Warning: session_start(): open(/home/admin/tmp/sess_vmtek28tkifgjfhpffm94cib5n, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /home/admin/tmp) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Campaña Antártica - AviacionArgentina.net

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Campaña Antártica

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Campaña Antártica

    En la fundacion Pensar tienen o tenian un oficial Superior retirado de cada fuerza (un Brigadier, un contraalmirante y un Gral), creo que el Brigadier está en seguridad ahora, los otros no sé.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

    Comentario


    • Re: Campaña Antártica

      Otra mía de hoy:


      El Himno Argentino y el Himno a la Alegría sonaron en la Antártida

      El Himno Nacional Argentino y el Himno a la Alegría de Ludwig van Beethoven fueron las dos piezas musicales difundidas hoy en las redes sociales del primer Concierto por la Paz que una banda de 43 músicos de las tres Fuerzas Armadas tocó en la Antártida, en inmediaciones de la base Marambio, con temperaturas de 16 grados bajo.
      El Ministerio de Defensa publicó hoy los videos, que formaron parte del concierto grabado en cuatro jornadas a principios de diciembre para transmitir al mundo un mensaje de concordia y cuidado del medio ambiente.
      El primer video fue el de Imagine de John Lennon, que había sido distribuido el jueves pasado.
      El ministro de Defensa, Julio Martínez, dijo a Télam que "la Antártida es una prioridad del Estado argentino en materia de defensa junto a la colaboración en las misiones de paz de Naciones Unidas, la asistencia ante emergencias humanitarias, la vigilancia de fronteras en el norte y ahora la participación de este ministerio en el Plan Belgrano".
      Y completó: "La Antártida es un continente de paz, donde Argentina reafirma su presencia soberana a través del desarrollo de la ciencia y la preservación de los recursos naturales".
      Por su parte, el director de Política Internacional de la cartera de Defensa, Carlos Ramírez, aseguró que "desde que la participación de 11 bandas militares de distintos países fue uno de los sucesos de los festejos del Bicentenario de la Independencia, veníamos pensando en hacer una convocatoria por la paz hacia el mundo desde la Antártida argentina".
      Y apuntó que "ésta es la primera vez que músicos de las tres armas trabajan juntos y que una banda militar toca en la Antártida; ensayaron en conjunto más de dos meses para convertir esto en un mensaje de paz y de preservación del medio ambiente", apuntó.
      El funcionario contó que "la grabación de estos siete temas musicales representó un esfuerzo enorme; salimos de Palomar con 35 grados de temperatura, hicimos noche en Río Gallegos y llegamos a Marambio, que nos recibió con 16 grados bajo cero y neviscas que a veces nos obligaban a interrumpir las grabaciones".
      Los músicos arribaron al continente blanco el 6 de diciembre a bordo de un avión Hércules C-130 y fueron recibidos por el personal civil y militar que cumple sus tareas en esa base argentina, de actividad permanente.
      Sorteando las temperaturas bajo cero, las intensas nevadas y los fuertes vientos, la Banda de Música Conjunta interpretó un amplio repertorio que incluyó temas nacionales y extranjeros.
      Entre los temas elegidos estuvieron también el tango Adiós Nonino, de Astor Piazzolla, dirigido -como en el caso de Imagine de Lennon- por el capitán de corbeta Ángel Marcelo Zurlo.
      Los arreglos, realizados especialmente para este concierto, estuvieron a cargo de Juan José Zentilini, músico y personal civil de la Armada Argentina.
      Los músicos interpretaron también el tango Caminito, compuesto en 1926 por Juan de Dios Filiberto y Gabino Coria Peñaloza, y el Himno a la Alegría, como se conoce al cuarto movimiento de la novena sinfonía de Beethoven.
      En tanto, ante la proximidad de las fiestas y en pleno paisaje antártico, la Banda de Música Conjunta interpretó los villancicos Blanca Navidad, de Irving Berlin, y "Noche de Paz, noche de amor", una canción navideña austríaca, originalmente compuesta por el sacerdote Joseph Mohr y el organista Franz Xaver Gruber.
      La iniciativa, además de transmitir un mensaje al mundo, emocionó y llenó de entusiasmo a la dotación al mando del vicecomodoro Ricardo Martínez, integrada por hombres y mujeres que durante un año habitan esa base para cumplir con el mantenimiento del aeródromos y con las misiones científicas que se llevan a cabo en la Antártida, en un trabajo de consolidación de la soberanía argentina en ese continente.
      http://facebook.com/juliomosle
      http://twitter.com/juliomosle

      Comentario


      • Re: Campaña Antártica

        Mía de hoy...

        ANTÁRTIDA-OPERACIONES

        El aviso “Puerto Argentino” completó la primera etapa de la Campaña Antártica

        El aviso “Puerto Argentino” de la Armada Argentina completó la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano con el desembarco de las dotaciones encargadas de reabrir las bases de verano Cámara y Primavera, y ya navega rumbo a Buenos Aires desde dónde zarpará el próximo 13 de enero para comezar la segunda etapa de las operaciones antárticas.
        El Comandante Conjunto Antártico y Comandante Naval Antártico, Comodoro de Marina Marcelo Tarapow, afirmó en diálogo con Télam que “en la Base Cámara de la Armada Argentina se bajó a la dotación que deberá completar las reparaciones y mantenimiento de las instalaciones además de realizar trabajos de observación de meteorología y glaciología”.
        “Desde la base Cámara, ubicada en la isla Medialuna, además se apoyará un programa científico colombiano coordinado por la investigadora Natalia Jaramillo”, agregó.
        El marino indicó que “en base Primavera se desembarcó 19 personas y se dejó materiales para los trabajos de mantenimiento; En cercanías de esa base existe una gran pradera de musgos, líquenes y pequeñas gramíneas por lo que la dotación de la base apoyará programas de investigación biológica de su flora y su fauna”.
        “En estas horas en 'Puerto Argentino' navega hacia Buenos Aires para realizar una nueva carga; en esta primera estapa de la campaña antártica este buque desembarcó el 21 por ciento de la carga total prevista”, informó.
        El militar subrayó que “el aviso 'Islas Malvinas' continúa prestando su servicio en la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) con Chile y se está preparando para realizar la apertura de la base Brown de la Dirección Nacional del Antártico (DNA) los primeros días de enero”.
        “En el puerto de Buenos Aires ya se alista el buque de transporte 'San Blas' que zarpará hacia la antártida entre el 6 y el 9 de enero; mientras que el 'Puerto Argentino' zarparía desde allí el 13 de enero y el aviso 'Estrecho de San Carlos' lo haría cerca del 6 de febrero.
        La segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano será del 10 de enero al 10 de febrero y en ese lapso el transporte “Bahía San Blas” abastecerá las bases Esperanza, Carlini, Orcadas, Brown, Melchior, Cámara, Primavera y Decepción; luego el “Bahía San Blas” regresará al puerto de Buenos Aires para descargar material y cargar nuevamente para luego concretar recambio de personal.
        Mientras tanto, el “Puerto Argentino” se reabastecerá en el puerto de Ushuaia y continuará operando.
        La tercera etapa tendrá lugar del 15 de febrero al 20 de marzo, durante la cual el “Bahía San Blas” y el aviso “Estrecho San Carlos” trasladarán la carga remanente y finalizará cuando último junto al “Puerto Argentino” lleven la carga a la base San Martín y se ocupen de cerrar las bases temporarias.
        Por su parte, el buque oceanográfico “Puerto Deseado” efectuará traslado de personal entrante y saliente.
        http://facebook.com/juliomosle
        http://twitter.com/juliomosle

        Comentario


        • Re: Campaña Antártica

          Campaña Antártica de Verano, a comienzos de los años '70.

          Bell UH-1H de la FAA operando con flotadores en el rompehielos ARA San Martín (Q-4)


          FOTO: Juan Alfonso Cañisales


          FOTO: Juan Alfonso Cañisales


          FOTO: Hugo Bustos


          FOTO: Hugo Bustos
          http://www.archivomirage.blogspot.com

          Comentario


          • Re: Campaña Antártica

            mía de hoy...


            El transporte "San Blas" zarpa hacia la Antártida el viernes para abastecer las bases argentinas

            El buque de transporte “San Blas” de la Armada Argentina se alista en el puerto de Buenos Aires para zarpar el próximo viernes hacia la Antártida y comenzar la segunda etapa del abastecimiento de las bases argentinas instaladas en ese continente.
            Casi doscientas personas, entre tripulantes y personal destinado a alguna de las cinco bases que visitará el “San Blas”, zarparán el viernes con una carga de gasoil antártico, alimentos frigorizados, cargas generales y tubos de gas.
            El comandante del “San Blas”, capitán de Corbeta Pablo Andrés Manzo, dijo a Télam que “el viernes vamos a zarpar con 199 personas a bordo, y aproximadamente 10 días después llegaremos a base Orcadas para comenzar con la descarga de materiales y desembarco de personal”.
            “Luego de Orcadas visitaremos la base Carlini y a continuación las bases Cámara, Decepción y Melchior; para regresar a Carlini desde dónde el personal que fuimos recogiendo de las bases volverá a la argentina americana volando en los Hércules C-130 de la Fuérza Aérea que los esperarán en el aeródromo de la base chilena Frei que está próxima”, agregó.
            El marino contó que “esta navegación del 'San Blas' concluirá en el puerto Buenos Aires, a dónde llegaremos en la segunda semana de febrero para volver a cargar materiales y regresar a la Antártida en la tercera semana de ese mes para completar el abastecimiento de Carlini, Melchior, Primavera, Cámara y Decepción”.
            “Los transportes de la clase 'Costa Sur' cómo el 'Canal de Beagle' y el 'San Blas' forman parte del Comando Naval Anfibio Logístico y sus tripulaciones están entrenadas para operaciones de desembarco de materiales y personal en gran escala; y estos buques ya participaron de varias campañas antárticas en las que incluso asistieron a la reconstrucción de la base brasileña Comandante Ferraz cuando esta se incendió”, completó Manzo.
            El transporte naval "San Blas" fue construido a mediados de los 70 por el astillero Príncipe, Menghi y Penco; puede desplazar 10,894 toneladas, tiene 119,9 metros de eslora (largo), 17,5 metros de manga (ancho), 7,49 metros de calado y está propulsado por dos motores diésel Sulzer 6 ZL que le confieren una velocidad de 12 nudos.
            Este buque tiene una tripulación de cerca de 40 personas y dispone de una pluma de 1,5 toneladas, una grúa de 5 toneladas para la bodega Nº 1, y 2 dos grúas de 12,5 toneladas cada una para las bodegas Nº 2 y 3; en total su máxima carga a granel es de 6.300 toneladas y su volumen de carga 9.856 metros cúbicos.
            http://facebook.com/juliomosle
            http://twitter.com/juliomosle

            Comentario


            • Re: Campaña Antártica

              Carga de combustible antártico en El Palomar



              Water Ceballos junto con el Subsecretario Marcos Ochoa, el Director de Logística Antártica Cdro My Roberto Aguirre y el Cdro Oscar Tarleta visitaron la Base El Palomar. Donde se desarrolla el entamborado del combustible y lubricantes de la Campaña Antártica 2016/17 por parte de los logísticos de YPF. Tarea compleja que se desarrolla con precisión y precaución.




              Fuente: Walter Alberto Ceballos
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

              Comentario


              • Re: Campaña Antártica

                No es mas logico llevar todo esto a Gallegos o Bahia Balnca por barco?
                que es eso de que el Puerto Argetnino tiene que venir a Bs As a rehabastecerse para seguir la camapña?, no lo puede hacer en Bahia?

                Comentario


                • Re: Campaña Antártica

                  Es netamente una cuestion logística. Quiere volar los tambores de GOA a B Bca o Gallegos en C-130?
                  Seguramente traer un Neftegaz a Bs As es lo más económico (seguramente si comparamos el consumo con un Costa Sur) y posiblemente lo único disponible en este momento.
                  De todos modos confíe en el planeamiento, si hay algo que la marina sabe hacer es logística. Y en esta CAV han puesto a gente muy capaz y experiementada.

                  Comentario


                  • Re: Campaña Antártica

                    OF toppic pero que pena me da ver los B-707 tirados al fondo....
                    Gustavo

                    Comentario


                    • Re: Campaña Antártica

                      Ayer vi sobrevolar a mediana altura un C-130 (no identifique marcas por la distancia) sobre la vertical de Quilmes (centro, 07,30hs) que iba en direción Sudoeste. Me extraño ver un Hércules por BsAs ya qe estaban afectados a la campaña antartica. Puede que estuviera afectado a el transporte de ese combustible.
                      Editado por última vez por DarwinII; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6146-darwinii en 05/01/2017, 15:18.

                      Comentario


                      • Re: Campaña Antártica

                        Originalmente publicado por gusmac Ver Mensaje
                        OF toppic pero que pena me da ver los B-707 tirados al fondo....

                        -Ya me parecía que no se te iban a pasar, tres Boeing 707 y un Boeing 757

                        -Un solo de esos 707 es capaz de transportar la misma carga que dos C-130




                        Saludosss
                        Roberto

                        Comentario


                        • Re: Campaña Antártica

                          Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                          -Ya me parecía que no se te iban a pasar, tres Boeing 707 y un Boeing 757

                          -Un solo de esos 707 es capaz de transportar la misma carga que dos C-130




                          Saludosss
                          Roberto
                          Cargas todo lo que necesitas en el San Blas y armas un puerto en serio en Gallegos y haces el puente aereo desde ahi, no aca.

                          Comentario


                          • Re: Campaña Antártica

                            Etapa cumplida: el aviso “Puerto Argentino” arribó a Puerto Belgrano

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	04-01-17_ArriboPtoArgentino-1Portada.jpg
Visitas:	1
Size:	344,3 KB
ID:	619040

                            Fue durante la mañana de ayer tras cumplir con su primera etapa en el marco de la Campaña Antártica de Verano. En los próximos días pondrá proa a Buenos Aires para reabastecerse y retornar al Continente Blanco.


                            05/01/17. Puerto Belgrano – El aviso ARA “Puerto Argentino” arribó ayer a la Base Naval Puerto Belgrano, luego de cumplir su primera etapa en la Campaña Antártica de Verano 2016/2017 (CAV) a lo largo de un mes. En los próximos días, la unidad volverá al Continente Blanco para continuar con su misión de abastecer a las bases argentinas.

                            Es la primera vez que el buque navega en aguas antárticas para participar como buque operativo de la CAV. Al respecto, el Comandante del aviso “Puerto Argentino”, Capitán de Corbeta Héctor Vera, comentó: “Esta primera fase fue de 30 días, 10 de traslado y, en la península antártica, operamos 20, donde desplegamos y abastecimos parcialmente las bases Orcadas, Petrel, Esperanza y Cámara”.

                            Además, explicó que se han cumplido con los objetivos planificados y que se logró volcar en la práctica todos los conocimientos adquiridos en la teoría: “Pudimos demostrar las capacidades del buque llevándolas a la práctica. En cuanto a mi equipo de trabajo estoy muy orgulloso porque tuve la experiencia previa de haber ido a buscar con la dotación el buque a Rusia, entonces hace un año y medio que estamos trabajando en conjunto”.

                            El próximo lunes, la unidad zarpará rumbo a Buenos Aires para cargar material y gasoil y dirigirse, nuevamente, hacia el Continente Blanco para continuar con la segunda etapa de la CAV: “Lo más importante de la próxima fase es el abastecimiento de la base Esperanza que además de tener personal militar, tiene familias y eso requiere una serie de abastecimientos que son de mayor volumen que el resto de las bases”, sintetizó el Capitán Vera.

                            La dotación del buque es de 40 personas pero para esta misión fue reforzada, adaptando la unidad para llevar unas 20 personas más entre personal de la Armada y de la Dirección Nacional del Antártico (Gaceta Marinera).

                            Comentario


                            • Re: Campaña Antártica

                              Más fotos de la CAV 2016/17

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	04-01-17_SanBlas_09.jpg
Visitas:	1
Size:	158,5 KB
ID:	619041Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	04-01-17_ArriboPtoArgentino-2.jpg
Visitas:	1
Size:	319,7 KB
ID:	619042Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	04-01-17_SanBlas_03.jpg
Visitas:	1
Size:	170,5 KB
ID:	619043Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	04-01-17_SanBlas_04.jpg
Visitas:	1
Size:	172,2 KB
ID:	619044Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	04-01-17_SanBlas_06.jpg
Visitas:	1
Size:	164,0 KB
ID:	619045Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	04-01-17_SanBlas_07.jpg
Visitas:	1
Size:	158,8 KB
ID:	619046Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	04-01-17_SanBlas_08.jpg
Visitas:	1
Size:	139,1 KB
ID:	619047
                              Se ven hermosos los avisos en la Antártida Argentina

                              Comentario


                              • Re: Campaña Antártica

                                Infografía de la CAV 2016/17

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	mini_cav_2016_2017.jpg
Visitas:	1
Size:	230,8 KB
ID:	619048

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X