Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas en Europa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje

    Pero es que hay independencias amables, e independencias forzadas. En todas las colonias era ilegal independizarse, pero se hizo. Cataluña no podría aspirar a modificar la constitución si el resto de España se opone. Pero eso no es un impedimento si lo que se busca es justamente la independencia.

    De hecho, sería su primer acto independiente. Y todos saben, o deberían saber, que independizarse tiene su precio y necesita audacia.
    En la epoca de las colonias fue una independencia extrema y una separacion radical (1808, 1810, 1816,.) porque España era de hecho una colonia de Francia...ocupada y gobernada por "pepe botellas" no exitia y ademas estaba sumida en una cruenta guerra de ocupacion contra los franceses...fialmente logro zafarse de Napoleon...pero para esa epoca ya la mayoria de las colonias de suramerica habian tomado su propio camino...
    No hay comparacion posible...ahora es mas un tema politico que otra cosa, porque se quieren separar de una España moderna y en los primeros planos del mundo...cuando ellos mismos fueron parte de España y de la Constitucion de 1978... ¿ahora no les gusta? Pues habra que buscar consensos y modificarla y ya esta...
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 21/09/2017, 05:42.

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Ok...lo entiendo. Pero Cataluña pretendia hacerlo al estilo escoces. O sea que ese acto de referendun tuviera un toque de legalidad para presentarse "en sociedad" (llamese UE) y poder seguir dentro de ella en un supuesto caso de independencia...Ese es el punto...porque ¿alguien sabe en realidad cuantos catalanes estan dispuestos a una independencia "total" incluida tambien de la Union Europea...?? No creo que mas de un 10 o un 20 %, los mas radicales...la mayoria que apoya, esta convencida de que se seguira dentro de la UE. y aun asi no llegan al 50 % de los catalanes...

    Dejar un comentario:


  • Jhr cronos
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Con esto quiero decir que el gobierno autonomico de Cataluña no tiene autoridad legal (como gobierno autonomico) a relizar una consulta entre la poblacion de este tipo
    Pero es que hay independencias amables, e independencias forzadas. En todas las colonias era ilegal independizarse, pero se hizo. Cataluña no podría aspirar a modificar la constitución si el resto de España se opone. Pero eso no es un impedimento si lo que se busca es justamente la independencia.

    De hecho, sería su primer acto independiente. Y todos saben, o deberían saber, que independizarse tiene su precio y necesita audacia.

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Algo parecido ocurrio en Italia con la Liga del Norte...tambion impulso una consulta entre la poblacion para separarse de Italia...hubo muchas marchas y contramarchas y finalmente no se llevo a cabo...por los mismo problemas que en Cataluña

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Con esto quiero decir que el gobierno autonomico de Cataluña no tiene autoridad legal (como gobierno autonomico) a relizar una consulta entre la poblacion de este tipo

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Hay que dejar en claro que el mecanismo de la consulta directa o referendum, no figura en la Constitucion...o no lo contempla. Entonces mas alla de la simpatia que tenga esta causa en algun sector de la poblacion, es ilegal y su resultado por lo tanto no tiene validez legal...
    La costitucion fue aprobada asi en 1978 y en ella tambien intervinieron los catalanes asi como el resto de España...¿No gusta asi como esta la constitucion...? Pues entonces habria que modificarla y para eso hay que seguir los mecanismos constitucionales...convocar una reforma, presentar los proyectos, modificarla y luego ser sometida a la votacion de una gran mayoria...que creo (que alguien me corrija)...es por los dos tercios (67 %) del parlamento español...

    Dejar un comentario:


  • Jhr cronos
    respondió
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	21557_50ab83a08daa24.46976803-big.jpg?q=20130525132242.jpg
Visitas:	0
Size:	385,2 KB
ID:	657247
    Estado español persigue alcaldes catalanes por referendo


    Las autoridades españolas también llevaron a cabo varios registros en medios de comunicación e imprentas, los cuales fueron censurados y algunos casos cerrados o bloqueados.
    Desde que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaran el miércoles 6 de septiembre el decreto de convocatoria de un referendo de autodeterminación para el próximo 1 de octubre, los alcaldes y medios de comunicación sufrieron persecución por parte del Estado Español, según reseñan fuentes oficiales.
    De acuerdo con información oficial, la Justicia española amplió este miércoles su ofensiva contra los impulsores del referendo independentista catalán, suspendido por el Tribunal Constitucional (TC), al convocar a los alcaldes dispuestos a colaborar con la consulta, con la amenaza de que podrían llegar a ser detenidos.
    El fiscal general español, José Manuel Maza, pidió a los fiscales de la región de Cataluña que citen como imputados a los alcaldes favorables a ceder locales para el anunciado referéndum independentista.

    En el caso de que no acudan a la citación, la fiscalía ordena la detención de esos alcaldes, que podrían superar los setecientos en los cerca del millar de municipios con los que cuenta la región de Cataluña, de 7,5 millones de habitantes.

    La orden de la fiscalía incluye en la lista a los 712 ayuntamientos que, según la página web de la Asociación de Municipios por la Independencia, firmaron decretos para poner a disposición del Gobierno catalán los locales necesarios para llevar a cabo la consulta de octubre.


    De este modo, la Justicia española estrecha el cerco contra los promotores y organizadores de esa anunciada consulta, después de haber emprendido otras acciones.

    Queda demostrado que el Constitucional suspendió y corto de raíz la ley que permitiría el referendo y la que pondría las bases de la hipotética república catalana, aprobadas la semana pasada por el Parlamento regional.

    >> Presidente Rajoy solicita impugnar referendo en Cataluña

    Asimismo, este martes la fiscalía ordenó a las Fuerzas de Seguridad que actúen ante cualquier acto ejecutado por autoridades, funcionarios o "particulares en connivencia con aquellos" dirigidos a preparar y celebrar del "referéndum de autodeterminación ilegal" y que se incauten de material destinado a esa consulta, como urnas o papeletas.

    La medida anunciada por Maza amplía esas acciones judiciales contra el referéndum y sus promotores, aunque la treintena de alcaldes de la formación anticapitalista y antisistema CUP ya ha anunciado que no acudirán a la cita con la fiscalía.

    En el contencioso institucional se escuchó de igual forma en la voz del rey Felipe VI quien, durante la entrega de los Premios Nacionales de Cultura, pronunció unas palabras que se pueden vincular a este caso.

    "La Constitución prevalecerá sobre cualquier quiebra", dijo el monarca en su primera intervención pública desde que el Parlamento de Cataluña aprobó el referéndum.

    >> Requisan semanario español en busca de material de referendo

    Por su parte, el director de Gobierno Abierto de la Diputación de Barcelona y el presidente de la Asociación de Comunicación política de Cataluña, Carles Agustí, Ironiza coincidieron que "Rajoy quizás necesitará habilitar el Camp Nou para recluir a tantos detenidos", acompañando el mensaje con una imagen de Chile bajo la dictadura de Augusto Pinochet.


    https://www.telesurtv.net/telesurage...0913-0050.html
    No creo que perseguir y meter presos a los independentistas sea una buena idea. No sé si se independizarán, pero ese referendo va, justamente porque se le persigue, la población lo apoyará.

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    La industria de la inmigración



    «El Código de Conducta Marítima aprobado por la UE y aplicado por Italia regula los movimientos de las ONG. Supone una declaración obligatoria de sus fuentes de financiación; una cuestión de transparencia ante el peligro de que algunas pudieran estar siendo cofinanciadas por gobiernos emisores de emigrantes»


    La Unión Europea, durante el último año
    y tras los confusos mensajes emitidos sobre los refugiados, ha establecido un consenso basado en una admisión limitada al asilo y refugio. Así se estableció desde octubre de 2015 la llamada Operación Sophia para intentar desmantelar la industria de la inmigración irregular y las mafias que la controlan.

    Ello significa apostar por una inmigración ordenada y administrativamente regulada resumida en «nadie debe entrar en tu casa ni por la ventana ni forzando la puerta». Dicho consenso supone poner coto a las entradas por razones puramente económicas y avanzar hacia el establecimiento de centros de solicitud de asilo en origen o países terceros. Unos centros que eliminen los beneficios de intermediación de los contrabandistas de seres humanos y reduzca los altos costes de variado tipo de la situación actual. Situación que además cuenta con la oposición radical de los socios comunitarios de la Europa oriental, que sólo ven un intento alemán, a costa de la UE, de lavar su mala conciencia pasada durante la SGM.

    De hecho un refugiado, una vez admitido, tiene un conjunto de derechos según la Convención de 1951 y el Protocolo de 31-1-1967 sobre el Estatuto de los Refugiados recogidos en el Artículo 63 del Tratado de Lisboa: garantizar sus necesidades básicas, alojamiento, manutención, sanidad, asistencia psicológica, jurídica, social, formación idiomática y de acceso al mercado laboral.

    En la UE el coste varía de un Estado a otro. El Parlamento alemán evaluó en 2015 un gasto de 5.600 millones de euros, para un flujo de 450.000 refugiados (en 2014 fue de 2.400 millones para 203.000). Para 800.000 se estimó en 10.000 millones; y el propio Instituto IFO los elevó a 21.100 millones de euros para 1.100.000 refugiados en 2015. Añadiendo lo que hubiera sido el coste de 900.000 y 600.000 refugiados más en 2016 y 2017, respectivamente, según las proyecciones macroeconómicas del Bundesbank.

    Suecia previó 4.316 millones de euros (4% de su presupuesto) para 74.000 refugiados, luego elevados a 11.864 millones para 165.000, estimando que a fines de 2016 hubieran alcanzado los 350.000, lo que se consideró insostenible comenzando el control fronterizo. En Austria el Ministerio de Finanzas previó 85.000 refugiados en 2015 con un coste de 1.000 millones. En España faltan estimaciones realistas.

    Y es que es difícil calcular las cifras del posterior reagrupamiento familiar, desconociéndose la cualificación de los refugiados, 20 por ciento de analfabetos y poco insertables laboralmente; mayores costes y años de aprendizaje sin garantía de integración social real. A ello se añade la desconfianza creciente de gran parte de los países del mundo hacia los del ámbito musulmán por su dinámica autodestructiva, casi congénita, y alta capacidad de contagio allí donde se introduce. El tema fue igualmente objeto de tratamiento
    en la última cumbre del G-20 junto a la unidad de acción en la promoción del desarrollo de los países emisores y frente a la infiltración del terrorismo islamista.

    Al tiempo se intenta regular la presencia de las embarcaciones de rescate de las ONG, neutralizando su indeseado «efecto llamada» e industria conexa, como los sobornos a gendarmes fronterizos, transportes, explotación laboral, pagos por alojamientos en tránsito, falsificación de documentos y otros.

    Especialmente intenso durante los últimos meses ha sido el intento de regular a través del Gobierno y la Marina italiana el papel de ciertas ONG en cuanto a sus tareas en relación con la inmigración ilegal y su eventual papel de lo que se han llamado «taxis-patera». A ello se ha sumado la acción de las nuevas autoridades libias en su deseo de retomar el control de sus costas y «crear una zona de búsqueda y rescate en la cual ningún buque extranjero puede entrar» sin permiso. De hecho algunos barcos de ONG ya han sufrido ametrallamientos, como «Open Arms» que ha dejado de operar. Incluso puertos de Malta e Italia han rechazado el desembarco de ilegales allí conducidos desde otras aguas jurisdiccionales que luego quedan sin trabajo vagando por las calles.

    En este sentido el nuevo «Código de Conducta Marítima» aprobado por la UE y aplicado por Italia regula los movimientos de las ONG y sus embarcaciones. Tal código supone una declaración obligatoria de sus fuentes de financiación; una cuestión de transparencia ante el peligro de que algunas pudieran estar siendo cofinanciadas por gobiernos de los mismos estados fallidos emisores de emigrantes, por las propias organizaciones mafiosas vinculadas al contrabando internacional de la droga y la prostitución, o incluso por facciones de algunos petroestados. El Gobierno italiano ha publicado fotos que supuestamente probarían que la ONG «Jugend Rettet» estaría cooperando con los traficantes en la costa libia. Y las sospechas las ha confirmado la fiscalía de Trapani que detuvo en Lampedusa su nave –que también ha dejado de operar– acusada de «favorecer la inmigración clandestina», demostrando los contactos entre la tripulación de la nave y los traficantes.

    Otra de las varias exigencias para las ONG es la prohibición de avisar de su presencia mediante señales frente a las costa norteafricana para que salgan las embarcaciones de los traficantes hacia alta mar y ser conducidas hacia suelo europeo; lo que normalmente hacen incluyendo algún bebé o mujer embarazada para dar mayor urgencia al desembarco. Tampoco podrán indicar su posición a las mafias costeras a través del transpondedor del radar de la nave. Además el nuevo Código regula la presencia a bordo de policías armados, en este caso italianos.

    Esta normativa de transparencia y responsabilidad ha llevado a que dejen de operar en el Mediterráneo central entidades como «Sea Eye», «Save the Children», «SOS Mediterranée», «Médicos Sin Fronteras», y otras, en una zona del Mare Nostrum que según el ministro del Interior italiano, Minniti, «se ha transformado en una jungla en el último año y medio».

    Según las cifras del Consejo Europeo, la Operación Sophia ha puesto a disposición de las autoridades italianas a 110 presuntos traficantes y ha neutralizado 470 embarcaciones. Como consecuencia, según la Agencia Europea de Fronteras, Frontex, las llegadas de inmigrantes a Italia se ha reducido ya en un 57 por ciento en julio, mientras se multiplicaban por cuatro las llegadas a España. No es extraño así que la presión migratoria se esté incrementando sobre nuestras fronteras. En palabras de García Lorca: «La luna gira en el cielo / sobre las tierras sin agua / mientras el verano siembra / rumores de tigre y llama».



    ABC

    Dejar un comentario:


  • Jhr cronos
    respondió
    Dice la OTAN que van 100 mil efectivos. Más le vale que sea propaganda, porque si no, es que sus servicios de inteligencia no sirven para nada o no saben contar.

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Cataluña sin vuelos si se independiza

    FLY NEWS - por Luis Calvo — 14 Septiembre, 2017
    Si Cataluña se independizase, deberá enfrentarse a los mismos problemas que Reino Unido en sus relaciones con la Unión Europea, y uno de estos son los permisos de vuelos comerciales-

    En el caso de la hipotética pero improbable independencia Cataluña Vueling tendría serios problemas.
    En el caso de la hipotética pero improbable independencia Cataluña Vueling tendría serios problemas.


    En los últimos meses hemos oído a varias aerolíneas, especialmente a Ryanair, hablar de losproblemas que supondrá en Brexit si no se negocia antes un nuevo acuerdo aéreo entre Reino Unido y la Unión Europea. Sin este acuerdo, las aerolíneas no podrán volar entre Europa y el Reino Unido.

    Pero más cerca de nosotros, Cataluña tendrá el mismo problema en el caso de su independencia. Los vuelos comerciales desde y a los aeropuertos de Cataluña están regulados por los acuerdos firmados entre España (o la Unión Europea en los últimos años en nombre de los países que la forman) y los demás países del mundo.

    En el caso de que Cataluña se independice estos acuerdos dejarán de tener validez para su territorio, una vez que la Cataluña independiente no será parte de la Unión Europea como numerosos políticos de la Unión Europea y sus países han repetido en numerosas ocasiones.

    Ello supondrá que el gobierno catalán deberá negociar nuevos acuerdos, y sin duda el gobierno español, sería el primero en poner todos sus inconvenientes a cualquier acuerdo entre la Unión Europa y Cataluña.

    El pasado mes de julio, Josep Bou, presidente de Empresarios de Cataluña, declaraba en Intereconomía su miedo a que Ryanair, y otras aerolíneas, dejasen de volar a Cataluña tras haber oído a Michael O’Leary hablar de la problemática del Brexit.

    Pero claro, además la nueva autoridad aeronáutica catalana, cuando se forme, deberá ser “aceptada” por el resto del mundo, demostrando su capacidad real para supervisar y controlar las aeronaves catalanas. Hasta que lo demuestre, las aerolíneas catalanas podrían pasar a engrosar la lista negra de la Unión Europea. Esa que prohíbe a las aerolíneas de determinados países, no ya aterrizar, sino sobrevolar el espacio aéreo de la Unión Europea.

    Igualmente, Estados Unidos puede añadirlas, y a los aeropuertos catalanes, a su propia lista negra. Es decir no dar la categoría 1 a Cataluña, lo que prohibiría a las aerolíneas catalanas volar a Estados Unidos.

    Y es que además primero, antes de “certificar” a la autoridad aeronáutica catalana, OACI deberá conceder el código de país a Cataluña para matricular aviones. Como curiosidad, “CA” como indicativo de país está “disponible”. Para Estados Unidos, un país Categoría 1 es uno que cumple con todos los requisitos operacionales y de seguridad establecidos por OACI. Y claro, no basta con decir que la misma persona que trabajaba para el “gobierno español” lo va hacer ahora para el catalán, por lo que automáticamente se cumple con esos requisitos.

    Y todo esto nos lleva a otro protagonista: IAG, el grupo hispano británico.

    Actualmente este tiene a dos de sus aerolíneas basadas en Barcelona: Vueling y Level.

    Ambas son aerolíneas de la Unión Europa, por lo que no podrían volar a y desde Cataluña. Y en el caso de que Cataluña las nacionalizase, lo mismo.

    Level fue creada para competir con los vuelos de largo radio de Norwegian desde Barcelona.Y Willie Walsh, consejero delegado de IAG ya manifestó que no descartaban que operase también desde otros países europeos, e incluso de obtener un AOC (la autorización de aerolínea para operar vuelos comerciales) que no fuese español. Recordemos que Level es actualmente sólo un nombre pintado en los aviones. Los vuelos son operados por Iberia.

    Vueling tiene en 2017 una cuota de mercado de más del 33 por ciento en el aeropuerto de Barcelona El Prat según las estadísticas de AENA: ha transportado a 11.542.714 de los 32.072.818 viajeros que han usado este aeropuerto en los ocho primeros meses del año y este año 2017 ha celebrado sus 100 millones de pasajeros en el aeropuerto de Barcelona desde que inició sus operaciones en 2004. Roma, la segunda base en importancia para Vueling, supuso para la aerolínea en 2016 un total de 3 millones de viajeros.

    En 2016 Vueling transportó a 27,8 millones de pasajeros, 15,9 millones de ellos pasaron por Barcelona: algo más del 57,1 por ciento del total.

    Dado que Norwegian no podrá volar desde una Cataluña independiente a Estados Unidos —salvo que el gobierno catalán la designe como aerolínea catalana— IAG ya no tendría razón para mantener a Level en Barcelona.

    Vueling es otro tema. Como aerolínea de la Unión Europea, estaría sujeta a los acuerdos bilaterales entre esta y Cataluña. Pero con total seguridad no podría mantener el nivel operativo actual, ya que Cataluña querrá tener su propia aerolínea nacional, y claro, querrá reservarle una buena participación en el mercado. Resultado, en Vueling sobrarían aviones. Y con ellos, pilotos, TCP, personal de mantenimiento y de oficinas.

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    El fascismo italiano renace en pleno auge de la xenofobia

    Miembros del movimiento de ultraderecha italiano Casa Pound marchan con banderas frente al Coliseo, en mayo de 2016, en Roma. AFP


    EL MUNDO - SORAYA MELGUIZO - Roma - ​​​​​​ 14 SEP. 2017
    El cartel que da la bienvenida a la playa 'Punta Canna' de Chioggia, en la provincia de Véneto, no deja lugar a interpretaciones: "Zona antidemocrática y del régimen". El bar del chiringuito está repleto de carteles que alaban la figura de Benito Mussolini. Gianni Scarpa, el propietario entretiene a sus clientes con proclamas fascistas, himnos y discursos nostálgicos del régimen anterior. A 150 kilómetros de allí, en la ciudad de Udine, la familia Lunardelli produce vino desde hace más de veinte años con el rostro de Hitler o 'Il Duce' sobreimpreso en la etiqueta de la botella.

    El Gobierno italiano quiere acabar con la propaganda fascista y ya ha dado el primer paso. La Cámara de Diputados aprobó este martes un proyecto de ley que prohíbe la producción y distribución de imágenes, objetos o contenidos favorables al régimen fascista y al partido nazi alemán o que hagan referencia directa a los dos dictadores. El texto, que deberá ser votado en el Senado antes de su aprobación definitiva, contempla penas superiores a los dos años de cárcel. También castigará algunos gestos simbólicos como el saludo 'romano'.

    El proyecto de ley, propuesto por el gobernante Partido Democrático, modifica la normativa existente respecto a la apología del fascismo, que hasta ahora sólo prohibía aquellos actos que tuvieran como objetivo resucitar al Partido Fascista de Mussolini. El proyecto de ley ha sido aprobado con la oposición del Movimiento Cinco Estrellas, que lo ha definido como "demagógico", de la Liga Norte, que lo consideran un agravio contra la libertad de expresión, y de Forza Italia, que quería que el texto se extendiera al comunismo.

    "Después de 75 años recriminar a una persona porque vende una botella con la cara de Mussolini es de risa", dice Roberto Fiore, líder del movimiento Fuerza Nueva. Este partido ultranacionalista, que nació hace 20 años y tiene más de un centenar de sedes repartidas por el país, ha convocado para el próximo 28 de octubre una manifestación en el centro de la capital italiana. El mismo día en el que se cumplen 95 años de la Marcha sobre Roma con la que Mussolini, entonces dirigente del Partido Nacional Fascista y acompañado por más de 30.000 'camisas negras', llegó a la capital para instaurar un gobierno dictatorial que sirvió de inspiración a Hitler y Franco.

    A pesar de la prohibición explícita de la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, Fiore insiste en que se trata de una marcha "patriótica" y no piensa dar un paso atrás. "Italia no se divide entre fascistas y antifascistas. Esta distinción conviene sólo a los dirigentes que apoyan la invasión de inmigrantes que quieren destruir la clase media, la familia y los principios fundamentales de la nación", explica a EL MUNDO. "Todos estos años de mal gobierno nos hacen pensar que en el fondo un Estado donde no había desempleo ni déficit público y existía la clase media no era tan desastroso".

    La creciente xenofobia, el contexto perfecto

    Fuerza Nueva lleva más de un año organizando rondas ciudadanas en mitad de la noche y en los barrios donde existe mayor número de inmigrantes. Su líder asegura que estos 'paseos de seguridad', como los han bautizado, sólo pretenden proteger a las mujeres y los ancianos de la amenaza extranjera. El fin de semana pasado fue el turno de Tiburtina. Alrededor de 60 personas, entre las que había algunos taxistas y ultras de equipos de fútbol, todos hombres, recorrieron las calles de este barrio de la periferia romana, pese a la prohibición de las autoridades locales. "Recuperaremos la ciudad. Roma para los romanos", decía uno de los organizadores de la manifestación. La policía intervino y detuvo a tres personas.

    El partido no consiguió superar en las últimas elecciones generales de 2013 el umbral mínimo de votos para acceder al Parlamento, pero su líder si ocupó un escaño como parlamentario europeo en en 2007 como representante de la coalición Alternativa Social. El objetivo principal de este movimiento de extrema derecha hoy es la lucha contra la ley del 'Ius Soli', que lleva meses embarrada en el Parlamento, y que prevé conceder la nacionalidad italiana a los hijos de inmigrantes nacidos en la península.

    "La inmigración es un factor negativo. Es inútil negarlo. Los inmigrantes crean inseguridad y nos contagian sus enfermedades". Fiore recuerda el caso de una niña que murió la semana pasada en Trento a causa de una malaria de la que aún hoy los médicos no han conseguido individuar la raíz del contagio. "¿Y los cuatro africanos que violaron a una turista polaca en la playa de Rimini? No se si sabes que uno de ellos tenía tuberculosis", insiste. El líder de Fuerza Nueva, que está casado y tiene 11 hijos, fue condenado en 1985 por pertenencia a banda armada y asociación subversiva. Huyó a Londres y regresó a Italia 20 años después, cuando los delitos prescribieron. "No me avergüenzo de mi pasado. Fue una condena política, nunca cometí ningún crimen".

    Fuerza Nueva no es el único movimiento neofascista que ha surgido en Italia en los últimos años. Roma para los romanos o Casa Pound están consiguiendo cada vez más consenso entre los italianos gracias a su arenga contra la inmigración, las ONGs que salvan vidas en el Mediterráneo y el miedo. Según un estudio del Observatorio Europeo sobre Seguridad el 46% de los italianos tiene miedo de los inmigrantes. Es el dato más alto de los últimos diez años. Un perfecto caldo de cultivo para el auge de movimientos neofascistas.

    http://www.elmundo.es/internacional/...e018b45ef.html

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Bueno...ahora los rusos deben informarle a la OTAN de sus movimientos militares "internos" o de sus maniobras con países del CEI...
    Esto si que hace honor al refrán que dice, "haz lo que te pido, pero no lo que yo hago..."

    Dejar un comentario:


  • mariano8899
    respondió
    Rusia comienza en Bielorrusia el despliegue militar que tanto temen los vecinos del Báltico

    La OTAN critica la falta de transparencia del Kremlin a la hora de informarles sobre la naturaleza de las maniobras
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	maniobras-georgia-k0VH--620x349@abc.jpg
Visitas:	0
Size:	82,2 KB
ID:	656956



    Las fuerzas que van a tomar parte en las mayores maniobras militares desde los tiempos de la Guerra Fría ya están desplegadas en la parte noroeste de Bielorrusia, en el mar Báltico y en el enclave ruso de Kaliningrado. Se trata de los ejercicios «Zapad-2017» (Occidente-2017), nombre con el que estos juegos de guerra ya fueron bautizados en la época soviética.

    Discurrirán entre los días 14 y 20 de septiembre ante la mirada recelosa de la OTAN y el temor de Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Ucrania, los países que han declarado sentirse más amenazados. Moscú sostiene que en el operativo sólo participan unos 13.000 hombres, de los que 5.500 son rusos y 7.500 bielorrusos. Sin embargo, la Alianza Atlántica maneja cifras que podrían superar los 100.000 efectivos. Habrá fuerzas de tierra, mar, aire y lanzaderas de misiles con capacidad de portar carga nuclear.

    Discurrirán entre los días 14 y 20 de septiembre ante la mirada recelosa de la OTAN y el temor de Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Ucrania, los países que han declarado sentirse más amenazados. Moscú sostiene que en el operativo sólo participan unos 13.000 hombres, de los que 5.500 son rusos y 7.500 bielorrusos. Sin embargo, la Alianza Atlántica maneja cifras que podrían superar los 100.000 efectivos. Habrá fuerzas de tierra, mar, aire y lanzaderas de misiles con capacidad de portar carga nuclear.

    El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Ígor Konashenkov, aseguró la semana pasada que «son unos ejercicios de carácter exclusivamente defensivo y no amenazan a nadie». Según el general ruso, las maniobras simulan una «agresión» contra Bielorrusia perpetrada desde tres países llamados «Veishnoria», a la que ubican en la parte occidental de Bielorrusia, «Vesbaria», que serían parte de Lituania y Letonia, y «Lubenia», que abarcaría un territorio entre Lituania y Polonia, cuyas tropas imaginarias tratarían de hacerse con el control de Kaliningrado, la antigua Prusia Oriental. Konashenkov dijo que de todo esto fue convenientemente informada la OTAN.

    Sin embargo, la Alianza ha acusado a Rusia de falta de transparencia y de no haber permitido «observadores permanentes» durante todo el desarrollo de los ejercicios. «A pesar de haber sido invitados por Bielorrusia y Rusia (solamente tres representantes durante los llamados días de visita), no podemos asistir completamente a ningún tipo de observación de las maniobras, según se estableció en Viena», lamentó la semana pasada en Estonia el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. Según sus palabras, «vamos a seguir de cerca, no obstante, todo lo que pase». El secretario general de la OTAN también criticó que no se les haya facilitado información más precisa sobre los escenarios del despliegue ruso ni se les haya permitido hablar con sus soldados o sobrevolar la zona. En este contexto, el primer ministro de Estonia, Jüri Ratas, le dijo a Stoltenberg que «estamos preparados para cualquier sorpresa inesperada».

    La ministra de Defensa germana, Ursula von der Leyen declaró el pasado día 7 en Tallin, la capital de Estonia, que para las maniobras «Zapad-2017» han sido movilizados 100.000 soldados rusos. Konashenkov respondió calificando la cifra de «muy inflada» y reiterando que su país sólo envía 5.500 efectivos más los 7.500 aproximadamente que aporta Bielorrusia.

    A juicio del general ruso, es la OTAN la que amenaza Rusia incrementando su dispositivo en el este de Europa. El desencadenante de la actual confrontación entre Rusia y Occidente y del aumento de la desconfianza hacia las autoridades rusas fue la anexión de Crimea, en marzo de 2014, y la guerra que estalló a continuación en el este de Ucrania, claramente propiciada, alimentada y financiada por el Kremlin.


    Fuente: http://www.abc.es/internacional/abci...5_noticia.html

    Dejar un comentario:


  • Jhr cronos
    respondió
    Los aliados izquierdistas de Falange: La CEDA (Confederación Española de Derechas Autónomas), los monárquicos, los Tradicionalistas, los requetes, la jerarquía de la iglesia, y otros por ahí.

    Dejar un comentario:


  • Phyxis Prima
    respondió
    Teo digo que son dos caras de la misma Moneda, de la irresponsabilidad Política, de la vista gorda como vos dijiste mas arriba. Los Árabes no tiene que ver en esto solo los puse a ciertos casos de Refugiados y Radicales Islámicos como ejemplo. Lo que marco es cómo a veces la Política tiene ojos para unos sí y para otros no tanto. una simple cuestión de complicidad por cuestiones ideológicas y de cómo esto muchas veces termina siendo un argumento a favor de los sectores Fanáticos.

    Los fenómenos como el Nazismo cambian de tendencias (más a la Izquierda o más a la derecha) dependiendo el país, acá en la Argentina en la actualidad estan ligado más a la Izquierda, donde esta se subdivide y docenas de facciones. Conozco personalmente a ciertos personajes que ejercen como líderes de distritos y la red es bastante más grande de lo que se piensa.

    Volviendo al tema lo que quería decir con mi cometario de arriba es que todo estos actos y movilizaciones de sectores radicales en muchos casos son resultado de los errores cometidos por Políticos, en algunos casos por acción en otros por omisión y de cómo muchas veces se corren los límites dependiendo de las conveniencias.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X