Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presupuesto Nacional 2015

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Presupuesto Nacional 2015

    Presupuesto Nacional 2015

    Abro este tópico para comentar y debatir el Proyecto de Ley de Presupuesto Nacional 2015, que se conocerá la semana que viene.

    A modo de adelanto, la Oficina Nacional de Presupuesto publicó un avance del Presupuesto 2015 al Congreso de la Nación. Este es el párrafo dedicado a Defensa, pero reitero que es solo un avance y los detalles se conocerán a partir de la semana que viene:



    Es mas o menos "lo de siempre", aunque albergo alguna esperanza por aviones de combate en el hecho de que se resalta "el desarrollo de la capacidad de la Fuerza Aérea en el control del espacio aéreo".

    FUENTE: http://www.mecon.gov.ar/onp/html/info_avance/2015.pdf

    Ya veremos que pasa...
    Editado por última vez por Fernando L7D; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/816-fernando-l7d en 13/09/2014, 13:53.
    http://www.archivomirage.blogspot.com

  • #2
    Re: Presupuesto Nacional 2015

    Siempre tengo la esperanza de que se cumpla con lo que dice el presupuesto... aunque los ultimos años fueron un simple dibujo.

    Comentario


    • #3
      Re: Presupuesto Nacional 2015

      javier comparto tu idea...tambien tu falta de confianza y a tener en cuenta además:

      1) el 2015 este gobierno " gobierna" hasta el 26 de octubre ,elecciones presidenciales y despues abandonan el barco...primero como todas las ratas....
      2) el año que viene se debe pagar entre 11000 y 12500 millones de Uss en deuda,agregale importaciones y deficit energetico, no menos de 20000 millones de Uss que hoy los que estan en el gobierno no saben de donde van a salir,agregale el precio de la soja down...
      3) los millones que se van a gastar en campaña politica......
      4)se va a profundizar el cepo al dolar y las importaciones por lo antes dicho
      5) no compraron nada en los ultimos 10 años, ¿por que ahora?...
      6) inflacion y mayores gastos en subsidios y planes sociales....menos en todo lo otro
      7) segura devaluacion en dic o enero para tirar hasta el fin del 2015...los que saben dicen del 20 al 25 por ciento...............................les puedo dar otros 10 motivos racionales, no ideologicos para decir que el año que viene de suerte terminan el Irizar, sacan uno o dos pampa III, compran algun Mi17 mas y algunas cositas para el ejercito y listo ...no pidan màs

      Comentario


      • #4
        Re: Presupuesto Nacional 2015

        Originalmente publicado por luis1971 Ver Mensaje
        no ideologicos para decir que el año que viene de suerte terminan el Irizar, sacan uno o dos pampa III, compran algun Mi17 mas y algunas cositas para el ejercito y listo ...no pidan màs
        A esas alturas con que el prototipo este terminado y listo para pruebas de vuelo me conformo....

        Comentario


        • #5
          Re: Presupuesto Nacional 2015

          El presupuesto de 2015, para Defensa, es de 50 mil millones de pesos... a un tipo de cambio de 9,40 pesos por dólar, hablamos de aprox. 5 mil trescientos millones de dólares.

          Comentario


          • #6
            Re: Presupuesto Nacional 2015

            No me haría muchas ilusiones. El año entrante, es prácticamente un año electoral, por lo tanto muchos recursos serán destinados a las campañas. Si ir más lejos casi todo los medios dicen que está "dibujado" el presupuesto, es por eso que no me sorprendería ver que aparezcan la continuación de los proyectos asignados en el presupuesto del 2014. Solo para dar un ejemplo el Proyecto SARA estaba presupuestado para este año, y en INVAP siguen esperando ese dinero.

            Hay que derogar la Ley de Emergencia Nacional, de esa forma todo lo presupuestado terminaría en los proyectos.
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

            Comentario


            • #7
              Re: Presupuesto Nacional 2015

              El Gobierno destina 25 mil millones de pesos para Defensa con el fin de modernizar aviones, tanques y barcos

              El ministerio además incorporaría radares primarios "para el sistema de vigilancia y control del espacio aéreo"; aún no hay definición sobre los Mirage III que tienen más de 30 años

              El proyecto del presupuesto 2015 presentado por el Gobierno estipula un gasto de más de 25,2 mil millones de pesos en el área de Defensa, que incluye la modernización de aeronaves, tanques, mejoras en buques de guerra e incorporación de radares para el control del espacio aéreo.

              Las Fuerzas Armadas "tienen previsto para 2015 llevar adelante el adiestramiento del personal y el alistamiento de los medios para obtener aptitud y actitud operativa de los sistemas de armas, a los efectos de disponer de una capacidad de disuasión que posibilite desalentar amenazas que afecten intereses vitales de la Nación".

              Así lo establece el proyecto del presupuesto en la parte relacionada a la defensa, presentado el lunes pasado en el Congreso por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , y el ministro de Economía, Axel Kicillof, que en el ítems del gasto militar se precisa la cifra de 25.266,6 millones de pesos.

              El reemplazo de los Mirage

              El comunicado no se hace mención a la posible adquisición de aviones de combate para reemplazar a los interceptores Mirage III, que tienen más de 30 años de servicio en la Argentina y hasta combatieron durante la guerra de Malvinas en 1982.

              En el presupuesto 2014 que había elevado al Parlamento en septiembre de 2013 el entonces jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, se mencionaba en el folio 115 que "en el ámbito de la Fuerza Aérea se preveía la incorporación del Mirage 1, que reemplaza al sistema Mirage III, en proceso de desprogramación".

              Esos Mirage 1 pertenecían al Ejército del Aire de España, que prestaron servicios en la base aérea de Albacete.

              Luego, trascendió que se analizaba la compra de un lote de aviones cazabombarderos israelíes Kfir, similar al sistema Mirage, pero hasta la fecha, no integran la flota de la Fuerza Aérea Argentina.

              "Modernizar las fuerzas armadas"

              "En el área de defensa, la orientación de las políticas del Gobierno Nacional estará dirigida a modernizar la formación de las Fuerzas Armadas y fortalecer su capacidad operacional", remarca el proyecto presupuestario 2015.

              Por ejemplo, para el Ejército está programada la "realización de 18 días de adiestramiento operacional en campaña y de 40 días en guarnición, 7 ejercicios conjuntos, 2 ejercicios combinados y 5 de fuerzas especiales".

              "El Ejército prevé continuar con la transformación de helicópteros Bell UH-1H al modelo Huey II y la modernización del Tanque Argentino Mediano (TAM)", se especificó.

              Respecto a la Armada, "las metas se orienta al empleo de medios del poder naval, en acciones que contribuyen de manera directa y efectiva al control del mar y al desarrollo de acciones en apoyo a la comunidad".

              La marina de guerra "tiene previsto continuar las tareas de renovación de equipamiento y mejoras ya iniciadas en los destructores Meko 360 y corbetas Meko 140, y continuar con la reparación del submarino 'Santa Cruz'", según el proyecto del presupuesto.

              En la Fuerza Aérea "se prevé la modernización del avión Hércules C-130 y la incorporación de radares primarios 3DLA para ser incluidos en el sistema de vigilancia y control del espacio aéreo".

              Además, continuará "el cumplimiento de los compromisos vigentes con la Fábrica de Aviones" situada en la ciudad de Córdoba, "para el mantenimiento y producción de aeronaves e instrumentar los procesos que permitan su ampliación y continuidad en el mediano plazo, así como participar de proyectos con industrias aeronáuticas internacionales".

              En ese marco, se "comprende con la producción de un avión de entrenamiento primario básico sudamericano IA-73-Unasur y la modernización de los aviones de ataque Pucará".

              Finalmente, se incentivará "el desarrollo y producción de aviones no tripulados (UAV) y la modernización de radares móviles TPS".

              FUENTE: El Gobierno destina 25 mil millones de pesos para Defensa con el fin de modernizar aviones, tanques y barcos - lanacion.com *

              PD: ¿Alguien encontró el PDF del proyecto de ley? llevo dias buscándolo pero no lo encuentro para leerlo completo.
              http://www.archivomirage.blogspot.com

              Comentario


              • #8
                Re: Presupuesto Nacional 2015

                Según el PdF del proyecto, son 43.3 mil millones de pesos los destinados a Defensa.

                Acá esta por si alguien lo buscaba:

                http://www.mecon.gov.ar/wp-content/u...15-09-2014.pdf

                Comentario


                • #9
                  Re: Presupuesto Nacional 2015

                  No los quiero amargar pero pregunten cuanto de ese presupuesto va destinado al pago de haberes y cual es el vuelto que queda para compras/modernizaciones/operaciones.
                  Sean 2.500 millones de dólares para el 2015 destinado a Defensa se van en un suspiro.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Presupuesto Nacional 2015

                    Pero no solo eso, sino que también lo presupuestado puede terminar en cualquier parte menos en los proyectos enumerados.
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Presupuesto Nacional 2015

                      Originalmente publicado por Rogger Ver Mensaje
                      Según el PdF del proyecto, son 43.3 mil millones de pesos los destinados a Defensa.

                      Acá esta por si alguien lo buscaba:

                      http://www.mecon.gov.ar/wp-content/u...15-09-2014.pdf
                      En moneda dura... es menor que el año pasado
                      Saludos
                      Bicho
                      "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

                      General D Manuel N. Savio

                      la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Presupuesto Nacional 2015

                        Perdón, leí mal el cuadro... en realidad en el 2014 son 43 mil millones de pesos los que le corresponden a Defensa, y en el 2015 serían 50 mil millones, es decir un 16% más-

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Presupuesto Nacional 2015

                          Originalmente publicado por HernanF Ver Mensaje
                          No los quiero amargar pero pregunten cuanto de ese presupuesto va destinado al pago de haberes y cual es el vuelto que queda para compras/modernizaciones/operaciones.
                          Sean 2.500 millones de dólares para el 2015 destinado a Defensa se van en un suspiro.
                          El presupuesto 2015 son 50.000 millones de pesos, o sea, unos 5900 millones de dòlares, segùn la nota de La Naciòn, se destinaràn unos 25.500 millones de pesos en modernizaciones, o sea que el resto (un 50% aprox) se debe repartir en gasto de personal (sueldos y jubilaciones) y mantenimiento. Entonces el presupuesto ha tenido una asignaciòn extraordinaria porque el gasto de sueldos y jubilaciones por lo general representa un 80%, pero esta vez se incrementò mucho la parte de inversiòn, haciendo que el gasto en sueldos quede reducido a un 50%.

                          Los 25500 millones representan unos 3000 millones de dòlares. Se me hace dificil pensar que con ese presupuesto y luego de que el Jefe de la FAA anuncie la baja de los Mirage para fin del 2015 y en un discurso publico le haya dicho al personal de ARMACUAR que se preparen para recibir al reemplazo del Mirage que pronto serà incorporado.

                          Aunque soy muy esceptico, dudo que por el hecho de que no figure en el presupuesto, no se vaya a comprar. O mejor dicho, que se compre o no, no depende de que vaya a figurar en el presupuesto. Son 3000 millones de dòlares, mucha plata y lo anunciado no alcanza a cubrir ni la mitad de esa cifra.
                          Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 21/09/2014, 12:15.
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Presupuesto Nacional 2015

                            Ojalá se compre algo que haga PUM y no sea algo para jubilar en menos de un lustro.
                            Permitanmé ser escéptico.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Presupuesto Nacional 2015

                              Finalmente se publicó el Proyecto de Ley de Presupuesto 2015 completo

                              http://www1.hcdn.gov.ar/dependencias...5-JGM-2014.pdf

                              (pesa 192 MB y tiene 392 páginas)


                              A partir de la página 127, está el detalle de lo concierne a Defensa. Si bien es mas o menos "lo de siempre", aqui se los dejo:


                              Ejército:
                              . Continúa la conversión de UH-1H Huey a Huey II.
                              . Continúa (mejor dicho, debería empezar) la modernización de los TAM a TAM 2C.

                              Armada:
                              . Modernización de MEK0 360 y MEKO 140 (dice que ya comenzó).
                              . Reparación de submarino ARA Santa Cruz.


                              Fuerza Aérea:
                              . Modernización de C-130.
                              . Incorporación de radares INVAP 3DLA al Sistema de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo.
                              . Modernización de IA-58 Pucará.
                              . Modernización de radares TPS.
                              . Desarrollo y producción de UAV.
                              . Continuar el desarrollo del IA-73 UNASUR 1.
                              . Continuar el resto de los compromisos asumidos por FAdeA (KC-390 y Pampa).


                              ¿Aviones caza?... Nada. Aunque, por ejemplo, los Grob no estaban en los presupuestos anteriores y se compraron de un dia para el otro. De todas maneras, escepticismo al 100%.

                              Creo que hay mas datos en todo el PDF pero estoy en el laburo y no puedo revisarlo mucho.
                              http://www.archivomirage.blogspot.com

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X