Warning: session_start(): open(/home/admin/tmp/sess_ic1ds6pq00s6ukp21slndekmu1, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /home/admin/tmp) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Campaña Antártica - AviacionArgentina.net

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Campaña Antártica

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Campaña Antártica

    Campaña Antártica 2015



    Con el lanzamiento de la licitación para la contratación de medios navales y aéreos, se dio comienzo a los procesos iniciales para realizar con éxito la CAV 2014-2015. La modalidad de la misma, y como viene siendo habitual en todas sus contrataciones, es de Time Charter (alquiler por tiempo) requiriendo un buque polar con clasificación PC6 o superior, equipado con dos helicópteros Kamov K-32C y dos embarcaciones autopropulsadas para el transporte y desembarco de carga en playa.

    Se especula que el alquiler de otro buque polar y un avión de carga Il-76 sea realizado de manera directa a la Federación de Rusia, enmarcado en las declaraciones públicas hechas por el Presidente Vladimir Putin en su en su visita a nuestro país el pasado mes. Todo parece indicar que la firma rusa Arkadia, subsidiaria del grupo Rosmorport, será la ganadora en esta licitación quienes siempre ofrecen el binomio conformado por el buque polar Golovin y el rompehielos Dranitsyn.

    Posterior al llamado a licitación pública, la DNA publico el Plan Anual Antártico 2015. El mismo contiene los medios logísticos, excursiones científicas y obras a ser realizadas en las bases argentinas. Destacando los siguientes puntos:

    Marambio:

    - Mantenimiento de la pista (relleno y compactación de la superficie)
    - Utilización de balizamiento eléctrico portátil en pista para operación aérea
    - Desempeñarse como estación de apoyo del Centro de Control de Área Comodoro Rivadavia en su región de información de Vuelo (FIR CRV) desde el paralelo 60 Sur hasta el Polo.
    - Mantenimiento del edificio y portón del hangar
    - Relevamiento aerotérmico en de la Base
    - Continuar con la construcción de un nuevo hangar para alojar a dos helicópteros Mi-17 y facilite su mantenimiento técnico.

    Orcadas:
    - Reemplazo parcial de las paredes de los cerramientos interiores de la Casa Principal por paneles de PRFV
    - Concluir el estudio y definir el emplazamiento y características de diseño del complejo desalinizador, casa de botes y eventual muelle.

    Petrel:
    - Efectuar "in situ" el replanteo del emplazamiento de las futuras construcciones
    - Realizar el replanteo, diseño y desarrollo técnico para habilitar la futura usina y taller de máquinas y vehículos polares en el galpón existentes al Este del hangar.

    Melchior:
    - Trasladar el Grupo electrógeno DEUTZ desde la casa principal al local de la ex-frigorífica y habilitarlo como usina.
    -Reconstruir el taller de máquinas y reparaciones en el local donde se ubicaba un grupo electrógeno en la casa principal

    Decepción:
    -Finalizar las tareas de re-acondicionamiento de las paredes de la usina y conectar el sistema de L.C.I.

    Esperanza:
    -Mantener y operar la Radio-Emisora LRA 36 Radio Nacional “ARCANGEL SAN GABRIEL”, como elemento de difusión de cultura Nacional, del quehacer antártico y de la presencia argentina en el sector.
    -Realizar el mantenimiento de aerogeneradores de corriente eólica y de la pila de hidrógeno.

    En las demás Bases se realizará mantenimiento preventivo y el repliegue de los residuos de la campaña de verano
    anterior.

    Operaciones aéreas
    C-130H, Twin Otter 200, Bell 212 y Mi-171E

    Operaciones navales
    Además de asegurar el apoyo logístico en el trasladado de personal y carga; este año se realizaran las siguientes tareas:

    -Descripción náuticas y toponimia (detectar, ubicar, describir todos los accidentes geográficos, bahías y costas) y digitalización de costas con GPS para cartas internacionales de navegación. Carta Internacional (INT) 9101 (Bahía Esperanza), Carta Internacional (INT) 9111 (Bahía Margarita) y Carta Internacional (INT) 9115 (Isla Dundee)
    - Relevamiento batimétrico y topográfico de las Cartas Internacionales 9115 (Isla Dundee) y 9140 (Islas Orcadas)
    - Topografía de costas, balizas y puntos notables, para ajustar las Cartas Internacionales 9100, 9110, 9120, 9140, 9142, 9153, 9154, 9156 y 9170

    Todas estas tareas serán llevadas a cabo por el Servicio de Hidrografía Naval.


    Fuente:
    Dirección Nacional del Antártico - Instituto Antártico Argentino
    Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 06/01/2016, 06:40.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  • #2
    Re: Campaña Antártica 2015

    Ejercicio de Adiestramiento Pre-Antártico “GLACIAR 14”

    En el marco del plan anual de ejercitaciones militares, la Fuerza Aérea ejecutará del 11 al 18 de Septiembre de 2014 el Ejercicio GLACIAR 14 en la zona de CAVIAHUE-COPAHUE, provincia de Neuquén.

    El mismo consiste en el desarrollo de operaciones aéreas dentro de un escenario antártico simulado, adiestrándose en el abordaje y descenso del personal y material en aeronaves de alas rotativas en este tipo de ambiente geográfico.

    Este adiestramiento permitirá a las tripulaciones y al personal aplicar procedimientos para realizar tareas de traslado y abastecimiento aéreo. Además, adquirirán conocimientos para poder aplicar en situaciones de supervivencia en zona fría y perfeccionar así, técnicas de búsqueda y rescate. Por su parte, el Grupo de Operaciones Especiales realizará una preparación en Evacuación Sanitaria.

    La realización de todas estas actividades contempla la minimización de cualquier impacto ambiental en la zona. Del mismo modo sucede en el Continente Antártico, donde existen Bases certificadas con Normas Ambientales ISO 14001.

    Asimismo, en este ejercicio intervendrán medios del EJÉRCITO ARGENTINO con el personal que participará en la próxima Campaña Antártica de Verano. Se han efectuado las coordinaciones previas necesarias para que se integren con los medios de FUERZA AÉREA a los efectos de cumplimentar las tareas previstas.

    De este modo, se puede fomentar dentro de un escenario antártico simulado, el intercambio de experiencias entre personal de diferentes especialidades y Fuerzas Armadas, contribuyendo al mutuo conocimiento y fortaleciendo el accionar conjunto.

    Los medios participantes son:

    • Un avión C-130 HÉRCULES.
    • Un avión FK-28.
    • Dos helicópteros SA-315 LAMA.
    • Un helicóptero MI-171.
    • Un avión DHC-6 TWIN OTTER.
    • Una Estación Meteorológica Portátil.
    • Personal de la Dirección de Asuntos Antárticos
    • Personal del Grupo de Operaciones Especiales.
    • Personal Médico.
    • Personal Técnico de Apoyo.
    • Personal Técnico de Comunicaciones.
    • Un Equipo de Control Aérea.
    • Un Equipo de Trasmisión de Datos.





    Fuente: FAA
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

    Comentario


    • #3
      Re: Campaña Antártica 2015

      EJERCICIO GLACIAR 14

      Comentario


      • #4
        Re: Campaña Antártica 2015

        Bell 412 podría estar en la próxima Campaña Antártica



        El Servicio Logístico de la Defensa licitó la aplicación del boletín que certifica el uso de tanques suplementarios de combustible externos en el helicóptero Bell 412 matriculado H-102 de la Fuerza Aérea Argentina. A partir de este instrumento, el aparato podrá actuar con estos elementos en la próxima Campaña Antártica de Verano, objetivo expresado en la mencionada licitación, lo que resultaría en el primer despliegue argentino de este modelo en la operación.

        Fuente: LP SLD 65/2014 vía: Argendef: Bell 412 podría estar en la próxima Campaña Antártica
        Foto: FAA
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • #5
          Re: Campaña Antártica 2015

          BASE MARAMBIO - DESPEDIDA A NUEVO CONTINGENTE



          En el día de ayer, se llevó a cabo en la Iº Brigada Aérea “El Palomar”, la ceremonia de despedida de los integrantes de la Dotación 46 de la Base Antártica Marambio, quienes serán los encargados de prestar servicio durante un año en la citada unidad del Sector Antártico Argentino.



          La ceremonia de despedida a los 39 integrantes de la dotación, estuvo presidida por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, Brigadier Mayor (VGM) Mario Fernando ROCA, quien estuvo acompañado por altos mandos de la Fuerza, autoridades civiles y militares e invitados especiales

          Fuente: FAA
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

          Comentario


          • #6
            Re: Campaña Antártica 2015

            El trabajo en equipo permitió mantener en servicio operativo la Base Marambio"

            Lo expresó el brigadier general Callejo al recibir a la dotación Nº 45 que regresó a continente luego de un año de ininterrumpida labor en la Base Antártica

            Por Lic. Laura Artuso / Fotos por División Fotografía de la FAA



            El 25 de octubre en horas del mediodía, integrantes de la dotación XLV (45) de la Base Marambio, llegaron al Aeroparque Jorge Newbery a bordo de un Hércules C-130.

            En una emotiva ceremonia, los 37 integrantes de la dotación encabezada por el vicecomodoro Gabriel Maldonado fueron recibidos por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general “VGM” Mario Callejo. También estuvieron presentes el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor “VGM” Mario Roca; el secretario general, brigadier Alfredo Amaral; el director de Asuntos Antárticos, comodoro Roberto Aguirre; personal militar y civil de la Institución, familiares del personal que ha regresado al continente e invitados especiales.

            El acto comenzó con la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea Argentina.

            Luego el brigadier general Callejo fue el responsable de las palabras alusivas y destacó que “así como doce meses atrás, en mi carácter de jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea los despedía desde la plataforma de la I Brigada Aérea, hoy tengo el alto honor de darles la bienvenida, luego de tan prolongadas ausencia”.



            “A cada uno de ustedes se les asigno una responsabilidad individual, que fue cumplida con profesionalismo, y que constituyeron el trabajo en equipo que permitió mantener en servicio operativo la Base Marambio y la capacidad de vuelo del material aéreo allí destacado” sostuvo Callejo.

            “Deseo destacar muy especialmente el trabajo realizado por los integrantes de esta dotación que al comienzo de la campaña acondicionaron las instalaciones para el resguardo de los helicópteros MI-171E, que por entonces cumplían su primera misión en estas latitudes, lo cual implicó entre otras obras, la modificación de la rampa de ingreso al hangar, tarea que pudo ser concluida con éxito” afirmó el brigadier general.

            También manifestó que “hoy, este grupo de argentinos que recibimos en el continente, se integra a la gesta épica de quienes han contribuido a mantener con su inquebrantable vocación de servicio, nuestra presencia en el continente blanco, permitiendo que la Republica Argentina continúe demostrando a la comunidad internacional, que es un país con profunda vocación antártica, como su legendaria historia lo confirma” .



            “Cumplida la tarea encomendada, corresponde ahora hacer un alto que les permita reencontrase con vuestras familias, con sus afectos y atesorar las experiencias adquiridas, que con toda seguridad, marcaran sus vidas de ahora en más.”

            Y por último el titular de la Institución resaltó que “deseo dirigirme a los familiares de quienes integran esta dotación para transmitirles en nombre de la conducción superior de la Fuerza Aérea Argentina un reconocimiento muy especial, porque sabemos el sacrificio que implica la separación de sus seres queridos por tanto tiempo, y hacerles saber que vuestro sacrificio, también contribuyó a que esta campaña sea coronada por el éxito” .

            Seguidamente los familiares y amigos corrieron eufóricos al encuentro de los héroes que esperaban cálidos abrazos y besos de sus seres queridos, luego de tantos meses de separación.

            Fuente: FAA
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

            Comentario


            • #7
              Re: Campaña Antártica 2015

              ¿Cuándo será el día que la Presidenta reciba a los miembros que participaron y estuvieron representándonos en nuestra Antártida?
              ¿En esta CAV irá a visitarlos? al menos como campaña política pero que lo haga, todos los presidentes fueron a Marambio ella fue la excepción. O acaso la Nación termina en Ushuaia¡?
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

              Comentario


              • #8
                Re: Campaña Antártica 2015

                Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                ¿Cuándo será el día que la Presidenta reciba a los miembros que participaron y estuvieron representándonos en nuestra Antártida?
                ¿En esta CAV irá a visitarlos? al menos como campaña política pero que lo haga, todos los presidentes fueron a Marambio ella fue la excepción. O acaso la Nación termina en Ushuaia¡?
                Termina en Calafate!
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

                Comentario


                • #9
                  Re: Campaña Antártica 2015

                  No tiene tiempo tiene que trabajar para reconstruir todo el desastre q dejaron los gobiernos de menem y de la rua entre otros, por ej abriendo fabricas q otros cerraron ,desmatelaron, o entregaron a extranjeros.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Campaña Antártica 2015

                    Ahhh!!! siiii... la década de la reconstrucción de la Fuerzas Armadas!!! Otra vez metiendo ficha con esa cuestión?

                    Está propiciando el inicio de Kilómetros de páginas de debate con una cuestión zanjada por la realidad cotidiana. Aflojando

                    Comentario


                    • #11
                      Están en vivió con c5n recorriendo el Irizar y junto a Rossi

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Campaña Antártica 2015

                        cristina esta esperando terminar el irizar para ir a la antartida en el, alguien ve a la doña en una chancha? medio dificil.
                        Personalmente hubiera comprado afuera un rompehielos nuevo y destinar todo el personal que esta trabajando en el irizar a los submarinos. Conozco bien el CINAR, hiba mucho al helipuerto de al lado y cruzando la calle lo tenia, estaban a la intemperie pedazos de submarinos por todo el borde

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Campaña Antártica 2015

                          Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                          Termina en Calafate!
                          Siii tenes razón!!! los vuelos solo van hasta el Calafate...


                          Originalmente publicado por Navaja-95 Ver Mensaje
                          cristina esta esperando terminar el irizar para ir a la antartida en el, alguien ve a la doña en una chancha? medio dificil.
                          Personalmente hubiera comprado afuera un rompehielos nuevo y destinar todo el personal que esta trabajando en el irizar a los submarinos. Conozco bien el CINAR, hiba mucho al helipuerto de al lado y cruzando la calle lo tenia, estaban a la intemperie pedazos de submarinos por todo el borde
                          Si el problema es el cruce y las comodidades para hacerlo, se puede alquilar el Beechcraft-200 Super King Air a Antartic Aviation Argentina SRL para transportarla exclusivamente a ella a Marambio (esta empresa ya realizó una evacuación médica)
                          Acá no me importa que lo haga por las elecciones del 2015 o el gasto del alquiler de un avión para su traslado (se gasta mucho más en sus vuelos personales), lo que si me importa es que haga presencia presidencial en un territorio que en el mediano plazo será disputado con otras dos naciones más.
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Campaña Antártica 2015

                            Cambio de dotación en la Base Marambio



                            La dotación 46 arribó a la Antártida, donde prestará sus servicios durante un año
                            Por Sol. Vol. Romina Paoluchi


                            El 24 de octubre, en el marco de 45° Aniversario de la fundación de la Base Marambio, se realizó una ceremonia de cambio de dotación y puesta en funciones del nuevo jefe, en el hangar de la Unidad.

                            Estuvo presidida por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor “VGM” Mario Roca, quien fue acompañado por el secretario general de la Institución, brigadier Horacio Amaral y por el jefe III de Operaciones del Comando Operacional de la Fuerzas Armadas, brigadier Héctor Azcazuri.

                            Formados frente a las autoridades, se encontraban también los integrantes de la dotación saliente y de la entrante, ambas conformadas por oficiales, suboficiales y civiles de la Fuerza Aérea.

                            Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, el jefe de Base saliente, vicecomodoro Gabriel Maldonado, pronunció palabras alusivas a la finalización de la campaña antártica 2013/2014: “Siéntanse orgullosos de ustedes mismos, por su logro personal y profesional. Ha sido un honor para mí esta experiencia con ustedes”. Además, destacó la excelente labor brindada por la dotación 45 durante los doces meses de servicios y agregó: “Tuvieron la oportunidad de continuar trabajando y reforzando los cimientos de la prestigiosa Base Antártica para que la Fuerza Aérea pueda seguir creciendo y desarrollándose”. Finalmente, les deseó el mayor de los éxitos a los miembros de la nueva dotación.



                            A continuación, el brigadier Roca puso en funciones al nuevo jefe de Base, vicecomodoro José Luis Cabanilla y así, un caluroso aplauso se hizo eco en el hangar.

                            Después, el brigadier Amaral junto a un invitado especial, el actor Germán Kraus, descubrieron una placa que da el nombre de “Ingeniero Jorge Alejandro Newbery” al hangar de la Base Antártica Marambio.

                            Finalizada la ceremonia, los invitados fueron agasajados con un almuerzo en el comedor de la Base, donde un brindis general concluyó el emotivo mediodía en la Antártida.



                            Fuente: FAA
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Campaña Antártica 2015

                              Como ya lo habíamos adelantado, nuevamente el Rompehielos Vasily Golovnin abastecerá las Bases argentinas en la Antártida.

                              Una empresa rusa gana licitación para abastecer a científicos argentinos en la Antártida

                              La empresa de transporte rusa FESCO ganó la licitación para participar en el proyecto de abastecimiento a estaciones científicas de Argentina en la Antártida, comunicó este viernes la compañía.

                              "Según un informe oficial del Ministerio argentino de Defensa del 22 de octubre de 2013, FESCO participará en el proyecto de abastecimiento a estaciones científicas argentinas en la Antártida en 2015", dice el comunicado.

                              Los trabajos en el marco del proyecto estarán a cargo del buque "Vasili Golovnin", que a finales de noviembre partirá a Buenos Aires y de allí a la Antártida para abastecer a estaciones de alimentos, equipos y combustible.

                              "El inicio de los trabajos está previsto para enero de 2015 y el plazo será de 45 días", indica la nota.

                              Según datos de la empresa, FESCO participó durante siete años en el proyecto del Ministerio de Defensa de Argentina relacionado con los suministros a estaciones científicas en la Antártida.

                              FESCO es una de las empresas de transporte más importantes de Rusia con activos en buques, instalaciones portuarias, vagones y contenedores ferroviarios.

                              Una empresa rusa gana licitación para abastecer a científicos argentinos en la Antártida | Mundo | RIA Novosti
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X