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  • Alguien por ahí dijo que el tema de los reversores de nuestros C-130 ya estaba solucionado..., hay info confirmada al respecto?

    Dónde estás Drago cuando te necesitamos!!!...

    Comentario


    • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
      Alguien por ahí dijo que el tema de los reversores de nuestros C-130 ya estaba solucionado..., hay info confirmada al respecto?

      Dónde estás Drago cuando te necesitamos!!!...
      Yo no tengo más info que esta:

      https://www.facebook.com/photo.php?f...type=3&theater

      Comentario


      • Ya estamos a mediados de octubre y se escucha poco y nada de la campaña antártica, no hay licitaciones ni ningún alistamiento todavia?
        Lo único que se hizo fue el adiestramiento Pre-Antártico “GLACIAR 2018”

        Comentario


        • El problema es que el tiempo allí "vuela" y solo hay 3 meses de "ventana" para poder operar y abastecer de todo lo necesario a las bases, sobre todo aquellas que necesitan mas planificación y que están mas alejadas de la costa..
          Es cierto, ya estamos a mitad de octubre y a 2 meses de inicio, se debiera estar trabajando y planificando todo a full...
          Además se agrega que este año (decían en el foro) que los helicópteros Mi-171 estaban parados por falta de mantenimiento... (otro problema mas). sumado a que los Hércules llegan solo hasta Marambio...
          Veremos que pasa en los próximos días, pero si, es preocupante tanto silencio.

          Comentario


          • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
            Ya estamos a mediados de octubre y se escucha poco y nada de la campaña antártica, no hay licitaciones ni ningún alistamiento todavia?
            Lo único que se hizo fue el adiestramiento Pre-Antártico “GLACIAR 2018”
            Acá dejo el link, donde hay ya licitaciones para la CAV 2018-2019, de productos textiles, repuestos, librería, materiales de construcción.
            entidad estado mayor conjunto de las ffaa entidad estado mayor conjunto de las ffaa, Informacion sobre licitaciones nacionales e internacionales sicoes argentina.

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            • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
              El problema es que el tiempo allí "vuela" y solo hay 3 meses de "ventana" para poder operar y abastecer de todo lo necesario a las bases, sobre todo aquellas que necesitan mas planificación y que están mas alejadas de la costa..
              Es cierto, ya estamos a mitad de octubre y a 2 meses de inicio, se debiera estar trabajando y planificando todo a full...
              Además se agrega que este año (decían en el foro) que los helicópteros Mi-171 estaban parados por falta de mantenimiento... (otro problema mas). sumado a que los Hércules llegan solo hasta Marambio...
              Veremos que pasa en los próximos días, pero si, es preocupante tanto silencio.
              Acá hay una licitación de la Fuerza Aérea del mes 7, por baterías para el sistema Mi-171, así que pienso que van a estar alistados para la CAV 2018-2019.
              entidad estado mayor general de la fuerza aerea entidad estado mayor general de la fuerza aerea, Informacion sobre licitaciones nacionales e internacionales sicoes argentina.

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              • Campaña Antártica 2018-2019

                Dotación n°50 releva dotación de Base Marambio

                Se está llevando a cabo en la #BaseMarambio la ceremonia de cambio de Dotación que cumplirá funciones en la Campaña Antártica 2018-2019 (Info y fotos: FAA)

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                • China, Rusia y Noruega vetan la creación de una gran reserva en la Antártida

                  La aprobación del proyecto hubiera supuesto la protección de 1,8 millones de kilómetros cuadrados y su conversión en el área marina protegida más grande del planeta


                  Imagen de una foca en la Antártida. - GETTY IMAGES


                  ELPAÍS - ESTHER SÁNCHEZ- Madrid 2 NOV 2018 -

                  El Santuario de la Antártida tendrá que esperar. Tras dos semanas de reuniones en Hobart (Tasmania, Australia) los 25 Gobiernos que integran la Comisión del Océano Antártico (CCAMLR, según sus siglas en inglés) no han logrado llegar a un acuerdo para su creación. El proyecto preveía la protección de 1,8 millones de kilómetros cuadrados y su conversión en el área marina protegida más grande del planeta. Han votado a favor de la propuesta 22 de los 25 países presentes, incluido Estados Unidos, lo que para Frida Bengtsson, delegada de Greenpeace en la cumbre anual, es "la buena noticia". El problema es "que lograr que todos los países implicados lleguen a un acuerdo es muy complicado", añade la ecologista. La masa de tierra de la Antártida está protegida, pero el océano que la rodea no. En una zona solo habitada por los científicos de las bases, la mayor amenaza que existe es la pesca industrial del kril, un pequeño camarón cuya captura se ha incrementado debido a su uso en la farmacología y como complemento nutricional, al ser muy rico en omega 3 y vitaminas, explica Pilar Marcos, de Greenpeace España. El kril es básico en la dieta de muchas especies que viven en esta zona de la tierra, como pingüinos, focas o ballenas.

                  "La pesquería está bien regulada, pero la creación del santuario hubiese supuesto acotar este tipo de actividades", añade Marcos. La ecologista sostiene que "se ha perdido una oportunidad histórica para crear el área protegida más grande de la Tierra y salvaguardar la biodiversidad".

                  Sí ha habido un acuerdo en la protección de los ecosistemas de fondo marino descubiertos por Greenpeace. "De hecho, es uno de los únicos resultados tangibles de esta reunión de la Comisión del Océano Antártico. Este resultado es una contribución enorme para salvaguardar el medioambiente marino antártico y debemos estar muy orgullosos de ello", afirma la representante de la organización ecologista.

                  Pero el rechazo al santuario es difícilmente entendible, dado que el 85% de la industria pesquera se había mostrado a favor del proyecto, recuerda la ONG. Frida Bengtsson rechaza especular sobre si las razones económicas son las que han llevado a China, Rusia y Noruega a vetar el acuerdo, solo indica que, "por alguna razón, la naturaleza no tiene prioridad". Greenpeace aclara que los dos primeros Estados han utilizado tácticas dilatorias para desmantelar y destruir las enmiendas, de tal forma que se han obstruido todas las oportunidades para cooperar y crear el espacio protegido.

                  Estos países no han actuado de "buena fe", asegura la organización. Recuerdan que cuando Rusia presidió la Comisión del Océano Antártico en 2016 acordó proteger el mar de Ross, "pero, desde entonces, solo persigue intereses de pesca industrial".

                  Noruega, en cambio, estaba de acuerdo con la propuesta, pero presentó su propio proyecto, que incluía partir el área en dos. Greenpeace ha reclamado a ese país "que establezca un plan de trabajo con un calendario claro".

                  Pilar Marcos recuerda que "la protección marina sigue siendo un reto pendiente", porque solo un 6,9% de los mares y océanos están protegidos, incluyendo las aguas nacionales dentro de las zonas económicas exclusivas. "Y de ese casi 7%, apenas un 2% se refiere a espacios bien vigilados y donde la actividad humana industrial queda prohibida", puntualiza.

                  https://elpais.com/sociedad/2018/11/...22_491341.html

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                  • Zarpó el “Irízar” para realizar prueba de máquinas y adiestramiento en el mar





                    16/11/2018. El ejercicio contará con la participación de helicópteros Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros. Además, luego de diez años, embarcaron cadetes de la Escuela Naval Militar para incrementar su instrucción.

                    Buenos Aires- Esta tarde, soltó amarras desde su apostadero habitual de Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” para efectuar prueba de máquinas en cercanía a la ría de Bahía Blanca de cara a la Campaña Antártica de Verano 2018/2019. En esta oportunidad, además de la dotación del buque participan cadetes de la Escuela Naval Militar (ESNM) con el objetivo de adiestrarse en el mar.

                    Durante los días de navegación se llevará a cabo la prueba general de sus sistemas de máquinas y diversas ejercitaciones con el personal en el mar. Al respecto, el Comandante de la unidad, Capitán de Fragata Maximiliano Mangiaterra, señaló: “Siempre se contempla, antes de realizar la Campaña Antártica, hacer una prueba de máquinas que tiene un doble propósito: se hace una fundamental que es la prueba de crash stop, que es dar máquina con toda su potencia hacia adelante y luego hacia atrás; esa operación es la que hace el buque cuando rompe hielos. De esta manera, la unidad se somete a su máxima exigencia en la cual se miden parámetros, potencia y demás”.

                    También el Comandante de la unidad comentó que durante la semana de navegación el personal va a realizar la prueba de grúas, guinches y contarán con la participación de helicópteros Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros para hacer su calificación anual.

                    En tanto, mientras la unidad navega rumbo a la ría de Bahía Blanca, se prevé un encuentro en el mar con el buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado” para realizar una ejercitación en conjunto.

                    Al finalizar su navegación, el buque amarrará en la Dársena Eco del Puerto de Buenos Aires para completar su alistamiento para la Campaña Antártica de Verano 2018/2019.


                    ADIESTRAMIENTO DE CADETES EN MAR

                    Luego de diez años, cadetes de 1° a 4° año de la Escuela Naval Militar embarcaron en comisión en el rompehielos ARA “Almirante Irízar” con el objetivo de aplicar los conocimientos teóricos en una situación real y que los jóvenes interactúen con el personal a bordo para efectuar trabajo en equipo.

                    Los cadetes están a cargo del Jefe de Capacitación Profesional de la ESNM, Capitán de Corbeta Pablo Moyano, quien expresó: “Van a realizar las tareas típicas de un embarco de cadetes cubriendo guardias en el puente de comando, guardias en cubiertas bajas y en máquinas. Además, van a tener clases dictadas por profesores de la escuela que embarcaron; como así también clases que va a dar personal de la dotación del buque”, expresó el Capitán de Corbeta Pablo Moyano.

                    Durante la semana de embarco también van a realizar ejercicios de lucha contra incendio, control de averías y rol de abandono, entre otras actividades. “Existe la posibilidad de realizar ejercicios con embarcaciones menores y maniobra de hombre al agua”, agregó el Capitán Moyano.

                    Al finalizar, destacó el entusiasmo y la motivación de los cadetes por cada navegación de la que participan.

                    FUENTE: http://gacetamarinera.com.ar/zarpo-e...nto-en-el-mar/

                    ****

                    NOTA AGREGADA: LA EAH2 YA ESTUVO CALIFICANDO Y RECALIFICANDO PILOTOS EN LA RIA DE BAHIA BLANCA LA SEMANA PASADA HACIENDO APONTAJES Y DESPEGUES CON SUS "SEA KING".

                    Vamos la Armada!..., esa es la mejor manera de honrar a los héroes del submarino ARA "San Juan".

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                    • Con tecnología argentina, la base Marambio reducirá un 38 por ciento su consumo energético

                      Este resultado se alcanzará gracias a un trabajo conjunto que está impulsando el INTI con empresas argentinas. El próximo viaje a la base se realizará el 4 de diciembre, con el objetivo de instalar el equipamiento necesario y capacitar al personal para mejorar la eficiencia energética.

                      La base Marambio es la estación central de Argentina en la Antártida, con una superficie cubierta que supera las dos hectáreas y una capacidad para albergar a más de 100 personas. Actualmente, especialistas del INTI están trabajando en el lugar para mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo de su principal recurso: el “gasoil antártico” —que tiene un costo elevado si se toman en cuenta los gastos de transporte por avión y helicóptero que se requieren para su traslado—.

                      Para conocer las condiciones ambientales de la base, se realizó un relevamiento sobre el consumo energético y se diseñó un sistema (de hardware y software) para monitorear de manera remota tanto la temperatura como la humedad. “A partir de este análisis, pudimos detectar que la aislación térmica del edificio es deficiente porque genera descensos abruptos de la calefacción (en menos de 15 minutos pasade 20 a 12 grados)”,detalla Tomás Bernacchia del INTI, que integra el equipo de trabajo junto a otros especialistas de las áreas de Ambiente, Construcciones, Electrónica e Informática, Energía, Procesos Superficiales y Tecnologías Sustentables del Instituto.

                      Con el fin de mejorar la eficiencia energética y relevar otras cuestiones técnicas (como el consumo de equipos de climatización), el próximo 4 de diciembre una delegación de especialistas del INTI y de empresas nacionales del rubro de la construcción viajarán a Marambio. Una de las acciones previstas será colocar paneles de lana de vidrio en las paredes interiores, puertas herméticas y ventanas con triple vidriado, para reducir la pérdida de calor. Además, instalarán mingitorios secos, aireadores en los grifos y mochilas de descarga dual en los inodoros, para ahorrar hasta un 50% del consumo de agua.

                      Durante el viaje, técnicos del INTI y representantes de empresas brindarán un taller teórico-práctico con el objetivo de dejar capacidades instaladas en la base para que quienes trabajan en el lugar puedan continuar con las labores de reparación edilicia. Por ejemplo, van a realizar un recambio de las ventanas del acceso principal y van a explicarles cómo instalarlas para que luego puedan replicarlo en los otros ambientes.

                      “La idea de esta iniciativa es que los fabricantes nacionales puedan desarrollar productos avalados por el INTI, que tengan buenas prestaciones para lograr una reducción del consumo energético y para soportar condiciones climáticas adversas como las que se presentan en la Antártida. A futuro, también está previsto que quienes cumplan con determinados requisitos puedan acceder a un sello”, subraya Bernacchia. En este sentido, hasta el momento se han sumado a la iniciativa las empresas Dow Argentina, Durlock, Ferrum, FV, ISOVER Saint Gobain, Durlock Knauf, La casa de los cristales, Padilla, Tecnoperfiles y Vasa.

                      “Las situaciones extremas como las que encontramos en el continente blanco generan desafíos de diseño y desarrollo. Mejorar la eficiencia energética en un lugar tan inhóspito como la Base Marambio será una muestra de que este trabajo se puede replicar no sólo en cualquier lugar de Argentina sino también del mundo”, concluye Bernacchia.

                      Info: comex-online.com.ar

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                      • Frigerio visitó la Base Marambio en la Antártida

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                        El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, arribó esta mañana a la Base Marambio en la Antártida, recorrió sus instalaciones y conversó con los integrantes la dotación 50.

                        Fue recibido por el Comodoro Lucas Carol, actual Jefe de Base Marambio y el Vicecomodoro Ariel Molina.

                        “Es un orgullo visitar a los hombres y mujeres que año tras año reivindican nuestra soberanía en el continente blanco. Realizan un esfuerzo inagotable, tanto ellos como sus familias para mantener el despliegue de todas nuestras bases en el límite más austral de nuestra República”, afirmó Frigerio.

                        Y concluyó: “Argentina cuenta con presencia en el continente blanco desde hace 114 años. Esa cultura estratégica antártica nos obliga hoy a entender que la soberanía no sólo se consolida con la ocupación territorial sino que también es necesario poseer la infraestructura, los medios, la ciencia, el desarrollo y el conocimiento para materializar este objetivo”.

                        Formaron parte de la delegación el secretario de Coordinación del Ministerio del Interior, Daniel Padin; el director de Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) Mauricio Colello; y el director Nacional de Asuntos Institucionales del Ministerio del Interior, Ignacio Antelo.

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                        Info: sitie web El Economista

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                        • El “Irízar” llega a Belgrano II

                          09/01/2019. El rompehielos de la Armada Argentina se encuentra en cercanías de la base argentina más austral.

                          En navegación – El rompehielos ARA “Almirante Irízar” se encuentra aproximadamente a 17 millas náuticas de la base antártica permanente Belgrano II. Su navegación desde la base Orcadas –a la que reabasteció el pasado jueves—se dio con normalidad, dadas las favorables condiciones meteorológicas y glaciológicas.

                          Para arribar a la base, que es administrada por el Ejército Argentino, el rompehielos atravesó el Mar de Weddell. Esto implicó la penetración de la unidad en el campo de hielo, el cual se encuentra disgregado, facilitando el avance hacia su destino.

                          La base argentina más austral está instalada sobre el nunatak (roca que aflora en un glaciar) Bertrab, en la Bahía Vashel, sobre la costa Confín en la Tierra de Coats. Este punto forma parte del itinerario de la Campaña Antártica de Verano 2018/19; cuya primera etapa incluirá también las bases Marambio, Esperanza y Petrel –además de Carlini y Orcadas, por donde ya pasaron y, en el caso de esta última, volverán a estar–.

                          Info: Gaceta Marinera

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                          • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
                            Y concluyó: “Argentina cuenta con presencia en el continente blanco desde hace 114 años. Esa cultura estratégica antártica nos obliga hoy a entender que la soberanía no sólo se consolida con la ocupación territorial sino que también es necesario poseer la infraestructura, los medios, la ciencia, el desarrollo y el conocimiento para materializar este objetivo”.
                            Cuá. Y a quien le está pidiendo infraestructura, inversión en medios y ciencia? Al papa?
                            lo más grave es que si los del gobierno se enteraron de que existe la Antártida, la van a agregar a su cartera de negociados inmobiliarios

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