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Campaña Antártica

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  • #16
    Re: Campaña Antártica 2015

    Nuevas Dotaciones Militares parten hacia el Continente Blanco



    Esta semana se llevó a cabo en el Edificio Libertador la ceremonia de despedida y distinción del personal que cumplirá tareas en la Antártida.

    El salón de honor “General San Martín” ubicado en el Edificio Libertador fue el elegido para realizar la ceremonia de despedida de las dotaciones 2014-2015 que parten hacia el continente antártico.

    El acto fue presidido por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General César Milani, acompañado por el Director Antártico, General de Brigada Víctor Figueroa y contó con la asistencia de autoridades de diversos organismos de Ejército, invitados especiales y familiares.

    Para dar comienzo al acto se ejecutó el Himno Nacional, seguido de una invocación religiosa a cargo del Capellán Mayor del Ejército, padre Oscar Ángel Naef.

    Luego se procedió a la entrega de premios a los mejores oficiales y suboficiales en la Campaña Antártica 2013 y la entrega de distinciones. A continuación, el Teniente General Milani hizo uso de la palabra y, después del retiro de la bandera de guerra las autoridades saludaron a las dotaciones y familiares.

    Fuente: Soldados Digital
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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    • #17
      Re: Campaña Antártica 2015

      Campaña Antártica “Cruce de helicóteros”



      La Fuerza Aérea Argentina informa que mañana, lunes 15 de diciembre, se realizará el cruce desde el territorio continental argentino hasta la Base Antártica Marambio, de los helicópteros que operarán en todo el sector antártico argentino durante la Campaña Antártica de Verano 2014-2015.

      Como paso previo a la operación, se produjo el despliegue de alrededor de un centenar de efectivos y la concentración de varios sistemas aéreos en la Base Aérea Militar “Río Gallegos”, realizándose las coordinaciones pertinentes entre los aviones Hércules C-130 y los helicópteros MI-171E, como así también los aprestos finales para el traslado de un helicóptero Bell 212 en la bodega de uno de los citados aviones de carga.

      El Hércules que traslada al Bell 212 y uno de los MI-171E decolarán rumbo a Marambio en las primeras horas de la mañana, mientras que el resto de los sistemas desplegados brindarán el apoyo logístico que habitualmente se establece para este tipo de misiones.



      Con el objetivo de asegurar la seguridad operacional durante las fases de despliegue y repliegue, la Fuerza Aérea Argentina contará con el apoyo de medios aéreos y marítimos de la Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina y de la Armada y Fuerza Aérea de Chile.

      La Fuerza Aérea brinda apoyo aéreo a la Campaña Antártica de Verano, con el despliegue de medios aéreos que facilitan las actividades científicas tales como relevamiento glaciológico, estudios poblacionales de fauna antártica y recopilación de datos meteorológicos, como así también realiza tareas de apoyo al sostén logístico, la asistencia en situaciones de emergencia o de búsqueda y rescate.



      prensafa@faa.mil.ar - Fuerza Aérea Argentina -
      Tel y Fax: (054-11) 4317-6663

      Ministerio de Defensa – Presidencia de la Nación
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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      • #18
        Re: Campaña Antártica 2015

        Hércules C130 partió rumbo a la Antártida (Campaña Antártica Uruguaya 2014 – 2015)

        11/12/2014

        El avión Hércules C130 partió este miércoles a la hora 10:00 rumbo al aeropuerto de Punta Arenas, Chile. Personal de la dotación Antarkos 31 se encargará del funcionamiento de la Base Científica Antártica Artigas. La dotación incluye científicos, periodistas y personal del Instituto Antártico Uruguayo que realizará tareas de mantenimiento y de logística para prepararse previo al próximo invierno.

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        El 22 de diciembre de 2014 se festeja el 30.º aniversario de la fundación de la Base Artigas de Uruguay en la Antártida, por lo que el relevo de la dotación este año tendrá un significado especial.

        En el marco de esta celebración, el Programa de Difusión del Instituto Antártico Uruguayo (IAU) registrará los momentos a través de dos equipos de documentalistas, uno de la Universidad Católica (UCU) que realizará un documental web y otro que recopila material gráfico para la publicación de un libro sobre la historia del Uruguay en la Antártida.

        Minutos antes de partir, el mayor Alejandro Capeluto, quien estará por un año a cargo de la dotación en la Base Artigas, dijo a la Secretaría de Comunicación que si bien este viaje forma parte de las misiones anuales que realiza el personal del Instituto Antártico, esta campaña será “realmente muy especial”.

        Destacó además la importancia de la permanencia de una base uruguaya, lo que consideró un privilegio que no todos los países tienen.

        Llegada de la dotación

        Con este primer vuelo se realiza el relevo de la dotación que llegó en diciembre del año pasado y que durante los meses de mayo a diciembre, realiza lo que se conoce como “la invernada”.

        Una de las actividades más importantes para la base será asumida por el personal de UTE para mantenimiento de los generadores, los cuales fueron donados por el organismo hace algunos años. “en la base hay un gasto energético significativo, ya que cada tanque de agua tiene una resistencia que permite que el agua no se congele”, explicó Capeluto.

        En estos primeros días se prepararán además los festejos del próximo 22 de diciembre. Ese día será una jornada especial, que incluirá un evento en el que participarán las dotaciones de las bases vecinas que están en la isla Rey Jorge, especialmente de la rusa, la coreana, la china y la chilena que son además “bases amigas”, adelantó.

        Actividades científicas y culturales

        En esta oportunidad viajan periodistas y comunicadores que participaron del primer programa de difusión educativo y cultural cuyos proyectos fueron seleccionados: un documental web y la publicación de un libro sobre la historia del Uruguay en la Antártida.

        Con respecto a los proyectos científicos, investigadores de la Facultad de Ciencias, de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) y del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) realizarán muestreos para relevamiento de especies alienígenas que puedan ingresar al continente; residuos en la costa de la Isla Rey Jorge; investigación de las especies que habitan el Lago Uruguay y monitoreo de ozono en la atmósfera, entre otros.

        “Para nosotros es muy importante difundir todas las actividades que se pueden realizar en la Antártida”, sostuvo Capeluto. “El objetivo de todos los países es mantener este ambiente lo más puro posible, y en ese camino estamos”.

        República.com.uy

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        • #19
          Re: Campaña Antártica 2015

          Cruce a Marambio– 1ra. ETAPA

          En la madrugada del día 16, se realizó con éxito el primer cruce desde el territorio continental argentino hacia la Base Antártica Marambio, en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2014-2015.

          Como parte de esta operación, se desplegaron un centenar de efectivos y la concentración de varios sistemas aéreos en la Base Aérea Militar “Río Gallegos”, donde se realizaron las coordinaciones entre los aviones Hércules C-130, DHC-6 Twin Otter y los helicópteros MI-171E, como también, los preparativos para el traslado de un helicóptero Bell 212 en la bodega de uno de los citados aviones de carga.

          En esta primera etapa, el Hércules que trasladaba al Bell 212 y el Twin Otter decolaron rumbo a Marambio, arribando a las 02:30 horas de la mañana, contando con el apoyo logístico que se establece para este tipo de misiones.

          En la segunda etapa de despliegue, cuando las condiciones climáticas permitan la operación, el sistema de helicópteros MI-17E cruzará hacia la Base Marambio, para sumarse a los trabajos ha realizarse durante el verano antártico.

          Fuente FAA
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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          • #20
            Re: Campaña Antártica 2015

            Zarpó el transporte ARA “Canal Beagle” rumbo a la Antártida



            En la mañana de ayer, el buque transporte ARA “Canal Beagle” zarpó de la dársena "E" del puerto de Buenos Aires rumbo a la Antártida para cumplir con la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2014/2015.

            En la presente edición, la CAV constará de dos etapas. En la primera, que se extenderá desde fines de diciembre hasta fines de enero, el "Canal Beagle" abastecerá logísticamente con materiales para reparaciones, víveres y combustible a las bases permanentes argentinas Orcadas y Carlini, a la base de Chile Eduardo Frei Montalva y llegará a la isla Levingston. Además llevará el personal necesario para abrir las bases temporarias argentinas Cámara, Decepción y Primavera.

            La segunda etapa, prevista para comenzar a fines de enero, consistirá en visitar las mismas bases, en esta oportunidad para recuperar al personal que se dejó temporalmente, realizar relevos de dotaciones en las bases permanentes y transportar residuos antárticos al continente.

            Ésta es la séptima campaña que lleva a cabo el buque transporte ARA "Canal Beagle" y su tripulación fija se compone de 10 oficiales –entre ellos 3 mujeres– y 50 suboficiales. Para realizar la campaña se incorporaron en comisión 50 personas más entre el personal de oficiales y suboficiales.

            El transporte “Canal Beagle” es el buque más importante en cuanto a su capacidad para abastecer la zona antártica, ya que cuenta con un acopio de combustible de 1000 m³, un volumen de bodegas de 10 mil m³ –cuenta con tres cámaras frigoríficas– y una capacidad de agua potable de 400 m³. Su eslora es de 119,90 m y su manga de 17,50 m.

            Cuenta también con tres grúas –dos de hasta 20 toneladas y una de hasta 5—con las que se carga y descarga el material logístico que luego dos lanchas EDPV (Embarcación de Desembarco de Personal y Vehículos) y cuatro botes Zodiac transportan hasta la bases.

            Colaborará además con la CAV, el aviso ARA “Suboficial Castillo”, que se encuentra realizando la Patrulla Antártica Naval Combinada con Chile, que comprende el patrullado entre los meridianos 10° O y el 131° O y al sur del paralelo 60° S hasta el 15 de marzo, cuando concluya la temporada estival.

            Fuente: Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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            • #21
              Re: Campaña Antártica 2015

              La base Cámara comenzó su actividad



              Es la primera base antártica donde llega el buque transporte ARA “Canal Beagle” a dejar personal que desarrollará diversas actividades logísticas, mantenimientos y reparaciones

              Antártida- Cerca del mediodía del pasado lunes el buque transporte ARA “Canal Beagle” fondeó en cercanías de la isla Media Luna, en cuya bahía se encuentra ubicada la base temporaria Teniente Cámara de la Armada Argentina.

              Con una temperatura que rondaba los cero grados, pero con una sensación térmica de -6º y una llovizna constante que por el frío se convertía en una leve nevada, los botes zodiac MK V HD comenzaron a realizar las maniobras que permitiría la descarga.

              Los primeros en desembarcar fueron el Jefe de la base temporaria, capitán de corbeta Diego González, y su dotación, designados para realizar la apertura de las instalaciones que permanecían cerradas desde fines de marzo del 2014, cuando culminó anterior campaña antártica de verano (CAV).

              Una vez en el terreno, debieron preparar el camino hacia la casa principal, que se encontraba con una capa de nieve espesa de más de 70 cm de alto, que cubría los alrededores de las instalaciones.

              Con toda la dotación en tierra, más personal que desembarcó para colaborar con el trabajo, comenzó la maniobra para descargar víveres secos y frescos, materiales de ferretería, construcción, generador y motobomba.

              Luego de un día arduo de trabajo, con condiciones climáticas poco favorables y pronóstico de vientos muy fuertes, el buque necesitó zarpar, por lo que volverá en los próximos días para continuar y concluir la descarga.

              La dotación

              Catorce personas son las que integran la dotación de la Base Teniente Cámara, entre ellas dos mujeres, una con especialidad Mar y otra enfermera. Entre las especialidades del personal se encuentran los control averías, maquinistas, cocinero, furriel, motoristas y comunicante.

              Además, otros tres hombres que pertenecen a la dotación de la base temporaria Melchior, se quedarán durante 20 días colaborando en esta base, hasta que en la segunda etapa de la CAV, los replieguen hacia su base de destino.

              El jefe de Cámara, al reunirse con su personal, les dijo: "En primer lugar esto es una aventura y segundo, deben estar preparados, porque es un lugar inhóspito y si bien existen casi todo los recursos, no es fácil, sobre todo los primeros días que serán de intensivo trabajo”.

              Lo primero que se hizo al llegar a las instalaciones fue verificar las condiciones, encender los generadores, revisar las tuberías de gas y habilitar los servicios de agua colocando una bomba y llenar los tanques.

              Fuente: Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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              • #22
                Re: Campaña Antártica 2015

                Es algo que deberíamos plantear seriamente para poblar la Antartida "toda" la que se pueda.


                Ayudas estatales por vivir en el norte de Rusia

                12 de enero de 2015 Ekaterina Sinélschikova, para RBTH

                La zona del Ártico ha sido declarada prioridad nacional, pero ¿cómo atraer a la gente para que viva en estos lugares? Olvidada durante un tiempo, cada vez se oyen más propuestas para poblar las frías zonas del norte del país.


                Estación meteorológica abandonada en la isla Hayes, situada dentro del Círculo Polar Ártico. Fuente: Ria Novosti

                Las ayudas que se entregan por vivir en el norte eran y siguen siendo el principal estímulo para aquellos escogen vivir en estas duras condiciones climáticas. Pero el volumen de estas ayudas se ha reducido considerablemente en comparación con las de la época soviética. La Cámara Pública de la Federación de Rusia ha propuesto recuperar los volúmenes anteriores de las ayudas para los habitantes del norte. En la cámara baja del parlamento consideran que un paquete social más atractivo y unas ayudas comunitarias ayudarán a atraer a nuevos pobladores a esta zona.

                Durante los primeros años de la época soviética, en las regiones inhabitadas del norte el Estado logró atraer a un 5 % del número de emigrantes planeado. El clima severo y su débil financiación no ayudaban a la gente a decidirse.

                Finalmente, la emigración voluntaria fue remplazada por la emigración forzosa y el norte se convirtió en el lugar típico de la deportación de los disidentes y presidiarios.

                En un primer momento, estos territorios se llenaron de campos de trabajo. Después de la Segunda Guerra Mundial el Estado inició una campaña de repoblación a gran escala entregando “generosas” ayudas a todo aquel que estuviera dispuesto a mudarse a estas zonas: alguien tenía que encargarse de la explotación de sus inmensos yacimientos. Únicamente en el Extremo Norte, antes del año 2000 se había extraído un 90% del gas, un 75% del petróleo y el 100% de los diamantes.

                “La principal de estas ayudas era la llamada cuota regional: al salario de los que trabajaban en el norte se añadía un importe adicional cuyo volumen dependía de la región en la que trabajaban. Gracias a esta cuota regional, el salario medio en las regiones del norte era de 1,5 a 2 veces mayor que el salario para la misma especialidad en la parte central de Rusia”, comenta Dmitri Zhuravliov, director general del centro analítico Instituto de Problemas Regionales.

                Además, había extras dependiendo de la experiencia laboral, una edad de jubilación adelantada, más días de vacaciones, se pagaba la vivienda y se compensaban los gastos de la mudanza. “La gente emigraba al norte para ahorrar dinero. La mayoría de ellos creía que se mudaba para siempre, pero a principios de los años 90 la hiperinflación dio al traste con las ayudas soviéticas. Por esta razón, se inició un abandono gradual de las zonas del norte, ya a la gente que le resultaba más difícil vivir allí sin las ayudas. En general, se quedaron únicamente aquellos que no disponían de los medios necesarios para volver”, señala Zhuravliov.

                Bajas temperaturas y precios altos

                Hoy en día la situación ha cambiado, según los expertos. Una de las ayudas más importantes, la cuota regional, no es un modo de atraer a la gente hacia el norte, sino un modo de equiparar las posibilidades de los habitantes del norte con las de los habitantes de la Rusia Central.

                “En la época soviética, además de los extras en el salario, había muchas posibilidades de cobrar de cinco a siete veces más que en las regiones centrales del país.

                Todo dependía del esfuerzo, de estar dispuesto a sacrificar el confort y la salud. Hoy en día, la diferencia de los salarios y los extras es bastante menor, aunque las tarifas y el coste del carrito de la compra siguen subiendo, son de 1,5 a 4 veces más altos que los de la Rusia Central”, asegura el presidente del Instituto de Demografía, Migración y Desarrollo Regional, Yuri Krupnov. Los extras únicamente compensan la diferencia de precios, según opina el experto.

                Esta compensación de las ayudas, según Krupnov, es la consecuencia de una política ambigua respecto al norte. Hace 15 años estas regiones fueron declaradas “potencial de trabajo y recursos del país”, se redactó una concepción dedicada especialmente a su desarrollo. Pero, al mismo tiempo, durante mucho tiempo se llevaron a cabo programas que estimulaban el éxodo de la población de las regiones del norte.

                “Estos programas se iniciaron en los años 90 porque se creía que el norte había sido un error de la Unión Soviética. El Estado asumía una carga económica colosal debido a la gente que se había mudado a estas zonas, y la tarea era trasladar a la mayoría de ellos a las regiones en las que los costes son estándar”, señala Krupnov.

                Tras los grandes proyectos


                Ambos expertos opinan que ya no resulta beneficioso mudarse al norte con toda la familia durante un tiempo prologado. Ahora la mayoría de los “emigrantes” viajan a estas zonas con el objetivo de ganar dinero y conservan todas las cuestiones sociales, sus hijos y su vivienda en la parte central de Rusia.

                En el Instituto de Problemas Regionales aseguran que si el sistema de ayudas estuviera mejor regulado, el número de emigrantes permanentes sería mayor. “Ahora, sin embargo, la mayoría viaja a estos territorios para trabajar únicamente durante el plazo de un gran proyecto”, opinan los expertos. Por consiguiente, las regiones que no cuentan con proyectos a gran escala van quedándose vacías. Únicamente se desarrollan monociudades como Nefteyugansk (en la que se encuentra Yuganskneftegaz, que fue en el pasado el principal activo de la compañía petrolera Yukos, del multimillonario Mijaíl Jodorkovski).

                En este contexto, la idea de atraer a personal mediante la creación de proyectos de infraestructuras y preferencias fiscales parece sensata a primera vista. El próximo intento de reanimar la región será la creación de territorios de desarrollo prioritario, que podrían aparecer durante los próximos años.

                Abrazo.

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                • #23
                  Re: Campaña Antártica 2015

                  Campaña Antártica de Verano 2014 / 2015



                  Transporte clase Costa Sur ARA "Canal Beagle" fondeado frente a la en plena tarea de desembarco de personal, equipos y material.

                  La Base Antártica Primavera inició sus actividades el 3 de marzo de 1977, es una base temporal, o sea que solo esta activa durante el verano (totalizando unos 70 días de actividad cada año) y esta a cargo del Ejército.

                  Para esta campaña antártica la base tiene asignada una dotación de 18 efectivos, conformada por 8 integrantes del Ejército y 10 de la Dirección Nacional del Antártico (DNA).

                  Foto: Gaceta Marinera
                  Extraído de FDA.

                  Saludos.
                  Guille.
                  "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

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                  • #24
                    Re: Campaña Antártica 2015

                    El ARA “Canal Beagle” abasteció a la base Primavera



                    La Armada Argentina brindó apoyo logístico al personal del Ejército que permanece en la base desde el 29 de diciembre.

                    Con un clima cálido para la Antártida de casi 5 grados, donde el sol aparecía de manera intermitente y sin viento, la base Primavera recibió al transporte ARA “Canal Beagle” que, en cumplimiento de su función logística, la abasteció de carnes, víveres secos, materiales para la construcción y combustible.

                    Durante 5 horas personal de la Armada a bordo de tres botes “Zodiac”, realizaron las maniobras de abastecimiento, con navegaciones de alrededor de diez minutos entre los hielos para llegar a la costa de la base y descargar el material. Alrededor, nadaban pingüinos, focas- leopardo y ballenas, que atestiguaban la presencia humana en el lugar más frío del planeta.

                    El jefe de base, capitán Eric Dorado, manifestó que “el Ejército Argentino se encuentra en la base para realizar no sólo presencia antártica y mantenimiento en las instalaciones, sino también apoyo logístico para los científicos que realizan sus estudios e investigaciones”.

                    “Si bien todos trabajamos de la misma manera, distribuyendo las tareas cotidianas, el Ejército trae personal con especialidades en enfermería, auxiliares, electricistas, cocineros, mecánicos y comunicaciones”, afirmó el capitán.

                    Ubicada en la costa Danco, Tierra de San Martín (Latitud 64* 09`S y Longitud 60* 57` W), la base se encuentra instalada en la parte media del cabo Primavera y está rodeada por los glaciares Gregory, Sikorsky y Monte Pepino.

                    Fue inaugurada el 8 de marzo de 1977 y en la actualidad funciona como una base temporaria donde conviven 18 personas --diez científicos de la Dirección Nacional Antártico (DNA) autorizados para trabajar en la zona, y 8 miembros del Ejército Argentino.

                    Proyectos científicos

                    En cuanto a la labor científica hay varios proyectos que se desarrollan en esta base argentina. Uno de ellos se centra en el estudio de pingüinos y mamíferos, que se viene realizando hace mucho tiempo, y tiene como objetivo el monitoreo de especies, parámetros reproductivos, dieta, censo, y parámetros estadísticos.

                    Por otro lado, se está estudiando una planta no nativa que hay que erradicar; trabajo que se lleva a cabo en colaboración con el Reino Unido y un grupo de científicos españoles.

                    Por último, se lleva adelante una investigación que tiene como prioridad el análisis del suelo, para determinar la génesis y estructura del mismo.

                    Fuente: Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                    • #25
                      Re: Campaña Antártica 2015

                      Rossi recorrió el buque “Vasiliy Golovnin”: “Estamos movilizando una importante cantidad de medios para abastecer las 13 bases argentinas en la Antártida”



                      El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recorrió esta mañana el buque polar “Vasiliy Golovnin” para supervisar los trabajos de carga de combustibles e insumos en el marco de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2014-2015. En el Puerto de Buenos Aires el funcionario aseguró: "Estamos cargando este buque y movilizamos una importante cantidad de medios para abastecer las 13 bases argentinas en la Antártida: seis permanentes y siete temporarias; en esta CAV más de 1500 efectivos de las Fuerzas Armadas prestan servicio”.

                      En esa línea, Rossi destacó los trabajos del “buque de transporte “Canal Beagle”, que integra la Patrulla Antártica Naval Combinada con la Armada de Chile; del aviso “Suboficial Castillo”, el cual a fines del año pasado participó del rescate de un velero polaco con seis tripulantes a bordo varado en la Antártida”. Allí, también se refirió al desempeño de aeronaves de la Fuerza Aérea: “se encuentran operando dos Hércules C-130, un avión Twin Otter, junto a dos helicópteros MI-17 y un Bell 212 del Ejército”.

                      Durante la recorrida en la embarcación rusa, el ministro señaló que a bordo se encuentran “dos helicópteros “Kamov 32” y dos lanchones de desembarco”, con capacidad de carga de cuatro y 20 toneladas, respectivamente.

                      En relación al rompehielos “Almirante Irízar”, el titular de la cartera afirmó que “su reconstrucción y modernización están por encima de un 90%, y ya se encuentra en el agua en la dársena de Tandanor”. En ese marco, subrayó “el muy buen nivel de inversiones efectuado y el excelente nivel de trabajo: se llevan invertidos 1,2 millones de horas hombre de mano de obra nacional”. Asimismo mencionó que “se duplicaron los sensores que avisan desperfectos y se multiplicó por cinco la capacidad de alojamiento de científicos a bordo”. Y señaló: “Esperamos que en la CAV 2015-2016 esté participando con el resto de los medios logísticos desplegados”.

                      Además, el ministro anunció: “estaré visitando las bases Marambio y Esperanza la semana que viene para supervisar el trabajo que están realizando nuestros 1500 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas en el continente blanco, cantidad que disminuye a 300 durante el resto del año". “Estamos muy contentos porque todo se viene desarrollando con buenos resultados, sin inconvenientes”, concluyó.

                      La embarcación rusa de 150 metros de eslora, 22, 40 metros de manga y con una capacidad de carga de 8 mil metros cúbicos, antes de su arribo a la Dársena Eco del Puerto de Buenos Aires amarró en La Plata, donde cargó más de 5200 tambores de combustibles provistos por la empresa estatal YPF, que servirán para aprovisionar las distintas bases nacionales.

                      Está previsto que el “Vasiliy Golovnin” inicie su periplo hacia la Antártida el próximo lunes, una vez que culmine con el proceso de carga de combustible a granel (1200 m3), carga general (818 toneladas), frigorizada y aproximadamente 1000 tubos de gases varios. Además, trasladará medios de transporte especiales para la nieve y el clima adverso de la Antártida (sexticiclos, motos de nieve, vehículos Muskeg, máquinas viales, botes Zodiac, entre otros); materiales de construcción; y diversos equipos (cisternas, generadores, motores, máquinas mezcladoras).

                      Estuvieron presentes el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; la directora general del Servicio Logístico de la Defensa, Lucia Kersul; junto al embajador de Rusia en Argentina, Víctor Koronelli. Además asistieron el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división Luis María Carena; el Comandante operacional del EMCO, general de división Ricardo Cundom; y el subjefe de la Armada, vicealmirante Álvaro González Lonzieme.

                      Fuente: Comunicados de prensa del Ministerio de Defensa
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                      • #26
                        Re: Campaña Antártica 2015

                        Rossi supervisó la carga del buque polar que partirá hacia la Antártida para abastecer las bases argentinas
                        El ministro de Defensa, Agustín Rossi, supervisó esta mañana la carga de insumos en el buque polar ruso “Vasily Golovnin” con los que se abastecerán las bases argentinas en el marco de la Campaña Antártica de Verano (CAV) y anunció que el rompehielos Irizar "está reconstituido y modernizado en más de un 90 por ciento”.*
                        La embarcación rusa que cargó en La Plata más de 5.200 tambores de combustibles provistos por la empresa estatal YPF, arribó ayer a la Dársena Eco del Puerto de Buenos Aires en donde se realizó la carga de combustibles e insumos necesarios para abastecer durante todo el año a las 13 bases argentinas en la Antártida.

                        Rossi precisó que esta “es la parte final” de los preparativos para la CAV 2014-2015 donde se va “cargando en el buque todo para abastecer las seis bases permanentes y siete de verano que tiene Argentina en la Antártida”.

                        “La CAV insume más de 1.500 efectivos de las Fuerzas Armadas que participan para abastecer todo el año” las bases argentinas y cuenta además con “un buque polar, dos embarcaciones que pertenecen a la Armada Argentina que son el Suboficial Castillo y el Canal de Beagle, que además es un barco que hace un patrullaje conjunto con la armada chilena en toda la zona de la Antártida”, detalló el funcionario.

                        Rossi precisó también que esta campaña cuenta con un “sistema logístico de la Fuerzas Armadas argentinas y con dos aviones Hércules C-130, un helicóptero Bell 212 y un avión Twin Otter y dos helicópteros rusos MI 17” que son naves especialmente “preparadas para trabajar en climas complicados como” los de la Antártida.

                        El funcionario aseguró que esta etapa de carga de insumos es “un gran ejercicio logístico ya que es ahora donde se abastece para todo el año" y anunció que la semana que viene estará visitando “la Base Marambio y la Base Esperanza para ver cómo se está llevando a cabo toda esta campaña”.

                        Antes de realizar una recorrida por el buque junto al embajador ruso, Victor Koronelli, Rossi anunció además que “la reconstrucción y modernización del almirante Irizar esta arriba de un 90 por ciento finalizado”.

                        “Este año ya está en el agua, en la dársena de Tandanor; venimos con un muy buen nivel de inversiones y un excelente nivel de trabajo en el que se invirtieron más de 1.200.000 horas hombre de mano de obra argentina y de trabajo argentino para la reparación y mordernización” del rompehielos.

                        El funcionario aseguró que una vez finalizadas las tareas el Irizar “va a quedar como uno de los rompehielos más modernos de todo el mundo ya que duplicamos la cantidad de sensores que tiene lo que significa 120 sensores que avisan ante cualquier desperfecto que pudiese tener”.

                        Asimismo, resaltó que "se multiplicó por cinco el espacio de alojamiento de científicos que va a tener el rompehielos”, y estimó que si continúa este ritmo de trabajo podría estar listo para “participar de la CAV 2015-2016 con el resto de los medios logísticos que desplegamos en cada una de las campañas”.

                        Rossi aseguró que “durante este verano se van a seguir haciendo las obras necesarias para que la Base Petrel, que es una base de verano, se convierta en una permanente”.

                        El embajador Koronelli en tanto, subrayó que “Rusia y Argentina tienen una colaboración y cooperación muy amplia en diferentes esferas”.

                        “La presencia de este buque es uno de esos ejemplos de colaboración fructífera mutuamente ventajosa y bilateral”, remarcó.

                        Y señaló que esta es “la séptima vez que el buque Golovnin participa en la CAV y esto es muy bueno tanto para la empresa rusa como para el Ministerio de Defensa y para las bases antárticas argentinas".

                        "Nuestro buque nunca falló en las seis campañas anteriores y estoy seguro que la séptima va a ser igual de exitosa”, manifestó.

                        El trabajo de carga se realizará durante todo el día de hoy y esta previsto que el Vasily Golovnin, que cuenta con 150 metros de eslora, más de 22 metros de manga y con una capacidad de carga de 8 mil metros cúbicos, parta el lunes del puerto de Buenos Aires rumbo a la Antártida.
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                        • #27
                          Re: Campaña Antártica 2015

                          Espero que el Embajador Ruso, Víctor Koronelli, le haya vuelto a tirar la oferta por este buque: "Dale Rossi decidite de una vez y comprame el buque, te prometo que en la embajada te espera una botella bien fría de vodka que acá me estoy muriendo de calor".
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                          • #28
                            Re: Campaña Antártica 2015

                            Argentina comprará más helicópteros rusos

                            Publicado: 16 ene 2015 20:05 GMT | Última actualización: 16 ene 2015 20:05 GMT


                            Argentina está interesada en la compra de helicópteros rusos, según aseguró el ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi.


                            El ministro de Defensa recordó que Argentina compró a Rusia en 2011 dos helicópteros Mi-171E para abastecer sus estaciones polares en la Antártida, así como para llevar a cabo operaciones de búsqueda y de rescate, informa TASS.

                            "Actualmente estamos estudiando la posibilidad de aumentar este tipo de adquisiciones", dijo el ministro, explicando que el número de máquinas compradas dependerá de las condiciones de financiación.

                            El helicóptero Mi-171 es la versión modernizada de la familia de los Mi-8. Puede transportar un máximo de 37 pasajeros a distancias de hasta 610 kilómetros. Se desplaza a 250 kilómetros por hora y tiene una capacidad de carga de hasta cuatro toneladas.

                            Fuente: Argentina comprará más helicópteros rusos - RT

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                            • #29
                              3 más eran no supuestamente?

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                              • #30
                                Re: Campaña Antártica 2015

                                Originalmente publicado por juliomosle Ver Mensaje
                                Rossi supervisó la carga del buque polar que partirá hacia la Antártida para abastecer las bases argentinas
                                El ministro de Defensa, Agustín Rossi, supervisó esta mañana la carga de insumos en el buque polar ruso “Vasily Golovnin” con los que se abastecerán las bases argentinas

                                Rossi aseguró que “durante este verano se van a seguir haciendo las obras necesarias para que la Base Petrel, que es una base de verano, se convierta en una permanente”.

                                El embajador Koronelli en tanto, subrayó que “Rusia y Argentina tienen una colaboración y cooperación muy amplia en diferentes esferas”.

                                “La presencia de este buque es uno de esos ejemplos de colaboración fructífera mutuamente ventajosa y bilateral”, remarcó.

                                Y señaló que esta es “la séptima vez que el buque Golovnin participa en la CAV y esto es muy bueno tanto para la empresa rusa como para el Ministerio de Defensa y para las bases antárticas argentinas".

                                "Nuestro buque nunca falló en las seis campañas anteriores y estoy seguro que la séptima va a ser igual de exitosa”, manifestó.

                                El trabajo de carga se realizará durante todo el día de hoy y esta previsto que el Vasily Golovnin, que cuenta con 150 metros de eslora, más de 22 metros de manga y con una capacidad de carga de 8 mil metros cúbicos, parta el lunes del puerto de Buenos Aires rumbo a la Antártida.
                                Y???
                                QUE TE DIJE???
                                Un abrazo

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                                Trabajando...
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