Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La amenaza mapuche al territorio argentino y chileno

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • romantur
    respondió
    Chubut: una comunidad mapuche ocupó tierras de la familia Benetton en El Maitén

    Ocurrió el miércoles de Navidad. “Hemos recuperado lo robado que por derecho ancestral nos pertenece”, anunciaron sus integrantes en un comunicado
    27 de diciembre de 2019
    Un grupo de integrantes de la comunidad mapuche Lof Kurache tomó el último miércoles 25 de diciembre un sector de la propiedad que pertenece al magnate italiano Luciano Benetton, en una zona conocida como El Platero, cerca al paraje El Maitén, en la provincia de Chubut.

    Se trata de un puesto rural a 30 kilómetros de El Maitén. Del mismo modo que ocurrió en otros sitios, como Cushamen y Vuelta al Río, en esa misma provincia, los ocupantes anunciaron la toma con pancartas y un comunicado de prensa. Mientras que los trabajadores del puesto rural, perteneciente a la empresa Compañía de Tierras Sud Argentino (cuyo dueño es Benetton) denunciaron la toma el mismo miércoles. Un día más tarde la Policía de Chubut constató la presencia mapuche sin que mediara violencia.

    “Hemos recuperado lo robado”, remarcaron los voceros de Lof Kurache en el comunicado que detalla lo que ellos llamaron "proceso de recuperación territorial en el cuadro El Platero a la multinacional Compañía tierras del sur de la familia Benetton”.

    “Esta decisión se origina en la necesidad primaria de seguir existiendo como mapuche en nuestro territorio, en tierras aptas para nuestro desarrollo espiritual, cultural, económico, social y político negado por más de 140 años. Como así también, en las escasas o casi nulas políticas de entregas de tierra productivas a pesar de los grandes conflictos territoriales", detalla el comunicado.


    A la vez, la empresa de Benetton, cuya estancia ocupa 900 mil hectáreas en la Patagonia argentina (equivalente a 18 veces la Capital Federal), confirmó la toma a través de otro comunicado: “Compañía de Tierras Sud Argentino lamenta informar una nueva ocupación ilegal en su propiedad. El pasado miércoles 25 de diciembre del 2019, en horas de la noche, tomamos conocimiento de que personas no identificadas se proponían ingresar al puesto ubicado en el cuadro ‘El Platero’, perteneciente a la Estancia El Maitén, propiedad de Compañía de Tierras Sud Argentino, que se encuentra a unos cien metros de la Ruta Provincial N° 4”. (Nicolás Stulberg)
    El jefe de la comisaría de El Maitén, Hugo Melipil, aseguró al diario Río Negro que “esta usurpación es idéntica a la toma que sufrió esta misma firma tiempo antes por parte de un grupo de personas con los rostros cubiertos y encapuchados. La Policía constató el delito, informó a la Justicia ordinaria y ya tomó intervención el Ministerio Público Fiscal de la comarca andina. Ya hay presencia policial en el lugar e iremos viendo los pasos a seguir”.

    Las personas que tomaron el predio serían alrededor de diez. Melipil comentó: “La única persona que tenía su cara descubierta ha aparecido en otras tomas de la región". Y aclaró que los trabajadores de la empresa “debieron abandonar el lugar y dejaron todos sus elementos personales ahí”.

    En el texto a través del cual anunció la toma, la comunidad Lof Kurache remarcó: “Nuestro posicionamiento ideológico (...) nos impulsa a definirnos hoy como anticapitalistas e ir en contra de la concentración de tierras en manos de unos pocos, a continuar agrietando los cimientos de la estructura económica de la gran estancia la cual nos ha llevado luego del despojo a padecer de hambre, explotación de nuestros hermanos y pobreza para las comunidades. Y la mejor forma de hacerlo es recuperar lo robado que por derecho ancestral nos pertenece”.

    El comunicado también hizo foco en la cuestión ambiental, en el contexto de lo que los mapuches consideran “la avanzada minera y de expansión de la explotación de hidrocarburos”: “Nuestra herramienta fundamental es la recuperación y el control territorial por parte de las comunidades para seguir preservando los ecosistemas naturales que durante miles de años han permitido la diversidad de vida en nuestro wallmapu en una completa armonía. Y no seguir permitiendo más zonas de sacrificio (...). Que no hay vida sin agua y no hablamos del agua embotellada sino del agua que corre libre por el territorio”. Facundo Jones Huala, referente de las comunidades mapuches de Chubut y Río Negro
    Además, los integrantes de la Lof Kurache llamaron “a todos los trabajadores mapuche, puesteros jornaleros, empleadas domésticas, estudiantes, esquiladores, obreros de la construcción y desocupados a recuperar en familias lo usurpado por la gran estancia, ya que la riqueza de estas se ha generado con el sudor y la sangre de nuestro padres y abuelos y por ende nos pertenece”.

    Y exhortaron a los trabajadores de la tierra a “voltear el alambre": “A los peñi y lamgen con tierras poco productivas, linderos de las estancias los invitamos a voltear el alambre. A dejar las rencillas por la escasa tierra entre vecinos mapuche y unirnos para luchar contra el verdadero enemigo, los dueños de las estancias, los grandes grupos empresariales que usurpan nuestros territorios para crear paraísos privados, las empresas mineras y de hidrocarburos que aún intentan vendernos un falso progreso y bienestar económico a cambio de la entrega total de nuestro wallmapu y los bienes comunes, dejando el agua, la tierra y el aire totalmente contaminado”.

    “Compañía de Tierras condena todo hecho de violencia y, tal como lo ha hecho siempre, mantendrá su reclamo por las vías legales y administrativas correspondientes, actuando siempre a derecho y por los canales institucionales, en protección de sus derechos de propiedad, como así también del bienestar y la seguridad de sus propios colaboradores y vecinos de la zona”, respondió la empresa de Benetton.

    El conflicto por las tierras que los mapuches consideran propias por carácter ancestral lleva ya muchos años, y en especial con la empresa de Benetton. Tanto en Vuelta al Río como en Cushamen hay territorios “recuperados” por pequeños grupos familiares. El líder de estas tomas es el lonko Facundo Jones Huala, actualmente preso en Chile.

    El conflicto tiene sus muertos. En Cushamen murió Santiago Maldonado. Desapareció el 1° de agosto de 2017, durante un operativo de Gendarmería que buscó reprimir un corte de la Ruta 40 en pedido por la libertad del referente Jones Huala. Y apareció sin vida en el río Chubut el 17 de octubre de ese mismo año. Un mes y diez días más tarde, mientras enterraban a Maldonado en el pueblo bonaerense de 25 de Mayo, era asesinado el joven mapuche Rafael Nahuel durante un operativo del grupo Albatros de Prefectura en un sector tomado por la comunidad Lafken Winkul Mapu, frente al lago Mascardi, en Bariloche.

    https://www.infobae.com/sociedad/201...-en-el-maiten/

    Dejar un comentario:


  • romantur
    respondió
    La ocupación mapuche en lago Mascardi convive con los turistas


    La lof Lafken Winkul Mapu cruzó la ruta 40 y extendió su zona de control a la playa y área recreativa del lago. Ayer la afluencia de visitantes fue alta.


    POR DANIEL MARZAL
    DICIEMBRE 26, 2019 7:51 AM







    Mucha gente ayer pasó la Navidad en la playa del lago Mascardi, ahora bajo posesión de una comunidad mapuche. Foto: Alfredo Leiva
    El área de uso diurno ubicado en la costa del lago Mascardi a la altura del kilómetro 2006 de la ruta nacional 40 convocó ayer a cientos de visitantes, que disfrutaron del lugar, ya sin la tutela de Parques Nacionales y bajo posesión de una comunidad mapuche.

    Desde hace pocos días el área está bajo control de la comunidad Lafken Winkul Mapu, cuyos miembros hicieron saber a las familias que fueron allí a pasar la Navidad que pisaban territorio mapuche recuperado y les pidieron que respeten la naturaleza y retiren toda su basura.

    Varios jóvenes encapuchados recorrieron el lugar desde temprano y advirtieron a alguno de los acampantes que no había más baños públicos porque hace ya un tiempo “Parques los cerró y se retiró” de ese sitio recreativo, que es uno de los preferidos de los barilochenses y también de muchos turistas.
    LEE TAMBIÉN Mapuches extendieron su ocupación a la costa del lago Mascardi

    La playa del lago Mascardi, a 40 kilómetros de Bariloche, controlada por los mapuches, es muy concurrida en verano. Foto: Alfredo Leiva
    Una de las mujeres que buscó un fogón se disponía a pasar el día con amigos y familiares aseguró que uno de los jóvenes se les acercó y le pidió que no dejen residuos y también que cuiden que los niños no molesten a un toro que pastaba en el lugar.

    Dijo también que su marido había ido a buscar leña por los alrededores pero le dijeron que no podía. Para hacer el fuego salieron con algo de madera que habían llevado en el auto.

    La mujer aseguró que el integrante de la comunidad con el que hablaron los había tratado bien y no tenían nada de qué quejarse. Observó que sus pedidos eran razonables y sólo se quejó de que estuvieran encapuchados.

    Otras familias dijeron que los vieron transitar pero no entablaron conversación con los mapuches. Un hombre domiciliado en el barrio Malvinas dijo que espacios de ese tipo deben ser preservados porque son de acceso libre y cada vez quedan menos. Dudó de que Parques tuviera esa intención, porque a su juicio la tendencia es a arancelar todo.

    Los ocupantes mapuches mantuvieron un vínculo normal con la gente que eligió esa zona del Mascardi para su asado navideño, pero sí se mostraron hostiles con la prensa.

    Uno de ellos le sustrajo el anotador al cronista de este diario, y luego esgrimieron amenazas verbales y también con una honda. Ayer, en Navidad, los visitantes de la playa bajo control mapuche eran residentes de Bariloche. Foto: Alfredo LeivaÁrea concurrida


    La playa del Mascardi en ese punto es una de las más atractivas de toda la zona y desde hace años convoca a muchos visitantes. Hasta hace pocos años estaba habilitada para acampar, pero debido al impacto sobre el ambiente Parques Nacionales lo prohibió y desde entonces sólo se permite pasar el día.

    Hay en el lugar un muelle en ruinas y también un pequeño edificio con baños públicos, pero desde el año pasado permanece cerrado. Tampoco hay vigilancia de ningún tipo.

    Los jóvenes mapuches juntaron y quemaron la basura que había en el lugar y esperan que la gente contribuya a mantenerlo limpio.

    Ayer al mediodía había ya en esa franja costera un centelar de vehículos. Algunos llevaban trailers con embarcaciones, ya que no hay en la zona otras bajadas públicas para acceder y navegar el lago.

    La comunidad Lafken Winkul Mapu mantiene desde septiembre de 2017 una “recuperación territorial” en plena área de bosque, a la misma altura y del otro lado de la ruta. Parques Nacionales presentó una denuncia por usurpación y en noviembre de ese año la justicia federal ordenó un operativo de desalojo, en el que resultó asesinado Rafael Nahuel, al recibir un disparo de arma de fuego por la espalda. LEE TAMBIÉN La vida en Villa Mascardi tras la ocupación mapuche


    Por ese crimen hay un juicio en trámite contra efectivos del grupo Albatros, de Prefectura, con el cabo Francisco Pintos. La Justicia ordenó el retiro de las fuerzas de seguridad y la ocupación se consolidó.

    Hace algunos días la comunidad informó que había extendido su “control territorial” hasta la ribera lacustre y acusaron al parque nacional Nahuel Huapi y a la Comisión de Fomento de Villa Macardi de haber abandonado el lugar y contribuir a su degradación.
    Un diálogo difícil con los periodistas


    La comunidad Lafken Winkul Mapu había señalado el último lunes que la decisión de extender su presencia hasta la costa del Mascardi ponía fin “a las intervenciones de insittuciones del Estado, los que solo han demostrado sus intenciones de enriquecerse con nuestro espacio y no cuidarlo como dicen”.

    Ayer este diario se dirigió al lugar y buscó conocer más detalles. Uno de los miembros de la lof que había cruzado la ruta para hablar con la gente fue consultado sobre el tema y comenzó a contestar. Pero al ver que trabajador de prensa tomaba nota lo interpretó como una “falta de respeto” y le pidió la hoja.

    Luego se presentaron otros compañeros suyos, todos con capuchas, que en medio de insultos y advertencias se llevaron la libreta y se negaron a entablar cualquier diálogo.

    Sólo dijeron que este diario los ataca, que responde a las mineras y multinacionales y que no contó la verdad sobre el homicidio de Rafael Nahuel.

    https://www.rionegro.com.ar/la-ocupa...istas-1210700/

    Dejar un comentario:


  • DarwinII
    respondió
    Grupo terrorista anuncia nuevas acciones tras explosión en la capital chilena

    Miembros de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile revisan la zona donde se produjo el 4 de enero de 2019 una explosión en el centro de Santiago (Chile). EFE

    Santiago de Chile / 05-Ene-2019 - El grupo terrorista que este vienes se adjudicó la explosión en la capital chilena que dejó a cinco personas heridas, amenazó hoy con nuevos atentados en un escrito que hicieron llegar a los medios de prensa locales.

    "Grandes personajes ejecutivos, políticos, estudiantes y simples ciudadanos están en nuestra mira. La explosión les avisará. Nosotros ya estamos lejos, ocultos y preparando lo próximo", advirtieron en la misiva.

    Aseguran en el escrito que sus pequeños artefactos han causado un enorme terror y han tenido una gran repercusión mediática.

    "Que sirva de experiencia para los que tengan ganas de desastre: con poco se hace mucho", añadieron.

    La denominada agrupación eco-terrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS) se refirió a la explosión registrada este viernes en un paradero de la locomoción colectiva y anunciaron "sus planes" de futuro.

    "Tomamos la absoluta responsabilidad por el abandono de nuestro regalo explosivo en un paradero del Transantiago (sistema de autobuses) en pleno centro de la capital", recalcaron.

    El escrito también contiene frases que, aseguraron, son de Kevin Garrido, condenado por las explosiones en dependencias de Gendarmería (Guardia de prisiones) y Carabineros, y que en noviembre pasado falleció tras recibir una puñalada en el penal de Santiago 1.

    Además, señalaron que su amenaza es como una bacteria que opera a nivel internacional, con cómplices en México, Argentina, Brasil, Escocia, España y Grecia.

    El presidente de Chile, Sebastián Piñera, condenó la explosión que dejó cinco heridos, uno de ellos grave, y anunció una querella en contra de quienes resulten culpables del atentado que provocó desconcierto en la población.

    "Interpusimos una querella invocando ley antiterrorista contra quienes resulten responsables e investigaremos hasta las últimas consecuencias", enfatizó Piñera tras el primer ataque de este tipo que sufre la capital chilena en el arranque del segundo año de su actual administración.

    Por su parte, el ministro del Interior y Seguridad, Andrés Chadwick, dijo a los periodistas que "este tipo de acciones son inaceptables".

    El ministro anunció que acordó junto al fiscal Guzmán "doblar los equipos" de investigación para esclarecer pronto los hechos.

    Chadwick también llamó a la tranquilidad a la ciudadanía frente a la eventualidad de nuevas amenazas de otros artefactos explosivos en el centro de la capital chilena.

    Aseguró que el cuerpo de Carabineros desplegó una mayor vigilancia en la región metropolitana de Santiago, de 7,2 millones de habitantes.

    Info: agencia EFE

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Grupos de resistencia mapuche, quemaron máquinas viales y dejaron pintadas en la obra de un gasoducto

    Es equipo de construcción del Gasoducto Cordillerano en Río Negro.







    Desconocidos incendiaron el jueves por la madrugada maquinaria vial en la Cordillera perteneciente a una importante empresa que trabaja en Río Negro. En el lugar dejaron pintadas que reivindican a Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). Personal de la policía rionegrina investiga por estas horas el origen del siniestro.


    https://www.clarin.com/politica/quem...YpeypZeyQ.html

    Dejar un comentario:


  • geroscar
    respondió
    CRIMEN Y JUSTICIA Un atentado de la RAM dejó sin comunicaciones a la localidad de Lago Puelo

    Fuentes policiales indicaron a Infobae que derribaron una antena en un cerro e incendiaron equipos de transmisión

    Por Loreley Gaffoglio
    23 de junio de 2018
    El grupo radicalizado Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) se atribuyó a través de pintadas esta madrugada el sabotaje de una antena de telefonía celular, Internet y TVemplazada en un cerro en Lago Puelo, Chubut, a unos 13 km de la ciudad rionegrina de El Bolsón.

    También incendió el interior de la casilla que alberga los equipos de comunicaciones que, junto con la caída de la antena, produjo la interrupción de las líneas de telefonía celular y de Internet para los usuarios de la zona. Además, afectaron a las antenas retrasmisoras de Canal 7 de Rawson y de la televisión Pública Nacional.

    Con pintadas en aerosol sobre el exterior de la construcción, el grupo reclamó por la libertad del lonko Facundo Jones Huala, en huelga de hambre en el penal de Esquel. En otros laterales del recinto las pintadas dicen que "si Bullrich quiere guerra allí estamos!!! RAM". Hubo, además, menciones a la muerte de Rafael Nahuel y de Santiago Maldonado.

    Según fuentes policiales, el atentado habría ocurrido cerca de las 4 de la madrugada en lo alto del cerro Taza de Te, donde se ubica la antena junto al puesto que alberga a los equipos de transmisión. No hubo testigos del atentado, que fue denunciado por la empresa TICOM, encargada de brindar los servicios de Internet.
    Según pudo saber Infobae, peritos de incendios de la Policía trabajan en el lugar. La mecánica del sabotaje consistió en sacar los bulones y cortar las riendas de una de las antenas, que se precipitó al suelo y enincendiar con material inflamable el interior de la casilla, señalaron fuentes policiales.

    El atentado afectó a varios proveedores de servicios de comunicaciones. Un comunicado de la empresa Coopetel a sus usuarios informó que hubo un "atentado en el cerro Taza de Te que volaron la instalación de las antenas". Señaló que los daños de los equipos "son totales" y que luego de finalizadas las pericias se intentará "reponer el servicio a la mayor brevedad".
    Fuentes del ministerio de Seguridad, por su parte, informaron que se ordenó la movilización de la Gendarmería al lugar.

    Investiga los hechos el fiscal Carlos Díaz Mayer, que ordenó todos los peritajes del rigor.
    Fuentes policiales indicaron a Infobae que derribaron una antena en un cerro e incendiaron equipos de transmisión

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Procesaron al mapuche Matías Santana por bloquear la ruta 40 y agredir a dos conductores, el mapuche había dicho que vio cómo Gendarmería se llevaba al joven artesano.

    Es por el corte en el que también estuvo Santiago Maldonado antes de su muerte. Lo embargaron con $100.000. El mapuche había dicho que vio cómo Gendarmería se llevaba al joven artesano. El juez federal de Esquel Guido Otranto decretó el procesamiento sin prisión preventiva y un embargo por 100 mil pesos contra el referente mapuche Matías Santana. Además, le prohibió salir del país y lo instó a presentarse en los tribunales de Esquel para tomarle indagatoria.?El 31 de julio y el 1 de agosto, Santana junto a un grupo de personas, entre las que presuntamente estaba Santiago Maldonado, interrumpió la circulación de la ruta 40. Los aborígenes han declarado que durante esos días informaron “pacíficamente” a los conductores acerca de la prisión que sufría el lonko Facundo Jones Huala detenido en Esquel.


    https://www.clarin.com/politica/proc...SJ6SHz9CM.html


    Dejar un comentario:


  • P51 Mustang
    respondió
    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    Mapuches toman la catedral de Bariloche y piden la liberación de un líder detenido en Chile




    Militantes mapuches tomaron esta tarde la Catedral de Bariloche, en el centro de esa ciudad de Río Negro, para reclamar que las autoridades de Chile liberen a Celestino Córdova, un machi (autoridad espiritual de esa comunidad originaria) que está detenido y en huelga de hambre en ese país.

    Noticia en desarrollo

    https://www.lanacion.com.ar/2128649-...enido-en-chile
    Primero aclaro, soy católico. La iglesia de Bariloche y su obispo han sido cómplices de estos delincuentes extranjeros, los han apañado en forma escandalosa, que se joroben por no decir otra cosa. Este tema ya me tiene podrido porque también es responsable la justicia y la Administración Nacional, parecemos un país bananero, es indignante.

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Mapuches toman la catedral de Bariloche y piden la liberación de un líder detenido en Chile




    Militantes mapuches tomaron esta tarde la Catedral de Bariloche, en el centro de esa ciudad de Río Negro, para reclamar que las autoridades de Chile liberen a Celestino Córdova, un machi (autoridad espiritual de esa comunidad originaria) que está detenido y en huelga de hambre en ese país.

    Noticia en desarrollo

    https://www.lanacion.com.ar/2128649-...enido-en-chile

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Tres helicópteros, alguno de Faasa Chile, afectados por un ataque posiblemente Mapuche

    Aviaciondigit@l/Fotos: PDL_BIOBIO
    17 enero, 2018
    Curanilahue, CL.- Dos helicópteros del operador español FAASA en Chile (Bosque de Arauco) y otro seriamente dañado en su interior, resultaron afectados tras un ataque, “atentado” ha sido calificado por el Gobernador de la Región de Arauco, a 600 kms. de Santiago de Chile, cuando personas no identificadas, tras irrumpir en la Base Forestal de La Colcha, en la comuna de Curanilahue. Precedido del incendio de las aeronaves los trabajadores forestales escucharon una ráfaga de entre 10 y 15 disparos. Los helicópteros eran del modelo AW119, matrícula española, uno de ellos EC-KZX es de los que resultaron destruidos y otro probablemente chileno CC-AZT




    En el lugar se encontraron panfletos de la organización ORT (Organos de Resistencia Terrritorial), lo que podría indicar que se trata de un ataque el pueblo Mapuche, que mantiene una disputa territorial con el Estado de Chile, reivindicando ancestrales derechos que fueron en su opinión violados respecto al territorio araucano.


    N

    Numerosos episodios de disparos a aeronaves que atendían extinción de incendios en la zona han sido descritos por tripulaciones que han trabajado en la región estos años. De hecho existe un procedimiento específico para intentar evitar este tipo de “amenazas” contra las que son advertidos los profesionales.





    Dejar un comentario:


  • geroscar
    respondió
    CRIMEN Y JUSTICIA La Comisión Interamericana de Derechos Humanos levantó la medida cautelar por el caso Santiago Maldonado

    De todos modos, la CIDH instó al Estado a "investigar de manera exhaustiva la totalidad de las hipótesis que han surgido a lo largo de la investigación"
    16 de enero de 2018
    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le notificó al Gobierno que el organismo levantó las medidas cautelares por el caso de la desaparición del Santiago Maldonado. La Comisión argumentó que, como consecuencia del hallazgo del cuerpo del artesano, "las medidas han quedado sin materia, no encontrándose presentes los requisitos de gravedad, urgencia y necesidad de prevenir un riesgo irreparable".

    La CIDH enumeró las ocasiones en las que el ministerio de Seguridad aportó a la Comisión información sobre los operativos de búsqueda y la investigación del caso, así como la reunión de trabajo que tuvo lugar en octubre del año pasado en el 165 Periodo de Sesiones en Montevideo.

    En aquella ocasión, el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj y el director de Integridad de las Fuerzas Federales, Damián Arabia, expusieron sobre el caso. En base a la declaración de los representantes del Estado argentino, la CIDH decidió levantar la medida.

    Tras detallar la cronología del caso mediante los informes aportados por la cartera que encabeza Patricia Bullrich y los pedidos de la familia de Santiago Maldonado durante su búsqueda y su posterior hallazgo sin vida en el río Chubut, la CIDH señaló: "El Estado presentó un escrito adicional el 22 de diciembre de 2017 en el cual reiteró que la medida cautelar debería ser levantada e indicó, entre otros aspectos, que los aspectos relacionados con las críticas vertidas a la investigación penal por parte de los solicitantes (la familia Maldonado) 'constituyen, en rigor, cuestionamientos de fondo, eventualmente susceptibles en el marco de un procedimiento de petición individual".


    Por lo tanto, sobre el final de su comunicado la CIDH "lamenta la muerte del señor Santiago Maldonado" y explica: "En virtud del cambio de circunstancias, considera que las medidas han quedado sin materia, no encontrándose presentes los requisitos de gravedad, urgencia y necesidad de prevenir un riesgo de daño irreparable, correspondiendo levantar las presentes medidas cautelares".

    De todos modos, la Comisión hace un párrafo aparte para subrayar que "el Estado de Argentina se encuentra obligado a investigar de manera diligente las circunstancias que dieron lugar a la muerte".

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Creo que es demasiado burdo y grosero el tema... y todos saben como pienso, ya que también (y ya lo expresé en anteriores veces en este hilo) que estoy convencido de que tienen apoyo internacional (tienen la sede en Londres).
    Pero esta vez creo que los que actuaron son grupos anti sistema italianos que pusieron una bomba en una comisaría de Italia ( y mas con el tema delicado que vive hoy Europa con el terrorismo yihadista y el control de extranjeros)... No me "cuadra" a los mapuches yendo a pedir ayuda al Vaticano y al mismo tiempo poniendo una bomba en una comisaría, realmente no los creo tan estúpidos, para estar "escupiéndose el asado".... Es mas, en muchas notas realizadas desde Europa, buscan siempre parecerse a pobres desprotegidos y olvidados, para buscar la simpatía de organizaciones y políticos de Europa...
    Hacer una acción de este tipo en Roma, (ya no estamos en los años 60 y 70) y con la sensibilidad que hay hoy en Europa con respeto a los asesinos "pone bombas" y kamikazes sueltos, mal empezarían si como carta de presentación en una cita con el Papa, ponen una bomba en una comisaría...

    Dejar un comentario:


  • Aicke
    respondió
    Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
    Un grupo anarquista autodenominado "Santiago Maldonado" puso una bomba en Roma



    La colocación del artefacto explosivo fue frente a una comisaría a pocas horas de que la familia del joven tatuador fuera recibida por el papa Francisco.

    Un grupo anarquista que se autodenominó "Santiago Maldonado" se adjudicó la colocación de un artefacto explosivo frente a una comisaría en Roma, la capital de Italia, a pocas horas de que la familia del joven tatuador fuera recibida por el papa Francisco.

    Según el diario La Repubblica, el explosivo colocado frente a la comisaría de vía Britannia 37 dañó el portón de ingreso del destacamento policial y alcanzó a dos autos estacionados cerca del lugar.


    El hecho fue autoadjudicado por la "Célula Santiago Maldonado" a través de las redes sociales:"Dedicamos esta acción al anarquista argentino secuestrado y asesinado por los sicarios de Benetton. Que llegue rápido el día en el que los que desaparezcan de la faz de la tierra sean los opresores"
    .

    http://www.perfil.com/politica/un-gr...ource=facebook
    Con esta accion, es evidente que tienen financiamiento y logistica profesional, no son simples mapuches pobres...
    Es mas, a los mapuches este accionar no creo que los beneficie !

    Son TERRORISTAS INTERNACIONALES ya, con todas las letras...

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Un grupo anarquista autodenominado "Santiago Maldonado" puso una bomba en Roma



    La colocación del artefacto explosivo fue frente a una comisaría a pocas horas de que la familia del joven tatuador fuera recibida por el papa Francisco.

    Un grupo anarquista que se autodenominó "Santiago Maldonado" se adjudicó la colocación de un artefacto explosivo frente a una comisaría en Roma, la capital de Italia, a pocas horas de que la familia del joven tatuador fuera recibida por el papa Francisco.

    Según el diario La Repubblica, el explosivo colocado frente a la comisaría de vía Britannia 37 dañó el portón de ingreso del destacamento policial y alcanzó a dos autos estacionados cerca del lugar.


    El hecho fue autoadjudicado por la "Célula Santiago Maldonado" a través de las redes sociales:"Dedicamos esta acción al anarquista argentino secuestrado y asesinado por los sicarios de Benetton. Que llegue rápido el día en el que los que desaparezcan de la faz de la tierra sean los opresores"
    .

    http://www.perfil.com/politica/un-gr...ource=facebook

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Cientos de personas marcharon en Bariloche para respaldar a las fuerzas de seguridad

    La concentración coincidió en el Centro Cívico con un acto de la CTA y partidos políticos para rechazar la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional; clima tenso
    Marcha en Bariloche en respaldo a las fuerzas de seguridad. Foto: LA NACION / Emiliano Lasalvia
    SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Cientos de personas concluyeron frente a la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi entonando el himno nacional argentino, como muestra del respaldo a la institución y a las fuerzas de seguridad.
    La convocatoria que se realizó por redes sociales, sin un origen identificado, congregó a unas 500 personas con banderas argentinas, sin consignas ni bandería política. La concentración coincidió en el Centro Cívico con un acto convocado por la CTA y partidos políticos para rechazar la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional.Hubo un clima tenso pero sin otras consecuencias.

    Los manifestantes marcharon por calles céntricas con consignas de "Viva la Patria", por la "Democracia" y la "República" y concluyeron frente a Parques Nacionales donde había un cordón policial. Al dispersarse la manifestación, un puñado de partícipes mantuvieron un cruce verbal con un hombre que exhibió en la vereda de enfrente una remera con el rostro de Santiago Maldonado y cuestionó las motivaciones de la convocatoria. "Este país tiene que ser distinto, no queremos terroristas", refutó uno de los convocados que recibió el tilde de "facho".

    Uno de los manifestantes por la seguridad, dijo que "este pueblo no se merece la mierda que nos está pasando" y clamó que "algún juez sea lo suficientemente hombre como para tomar las medidas judiciales que corresponde porque esto ya no se aguanta más".

    En la concentración de los gremios, frente a la municipalidad, el referente de la CTA Río Negro, Jorge Molina, llamó a "salir a las calles para frenar el ajuste".


    http://www.lanacion.com.ar/2086923-c...ime=1512037690

    Dejar un comentario:


  • mauri
    respondió
    Estos payasos, piden q se le respeten sus tierras, pero cuando pueden te toman una comisaria, un municipio o una iglesia...
    Son impresentables..
    Ahora mas impresentables son los jueces, que cuando pasa estos quilombos o como el de Maldonado , no quieren entrar a las tierras " SAGRADAS", pongan huevos, no sean cagones.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X