

                                Las autoridades estadounidenses anuncian que drones y aviones tripulados de las Fuerzas Armadas de EE.UU. sobrevuelan el espacio aéreo de Siria.

                                Todo sobre este tema

                                Guerra en Siria
                                Libaneses en poder de rebeldes sirios critican a Hezbolá
                                'The Independent': EE.UU. coopera con Damasco en secreto
                                Se cumple un año del ataque químico cerca de Damasco
                                LEER MÁS »
                                Las Fuerzas Aéreas de EE.UU. están efectuando una misión de monitoreo sobre Siria para analizar potenciales blancos de ataques aéreos contra las milicias del Estado Islámico, según NBC News citando a oficiales estadounidenses.

                                http://actualidad.rt.com/actualidad/...io-aereo-siria

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X