Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Campaña Antártica

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Campaña Antártica 2015

Para más detalles: Basler Turbo Conversions - Home

Comentario

hay que ir a buscar el DC3 que está en Santa Romana...
      http://facebook.com/juliomosle
      http://twitter.com/juliomosle

Comentario

Campaña Antártica 2015

Originalmente publicado por juliomosle Ver Mensaje
        hay que ir a buscar el DC3 que está en Santa Romana...
        Mas twin otter y zan se acabo!

Comentario

Si, se ofreció a principios de los '90. Tengo que encontrar una vieja Aeroespacio donde se detallaba el programa y los C-47/DC-3 que iban a ser afectados si se aceptaba (la FAA dió de baja sus últimos DC-3/C-47 en 1994). Incluso hay una ilustración de un C-47 de la FAA ya convertido a turbohélice. Después la posteo.
          http://www.archivomirage.blogspot.com

Comentario

AMigos

La función del avión este la hace en la FAA un DHC-6 Twin Otter en la Antártida, seguramente no da a vasto, no se que matricula tiene el Twin en Marambio actualmente?

Estara el Twin alla?

Saludos

Comentario

Es verdad, para ese tipo de tareas se usan los Twin Otter. Además, otros paises que operan en la Antártida también solicitan algunas veces los servicios de los Basler BT-67, como Chile.
              De hecho, en 2012 Chile tenía pensado comprar tres BT-67

Volviendo a la FAA, encontré la revista y esta es la ilustración que les comentaba: (no tengo scanner a mano y la saque con el celular)

Basler BT-67 FAA (dibujo Sergio Hulaczuk)

La revista Aeroepacio (Nº 521, ene/feb '98) dice que a comienzos de los años '80, la FAA comenzó a pensar seriamente en extender la vida útil de sus DC-3/C-47, que en aquel momento eran 14 unidades. El 16 de febrero de 1984 la FAA recibió tres propuestas: Una de Basler (BT-67), otra de United States Aircraft Corp. (Turbo Express) y una Tri Turbo Corp (Tri Turbo Three).
              Hay que destacar que en 1984 la FAA contaba con 10 DC-3/C-47 operativos.

Finalmente, no se consiguió el presupuesto y los aviones volaron hasta el vencimiento, retirandose los últimos en 1994.

Comentario

sus fabricantes nunca pensaron seguro el tiempo que estarian volando estos aviones.
                Son bien espartanos en su funcionamiento me imagino.

Comentario

Siempre en las CAV hay un solo Twin Otter.
                  Me pregunto ¿Qué otro avión que no sea ruso esta capacitado para operar en la Antártida y que sea de las características del BT-67?
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                    Siempre en las CAV hay un solo Twin Otter.
                    Me pregunto ¿Qué otro avión que no sea ruso esta capacitado para operar en la Antártida y que sea de las características del BT-67?
                    A mi siempre me gustó el DASH 7 para la Antartida

Comentario

Imaginemos...

Personal de la Base Antártica Belgrano II visto en el Glaciar Unión, detrás de ellos el Ilyushin Il-76 que los transportó desde Ushuaia a la Antártida.

Foto: Crónicas Fueguinas

Extraído de FDA.

Saludos.
                      Guille.
                      "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

Comentario

Rossi: “La presencia de Argentina en la Antártida es un ejercicio de soberanía”.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó ayer la Base Marambio en el marco de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2014-2015. Allí supervisó las tareas de aprovisionamiento de las bases argentinas y saludó a la dotación que cumplirá su labor a lo largo de un año. “La presencia de Argentina en la Antártida es un ejercicio de soberanía”, sostuvo Rossi ante oficiales y suboficiales en instalaciones de la Base Marambio.

“Es un viaje habitual que hago durante estos meses en los cuales se desarrolla la CAV, en la que se movilizan más de 1500 efectivos de las FFAA para lograr el abastecimiento de las 13 bases que dependen de la Argentina”, expresó el titular de Defensa, al tiempo que destacó los medios logísticos desplegados: “Esta campaña cuenta con los helicópteros MI-17 y Bell-212, los aviones Hércules C-130, la aeronave Twin Otter, dos buques de la Armada Argentina; y el buque polar ruso, que ya se encuentra a la altura de la Base Orcadas”.

En sus palabras, Rossi expresó que “es una alegría estar en la Antártida porque cada uno de los hombres y mujeres de las FFAA que trabajan aquí transmiten un grado de pertenencia”. Y agregó: “Nos propusimos en esta gestión acercar la Antártida a los argentinos. Hay hombres y mujeres fuertemente comprometidos con nuestro suelo que vienen y trabajan aquí”, y recordó a “los que nacieron en la Base Esperanza que forman parte de nuestra querida Argentina”.

Luego de repasar los medios desplegados y valorar el capital humano que cumple estas tareas, Rossi subrayó “el acto enorme de soberanía que significa mantener una presencia en un continente que tiene un gran potencial de trabajo e investigación”, y destacó la labor de cientos de científicos, geólogos y antropólogos que desarrollan sus investigaciones en este inhóspito lugar. Y añadió: “Geopolíticamente es un territorio de trascendencia que aún tiene mucho potencial para seguir investigando”.

También el ministro se refirió a la base temporaria Petrel, que a partir de la decisión del Gobierno nacional pasará a ser permanente para lo cual se están haciendo todos los estudios y los primeros trabajos para su desarrollo. “Este proyecto nos puede permitir una alternativa de puente aéreo a la ya existente en Marambio”.

En su estadía, el titular de Defensa tuvo la oportunidad sobrevolar la Base Marambio a bordo de un helicóptero MI-17, el cual permite transportar hasta 26 pasajeros y se utiliza en la logística en el continente blanco.

Acompañaron el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; Servicio Logístico de la Defensa, Lucia Kersul; y la directora del IAF, Ivana Besmalinovich. Además el titular del EMCO, teniente general Luis María Carena; Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina. Brigadier Mayor Mario Callejo; jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Gastón Erice; y comandante operacional, general de División Ricardo Cundom.

Fuente: Comunicados de prensa del Ministerio de Defensa
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                          A mi siempre me gustó el DASH 7 para la Antartida

Si, es un interesante avión con una autonomía acorde para realizar el cruce y sobre todo por poseer cuatros motores. El competidor directo de nuestros F-27
                          Justo el de la foto pertenece a la British Antartic Survey (BAS) que esta basado en Punta Arenas todo el año y algunas veces anda por Malvinas.

El Dash 7 hay muchos aviones de segunda a la venta, por lo que su adquisición no sería para nada complicado. Por otra parte, su producción finalizó en 1988 y su licencia de producción fue adquirida por Viking Air, quienes no se casan de vender Twin Otter como pan caliente. Actualmente no hay intensión de re abrir su línea de producción, pero supongamos que la FAA se interesa en este modelo para operaciones antárticas, se podría llegar a un acuerdo con Viking Air para construirlo de forma conjunta...

Comentario

Guía / Tema
                            ANTÁRTIDA-SOBERANÍA
                            Título
                            Comenzó la campaña antártica de verano con más de 1.500 científicos y militares
                            Copete
                            Más de 1.500 científicos y efectivos de las fuerzas armadas dieron inicio a la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2014-2015 , en la que se trasladarán más de un millón de litros de combustible y al menos 6.000 metros cúbicos de carga útil necesaria para el resto del año en las 13 bases argentinas en el continente blanco.
                            Cuerpo
                            Más de 1.500 científicos y efectivos de las fuerzas armadas dieron inicio a la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2014-2015 , en la que se trasladarán más de un millón de litros de combustible y al menos 6.000 metros cúbicos de carga útil necesaria para el resto del año en las 13 bases argentinas en el continente blanco.
                            Además, en esta CAV comenzaron las tareas para que la base conjunta logística Petrel pase de ser una base temporaria a una permanente, construir allí un muelle y recuperar sus pistas y hangares para convertirla en una base logística de transferencia de pasajeros y cargas, en el marco del proyecto de corredor entre el Polo Logístico Antártico Ushuaia y la nueva Basel.
                            A lo largo de la actual campaña 259 científicos y militares serán desplegados en las seis bases permanentes y siete transitorias que Argentina sostiene en la Antártida, incluyendo las siete familias que habitan la base Esperanza.
                            Dos helicópteros Bell 212, dos helicópteros Mil Mi-17 y un avión Twin Otter funcionan como enlace entre las bases antárticas, distribuyendo los insumos y materiales que arriban a la Base Marambio a través de los aviones del escuadrón Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina.
                            En tanto, la distribución de los insumos por mar se realiza a través del buque logístico "Canal de Beagle", del aviso "suboficial Castillo" de la Armada Argentina y del buque polar ruso "Vasily Golvnin", equipado con lanchones de desembarco de fabricación nacional.
                            La teniente Eliana Yacuzzi tiene 29 años y es la única mujer -y segunda al mando- de la dotación 46 de la Base Marambio, compuesta por otros 47 integrantes de la Fuerza Aérea. En su primer misión antártica, Yacuzzi contó a Télam que "el despliegue de este grupo comenzó el pasado 22 de Octubre y vamos culminar nuestra tarea en octubre próximo, esto es un gran desafío personal y profesional".
                            Yacuzzi, que cumple con el rol del coordinadora de la base, contó a Télam que "cuando nuestra promoción egresó en el 2009 eramos 7 mujeres sobre un total de 82 aspirantes, tener la oportunidad de cumplir tareas como esta es un orgullo y una gran responsabilidad".
                            La teniente apuntó que "acá uno queda aislado, lejos de la familia y rodeado de gente con la que recién se conoce y tiene que aprender a convivir, a mí me toca conducir y acompañar un grupo de personas que mayormente son mayores que yo y que ya tiene hijos y parejas a las que extrañan mucho".
                            "Uno también empieza a darse cuenta de las cosas cotidianas a las que deja de tener acceso, yo nunca pensé que iba a extrañar tanto una ensalada de hojas verdes, y aunque siempre lo que más se extraña son los afectos, hay otro montón de cosas cotidianas que de a poco empiezan a extrañarse", concluyó.
                            Marcos Corvalán, suboficial que participa de las tareas científicas en el laboratorio de Marambio, contó a Télam que "esta vez vine por cuatro meses a colaborar en tareas meteorológicas, ya estuve un año en 2009 pero con mi familia no queremos volver a estar separados tanto tiempo".
                            Respecto de sus tareas, Corvalán apuntó que "es un desafío muy lindo el que tenemos en el monitoreo de la capa de ozono, del que puedo particpar gracias a mi experiencia en el curso de lanzamiento de globos-zonda".
                            "Yo trabajaba en el banco de datos del Servicio Meteorológico Nacional y me convocaron para venirme un año en 2009. Con mi mujer lo charlamos y la plata nos venía bien, porque con eso terminamos de juntar para comprar la casa", recordó.
                            "Cuando llegás a la Antártida todo es muy lindo, pero después de una semana el entusiasmo se va calmando y uno empieza a extrañar; esto no es un sacrificio sólo de los que venimos a vivir acá un año, también es un sacrificio para nuestras familias que quedán allá y de nuestras parejas que tienen que ocuparse de todo lo que nosotros no podemos hacer", completó
                            Flavio Roldán, un suboficial oriundo de la provincia de Misiones que es papá de tres chicos y hasta su llegada a Marambio cocinaba en la sexta brigada aérea de localidad bonaerense de Tandil, contó a Télam: "yo no me inscribí para venir, pero como faltaba un cocinero me convocaron y después de charlarlo con la familia, dije que sí".
                            "Acá estoy adentro de la cocina de 8 a 23, y es muy importante porque hay mucha gente todo el tiempo entrando y saliendo de la base, que muchas veces vuelve de duras tareas en el exterior y tiene que tener algo caliente que le levante el ánimo", explicó.
                            El ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó ayer la base Marambio para supervisar el desarrollo de la CAV y destacó "el acto enorme de soberanía que significa mantener una presencia en un continente que tiene un gran potencial de trabajo e investigación".

Guía / Tema
                            ANTÁRTIDA-SOBERANÍA-ROSSI
                            Título
                            Rossi: "Todo este trabajo e investigación es un enorme ejercicio de soberanía"
                            Copete
                            El ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó la Base Marambio para supervisar el desarrollo de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2014-2015 y destacó que "todo este trabajo logístico e investigación científica es un enorme ejercicio de soberanía".
                            Cuerpo
                            El ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó la Base Marambio para supervisar el desarrollo de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2014-2015 y destacó que "todo este trabajo logístico e investigación científica es un enorme ejercicio de soberanía".
                            "La CAV es un ejercicio enorme de planificación y logística por parte de nuestras fuerzas armadas, porque son los meses que tenemos para abastecer por el resto del año a las 13 bases argentinas en nuestro sector antártico", dijo ayer el funcionario en diálogo con la prensa desde la Antártida.
                            Rossi enfatizó que "hay un gran esfuerzo e inversión logística, presupuestaria y de recursos humanos en cada una de estas campañas en las que se despliegan más de 1.500 hombres junto a aviones, helicópteros y barcos para garantizar que todos los objetivos se cumplan".
                            "Hay un enorme grado de entrega y compromiso en cada uno de los hombres y mujeres que viene a desarrollar sus tareas aquí de manera voluntaria; como gestión queremos que todos los argentinos puedan conocer nuestra Antártida y a quienes trabajan en ella" y que este territorio "no sea sólo una referencia de lo aprendido en la escuela primaria, sino que sepamos que acá hay gente que cumple con importantes tareas sorteando las condiciones más hóstiles todos los días", indicó.
                            Todo ese "trabajo y compromiso, junto al de las familias que todos los años viven en la base Esperanza, dónde a lo largo de los años nacieron ocho argentinos, forman parte de un enorme acto de soberanía por parte de nuestro país en un continente en el que todavía tenemos muchísimo para investigar y trabajar", agregó el funcionario.
                            "Argentina es de los primeros países en llegar a la Antártida y desde hace más de 100 años sostiene una presencia permanente con gran actividad científica y logística", recordó el ministro.
                            Rossi explicó también que el Gobierno decidió "convertir la base temporaria Petrel en permanente, y para eso son necesarias una serie adecuaciones en su infraestructura que se están llevando adelante durante los meses de verano".
                            Rossi informó además que "el rompehielos Almirante Irízar ya está completo en más de un 90 por ciento", por lo que espera que "participe de la próxima CAV con todas sus nuevas capacidades y espacios diseñados para la investigación científica".

ANTÁRTIDA-SOBERANÍA-CIENCIA

ARGENTINA INVESTIGA EN LA ANTARTIDA ENERGIAS RENOVABLES Y CAMBIOS CLIMÁTICOS

Energías renovables, cambios climáticos, morfología de los suelos y cambios en las corrientes marinas son sólo algunas de las investigaciones científicas y tecnológicas que el ministerio de Defensa sostendrá en las bases antárticas argentinas durante la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2015-2016.
                            El secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, participó ayer de la visita del ministro Agustín Rossi a la base Marambio, dónde señaló a Télam que "Hay una intención muy clara y decidida de profundizar la presencia argentina en la Antártida a través de la ciencia y la tecnología".
                            El funcionario explicó que "hay tareas científicas fundamentales que se desarrollan en la Antártida y en las que el ministerio de Defensa participa con el apoyo logístico para su desarrollo y también en la investigación a través de los organismos que conforman el Polo Científico y Tecnológico de Defensa, entre los que están el Servicio de Hidrografía Naval (SHN), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF)".
                            "Todas estas iniciativas se juntan en desarrollos científicos y tecnológicos que son funcionales a las actividades que se llevan adelante en la Antártida; acá se investigan energías renovables como la fotovoltáica, la pila de hidrógeno y la aerogenerada", destacó.
                            Rodríguez detalló que "sobre el trabajo en energía eólica en la Antártida desde el ministerio estamos impulsando el proyecto Ventus que ya tuvo un primer prototipo que generaba un kilovatio y en esta CAV estamos probando un segundo prototipo de 10 kilovatios"
                            "La idea es que cuando la investigación del CITEDEF llegue a la versión definitiva de este aerogenerador el mismo pueda ser producido en serie en la sede de Fabricaciones Militares en la ciudad cordobesa de Río Tercero e instalado en las bases antárticas argentinas para disminuir el consumo de combustibles fósiles que debe ser traslados desde las refinerías que están a miles de kilómetros", explicó.
                            "Este nuevo aerogenerador no sólo va a prestar servicio en la Antártida, ya que la idea es también poder brindarlo para ser instalado en casas y parajes del territorio argentino a dónde no llegue todavía el tendido eléctrico, estimamos que uno de estos generadores le puede dar luz a una casa y que varios de ellos a un caserío", añadió el funcionario.
                            Rodríguez informo que "en la Antártida el ministerio de Defensa también lleva adelante estudios del cielo, la tierra y el agua; son proyecto de finalidad dual que recaban importantes datos sobre los cambios climáticos, la morfología y composición de los suelos, y la evolución de las corrientes marinas".
                            "Es el Estado el que pone todos los recursos para garantizar la presencia argentina en la Antártida, la presencia científica argentina ahí, generando una importante producción de conocimiento sobre esa geografía, la fauna y la flora es lo que en definitiva construye la soberanía", subrayó.
                            El secretario afirmó que "sostener nuestras capacidades logísticas tracciona también nuestro desarrollo científico e industrial, una clara muestra de ello es la recuperación del rompehielos Almirante Irízar, un buque que ha cambiado cualitativa y cuantitativamente en su seguridad, gestión de información, motorización y capacidades logísticas y científicas".
                            "En este mismo sentido queremos avanzar con China, no sólo en la construcción conjunta de un buque polar, sino también en la construcción en astilleros argentinos de una serie de remolcadores de los que China sería proveedora de componentes", agregó.
                            "También estamos gestionando cuatro remolcadores multipropósito con capacidad polar de origen ruso, que cuando lleguen a nuestro país van a alistarse y mantenerse en el astillero Tandanor", concluyó Rodríguez.

ANTÁRTIDA-SOBERANÍA-BASE ESPERANZA

UNA ESPERANZA CON FAMILIAS, EDUCACIÓN Y ENERGIAS RENOVABLES

Siete familias atravesarán el duro invierno antártico en la base argentina Esperanza, en la que los hijos del personal allí destacado asisten a la escuela y forman parte del único asentamiento civil permanente del continente blanco.
                            La base Esperanza fue fundada en 1951 y desde 1978 es ocupada por las familias del personal destacado allí, que habitan alguna de las trece casas que componen el poblado.
                            Entre 1978 y 1983 ocho argentinos nacieron allí y alguna parejar contrajeron matrimonio.
                            Esta base también es la sede de la escuela provincial 38 "Presidente Raúl Alfonsín", a la que asisten los hijos del personal y es llevada adelante por docentes rurales dependientes del ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego.
                            Para acceder a vivir un año en esa base antártica los candidatos deben haber invernado al menos una vez en el continente blanco y su cónyugue también debe pertenecer a las fuerzas armadas.
                            Los docentes que se postulan para la escuela radicada allí deben ser un matrimonio y al menos alguno de los dos debe ser maestro rural.
                            Allí funciona también un laboratorio del Instituto Antártico Argentino y una estación meteorológica, además se desarrollan investigaciones de glaciología, biología marina y terrestre y sismología.
                            La base Esperanza es también pionera en la implementación de energías alternativas para su funcionamiento, actualmente se están utilizando en forma experimental la pila de hidrógeno y los molinos de energía eólica con el objetivo de sustituir al menos en parte al combustible fósil.
                            En este sentido, varias instituciones científicas argentinas se encuentran trabajando en un proyecto para la construcción de casas adaptables para la implementación de energías renovables.

fotos en mi facebook...

Comentario

Algunas imagenes de la Campaña Antartica:

Actividad en el puente de mando del transporte clase Costa Sur ARA "Canal Beagle".

Foto: Gaceta Marinera

Lockheed C-130H Hércules alistándose en la Base Aérea Militar Río Gallegos para un nuevo cruce a la Antártida.

Mil Mi-171E y Bell 212 vistos en la plataforma de la Base Antártica Marambio.

Fotos: MinutoUno

Extraído de FDA.

Saludos.
                              Guille.
                              "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

Comentario

Originalmente publicado por Super 6-4 Ver Mensaje
                                Algunas imagenes de la Campaña Antartica:

Actividad en el puente de mando del transporte clase Costa Sur ARA "Canal Beagle".

Foto: Gaceta Marinera

Lockheed C-130H Hércules alistándose en la Base Aérea Militar Río Gallegos para un nuevo cruce a la Antártida.

Mil Mi-171E y Bell 212 vistos en la plataforma de la Base Antártica Marambio.

Fotos: MinutoUno

Extraído de FDA.

Saludos.
                                Guille.
                                uno de los del montón junto al Mi-17 soy yo seguro, je. Lindo paseo

Comentario

Trabajando...
                                X