Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas en Europa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Jhr cronos
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Originalmente publicado por JLV Ver Mensaje
    La verdad si fueron de izquierda, derecha, centro, medio, etc., me importa poco y nada, me importan las personas, por lo tanto ambos son asesinos y punto. Dudo que solo mataran a los de izquierda nada mas.
    Slds.
    Quien no quiere saber detalles, difícilmente haga un buen cálculo de causas y consecuencias.

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    El artículo es para reflexionar y muy en serio... Si bien como dice el autor, el 80 % de la población europea esta convencida que los horrores del pasado jamas se volverán a producir...¿tan seguros pueden estar? ¿que les garantiza esa seguridad y que esa unión será perdurable en el tiempo??
    Y exactamente una reflexión para la Argentina y su política de paz y amor, hacia el mundo...negando cualquier posibilidad de peligro o conflicto...

    Dejar un comentario:


  • Kóshkil
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    LA DEFENSA EN FRANCIA: Y SI APRENDEMOS DE NUESTRA HISTORIA?
    ----------
    Cualquier semejanza con el caso argentino es mera coincidencia, pero invito a los interesados a reemplazar la palabra Francia por Argentina y con las salvevades del caso (como cuando habla de las armas nucleares) continuar en la línea de pensamiento que propone el autor y atreverse a pensar qué debería hacer la Argentina para salir de la crisis actual de su sistema de defensa.
    Que lo disfruten...
    ----------

    LA DEFENSA EN FRANCIA: Y SI APRENDEMOS DE NUESTRA HISTORIA?

    Por Bruno Alomar | 07/25/2017
    (Auditor en la 68ª Sesión "Política de Defensa" de IHEDN (Institut des Hautes Etudes de Défense Nationale / Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional) (1)

    Publicado por La Tribune

    Défense*: si nous apprenions de notre Histoire*?

    Traducción y adaptación: Kóshkil para AA.net

    Francia ha puesto en marcha una revisión estratégica de la Defensa Nacional, a su vez una controversia estalló debido a la reducción del presupuesto de defensa en 2.017. Nuestra historia nos enseña que Francia ha tomado habitualmente los caminos equivocados en el terreno de las cuestiones militares.

    El Gobierno (de Macron) ha decidido poner en marcha una revisión estratégica de la Defensa Nacional de Francia. Este es un ejercicio importante porque refleja el deseo de poner las cuestiones de defensa en el horizonte que les correspone a cada asunto: el mediano y largo plazo, según corresponda.
    Digámoslo de frente: nuestra historia militar está marcada por los cambios; que algunas veces fueron muy profundos. Uno podría por lo tanto tener cierta dificultad hoy para considerar a los franceses, – tal y como los describió Tocqueville- como un pueblo "que sólo es sobresaliente haciendo la guerra" (referencia a “El Antiguo Régimen y la Revolución”, A. de Tocqueville, 1.856). Sin embargo, a pesar de los cambios constantes, la historia militar -hija de la geografía-tiene constantes de vigencia permanente en el tiempo. Y son, ciertamente, algo demasiado importante para no tener en cuenta. Revisemos tales constantes -

    La historia militar muestra la necesidad de Francia de bastarse por si misma
    Primera constante: el poder militar incomparable de EE.UU.
    La actual administración de EE.UU., muy a pesar de los neo-conservadores, que – en palabras de Ford – considera que "la historia es una broma o una impostura", no se preocupa demasiado por el largo plazo y le ha hecho “la cruz” en gran parte a Francia.

    Desde el colapso de mayo de 1.940, pasando por los acuerdos de Nassau en 1.963 - que el General De Gaulle tenía la fuerza para rechazar - hasta llegar a la OTAN hoy en día, los Estados Unidos difícilmente tomen a Francia en serio (en términos militares).

    Francia es (para EE.UU.) un apoyo suplementario en el mejor de los casos, cuya presencia es tolerada en tanto y en cuanto no obstaculice el desarrollo del poderío del complejo militar-industrial de los Estados Unidos. Tan pronto como terminó el Salón Aeronáutico de París (Le Bourget) 2.017, quedó claro que el programa JSF-35 (F-35 Lightining II) fue diseñado para hacer imposible la soberanía de los países europeos en el sector de la aviación de combate, y este es un ejemplo entre muchos.

    Segunda constante: la incapacidad de Europa para defenderse.

    La institucionalidad europea, que no es – de ninguna manera – “la madre de la paz”, sino al revés, ya que es su hija, es esencialmente un proyecto civil. Está fundada sobre las bases de la economía y el derecho, que es donde radica su verdadero éxito. Europa ha conocido demasiadas guerras, por ello está obsecionada con una visión conciliadora del mundo. Debido a su ADN pacifista, es incapaz de pensar en términos duros de soberanía y conflicto (militar), por lo que cualquier proyecto serio y amplio de defensa europea se convierte eventualmente en letra muerta.

    Los eventos militares son inherentes a la sociedad de naciones

    Tercera constante: la sociedad internacional es impulsada no por la ley, sino por la fuerza.
    Los sueños e ideales que emergieron luego de 1.989 (n. del t., caída del muro de Berlín) se han disipado, y con ellos los de una globalización feliz (y carente de conflictos) y el fin de la historia. La inversión masiva de capitales y compañías en las economías emergentes, con China a la cabeza, puso en marcha – a modo de defense- una nueva carrera armamentista. Rusia misma es también protagonista de un espectacular regreso a la escena de la diplomacia militar.

    De todo esto, surge una conclusión: en un mundo peligroso y que será cada vez más, Francia debe proveerse (bastarse) a sí misma si quiere seguir existiendo!..., ahora bien, si tenemos en cuenta los últimos años, hay que admitir que se persiste en no entender esto.

    Los asuntos militares son tratados ahora por medio de escándalos mediáticos

    En primer lugar, hay que señalar aquí la letanía de nuestros renunciamientos, que consiste en cometer constantemente los mismos errores, pero siempre partiendo desde un lugar aún más bajo que en la occasion anterior. Se podría mencionar el debate sobre el segundo portaaviones (para la Marine Nationale), que suele volverse sobre nosotros como una serpiente marina (n. del t., referencias a las dificultades que ha enfrentado la MN y la política exterior francesa por no contar con un 2do portaaviones que releve al “Charles de Gaulle”), o la cuestión del abandono del segundo componente nuclear (aerotransportado). Peor aún, es el cuestionamiento mismo de la existencia de la capacidad de disuasión nuclear, que incluye su urgente necesidad de modernización. ¿Es necesario recordar aquí que la capacidad nuclear militar es la columna vertebral de nuestra existencia en el mundo, y que sin ella, Francia perdería gran parte de su influencia?
    Entonces, luego de haberse debilitado deliberadamente, uno ve en una cooperación que en realidad está sesgada (EE.UU.-EU), la salvación. Por supuesto, nadie debería desafiar el interés (y el derecho) que los europeos tienen de lograr ventajas en el ámbito de las capacidades militares empleando su mercado (y sus industrias), vinculado a una población de medio billón de personas. Pero la realidad es otra…
    En nombre de la cooperación y el espíritu pan-europeo, la mayor parte de nuestros socios conservan el reflejo de dotarse con los equipos de comprados a Estados Unidos, y erróneamente piensan que lo hacen en aras de la defensa de Europa, acumulando una combinación de las renuncias (al desarrollo de capacidades militares) de unos junto con las debilidades de los otros.
    De hecho la cooperación franco-alemana, nos llama a recordar que en el campo militar, es por desgracia, menos una cuestión de ayudar a Alemania a restaurar su industria de defensa por excelencia, sino desarrollar los programas de asociación justos que hacen la gran diferencia en los acuerdos operacionales entre los ejércitos francés y alemán que llegan a considerarse seriamente sin prohibición alguna.

    Para terminar; ya es tiempo de poner fin a la dialéctica de considerarnos demasiado débiles (como para defendernos solos) y de continuar participando en programas de cooperación militar viciados que nos debilitarán aún más; este es el verdadero lazo que estrangula nuestro pensamiento militar. Es hora de cambiar ésta lógica, de mirar nuestra historia tal como es, y extraer de ella las ideas indispensables para la modernización de nuestro sistema de defensa.-------

    N. del T.:
    (1) Institut des Hautes Etudes de Défense Nationale / Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional: Es una Institución Académica Pública francesa para la investigación, educación y promoción de conocimientos especializados en materia de defensa, fundado en 1.936 por el Almirante Raoul Castex. Está bajo la responsabilidad directa del Primer Ministro de Francia (Jefe de Gabinete de Ministros), y se encuentra ubicado en la École Militaire.
    La vocación del Instituto es formar a militares de alto nivel, funcionarios gubernamentales y altos ejecutivos en asuntos de defensa. Algunas sesiones están reservadas para jóvenes auditores, generalmente estudiantes en las mejores Grandes Ecoles, y menores de 30 años.
    https://www.ihedn.fr/
    Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-k%C3%B3shkil en 25/07/17, 18:14:40.

    Dejar un comentario:


  • JLV
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
    Te faltó asesinos. Fujimori está preso por asesinatos, entre otros.

    Y ambos, matando gente de izquierda.
    La verdad si fueron de izquierda, derecha, centro, medio, etc., me importa poco y nada, me importan las personas, por lo tanto ambos son asesinos y punto. Dudo que solo mataran a los de izquierda nada mas.
    Slds.

    Dejar un comentario:


  • Jhr cronos
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Originalmente publicado por JLV Ver Mensaje
    Justamente peor que peor, justo de esos dos impresentables. Uno corrupto y el otro golpista mas dictador. Usan herramientas para atacar a la democracia creadas para beneficios de unos pocos.
    Slds.
    Te faltó asesinos. Fujimori está preso por asesinatos, entre otros.

    Y ambos, matando gente de izquierda.

    Dejar un comentario:


  • JLV
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
    Ojo, que en Perú es legal. Heredaron la constitución de Fujimori y hasta ahora no la han cambiado. Igual pasa en Chile, que heredaron la de Pinochet.
    Justamente peor que peor, justo de esos dos impresentables. Uno corrupto y el otro golpista mas dictador. Usan herramientas para atacar a la democracia creadas para beneficios de unos pocos.
    Slds.

    Dejar un comentario:


  • Jhr cronos
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Ojo, que en Perú es legal. Heredaron la constitución de Fujimori y hasta ahora no la han cambiado. Igual pasa en Chile, que heredaron la de Pinochet.

    Dejar un comentario:


  • JLV
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
    No te cortes, dilo con confianza. Lamentablemente es así... No hay mes en que no amenace al congreso si no está de acuerdo con él.

    PPK: "Yo no voy a acudir al Congreso, el Congreso acudirá a Palacio"
    PPK: "Yo no voy a acudir al Congreso, el Congreso acudirá a Palacio" | Actualidad | Canal N


    PPK no descarta cuestión de confianza: El escenario que viene

    El presidente Kuczynski señaló que evalúa esa posibilidad en caso el Congreso plantee censurar al ministro Jaime Saavedra
    PPK no descarta cuestión de confianza: El escenario que viene | Política | Gobierno | El Comercio Perú

    Censura pone en riesgo al Congreso
    Censura pone en riesgo al Congreso - Diario UNO
    Eso pasa porque una vez en el gobierno se creen que tienen cheque blanco y ellos gobiernan tanto para quienes los votan como para quienes no los votan. Cualquier gobierno que quiera destruir las instituciones o adulterarlas para hacerlas mas afines a ellos tanto de Justicia como diputados o congreso, es un gobierno que quiere convertirse en dictador o producir toda la corrupción posible como se destaco Menem en Argentina. Lo de Perú espero que no termine en eso, lo de Venezuela temo va por ese camino y espero que algún día Cuba salga de esa dictadura, Brasil que queres que te diga Temer uso todos los artilugios legales para dar un golpe y esta en el pueblo castigarlos en las urnas o volver a aceptar ese tipo de personas.
    Slds.

    Dejar un comentario:


  • Jhr cronos
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Originalmente publicado por JLV Ver Mensaje
    Que lastima que el pueblo no se de cuenta hacia donde van. Cuando te gana tu fervor politico por sobre tus derechos estas perdido.
    Aca se quiere eliminar la justicia y en un país sudamericano quieren sacar el congreso, que mal veo a los paises democraticos, cuando sus pueblos siguen mas un partido. Acá permitimos que el hdp de Menem ajustara la corte suprema a gusto y la gente lo aplaudio, espero que jamás volvamos a permitir eso ni copiemos lo de Polonia y el otro país.
    Slds.
    No te cortes, dilo con confianza. Lamentablemente es así... No hay mes en que no amenace al congreso si no está de acuerdo con él.

    PPK: "Yo no voy a acudir al Congreso, el Congreso acudirá a Palacio"
    PPK: "Yo no voy a acudir al Congreso, el Congreso acudirá a Palacio" | Actualidad | Canal N


    PPK no descarta cuestión de confianza: El escenario que viene

    El presidente Kuczynski señaló que evalúa esa posibilidad en caso el Congreso plantee censurar al ministro Jaime Saavedra
    PPK no descarta cuestión de confianza: El escenario que viene | Política | Gobierno | El Comercio Perú

    Censura pone en riesgo al Congreso
    Censura pone en riesgo al Congreso - Diario UNO

    Dejar un comentario:


  • JLV
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Que lastima que el pueblo no se de cuenta hacia donde van. Cuando te gana tu fervor politico por sobre tus derechos estas perdido.
    Aca se quiere eliminar la justicia y en un país sudamericano quieren sacar el congreso, que mal veo a los paises democraticos, cuando sus pueblos siguen mas un partido. Acá permitimos que el hdp de Menem ajustara la corte suprema a gusto y la gente lo aplaudio, espero que jamás volvamos a permitir eso ni copiemos lo de Polonia y el otro país.
    Slds.

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Las derechas radicales de algunos países ponen en jaque las reglas de la democracia en Europa

    Bruselas amenaza a Polonia con retirarle el derecho de voto por la reforma que politiza la justicia

    La Comisión abrirá expediente a Polonia por la reforma que establece, entre otras cosas, el nombramiento directo de jueces del Supremo por el Parlamento del país


    EL PAÍS - LUCÍA ABELLÁN - Bruselas 19 JUL 2017 - 20:44 CEST
    Europa ultima medidas concretas contra los excesos autoritarios de Polonia. La Comisión Europea ha anunciado este miércoles que abrirá un procedimiento de infracción contra el Gobierno polaco si no retira la reforma que coloca al poder judicial bajo control político. Además, el Ejecutivo comunitario alerta de que está “cada vez más cerca” de apretar el llamado botón nuclear de la UE: la activación del proceso que puede acabar suspendiendo los derechos de voto de Polonia en el seno comunitario. Esta vía inédita se esgrime como amenaza contra un Gobierno que ha desoído todas las advertencias de Bruselas.

    El gigante del Este —séptima economía de la Unión Europea— plantea la mayor afrenta a los valores europeos. Polonia, gobernada por Beata Szydlo, del ultraconservador Ley y Justicia (PiS), se encamina hacia la dictadura sin que la Comisión Europea, garante de las reglas de la UE, tenga claro cómo impedirlo. Tras casi dos años de advertencias por los incumplimientos sistemáticos del Estado de derecho, Bruselas invoca por primera vez el procedimiento que puede acabar despojando a Varsovia de su voz en la UE. Los comisarios han llegado a ese punto tras un largo debate en el que casi todos han querido expresar su preocupación por la deriva autoritaria de Varsovia, según explican las fuentes consultadas.

    Como medida más inmediata, la Comisión avanza un expediente de infracción por la última reforma judicial que ha puesto en marcha el Ejecutivo ultranacionalista polaco. La UE no tiene dudas de sus efectos. “Estas leyes abolirán cualquier rastro de independencia judicial. El poder judicial estará a merced de los líderes políticos”, ha advertido el número dos de la Comisión Europea, el vicepresidente Frans Timmermans, en conferencia de prensa.

    La reforma, desplegada en cuatro leyes, coloca el sistema judicial bajo la lupa del poder político. Las nuevas normas otorgan al Parlamento la potestad de nombrar directamente a los jueces del órgano de gobierno judicial del país, acortan prematuramente sus mandatos y rebajan la edad de jubilación de los jueces ordinarios, con la posibilidad de que el ministro de Justicia pueda prolongarla en función de criterios poco definidos y con una distinción entre la edad de jubilación de los hombres (65 años) y de mujeres (60 años). Se trata, en el caso de las mujeres, de una doble discriminación. Los cambios facultan al mismo ministro para designar y destituir a los presidentes de los tribunales sin alegar motivos. Respecto al Tribunal Supremo, los jueces actuales acabarán bruscamente su mandato y será también el titular de Justicia quien elija a sus sucesores. Bruselas sostiene que la norma no solo vulnera el Estado de derecho en que se basa la UE, sino también la propia Constitución polaca.

    El Ejecutivo comunitario tiene previsto abrir formalmente el procedimiento el próximo miércoles, tras haber debatido hoy la panoplia de medidas durante el colegio de comisarios. Timmermans ha alegado que formalmente las leyes aún no están en vigor (solo una de ellas) y que hay que esperar los textos definitivos para contestarlos jurídicamente (también para contemplar la remota posibilidad de que la reforma se retire). El procedimiento de infracción tiene la ventaja de que no requiere la aprobación del resto de Estados miembros y que puede acabar en el Tribunal de Justicia de la UE, con sanciones para Polonia. Pero su gran desventaja es que se trata de un proceso ordinario para un caso absolutamente extraordinario de vulneración de los usos democráticos.

    El botón nuclear

    El brazo Ejecutivo de la UE también tiene previsto lanzar la próxima semana otra recomendación dentro del procedimiento especial que abrió en enero de 2016 por amenaza al Estado de derecho y que no ha dado resultados. Varsovia ignora las advertencias de Bruselas y sus ministros se niegan a dialogar con Timmermans, según ha dado a entender el vicepresidente. En ese clima de impotencia, los comisarios han planteado hoy, por primera vez, la posibilidad de invocar el artículo siete del tratado europeo, que permite —como último recurso— anular los derechos de voto.

    “Dados los últimos acontecimientos, nos estamos acercando mucho a esa opción. Aún queda la posibilidad del diálogo, pero debe ser para atajar la situación y no impedirá que la Comisión tome las medidas necesarias”, ha avisado Timmermans, que cree justificado contemplar el uso de este instrumento. “No estamos hablando de detalles, sino del incumplimiento de uno de los pilares de la UE. El Estado de derecho es lo que mantiene abiertas nuestras sociedades”, argumentó.

    Bruselas no pretende recurrir a esta herramienta de manera inmediata. El objetivo es tener tiempo para sondear a los países miembros. Porque el artículo siete (incluso en su fase preventiva, que se limita a “constatar la existencia de un riesgo claro de violación grave” de los valores europeos) requiere la aprobación de cuatro quintos del Consejo Europeo, formado por los países miembros. Y aunque la inmensa mayoría muestran inquietud ante la deriva autoritaria de Polonia, la opción nuclear aún les genera dudas. La Comisión Europea quiere comprobar si existe apoyo suficiente antes de inaugurar una ruta que puede acabar en fracaso.

    ADVERTENCIAS SOBRE LOS FONDOS EUROPEOS

    Al Gobierno ultraconservador de Polonia, en el poder desde finales de 2015, le está saliendo prácticamente gratis el pulso que plantea a la UE. El Ejecutivo, tutelado en la sombra por el ex primer ministro Jaroslaw Kaczynski, mantiene su agenda de reformas sin perder popularidad. Y hasta el momento ha logrado presentar la acción de Bruselas como un intento de injerencia externa en un país soberano. Pero la amenaza de retirar fondos europeos a Varsovia por vulnerar las reglas comunitarias se adentra en un terreno sensible. La comisaria polaca, Elzbieta Bienkowska, quiso este miércoles retomar ese debate, que la coloca en el punto de mira de las autoridades polacas.

    “La atmósfera que rodea a Polonia, el clima que se genera, tendrá efectos muy negativos sobre el debate presupuestario”, alertó la comisaria de Mercado Interior, que fue ministra durante el mandato del hoy presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. Ambos pertenecen a Plataforma Cívica, el partido de centroderecha integrado en el Partido Popular Europeo (y alarmado con la deriva antidemocrática del actual Ejecutivo polaco).

    Muchas voces europeas —incluso en Alemania— han planteado el sinsentido que supone que el primer receptor de fondos de la UE se permita vulnerar sistemáticamente las reglas del juego. El Ejecutivo comunitario ya ha sugerido que los próximos presupuestos plurianuales, los primeros sin la aportación de Reino Unido, establezcan algún tipo de vínculo entre el cumplimiento del Estado de derecho y la percepción de fondos. Pero Polonia y Hungría intentarán bloquear un debate que les perjudica.

    https://internacional.elpais.com/int...99_253763.html

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    En todo caso es algo normal en el ser humano hablar de los defectos ajenos y nunca de los propios y mas en Europa que bastante torcida se le puso la cosa con Inglaterra dinamitando la Unión y EE.UU. apoyándolos...Que sensación fea es sentirse traicionado por aquellos que te prometieron "amor eterno".

    Dejar un comentario:


  • Jhr cronos
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Disturbios coronan la cumbre G20
    Hay 500 agentes policiales heridos



    Hamburgo, Alemania.-Activistas antiglobalización protagonizaron disturbios por tercera noche consecutiva en Hamburgo, incluso después de que los mandatarios del Grupo de los 20 se hubieran marchado de la ciudad norteña alemana.

    La policía volvió a emplear cañones de agua ayer contra alborotadores que los atacaron con barras de hierro y adoquines.

    El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, condenó ayer enérgicamente los disturbios habidos contra la cumbre del G20 y advirtió de que no se puede dejar en mano de “algunos pocos brutales delincuentes violentos” la decisión sobre lo que puede o no celebrarse en Alemania.

    “Semejante nivel de violencia” en unas manifestaciones, en las que los antisistema han actuado “con desmesurada rabia destructora” contra policías, pero también contra la propiedad privada de los ciudadanos, “no se ha visto en Alemania en los últimos años”, dijo.

    “El que defiende un mundo pacífico no puede tramar en su propio país situaciones similares a una guerra civil contra el Estado democrático y su policía”, advirtió.


    ...
    Disturbios coronan la cumbre G20
    Si esos eran "BRUTALES delincuentes violentos", ¿qué son en Venezuela, donde están armados hasta con morteros caseros?

    "Desmesurada rabia destructora" contra la policía y la propiedad privada. Y en Venezuela matan policías y destruyen hasta hospitales de niños.

    El que defienda un mundo pacífico no puede crear en su país condiciones similares a la guerra civil contra el estado democrático y su policía (que pena que unos pocos hayan destruido ese pobre país). Sería bueno que hagan una declaración europea condenando exactamente lo mismo en Venezuela.

    Dejar un comentario:


  • Jhr cronos
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Es verdad que, como es Alemania y la cúpula dirigente mundial, que proteste medio mundo no importa porque no les van a hacer caso. Pero son 100 mil personas, yo creo que merece un post.

    Policía alemana reprime manifestación contra el G20 en Hamburgo

    Al menos 100.000 personas llenaron las calles de Hamburgo, la segunda ciudad más grande de Alemana, para protestar contra la cumbre del G20 y el capitalismo mundial.

    La policía alemana reprimió a los manifestantes que salieron a las calles de Hamburgo para llevar a cabo la protesta anticapitalista "Bienvenidos al infierno" que congregó a 100.000 personas durante la reunión del G20, organizada para este 7 y 8 de julio en esa ciudad.

    La policía utilizó cañones de agua para dispersar a la multitud durante los disturbios de este jueves, la reacción violenta de la policía surgió a raíz de la negativa de algunos manifestantes de retirarse sus máscaras. Algunos oficiales antimotines recurrieron a métodos más violentos para someter a los manifestantes que demostraban la mínima resistencia.

    En la segunda ciudad más grande de Alemania están varios líderes mundiales, incluido el presidente estadounidense Donald Trump, cuya seguridad garantizan al menos 20.000 efectivos de las fuerzas del orden.

    Los oficiales están dotados de equipos antidisturbios, vehículos blindados, helicópteros y drones de vigilancia y desarrollan la mayor operación policial en la historia reciente de ese país europeo. Además, cuentan con la ayuda de fuerzas especiales de Países Bajos y Austria.
    ...
    Policía alemana reprime manifestación contra el G20 en Hamburgo | Noticias | teleSUR
    Más de 150 policías heridos y 45 detenidos en las protestas contra el G20 en Hamburgo

    Las autoridades de Hamburgo negaron que se hayan planteado siquiera la posibilidad de apoyo militar

    El número de agentes heridos en los disturbios registrados entre este jueves y hoy viernes en Hamburgo asciende ya a 159 y los detenidos a 45, mientras prosiguen las protestas y los intentos de bloqueo contra la cumbre del G20 en esta ciudad del norte de Alemania, informaron fuentes policiales.

    Los altercados se prolongaron este jueves hasta pasada la medianoche y se reprodujeron a primera hora de la mañana de este viernes, horas antes de la apertura formal de la cumbre. Según las fuentes, también se ha producido el lanzamiento de cohetes pirotécnicos contra un helicóptero policial y de cócteles molotov contra los agentes.

    Las autoridades de Hamburgo negaron que se hayan planteado siquiera la posibilidad de apoyo militar, después de que se difundiera en redes sociales una foto de tres tanques patrullando la ciudad.

    La situación empezó a empeorar ayer, al detectarse la presencia de un millar de encapuchados en la manifestación de la izquierda radical convocada bajo el lema “Welcome to hell”, tras lo que los antidisturbios hicieron uso de cañones de agua a presión para dispersarlos. En la marcha de ayer de la izquierda radical participaron unas 12.000 personas y las fuerzas de seguridad identificaron a alrededor de 2.000 de ellas como miembros del colectivos izquierdistas violentos.
    ...
    Más de 150 policías heridos y 45 detenidos en las protestas del G20 en Hamburgo
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	?w=1180&i=1499431381447.jpg
Visitas:	1
Size:	45,8 KB
ID:	621154

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	0000244328.jpg
Visitas:	1
Size:	155,5 KB
ID:	621155

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	77067.jpg
Visitas:	1
Size:	340,1 KB
ID:	621156

    Dejar un comentario:


  • Jhr cronos
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Lo extraño es que no haya habido ninguna noticia en España (en medios y TV) del tema... Cualquiera puede repasar via internet todos los periódicos de España y verán que no hay mención alguna al tema... O no es verdad o la callan todo el periodismo...
    No ha salido en ninguno de los periódicos de esta media isla hasta ahora, tampoco.

    ***************
    Aunque fui a google y vi una noticia de España en El País. https://internacional.elpais.com/int...61_940863.html

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X