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Campaña Antártica

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  • DragoDrayson
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    Re: Campaña Antártica 2015

    Ejercicio de Adiestramiento Pre-Antártico “GLACIAR 14”

    En el marco del plan anual de ejercitaciones militares, la Fuerza Aérea ejecutará del 11 al 18 de Septiembre de 2014 el Ejercicio GLACIAR 14 en la zona de CAVIAHUE-COPAHUE, provincia de Neuquén.

    El mismo consiste en el desarrollo de operaciones aéreas dentro de un escenario antártico simulado, adiestrándose en el abordaje y descenso del personal y material en aeronaves de alas rotativas en este tipo de ambiente geográfico.

    Este adiestramiento permitirá a las tripulaciones y al personal aplicar procedimientos para realizar tareas de traslado y abastecimiento aéreo. Además, adquirirán conocimientos para poder aplicar en situaciones de supervivencia en zona fría y perfeccionar así, técnicas de búsqueda y rescate. Por su parte, el Grupo de Operaciones Especiales realizará una preparación en Evacuación Sanitaria.

    La realización de todas estas actividades contempla la minimización de cualquier impacto ambiental en la zona. Del mismo modo sucede en el Continente Antártico, donde existen Bases certificadas con Normas Ambientales ISO 14001.

    Asimismo, en este ejercicio intervendrán medios del EJÉRCITO ARGENTINO con el personal que participará en la próxima Campaña Antártica de Verano. Se han efectuado las coordinaciones previas necesarias para que se integren con los medios de FUERZA AÉREA a los efectos de cumplimentar las tareas previstas.

    De este modo, se puede fomentar dentro de un escenario antártico simulado, el intercambio de experiencias entre personal de diferentes especialidades y Fuerzas Armadas, contribuyendo al mutuo conocimiento y fortaleciendo el accionar conjunto.

    Los medios participantes son:

    • Un avión C-130 HÉRCULES.
    • Un avión FK-28.
    • Dos helicópteros SA-315 LAMA.
    • Un helicóptero MI-171.
    • Un avión DHC-6 TWIN OTTER.
    • Una Estación Meteorológica Portátil.
    • Personal de la Dirección de Asuntos Antárticos
    • Personal del Grupo de Operaciones Especiales.
    • Personal Médico.
    • Personal Técnico de Apoyo.
    • Personal Técnico de Comunicaciones.
    • Un Equipo de Control Aérea.
    • Un Equipo de Trasmisión de Datos.





    Fuente: FAA

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  • DragoDrayson
    comenzado un tema Campaña Antártica

    Campaña Antártica

    Campaña Antártica 2015



    Con el lanzamiento de la licitación para la contratación de medios navales y aéreos, se dio comienzo a los procesos iniciales para realizar con éxito la CAV 2014-2015. La modalidad de la misma, y como viene siendo habitual en todas sus contrataciones, es de Time Charter (alquiler por tiempo) requiriendo un buque polar con clasificación PC6 o superior, equipado con dos helicópteros Kamov K-32C y dos embarcaciones autopropulsadas para el transporte y desembarco de carga en playa.

    Se especula que el alquiler de otro buque polar y un avión de carga Il-76 sea realizado de manera directa a la Federación de Rusia, enmarcado en las declaraciones públicas hechas por el Presidente Vladimir Putin en su en su visita a nuestro país el pasado mes. Todo parece indicar que la firma rusa Arkadia, subsidiaria del grupo Rosmorport, será la ganadora en esta licitación quienes siempre ofrecen el binomio conformado por el buque polar Golovin y el rompehielos Dranitsyn.

    Posterior al llamado a licitación pública, la DNA publico el Plan Anual Antártico 2015. El mismo contiene los medios logísticos, excursiones científicas y obras a ser realizadas en las bases argentinas. Destacando los siguientes puntos:

    Marambio:

    - Mantenimiento de la pista (relleno y compactación de la superficie)
    - Utilización de balizamiento eléctrico portátil en pista para operación aérea
    - Desempeñarse como estación de apoyo del Centro de Control de Área Comodoro Rivadavia en su región de información de Vuelo (FIR CRV) desde el paralelo 60 Sur hasta el Polo.
    - Mantenimiento del edificio y portón del hangar
    - Relevamiento aerotérmico en de la Base
    - Continuar con la construcción de un nuevo hangar para alojar a dos helicópteros Mi-17 y facilite su mantenimiento técnico.

    Orcadas:
    - Reemplazo parcial de las paredes de los cerramientos interiores de la Casa Principal por paneles de PRFV
    - Concluir el estudio y definir el emplazamiento y características de diseño del complejo desalinizador, casa de botes y eventual muelle.

    Petrel:
    - Efectuar "in situ" el replanteo del emplazamiento de las futuras construcciones
    - Realizar el replanteo, diseño y desarrollo técnico para habilitar la futura usina y taller de máquinas y vehículos polares en el galpón existentes al Este del hangar.

    Melchior:
    - Trasladar el Grupo electrógeno DEUTZ desde la casa principal al local de la ex-frigorífica y habilitarlo como usina.
    -Reconstruir el taller de máquinas y reparaciones en el local donde se ubicaba un grupo electrógeno en la casa principal

    Decepción:
    -Finalizar las tareas de re-acondicionamiento de las paredes de la usina y conectar el sistema de L.C.I.

    Esperanza:
    -Mantener y operar la Radio-Emisora LRA 36 Radio Nacional “ARCANGEL SAN GABRIEL”, como elemento de difusión de cultura Nacional, del quehacer antártico y de la presencia argentina en el sector.
    -Realizar el mantenimiento de aerogeneradores de corriente eólica y de la pila de hidrógeno.

    En las demás Bases se realizará mantenimiento preventivo y el repliegue de los residuos de la campaña de verano
    anterior.

    Operaciones aéreas
    C-130H, Twin Otter 200, Bell 212 y Mi-171E

    Operaciones navales
    Además de asegurar el apoyo logístico en el trasladado de personal y carga; este año se realizaran las siguientes tareas:

    -Descripción náuticas y toponimia (detectar, ubicar, describir todos los accidentes geográficos, bahías y costas) y digitalización de costas con GPS para cartas internacionales de navegación. Carta Internacional (INT) 9101 (Bahía Esperanza), Carta Internacional (INT) 9111 (Bahía Margarita) y Carta Internacional (INT) 9115 (Isla Dundee)
    - Relevamiento batimétrico y topográfico de las Cartas Internacionales 9115 (Isla Dundee) y 9140 (Islas Orcadas)
    - Topografía de costas, balizas y puntos notables, para ajustar las Cartas Internacionales 9100, 9110, 9120, 9140, 9142, 9153, 9154, 9156 y 9170

    Todas estas tareas serán llevadas a cabo por el Servicio de Hidrografía Naval.


    Fuente:
    Dirección Nacional del Antártico - Instituto Antártico Argentino
    Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 06/01/16, 06:40:02.
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