Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La amenaza mapuche al territorio argentino y chileno

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La única vez que se permitió a un general chileno ingresar al territorio nacional para una operación de combate fué al General Bulnes para combatir a unos mapuches.

    Comentario


    • Caso Maldonado: cada bombero trabajó con un mapuche encapuchado y armado a su lado



      El procedimiento del martes en el río Chubut se vivió bajo tensión, con polémicas y con la vigilancia de los mapuches. Así lo reveló Ricardo Urquiza es el bombero cordobés, oriundo de Deán Funes, que participó en el operativo.

      Ricardo Urquiza es el bombero cordobés, oriundo de Deán Funes, que participó en el operativo de búsqueda en el río Chubut. Con su perro "Toby" fueron claves para encontrar el cuerpo que, se presume, es de Santiago Maldonado.

      El bombero contó cómo fue el martes, qué función cumplió y cómo se dieron los hechos. Y reveló que la búsqueda fue complicada y bajo tensión. Tanto, que cada uno de los bomberos que participó en la búsqueda tuvo a su lado a un mapuche encapuchado, con palos y cuchillos, pero sin hablar.

      El socorrista y sus mastines forman parte del Departamento de Búsqueda y Rescate K9 de Deán Funes, nucleado en la Federación de Bomberos de Córdoba.

      El martes, buzos tácticos de la Prefectura, con la colaboración de Bomberos Voluntarios, hallaron un cuerpo en el río Chubut mientras realizaban un operativo ordenado por el juez Gustavo Lleral en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado.

      Pero, ¿cómo llegaron los bomberos y los perros hasta allí? Según publica el Líder en Noticias, de Deán Funes, el juez Lleral, a cargo de la investigación por la desaparición de Maldonado, había aceptado la oferta que el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios venía haciendo hace dos meses para colaborar con la búsqueda.

      La selección canina, adiestrada para encontrar cadáveres, se integró con uno de Córdoba, cuatro binomios de Santa Fe, tres de la provincia de Buenos Aires, y uno de Entre Ríos.

      ¿Cuándo viajaron? El lunes en un avión de Prefectura Naval. Y el martes, a las ocho de la mañana, comenzó el operativo. Sólo unas horas después, los canes marcaron un lugar.

      Según el testimonio, un buzo se sumergió en el lugar marcado y comunicó el hallazgo de un cuerpo.

      Urquiza junto a su perro Toby fueron claves en la búsqueda.

      Los hechos

      "Alrededor de las 12.40 se detectó que había un cuerpo encajado en una rama parcialmente flotando", le dijo Urquiza, vía telefónica, a Líder.

      Pero el cuerpo no fue sacado del agua rápidamente. Según Urquiza, porque hubo "polémica" entre las partes.

      La Comunidad Mapuche no permitía el paso al lugar de las fuerzas públicas. Por eso, esperaron hasta la llegada del Equipo Argentino de Antropología Forense.

      Además, los abogados de la familia y de los mapuches solicitaron que se pusiera un médico forense de parte.

      En cuanto a la zona donde se divisó el cuerpo, Urquiza dijo que fue encontrado aproximadamente a 250 mts del portón donde fue el conflicto, en una zona de pastizales donde la forestación es alta.

      "En estos casos si alguien se ahoga en esta zona el cuerpo queda encajado en las raíces y ramas, con el tiempo flota", analizó Urquiza.

      ¿Cómo estaba el cuerpo?, le preguntaron. "En estado de descomposición, boca abajo, y no se ha podido verificar oficialmente, pero por las características y la vestimenta sería él", remarcó.

      Urquiza confirmó que vestía una campera azul y un pantalón negro.


      http://www.lavoz.com.ar/politica/cas...armado-su-lado
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

      Comentario


      • Parece mentira que esta Administración haya dejado actuar este "grupete" con total impunidad durante 2 años, haya dejado consolidarse a este terrorismo ligth que ejerce su autoridad en territorio Argentino, ......ahora le "tiraron un muerto" 4 dias antes de las elecciones, en una administración eficiente esto no pasa, si queremos defender la democracia, esta Administración tiene que actuar con eficiencia dentro de la Ley, pero con EFICIENCIA,,,...

        Comentario


        • Caso Maldonado: mapuches armados con palos y cuchillos siguieron a cada bombero durante el rastrillaje


          Así lo reveló Ricardo Urquiza, el socorrista cordobés que fue clave para encontrar el cuerpo que se presume es del joven artesano.


          Esto es una cesión de soberanía
          Un estado dentro del Estado.
          Intimidación pública.
          Algo a lo que nos hemos acostumbrado tras 12 años de desgobierno y desorden. Lo peor es que la ignorante "opinión pública" avala, por desinformación, lo que actúan estos mapuches.
          Ya vimos como la ONU se metió en nuestra política interna a través de Santiago Maldonado y me pregunto si no hará lo mismo si éstos declaran un "estado mapuche".
          Una situación peligrosa!
          Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 19/10/17, 18:13:42.

          Comentario


          • El Bolsón: activistas mapuches tomaron la municipalidad


            Cinco personas encapuchadas exigen hablar con el intendente Bruno Pogliano


            http://www.lanacion.com.ar/2074092-m...d-de-el-bolson


            Comentario


            • Los Mapuches ya no están en posición de exigir nada sino que ahora son los sospechosos nro.1 si se comprueba que el cadáver hallado es el de Maldonado, porque fue hallado en territorio controlado por ellos y donde han demostrado un poder de violencia capaz de matar en caso de que alguno ingrese allí. No dejaban entrar a la GN ni a ninguna fuerza. Ahora recae sobre ellos la sospecha de haber asesinado o al menos tratado de usar politicamente la muerte de Maldonado para su causa, incluso a nivel internacional, ya que tienen apoyos en Europa (son parte de una estrategia británica a largo plazo para ocupar la Patagonia).
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

              Comentario


              • Buenas, hace mucho no, se nota que el uso politico es desmedido especialmente de las agrupaciones de izquierda sobre el caso y la supuesta no responsabilidad de los mapuches que tanto dicen y creo justamente que ese uso no creo que les vaya a dar resultados.
                ????

                Comentario


                • No pasaba por este tema porque no me gusta.

                  Pero pasé, y creo que será bueno informarles que en el extrangero lo que se dice es que fueron fuerzas de seguridad quienes mataron al pobre joven. No dicen que haya sido el gobierno central en sí, sino algún oficial de por ahí. Cosa creíble porque pasa mucho en muchas partes.

                  De los mapuches, apenas se les menciona, para decir que Maldonado era un activista a favor de ellos. Más nada. Y el peso de lo que dice los familiares cunde mucho, sobre que el gobierno central fue ineficiente en el asunto.
                  Blog:
                  El Tablero de Cronos

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
                    No pasaba por este tema porque no me gusta.

                    Pero pasé, y creo que será bueno informarles que en el extrangero lo que se dice es que fueron fuerzas de seguridad quienes mataron al pobre joven. No dicen que haya sido el gobierno central en sí, sino algún oficial de por ahí. Cosa creíble porque pasa mucho en muchas partes.

                    De los mapuches, apenas se les menciona, para decir que Maldonado era un activista a favor de ellos. Más nada. Y el peso de lo que dice los familiares cunde mucho, sobre que el gobierno central fue ineficiente en el asunto.
                    Hay algo elemental, si pasa algo asi con un familiar (lo dudo, no cortan rutas y menos al lado de los traidores) la familia sale a buscarlo, acá habian pasado horas y ya tenian el disco "Fue el estado".... insisto cualquier familia, bienintencionada, pone como prioridad salir a encontrar a la persona, esto fue una m.... politica, no tienen ningun limite algunos y lo de los "indios" estos en páginas más atras se clarifica la intencion de mostrarse, por el decreto que les permite apropiarse de terrenos privado y poder prorrogarlo, Como aca somos un pais de pelotudos se les deja hacer lo que quieran y tenes a los zurdos y a los progres defendiendolos y olvidandose de como el nefasto pasado mató a varios Qom...pero bueno hay "indios buenos" e "indios malos"...viste...

                    Comentario


                    • La verdad es que esta situación en lo personal, ha traspasado el límite de lo razonable.

                      Una oposición que cuando defiende a los suyos - muchos de ellos con imputaciones penales muy concretas - utilizan el argumento que deben esperarse las resoluciones judiciales - esto es, Sentencias firmes decididas por la Corte Suprema de Justicia y hasta me atrevo decir que luego pretenderán llevar el caso a Tribunales internacionales - antes de adoptar decisiones pedidas por la sociedad en contra de los mismos. En cambio, cuando se juzgan hechos que tampoco tienen resolución judicial - tal el caso que estamos tratando - tiran por la borda sus mismos argumentos y condenan el accionar del gobierno como si este fuera culpable sin juicio previo.

                      Por el lado del gobierno, también me cansa su posición timorata haciendo el papel mojigato de un gobierno débil, que no pone las cosas en su lugar. La gente honesta de este país jamás va a oponerse a que las Fuerzas de Seguridad actúen frente a gente que con el argumento de supuestas defensas "ancestrales" violan permanentemente la ley y en el caso particular, obstaculizando y violando el derecho de los demás ciudadanos, obstaculizando el libre paso de una ruta de uso público. Si hubo exceso o comisión de delito de algún o alguno de los integrantes de dicha fuerza, pues el caso se pone a disposición de la justicia a fin de que se expida como corresponde, tal cual el mismo argumento que utiliza la oposición.

                      Por favor, las cosas por su nombre.

                      Comentario


                      • Hay que ver ahora para dónde va a disparar la argumentación, en tanto el "testigo E" parece haberse quebrado cuando todo se precipitó al aparecer a flote el cuerpo.
                        Reconoce falso testimonio anterior, y otro "arrepentido" reclama los 2 millones de pesos de la recompensa por ser el autor del llamado que señalaba el lugar exacto donde se situaba el cadáver
                        Adicionalmente le da verosimilitud a lo anterior el hecho de que todos los peritos coinciden en que no hay golpes, estrangulamiento, heridas de bala ni de arma blanca

                        Todo indica que en la fuga intentó cruzar el río y se ahogó. Pero la intensa presión de RAM a los implicados llevó a que se creara un "pacto de silencio" en el que el tiempo jugaba a favor de generar presión sobre el Poder Ejecutivo, el Ministerio de Seguridad y Gendarmería

                        ¿Y ahora? Me encantaría que se quebrara definitivamente el pacto y comenzaran a hablar

                        Habría que ver qué le dicen al Subalferez Echazú.

                        ¿Continuará siendo culpable Gendarmería por desalojar un corte de ruta nacional (que es un delito federal)?

                        ¿Hasta cuándo y hasta dónde va a retroceder éste y cualquier gobierno ante movimiento secesionistas y/o anarquistas que no dialogan, sino que atropellan y presionan sobre los hechos consumados, usualmente violando la Ley?

                        Si yo y un par de amigos hacemos lo mismo en mi pueblo vamos en cana ¿Porqué ellos no?

                        Es vergonzosa la diferencia de trato entre los "mapuches" y los Qom... y de eso no se hace cargo nadie de la administración anterior (tampoco de los ministros chorros, de los 51 muertos de Retiro, del desabastecimiento de combustibles, el robo de la obra pública pagada y no ejecutada).
                        Hoy la señora "no pone las manos en el fuego por nadie" y hasta se olvida de sus discursos... primero acusa de "mandar a desaparecer" y después (en Morfi [Telefe] por ejemplo) dice que no ¿No tiene asesores que le ayuden a mantener la coherencia?

                        Como dice León Gieco en "Los Salieris de Charly" este es un país esponja... se chupa todo lo que pasó
                        Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tibur%C3%B3n en 21/10/17, 10:14:55.

                        Comentario


                        • El RAM es el brazo armado del movimiento Mapuche, tienen fuertes apoyos de organizaciones europeas, como todo movimiento indigenista porque son parte de una estrategia de UK de ocupación de la Patagonia en el largo plazo. Asi como hay movimientos indigenistas en Brasil que reclaman como suyos la Amazonia con apoyos europeos y que puso en alerta a las autoridades del Brasil, la Patagonia también está en riesgo a partir de este reclamo que puede llevar a una guerra de secesión a la Argentina si no se actúa de forma muy firme. Cosa que no lo veo en el gobierno (salvo Patricia Bullrich que fue la única que se animó a ponerle nombre y apellido a quien está detrás de esto -UK-) pero en general los funcionarios de este gobierno han actuado con mucha cobardía, el anterior directamente como traidores. Es un avance, pero necesitamos de un gobierno valiente que se plante firmemente y no dudando de hacer uso de la fuerza si lo cree necesario.

                          El otro que se animó fue el senador Miguel Angel Picheto (cuestionado por el progresismo apátrida) quien dijo que en el mundo hay dos regiones geográficas de grandes espacios vacíos, una es el territorio de la Siberia en Rusia y la otra la Patagonia Argentina. la primera la ocupa el ejército Ruso, en la otra nadie...

                          La misión principal del Ejército Argentino es la de ocupar el territorio allí donde no hay habitantes y donde cualquier grupo pueda amenazar la soberanía. Este gobierno no se ha animado a ocupar territorialmente el Sur mediante un redespligue de medios y unidades como por ejemplo lo hace actualmente el Ejército Brasileño en la Amazonia o el Ejército Chileno en la Patagonia Chilena. Nosotros estamos dejando enormes espacios vacíos de nuestro territorio como la Patagonia y en el marítimo como el Atlantico Sur ampliado (con la extensión de la ZEE hasta la milla 300 ahora).

                          Nada de "territorios sagrados" acá dentro de nuestro pais lo sagrado está bajo la bandera celeste y blanca y todo aquel que no la reconozca como su Nación no tiene derecho a declarar nada somo territorio propio.
                          Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 21/10/17, 11:07:35.
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

                          Comentario


                          • Esta gente está ahí porque hay una ley que impide el desalojo de tierras usurpadas.
                            Una ley que va contra el derecho de propiedad
                            ¿ Durate que gobierno se creó esa Ley?
                            Pertenece a un movimiento antiargentino.
                            La Ley es del 2006 y es la 26.160 y está pronto a vencer, y las usurpaciones de los mapuches pueden llegar a su fin.



                            La ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena que resguarda, entre otras cuestiones, las tierras habitadas por los pueblos originarios en Argentina, se encuentra en jaque.
                            http://www.conclusion.com.ar/2017/09...n-la-prorroga/

                            Comentario


                            • Hay muchas tierras ocupadas por pueblos nativos, ahora ninguno pretende crear su propio estado ni poseen la violencia de los mapuches.
                              Estos fomentados por el Reino Unido pretenden la secesión de una porción del territorio.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                                Esta gente está ahí porque hay una ley que impide el desalojo de tierras usurpadas.
                                Una ley que va contra el derecho de propiedad
                                ¿ Durate que gobierno se creó esa Ley?
                                Pertenece a un movimiento antiargentino.
                                La Ley es del 2006 y es la 26.160 y está pronto a vencer, y las usurpaciones de los mapuches pueden llegar a su fin.



                                La ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena que resguarda, entre otras cuestiones, las tierras habitadas por los pueblos originarios en Argentina, se encuentra en jaque.
                                http://www.conclusion.com.ar/2017/09...n-la-prorroga/


                                Se está discutiendo precisamente su prórroga. Sugiero leer : http://www.planbnoticias.com.ar/pb/i...ras-indigenas/

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X