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Los problemas en Europa

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  • Lyon83
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    Los problemas en Europa

    No me dices nada nuevo, yo hablaba del falso centrismo de Macron.

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  • Teodofredo
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    Re: Los problemas en Europa

    Originalmente publicado por Lyon83 Ver Mensaje
    Cronos no está explicando nada porque está mezclando una cosa con otra, para mí la definición de centro extremo no es la correcta porque no existe economía de centro.


    Estamos hablando de Macron, no de Le Pen ella no gano las elecciones.
    Por eso mismo, porque con Macrón nada cambia...Seguirá Francia bajo las órdenes de Alemania, como hasta ahora y como ocurrió en los últimos 20 años... Vuelvo a repetir, la incógnita (al igual que ocurrió en Grecia) podía venir de la mano de Le Pen...pero perdió...Pues entonces mas de los mismo para los próximos 5 años...

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  • Lyon83
    respondió
    Los problemas en Europa

    Cronos no está explicando nada porque está mezclando una cosa con otra, para mí la definición de centro extremo no es la correcta porque no existe economía de centro.

    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Y la opción “irse”, es aún mas incierta y difícil… ¿Qué proponía Le Pen? ¿Volver a empezar?
    Estamos hablando de Macron, no de Le Pen ella no gano las elecciones.

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  • Jhr cronos
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    Re: Los problemas en Europa

    Originalmente publicado por Lyon83 Ver Mensaje
    ¿Macron es de centro? ¿Por dónde? ¿Y qué cosa representan entonces las decididas profundizaciones de los tratados de libre comercio, del TPP, del TTIP que propone? ¿Acaso Macron no entró en el gobierno de François Hollande en 2014 con la misión de impulsar un giro hayekiano en la política económica? Ahora se presenta como un candidato “moderado” (¿?). Pero ¿qué propone Emmanuel Macron? En lo económico, el ex ministro propone “reducir el gasto (público) sin fragilizar el crecimiento”, una combinación que no ha conseguido llevar a la práctica durante sus dos años en el gobierno de Hollande. En el ámbito laboral, Macron quiere seguir el camino de flexibilización iniciado por la impopular reforma de 2016, facilitando aún más los despidos. Al fin y al cabo, ese fue uno de los principales objetivos de la llamada “Ley Macron” que promovió en 2015, cuando era ministro de Economía.

    Que de "centro" tiene este tipo. Lo que les han hecho creer.
    Disculpa. Pedí info de Macron, y Teodofredo me dio una sinopsis. Me pareció realista, y la califiqué de extremo centro.

    Teo ya contestó de todas maneras.

    *************
    *************
    De todos modos hay que ver como le va en la congresionales. Son dentro de poco, y con el porcentaje de la primera vuelta no va a hacer gran cosa.

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  • Teodofredo
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Originalmente publicado por Lyon83 Ver Mensaje
    ¿Macron es de centro? ¿Por dónde? ¿Y qué cosa representan entonces las decididas profundizaciones de los tratados de libre comercio, del TPP, del TTIP que propone? ¿Acaso Macron no entró en el gobierno de François Hollande en 2014 con la misión de impulsar un giro hayekiano en la política económica? Ahora se presenta como un candidato “moderado” (¿?). Pero ¿qué propone Emmanuel Macron? En lo económico, el ex ministro propone “reducir el gasto (público) sin fragilizar el crecimiento”, una combinación que no ha conseguido llevar a la práctica durante sus dos años en el gobierno de Hollande. En el ámbito laboral, Macron quiere seguir el camino de flexibilización iniciado por la impopular reforma de 2016, facilitando aún más los despidos. Al fin y al cabo, ese fue uno de los principales objetivos de la llamada “Ley Macron” que promovió en 2015, cuando era ministro de Economía.

    Que de "centro" tiene este tipo. Lo que les han hecho creer.
    En la Europa actual (UE) hay poco lugar para las ideologías de “barricadas”, o se esta con Europa (la Unión) o se esta fuera de ella… O se acepta el continuismo o se rompe con las ataduras y se van…
    Ya lo probaron los de izquierda en Grecia o los de la derecha de Le Pen…
    Lo que diga Macron, no es lo que el diga, si no lo que diga Alemania…ya ocurrió en Grecia y volverá a ocurrir con cualquiera que intente saltarse el guion dictado por Bruselas y el BCE.
    El ajuste, la reforma laboral, la inyección de los bancos, son normas igualitarias ya exigidas y puestas en práctica a Grecia, España, Portugal, Italia y ahora también le toca a Francia, izquierda derecha o centro, que importa el partido que gobierna…Las rebeliones se pagan caro, como ya lo probó Grecia…Y la opción “irse”, es aún mas incierta y difícil… ¿Qué proponía Le Pen? ¿Volver a empezar?

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  • Lyon83
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    Los problemas en Europa

    Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
    Uff, que mal. Extremo centro de nuevo. En resumen, que será medio aburrido, más o menos igual que ahora.

    Veo que Le Pen tiene la mayor parte de la campiña. Melenchon le fue mejor en el sur, y cerca de España.
    ¿Macron es de centro? ¿Por dónde? ¿Y qué cosa representan entonces las decididas profundizaciones de los tratados de libre comercio, del TPP, del TTIP que propone? ¿Acaso Macron no entró en el gobierno de François Hollande en 2014 con la misión de impulsar un giro hayekiano en la política económica? Ahora se presenta como un candidato “moderado” (¿?). Pero ¿qué propone Emmanuel Macron? En lo económico, el ex ministro propone “reducir el gasto (público) sin fragilizar el crecimiento”, una combinación que no ha conseguido llevar a la práctica durante sus dos años en el gobierno de Hollande. En el ámbito laboral, Macron quiere seguir el camino de flexibilización iniciado por la impopular reforma de 2016, facilitando aún más los despidos. Al fin y al cabo, ese fue uno de los principales objetivos de la llamada “Ley Macron” que promovió en 2015, cuando era ministro de Economía.

    Que de "centro" tiene este tipo. Lo que les han hecho creer.

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  • Teodofredo
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Berlín celebra la victoria de Macron pero ve con recelo sus ideas para la eurozona

    Merkel se opone a los eurobonos y defiende su superávit comercial sin acoger las propuestas francesas para los países del euro

    EL PAÍS - ANA CARBAJOSA / CLAUDI PÉREZ - Berlín / Bruselas 8 MAY 2017 - 22:02 CEST
    Mucha alegría, un torrente de felicitaciones y buenas palabras emanan desde Alemania el día después. Berlín, como el resto de capitales europeas, desborda entusiasmo. La victoria de Emmanuel Macron en Francia ha evitado que Francia acabara en manos de una presidenta eurófoba y ha frenado en seco la marea populista que amenazaba inundación. Pero las señales que emite Berlín anticipan también tensiones en el plano económico. El nuevo inquilino del Elíseo quiere un impulso para la eurozona. En cambio, el Gobierno de Angela Merkel ha dejado claro el lunes que las propuestas de Macron para compartir la deuda europea a través de eurobonos, la reducción del superávit comercial alemán o la reforma del pacto de estabilidad no están de momento sobre la mesa.

    Es pronto, advierten en Berlín. Hay que esperar a que haya un Gobierno en Francia y a que Merkel y Macron se sienten cara a cara. Pero es importante tener en cuenta además que el calendario político alemán tampoco ayuda. El 24 de septiembre la canciller Angela Merkel aspira a lograr un cuarto mandato y es muy consciente que cualquier guiño financiero a los países del sur, que los electores alemanes sientan que afecta a su cartera, podría pasarle factura.

    La victoria de Macron ha sido “espectacular”, ha dicho Merkel en una comparecencia este lunes ante la prensa. “Defiende un mundo abierto y está decididamente comprometido con la economía social de mercado”. Merkel ha alabado también su programa de reformas; una de las exigencias de Berlín para hablar de contrapartidas. “Me gustaría ayudar, en particular a reducir el desempleo en Francia”, ha dicho sin dar muchas más pistas.

    Pero llegado el momento de la concreción, las cosas se han empezado a torcer como era previsible. Y como ya sucedió con François Hollande. Ante la exigencia de que Alemania se esfuerce por equilibrar su balanza comercial, Merkel ha defendido el superávit comercial porque “está ligado a la calidad de nuestros productos” y ha pronosticado que en cualquier caso ese superávit está a la baja. “No veo por qué tenemos que cambiar nuestra política en este momento”, dijo aludiendo a las reglas de gasto europeas.

    Minutos antes, su portavoz, Steffen Seibert, echaba otro jarro de agua fría en otra comparecencia ante la prensa: “El Gobierno alemán continúa rechazando los eurobonos”, dijo en alusión al mecanismo que permitiría emitir títulos de créditos para aliviar la crisis de la deuda en Europa. Merkel ya dijo en su día que la mutualización de deuda en Europa no llegará "mientras yo viva". Preguntados los portavoces del Gobierno sobre las ideas del nuevo presidente francés de que los países de la eurozona compartan más responsabilidades, no ha habido respuestas para los periodistas. Tampoco sobre un posible reforma del pacto de estabilidad.

    Además de los eurobonos, Macron quiere un presupuesto de la eurozona para luchar contra las crisis y un ministro de Finanzas común para el euro, defiende el cambio de las reglas fiscales de la UE y el incremento de las inversiones y quiere que Berlín ataje su superávit comercial. Pero para buena parte de los políticos y también de la población alemana, ceder a estas políticas equivaldría a permitir que los países que no hacen sus deberes, los del sur, se aprovechen del poderío económico alemán. Alemania ve como un anatema cualquier cosa que se parezca a una unión de transferencias. Ya ha criticado con dureza al Banco Central Europeo por su programa de compra de bonos. Compartir más, piensan los alemanes, equivale a pagar sin obtener casi nada a cambio. “Lo normal es que en Berlín se encuentre una negativa a casi todo [en relación al euro], sea cual sea el nuevo Gobierno”, interpreta una fuente diplomática europea. En otros asuntos como la política exterior, los refugiados o los asuntos de defensa, el consenso es mucho mayor. “Alemania, por su forma de ejercer el liderazgo, necesita más que nunca a Francia después de la espantada de Reino Unido”, añaden las mismas fuentes.

    El dedo índice levantado

    Un comunicado del ministro de Exteriores alemán, emitido al poco de conocerse los resultados en Francia, había sin embargo albergado esperanzas de que el entusiasmo hubiera resquebrajado incluso el mantra de la austeridad. “Emmanuel Macron tiene que triunfar. Si fracasa, Le Pen será presidenta dentro de cinco años”, dijo el ministro socialdemócrata Sigmar Gabriel, cuyo partido gobierna en coalición con los democristianos de Merkel. “Los alemanes estamos llamados a apoyarle. Cualquiera que acometa reformas no puede estar obligado por la estricta austeridad al mismo tiempo. Esto impide invertir en crecimiento y crear empleo. Por eso, los tiempos de la ortodoxia político-financiera y el dedo índice levantado deben acabar”, añadió. Sus palabras fueron devoradas sin embargo horas más tarde por la canciller, que no respaldó los planteamientos de su titular de Exteriores.

    “Es posible que se acepte algún mecanismo de redistribución, pero ligado a proyectos determinados y sin que afecte al bolsillo de los ciudadanos. Veo difícil un cambio en el tema de los eurobonos”, opina Bert van Roosebeke, investigador jefe del Centrum für Europäische Politik de Friburgo. “Los alemanes son muy escépticos de que Francia vaya realmente a llevar a cabo las reformas que Berlín quiere y probablemente es poco realista pensar que Francia vaya a aplicar la austeridad que defiende Alemania”, piensa Carsten Nickel, analista político de Teneo. “Es muy difícil que haya cambios reales hacia una mayor interacción en la eurozona sin una presión fuerte de los mercados”, concluye.

    Macron es la nueva esperanza para Bruselas, que ve en el nuevo presidente francés una oportunidad para tratar de rehacer el eje francoalemán, desaparecido en los últimos años: desde que empezó la crisis, Alemania hace las propuestas y Francia les pone las comas. Bruselas ve con buenos ojos sus propuestas para el euro, pero asume que ninguna de ellas es posible hasta después de las elecciones alemanas. E incluso después: Berlín solo estudiará esas medidas si Macron consigue sacar adelante las reformas prometidas, algo que no será nada fácil si no consigue un apoyo amplio en la Asamblea Nacional.

    El euro necesita una reforma. Pero Alemania quiere más disciplina y nuevos mecanismos que hagan que los Estados miembros (básicamente, la propia Francia e Italia) hagan reformas dolorosas, mientras que Francia quiere instrumentos comunes como los eurobonos, una unión de transferencias que Berlín no va a permitir. Macron ha prometido hacer las reformas y reducir sutilmente el gasto público, al estilo Nórdico, para después buscar un nuevo frente francoalemán sobre el euro. Lo normal es que en Berlín se encuentre una negativa a casi todo, sea cual sea el nuevo Gobierno, con o sin el rocoso ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble. “El resto de Europa no debería pagar por lo que es bueno para Francia”, vienen a decir los alemanes, pese a que los socialdemócratas son más receptivos.

    El nein alemán se da por seguro. Pero Berlín lo tendrá más difícil que en el pasado: hasta ahora, su primera excusa para decir que no a todo era que Francia se negaba a reformarse. Si Macron saca adelante sus medidas en Francia, tendrá que buscarse una excusa nueva. Aunque ya casi la tiene: Italia tiene graves problemas en sus bancos y una economía estancada desde hace tres lustros, y aun así se resiste a reformarse. Más presión para Italia, que no va a tener donde esconderse. El mantra en Berlín, y en todos los países acreedores, es que antes de que haya cualquier tipo de mutualización de riesgos (risk sharing, en la jerga bruselense) tiene que haber reducción de riesgos: limitar, por ejemplo, la deuda pública que pueden comprar los bancos de cada país. Con la crisis de deuda aún fresca y un abultado endeudamiento en la periferia, media Europa no quiere oír hablar de eso ni en pintura. Al menos por ahora.

    Berlín celebra la victoria de Macron pero ve con recelo sus ideas para la eurozona | Internacional | EL PAÍS

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  • BND
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Francia: según las bocas de urna, Macron venció a Le Pen por un amplio margen


    Las primeras estimaciones aseguran que el joven centrista consiguió el apoyo del 65 por ciento del electorado.


    PARÍS.- El candidato centrista Emmanuel Macron, de 39 años, se convertirá en el presidente más joven de Francia al alzarse como ganador de la segunda vuelta de las elecciones en las que se enfrentaba a la ultraderechista Marine Le Pen , según las primeras proyecciones publicadas por varios medios franceses que le atribuyen entre un 65,1 y un 65,5 por ciento de los votos.

    "Hoy se inicia una nueva era de esperanza y de confianza para Francia", afirmó el futuro presidente de ese país. Macron, un independiente y ex ministro de Economía. Derrotó a la líder de la ultraderecha, quien estaba dispuesta a sacar a Francia de la Unión Europea y a terminar con el euro como moneda corriente local.


    El candidato proeuropeo se impuso con entre un 65,1 y un 65,5 por ciento de los votos, frente a los 34,5 y los 34,9 por ciento que habría conseguido Le Pen, de 48 años.

    El presidente de Francia, François Hollande, felicitó hoy a su futuro sucesor y estimó que su amplia victoria en las elecciones refleja el compromiso de los franceses con los valores republicanos y "con la Unión Europea y la apertura de Francia hacia el mundo".


    Las proyecciones están basadas en resultados iniciales parciales publicados por el Ministerio del Interior.

    Los comicios, a los que estaban llamados 47 millones de franceses, se siguieron con especial interés y nerviosismo también fuera del país, ya que una victoria de Le Pen, muy crítica con la Unión Europea, habría supuesto una fuerte sacudida para el bloque.

    Macron, ex ministro de Economía con el presidente François Hollande y ex banquero de inversión, defiende al contrario un claro curso proeuropeo.

    Se espera que asuma el cargo el 14 de mayo o antes. Macron partía como favorito en las encuestas y había sido el candidato más votado en la primera vuelta de los comicios el 23 de abril, cuando cosechó un 24 por ciento de los votos, seguido de cerca por Le Pen, con un 21,3 por ciento.

    Marine Le Pen admitió la derrota

    La candidata de la ultraderecha anunció por Twitter que había perdido y aseguró que los franceses votaron por la continuidad del modelo de país.

    Francia: según las bocas de urna, Macron venció a Le Pen por un amplio margen - 07.05.2017 - LA NACION

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  • planeador
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Está respondido Teo. Gracias. El valor es de 0,78 € y se compraron sobre su valor nominal (sobre la par) de 6,58 €. El proceso de valuación a través del tiempo de dicha acción normalmente te va mostrando la situación económica de la empresa. Por supuesto no es el único elemento a evaluar.

    Saludos

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  • Teodofredo
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    Hola Teo. Tienes idea cual es el valor nominal de cada acción? Porque si fuera 1 habría adquirido un valor sobre la par enorme, en función del valor de recompra.

    Saludos
    Hay.... "A mal lugar has venido a por agua"... Pero bueno, creo que el valor actual (viernes) era de 6,66 € por acción. Cotizacion de IAG (IBERIA) - Empresa - elEconomista.es

    Aquí te dejo algo para que leas: Qué valor nominal tiene Iag Iberia

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  • planeador
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Hola Teo. Tienes idea cual es el valor nominal de cada acción? Porque si fuera 1 habría adquirido un valor sobre la par enorme, en función del valor de recompra.

    Saludos

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  • Teodofredo
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Grupo británico IAG se refuerza ante el Brexit que viene

    Aviaciondigit@l - 30 abril, 20170
    Londres, GB.- IAG habría comprado otros 339.344 títulos propios por un total de 2,21 millones de euros tanto en las Bolsas de Londres, como en la de Madrid, todo ello dentro de su nuevo programa de recompra de acciones, según información oficial del propio Grupo a la CNMV.

    Expertos consultados por nuestro medio opinan que estos movimientos estarían motivados por la situación de incertidumbre política ante la salida de Gran Bretaña motivada por el Brexit. Tanto el alcance en el horizonte de los dos años de ejecución del artículo 50 de la UE, como la manera en la que afectará a las compañías del Grupo, Iberia, British Airways, Vueling o Air Lingus, aún no se vislumbra ante la posible dura oposición de compañías de capital mayoritario dentro de la UE como Air France-KLM, pero sobre todo Lufthansa, Ryanair, etc… que se prevén en el curso de las negociaciones. De ahí el fortalecimiento adquisitivo de estas recompras.

    En concreto IAG ha adquirido 169.560 títulos propios en el mercado británico, a un precio ponderado por volumen de 5,55 libras –siendo 5,47 libras el precio más bajo pagado y 5,63 libras el más alto– y 169.784 acciones en el parqué madrileño a un precio promedio de 6,58 euros –6,48 euros el más bajo y 6,65 euros el más alto–.

    El grupo aéreo que engloba a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus ha recomprado ya más 17,16 millones de acciones propias ordinarias, con un desembolso superior a los 109,23 millones de euros, desde que lanzara su nuevo plan de recompra.

    Tras la adquisición, el grupo aéreo tiene en autocartera de 27,48 millones de acciones, representativas del 1,28% del capital social de la compañía.

    IAG lanzó el 6 de marzo su nuevo plan de recompra de acciones por un importe máximo de 500 millones de euros, que llevará a cabo este año y que terminará no más tarde del 29 de diciembre.

    El máximo número de acciones objeto de adquisición será de hasta 190 millones, representativas del 8,9% del capital social.

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  • Teodofredo
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    La posición mas dura, de todas las opciones posibles, es la que se ha impuesto rápidamente contra el Reino Unido, en la reunión de Ministros de la UE (27 representantes ahora), en la que por supuesto no se ha permitido la presencia del representante ingles.

    __________________________________________________ _____________________________

    UNIÓN EUROPEA: Los 27 pactan fortalecidos las 'líneas rojas' del Brexit y con una posición más dura con Reino Unido

    EL MUNDO - PABLO R. SUANZES - Corresponsal en Bruselas
    Angela Merkel critica las "ilusiones" de Reino Unido: "No tendrá los mismos derechos" tras el Brexit

    "Ha habido algo inusual: nos hemos puesto de acuerdo en cuatro minutos". Lo que no ha logrado nunca la integración lo ha conseguido la ruptura. Los líderes de los 27 aprobaron este sábado en Bruselas, en cuestión de segundos, como reconocía divertido Donald Tusk, la hoja de directrices para la negociación con Reino Unido. Que había consenso en los términos generales era bien sabido. Pero el calado y que de verdad, por primera vez en mucho tiempo, se percibe la sintonía, es algo que ha sorprendido hasta a los más optimista.

    El mensaje que sale del primer Consejo Europeo oficial sin Reino Unido en la mesa es contundente: hay unidad, hay coordinación y sabemos hacer las cosas. Si el referéndum de junio ha partido el continente, las negociaciones para el divorcio han traído la reunificación. Una "ventana de oportunidad", según el cursi discurso europeo. Una ocasión propicia, tras el alivio del fenómeno Macron en Francia, para empezar a recomponer lo que dos lustros de crisis económica y política se han llevado por delante.

    Los jefes de Estado y de Gobierno validaron rápidamente un documento de 28 puntos con las claves para la negociación, incluyendo la cláusula de Gibraltar que tanto daño ha hecho en la isla, y que establece que ninguno de los términos del acuerdo de divorcio podrá ser aplicado en el peñón si España no da su visto bueno.

    Entre las capitales hay una mal disimulada satisfacción. Hace unas semanas el miedo era que la formidable diplomacia británica lograra hacer fisuras en la posición común, poner a los unos contra los otros. Hoy, el resultado es más bien lo contrario. La otra parte muestra debilidad. Los 27 han olido sangre y esa posición de poder, tan extraña, resulta placentera.

    El Parlamento está fragmentado. Los partidos de la oposición, casi descabezados. El PIB británico da los primeros avisos. Theresa May ha tenido que convocar elecciones anticipadas para fortalecer su posición, el tema de Gibraltar se ha enquistado y, por si fuera poco, la UE está haciendo lobby para una posible unificación de Irlanda. "El Gobierno británico puede querer intentar de todo para dividir a la UE. Es una trampa en la que no deberíamos caer", aseguró el belga Charles Michel. "May ha convocado elecciones no porque quiera un Brexit duro o uno blando, sino porque quiere un Brexit a la May", añadió con algo de sorna el luxemburgués Xavier Bettel.

    Los líderes llegaron a Bruselas con un argumentario consensuado: unidad, respeto a los derechos de los ciudadanos y no habrá discusiones sobre el marco futuro para las relaciones con Reino Unido hasta que se formalicen los términos del divorcio. Además, un bonus puesto por escrito: si Irlanda e Irlanda del Norte se unifican, aprovechando el paraguas del acuerdo del Viernes Santo, todo el territorio resultante será plenamente miembro de la UE. Una posibilidad perfectamente legal pero que en Londres escuece, pues supone más incentivos para la fragmentación, tras el anuncio escocés de que pedirán un nuevo referéndum de independencia.

    El plan inicial de la UE era buscar un acuerdo por las buenas, lo más rápido y amistoso posible. La tesis es la del presidente del Consejo, Donald Tusk, "todos perdemos, no puede haber ganadores. Es sólo un control de daños". Pero con el paso de los meses, y la sucesión de errores y debilidades de Londres, han reforzado la confianza comunitaria. Y endurecido su propuesta. Las consignas se repiten: no puede hacer un acuerdo a medida. Reino Unido tiene que quedar forzosamente peor que antes. No puede haber incentivos para otros países. Nadie puede negociar por su cuenta, todo pasa por Michel Barnier. Y los derechos de los ciudadanos son intocables.

    Una escenificación mucho más sincera de lo habitual, pero también excesivamente complaciente. Es fácil tener un plan antes de que empiecen los palos. Cuando llegue lo duro está por ver que ese bloque sea inquebrantable, y menos cuando enfrente está un rival tan poderoso y experimentado.

    Garantías para europeos y británicos

    El punto ocho del documento firmado y publicado es muy concreto. "Acordar garantías recíprocas para salvaguardar el estatus y los derechos derivados de la ley europea en la fecha de la salida de la UE, tanto de los ciudadanos europeos como los británicos, será la primera prioridad de las negociaciones. Deben ser efectivas, aplicables, no discriminatorias y globales, incluyendo el derecho a obtener la residencia permanente tras un periodo continuado de cinco años de residencia legal".

    En las últimas semanas los presidentes del Consejo y de la Comisión Europea se han visto con May. Y su balance no puede ser más pesimista. Juncker, según Financial Times, llamó a primera hora de la mañana siguiente a Merkel para exponer sus preocupaciones por las demandas imposibles de la británica. Y Merkel replicó horas después en un torno duro desde Berlín. La visita de Tusk no fue mejor: según explicó a los embajadores europeos "fue muy mal", con ideas irrealizables y propuestas disparatadas sobre la velocidad de las negociaciones o las demandas sobre comercio. Para hacer visible lo que les espera, Juncker llevó a Downing Street una copia impresa del acuerdo de libre comercio entre la UE y Canadá, un volumen de más de 2.000 páginas cargadas de simbolismo.

    "Nuestra prioridad ahora: sacar adelante una agenda positiva. La negociación con Reino Unido debe mantenerse separada de los asuntos que están en marcha, no debería interferir con su desarrollo", tuiteó el siempre polémico Martin Selmayr, jefe de gabinete de Juncker, una hora después de la finalización de la cumbre.

    Los 27 pactan fortalecidos las 'líneas rojas' del Brexit y con una posición más dura con Reino Unido | Internacional Home Tags | EL MUNDO
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 30/04/2017, 02:22.

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  • Teodofredo
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Cuando un teniente alemán le robó la identidad a un refugiado sirio

    Las autoridades sospechan que un soldado se hizo pasar por asilado para atentar

    EL PAÍS - ANA CARBAJOSA - Berlín - 28 ABR 2017 -
    La asombrosa historia que esconde la detención de F. A. ha dejado sin palabras, y sobre todo sin respuestas, al propio Ministerio de Interior alemán. Medio país se pregunta ahora cómo es posible que un militar ejemplar lograra engañar a tanta gente durante tanto tiempo. Cómo es posible que un soldado de 28 años que no habla árabe lograra ser legalmente reconocido como un refugiado sirio durante 16 meses y se armara, presuntamente para cometer un atentado y manchar así la reputación de los huidos de las guerras, en un clima de creciente xenofobia. Las preguntas acorralan ahora a las autoridades que deben explicar qué ha fallado y hasta qué punto este caso es solo un reflejo del caos administrativo provocado por la llegada de más de un millón de refugiados al país.

    Fue a finales de enero, cuando el soldado F. A. voló a Viena y precipitó por su torpeza el inicio de la investigación que ha movilizado a las policías de Francia, Alemania y Austria y que ahora culmina con su detención. El plan confesable del viaje era la asistencia al Baile de los oficiales en la capital austriaca. Allí, el militar con ocho años de carrera a sus espaldas, compró una pistola del calibre 7,65 que escondió más tarde en un retrete del aeropuerto de Viena. Cuando fue a recuperarla días más tarde, activó una trampa policial y fue detenido. Los agentes austriacos examinaron las huellas dactilares y en seguida se dieron cuenta de que no coincidían con las de ninguna persona detenida con antecedentes. La sorpresa llegó cuando el ordenador informó de que las huellas sí pertenecían a un refugiado sirio registrado con el nombre de David Benjamin.

    El detenido había solicitado asilo en enero de 2016 y recibido una plaza en un centro de acogida en Baviera, al sur del país. La Administración le concedió más tarde protección subsidiaria —un amparo similar al de refugiado— y le pagaba mensualmente una ayuda como al resto de los beneficiarios, según detalla la prensa alemana. Durante la audiencia en la Administración encargada de las migraciones dijo que era un sirio cristiano de origen francés, hijo de un frutero que vivía cerca de Alepo, según las mismas fuentes. Que el autodenominado Estado Islámico (ISIS) le perseguía por pertenecer a una minoría cristiana y que su árabe era malo porque siempre hablaba en francés con su familia. F. A. llevó así una doble vida durante meses, entre su cuartel militar y el centro de refugiados.

    Los detalles que emergen poco a poco sobre la vida del detenido contribuyen aún más al desconcierto. Cuenta el diario digital Spiegel que Franco A. había sido un alumno muy aplicado, que aprendió muy bien francés y algo de árabe y que pertenecía a un club de remo, con el que había ganado numerosas competiciones. Soñaba con ser periodista.

    Los mensajes de teléfono interceptados entre el falso refugiado y un supuesto cómplice de 24 años también detenido, dejan claro el odio que F. A. profesaba hacia los extranjeros, lo que invita a los investigadores a sospechar que planeaba un ataque desde la extrema derecha.

    Errores

    El Gobierno alemán ha reconocido este viernes que ha habido errores y desde Interior han asegurado que “removeremos hasta la última piedra hasta saber qué ha pasado”. Mientras, desde las filas socialdemócratas se llevan las manos a la cabeza y exigen explicaciones contundentes. Thomas Oppermann, dirigente socialdemócrata, consideró al ministro de Interior y a la titular de Defensa “un peligro para la seguridad de Alemania. “Si alguien puede ser reconocido como refugiado sin conocer el idioma del supuesto país de origen, entonces asistimos a un fallo absoluto de la autoridad competente”, ha dicho la también socialista Katharina Barley.

    Este caso sucede a otro de algún modo similar de hace apenas dos semanas. Entonces, un hombre atentó con tres artefactos explosivos el autobús en el que viajaban los jugadores del Borussia de Dortmund. El detenido, que había recibido instrucción militar en el pasado, dejó en el lugar del ataque tres notas con una supuesta reivindicación islamista y con las que pretendía incriminar a la comunidad musulmana. Los datos que publica el semanario Spiegel indican que los servicios secretos de las fuerzas armadas investigan 280 casos de soldados sospechosos de estar alineados con la extrema derecha. De ellos, hasta 97 corresponden a este año.

    La llegada al país de más de un millón de demandantes de asilo en los últimos dos años ha suscitado reacciones solidarias entre buena parte de la sociedad, pero también ha provocado una oleada de ataques xenófobos, sobre todo en el este de Alemania.

    Cuando un teniente alemán le robó la identidad a un refugiado sirio | Internacional | EL PAÍS

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  • Teodofredo
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Que payasada... Cuantas excusas hay que buscar cuando se pierde.
    Es mas, como podría creerse que Rusia este interesada en apoyar todos los gobiernos de surjen de derecha (aunque el actual gobierno ruso también es de corte nacionalista y enfrentado al comunismo de allí), no se puede creer que este interesado en apoyar justamente a quienes quieren combatirlo y hacerle la guerra (al menos que estén locos los rusos)...
    Con todas estas dudas que surgen ahora ¿No habrá ganado también Rajoy en España con ayuda de Rusia...? Ahora si que me surgen dudas...En cualquier momento, Podemos (izquierda) y el Partido Socialista, saltan denunciando a Moscú...Muy bien.

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