Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La amenaza mapuche al territorio argentino y chileno

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La amenaza mapuche al territorio argentino y chileno

    UN TEMA GEOPOLÍTICO Y DE INTERÉS ECONÓMICO MANEJADO DESDE EL EXTERIOR
    El nuevo malón

    "Crearemos el estado Mapuche, desaparecerán Chile y Argentina"



    Parece un chiste; desgraciadamente, no lo es. La posibilidad de un malón clásico no existe como tal, pero el peligro de un indigenismo agresivo que basa sus reclamos en más mentiras que en verdades, es real.

    Desde hace casi dos décadas, cada vez con más fuerza, contando con elementos de apoyo internacionales que proveen dinero, prensa y hasta armas, el indigenismo latino americano avanza sin encontrar fuerzas que enfrenten sus reclamos; pocos de ellos justos y la mayoría, absurdos.

    Sin lugar a dudas los problemas más serios son los que generan los araucanos en Argentina y en Chile. Tan serios son, que de conseguir lo que pretenden los mapuches, peligra la extensión territorial de Chile y de Argentina.

    El problema mapuche chileno es distinto del argentino. Los mapuches eran araucanos originarios del sur chileno y habitaban entre el río Bío Bío al norte y el río Toltén al sur, entre el Pacífico y los Andes. Quizás, en Chile, las demandas mapuches sean más justificables.
    Cuando en 1550 se crea la Capitanía General de Chile, ante el avance de los españoles, algunos araucanos comienzan a emigrar cruzando la cordillera. A partir de esa fecha continuaron emigrando y lo hicieron masivamente ya entrado el siglo XIX. Nunca fue un pueblo originario argentino. Fue un pueblo invasor.
    Mientras los mapuches (araucanos) llegaban a lo que hoy es Argentina, esas tierras estaban ocupadas por los reales pueblos originarios de la zona, tehuelches, puelches y pampas. Pueblos originarios argentinos que los mapuches, en cruentas guerras, hicieron desaparecer.
    Los mapuches, "hombres de la tierra" que acusan al General Roca de genocida, fueron los responsables del exterminio de los tehuelches. Y hoy, reclaman tierras que no les pertenecen.
    Parece una nota de color, de esas que aparecen en los medios gráficos cuando hay que llenar espacios, pero no es así. El tema crece, toma proporciones preocupantes y ya es un peligro en tiempo real.

    Reclaman tierras que les fueron propias en Chile, y otras que les fueron ajenas en Argentina. Ya existe el mapa de la nación Mapu, que va desde el Pacífico hasta el Atlántico, que toma la 9ª y la 10ª región chilenas y prácticamente un 30% del territorio argentino.

    Todo Neuquén, el sur de Mendoza, San Luis, Córdoba y Santa Fe, media provincia de Buenos Aires, La Pampa y parte de Río Negro.

    Tienen respaldo internacional a través de una ONG situada en:
    6 Lodge Street, Bristol lBS1, 5RL, England
    Tel/fax +44-117-9279391
    Enlace Mapuche Internacional/Español | Articulos se edita en inglés, francés, alemán y español. Fue creada el 11/5/1996 por "europeos preocupados".
    ¿No tendrán preocupaciones más acuciantes en sus propios países?

    Salvo un nombre de origen araucano, Reynaldo Mariqueo, el resto de los directores de la ONG tienen nombres anglos. Consiguen buena prensa para sus reclamos, juntan dinero para la causa y hasta el Banco Mundial le concedió un préstamo de U$S 6 millones a la Confederación Mapuche liderada en Argentina por Jorge Nahuel. Préstamo para mejorar las condiciones de vida del pueblo mapuche del que todavía no se han rendido cuentas.

    Dicen, no está comprobado, que están armados; dicen que reciben instrucción militar por parte de miembros de las FARC y de la ETA. Lo que está comprobado es que en Neuquén hay en este momento 59 estancias tomadas por los mapuches que las reclaman como territorios propios.

    En la mayoría de las escuelas andinas integradas, que son casi todas, se les enseña a los mapuches su lengua y sus costumbres. Flamea al lado de la bandera argentina, la bandera mapuche (franja celeste, verde y roja, con una franja más estrecha negra con cruces pampa en la parte superior e inferior y un gran sol amarillo con 4 divisiones).

    Aún así han usurpado dos escuelas, la Mama Margarita, de monjas que fueron echadas del lugar donde desde hace 40 años enseñaron a niñas de cualquier raza, con la excusa que la religión católica interfiere con las creencias mapuches.

    La otra escuela tomada, que no es confesional, por lo tanto el pretexto religioso no existe, es la escuela provincial Nº 161, en la base del Cerro Chapelco, en San Martín de los Andes.

    También han ocupado un hotel 5 estrellas en Pulmarí, el resort Piedra Pintada, propiedad de un suizo italiano, que lo construyó después de obtener permiso de la comunidad de Pulmarí y de los mapuches.

    El estado provincial no hace demasiado al respecto. Existe una ley de 1996 en Neuquén, que exige poner en claro la propiedad de las tierras para el 2010. No se ha hecho nada. Los mapuches, avanzan.

    Y mientras avanzan y usurpan tierras, escuelas y hoteles, ya están comercializando un centro de esquí y varios grupos de cabañas. Que si el pretexto es volver a los orígenes, un poco de capitalismo no viene mal en el mientras tanto.

    El estado nacional mira hacia otro lado. Los mapuches avanzan. Y detrás de las reivindicaciones indigenistas, algunas de ellas válidas, está la extrema izquierda usando, instigando, azuzando como siempre, para acercarse a la toma del poder.

    Mientras, en el norte, entre la Tupac Amaru (está en 17 provincias y tiene 70.000 afiliados, cada uno contribuye con $3 por mes y reciben de la nación $10 millones mensuales de los que no rinden cuentas) y su líder, Milagro Sala, que se declara "americana antes que argentina", el sueño de reeditar el Tawantinsuyo (el imperio Inca de las 4 regiones), avanza.

    Mientras los argentinos discuten si Tinelli o Susana, si el futbol gratis o las guarangadas de Maradona, o la mejor dieta para el verano; mientras los políticos barajan nombres y posibilidades para el 2011, el indigenismo avanza sobre la patria, nuestra patria, la que los indígenas no consideran suya; aunque viven acá y tienen los derechos y obligaciones de cualquier ciudadano argentino.

    En Chile, la situación es grave. En un comunicado público, la Coordinadora Arauco Malleco dice: "Manifestamos públicamente nuestra renuncia a la nacionalidad chile y declaramos territorio de la nación autónoma mapuche desde río Bío Bío al Sur. Por lo cual damos por terminado todo diálogo con la república de chile y le declaramos la guerra, desde hoy 20 de octubre de 2009 en adelante. Y llamamos a todas aquellas comunidades a seguir la misma senda para poder lograr la expulsión completa a todos aquellos objetivos que operan en nuestra nación mapuche". "¡Territorio y autonomía a la nación Mapuche!"

    En Argentina, los mapuches, exterminadores de nuestros tehuelches, reclaman tierras que no les pertenecen y rechazan el país en el que viven, estudian y trabajan. Rechazan el país al que eligieron emigrar y que los acogió.

    Los mapuches declaman, "Nuestro pueblo es paciente. Nuestro pueblo sabe esperar. Nuestro pueblo no olvida. Irrumpirá la aurora con su arco iris de colores y te enseñaremos quienes somos los hijos de esta tierra."

    Fuente: Tabano Consultora




    Enlace Mapuche Internacional/Español | Articulos
    Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 15/10/2014, 19:03.

  • geroscar
    respondió
    CRIMEN Y JUSTICIA Un atentado de la RAM dejó sin comunicaciones a la localidad de Lago Puelo

    Fuentes policiales indicaron a Infobae que derribaron una antena en un cerro e incendiaron equipos de transmisión

    Por Loreley Gaffoglio
    23 de junio de 2018
    El grupo radicalizado Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) se atribuyó a través de pintadas esta madrugada el sabotaje de una antena de telefonía celular, Internet y TVemplazada en un cerro en Lago Puelo, Chubut, a unos 13 km de la ciudad rionegrina de El Bolsón.

    También incendió el interior de la casilla que alberga los equipos de comunicaciones que, junto con la caída de la antena, produjo la interrupción de las líneas de telefonía celular y de Internet para los usuarios de la zona. Además, afectaron a las antenas retrasmisoras de Canal 7 de Rawson y de la televisión Pública Nacional.

    Con pintadas en aerosol sobre el exterior de la construcción, el grupo reclamó por la libertad del lonko Facundo Jones Huala, en huelga de hambre en el penal de Esquel. En otros laterales del recinto las pintadas dicen que "si Bullrich quiere guerra allí estamos!!! RAM". Hubo, además, menciones a la muerte de Rafael Nahuel y de Santiago Maldonado.

    Según fuentes policiales, el atentado habría ocurrido cerca de las 4 de la madrugada en lo alto del cerro Taza de Te, donde se ubica la antena junto al puesto que alberga a los equipos de transmisión. No hubo testigos del atentado, que fue denunciado por la empresa TICOM, encargada de brindar los servicios de Internet.
    Según pudo saber Infobae, peritos de incendios de la Policía trabajan en el lugar. La mecánica del sabotaje consistió en sacar los bulones y cortar las riendas de una de las antenas, que se precipitó al suelo y enincendiar con material inflamable el interior de la casilla, señalaron fuentes policiales.

    El atentado afectó a varios proveedores de servicios de comunicaciones. Un comunicado de la empresa Coopetel a sus usuarios informó que hubo un "atentado en el cerro Taza de Te que volaron la instalación de las antenas". Señaló que los daños de los equipos "son totales" y que luego de finalizadas las pericias se intentará "reponer el servicio a la mayor brevedad".
    Fuentes del ministerio de Seguridad, por su parte, informaron que se ordenó la movilización de la Gendarmería al lugar.

    Investiga los hechos el fiscal Carlos Díaz Mayer, que ordenó todos los peritajes del rigor.
    Fuentes policiales indicaron a Infobae que derribaron una antena en un cerro e incendiaron equipos de transmisión

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Procesaron al mapuche Matías Santana por bloquear la ruta 40 y agredir a dos conductores, el mapuche había dicho que vio cómo Gendarmería se llevaba al joven artesano.

    Es por el corte en el que también estuvo Santiago Maldonado antes de su muerte. Lo embargaron con $100.000. El mapuche había dicho que vio cómo Gendarmería se llevaba al joven artesano. El juez federal de Esquel Guido Otranto decretó el procesamiento sin prisión preventiva y un embargo por 100 mil pesos contra el referente mapuche Matías Santana. Además, le prohibió salir del país y lo instó a presentarse en los tribunales de Esquel para tomarle indagatoria.​El 31 de julio y el 1 de agosto, Santana junto a un grupo de personas, entre las que presuntamente estaba Santiago Maldonado, interrumpió la circulación de la ruta 40. Los aborígenes han declarado que durante esos días informaron “pacíficamente” a los conductores acerca de la prisión que sufría el lonko Facundo Jones Huala detenido en Esquel.


    https://www.clarin.com/politica/proc...SJ6SHz9CM.html


    Dejar un comentario:


  • P51 Mustang
    respondió
    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    Mapuches toman la catedral de Bariloche y piden la liberación de un líder detenido en Chile




    Militantes mapuches tomaron esta tarde la Catedral de Bariloche, en el centro de esa ciudad de Río Negro, para reclamar que las autoridades de Chile liberen a Celestino Córdova, un machi (autoridad espiritual de esa comunidad originaria) que está detenido y en huelga de hambre en ese país.

    Noticia en desarrollo

    https://www.lanacion.com.ar/2128649-...enido-en-chile
    Primero aclaro, soy católico. La iglesia de Bariloche y su obispo han sido cómplices de estos delincuentes extranjeros, los han apañado en forma escandalosa, que se joroben por no decir otra cosa. Este tema ya me tiene podrido porque también es responsable la justicia y la Administración Nacional, parecemos un país bananero, es indignante.

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Mapuches toman la catedral de Bariloche y piden la liberación de un líder detenido en Chile




    Militantes mapuches tomaron esta tarde la Catedral de Bariloche, en el centro de esa ciudad de Río Negro, para reclamar que las autoridades de Chile liberen a Celestino Córdova, un machi (autoridad espiritual de esa comunidad originaria) que está detenido y en huelga de hambre en ese país.

    Noticia en desarrollo

    https://www.lanacion.com.ar/2128649-...enido-en-chile

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Tres helicópteros, alguno de Faasa Chile, afectados por un ataque posiblemente Mapuche

    Aviaciondigit@l/Fotos: PDL_BIOBIO
    17 enero, 2018
    Curanilahue, CL.- Dos helicópteros del operador español FAASA en Chile (Bosque de Arauco) y otro seriamente dañado en su interior, resultaron afectados tras un ataque, “atentado” ha sido calificado por el Gobernador de la Región de Arauco, a 600 kms. de Santiago de Chile, cuando personas no identificadas, tras irrumpir en la Base Forestal de La Colcha, en la comuna de Curanilahue. Precedido del incendio de las aeronaves los trabajadores forestales escucharon una ráfaga de entre 10 y 15 disparos. Los helicópteros eran del modelo AW119, matrícula española, uno de ellos EC-KZX es de los que resultaron destruidos y otro probablemente chileno CC-AZT




    En el lugar se encontraron panfletos de la organización ORT (Organos de Resistencia Terrritorial), lo que podría indicar que se trata de un ataque el pueblo Mapuche, que mantiene una disputa territorial con el Estado de Chile, reivindicando ancestrales derechos que fueron en su opinión violados respecto al territorio araucano.


    N

    Numerosos episodios de disparos a aeronaves que atendían extinción de incendios en la zona han sido descritos por tripulaciones que han trabajado en la región estos años. De hecho existe un procedimiento específico para intentar evitar este tipo de “amenazas” contra las que son advertidos los profesionales.





    Dejar un comentario:


  • geroscar
    respondió
    CRIMEN Y JUSTICIA La Comisión Interamericana de Derechos Humanos levantó la medida cautelar por el caso Santiago Maldonado

    De todos modos, la CIDH instó al Estado a "investigar de manera exhaustiva la totalidad de las hipótesis que han surgido a lo largo de la investigación"
    16 de enero de 2018
    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le notificó al Gobierno que el organismo levantó las medidas cautelares por el caso de la desaparición del Santiago Maldonado. La Comisión argumentó que, como consecuencia del hallazgo del cuerpo del artesano, "las medidas han quedado sin materia, no encontrándose presentes los requisitos de gravedad, urgencia y necesidad de prevenir un riesgo irreparable".

    La CIDH enumeró las ocasiones en las que el ministerio de Seguridad aportó a la Comisión información sobre los operativos de búsqueda y la investigación del caso, así como la reunión de trabajo que tuvo lugar en octubre del año pasado en el 165 Periodo de Sesiones en Montevideo.

    En aquella ocasión, el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj y el director de Integridad de las Fuerzas Federales, Damián Arabia, expusieron sobre el caso. En base a la declaración de los representantes del Estado argentino, la CIDH decidió levantar la medida.

    Tras detallar la cronología del caso mediante los informes aportados por la cartera que encabeza Patricia Bullrich y los pedidos de la familia de Santiago Maldonado durante su búsqueda y su posterior hallazgo sin vida en el río Chubut, la CIDH señaló: "El Estado presentó un escrito adicional el 22 de diciembre de 2017 en el cual reiteró que la medida cautelar debería ser levantada e indicó, entre otros aspectos, que los aspectos relacionados con las críticas vertidas a la investigación penal por parte de los solicitantes (la familia Maldonado) 'constituyen, en rigor, cuestionamientos de fondo, eventualmente susceptibles en el marco de un procedimiento de petición individual".


    Por lo tanto, sobre el final de su comunicado la CIDH "lamenta la muerte del señor Santiago Maldonado" y explica: "En virtud del cambio de circunstancias, considera que las medidas han quedado sin materia, no encontrándose presentes los requisitos de gravedad, urgencia y necesidad de prevenir un riesgo de daño irreparable, correspondiendo levantar las presentes medidas cautelares".

    De todos modos, la Comisión hace un párrafo aparte para subrayar que "el Estado de Argentina se encuentra obligado a investigar de manera diligente las circunstancias que dieron lugar a la muerte".

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Creo que es demasiado burdo y grosero el tema... y todos saben como pienso, ya que también (y ya lo expresé en anteriores veces en este hilo) que estoy convencido de que tienen apoyo internacional (tienen la sede en Londres).
    Pero esta vez creo que los que actuaron son grupos anti sistema italianos que pusieron una bomba en una comisaría de Italia ( y mas con el tema delicado que vive hoy Europa con el terrorismo yihadista y el control de extranjeros)... No me "cuadra" a los mapuches yendo a pedir ayuda al Vaticano y al mismo tiempo poniendo una bomba en una comisaría, realmente no los creo tan estúpidos, para estar "escupiéndose el asado".... Es mas, en muchas notas realizadas desde Europa, buscan siempre parecerse a pobres desprotegidos y olvidados, para buscar la simpatía de organizaciones y políticos de Europa...
    Hacer una acción de este tipo en Roma, (ya no estamos en los años 60 y 70) y con la sensibilidad que hay hoy en Europa con respeto a los asesinos "pone bombas" y kamikazes sueltos, mal empezarían si como carta de presentación en una cita con el Papa, ponen una bomba en una comisaría...

    Dejar un comentario:


  • Aicke
    respondió
    Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
    Un grupo anarquista autodenominado "Santiago Maldonado" puso una bomba en Roma



    La colocación del artefacto explosivo fue frente a una comisaría a pocas horas de que la familia del joven tatuador fuera recibida por el papa Francisco.

    Un grupo anarquista que se autodenominó "Santiago Maldonado" se adjudicó la colocación de un artefacto explosivo frente a una comisaría en Roma, la capital de Italia, a pocas horas de que la familia del joven tatuador fuera recibida por el papa Francisco.

    Según el diario La Repubblica, el explosivo colocado frente a la comisaría de vía Britannia 37 dañó el portón de ingreso del destacamento policial y alcanzó a dos autos estacionados cerca del lugar.


    El hecho fue autoadjudicado por la "Célula Santiago Maldonado" a través de las redes sociales:"Dedicamos esta acción al anarquista argentino secuestrado y asesinado por los sicarios de Benetton. Que llegue rápido el día en el que los que desaparezcan de la faz de la tierra sean los opresores"
    .

    http://www.perfil.com/politica/un-gr...ource=facebook
    Con esta accion, es evidente que tienen financiamiento y logistica profesional, no son simples mapuches pobres...
    Es mas, a los mapuches este accionar no creo que los beneficie !

    Son TERRORISTAS INTERNACIONALES ya, con todas las letras...

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Un grupo anarquista autodenominado "Santiago Maldonado" puso una bomba en Roma



    La colocación del artefacto explosivo fue frente a una comisaría a pocas horas de que la familia del joven tatuador fuera recibida por el papa Francisco.

    Un grupo anarquista que se autodenominó "Santiago Maldonado" se adjudicó la colocación de un artefacto explosivo frente a una comisaría en Roma, la capital de Italia, a pocas horas de que la familia del joven tatuador fuera recibida por el papa Francisco.

    Según el diario La Repubblica, el explosivo colocado frente a la comisaría de vía Britannia 37 dañó el portón de ingreso del destacamento policial y alcanzó a dos autos estacionados cerca del lugar.


    El hecho fue autoadjudicado por la "Célula Santiago Maldonado" a través de las redes sociales:"Dedicamos esta acción al anarquista argentino secuestrado y asesinado por los sicarios de Benetton. Que llegue rápido el día en el que los que desaparezcan de la faz de la tierra sean los opresores"
    .

    http://www.perfil.com/politica/un-gr...ource=facebook

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Cientos de personas marcharon en Bariloche para respaldar a las fuerzas de seguridad

    La concentración coincidió en el Centro Cívico con un acto de la CTA y partidos políticos para rechazar la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional; clima tenso
    Marcha en Bariloche en respaldo a las fuerzas de seguridad. Foto: LA NACION / Emiliano Lasalvia
    SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Cientos de personas concluyeron frente a la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi entonando el himno nacional argentino, como muestra del respaldo a la institución y a las fuerzas de seguridad.
    La convocatoria que se realizó por redes sociales, sin un origen identificado, congregó a unas 500 personas con banderas argentinas, sin consignas ni bandería política. La concentración coincidió en el Centro Cívico con un acto convocado por la CTA y partidos políticos para rechazar la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional.Hubo un clima tenso pero sin otras consecuencias.

    Los manifestantes marcharon por calles céntricas con consignas de "Viva la Patria", por la "Democracia" y la "República" y concluyeron frente a Parques Nacionales donde había un cordón policial. Al dispersarse la manifestación, un puñado de partícipes mantuvieron un cruce verbal con un hombre que exhibió en la vereda de enfrente una remera con el rostro de Santiago Maldonado y cuestionó las motivaciones de la convocatoria. "Este país tiene que ser distinto, no queremos terroristas", refutó uno de los convocados que recibió el tilde de "facho".

    Uno de los manifestantes por la seguridad, dijo que "este pueblo no se merece la mierda que nos está pasando" y clamó que "algún juez sea lo suficientemente hombre como para tomar las medidas judiciales que corresponde porque esto ya no se aguanta más".

    En la concentración de los gremios, frente a la municipalidad, el referente de la CTA Río Negro, Jorge Molina, llamó a "salir a las calles para frenar el ajuste".


    http://www.lanacion.com.ar/2086923-c...ime=1512037690

    Dejar un comentario:


  • mauri
    respondió
    Estos payasos, piden q se le respeten sus tierras, pero cuando pueden te toman una comisaria, un municipio o una iglesia...
    Son impresentables..
    Ahora mas impresentables son los jueces, que cuando pasa estos quilombos o como el de Maldonado , no quieren entrar a las tierras " SAGRADAS", pongan huevos, no sean cagones.

    Dejar un comentario:


  • dalesalida
    respondió
    Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
    Hola a todos. Disculpen la pregunta, hecha desde la completa ignorancia. Desde el caso Maldonado me vengo preguntando si no sería más sano que los efectivos que se empleen para hacer estos desalojos o, en este caso, estas búsquedas, fueran equipados con cascos con cámaras que registraran en tiempo real todo el operativo, y que fueran entregadas al terminar el mismo, de la misma forma que se entrega el armamento. Evitaría la situación de quedar siempre en "la palabra de uno contra la del otro" y despejaría toda duda sobre el accionar de los efectivos de las fuerzas de seguridad. Y daría una prueba del momento del operativo. Ahora, cuando entren en el sector del hecho, van a haber pasado 4 días, donde la escena será comprometida.
    Es un disparate lo que planteo, muy de película yanqui? Está tan lejos del presupuesto del Ministerio de Seguridad?
    Me parece que permitiría actuar a las fuerzas de seguridad dentro de ciertos márgenes de garantías, y el apoyo que les diera el poder político, sería sobre pruebas fehacientes. Este caso se solucionaba con 4 GoPro.

    Saludos
    He visto operativos de un pariente en la PSA y lo filman....si la PSA lo tiene no lo veo imposible otra fuerza y terminamos con esta idiotes de algunos pocos pero que joden.

    Dejar un comentario:


  • Aicke
    respondió
    Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
    Hola a todos. Disculpen la pregunta, hecha desde la completa ignorancia. Desde el caso Maldonado me vengo preguntando si no sería más sano que los efectivos que se empleen para hacer estos desalojos o, en este caso, estas búsquedas, fueran equipados con cascos con cámaras que registraran en tiempo real todo el operativo, y que fueran entregadas al terminar el mismo, de la misma forma que se entrega el armamento. Evitaría la situación de quedar siempre en "la palabra de uno contra la del otro" y despejaría toda duda sobre el accionar de los efectivos de las fuerzas de seguridad. Y daría una prueba del momento del operativo. Ahora, cuando entren en el sector del hecho, van a haber pasado 4 días, donde la escena será comprometida.
    Es un disparate lo que planteo, muy de película yanqui? Está tan lejos del presupuesto del Ministerio de Seguridad?
    Me parece que permitiría actuar a las fuerzas de seguridad dentro de ciertos márgenes de garantías, y el apoyo que les diera el poder político, sería sobre pruebas fehacientes. Este caso se solucionaba con 4 GoPro.

    Saludos
    Lo que propones (tambien lo habia propuesto yo, y habia dicho que tambien utilicen drones para observacion aerea de los hechos) ya lo hacen los de EEUU y sus fuerzas especiales, Ademas con este metodo observan el teatro de operaciones, sus dificultades, accionar del personal y pueden proyectar mejoras para operaciones futuras.

    PERO lo que realmente me da por la bolas es que se dude del accionar de las Fuerzas de Seguridad y se confie en los delincuentes y sus dichos.

    Para mi no esta mal el accionar de Prefectura, los agredieron con armas de fuego y otras, y respondieron !

    Dejar un comentario:


  • W Antilles
    respondió
    Hola a todos. Disculpen la pregunta, hecha desde la completa ignorancia. Desde el caso Maldonado me vengo preguntando si no sería más sano que los efectivos que se empleen para hacer estos desalojos o, en este caso, estas búsquedas, fueran equipados con cascos con cámaras que registraran en tiempo real todo el operativo, y que fueran entregadas al terminar el mismo, de la misma forma que se entrega el armamento. Evitaría la situación de quedar siempre en "la palabra de uno contra la del otro" y despejaría toda duda sobre el accionar de los efectivos de las fuerzas de seguridad. Y daría una prueba del momento del operativo. Ahora, cuando entren en el sector del hecho, van a haber pasado 4 días, donde la escena será comprometida.
    Es un disparate lo que planteo, muy de película yanqui? Está tan lejos del presupuesto del Ministerio de Seguridad?
    Me parece que permitiría actuar a las fuerzas de seguridad dentro de ciertos márgenes de garantías, y el apoyo que les diera el poder político, sería sobre pruebas fehacientes. Este caso se solucionaba con 4 GoPro.

    Saludos

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X