Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Campaña Antártica

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Campaña Antártica

    Originalmente publicado por Phyxis Prima
    Roberto pregunta a modo de OT ¿Cual seria hoy un digno reemplazo de los tres Boeing 707 y un Boeing 757?

    A330 MRTT, con todo lo que armo AR en torno a este avion respecto a mecanicos, herramental, etc. seria la plataforma ideal.

    Comentario


    • Re: Campaña Antártica

      Exitoso cruce del helicóptero de la Fuerza Aérea Argentina MI-171E H-95 a la Antártida Argentina


      Sáb. 7 Ene. 2017






      En el día de la fecha se concretó con éxito el cruce desde el Aeropuerto Malvinas Argentinas de la ciudad de Ushuaia, Capital de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur, hasta la Base de nuestra Antártida “Marambio”, del Helicóptero MI-171E, matricula H-95, quedando así constituido el Grupo Aéreo que operará en todo el sector antártico argentino.


      "El vuelo se inició en Ushuaia, a las 13:25 horas, arribando a la Base Marambio a las 19:30 horas, después de haber volado 6:05 horas. La tripulación estaba comandada por el oficial de la Fuerza Aérea Argentina, Ricardo Manuel López", informó el Vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, Juan Carlos Arcando, quien encabezó el acto de despegue.

      El cruce del helicóptero antártico fue una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Argentina y la Armada Argentina, siendo esta última la encargada de brindar apoyo desde el Comando del Área Naval Austral, con aeronaves y buques que están operando en la zona con motivo de la Campaña Antártida 2016/2017.

      El despliegue de medios no fue menor, ya que la Fuerza Aérea aportó dos C-130 Hércules, el helicóptero MI-171E H-94, un DHC-6 Twin Otter y un Bell 212. La Armada Argentina dispuso un avión Lockheed P-3B Orion, un avión Beechcraft B-200 M Super King Air y Unidades de superficie como el del aviso ARA “Isla Malvinas”, “Puerto Argentino”, entre otros.

      En declaraciones a Prensa Legislativa, Arcando agregó: “Esta campaña es un poco atípica, porque luego de fracasadas las distintas licitaciones para contratar buques antárticos, el Gobierno Nacional tomo la decisión política de realizarla con medios y recursos propios”.

      El Vicegobernador contó que “en una charla informal que mantuve con el Ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez en la Quinta de Olivos con motivo de la visita de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y enterado de lo que estaba ocurriendo, le dije que tuviera confianza en que todo iba encaminarse muy bien y que confiara en el personal de la Armada, Fuerza Aérea y el Ejército Argentino porque eran excelentes profesionales y que con ese profesionalismo y entrega que los caracterizan iban a llevar adelante con éxito la campaña antártica con los medios que dispongan”.

      “Estoy orgulloso de mis camaradas de las tres Fuerzas Armadas porque ante cualquier adversidad ponen el pecho para que los objetivos se lleven adelante con éxito, son hombres y mujeres que aman lo que hacen y aman a la patria”, concluyó.

      Además del Vicegobernador Arcando, del acto de despegue participaron el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Oscar Charadia; el Comandante del Área Naval Austral, capitán de navío German Roque Arbizu; el Director de Asuntos Antárticos de la Fuerza Aérea Argentina, comodoro Enrique Videla; el Jefe de la Estación Aeronaval Ushuaia, capitán de corbeta Pedro Darío Vittor, entre otros.


      FUENTE:Exitoso cruce del helicóptero de la Fuerza Aérea Argentina MI-171E H-95 a la Antártida Argentina - NotiTDF - Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina

      Comentario


      • Re: Campaña Antártica

        “HELICÓPTEROS PARA CAMPAÑA DE VERANO”



        La Fuerza Aérea Argentina informa, que relacionado con las actividades que se están desarrollando para la concreción de la Campaña Antártica de Verano 2016-2017, se llevó a cabo la operación de cruce desde el territorio continental argentino hasta la Base Antártica Marambio, de los sistemas de helicópteros que operarán en todo el sector antártico argentino.

        En una operación que se realizó por etapas, y contó con la colaboración de diversas unidades del arma, las aeronaves partieron desde su unidad de asiento, la VII Brigada Aérea de la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires. De los sistemas que integraban el contingente, el helicóptero MI-171E se desplazó por sus propios medios hasta la Base Aeronaval de Ushuaia, mientras que el Bell 212 fue transportado en la bodega de un Hércules C-130 perteneciente a la I Brigada Aérea de El Palomar, hacia la Base Aérea Militar Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz.

        Al llegar a ésta fase, y en una avanzada de la operación principal que permitiera una pronta entrada operativa de apoyo al cruce del MI-171E, como así también, iniciar el despliegue de los campamentos cercanos a la Base Marambio, el avión Hércules C-130, trasladó al helicóptero Bell 212 hacia el aeródromo de dicha base.

        Una vez en la Antártida, el helicóptero fue descendido y trasladado hacia el hangar de la base, donde los mecánicos de la aeronave, cumplimentaron los requerimientos técnicos que dejaron al Bell 212 en condiciones de realizar las operaciones que le fueran encomendadas.



        A su vez, y en otra fase de las operaciones encaradas, se ultimaron los aprestos de todos los actores intervinientes en la provisión de seguridad operacional del cruce en vuelo del helicóptero MI-171E hacia el continente antártico, que implicó, además de la participación de la Fuerza Aérea Argentina, a la Armada Argentina y a la Armada y Fuerza Aérea de Chile .

        Cuando los partes meteorológicos presentaban una ventana de ingreso a la zona que aseguraba condiciones favorables para las más de seis horas de vuelo requeridas, se produjo el despegue del MI-171E desde Ushuaia y del Hércules C-130 desde la Base Aérea Militar Río Gallegos, para brindar al helicóptero, asistencia en la navegación y retransmisión en vuelo durante el cruce hacia el continente antártico.

        La tripulación, compuesta por piloto, copiloto y un ingeniero de vuelo, pusieron rumbo al Aeródromo Vicecomodoro Marambio, atravesando el Pasaje de Drake y teniendo como alternativa la Base Aérea Antártica Eduardo Frei Montalva, perteneciente a la República de Chile.

        Atravesaron el Pasaje de Drake, acompañado por el Hércules C-130 y monitoreados por los medios aéreos y marítimos desplegados para búsqueda y salvamento.

        Durante el primer tramo de navegación, el MI-171E recibió el acompañamiento de un helicóptero de la Armada Argentina, hasta que, más allá de las 300 millas náuticas, un Hércules C-130 perteneciente a la I Brigada Aérea de El Palomar, se encargó de realizar la escolta hasta destino y otro permaneció en alerta en la Base Aérea Militar Río Gallegos.

        Dentro de los medios intervinientes, se encontraban buques de la Armada Argentina, un Bell 412 de la Fuerza Aérea de Chile que operó desde la Base Frei, como así también, un DHC-6 Twin Otter y un Bell 212 que prestaron apoyo adicional a las tareas de búsqueda y salvamento desde la Base Marambio.

        Al llegar a destino, la tripulación del MI-171E fue recibida por la Dotación XLVIII de la base, y luego de los saludos de rigor, se aprestaron a interiorizarse acerca de las tareas que emprenderán durante la presente campaña.

        Los MI-171E son modernos helicópteros de transporte multipropósito, con capacidad para transportar hasta 26 pasajeros en asientos de butaca, poseen flotadores para el caso de amerizaje en emergencia, grúa de carga para el izado o descarga en cubierta de embarcaciones y tanques suplementarios para operaciones de largo alcance.



        Las citadas máquinas, presentan un esquema de pintura de alta visibilidad y tienen la posibilidad de transportar cargas de hasta 4000 Kg. en su interior o de hasta 5000 Kg. mediante un guinche exterior. Son aptos para realizar tareas de búsqueda y rescate (SAR); lucha contra incendios; patrullaje terrestre y marítimo; transportar hasta 12 heridos en camillas, facilitar la atención médica de emergencia en condiciones de campo, como así también permitir la elevación, carga y descarga de todo tipo de pertrechos, dado lo cual, asumen un protagonismo central en los enlaces interbases y en los despliegues de los campamentos científicos durante el verano, multiplicando por su capacidad, el trabajo efectuado por las restantes aeronaves presentes en el continente antártico.

        La Fuerza Aérea Argentina brinda apoyo al Plan Anual de la Dirección Nacional del Antártico, como sostén logístico y aéreo de las tareas científicas de relevamiento glaciológico, estudios poblacionales de fauna y recopilación de datos meteorológicos. Asimismo, asegura la asistencia necesaria en situaciones de emergencia y de búsqueda y rescate.

        La Fuerza Aérea operó con los siguientes medios:

        • 1 helicópteros MI-171E
        • 2 aviones Hércules C-130
        • 1 avión DHC-6 Twin Otter
        • 1 helicóptero Bell 212

        La Armada Argentina:

        • 1 avión Lockheed P-3 Orion
        • 1 avión Beechcraft B-200
        • 1 helicóptero
        • 1 una unidad de superficie para búsqueda y salvamento

        La Fuerza Aérea de Chile:

        • 1 helicóptero Bell 412

        La Armada de Chile:

        • 1 una unidad de superficie para búsqueda y salvamento

        PRENSA FUERZA AÉREA ARGENTINA BOLETÍN INFORMATIVO Nº 01
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • Re: Campaña Antártica

          VUELO APOYO AL HELICOPTERO FAA MI-17IE.



          Entre los días 5 y 8 de enero la aeronave 1P47 perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, participó de un operativo conjunto en apoyo al cruce antártico del helicóptero de Fuerza Aérea MI-17IE, desde la ciudad de Ushuaia.

          En esta operación participaron además una aeronave P3-B Orión, miembros de la Agrupación de Buzos Tácticos, aviones C-130 Hércules, entre otros .

          El 7 de enero el 1P47 realizó un vuelo de apoyo al helicóptero MI-17IE, el cual se trasladó desde la ciudad de Ushuaia a la base antártica Marambio, en la península Antártica.



          La misión consistió en un vuelo de aproximadamente 4 horas durante el cual la tripulación del 1P47 transmitió información meteorológica relacionada con la ruta que debía realizar el MI-17IE, como así también cubrir una guardia SAR (búsqueda y rescate).

          El 1P47 despegó del aeropuerto de Ushuaia rumbo a la Base Marambio llegando a cubrir la mitad del recorrido entre ambos puntos (350 Mn). Con este hecho se registró un hito para la Escuadrilla ya que fue la primera vez en que un B200 M de la Armada Argentina alcanza esas latitudes.

          Toda la operación transcurrió conforme lo planificado, finalizando con el arribo del MI-17IE a la Base Antártica Marambio con todo éxito.



          Fuerza Aeronaval Nº1
          Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 09/01/17, 13:42:24.
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

          Comentario


          • Re: Campaña Antártica



            BAM Rio Gallegos en estos dias. Se observan dos C-130H y el L-100-30. Dado que no que puede operar en la pista de Marambio, el aporte del L-100-30 a la CAV es llevar carga desde Palomar a Rio Gallegos para que luego la lleven a la Antártida los C-130H.

            Recordemos que el L-100-30 no puede operar en Marambio debido a su fuselaje mas largo que los C-130H. Esto haria que la cola toque la pista durante los exigentes despegues desde la relativamente corta pista de Marambio.

            FOTO: FAA
            http://www.archivomirage.blogspot.com

            Comentario


            • Re: Campaña Antártica

              El Gobierno puso en marcha la campaña antártica y reclamó explicaciones al kirchnerismo



              Malcorra visitará el jueves la base Carlini; el operativo tendrá este año un ahorro de $ 263 millones y ratifican una denuncia por sobreprecios

              La canciller Susana Malcorra anunció que mañana partirá rumbo a la Base Carlini, adonde llegará el jueves, para dar comienzo, en forma simbólica a la campaña antártica de verano, que el gobierno argentino realizará este año con medios propios.

              Este año, la campaña que abastecerá a las trece bases antárticas tendrá un costo de $ 993 millones a lo largo del año, lo que producirá un ahorro de casi $ 263 millones, frente a los $ 1256 millones que se gastaron en la última campaña planificada por el gobierno kirchnerista.

              Así lo explicó, en el acto celebrado en el Palacio San Martín, el secretario de Logística del Ministerio de Defensa, Walter Ceballos, quien reiteró la denuncia por sobreprecios que radicó el Gobierno en la Justicia.

              Apuntó, así, contra el último ministro de Defensa del kirchnerismo, Agustín Rossi, quien "debería rendir cuentas por sobreprecios millonarios", advirtió el funcionario, que integra el gabinete del actual ministro de Defensa, Julio Martínez.

              "Somos continuadores de una tradición antártica que lleva más de 110 años", afirmó Malcorra, acompañada por Ceballos y por el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello. La canciller llegará el jueves a la base Carlini, previa escala en la base chilena Frei.

              La denuncia judicial

              Ceballos recordó que el ministro Martínez presentó en abril una demanda judicial luego de detectar sobreprecios en la compra de víveres para las bases argentinas de la Antártida.

              "Aún resta ver qué responsabilidad cabe al entonces ministro Agustín Rossi y al Mercado Central. Pero nosotros, comprando alrededor de 35% más de víveres y gastamos $ 69 millones, mientras que la última campaña antártica el kirchnerismo gastó $110 millones", explicó Ceballos.

              Dijo, en ese sentido, que si se actualiza la cifra por el índice de inflación, en esta campaña se ahorraron $ 84,3 millones en la compra de víveres. Afirmó, además, que la campaña emprendida este año con buques propios de la Armada no contempla recortes de servicios ni de personal. Pese al ahorro, crecieron un 43% los proyectos científicos.

              Malcorra defendió el Programa Antártico Argentino, al que definió como "uno de los más activos y relevantes del mundo". Lo puso como "ejemplo de una verdadera política de Estado, que se ha mantenido inalterada tras más de un siglo" y ponderó el "gran desafío de trabajo conjunto en el que la ciencia, la logística y la diplomacia trabajan por un objetivo prioritario: propugnar sus derechos e intereses en la Antártida".

              Al desestimar el alquiler de un rompehielos extranjeros, el Ministerio de Defensa dispuso realizar este año la campaña antártica con medios propios, como los buques San Blas y Puerto Argentino. Durante el verano se movilizarán hacia y desde la Antártida unos 1500 científicos y militares, además del transporte de 200 toneladas de víveres y unas 10.000 toneladas de gasoil antártico.

              Detalles del abastecimiento

              $ 993 millones
              Es el costo de la campaña anual, frente a los $ 1256 millones gastados en el último operativo kirchnerista

              Plazos
              La campaña antártica de verano se extenderá durante 130 días y reunirá en total a unos a 1800 hombres y mujeres. Por vía aérea se trasladarán unos 3250 tambores de gasoil antártico, 600 unidades de combustible JP1

              Prolongación
              El abastecimiento de las trece bases antárticas se prolongará durante todo el año, con el envío de cargas en buques de la Armada y helicópteros

              El Gobierno puso en marcha la campaña antártica y reclamó explicaciones al kirchnerismo - 10.01.2017 - LA NACION
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

              Comentario


              • Re: Campaña Antártica

                Polémica por los residuos en las bases antárticas

                Rossi advirtió que el país incumplirá un tratado.

                El ex ministro de Defensa Agustín Rossi advirtió ayer que el gobierno argentino se expone a "recibir sanciones internacionales, dado que la campaña antártica no garantiza el retiro de los residuos producidos en las bases".

                Replicó así, con una denuncia, las críticas del secretario de Logística del Ministerio de Defensa, Walter Ceballos, quien lo había intimado a "rendir cuentas por sobreprecios millonarios" en la última campaña antártica.

                "El Ministerio de Defensa no garantizó los medios necesarios para retirar la totalidad de los residuos e intenta tapar con falsas denuncias las ineficiencias propias", contraatacó Rossi. Recordó, al respecto, que el Anexo III del Protocolo de Madrid indica que "es responsabilidad de los países devolver los residuos generados en la Antártida al país desde donde se organizaron las actividades que los generaron".

                El ex ministro explicó que cada tres años debe realizarse una campaña antártica larga, de 75 días, para "garantizar no sólo la provisión de todas las bases, sino también la plena recolección de todos los residuos generados en ese tiempo". El último operativo de ese alcance se realizó en la temporada 2013/2014, por lo que corresponde realizarla ahora.

                Rossi afirmó que "la Argentina encara esta campaña antártica sin rompehielos y sin buque polar, debido al fracaso de las gestiones políticas y administrativas del ministro Julio Martínez y del secretario Ceballos". Dijo que "no es una campaña larga ni corta: es una campaña de emergencia", y que "realizar la campaña con medios propios no fue una decisión de la actual gestión, sino la consecuencia inevitable de fracasos políticos y administrativos" (La Nación).

                Opinión:

                Supongo que Rossi como todo político, esta haciendo, con estas decalraciones, una defensa de su posición ante las acusaciones judiciales en su contra. Acusaciones que lo asocian justamente a campañas antárticas. No deja de indignar las palabas de este hombre que demostró inutilidad (como menor de los cargos) en el ejercicio de sus funciones.

                Comentario


                • Re: Campaña Antártica

                  Esta gente no tiene cara y todavía hay gente que los defiende...

                  Comentario


                  • Re: Campaña Antártica

                    Lamentablemente, dentro de la política, nadie tiene el c... limpio mi amigo; ninguno eh, me parece que seguir hablando de K antiK es algo que no nos suma nada.-

                    Sino fijense como entre pasillos ellos arreglan sus asuntillos y nosotros la seguimos remando como podemos

                    Comentario


                    • Re: Campaña Antártica

                      No estoy de acuerdo señor..., si quiere, cuando los K y toda su caterva servil devuelvan lo robado, sean juzgados y condenados por los delitos cometidos, ahí hablamos.

                      No hay nada más apátrida que hurtar los dineros del pueblo para la satisfacción de sus deseos personales. Lo hicieron los funcionarios, sus hijos, sus amigos y demás allegados; está todo probado.

                      Y lo de Rossi es insuperable..., un ladri más.

                      Comentario


                      • Re: Campaña Antártica

                        Estimado, que vayan presos todos los que sean encontrados culpables, pero ahi es donde funcionan las tapaderas de unos con otros, la justicia que también opera, los carpetazos, ese es el problema.-

                        Yo no defiendo delincuentes, mucho menos si se trata de politicos que no hacen honor al compromiso asumido ante el Pueblo, como decía el Coronel, son como aves de carrona, prestos a servirse de los cadaveres de quienes confiaron en ellos.-

                        La Patria es un bien natural otorgado por Dios, que como Argentinos debemos defender, hasta el limite de dar la vida si fuera necesario, entonces porque permitimos que nos pasen estas cosas, porque hablamos mucho de la boca para fuera pero para cambiar este sistema no alcanza con votar, hay que participar, comprometerse, dejar tiempo de la familia, del club, o lo que sea, para poner nuestro granito de arena. Chorros hay en todos lados y sino hacemos nada, entonces de que nos quejamos?????

                        Comentario


                        • Re: Campaña Antártica

                          En eso si le doy la razón Jalil; mi comentario apunta a que no habrá reconstrucción sin justicia y a cada quien lo que corresponde; hacer de cuenta que nada paso para barajar y dar de nuevo no será nunca el camino. Y por favor, no crea que estoy afirmando que Ud opine en contrario ni mucho menos. Cordiales saludos.

                          Comentario


                          • Re: Campaña Antártica

                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                            Comentario


                            • Re: Campaña Antártica

                              Se llevó a cabo la apertura de la Base Antártica Matienzo, que permanecerá abierta hasta fines del febrero



                              El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que se llevó a cabo la apertura de la Base Antártica Argentina Matienzo, que permanecerá en actividad hasta fines de febrero próximo, en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2016/2017.

                              La apertura de esa base que está bajo la dirección de la Fuerza Aérea se formalizó durante una ceremonia presidida por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Charadía, quien estuvo acompañado por el director de Asuntos Antárticos, comodoro Enrique Videla, y el jefe de la VII Brigada Aérea, comodoro Guillermo Garces.

                              Durante el acto fue puesto en funciones el nuevo jefe de la base, vicecomodoro Gustavo Bruschini, quien se desempeñará en el lugar junto a la dotación entrante para llevar a cabo tareas de apoyo a las investigaciones que realizan científicos de nuestro país y del extranjero.

                              Además, los diez integrantes de la base efectuarán tareas de mantenimiento preventivo general y de protección del ambiente próximo, mediante el relevamiento de residuos históricos para su evacuación.



                              Para la reapertura se emplearon todos los sistemas aéreos que posee la Base Marambio: un avión DHC-6 Twin Otter y helicópteros MI-171E y Bell 212, que trasladaron al personal que se desempeñará en el lugar y el material que precisarán durante su estadía.

                              La Base Antártica Matienzo se encuentra en la Barrera de Hielo Larsen, fue creada el 15 de marzo de 1961 y es la primera que está cargo de la Fuerza Aérea Argentina.

                              En 1965 se lanzaron allí dos cohetes Gamma Centauro fabricados por la Fuerza Aérea y dos globos sonda para la medición de rayos X.

                              Ese mismo año, también desde Matienzo, partió el avión bimotor Douglas C-47, matrícula TA-05, al mando del vicecomodoro Olezza, quien voló hasta la Base McMurdo en polo Sur y logró con su hazaña ser protagonista del Primer Vuelo Transpolar Transcontinental.

                              La Fuerza Aérea Argentina brinda apoyo al Plan Anual de la Dirección Nacional del Antártico, como sostén logístico y aéreo de las tareas científicas de relevamiento glaciológico, estudios poblacionales de fauna y recopilación de datos meteorológicos.

                              También asegura la asistencia necesaria en situaciones de emergencia y de búsqueda y rescate.
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                              Comentario


                              • Re: Campaña Antártica

                                Los Neftegaz en acción en la CAV


















                                2 lanchones, 8 containers , miles de garrafas... no cabe mas nada!

                                FUENTE: Gaceta Marinera
                                Editado por última vez por Fernando L7D; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/816-fernando-l7d en 12/01/17, 21:36:18.
                                http://www.archivomirage.blogspot.com

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X