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  • El transporte ARA “Canal Beagle” arribó a la base antártica Carlini


    29/12/2017. Luego de diez días de navegación, el buque comenzó con el trabajo logístico de reabastecimiento en el marco de la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2017-18.

    Antártida – Esta madrugada y con una temperatura de 2ºC el transporte ARA “Canal Beagle” arribó a la base antártica permanente Carlini ubicada en la caleta Potter de la Isla 25 de Mayo.

    Luego de realizar maniobras de fondeo, el personal procedió al descenso de una lancha EDPV (Embarcación de Desembarco de Personal y Vehículos), un bote Zodiac y un VAR (Vehículo Anfibio a Rueda) del Batallón de Vehículos Anfibios, para comenzar con las primeras descargas de material.

    Las maniobras permitieron reabastecer a la base con cuatro contenedores de carga general (víveres, material científico, materiales para la construcción y equipamiento para el trabajo diario), un contenedor con carga frigorizada (carnes), un contenedor con frutas y verduras, una cámara hiperbárica, un generador de electricidad, 96 tambores de gasoil antártico y 150 mil litros de gasoil antártico a granel.

    Al respecto el Comandante del transporte ARA “Canal Beagle”, Capitán de Corbeta Guillermo Ortega, comentó: “zarpamos de Buenos Aires con muchas expectativas. El personal cuenta con un alto nivel de adiestramiento, se preparó durante todo el año para llevar a cabo esta operación que dura aproximadamente 4 meses. Estamos comprometidos y somos conscientes que nuestro trabajo es vital para las personal de las bases”.

    “Las maniobras de descarga se desarrollaron con total normalidad; destaco el profesionalismo de toda la tripulación que sin importar las inclemencias del tiempo trabaja incansablemente para cumplir con el objetivo”, explicó el Capitán Ortega.

    El recibimiento en Carlini estuvo a cargo del Jefe de la base, Mayor Máximo Lamela (Ejército Argentino) que con personal del Ejército se encargó de la logística y coordinación en la descarga proveniente del transporte ARA “Canal Beagle”.

    La base cuanta con investigadores de la Dirección Nacional del Antártico (DNA), del Instituto Antártico, Servicio Meteorológico Nacional, Universidad Nacional de la Plata, Universidad Nacional de Córdoba y CONICET, que realizan trabajos de investigación de sismología, estudios punto geodésico (detección de la deriva continental), seguimiento de mamíferos y aves, estudios de algas y hielos, recolección de datos meteorológicos: presión, humedad, temperatura del agua, observación de nubes y vientos.

    En los próximos días está previsto dejar Carlini para continuar con el itinerario de la Campaña Antártica de Verano 2017-18 hacia la Base Antártica Decepción.


    http://gacetamarinera.com.ar/el-tran...rtica-carlini/
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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    • Crisis que se repite: faltan aviones para la campaña antártica

      • UNA FALLA SACÓ DE SERVICIO A LOS HÉRCULES QUE PERMANECEN EN TIERRA
      El país con más bases permanentes y temporarias en la Antártida no puede sostener un puente aéreo logístico. Se incorporó de apuro un aparato no previsto para la misión que arrancó en diciembre.


      EDGARDO AGUILERA

      Vuelo. Científicos argentinos abordaban ayer un vuelo de la Fuerza Áerea hacia la Antártida.
      Otra vez la campaña antártica saca a la luz la desinversión en las FF.AA. El despliegue logístico que se inició el 16 de diciembre pasado no cuenta con aviones de transporte C-130 Hércules. Sólo un aparato matrícula TC-64 se incorporó de emergencia ante la deserción por fallas de los aparatos previstos para el abastecimiento de la base Marambio. Las únicas dos aeronaves que estaban operativas en condiciones de cruzar a la Antártida fueron modernizadas entre 2014 y 2016 bajo el Programa de Remoción de Obsolescencias del Sistema Hércules a cargo de la empresa estadounidense L3.

      El contrato por 75 millones de dólares se cerró y pagó durante la gestión kirchnerista luego de años de reducciones presupuestarias que hicieron estragos en la dotación de aviones de transporte Hércules. Desde el 2 de diciembre pasado esas dos aeronaves están en tierra porque una de ellas, matricula TC-69, presentó una falla en el sistema reversor (permite el cambio del ángulo de ataque o paso de la hélice) utilizado para detener el avión en un aterrizaje. El incidente obligó a dejar sin servicio a la restante matricula TC-61 hasta tanto se determine cuál fue el problema y solucionarlo. Aún no se logró.
      En la tarea trabajan codo a codo en El Palomar técnicos criollos y personal de la firma norteamericana L 3. Otro inconveniente complica la reparación, no se pudieron decodificar los datos del FDR, acrónimo inglés de Flight Data Recorder conocida como "caja negra". Los aviadores confiaban en acceder a los parámetros del vuelo que se registran en el FDR pero la memoria estaba completa y no quedó nada grabado.

      Ante la carencia de soporte aéreo. Defensa echó mano a la solidaridad regional. Casi una actitud mendicante para un país con más de 100 años de presencia ininterrumpida en la Antártida, con 6 bases permanentes, 7 temporarias e innumerables campamentos y refugios de uso intermitente pilares del reclamo soberano en el continente blanco. Uruguay respondió el llamado. La Fuerza Aérea uruguaya desplegó el Hércules matrícula FAU 591 el 14 de diciembre pasado y dejó combustible, víveres y enseres de uso inmediato para la dotación de Marambio.

      Zafó de la emergencia a una base que por su ubicación geográfica, -está en una meseta elevada 200 metros sobre el nivel del mar-, resulta imposible el abastecimiento por mar y sólo puede llegarse por modo aéreo. Una limitación que encarece sobremanera la logística de la campaña, requiere muchas horas de vuelo sin contar el desgaste al que se someten las pocas aeronaves con que cuenta el país.

      El puente aéreo a Marambio depende por ahora del TC-64, y permanece en apoyo o back up en la base Río Gallegos el TC-61 que en rigor no podría volar si hubiese una emergencia con el 64 porque su operación se suspendió hasta tanto no se determine y solucione la falla de los reversores que ocurrió en el otro modernizado, el 69.

      El programa de modernización alcanza a 5 aviones Hércules de la versión o modelo H de los cuales los dos primeros finalizados son los que se pararon por el desperfecto en reversares. Hay un tercero, matrícula TC-70 en proceso de modernización en la planta cordobesa de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA). Este avión llevaba más de dos años en la fábrica sujeto a un servicio de mantenimiento mayor PDM (Programmed Depot Maintenance), y se decidió incorporarlo en paralelo al programa de modernización con el objetivo de acortar plazos y concentrar esfuerzos.

      El atajo no alcanza a enmendar la constante de la falta de partidas presupuestarias que demoraron las tareas de PDM del TC-70. Deudas de arrastre con proveedores internacionales y locales de servicios y repuestos.

      La fuerza tiene una disposición interna que sólo autoriza vuelos antárticos al Hércules del modelo H. Estos, a diferencia de los de la versión B, tienen mejoras en el sistema de frenado que permite aterrizajes en pistas cortas además portan pilones externos en los planos (alas) para combustible que les da mayor autonomía. La necesidad de pertrechos para Marambio salteó esa normativa para Uruguay que entró a Marambio con un Hércules modelo B.
      Los ejemplares que entraron al programa de modernización son todos versión H, el TC 69 (reabastecedor), TC-61, ambos terminados, está en línea el 70 y faltaría ingresar al programa el TC-64, en la actualidad cumpliendo puente aéreo y el TC-66, sin servicio.

      Fuente: http://www.ambito.com/908292-crisis-...pana-antartica

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      • Eduardo Aguilera se olvida que durante el gobierno anterior paso algo parecido. En ese caso la falta de aviones se debió por falta presupuestaria para repuestos (el único avión quedó en tierra por una falla). Como ahora, se pidió ayuda a Chile y a Uruguay. A eso hecho se le agregó la nefasta campaña con el buque Timca.
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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        • Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
          Eduardo Aguilera se olvida que durante el gobierno anterior paso algo parecido. En ese caso la falta de aviones se debió por falta presupuestaria para repuestos (el único avión quedó en tierra por una falla). Como ahora, se pidió ayuda a Chile y a Uruguay. A eso hecho se le agregó la nefasta campaña con el buque Timca.
          Totalmente de acuerdo, pero está bueno que se visibilice el hecho. Lo que no termino de entender, qué están esperando para licitar, o lo que sea de la compra de aviones medianos, y el refuerzo de dos C-130 más que iban a comprar de AMARC. Eso me indigna.
          http://www.amarcexperience.com/ui/in...118&Itemid=238

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          • Exacto!
            Si la FAA tuviera hoy un transporte mediano, no se estaría en apuros. Esto debe dar impulso para que este año se concrete esa adquisición.
            Eso sí hay que recordar que aunque mañana se compre, pasará unos años (tiempos de producción/entrega, capacidad operativo inicial/completa en la FAA).
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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            • Apertura de las bases antárticas Cámara y Decepción



              Continuando con el itinerario de la Campaña Antártica de Verano 2017/18, se realizó la apertura de las bases temporarias y descarga de material.

              Antártida – Luego de navegar bajo una intensa nevada desde la base Carlini, el transporte ARA “Canal Beagle” fondeó el sábado a la noche en caleta Menguante de la isla Media Luna, para realizar la apertura de la base temporaria Teniente Cámara.

              Los primeros movimientos comenzaron el domingo a la mañana donde se desembarcaron 55 tambores de gasoil antártico (GOA), dos tambores de aceite y 50 metros cúbicos de carga general (víveres secos, frigorizados, materiales de construcción y medicamentos).



              Con la ayuda de dos lanchas EDPV, un bote Zodiac y dos Vehículos Anfibios a Rueda (VAR) se transportó el material a la costa, donde parte de la dotación colaboró en el traslado de la carga a las instalaciones de la base, finalizando con la maniobra alrededor de las 18.

              En los próximos días se destacará a esta base un grupo de reparaciones conformado por personal del Comando Naval Antártico de la Armada Argentina que se encargará de poner en servicio las instalaciones y reparar techos, paredes, sistemas de calefacción y energía.
              CON PROA A DECEPCIÓN



              El pasado lunes el transporte ARA “Canal Beagle” se abrió paso a través de los Fuelles de Neptuno para arribar a Puerto Foster, en la isla-volcán Decepción. Personal de a abordo desembarcó para realizar la apertura de la base antártica temporaria Decepción y proceder con la descarga de materiales y víveres.

              En horas de la tarde el aviso ARA “Estrecho de San Carlos”, llegó a la zona donde se amadrinó al buque transporte para el traspaso de diferentes tipos de materiales que hacen al mantenimiento de las bases.



              El Segundo Comandante del “Canal Beagle”, Teniente de Navío Cesar De Luca, explicó: “La maniobra de descarga permitirá dotar a la base de gasoil antártico; carga frigorizada, tambores de lubricantes y equipamiento para que el personal de la dotación de la base pueda llevar adelante el trabajo diario que se realizará durante todo el verano”.

              “Ayer miércoles arribamos nuevamente a la base Carlini para descargar gasoil antártico. Hoy se prevé zarpar junto con el aviso ARA ‘Estrecho de San Carlos’ a la base chilena presidente Eduardo Frei Montalva -ubicada en la Península Fildes, al oeste de la isla Rey Jorge, Islas Shetland del Sur-. Personal de la Armada Argentina, Fuerza Aérea Argentina, Ejército Argentino y personal civil de la Dirección Nacional del Antártico llegarán en dos vuelos diferentes, luego embarcarán en ambos buques para ser distribuidos en las bases Carlini, Melchior, Primavera, Brown, Decepcion y Cámara”, afirmó el Teniente De Luca.


              Fuente: http://gacetamarinera.com.ar/apertur...a-y-decepcion/
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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              • CRUCE A LA ANTÁRTIDA HELICÓPTERO MI-171E

                “CAMPAÑA DE VERANO”



                La Fuerza Aérea Argentina informa, que en relación a las actividades de apoyo logístico que se desarrollan para la concreción de la Campaña Antártica de Verano 2017-2018, diversos medios aéreos de la institución están realizando el cruce desde el territorio continental argentino hasta la Base Antártica Marambio, desde donde operarán para todo el sector antártico argentino.

                En un procedimiento que demanda una significativa participación de recursos humanos y materiales, las actividades pertinentes al operativo, tuvieron su inicio en la VII Brigada Aérea de la localidad de Moreno y en la I Brigada Aérea de “El Palomar”, en la Provincia de Buenos Aires.

                Desde allí, y como parte de un itinerario programado hacia el extremo sur de nuestro país, helicópteros MI-171E llegaron al Aeropuerto de la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, donde realizaron los aprestos previos a la operación del primer cruce; mientras que el sistema Hércules C-130 hacía lo propio en la Base Aérea Militar Río Gallegos de la provincia de Santa Cruz.

                En el día de la fecha, y cumplimentado el primer cruce previsto, un helicóptero MI-171E arribó a la Base Marambio, en una avanzada del contingente desplegado.

                Como parte de una breve descripción de la operación, es dable destacar que para la concreción de la misma, se precisó la confirmación de partes meteorológicos que presentaran una ventana de ingreso a la zona que asegurase condiciones favorables para las más de seis horas de vuelo requeridas. Confirmada la misma, se produjo el despegue del MI-171E que cruzaría a Marambio, mientras el segundo helicóptero de fabricación rusa permanecía en territorio continental, cumpliendo funciones de alerta de búsqueda y salvamento (SAR) y el Hércules C-130 decolaba desde la Base Aérea Militar Río Gallegos, para brindar asistencia en la navegación y retransmisión en vuelo al MI-171E durante su viaje hacia el continente antártico.

                Las aeronaves atravesaron el Pasaje de Drake, monitoreados por los medios aéreos y marítimos desplegados para búsqueda y salvamento, que contó, con la participación de medios de la Armada Argentina junto a la Armada y Fuerza Aérea de Chile.



                Llegados a la Base Marambio, la tripulación del MI-171E fue recibida por la Dotación XLIX que cumple funciones en la base, quienes los interiorizaron acerca de las tareas que emprenderán durante la presente campaña.

                Los MI-171E son modernos helicópteros de transporte multipropósito, con capacidad para transportar hasta 26 pasajeros en asientos de butaca, poseen flotadores para el caso de amerizaje en emergencia, grúa de carga, para el izado o descarga en cubierta de embarcaciones y tanques suplementarios para operaciones de largo alcance.

                Las citadas máquinas, presentan un esquema de pintura de alta visibilidad y tienen la posibilidad de transportar cargas de hasta 4000 Kg. en su interior o de hasta 5000 Kg. mediante un guinche exterior. Son aptos para realizar tareas de búsqueda y rescate (SAR); lucha contra incendios; patrullaje terrestre y marítimo; transportar hasta 12 heridos en camillas, facilitar la atención médica de emergencia en condiciones de campo, como así también permitir la elevación, carga y descarga de todo tipo de pertrechos, dado lo cual, asumen un protagonismo central en los enlaces interbases y en los despliegues de los campamentos científicos durante el verano, multiplicando por su capacidad, el trabajo efectuado por las restantes aeronaves presentes en el continente antártico.

                La Fuerza Aérea Argentina brinda apoyo al Plan Anual de la Dirección Nacional del Antártico, como sostén logístico y aéreo de las tareas científicas de relevamiento glaciológico, estudios poblacionales de fauna y recopilación de datos meteorológicos. Asimismo, asegura la asistencia necesaria en situaciones de emergencia y de búsqueda y rescate.

                Finaliza la primera etapa del cruce de los sistemas aéreos que operarán durante la Campaña Antártica de Verano. En los días subsiguientes, y de acuerdo a las condiciones meteorológicas que se produzcan en el sector, se llevará a cabo el segundo cruce hacia Marambio del Hércules C-130 que trasladará al helicóptero Bell 212 que cumplirá funciones logísticas en el sector.

                La Fuerza Aérea Argentina participa de esta manera, en la Campaña Antártica de Verano 2017-2018 que lleva adelante el Ministerio de Defensa de la Nación, con el objetivo de aprovisionar y producir el recambio de personal de las bases permanentes y transitorias que nuestro país posee en el continente antártico.

                La Fuerza Aérea operó con los siguientes medios:

                · helicópteros MI-171E

                · Bell 212

                · aviones Hércules C-130

                · DHC-6 Twin Otter

                La Armada Argentina:

                · aeronave de plano fijo

                · unidades de superficie para búsqueda y salvamento

                La Fuerza Aérea de Chile:

                · helicóptero Bell 412

                La Armada de Chile:

                · aeronave de plano fijo

                · unidades de superficie para búsqueda y salvamento



                FUERZA AÉREA ARGENTINA - PRENSA

                BOLETÍN INFORMATIVO Nº 02
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                • HELICÓPTERO BELL 212 “CRUCE A LA BASE MARAMBIO”



                  La Fuerza Aérea Argentina informa, que en relación a las actividades de apoyo logístico que se desarrollan para la concreción de la Campaña Antártica de Verano- CAV 2017-2018, diversos medios aéreos de la institución han cumplimentado el cruce desde el territorio continental argentino hasta la Base Antártica Marambio, desde donde operarán para todo el sector antártico argentino.

                  Como parte de una operación que había comenzado con el cruce de un helicóptero MI-171E; un C-130H Hércules perteneciente a la I Brigada Aérea “El Palomar”, trasladó en su bodega a un helicóptero Bell 212 perteneciente a la VII Brigada Aérea ubicada en la localidad de Moreno hacia el continente antártico.



                  Llegados a la Base Marambio, personal de la Dotación XLIX junto a los mecánicos del citado sistema de helicópteros, procedieron a la descarga del aparato y a ejecutar las maniobras técnicas para ponerlo en condiciones de operatividad.
                  Los Bell 212, desde su incorporación, han surcando los cielos de nuestro país y el exterior, posicionando a la Fuerza Aérea Argentina dentro del selecto grupo de operadores de este equipamiento de primer nivel tecnológico. Estos helicópteros biturbinas con capacidad máxima de despegue de 5.500 kilos y un techo de operación de 6.500 metros, son capaces de transportar a un piloto, un copiloto y trece pasajeros, o seis camillas en la versión sanitaria o dos toneladas de carga externa.
                  Han realizado una gran variedad de operaciones aéreas en diferentes escenarios. Al poco tiempo de su llegada, hombres y helicópteros fueron puestos a prueba en el duro entorno de la operación antártica, realizando vuelos logísticos desde las bases Marambio y Matienzo, en apoyo a la actividad científica nacional e internacional, superando con creces la treintena de campañas antárticas de verano.



                  La Fuerza Aérea Argentina brinda apoyo al Plan Anual de la Dirección Nacional del Antártico, como sostén logístico y aéreo de las tareas científicas de relevamiento glaciológico, estudios poblacionales de fauna y recopilación de datos meteorológicos. Asimismo, asegura la asistencia necesaria en situaciones de emergencia y de búsqueda y rescate.

                  Es importante destacar, que la Fuerza Aérea Argentina participa de esta manera, en la Campaña Antártica de Verano 2017-2018 que lleva adelante el Ministerio de Defensa de la Nación, con el objetivo de aprovisionar y producir el recambio de personal de las bases permanentes y transitorias que nuestro país posee en el continente antártico.

                  Fuente: FAA


                  PRENSA BOLETÍN INFORMATIVO Nº 03
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                  • Se reabasteció la base Marambio



                    Desde la cubierta de vuelo del rompehielos ARA “Almirante Irízar”, un helicóptero Sea King operó para efectuar la descarga de material y el traslado de personal.

                    Marambio – El sábado 6, alrededor de las 9 de la mañana, comenzó a operar desde la cubierta de vuelo del rompehielos ARA “Almirante Irízar”, un helicóptero Sea King para iniciar la actividad operativa en la base antártica Marambio, ubicada en la isla Seymour o Marambio sobre el Mar de Weddell.

                    El primer vuelo, que estaba programado a las 3 de la mañana, fue reprogramado en sucesivas oportunidades a la espera de una “ventana” que permitiera que los pilotos pudieran operar sin dificultad sobre esta base antártica construida sobre una meseta, a unos 200 metros sobre el nivel del mar, y sobre la cual se forman de manera repentina grandes bancos de nubosidad que dificultan en muchas ocasiones los aterrizajes de aeronaves.

                    Finalmente, cuando se dieron las condiciones, se inició primeramente el traslado del personal del Grupo Playa a cargo del envío de la carga destinada a esta base permanente y a personal de la Dirección Nacional del Antártico (DNA) que lleva adelante tareas científicas y la verificación de equipos y sistemas para poder concretar dichas tareas.

                    Luego, le tocó el turno al personal replegado de la base Esperanza. Los 53 tripulantes fueron distribuidos en varios vuelos en los que se mantuvieron juntos a los integrantes de cada grupo familiar, quienes se mostraron orgullosos y agradecidos por haber sido la primera dotación en haber pisado el rompehielos de la Armada después de 10 años.

                    De esta forma se facilitó por mar y aire su traslado hacia Marambio que cuenta con una pista aérea operable durante todo el año, desde donde serán transportados en un avión Hércules C-130 para regresarlos hacia Buenos Aires, a 3.304 kilómetros de distancia.

                    Ellos pasaron a formar parte del casi centenar de personas en tránsito durante el verano en esta base administrada por la Fuerza Aérea Argentina, cifra que se reducirá a menos de la mitad cuando llegue el invierno y reine a pleno el clima polar antártico.

                    Se descargaron 52.526 toneladas de carga general, 10.118 de carga frigorizada, 365 tambores de combustible, 127 tubos de gas y 3 de nitrógeno y 500mᵌ de GOA.




                    http://gacetamarinera.com.ar/se-reab...base-marambio/
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                    • La unión de fuerzas de los Sea King y de los Mi-171E hace que los tiempos de reaprovicionamiento sea menores. Algo muy bueno. Antes todo recaía en los Mi-171E.
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                      • Linda foto:

                        (Fte: elchubut.com.ar)

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                        • Y de todas las "novedades" que tenia el RHAI, que paso?

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                          • Así lo afirmó ñandú.
                            En los videos se lo ve navegando en por hielo de diferente espesor, eso no indica nada, la demostración que el RHAI está totalmente operativo será cuando navegue en las cercanías de la Base Belgrano II
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                            • El 10 de enero, en la Base Antártica Marambio, se realizó con los sistemas de armas MI-171E y Bell 212 de la VII Brigada Aérea de "Mariano Moreno", la descarga de 100.000 litros de combustible aeronáutico JP1 y 15.000 litros de GasOil antártico, este último tiene un anticongelante que permite operar a temperaturas extremas.

                              Se llevo a cabo toda la descarga en un tiempo récord de 12 horas continuas, una actividad inédita por la cantidad de toneladas de combustible.
                              La realización de esta tarea, permitió recuperar una capacidad de descarga para nuestra Institución. Cabe destacar que dicha actividad operativa, no se realizaba desde la década del '70 con esta magnitud.

                              Participaron también de esta actividad exitosa el rompehielos ARA "Almirante Irízar", el buque ARA "Estrecho de San Carlos" y helicópteros Sea King de la Armada Argentina.




                              Fuente: FAA
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                              • Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                                Así lo afirmó ñandú.
                                En los videos se lo ve navegando en por hielo de diferente espesor, eso no indica nada, la demostración que el RHAI está totalmente operativo será cuando navegue en las cercanías de la Base Belgrano II
                                Qué bueno sería leerlo a ñandú que hace tiempo que no pasa. Por otro lado, en definitiva es como dice DragoDrayson, la prueba definitiva va a ser cuando vaya a las cercanías de la Base Belgrano II que ojalá esté todo bien y ojalá por las dudas tengan plan B. Igualmente creo que estuvo excelente la idea de que vaya el Irizar, que ya de por si, hizo que fuera mucho mejor campaña que las pasadas, y si anda todo bien.... excelente!! Ojalá fueran por el buque polar también.

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                                Trabajando...
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