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Puertos y Vias Navegables de Argentina

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  • #91
    Re: Puertos y Vias Navegables de Argentina

    Medio tarde para las hijos de los tripulantes de la Marina mercante como viejo, pero quizás los nietos de esos tripulantes como yo podamos ser marinos y seguir la tradición.

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    • #92
      Re: Puertos y Vias Navegables de Argentina

      Se mantiene cautelar que mantiene detenidos remolcadores de Maersk en Argentina

      No se habría respetado norma sobre servicio a Islas Malvinas

      Un revés en tribunales tuvo la compañía Energía Argentina S.A. (Enarsa) luego que la jueza federal en lo Contencioso Administrativo, Macarena Marra Giménez, desestimó el recurso para levantar la medida cautelar que le impide al grupo Maersk utilizar diez remolcadores que llevó a dicho país.

      En enero pasado, el juez federal Enrique Lavié Pico dispuso que los buques de la naviera arribados a fines de 2016, no podían salir de los puertos argentinos hasta que el armador demuestre que no violó las normas vigentes, respecto a prestar servicios de transporte marítimo a las petroleras extranjeras contratadas por el gobierno de las Islas Malvinas el año 2010.

      Los abogados de Enarsa solicitaron el “urgente levantamiento de la cautelar” porque implica una “grave afectación al interés público”, impidiendo la regasificación de 200.000 de MMBTU de gas “con lo que se afectará no sólo la demanda interna gasífera, sino también los servicios públicos de gas natural y energía eléctrica”, señaló la compañía estatal.

      Tras analizar la presentación oficial, publicó el Informador Público en su sitio web, la magistrada determinó rechazar el pedido argumentando que “carece de toda evidencia la configuración de un riesgo cierto, actual e inminente o de perjuicio irreparable al interés público”.

      Origen del caso

      Maersk, que opera la terminal 4 de Buenos Aires, junto a la firma marítima local Meridian, ganó en agosto 2016 la licitación por US$ 50 millones para prestar los servicios de remolques a los barcos de GNL que contrata Enarsa para las terminales regasificadoras localizadas en los puertos de Bahía Blanca y Escobar.

      Transona, firma que resultó segunda en el concurso, denunció en tribunales irregularidades durante el proceso licitatorio que habrían terminado beneficiando a Maersk y Meridian. Paralelamente, la Cámara de Armadores de Remolques también acudió a los tribunales para denunciar otros incumplimientos normativos por parte de Enarsa y la sociedad contratada en la licitación.

      Por MundoMarítimo
      Se mantiene cautelar que mantiene detenidos remolcadores de Maersk en Argentina
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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      • #93
        Re: Puertos y Vias Navegables de Argentina

        50 palos verdes por servicio de remolque ?? es una bestialidad !!!
        Saludos

        "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
        General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
        sigpic

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        • #94
          Re: Puertos y Vias Navegables de Argentina

          Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje
          50 palos verdes por servicio de remolque ?? es una bestialidad !!!
          no necesariamente..., depende de cuantos remolcadores se trate, y por cuanto tiempo se extienda el contrato.

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          • #95
            Re: Puertos y Vias Navegables de Argentina

            Es por un año.
            Cuanto salieron los remolcadores Rusos ?? algo de 8 U$s Millones por los cuatro, osea 2 millones cada uno, con 50 millones compramos 25 de estos y no alquilamos mas este servicio de por vida.
            Editado por última vez por Aicke; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/52-aicke en 22/03/2017, 13:44.
            Saludos

            "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
            General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
            sigpic

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            • #96
              Re: Puertos y Vias Navegables de Argentina

              Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje
              cuanto salieron los remolcadores Rusos ??
              11,4 millones de dólares por los cuatro.
              http://www.archivomirage.blogspot.com

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              • #97
                Re: Puertos y Vias Navegables de Argentina

                Estan comparando peras con salamines..., nada tiene que ver la operación de remolcadores comerciales de puerto con los Neftegaz de la Armada. No se trata de traer los barcos y los empezas a operar mañana..., y mucho menos para mover buques de GNL. Para eso habría que crear una compañia de remolcadores. Pero guarda..., por ahí Lázaro te la armaba en 5 minutos...

                Además esta todo el asunto de los seguros, las habilitaciones, las tripulaciones y una larga lista de etcéteras...; son todos estándares internacionales y con costos del mundo real..., más las delicias de los sindicatos portuarios criollos.
                Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 22/03/2017, 17:11.

                Comentario


                • #98
                  Re: Puertos y Vias Navegables de Argentina

                  Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
                  Estan comparando peras con salamines..., nada tiene que ver la operación de remolcadores comerciales de puerto con los Neftegaz de la Armada. No se trata de traer los barcos y los empezas a operar mañana..., y mucho menos para mover buques de GNL. Para eso habría que crear una compañia de remolcadores. Pero guarda..., por ahí Lázaro te la armaba en 5 minutos...

                  Además esta todo el asunto de los seguros, las habilitaciones, las tripulaciones y una larga lista de etcéteras...; son todos estándares internacionales y con costos del mundo real..., más las delicias de los sindicatos portuarios criollos.
                  Por mas moños y decoraciones que se le ponga, 50 millones de dolares es un robo !

                  Tal ves al periodista, o a MundoMaritimo se le escapo un cero y sean 5 millones, no 50.
                  Saludos

                  "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                  General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                  sigpic

                  Comentario


                  • #99
                    Re: Puertos y Vias Navegables de Argentina

                    Puede ser, pero te digo con conocimiento de causa que las operaciones de buques gaseros en puerto son caras por definición.
                    Además los remolcadores de puerto son buques especifícos, ya desde su diseño y en el caso de terminales flotantes de GNL y los buques que las abastecen se requiere como mínimo uno o dos remolcadores en std-by las 24hs. Si la planta opera los 365 días del año demanda que los remolcadores y sus tripulaciones sean rotados cada cierto tiempo.
                    Sé que no suena muy complejo pero te aseguro que es muy, muy caro.

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                    • Re: Puertos y Vias Navegables de Argentina

                      Argentina buscará aumentar el comercio marítimo internacional

                      El gobierno argentino lograría reforzar su presencia en la Antártida y en el Atlántico Sur a través de un mayor protagonismo y control soberano del tráfico comercial marítimo internacional si prospera un proyecto de ley.

                      El gobierno argentino lograría reforzar su presencia en la Antártida y en el Atlántico Sur a través de un mayor protagonismo y control soberano del tráfico comercial marítimo internacional, de una mayor explotación y defensa de los recursos naturales y desarrollo de nuevas infraestructuras logísticas, si prospera un proyecto de ley del diputado nacional Gastón Roma (PRO-Tierra del Fuego), que incluye un desarrollo de un Polo Logístico Antártico Internacional en Tierra del Fuego.

                      "La Argentina está perdiendo mucho dinero, pero lo que más pierde es el manejo y la soberanía de proyección de sus recursos que representan dos veces más su superficie terrestre, es decir involucra a casi 4 millones de kilómetros cuadrados", expresó a Télam el diputado nacional Gastón Roma.

                      Roma busca poner a la Antártida en el centro del debate, y llamó a tomar "conciencia del potencial enorme que representa ese continente para que la Argentina tenga en los próximas décadas una política de inserción mundial y de desarrollo económico de los argentinos".

                      Desde ese ángulo, rescató la riqueza en hidrocarburos, fauna ictícola, minerales y agua, y resaltó: "la Argentina tiene una posibilidad muy relevante para desarrollar en su potencial de mar del Sur y de la Antártida, con lo cual tener una base a un día y medio próximo al continente blanco, más cercana que la base chilena de Punta Arena, y nos coloca en otra posición".

                      Para Roma, la Argentina, por su reservorio de riquezas naturales, ubicación geográfica, pretensión de la porción antártica y sus reclamos sobre las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur se posiciona en un lugar de preponderancia geopolítica y estratégica en el mapa mundial.

                      Estos objetivos están planteados en un proyecto de ley presentado por el legislador, que propone crear una base naval integrada que incluye el traslado, más al sur fueguino, del apostadero naval de Ushuaia, con la construcción de viviendas para 1.000 marinos argentinos, un nuevo muelle y un Polo Logístico Antártico Internacional en Tierra del Fuego.

                      El diputado Roma precisó que el costo total de la obra rondaría los "400 millones de dólares, que se financiaría a través de capitales privados, nacionales o extranjeros, que según lo estipula la iniciativa intervendrían a través de una licitación según prevé en la Ley de Participación Público Privada y no le generaría erogación alguna al Estado hasta finalizada la construcción, con una amortización a 30 años", acotó.

                      Si el proyecto se convierte en ley, posibilidad que Roma evaluó "como muy probable para este año" por el "grado de aceptación" entre sus colegas de las distintas bancadas en la Cámara baja, (aunque tiene que pasar luego por el Senado), se crearían 1.500 puestos de trabajo directo y unos 20.000 indirectos y un ingreso de u$s 80 millones anuales sólo por la tasa portuaria".

                      Estimó que, además, se generarian ingresos por "la regulación pesquera, cuyas exportaciones actuales representan unos u$s 1.500 millones, pero podrían duplicarse".

                      "A mí me consta haberlo escuchado al Presidente Mauricio Macri, en una reunión en Olivos, donde manifestó que él quiere que se lleve adelante el proyecto, porque ve un potencial enorme a futuro", aseguró.

                      Roma destacó el "interés del Presidente Mauricio Macri" por la propuesta que muestra una mirada a futuro en el tablero estratégico internacional, en dos obras con el eje puesto en el resguardo de recursos hidrocarburíferos, ictícolas, minerales y acuíferos, y el afianzamiento de la presencia antártica y en el Mar del Sur, que se proyectan como motor del movimiento del mercado interno y externo, con la creación de miles de puestos de trabajo y un millonario ingreso de divisas, bajo el resguardo de los derechos soberanos.

                      El sector antártico reviste gran importancia en la vida de la Tierra por la influencia que ejerce sobre muchos de los procesos naturales ya que contiene la mayor cantidad de hielo del planeta y es el motor que regula la atmósfera terrestre y su equilibrio global.

                      El legislador se refirió al proyecto como una "verdadera política de Estado alejada de mezquindades electorales", y que en cada punto tiene una doble lectura: ejemplo en el tema de la ciencia se "afianza la soberanía, le da fundamentos valorativos al país y se obtienen beneficios recaudatorios por el cobro de la prestación de servicios vinculados a la hotelería, insumos, traslados, y otros servicios que Argentina podría brindar a los más de 30 países que desarrollan investigaciones en el continente blanco".

                      Consultado sobre la trascendencia geopolítica de la iniciativa, Roma indicó que "nos permitiría tener una proyección enorme porque los aprovisionamientos se hacen desde el puerto de Buenos Aires, se ganaría una semana de navegación y tendríamos una flota a disposición para cubrir la logística antártica" (TELAM).

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                      • Re: Puertos y Vias Navegables de Argentina

                        Ultiman detalles para un Centro Naval Integrado en el Puerto Nemesio Parma de Posadas, Misiones

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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                        La primera etapa vería la luz en 2018. El proyecto reunirá un dique seco, y posteriormente otras actividades y sectores: varadero, astillero escuela, talleres de industria naval liviana y metalúrgicos.


                        El Centro Naval Integrado que la Provincia tiene previsto comenzar a construir en estos meses -con fondos propios, de la Nación y con la participación del Municipio capitalino- supondrá la puesta en marcha de un ambicioso e importante plan de desarrollo de la industria naval en la región.

                        Si bien reúne varios sectores y actividades (habrá un astillero escuela, talleres de industria naval liviana, talleres metalúrgicos y varadero para pequeñas embarcaciones), la primera etapa consistirá en la construcción de un dique seco para continuar con el plan de reparación de los históricos ferris: el Roque Saenz Peña y su compañero Ezequiel Ramos Mejía.

                        Recientemente ambos buques habían sido sometidos a un plan de salvamento que supuso volver a ponerlos a flote, pero hace falta proceder rápidamente a la reparación de los cascos que se encuentran seriamente dañados a consecuencia de haber estado sin mantenimiento por varios años.

                        Por ahora, ambos buques (declarados Monumento Histórico Cultural y únicos de su tipo en el mundo) están bajo el control y los cuidados de la empresa Litoral Buceo, quien se encargó de las tareas para sacarlos del hundimiento seguro al que iban.

                        No será un trabajo rápido, sin embargo se están dando pasos en ese sentido. Se calcula que en estos días se dará luz verde a las obras de construcción que estará en manos de empresas misioneras y que van a generar mano de obra para la provincia.

                        “El Gobernador de la provincia ha tomado la decisión de impulsar fuertemente no solo los puertos de carga sino también la industria naval, tanto para mantenimiento y reparación de embarcaciones como para la construcción”, aseveró el ministro de Industria, Luis Lichowski, consultado sobre los detalles de la obra.

                        El funcionario explicó además que, también en una primera instancia, se dará prioridad a la industria naval liviana, lanchas, cruceros, veleros, catamaranes.

                        Por otra parte, se construirá un astillero escuela, destinado tanto a la formación en el tema, como al trabajo de emprendedores en el tema.

                        “El astillero escuela ya tiene financiamiento y se va a realizar en conjunto con la Municipalidad (de Posadas) y su fin será generar la cultura de industria naval que hoy no se tiene en la provincia”, sostuvo Lichowski.

                        Indicó el funcionario: “Es algo que está poco difundido pero la idea es que ese espacio de astillero escuela sirva para que emprendedores que están realizando alguna actividad puedan trabajar en él y puedan difundir la actividad mediante cursos de capacitación. También va a estar ligado a talleres metalúrgicos para el trabajo de las embarcaciones que estén en el dique seco y así lo requieran”, describió.

                        Consultado acerca del tiempo aproximado que llevará ese proceso, Lichowski confió que "la construcción del dique no es una obra de complejidad, porque básicamente se necesita hacer un estudio del suelo, las excavaciones del orden de no más de cuatro metros en las medidas que se necesitan (28 por 100 lineales) pisos y laterales con una estructura de hormigón armado y las compuertas. Con esa estructura ya es posible empezar a trabajar aunque no se tengan talleres fijos ya que pueden ser móviles en contenedores o una estructura parecida, lo cual podría llevar cinco o seis meses, quizá siete meses y otros cuatro para tener listos los ferris".

                        Presupuesto

                        El financiamiento para el centro naval es diverso. Una parte provendrá del presupuesto de la provincia (excavaciones, etc.) se suma un inversor privado ligado al mantenimiento de embarcaciones, que propone operar el dique seco y que va ser quien realice tareas diversas, desde la construcción de las compuertas (hay que hacer un trabajo de acceso al lugar; profundización del canal de navegación hasta ese punto, establecer un puente grúa, poner equipamiento especial y demás). Por último, para su ejecución en general habría posibilidades de lograr un financiamiento del Ministerio de Producción de la Nación.

                        En ese sentido el ministro Lichowski aseguró: “Estamos negociando con Nación un aporte para el conjunto del sector naval. Va a llegar una linea de financiación de apropiación colectiva para el financiamiento de una serie de talleres de uso público que no serían para una empresa sino para las empresas del sector, lo que podríamos denominar “clúster”, que es un grupo de empresas interrelacionadas que trabajan en un mismo sector industrial y que colaboran estratégicamente para beneficios comunes”.

                        Nuestromar

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                        • Re: Puertos y Vias Navegables de Argentina

                          Denuncian un sabotaje en el puerto de Buenos Aires



                          Los daños intencionales afectaron a 17 boyas de señalización del canal de acceso. El material afectado tiene un valor de hasta 126 mil dólares

                          El puerto de Buenos Aires denunció ante la Prefectura Naval Argentina que al menos 17 boyas fueron saboteadas, ya que presentan daños que no pueden atribuirse a contingencias de la navegación o a cuestiones meteorológicas. En las fotos puede verse la diferencia entre una boya normal con su panel superior intacto, comparada con otra, vandalizada, donde se nota la ausencia de la fuente de energía.

                          Las boyas son importantes en el funcionamiento del puerto, ya que son fundamentales para que el ingreso y egreso de los buques se lleve a cabo con la correcta señalización de los canales.

                          El sistema AIS (Automatic Identification System), incorporado en 2016 por el Ministerio de Transporte, no solo permite a los capitanes de buque saber exactamente dónde se encuentran dentro de un canal, sino que además hace posible que las autoridades portuarias conozcan la posición exacta de cada una de las naves que ingresan o egresan del puerto. La información es compartida con la Prefectura Naval Argentina.



                          En diálogo con Infobae, el interventor en la Administración General de Puertos, Gonzalo Mórtola, confirmó el hecho: "Se constató la rotura de las linternas del sistema AIS. Las consecuencias de este hecho atentan gravemente contra la seguridad de la navegación en el principal puerto del país por el que circula el 60% del comercio exterior".

                          En cuanto a la valorización del daño, fuentes de AGP lo estimaron superior a los 126.000 dólares.

                          Los expertos consultados por este medio señalaron que resulta llamativo el hecho porque no hay otra forma de acceder a estos elementos si no es por intermedio de una embarcación apta para la navegación en la zona.

                          Las autoridades portuarias radicaron la denuncia ante la Prefectura Naval Argentina y las actuaciones judiciales quedaron a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 10 de Julián Ercolini.




                          Denuncian un sabotaje en el puerto de Buenos Aires - Infobae
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                          • Re: Puertos y Vias Navegables de Argentina

                            increible...

                            Comentario


                            • Re: Puertos y Vias Navegables de Argentina

                              Beneficia a algún sector en particular éstas cosas? O mejor dicho, perjudica a alguien que exista esa tecnología?

                              Saludos,

                              Comentario


                              • Re: Puertos y Vias Navegables de Argentina

                                Tal vez cierto gremio tendrá algo que ver.
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                                Trabajando...
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