Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

OTAN EN ALERTA !!El oso ruso se asoma

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • OTAN EN ALERTA !!El oso ruso se asoma

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Su-27-RAF-Typhoon.jpg
Visitas:	1
Size:	42,5 KB
ID:	624532


    La OTAN en alerta por la inusual actividad de la Fuerza Aérea rusa sobre los cielos europeos

    VIERNES 31 DE OCTUBRE DE 2014 08:43 Correo electrónico Imprimir




    (defensa.com) La OTAN ha informado de una gran actividad de aviones de la Fuerza Aérea rusa sobre el espacio aéreo europeo durante el martes y miércoles de esta semana. La OTAN explicó que se produjeron cuatro incidentes en el Mar Báltico, Mar del Norte, Océano Atlántico y Mar Negro que implicaron quince aviones rusos y diferentes aeronaves europeas en misión de interceptación. Para hacernos una idea de la magnitud, en lo que va de año se han registrado cien intercepciones de este tipo, el triple de todas las que sucedieron en 2013. De ahí que la OTAN se refiriera a esta situación en términos de “significativa actividad” o “nivel inusual de actividad sobre el espacio aéreo europeo”.

    En la mayoría de los casos no habrían informado de sus planes de vuelo a las autoridades aeronáuticas que vigilan los espacios aéreos europeos y, además, al no disponer de transpondedores, como los aparatos civiles, no se puede monitorizar el movimiento de estos cazas. Estas han sido las últimas intercepciones:

    28 de octubre, Mar Báltico

    A las 2:30 p.m. los radares de la OTAN detectaron y monitorizaron siete aviones de combate rusos en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Báltico. Fueron identificados dos Mig-31 Foxhound, dos Su-30 Fullback, un Su-27 Flanker y dos Su-24 Fencer. Cuando volaban sobre el Golfo de Finlandia fueron interceptados por aviones de combate Typhoon alemanes que forman parte de la misión de la OTAN de policía aérea en el Báltico. Los aviones rusos permanecieron en el Báltico y fueron interceptadas consecutivamente por aviones de Dinamarca, Finlandia y Suecia, que no son miembros de la OTAN,y continuaron hasta Kaliningrado. Aunque disponían de plan de vuelo conocido por las autoridades civiles y usaban transpondedores no mantuvieron contacto por radio con las torres de control civiles.

    29 de octubre, Mar del Norte y Océano Atlántico

    A las 3:00 a.m., los radares de la OTAN detectaron y monitorizaron ocho aviones rusos que volaban en formación sobre el Mar del Norte. Se enviaron aviones F-16 noruegos en misión de scramble para interceptar e identificar los aviones. Se trataba de cuatro bombarderos estratégicos Tu-95 Bear H y cuatro aviones de reabastecimiento Il-78 Midas que partieron desde Rusia y cruzaron el Mar de Noruega dentro del espacio aéreo internacional. Seis de los aviones cambiaron el rumbo volviendo hacia Rusia pero dos de los bombarderos prosiguieron hacia el sudoeste hasta que fueron interceptados por aviones de combate Typhoon británicos. Continuaron por el Océano Atlántico hasta llegar al oeste de Portugal donde fueron interceptados por dos aviones F-16 portugueses para, posteriormente, cambiar de rumbo y volver hacia Rusia en dirección noreste, evitando el Reino Unido. Ninguno de los aviones disponía de plan de vuelo ni mantuvieron contacto por radio con ninguna autoridad civil de control aéreo ni llevaban encendidos los transpondedores. Los aviones permanecieron en el espacio aéreo internacional hasta las 4:00 p.m. CET.

    29 de octubre, Mar Negro

    Durante la tarde del 29 de octubre, los radares de la OTAN detectaron y monitorizaron cuatro aviones de combate rusos en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Negro, concretamente 2 bombarderos estratégicos Tu-95 Bear H y dos cazas Su-27 Flanker. La Fuerza Aérea turca envió aviones de combate para interceptarlos, manteniéndose los aviones en el espacio aéreo internacional al menos hasta las 4:00 p.m. CET.

    29 de octubre, Mar Báltico


    También en la tarde del 29 de octubre los radares de la OTAN detectaron y monitorizaron un grupo de aviones de combate rusos que volaban en espacio aéreo internacional sobre el Mar Báltico. Se trataba de dos interceptores Mig-31 Foxhound, dos Su-34 Fullback, un Su-27 Flanker y dos Su-24 Fencer. Aviones de combate F-16 portugueses que forman parte de la misión de la OTAN de policía aérea en el Báltico interceptaron la formación y los aviones rusos regresaron hacia espacio aéreo ruso.

    Este incremento de actividad se puede explicar por varios factores según los analistas. En primer lugar se trataría de una demostración de fuerza de Rusia frente a la OTAN y los países europeos a raíz de las críticas recibidas por su actuación en el este de Ucrania y tras la anexión de Crimea. En este sentido, Bruselas lamenta que Rusia reconozca las elecciones que han organizado los independentistas prorusos del este de Ucrania, dado que precisamente entre las condiciones del alto el fuego alcanzado del pasado 5 de septiembre se mencionaba explícitamente este aspecto. Además de los diplomáticos, en estos momentos convergen varios aspecto de índole económico, como las sanciones económicas aplicadas por la Unión Europea a Rusia y la negociación del pago de la deuda por el consumo de gas ruso por parte de Ucrania, conflicto en el que está mediando la Unión Europea. (J.N.G.)

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Mig-31-Russian-Air-Force.jpg
Visitas:	1
Size:	224,4 KB
ID:	624533

    http://www.defensa.com/index.php?opt...tan&Itemid=186
    Editado por última vez por serrano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/219-serrano en 03/11/2014, 23:41.

  • #2
    Re: El oso ruso se asoma de nuevo

    viernes 31 de octubre siguen las apariciones de los trotamundos rusos

    01 de noviembre de 2014. 15:52h
    Londres. La razon

    Aviones militares británicos interceptaron este viernes a un cazabombardero ruso que se aproximaba al espacio aéreo del Reino Unido, según informó hoy una portavoz del Ministerio de Defensa de este país.

    La misma fuente oficial indicó que se trata de la segunda vez en tres días que aviones militares de la fuerza aérea del Gobierno ruso tienen que ser interceptados.

    El avión ruso es un modelo Tupolev Tu-95 y fue escoltado por cazas de la Fuerza Aérea Británica (RAF) modelo Typhoon enviados desde el Centro de Control de Boulmer, en el condado de Northumberland.

    La intervención de esos aviones británicos prosigue a otro incidente similar ocurrido el pasado miércoles cuando dos cazabombarderos rusos fueron interceptados cuando sobrevolaban el Mar del Norte y fueron identificados por los radares de la OTAN.

    Esos radares detectaron a formaciones rusas que participaban en "significativas maniobras militares" desde el Mar Negro al Océano Atlántico.

    "Tras un incidente similar ocurrido el pasado miércoles día 29 de octubre, los pilotos de los Typhoons de la RAF identificaron visualmente al aparato ruso y lo escoltaron", dijo hoy la citada portavoz de Defensa.

    Lo sucedido el pasado miércoles y otros ejercicios militares detectados por la OTAN han llevado a esa organización a advertir de "una escalada poco habitual de vuelos militares rusos en espacio aéreo europeo".

    Ese mismo miércoles, dos aviones militares británicos escoltaron hasta el aeropuerto de Stansted, en el condado de Essex (al este de Londres), a un avión civil de carga de Letonia con el que se había perdido la comunicación.

    Los dos aparatos modelo Typhoon de la Fuerza Aérea Británica (RAF) interceptaron entonces al otro aparato, un modelo de construcción rusa, cuando éste sobrevolaba el condado inglés de Kent (al sur de Londres) y lo acompañaron hasta el citado aeropuerto.

    Un portavoz de Stansted explicó entonces que el avión interceptado había perdido la comunicación con los controladores de tráfico aéreo y explicó que los aviones de la RAF fueron desplegados como medida de precaución.

    Estos incidentes aéreos se suceden tras meses de tensión entre el Gobierno de Moscú y otros países occidentales tras la anexión rusa de Crimea y la incursión militar del Ejecutivo de Vladímir Putin en Ucrania.

    http://www.larazon.es/detalle_normal...tt1T0D3Mw3msUP
    Editado por última vez por serrano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/219-serrano en 03/11/2014, 23:43.

    Comentario


    • #3
      Re: El oso ruso se asoma de nuevo

      Yo todavía no termino de entender en ¿que hay de extraordinario y anormal?
      Cualquier país europeo utiliza el espacio aéreo internacional o vuelan sobre el Báltico y mas aquellos estados ribereños (Rusia lo es a traves de kaliningrado y San Petersburgo), acaso Alemania Polonia o Suecia le piden permiso a Rusia cada vez que hacen alguna salida sobre el Báltico o salen de sus límites territoriales al espacio aéreo internacional de este mar...?

      Comentario


      • #4
        Re: El oso ruso se asoma de nuevo

        Intercepta caza ruso a avión espía de EUA al norte de Japón

        Un caza ruso Su-27 Flanker interceptó a un avión espía RC-135U de la Fuerza Aérea de EUA, en espacio aéreo internacional del mar de Ojotsk, al norte de Japón, el pasado 23 de abril, informó el Pentágono. El caza ruso llegó a estar a unos escasos 30 metros de chocar con el avión estadounidense



        Los dos aviones no mantuvieron comunicaciones por radio y el caza se giró para mostrar sus misiles a la tripulación estadounidense.

        EFE - Un caza ruso interceptó a un avión espía estadounidense en espacio aéreo internacional del mar de Ojotsk, al norte de Japón, provocando uno de los incidentes más graves entre las Fuerzas Aéreas de ambos países desde el fin de la Guerra Fría.

        Según confirmó hoy el Pentágono, un caza ruso Su-27 Flanker armado se aproximó muy de cerca de un avión espía RC-135U de la Fuerza Aérea estadounidense que realizaba una patrulla rutinaria a unos 100 kilómetros de la costa rusa.

        La interceptación fue especialmente osada, ya que el caza después de identificar y seguir a la aeronave estadounidense (un avión con poca capacidad de maniobra) se cruzó frente a su ruta de navegación, lo que puso a ambos cerca de una colisión en poco tiempo.

        Los dos aviones no mantuvieron comunicaciones por radio y el caza se giró para mostrar sus misiles a la tripulación estadounidense.

        El caza ruso llegó a estar a unos escasos 30 metros de chocar con el avión estadounidense, lo que supone uno de los mayores encontronazos entre las Fuerzas Aéreas entre ambos países en décadas.

        De acuerdo con el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, EE.UU. ha expresado sus preocupaciones por la agresiva acción aérea rusa.

        El incidente coincidió con la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a Japón, donde reafirmó su compromiso con la defensa de su aliado asiático, que mantiene reclamaciones y tensiones territoriales con Rusia y China.

        El incidente aéreo más grave de los últimos años para un avión espía estadounidense se produjo en la primavera de 2001, cuando un turbohélice EP-3E colisionó en espacio aéreo internacional cerca de la isla china de Hainan con un caza J-8 chino.

        El piloto del caza chino falleció y la veintena de miembros de la tripulación del avión de vigilancia estadounidense fueron capturados y detenidos brevemente tras aterrizar de emergencia en Hainan.

        Este último incidente es una prueba más de las cada vez más tensas muestras de fuerza en las islas al norte de Hokkaido que se disputan Japón y Rusia y de otras reclamaciones territoriales de China sobre territorios controlados por los nipones.

        El Pentágono ocultó el incidente hasta que fue publicado este martes por el diario Washington Free Beacon.

        Comentario


        • #5
          Re: OTAN EN ALERTA !!El oso ruso se asoma



          Pues si estaba volando en el mar de Ojotsk estaba volando peligrosamente muy cerca de los límites territoriales de Rusia ¿Que hace allí un avión espía norteamericano? ¿Que vigilaba o que cuidaba...?

          Comentario


          • #6
            Re: OTAN EN ALERTA !!El oso ruso se asoma

            Algunas fotos
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Tu-95-escorted-by-Typhoon-706x454.jpg
Visitas:	1
Size:	48,6 KB
ID:	596585
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	PoAF-intercept-Tu-95-2.jpg
Visitas:	1
Size:	32,2 KB
ID:	596586
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	PoAF-intercept-Tu-95.jpg
Visitas:	1
Size:	196,0 KB
ID:	596587

            Comentario


            • #7
              Re: OTAN EN ALERTA !!El oso ruso se asoma

              Teo

              Ademas siempre paso y la OTAN hace lo mismo en el Báltico para el caso no?

              Todo un juego geopolitico en que los medio de comunicación están en primera linea

              El de las fotos de Mauri es un Bear H? yo no me doy cuenta sino le miro bien la proa

              Saludos

              Comentario


              • #8
                Re: OTAN EN ALERTA !!El oso ruso se asoma

                La cola dice "ВВС РOССИИ" abreviatura de la Armada de Rusia (en ruso: Военно Морской Флот).
                Por lo que serán Tu-142M Bear F patrulla marítima y de guerra antisubmarina

                Comentario


                • #9
                  Re: OTAN EN ALERTA !!El oso ruso se asoma

                  Estarán buscando el submarino avistado en suecia?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: OTAN EN ALERTA !!El oso ruso se asoma

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	basualdo2.jpg
Visitas:	1
Size:	157,2 KB
ID:	596598

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1046948.jpg
Visitas:	1
Size:	197,7 KB
ID:	596599

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	071122-F-ZY202-005.jpg
Visitas:	1
Size:	34,8 KB
ID:	596600

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	141031042035_1.jpg
Visitas:	1
Size:	24,0 KB
ID:	596601

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	98c9f91a-6964-4014-9f02-b7e018a21a1c.Large.jpg
Visitas:	1
Size:	18,2 KB
ID:	596602
                    Editado por última vez por serrano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/219-serrano en 03/11/2014, 17:06.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: OTAN EN ALERTA !!El oso ruso se asoma

                      Cazabombarderos F-22 interceptaron seis aviones militares rusos que se aproximaban a Alaska

                      No te me acerques mucho, parecía decirle Estados Unidos a Rusia en este roce de aviones de guerra.
                      El Pentágono informó que seis aeronaves de guerra volaban a unas 55 millas náuticas de la costa de Alaska y otras dos a unas 40 de la canadiense, cuando fueron avistados por aviones de combate estadounidenses F-22

                      Dos cazas F-22 de Estados Unidos interceptaron seis aviones militares rusos que se aproximaron a la costa oeste de Alaska, informaron autoridades castrenses el viernes.
                      El coronel Michael Jazdyk, vocero del Comando de Defensa del Espacio Aéreo Norteamericano, NORAD por sus siglas en inglés, dijo que los jets estadounidenses interceptaron a las aeronaves rusas a unas 55 millas náuticas (100 kilómetros) de la costa de Alaska alrededor de las 0200 GMT del jueves.

                      Los aviones rusos fueron identificados como dos aviones cisterna para transportar combustible IL-78, dos jets de combate Mig-31 y dos aviones bombarderos Bear de largo alcance. Dieron una vuelta hacia el sur y regresaron a su base en Rusia después que fueron enviados los jets estadounidenses.
                      Cerca de la 08:30 GMT del jueves, dos jets de combate canadienses CF-18 interceptaron a los bombarderos a unas 40 millas náuticas (74 kilómetros) de la costa canadiense en el Mar de Beaufort.

                      Es “la primera vez en mucho tiempo” que aviones militares rusos ingresan a esta área

                      En ambos casos los aviones rusos entraron a la Zona de Identificación de Defensa Aérea, que se extiende por unos 321 kilómetros (200 millas) desde la costa. No entraron al espacio aéreo soberano de Estados Unidos o Canadá.
                      Jazdyk dijo que los jets de combate fueron enviados a toda velocidad y “sencillamente les hicieron saber a esas aeronaves que los vemos y que en caso de una amenaza estamos aquí para proteger el espacio aéreo soberano“.
                      En los últimos años los jets bajo el comando de NORAD han interceptado más de 50 bombarderos rusos que se acercan al espacio aéreo norteamericano.
                      El NORAD es un comando binacional entre Canadá y Estados Unidos responsable de la defensa aérea en ambos países.

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	F22C.jpg
Visitas:	1
Size:	78,2 KB
ID:	596603
                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1087179.jpg
Visitas:	1
Size:	107,0 KB
ID:	596604

                      Comentario


                      • #12
                        Re: OTAN EN ALERTA !!El oso ruso se asoma

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1567579_-_main.jpg
Visitas:	1
Size:	46,5 KB
ID:	596606

                        Japan reports record number of interceptions of Chinese, Russian aircraft

                        James Hardy, London - IHS Jane's Defence Weekly
                        16 October 2014

                        On 6 October Tokyo released an image of what appears to be a Sukhoi Su-24MR 'Fencer-E' reconnaissance platform intercepted by JASDF aircraft over the Sea of Japan. Source: Japanese Ministry of Defence
                        Japan launched a record number of scrambles to intercept Russian and Chinese aircraft operating over adjacent waters in the six months to 30 September.

                        The Japan Air Self-Defense Force (JASDF) launched 533 interceptions in the first half of fiscal year 2014 (FY 2014), compared with 308 in the first six months of FY 2013 (April-September 2013). The total number of interceptions in FY 2013 was 810, itself an increase compared with 567 in FY 2012 and 425 in FY 2011.

                        The six-month total is the largest since the Japanese Ministry of Defence began releasing such data in 2003, a Joint Staff Office (JSO) statement said.

                        The majority of intercepted aircraft were Russian: 324 aircraft compared with 136 in the same period in the previous year. The number of Chinese military aircraft intercepted while approaching or flying near Japanese airspace also increased from 149 to 207.

                        The JSO statement said that most of the Chinese aircraft intercepted were fighter aircraft while the majority of Russian aircraft were reconnaissance and surveillance platforms. By coincidence, however, on 6 October the JSO released a separate statement on the interception over the Sea of Japan of what appears to be a Sukhoi Su-24MR 'Fencer-E': a reconnaissance platform derived from the Su-24M strike aircraft.

                        ANALYSIS
                        The data shows that aircrews in the Northern Air Defense Force and Southern Air Defense Force areas were the busiest, which is unsurprising given that these two areas cover Russian and Chinese approaches to the Japanese home islands.

                        The overall trend towards Cold War levels of air interceptions by JASDF fast jets supports moves by the government of Prime Minister Shinzo Abe to increase defence spending and adopt what he calls a "dynamic defence" posture that is more assertive about Japanese territorial security. The 810 interceptions in FY 2013 (April 2013 to March 2014) were the high number over a 12-month period since the 812 interceptions in 1989.

                        What is of the particular interest is the repeated patrolling by Russian aircraft of one area of the Sea of Japan in April and May 2014. The area lies about halfway between Japan and North Korea; on 16 October a Japanese defence official said he agreed with IHS Jane's hypotheses that Russia was monitoring the recent installation of an AN/TPY-2 mobile X-band phased-array missile defence radar at Kyogamisaki in Kyoto Prefecture.

                        The AN-TPY-2 is a X-band, high-resolution, phased-array radar designed by Raytheon for ballistic missile defence. Part of the US Army Terminal High-Altitude Area Defence system, it has a range of 1,000 km and provides early warning of theatre ballistic missile launches by detecting and acquiring targets at very long ranges using autonomous search fences and volume search strategies.

                        The AN/TPY-2 at Kyogamisaki is the second system to be deployed in Japan: another is at Shariki in Aomori Prefecture. Both are intended to provide early warning of North Korean ballistic missile launches.

                        "The reason they come to us is to check our capabilities," the Japanese defence official said of the patrols close to Kyogamisaki, before adding that he thought the massive increase in Russian activity around Japan was also linked to the situation in Ukraine.

                        "They are also investing more in airfields and equipment" in the Far East, he said, but the main purpose of the air patrols was "to send a message" to Japan and its US ally, he said.

                        http://www.janes.com/article/44629/j...ssian-aircraft
                        Editado por última vez por serrano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/219-serrano en 03/11/2014, 23:40.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: OTAN EN ALERTA !!El oso ruso se asoma

                          El griterio mediatico lo producen los paises vinculados a USA, tal vez porque tienen cola de paja, o por aquello que el ladron cree a todos de su condicion.

                          Que haya actividad mayor por parte de la Federacion Rusa, es logico y razonable, puesto que los muchachos de la OTAN no paran de joder.

                          De otro lado, el paso inocente por cielos internacionales no tiene absolutamente nada de belico ni es motivo de alarma. No obstane a los rusos les sirve para tomar el tiempo de reaccion de la OTAN, estimo.

                          El juego que resulta peligroso es el de acercarse demasiado a cielos rusos o chinos, pues alli te derriban y luego preguntan... despues tenes quilombo en puerta.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: OTAN EN ALERTA !!El oso ruso se asoma

                            mauri

                            Gracias por la respuesta

                            serrano

                            Pone los enlace a las notas que ve, por si alguien quiere chequear la fuente y para que no se diga nada después

                            Saludos

                            Comentario


                            • #15
                              Re: OTAN EN ALERTA !!El oso ruso se asoma

                              mauri

                              Con las versiones de bombardero del Bear ando bien en identificarlas..... generalmente

                              Con las navales se me hace un lio

                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X