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  • romantur
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    Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
    Alguien por ahí dijo que el tema de los reversores de nuestros C-130 ya estaba solucionado..., hay info confirmada al respecto?

    Dónde estás Drago cuando te necesitamos!!!...
    Yo no tengo más info que esta:

    https://www.facebook.com/photo.php?f...type=3&theater

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  • Kóshkil
    respondió
    Alguien por ahí dijo que el tema de los reversores de nuestros C-130 ya estaba solucionado..., hay info confirmada al respecto?

    Dónde estás Drago cuando te necesitamos!!!...

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  • Caelum
    respondió
    Aquí con seis Hércules y teniendo uno solo operativo, no tienen vergüenza! y deuda con la FAU una vez mas!
    Uno ve a la FAU que esta en un duro momento, pero el Escuadron Nro 3 de la 1er Brigada con sus dos C-130B siempre a pleno.
    A los Chilenos tambien les salvaron las papas, y no hace mucho en un rescate con su C-130B
    https://aerospotter.blogspot.com/201...de-la-fau.html



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  • Lucasvi
    respondió
    Pido disculpas.. pero se gasta tanta plata en boludeces y no pueden comprar dos chanchas para la campaña antártica !! dan tanta indignación

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  • RCTAN8
    respondió
    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    Gobierno pide ayuda a Uruguay para abastecer base Marambio

    • YA COLABORÓ EL AÑO PASADO LLEVANDO COMBUSTIBLE Y ALIMENTOS

    Argentina, por segunda vez, acude a la colaboración del país vecino, al no contar con aviones de transporte de respaldo. La Fuerza Aérea tiene disponible actualmente
    un sólo Hércules. Dos naves quedaron suspendidas de volar, el año pasado, por una falla recurrente en el sistema de las hélices.




    El país pidió por segunda vez la colaboración a Uruguay para poder efectuar aprovisionamiento por modo aéreo a la base antártica Marambio.
    Sin aviones de transporte de respaldo, el jefe aeronáutico Enrique Amreim ordenó recurrir nuevamente a la Fuerza Aérea uruguaya para contar con el Hércules C-130 matrícula FAU 591.
    La Fuerza Aérea Argentina tiene disponible hoy un solo Hércules, matrícula TC-64, apto para el cruce desde Río Gallegos a la Antártida y con capacidad para el abastecimiento de la base Marambio.
    Una directiva reglamentaria interna dispone que para las operaciones antárticas deba contarse con una máquina de backup basada en Río Gallegos, lista para apoyar a la que efectúa el cruce hacia el continente blanco.
    El problema es que de las tres aeronaves Hércules de la Fuerza Aérea criolla con capacidad antártica sólo una está en condiciones de operar (TC-64). Las dos restantes quedaron suspendidas de volar el 2 de diciembre de 2017 por una falla recurrente en el sistema de control de las hélices que aún no fue solucionada. El incidente se produjo en el Hércules TC-69 previo a un vuelo logístico destinado a Marambio. La meteorología impidió aquel día su aterrizaje en la Antártida y cuando se preparaba para tomar la pista de Río Gallegos, en lugar de que los reversores detuvieran el movimiento, el paso de la hélice no se modificó y continuó con toda la potencia en el sentido del avance. La frenada extrema recalentó el conjunto produciéndose un incendio localizado en los rodamientos. Videos internos demuestran que el incidente se repitió en otros vuelos de prueba aunque de manera aleatoria y que no sería atribuible a errores del piloto.
    La aeronave criolla accidentada quedó desde entonces en Río Gallegos sin que se renovara el Certificado de Aeronavegabilidad.
    Tras el percance, Amreim pidió socorro a los vecinos aviadores rioplatenses quienes aterrizaron el 13 de diciembre del año pasado por primera vez con el FAU 591 llevando combustible y víveres a la dotación de la base Marambio que estaba al borde de la emergencia.
    Ahora el jefe aéreo reiteró aquel pedido de colaboración con los mismos fines y la aeronave uruguaya podría estar en apoyo desde Montevideo muy lejos de la base prevista en la directiva sobre operaciones antárticas. Surgen entonces otros interrogantes: cuál es la necesidad de continuar con un puente aéreo a Marambio a razón de un vuelo por semana si según la información oficial del ministerio de Defensa fechada el 10 de enero pasado, la base antártica Marambio fue reabastecida por "el rompehielos Almirante Irízar y un helicóptero Sea King que descargaron 52.526 toneladas de carga general, 10.118 de carga frigorizada, 365 tambores de combustible, 127 tubos de gas y tres de nitrógeno y 500m3 de GOA" (gasoil antártico)
    El TC-69 y el segundo impedido de volar, el TC-61, recibieron un upgrade en el marco del "Programa de Remoción de Obsolescencias".
    Esa actualización fue un contrato de 75 millones de dólares con la empresa estadounidense L 3, que se firmó y pagó en su totalidad durante la gestión del Gobierno kirchnerista.
    La primera aeronave (TC-69) se modernizó en Estados Unidos, la segunda (TC-61) en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) a cargo de técnicos estadounidenses de esa compañía y con la colaboración de personal de la planta cordobesa en tanto que un tercero el TC-70 está casi al término de su actualización con mano de obra totalmente nacional.Amito
    Leo y me invade la vergüenza, más lo pienso y más bronca me invade. No tengo palabras para describir el dolor que siento por este nuestro país tan maltratado, tan esquilmado. De avaros e imbéciles no solo se han robado los huevos de oro, sin ningún empacho han matado también a la gallina. ¿Qué macabro plan tenían en mente? pensaban que vendría un gobierno que ajustaría hasta el infinito y luego ellos volverían clamando por la Patria, golpeándose el pecho, invocando a la "patria grande" y al socialismo del siglo XXI. Nos dejaron con la puerta sin llave y las ventanas sin rejas y abiertas de par en par en medio del conurbano bonaerense. Durante mucho tiempo llamé al desastre de nuestro sistema de Defensa uno de los más grandes pasivos ocultos que nos legaron las anteriores autoridades, pero nunca imaginé que podríamos llegar a tanto. Para peor este gobierno por desidia, necesidad, ignorancia o falta de interés no ha advertido las consecuencias del tanto descalabro. Murieron 44 valientes y seguimos sin reaccionar, pensando que con un Excel arreglamos todo. Si se tratara de obras de miles de millones de dólares tal vez tendrían justificativo, pero dos o cuatro Hércules no le cambian el presupuesto a nadie aún en medio de la actual situación económica, aviones cuya compra está más que justificada en muchos sentidos. Discúlpenme el mal humor pero es que a veces me supera...

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  • Litio71
    respondió
    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    Gobierno pide ayuda a Uruguay para abastecer base Marambio

    • YA COLABORÓ EL AÑO PASADO LLEVANDO COMBUSTIBLE Y ALIMENTOS

    Argentina, por segunda vez, acude a la colaboración del país vecino, al no contar con aviones de transporte de respaldo. La Fuerza Aérea tiene disponible actualmente
    un sólo Hércules. Dos naves quedaron suspendidas de volar, el año pasado, por una falla recurrente en el sistema de las hélices.






    El país pidió por segunda vez la colaboración a Uruguay para poder efectuar aprovisionamiento por modo aéreo a la base antártica Marambio.

    Sin aviones de transporte de respaldo, el jefe aeronáutico Enrique Amreim ordenó recurrir nuevamente a la Fuerza Aérea uruguaya para contar con el Hércules C-130 matrícula FAU 591.

    La Fuerza Aérea Argentina tiene disponible hoy un solo Hércules, matrícula TC-64, apto para el cruce desde Río Gallegos a la Antártida y con capacidad para el abastecimiento de la base Marambio.

    Una directiva reglamentaria interna dispone que para las operaciones antárticas deba contarse con una máquina de backup basada en Río Gallegos, lista para apoyar a la que efectúa el cruce hacia el continente blanco.

    El problema es que de las tres aeronaves Hércules de la Fuerza Aérea criolla con capacidad antártica sólo una está en condiciones de operar (TC-64). Las dos restantes quedaron suspendidas de volar el 2 de diciembre de 2017 por una falla recurrente en el sistema de control de las hélices que aún no fue solucionada. El incidente se produjo en el Hércules TC-69 previo a un vuelo logístico destinado a Marambio. La meteorología impidió aquel día su aterrizaje en la Antártida y cuando se preparaba para tomar la pista de Río Gallegos, en lugar de que los reversores detuvieran el movimiento, el paso de la hélice no se modificó y continuó con toda la potencia en el sentido del avance. La frenada extrema recalentó el conjunto produciéndose un incendio localizado en los rodamientos. Videos internos demuestran que el incidente se repitió en otros vuelos de prueba aunque de manera aleatoria y que no sería atribuible a errores del piloto.

    La aeronave criolla accidentada quedó desde entonces en Río Gallegos sin que se renovara el Certificado de Aeronavegabilidad.

    Tras el percance, Amreim pidió socorro a los vecinos aviadores rioplatenses quienes aterrizaron el 13 de diciembre del año pasado por primera vez con el FAU 591 llevando combustible y víveres a la dotación de la base Marambio que estaba al borde de la emergencia.

    Ahora el jefe aéreo reiteró aquel pedido de colaboración con los mismos fines y la aeronave uruguaya podría estar en apoyo desde Montevideo muy lejos de la base prevista en la directiva sobre operaciones antárticas. Surgen entonces otros interrogantes: cuál es la necesidad de continuar con un puente aéreo a Marambio a razón de un vuelo por semana si según la información oficial del ministerio de Defensa fechada el 10 de enero pasado, la base antártica Marambio fue reabastecida por "el rompehielos Almirante Irízar y un helicóptero Sea King que descargaron 52.526 toneladas de carga general, 10.118 de carga frigorizada, 365 tambores de combustible, 127 tubos de gas y tres de nitrógeno y 500m3 de GOA" (gasoil antártico)

    El TC-69 y el segundo impedido de volar, el TC-61, recibieron un upgrade en el marco del "Programa de Remoción de Obsolescencias".

    Esa actualización fue un contrato de 75 millones de dólares con la empresa estadounidense L 3, que se firmó y pagó en su totalidad durante la gestión del Gobierno kirchnerista.

    La primera aeronave (TC-69) se modernizó en Estados Unidos, la segunda (TC-61) en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) a cargo de técnicos estadounidenses de esa compañía y con la colaboración de personal de la planta cordobesa en tanto que un tercero el TC-70 está casi al término de su actualización con mano de obra totalmente nacional.

    Amito

    -Este problema se solucionaría pidiéndole a los EEUU que nos transfiera via MAP dos KC-130R Hercules
    los mismos que nos fueron ofrecidos hace un tiempo atras




    Saludosss
    Roberto

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  • Tiburón
    respondió
    Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje
    Muchas veces nos preguntamos a donde fueron a parar los dineros de los escasos presupuestos que han tenido en estos últimos años nuestras Fuerzas Armadas y cual ha sido la verdadera preocupación de los sucesivos ministros de defensa. En el artículo del link es probable que encuentren algunas de las respuestas a estas preguntas y, sobre todo, a quién llamar vende patria, cipayo y todos esos calificativos que tienen en la punta de la lengua muchos: Campaña Antártica 2015/2016.
    Para el observador interesado (tal nuestro caso) y en algunos casos con un conocimiento superior a la media del ámbito de las FF AA, siendo observadores ecuánimes de la anterior gestión y conociendo tanto la filosofía que imperaba en la relación Gobierno/FF AA como los manejos de los recursos económico-financieros de la Nación, no quedan dudas de que la mayoría de los miembros del anterior Poder Ejecutivo fueron una asociación ilícita, una banda de delincuentes que encima dejaron un campo minado y bombas de retardo en todo el ámbito del Estado, lo cual hace difícil el tránsito hacia la normalidad económica

    Encima la "líder" ha tenido la desvergüenza de llamar "Patria" a su fundación y promueve dramáticamente que AHORA "la Patria está en peligro" todo con la ayuda de una puesta en escena asistida por actores profesionales, en un país con poca memoria donde "la viscera más sensible sigue siendo el bolsillo"

    Para empeorar las cosas la actual administración ha errado algunos diagnósticos y equivocado algunos caminos, rifando buena parte de la confianza depositada al inicio de gestión. El gobierno no acierta a convencer que es sensible (¿lo es?) a las necesidades de (por ej) jubilados o cuentapropistas de clase media o economías regionales y todos vemos que los privilegiados de siempre... siguen siendo privilegiados que no aportan su cuota de sacrificio.
    O timonean rápido o pierden lo que les queda de apoyo y credibilidad


    Pero en lo que respecta al tema específico que nos convoca a éste Foro, lo que resulta intolerable es la indolencia y el desinterés por comprender (al punto de considerar el Presidente "...un montón de tipos ociosos" a las FF AA) la necesidad de reformar el instrumento integral de Defensa haciendo uso de opciones posibles en cuanto a racionalización y adquisiciones, de manera escalonada y equilibradamente, aprovechando la planificación que todas las Fuerzas tienen
    Según se sabe aquí y ha trascendido hay buenos asesores militares, capacitados y competentes ¿se quedaron mudos, no los escuchan o los ignoran completamente? No lo sabemos (y quien lo sepa aparentemente no nos lo puede comentar)

    En definitiva: para los integrantes informados, racionales y no ideologizados del Foro está claro quiénes son los cipayos vendepatrias, pero también está claro quienes son los ignorantes indolentes que conducen la Defensa actualmente en el País

    Con el mayor de los respetos, un abrazo cordial
    Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tibur%C3%B3n en 28/05/18, 02:01:52.

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  • RCTAN8
    respondió
    Muchas veces nos preguntamos a donde fueron a parar los dineros de los escasos presupuestos que han tenido en estos últimos años nuestras Fuerzas Armadas y cual ha sido la verdadera preocupación de los sucesivos ministros de defensa. En el artículo del link es probable que encuentren algunas de las respuestas a estas preguntas y, sobre todo, a quién llamar vende patria, cipayo y todos esos calificativos que tienen en la punta de la lengua muchos: Campaña Antártica 2015/2016.

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  • BND
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Si.. (a ver si anda Litio por ahí...), creo que el aeropuerto de Rio Gallegos tiene una de las mejores pistas de Argentina (creo), aproximadamente unos 3.500 metros..



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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

    Por lo visto los norteamericanos tampoco son infalibles con sus reparaciones. Saludos[/FONT][/SIZE]
    Indudablemente suelen ofrecer mejores garantías, si el mantenimiento lo realizan ellos, sobre todo cuanto toca inspecciones de tipo C o D, pero como siempre, los fierros no tienen "boca ni avisan" cuando se van a romper...no suele ocurrir que un componente se rompa fuera del tiempo establecido para su uso...pero se rompen algunas veces y sin que se cumpla el tiempo para su cambio programado...

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  • Teodofredo
    respondió
    Si.. (a ver si anda Litio por ahí...), creo que el aeropuerto de Rio Gallegos tiene una de las mejores pistas de Argentina (creo), aproximadamente unos 3.500 metros...Evidentemente para las condiciones de un C-130 tiene pista mas que de sobra...pero...siempre hay que analizar otros factores como la meteorología que en esos lugares siempre es cambiante y complicada, fuertes turbulencia y cizalladura en aproximación final, porque aún sin reversa un C-130 en Rio Gallegos tiene suficiente pista para detener el avión dentro de los límites normales de seguridad...
    Quizás al falló de la reversa de los motores, haya que sumarle malas condiciones meteorológicas + una mala maniobra de aproximación (quizás por las mismas malas condiciones meteorológicas), hizo que solo la utilización de "los pedales" no sean suficientes para detener el avión...resultado: luego del uso sostenido y prolongado de los frenos y discos, se recalienten y tomen fuego...suele ocurrir muchas veces...
    Incluso en la pruebas de certificación de los aviones se utilizan los frenos al máximo hasta que se queman...Nada...bomberos apagando y las llantas con los neumáticos quemados, los discos quizás también quemados (se cristalizan por exceso de temperatura), circuitos hidraúlicos, bomba...uhmmm.

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  • Kóshkil
    respondió
    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

    Por lo visto los norteamericanos tampoco son infalibles con sus reparaciones. Saludos[/FONT][/SIZE]
    En esto Teo nos puede dar una "master class", como neófito amateur que soy en cuestiones de mecánica aeronáutica y conociendo las generalidades de la filosofía gringa para éstas cosas le digo que si el problema no es una falla conocida o prevista, como máximo ensayarán una vez alguna reparación "artesanal" -y si es que lo hacen, es algo excepcional y por necesidad extrema-, si eso no va, entran a cambiar partes, sale lo viejo y entra lo nuevo, y si eso falla, te cambian el motor entero. Lógicamente, hay que tener bolsillo para esa clase de logística...

    Para ir y regresar de la Antártida sanitos y en una pieza, muchas otras opciones no parece que hayan.
    Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-k%C3%B3shkil en 23/05/18, 11:51:28.

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  • BND
    respondió
    Todavía nos queda Bolivia para pedirle ayuda.
    Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 23/05/18, 10:55:54.

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  • planeador
    respondió
    BND.....El incidente se produjo en el Hércules TC-69 previo a un vuelo logístico destinado a Marambio. La meteorología impidió aquel día su aterrizaje en la Antártida y cuando se preparaba para tomar la pista de Río Gallegos, en lugar de que los reversores detuvieran el movimiento, el paso de la hélice no se modificó y continuó con toda la potencia en el sentido del avance. La frenada extrema recalentó el conjunto produciéndose un incendio.............La primera aeronave (TC-69) se modernizó en Estados Unidos, ......


    Por lo visto los norteamericanos tampoco son infalibles con sus reparaciones. Saludos

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  • BND
    respondió
    Gobierno pide ayuda a Uruguay para abastecer base Marambio

    • YA COLABORÓ EL AÑO PASADO LLEVANDO COMBUSTIBLE Y ALIMENTOS

    Argentina, por segunda vez, acude a la colaboración del país vecino, al no contar con aviones de transporte de respaldo. La Fuerza Aérea tiene disponible actualmente
    un sólo Hércules. Dos naves quedaron suspendidas de volar, el año pasado, por una falla recurrente en el sistema de las hélices.






    El país pidió por segunda vez la colaboración a Uruguay para poder efectuar aprovisionamiento por modo aéreo a la base antártica Marambio.

    Sin aviones de transporte de respaldo, el jefe aeronáutico Enrique Amreim ordenó recurrir nuevamente a la Fuerza Aérea uruguaya para contar con el Hércules C-130 matrícula FAU 591.

    La Fuerza Aérea Argentina tiene disponible hoy un solo Hércules, matrícula TC-64, apto para el cruce desde Río Gallegos a la Antártida y con capacidad para el abastecimiento de la base Marambio.

    Una directiva reglamentaria interna dispone que para las operaciones antárticas deba contarse con una máquina de backup basada en Río Gallegos, lista para apoyar a la que efectúa el cruce hacia el continente blanco.

    El problema es que de las tres aeronaves Hércules de la Fuerza Aérea criolla con capacidad antártica sólo una está en condiciones de operar (TC-64). Las dos restantes quedaron suspendidas de volar el 2 de diciembre de 2017 por una falla recurrente en el sistema de control de las hélices que aún no fue solucionada. El incidente se produjo en el Hércules TC-69 previo a un vuelo logístico destinado a Marambio. La meteorología impidió aquel día su aterrizaje en la Antártida y cuando se preparaba para tomar la pista de Río Gallegos, en lugar de que los reversores detuvieran el movimiento, el paso de la hélice no se modificó y continuó con toda la potencia en el sentido del avance. La frenada extrema recalentó el conjunto produciéndose un incendio localizado en los rodamientos. Videos internos demuestran que el incidente se repitió en otros vuelos de prueba aunque de manera aleatoria y que no sería atribuible a errores del piloto.

    La aeronave criolla accidentada quedó desde entonces en Río Gallegos sin que se renovara el Certificado de Aeronavegabilidad.

    Tras el percance, Amreim pidió socorro a los vecinos aviadores rioplatenses quienes aterrizaron el 13 de diciembre del año pasado por primera vez con el FAU 591 llevando combustible y víveres a la dotación de la base Marambio que estaba al borde de la emergencia.

    Ahora el jefe aéreo reiteró aquel pedido de colaboración con los mismos fines y la aeronave uruguaya podría estar en apoyo desde Montevideo muy lejos de la base prevista en la directiva sobre operaciones antárticas. Surgen entonces otros interrogantes: cuál es la necesidad de continuar con un puente aéreo a Marambio a razón de un vuelo por semana si según la información oficial del ministerio de Defensa fechada el 10 de enero pasado, la base antártica Marambio fue reabastecida por "el rompehielos Almirante Irízar y un helicóptero Sea King que descargaron 52.526 toneladas de carga general, 10.118 de carga frigorizada, 365 tambores de combustible, 127 tubos de gas y tres de nitrógeno y 500m3 de GOA" (gasoil antártico)

    El TC-69 y el segundo impedido de volar, el TC-61, recibieron un upgrade en el marco del "Programa de Remoción de Obsolescencias".

    Esa actualización fue un contrato de 75 millones de dólares con la empresa estadounidense L 3, que se firmó y pagó en su totalidad durante la gestión del Gobierno kirchnerista.

    La primera aeronave (TC-69) se modernizó en Estados Unidos, la segunda (TC-61) en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) a cargo de técnicos estadounidenses de esa compañía y con la colaboración de personal de la planta cordobesa en tanto que un tercero el TC-70 está casi al término de su actualización con mano de obra totalmente nacional.

    Amito

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