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Campaña Antártica

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  • Kóshkil
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    La constitución permanente del Comando Conjunto Antártico es sin duda una buena noticia entre tanta pálida reciente...; y opera como claro ejemplo de lo que el Comodoro de Marina Ganeau definió como "mensajes estratégicos" desde la política de defensa de un país.

    Vemos aquí un primer paso -en un área de gigantesca importancia para la Nación- hacia las reformas que tanta falta hacen en nuestro sistema de defensa nacional.

    Q
    LA DEFENSA ES UN “MENSAJE” ESTRATÉGICO
    Una perspectiva estratégica de la Defensa permite apreciar que la existencia de una organización de Defensa y su desempeño por acción u omisión constituye un mensaje destinado a los demás actores internacionales y también hacia el público interno.
    La presencia de un medio militar, de una autoridad de Defensa o de un simple soldado, así como una asignación presupuestaria razonable en función del valor de los intereses, las amenazas y el escenario, significan cierto nivel de interés de la República Argentina, su pueblo y sus gobernantes en otro actor y sus intereses, o en la protección de los recursos nacionales.
    El mensaje producido por la acción, la presencia o la ausencia tiene un contenido que puede ser orientado a comunicar la esencia de lo que se quiere transmitir y de la relación que se pretende mantener. Aunque esto no sea planificado, la comunicación del contenido igualmente existe y si la improvisación predominara, difícilmente el mensaje estará alineado con las conveniencias para el logro de los objetivos deseables.
    Asimismo, el contenido puede ir acompañado de otros hechos que constituyen un argumento o propósito buscado, como puede ser la mera cooperación o la persuasión racional.
    Por último, las herramientas de poder y fuerza como la Defensa nacional sirven para imponer un componente comunicacional de autoridad. Ayudan a decir “no” o establecer límites objetivos y subjetivos. La palabra queda reforzada por la espada que compele u obliga en apoyo del contenido y el argumento.

    Extraído de:
    Necesidad de una perspectiva estratégica de la Defensa
    Por EDUARDO L. GANEAU
    Publicado el 16 de Abril, 2018 (Zona Militar)
    UQ

    Aqui debajo dejo el link al post donde se puede leer el texto completo: https://www.aviacionargentina.net/fo...036#post671036
    Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-k%C3%B3shkil en 04/05/18, 17:07:17.

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  • Kóshkil
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    EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA DECRETA LA CONSTITUCION PERMANENTE DEL COMANDO CONJUNTO ANTÁRTICO


    Decreto 368/2018

    Constitución.

    Ciudad de Buenos Aires, 25/04/2018


    VISTO la Ley N° 23.554 de Defensa Nacional, la Ley N° 15.802 que ratificara el Tratado Antártico, la Ley N° 18.513 y el Decreto N° 2316 del 5 de noviembre de 1990, y

    CONSIDERANDO:

    Que la vigencia del sistema del TRATADO ANTÁRTICO genera derechos y obligaciones para sus países miembros, imprimiendo a la Antártida Argentina una peculiar situación política y jurídica.

    Que el centro de gravedad de la actividad antártica argentina es la actividad científica y técnica y el mantenimiento de la presencia argentina en el continente antártico, por lo que a ello deberá supeditarse toda otra acción que se lleve a cabo en dicho continente.

    Que la ejecución anual de la Campaña Antártica asegura la continuidad en el desarrollo de las actividades científicas, técnicas, logísticas y económicas que permiten a la REPÚBLICA ARGENTINA cumplir con los compromisos derivados del TRATADO ANTÁRTICO, consolidando su prestigio internacional dentro del sistema.

    Que el MINISTERIO DE DEFENSA conjuntamente con el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO entiende en la planificación, dirección y ejecución de la actividad antártica.

    Que de acuerdo a la Ley N° 23.554 de Defensa Nacional el ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS es el organismo que se constituye en nexo entre los Comandos Conjuntos y el MINISTERIO DE DEFENSA, y en consecuencia el elemento idóneo para elaborar la Directiva del Ministro de Defensa para la Campaña Antártica.

    Que las FUERZAS ARMADAS cuentan con personal capacitado para operar los medios aéreos, navales y terrestres que integran el equipamiento antártico afectado al cumplimiento de la Campaña Antártica.

    Que el sostén logístico antártico se manifiesta a través de las bases, refugios y otras instalaciones, como así también en las operaciones navales, terrestres y aéreas asociadas.

    Que la trascendencia de la Política Nacional Antártica amerita la disponibilidad de un elemento operacional que asuma de manera permanente y sin solución de continuidad, con unidad de concepción y esfuerzo, el empleo de los medios en apoyo a la actividad científica y logística en la Antártida.

    Que la preparación, ejecución y actividades posteriores a la Campaña Antártica incluyendo los períodos de licencias del personal afectado, absorben la totalidad del año.

    Que por los motivos expuestos se impone la transformación del Comando Conjunto Antártico en permanente bajo criterios de eficacia y eficiencia y genuino Accionar Militar Conjunto.

    Que han tomado la intervención que les compete la Asesoría Jurídica del ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS y la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE DEFENSA.

    Que la presente medida se fundamenta en el artículo 99, incisos 1 y 12 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

    Por ello,

    EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

    DECRETA:

    ARTÍCULO 1°.- Constitúyese con carácter permanente el COMANDO CONJUNTO ANTÁRTICO.

    ARTÍCULO 2°.- Asígnase la misión, intégrase y confiérese al COMANDO CONJUNTO ANTÁRTICO las relaciones de comando y coordinación señaladas en el Anexo I (IF-2017-35490238-APN-SSCA#MD) del presente Decreto.

    ARTÍCULO 3°.- Las funciones y responsabilidades de los miembros del COMANDO CONJUNTO ANTÁRTICO serán propuestas por el ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS y aprobadas por el MINISTERIO DE DEFENSA, excepto las correspondientes al Jefe Científico y Técnico del mismo, las que serán establecidas por la DIRECCIÓN NACIONAL DEL ANTÁRTICO.

    ARTÍCULO 4°.- Facúltase al Director Nacional del Antártico para designar al Jefe Científico y Técnico del COMANDO CONJUNTO ANTÁRTICO.

    ARTÍCULO 5°.- El cargo del Comandante Conjunto Antártico será rotativo entre las TRES (3) FUERZAS ARMADAS.

    ARTÍCULO 6°.- Las bases antárticas permanentes, transitorias, los refugios y toda otra instalación que se cree, en el marco de la política antártica, serán conjuntas y dependerán del COMANDO CONJUNTO ANTÁRTICO.

    ARTÍCULO 7°.- El COMANDO CONJUNTO ANTÁRTICO tendrá la responsabilidad de la planificación, gestión y ejecución del Programa 20 – Subjurisdicción 45.24 – ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS - Jurisdicción 45 – MINISTERIO DE DEFENSA, en lo que hace a la ejecución del sostén logístico, tanto para el mantenimiento y funcionamiento de bases y refugios (bienes y servicios) como para la ejecución de las operaciones terrestres, navales y aéreas.

    ARTÍCULO 8°.- El MINISTERIO DE DEFENSA impartirá la Resolución de detalle para la implementación del presente Decreto.

    ARTÍCULO 9°.-Derógase el Decreto N° 1037 de fecha 5 de julio de 1989.

    ARTÍCULO 10.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MACRI. — Oscar Raúl Aguad.

    NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decreto se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-.

    e. 26/04/2018 N° 28733/18 v. 26/04/2018

    Fecha de publicación 26/04/2018

    FUENTE: https://www.boletinoficial.gob.ar/#!...82299/20180426

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  • BND
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    El rompehielos regresó a Buenos Aires



    Es el primer viaje que realiza el buque después del incendio casi total que el sufrió en 2007. “Para nosotros es un día de reconocimiento por todo el trabajo realizado”, aseguró el capitán de fragata.

    11/04/2018. Luego de tomar amarras en Dársena E del Puerto de Buenos Aires el buque de la Armada Argentina dio por finalizada su participación en la Campaña Antártica de Verano 2017/18




    Buenos Aires- El rompehielos ARA “Almirante Irízar” al mando del Capitán de Fragata Maximiliano Mangiaterra, protagonista de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2017/18, regresó esta tarde a Dársena E del puerto de Buenos Aires. De esta manera puso fin a su labor en las latitudes más australes del mundo.

    Su participación en la operación antártica inició el 28 de diciembre del año pasado y finalizó hoy, tras haber navegado 17.000 millas náuticas –alrededor de unos 30.000 km–.

    Durante los 107 días que duró la CAV el buque brindó apoyo logístico en las tareas coordinadas por el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, dependiente del Estado Mayor Conjunto.

    Tras tomar amarras, se realizó la ceremonia correspondiente en la que estuvieron presentes el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Teniente General VGM Bari del Valle Sosa, acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General VGM Enrique Amrein, y el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante José Luis Villán.

    Además se contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. También se acercaron los familiares de los integrantes de la dotación, quienes ansiosos por el reencuentro, siguieron cada uno de los movimientos del coloso naranja.

    Durante el 2017 el rompehielos finalizó su alistamiento realizando distintas navegaciones que pusieron a prueba sus capacidades técnicas, ya que durante su reparación en el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) incorporó tecnología de última generación; duplicó su capacidad de transporte de GOA (Gas Oil Antártico); e incrementó en un 600 por ciento la cantidad de espacio dedicado específicamente a la investigación científica.

    Luego de 10 años de reparaciones fue protagonista en esta campaña de un hecho importante: la llegada a la base antártica Belgrano II. Por su ubicación, esta base requiere necesariamente de la participación de una unidad con sus características. Asimismo, las bases antárticas Petrel, Esperanza, Marambio, Orcadas y Cámara contaron con su presencia como puente logístico para su apertura y reabastecimiento.

    De la Campaña Antártica de Verano 2017/2018, la 114º para la Armada, participó además personal de Ejército y Fuerza Aérea; de la Dirección Nacional del Antártico; del Servicio Meteorológico Nacional; científicos de universidades nacionales y del CONICET. Todos se embarcaron en la aventura de navegar las 738 millas náuticas –más de 1300 kilómetros- que separan América del Sur de la Antártida.

    Con una dotación conformada por 286 personas, entre militares y personal civil científico, el “Irízar” tuvo como objetivo abrir camino entre los hielos y permitir el paso de las otras unidades participantes en la campaña: el transporte ARA “Canal Beagle” y el aviso ARA “Estrecho de San Carlos”. También funcionó como plataforma de despegue para los helicópteros Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros que se utilizaron para las tareas de abastecimiento y repliegue de material.

    CAMPAÑA EXITOSA

    El Comandante Conjunto Antártico, Comodoro de Marina Pablo Fal, remarcó que para esta campaña se movilizaron alrededor de 1.200 personas, helicópteros, un avión C-130 Hércules de Fuerza Aérea, tres buques y vehículos anfibios a rueda de la Armada, en forma simultánea.

    “Eso demuestra el profesionalismo de todos los que intervinieron, es un sacrificio y un esfuerzo muy grande. Demuestra el trabajo en equipo”, remarcó el Comandante Conjunto Antártico.

    “Fue una campaña muy exitosa, de apoyo a la ciencia argentina”, agregó el Comodoro de Marina Fal quien destacó el reabastecimiento de la totalidad de las bases permanentes y transitorias, el trabajo realizado con la Dirección Nacional del Antártico (DNA) y el rescate a fines del mes de marzo de cinco científicos norteamericanos de la National Science Foundation, con su respectivo campamento y el trabajo científico que habían realizado.

    “La Antártida es la ciencia –añadió–. Es un continente que tiene mucho futuro. Nosotros tenemos nuestras 6 bases permanentes, cerca de 214 personas haciendo soberanía todo el año; y esto es importante para que todos los argentinos sepan que hay gente que pone mucha garra”.

    “Hemos cumplido con todas las metas impuestas evidenciando un excelente trabajo en equipo de todos los hombres y mujeres de la Armada que participaron. Todos los medios de la Armada trabajaron de una manera excepcional, destacable; siempre con seguridad”, subrayó el Comodoro de Marina Fal.

    COLABORACIÓN

    El Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, General de División Carlos Alfredo Pérez Aquino, quien llegó a bordo del “Irízar”, relató que hace más de un mes que se encuentran trabajando en el planeamiento de la próxima Campaña Antártica. “La función principal de la Campaña Antártica de Verano es logística. La actividad principal que se puede hacer en la Antártida es científica y las Fuerzas Armadas brindan el apoyo logístico. Se establece cuál es el programa científico, qué es lo que se va a hacer. En función de ello se organiza el apoyo, llevando a la gente, moviéndolos de un lado a otro, abasteciéndolos y brindando todos los servicios necesarios para que puedan trabajar”, señaló el Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas.

    Asimismo el General de División Pérez Aquino destacó el “espíritu antártico”: “Hay un espíritu de colaboración; se colabora con otros programas antárticos. Eventualmente se ha trabajado con Colombia y con España”.

    Gaceta marinera
    Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 12/04/18, 09:41:06.

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  • F18hornet
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    Los detractores del Irizar que decian que no pasaba de esta CAV donde estan?

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  • DarwinII
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    Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

    Una cosa es un OPV con casco reforzado "Ice Class" para operar en aguas antárticas y otra diferente es apoyar la CAV. Un OPV con casco reforzado podría hacer la PANC, pero para apoyo a la CAV yo preferiría otra cosa; en eso los Neftegaz son mejores, con su cubierta corrida pueden transportar de todo e incluso desplegar anfibios VAR (LARC-5).
    En el diseño de una flota balanceada realmente será objeto de estudio si los clase "Costa Sur" necesitan ser reemplazados por 3 nuevos transportes con capacidades similares. En lo personal, yo disiento con esto. Hace falta con urgencia un transporte polar o en su defecto un segundo rompehielos; al mismo nivel pondría al buque de asalto anfibio con capacidad de operar como portahelicópteros, y si es clase Makassar, deberían ser al menos dos (quizás uno configurado ppalmente como asalto anfibio y apoyo a la comunidad; y otro como portahelicópteros y buque de comando y control).
    Luego, la flota necesita un buque de transporte y apoyo logístico de gran porte, que eventualmente reemplace al ARA San Blas y secunde al ARA Patagonia.
    Con respecto a los avisos, los Neftegaz han rendido muy bien, pero hay buques similares, clase "Supply" que son también interesantes. Creo que al menos 2 más harían falta para reemplazar al ARA Suboficial Castillo y al ARA Fco de Gurruchaga.
    Tener OPV "Ice Class" le daría más flexibilidad a la ARA para realizar todas sus operaciones. Hoy se da el caso que desde hace unas dos semanas no hay ningún Neftegaz disponible para la búsqueda del ARA San Juan (o están en uso en la campaña antártica o están en reparación). No digo que una OPV sea equivalente a un clase Neftegaz, pero lo puede reemplazar en algunas tareas, como por ejemplo la patrulla antártica o acciones SAR en esas aguas y me atrevo a decir que podria apoyar la CAV tambien (en menor medida que los Neftegaz, esta claro) . Esto le da libertad de acción a la ARA de utilizar uno u otro recurso según sus necesidades puntuales. Si tenemos en cuenta todo el territorio Antártico y sector marítimo de la Argentina, no deberían ser escasos los recursos que tenga la ARA (y cualquier otra Fuerza) para actuar en dicho sector.
    Editado por última vez por DarwinII; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6146-darwinii en 11/03/18, 22:45:48.

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  • DarwinII
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    El “Irízar” rescató a 5 científicos estadounidenses

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ID:	669737Se encontraban varados en la isla Joinville.
    11/03/2018, Antártida – En respuesta a un requerimiento de la Cancillería Argentina, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” fue destacado hacia la isla Joinville, para rescatar a cinco científicos estadounidenses que se encontraban varados en un campamento allí erigido.

    Según explicó el Comandante Conjunto Antártico, Comodoro de Marina Pablo Fal, la asistencia respondió a un requerimiento que llegó a través de la Cancillería de nuestro país, quien recibió un pedido de la National Science Foundation de Estados Unidos para asistir a un campamento integrado por cinco científicos de ese país, que se encontraban aislados.

    La ubicación era muy cercana a las bases Petrel y Esperanza de Argentina, en el Golfo de Erebus y Terror.

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    La asistencia se realizó mediante cuatro vuelos con helicópteros Sea King, de manera exitosa, y la intención es transferir mañana a los científicos al buque “Laurence M. Gould” de Estados Unidos.

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    Esta asistencia se enmarca en los compromisos asumidos por nuestro país mediante el Tratado Antártico que implica asistencia a la vida humana en el continente blanco y sus aguas circundantes (Gaceta Marinera).

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  • DarwinII
    respondió
    El “Irízar” desarrolló tres acciones en una jornada

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    Su Comandante la calificó como “muy productiva”. Incluyó la visita a la base Palmer, el mantenimiento y reparación de la baliza Covacivich y el repliegue de la base Brown.

    10/03/2018, Antártida – Durante la jornada del jueves, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” llevó a cabo diversas actividades en el marco de su participación, luego de 10 años, en la Campaña Antártica de Verano.

    Su Comandante, el Capitán de Fragata Maximiliano Mangiaterra, señaló que “fue un día muy productivo desde el punto de vista de las operaciones porque en un solo día se pudieron realizar tres acciones que estaban previstas dentro de la Campaña”.

    Durante las primeras horas de la mañana se efectuó una visita protocolar a la base Palmer, mientras que por la tarde, en dirección a la base Brown, se aprovechó para hacer la tarea de mantenimiento y reparación de la baliza Covacivich. “Es una baliza argentina que está instalada en un punto clave que es precisamente la caída para que los buques puedan hacer la navegación por el Estrecho Bismarck y el Canal Gerlache”, explicó el Capitán Mangiaterra.

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    Ya casi en las últimas horas del día –ya que en esta época en la Antártida se comienza a tener noche– se hizo el repliegue de la base Brown. Para ello el rompehielos entró al Canal Argentino en Puerto Paraíso, que es uno de los lugares más visitados de la Antártida por su microclima. “Es muy visitado por veleros y buques turísticos; precisamente mientras realizábamos las operaciones de repliegue se encontraban dentro de Puerto Paraíso dos buques de turismo”, señaló el Comandante.

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    El cierre de la base se efectuó rápidamente en cinco vuelos. “Por el lugar donde está ubicada, Brown es una base en la que el medio más propicio para poder hacer el repliegue es con helicópteros, porque tiene una zona muy escarpada y había mucha presencia de hielos de desprendimiento de glaciar que no permitían la operación con botes”, explicó.

    La operación de repliegue de material y personal se concretó en una hora y media (Gaceta Marinera)

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  • DarwinII
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    Comienza la 2da Etapa de la CAV2017-2018

    Regreso a los hielos

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	17-02-18-zarpadasanblas-04.jpg Visitas:	1 Size:	107,4 KB ID:	669073

    El“Estrecho de San Carlos”, el “Canal Beagle” y el “Irízar” zarparon esta madrugada nuevamente hacia la Antártida luego de realizar trabajos logísticos en Ushuaia.

    17/02/18, Ushuaia – Tras unos días de intenso trabajo en el Puerto Comercial de Ushuaia, efectuando reabastecimiento y traspaso de carga, esta madrugada zarparon el aviso ARA “Estrecho de San Carlos”, el transporte ARA “Canal Beagle” y el rompehielos ARA “Almirante Irízar” poniendo proa a la Antártida para realizar tareas de abastecimiento, repliegue de material y personal.

    En la segunda etapa el objetivo es replegar a las dotaciones de las bases temporarias y refugios, que en este momento se encuentran refaccionando las instalaciones de las mismas. También se replegarán residuos y material remanente que deben trasladarse a Buenos Aires para su posterior tratamiento.

    Durante el traspaso de carga desde el “Canal Beagle” al rompehielos ARA “Almirante Irizar” se embarcó: la general de la base Orcadas y de la base San Martín; dos grupos electrógenos, una moto de nieve y una cámara frigorífica para la base San Martín; un grupo electrógeno y una cámara frigorífica para la base Esperanza, además de 300 tambores de combustible de avión y 200 tubos de gas entre otras cosas, entre otros.

    Mientras que el aviso ARA “Estrecho de San Carlos” recibió: dos contenedores de carga general de la base Esperanza, dos contenedores de carga general de la base Petrel y 300 tambores de gasoil antártico (GOA).

    Info: Gacetamarinera

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  • Fernando L7D
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    Los dos Sea King hangarados en el Irizar

    FOTO: Daniel Aguilar - Vía Facebook SEA KING ARMADA ARGENTINA

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  • Javi
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    Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

    Una cosa es un OPV con casco reforzado "Ice Class" para operar en aguas antárticas y otra diferente es apoyar la CAV. Un OPV con casco reforzado podría hacer la PANC, pero para apoyo a la CAV yo preferiría otra cosa; en eso los Neftegaz son mejores, con su cubierta corrida pueden transportar de todo e incluso desplegar anfibios VAR (LARC-5).
    En el diseño de una flota balanceada realmente será objeto de estudio si los clase "Costa Sur" necesitan ser reemplazados por 3 nuevos transportes con capacidades similares. En lo personal, yo disiento con esto. Hace falta con urgencia un transporte polar o en su defecto un segundo rompehielos; al mismo nivel pondría al buque de asalto anfibio con capacidad de operar como portahelicópteros, y si es clase Makassar, deberían ser al menos dos (quizás uno configurado ppalmente como asalto anfibio y apoyo a la comunidad; y otro como portahelicópteros y buque de comando y control).
    Luego, la flota necesita un buque de transporte y apoyo logístico de gran porte, que eventualmente reemplace al ARA San Blas y secunde al ARA Patagonia.
    Con respecto a los avisos, los Neftegaz han rendido muy bien, pero hay buques similares, clase "Supply" que son también interesantes. Creo que al menos 2 más harían falta para reemplazar al ARA Suboficial Castillo y al ARA Fco de Gurruchaga.
    Ojala lo escuchen amigo

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  • Kóshkil
    respondió
    Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje

    Sería muy bueno, tal cual hicieron los chilenos, que al menos uno o dosde los nuevos OPV que se piensa comprar para la Armada tenga casco reforzado para actuar en la Antártida. Eso le daría más flexibilidad a la AR, tanato para la patrulla antártica como para las campañas de verano, para rotar barcos o hacer un máximo esfuerzo según lo requiera.

    Saludos
    Una cosa es un OPV con casco reforzado "Ice Class" para operar en aguas antárticas y otra diferente es apoyar la CAV. Un OPV con casco reforzado podría hacer la PANC, pero para apoyo a la CAV yo preferiría otra cosa; en eso los Neftegaz son mejores, con su cubierta corrida pueden transportar de todo e incluso desplegar anfibios VAR (LARC-5).
    En el diseño de una flota balanceada realmente será objeto de estudio si los clase "Costa Sur" necesitan ser reemplazados por 3 nuevos transportes con capacidades similares. En lo personal, yo disiento con esto. Hace falta con urgencia un transporte polar o en su defecto un segundo rompehielos; al mismo nivel pondría al buque de asalto anfibio con capacidad de operar como portahelicópteros, y si es clase Makassar, deberían ser al menos dos (quizás uno configurado ppalmente como asalto anfibio y apoyo a la comunidad; y otro como portahelicópteros y buque de comando y control).
    Luego, la flota necesita un buque de transporte y apoyo logístico de gran porte, que eventualmente reemplace al ARA San Blas y secunde al ARA Patagonia.
    Con respecto a los avisos, los Neftegaz han rendido muy bien, pero hay buques similares, clase "Supply" que son también interesantes. Creo que al menos 2 más harían falta para reemplazar al ARA Suboficial Castillo y al ARA Fco de Gurruchaga.

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  • DarwinII
    respondió
    Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
    Se debería pensar en que el reemplazo de los nobles buques de la Clase Costa Sur posean capacidad polar para operar en sectores que actualmente no pueden.
    Sería muy bueno, tal cual hicieron los chilenos, que al menos uno o dosde los nuevos OPV que se piensa comprar para la Armada tenga casco reforzado para actuar en la Antártida. Eso le daría más flexibilidad a la AR, tanato para la patrulla antártica como para las campañas de verano, para rotar barcos o hacer un máximo esfuerzo según lo requiera.

    Saludos

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  • DragoDrayson
    respondió
    Se debería pensar en que el reemplazo de los nobles buques de la Clase Costa Sur posean capacidad polar para operar en sectores que actualmente no pueden.

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  • speka
    respondió
    Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje
    La mejor compra en años estos multi propósitos rusos!!! Ya 5 más!!!!
    Decí que no hay, pero queda claro que hay que desarrollar algún diseño superador o directamente comprar los planos, porque para donde mires, siempre hay uno disponible, navegando.

    Saludos,

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  • sebjos
    respondió
    La mejor compra en años estos multi propósitos rusos!!! Ya 5 más!!!!

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