Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ejercicio UNIDEF III (2014)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ejercicio UNIDEF III (2014)

    Comenzo el despliegue para el ejercicio UNIDEF III



    Concretamente se trasladaron 34 vehículos blindados de transporte de personal M113 (entre ellos vehículos de combate puesto de comando M577A2) desde la Guarnición Ejército “Río Gallegos” hasta la Guarnición Ejército “Comandante Luis Piedra Buena”, en la provincia de Santa Cruz.



    El traslado se efectuó por vía terrestre empleando para ello camiones y carretones. El UNIDEF 2014 comenzara el 27 de octubre y se desarrollara en el campo de instrucción "General Adalid".



    Trasladando uno de los M113 desde la Guarnición Ejército “Río Gallegos” hasta la Guarnición Ejército “Comandante Luis Piedra Buena”.

    Fuente y fotos: Ejército Argentino

    Extraído de FDA.

    Saludos.
    Guille.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

  • #2
    Re: Ejercicio UNIDEF III (2014)

    23-10-2014

    Se realizó el ejercicio preparatorio para el UNIDEF - Santa Cruz



    En la Base Naval Puerto Belgrano y en la zona de ejercicios de la Base de Infantería de Marina Baterías se realizó el ejercicio militar conjunto UNIDEF 2014 “Aguaviva”, este ejercicio sirvió de preparación para el ultimo ejercicio UNIDEF del año (denominado UNIDEF 2014 “Meduza”) que se realizara en pocos días mas frente a las costas de la Provincia de Santa Cruz

    En este ejercicio preparatorio intervinieron unos 1000 efectivos tanto de la Armada como del Ejército, contándose también con el apoyo de una sección de aviones Mirage desplegados desde la VI Brigada Aérea de Tandil.

    DESARROLLO DEL EJERCICIO

    Para el desarrollo del UNIDEF 2014 en su etapa anfibia, zarpó de Puerto Belgrano el transporte rápido multipropósito ARA “Hércules, que trasladó a la zona de desembarco al personal de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar junto a su comandante, capitán de navío Hugo Walter Spin, jefe de la Fuerza de Desembarco durante el ejercicio.

    Asimismo la corbeta ARA “Espora zarpó también con personal de la Agrupación de Buzos Tácticos y realizó fuego naval de apoyo al golpe anfibio. Ambas unidades de Flota trasladaron ocho botes MK5 y cinco botes flexibles con los que se efectuó el desembarco y reembarco del personal.

    300 efectivos pertenecientes a unidades de la Infantería de Marina se destacaron al terreno junto a unos cincuenta hombres del Ejército Argentino provenientes de la provincia de La Pampa, del Comando de la Brigada Mecanizada --RIMec 3–, quienes desplegaron fracciones de exploración.

    Una sección de aviones Mirage III de la Fuerza Aérea, provenientes de Tandil, brindaron el apoyo de fuego aéreo a las operaciones tanto ofensivas como defensivas. De esta manera, los sistemas de defensa y coordinación antiaérea de las unidades de Flota pudieron practicar con un mayor sentido de realidad.

    El ARA “Hércules, como buque de comando y control, llevó a bordo a las autoridades del Estado Mayor Conjunto y una representante del Ministerio de Defensa, como así también autoridades del Ejército y la Fuerza Aérea Argentina.

    El jefe de Planeamiento Operacional, capitán de navío Ricardo Luis Zalabarría, y el jefe del Departamento Militar Conjunto, capitán de navío Horacio Felipe Giorgi --representantes del Comando Operacional Conjunto--, verificaron desde su planificación el cumplimiento del ejercicio.

    Fuente y fotos: Gaceta Marinera

    Algunas fotos mas del ejercicio UNIDEF 2014 “Aguavivadesarrollado en la zona de ejercicios de la Base de Infantería de Marina Baterías. Este ejercicio fue la preparación final para el próximo ejercicio UNIDEF (el ultimo del año) que se desarrollara frente a las costas de la Provincia de Santa Cruz en pocos días mas.



    Fotos: Gaceta Marinera

    Extraído de FDA.

    Saludos.
    Guille.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicio UNIDEF III (2014)

      Ejercicio “Unidos por la Defensa” UNIDEF - Santa Cruz 2014



      Las actividades fueron llevadas a cabo de manera conjunta por las Fuerzas Armadas argentinas en la provincia de Santa Cruz.

      Entre los días 27 y 31 de octubre, en el campo de instrucción “Grl Félix Adalid”, localidad de Comandante Luis Piedra Buena, se conformó la Fuerza de Tarea Conjunta 25, a órdenes del comandante de la XIra Brigada Mecanizada, Grl Br Juan Andrés Lago.

      Formaron parte de esta fuerza las unidades de la XIra Brigada Mecanizada, aviones A-4AR Fightinghawk de la Vta Brigada Aérea de Villa Reynolds (San Luis) y alrededor de 150 hombres de la Infantería de Marina del Batallón de Infantería de Marina 5 (Ciudad de Río Grande).



      La operación consistió en un contraataque que combinó maniobra y fuego, y terminó con un tiro de combate de aviones A-4AR Fightinghawk, cañones 155 mm remolcados, Kurassier SK 105, morteros de 60, 81 y 120 mm, ametralladoras 12,7 mm, MAG 7,62 mm, FAL (fusil automático liviano) y granadas de mano.



      Estuvieron presentes el comandante operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Grl Div “VGM” Ricardo Luis Cundom; el comandante de la 3ra División de Ejército, Grl Br Héctor Raúl Madina; el jefe III Operaciones del Comando Operacional Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier Héctor Ascazuri, y el contraalmirante “VGM” Carlos Enrique Aguilera.

      Fuente: Ejercito Argentino

      Saludos.
      Guille.
      Editado por última vez por Super 6-4; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2987-super-6-4 en 06/11/2014, 00:50.
      "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

      Comentario


      • #4
        Re: Ejercicio UNIDEF III (2014)

        Ejercicio “Unidos por la Defensa” UNIDEF (Fotos)



















        Fotos: Ejercito Argentino.

        Saludos.
        Guille.
        "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

        Comentario


        • #5
          Re: Ejercicio UNIDEF III (2014)

          Parecen fotos de Malvinas! Tremendas...

          Comentario


          • #6
            Re: Ejercicio UNIDEF III (2014)

            Etendart

            Sin dudas que es parecido, pero en las islas es mas blando el terreno, mas difícil para los vehículos blindados

            Saludos

            Comentario


            • #7
              Re: Ejercicio UNIDEF III (2014)

              Vehículos Humvee observados en la Guarnición Ejército “Río Gallegos tras su repliegue luego de participar en el ejercicio UNIDEF - Patagonia.



              Foto: Ejército Argentino

              Vehículo anfibio a rueda LARC-5 de la Infantería de Marina observado durante el ejercicio UNIDEF realizado semanas atrás en la zona de instrucción de la Base de Infantería de Marina Baterías.



              Foto: Gaceta Marinera

              Extraído de FDA.

              Saludos.
              Guille.
              "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

              Comentario

              Trabajando...
              X