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El regreso a la guerra fria

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    El regreso a la guerra fria

    La tensión entre Rusia y la OTAN por la crisis de Ucrania, se sigue expresando no sólo en una mayor cantidad de ejercicios militares, sino también en el aumento de la actividad de los servicios de inteligencia de ambos lados.
    El lunes, la Armada rusa registraron un nuevo ingreso en el Mar Negro, de la nave de inteligencia electrónica de la marina francesa "Dupuy de Lom".
    Los sistemas de esta nave son capaces de interceptar los datos de los satélites, así como mensajes de correo electrónico y conversaciones en los teléfonos móviles. En el Estado Mayor de la Armada rusa, se señaló que en lo que va del año, la inteligencia de la Armada francesa a visitado por quinta vez la zona de aguas del Mar Negro.
    Sin embargo en declaraciones a medios de su país, el Ministro Lavrov declaró que: “la parte rusa no tiene ninguna reclamación que hacer contra el estado francés, que a menudo espía aguas territoriales rusas con un fin aún no expresado.”
    Pero les recuerda a “nuestros colegas occidentales, que por el contrario, cualquier aparición de un avión o barco de bandera de la Federación Rusa, incluso a una distancia considerable de sus fronteras lleva a la automática protesta”.
    “El viernes pasado, se encontraron en cielo internacional cazas en alerta Typhoon de la RAF. Ellos fueron enviados a interceptar a dos aviones rusos Tu-95, vistos desde la costa norte de Escocia en el Reino Unido. Más tarde reconocieron que todo el incidente de los aviones rusos, solo habían pasado sin perturbaciones por el cielo internacional abierto". “Pero que a Londres todavía no les gusta el hecho de que sus radares descubran a nuestros bombarderos cerca de sus fronteras”.
    Más recientemente, Canadá se ha quejado de la "provocación" de un caza ruso en el Mar Negro. Ostensiblemente el avión de guerra "sospechosamente" se acercó a su fragata durante los ejercicios de la OTAN “poniendo en peligro la seguridad de la nave”.
    En el Ministerio de Defensa ruso negó todos estos cargos, Incluso antes de que sus aviones, hicieran levantar una nueva protesta del gobierno de los Estados Unidos, volando cerca de la costa de Alaska.
    Según los medios británicos, los pilotos de la RAF alertaron a sus homólogos rusos, de su presencia en el mar territorial del Reino Unido (frente a las costas de Escocia). Unido al descubrimiento de un buque ruso antisubmarino de gran tamaño el "Vicealmirante Kulakov". Su movimiento fue seguido por del destructor británico HMS Dragon de la Royal Navy. Cuando finalmente se realizó el contacto visual, resultó que la nave rusa no había roto ningún protocolo internacional, y que estaba en zona neutral.
    Si una nave ordinaria causa tanta alarma en Occidente, incluso se preguntan cómo van a reaccionar a la mayoría de los catamarán de batalla de alta velocidad, que dentro de poco y por primera para vez nuestro grupo se unirán al grueso de la marina de guerra en el Mediterráneo. Según lo informado por el Estado Mayor de la Armada, el aerodeslizador misilístico de la Flota del Mar Negro "Simoom" ya ha pasado el Bósforo y se dirige a su punto de encuentro.
    El buque de guerra "Simoom" es el más grande y de alta velocidad en su subclase. Utiliza plataforma hidrodinámico, un catamarán con descarga aerostático de alta velocidad que permite que el barco no caiga en las garras de los misiles guiados, y no da tiempo para ser alcanzado por los sistemas tradicionales de torpedos.
    Este lunes, se supo, que los militares rusos listos para repeler la agresión no sólo por mar y tierra, sino si el enemigo decide ir a través de las montañas. Más de 30 pilotos de helicópteros de combate Mi-28N ("Night Hunter") estacionados en la base aérea de la región de Stavropol ya hay llegado allí con su estandar totalmente operativo y comenzaron ayer los ejercicios en la región Elbrus.
    Dentro de un mes, cada piloto trabajará elementos volando en terreno montañoso y realizando un encuentro con otros helicópteros de combate Mi-35M ("Cocodrilo") de la región y Mi-28N ("Night Hunter") en objetivos a una distancia de más de 3.000. Metros. Los pilotos del helicóptero también practicarán los más difíciles aterrizajes en sitios alpinos y en condiciones de visibilidad reducida para aterrizajes tácticos.

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